Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
18 euros caja de 50, y nunca se sabe si puede ser la mejor inversión de tu vida, tiempo al tiempoEl metal que mas he comprado en mi vida es el plomo y económicamente es el que mas ruinoso va a ser

Partiendo de la base de que JP Morgan no tiene nada de simple y que tiene suficiente poder político para hacer cambiar las normas en función de sus intereses, me parece un plan B perfecto una vez colapse el fiat y todo el mundo este pendiente casi en exclusiva del oro:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Un pequeño cambio en las reglas (incluir a la plata como activo al mismo nivel que el oro) supondría una inmensa transferencia de riqueza de los poseedores de oro a los poseedores de plata. Sería la jugada inversa a la desmonetizacion de la plata que menciona Antal Fekete (vuelvo a dejar el link porque creo que es de lectura obligada para entender lo que quiero decir):
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si dejamos al margen de la ecuación el dinero fiat y nos quedamos sólo con la ratio oro y plata, los cambios en la ratio son lo único que cuenta para ver el valor relativo de cada uno de ellos. Tiene todo el sentido del mundo que estén haciendo la jugada inversa a lo que comenta el artículo de Fekete...
Pero si, son especulaciones dada la poca transparencia del COMEX. Sea como sea, conviene tener ambos metales para que no te la puedan jugar con cambios en las reglas de juego.
Saludos!
¿Esa no es munición de arma corta?¿Pero aquí todo Dios está armado o qué?18 euros caja de 50, y nunca se sabe si puede ser la mejor inversión de tu vida, tiempo al tiempo
You must be registered for see images
la variedad de metales es la clave![]()
Hay datos erróneos en el artículo, las mints no dejaron de acuñar plata en 1879, de hecho en España sin ir más lejos están los duros de 1898 del tupé de Alf. XIII y por supuesto pertenecían a la Liga Latina.
18 euros caja de 50, y nunca se sabe si puede ser la mejor inversión de tu vida, tiempo al tiempo
You must be registered for see images
la variedad de metales es la clave![]()
Es foto de internet 😉estos fulminantes ya están percutados ,,, espero que solo sean las 2 que están encima , sino te han bombacha,,,,![]()
¿El oro a 300 dólares? Y ¿la plata a 30?Un ratio 1-10 también se puede conseguir si el oro baja a 300 dolares por onza y la plaza se dobla a 30. Qué os hace pensar que la reequilibración será por un alza de la plata en lugar de una bajada del oro? Viendo el histórico, es el oro quien ha ansioso de sus márgenes.
Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk
Es foto de internet 😉
Pasando por alto la gran cantidad de postulados del tipo SI ocurriera tal cosa (que no ocurre) y tal otra (que tampoco) y así con unas cuantas condiciones de cambio que no se dan, sólo te puedo decir que de nada que ver con el petróleo, porque tú lo digas: la plata es también principalmente una materia prima. SI se dejase de usar y se usaran otros materiales, podría pasar al sistema monetario. Pero, ¿Eso es así? La tendencia es la contraria. ¿Y en estas ondiciones afirmas que tiene mismas propiedades monetarias que el oro?
Por lo demás, los hermanos Hunt tampoco eran simple.
Edito: lo digo con humor, pero a menudo me da la impresión de estar en el hilo de la plata y no en el del oro. Yo paré en 15 aprox, en su día, y sigo el gráfico con interés, que se empieza a poner interesante.
Yo paré en 15 aprox, en su día, y sigo el gráfico con interés, que se empieza a poner interesante.
Te refieres a que primero vendes y despues recompras? lo empenhas?Buenas.
Desde finales de 2018 que empecé a comprar oro/plata fui apuntando un dato que me parecía relevante: la diferencia de precio venta-recompra en Degussa. El último dato que anoté fue del 16 de agosto de 2019. Para el oro, la diferencia era de un 4,5% y siempre estuvo entre 4,5%-5,2%. En el caso de la plata, hay que tener en cuenta que la diferencia incluye también el IVA. Sea como fuere, siempre osciló entre 38,5%-41,5%.
Bien, pues cuál es mi sorpresa cuando he ido hoy a mirar el dato y ahora mismo la onza de oro tiene una diferencia de precio venta-recompra del 9,21% y la plata se mantiene en 43,17%. Tremendo. No sé si es un patrón de todos los vendedores o sólo de Degussa, pero hablamos de que prácticamente han duplicado esa diferencia.
Me parece muy significativo que hayan duplicado el margen. No sé si realmente han bajado el precio de recompra o han subido el precio de venta. Mi interpretación ante esta amplitud creciente es que el oro físico es más escaso. También puede ser que quieran ganar más y punto. Pero yo creo que tiene que ver con el oro disponible para pequeños inversores. Supongo que cada uno sacará su conclusión al respecto. Pero el dato es objetivo.
Y no podría ser que al estar cerca de máximos sean conservadores con el precio de compra por si pega el bajón?No es empeñar, sino volver a venderles lo que en su momento compraste (y supongo que también si no fueron ellos los vendedores).
Lo puedes ver en la página de precios:Tienes que estar registrado para ver este contenido