Evolución del precio del Oro VII

Sabe que está caro y aún no ha vendido todo su oro? A qué espera?

Compra poquito a poco y pensando en el largo plazo (10 años en adelante) y sabiendo que no te hará rico pero que si no lo pierdes mantendrás poder adquisitivo.

Personalmente creo que es buen momento para entrar (mi apuesta es que antes de 2022 estamos por encima de los 2000 usd) y que me da pavor aquéllos que saben lo que va a pasar en los mercados.
Vale muchas gracias, me tiro de cabeza. Ahora mismo tengo el carrito del andorrano esperando. Me voy ha hacer la transferencia.
Son un 30% de los ahorros familiares, creo que es una buena decisión.

Hablando sobre oro, quiero comentaros un evidente cambio de tendencia en Rusia respecto al mismo.
Anteriormente, desde hace años, nadie se interesaba demasiado por el oro. Entre el ferrari y el oro, claramente ganaba el deportivo. Aquí la vida son dos días, y la gente actúa como tal (off topic: ayer vi una carrera que se marcaron un mercedes gt y un panamera, en plena M9, una autopista de 5 carriles...)

Sin embargo, de unos meses a esta parte, es prácticamente IMPOSIBLE, hacerse con ninguna emisión de 1oz del Banco Central Ruso. Al día siguiente de salir a la venta, ya no quedan, y en los Bancos que venden, el spot sobre el precio se va a un +20%. En cambio plata tienes para aburrir...

dejo esto

He leido el articulo, lluego he visto un link al final de la pagina y veo un link sobre plata en el que el mismo autor asegura que la plata llegará a 21 dolares en enero...

Vamos a ver, personalmente, y hablo exclusivamente de mi punto de vista, invierto en metales por ser reserva de valor y estar fuera del circuito tradicional del dinero bancario/estatal.

A mi, no me sirve eso de vender onza a onza, ni venderlas de 10 en 10...no por que esté forrado ni mucho menos, si no por que si preciso liquidez la preciso ¡ya!, y si por el motivo que sea (generalmente una necesidad inesperada), tengo que desprenderme de un monto importante de plata, como por ejemplo 20.000$ pues no lo voy a hacer onza a onza.

El oro me da más tranquilidad en ese aspecto, y solo hablo de reserva de valor y liquidez, no de revalorización potencial, ya que ahí le otorgo mayor poder a la plata, pues para el oro hacer un 2X es complicado,mientras que par ala plata es solo cuestión de tiempo (y no mucho seguramente)

Los grandes capitales personales, no pueden comprar plata física cómodamente, ya que conllevaría numerosos problemas de almacenamiento, desde la compra, hasta la futura venta...sin embargo 10.000.000$ en oro, tampoco es un gran volumen para mantener en una bóveda custodiada.

¿mejor la plata para el ciudadano de a pié?

Es probable, pero solo si hablamos de esa situación que comentas de un futuro lejano sin necesidad imperiosa de liquidez y huyendo de problemas fiscales.

De hecho si existiera un banco de plata dónde me la compran al spot menos X, y la cantidad que fuera, pues todo mi argumento se iría al traste, o al menos en gran parte, pero aquí y ahora para mi, resulta más sencillo comprar o vender oro que plata, siempre hablando del mismo volumen monetario.

Yo no compro monedas de colección ni entiendo nada de ellas, o al menos no mucho, y por consiguiente veo al oro/plata como un metal de inversión puro. Admiro a quienes pueden y saben ver más allá de eso, pero mi tiempo es limitado, y mis aspiraciones son otras.

De acuerdo.
Yo en general he invertido en plata dinero que no necesito ni necesitaré. Eso lo tengo claro y es algo que creo que todos los que nos leen tienen que tenerlo claro.
Voy a necesitar el efectivo de inmediato o en un periodo de meses? No compro nada.
Voy a necesitar el dinero en 2-3 años y creo que hay recorrido en los metales? Podría necesitarlo antes? Compro oro.
No voy a necesitar el dinero de manera indefinida o directamente no tengo los 350 euros de un golpe que cuesta una Alfonsina pero si tengo 50 eurillos que me sobran este mes? Compro plata.
Combinación de 2 y 3? Compro oro y plata.

Supongo que cuando te refieres a “spot de plata” te refieres a lo que llamo yo “spot de plata en moneda” que es el precio más bajo que piden por una maple (o filarmónica o ADE, o Athenian owl) en gold silver.be o coininvest. Ahora mismo entre 18,40-18,60 euros.
Es que si alguien vende pandas a este precio y se quiere deshacer de ellas porque abultan mucho que por favor me diga por privado. Bueno, es que si deshace de ellas a spot metal....que no pierda un minuto en escribir que puedo comprar una cantidad importante!

Respecto a las monedas de colección, que quieres que te diga. A mi no me gustan especialmente las coloreadas o tiradas limitadísimas y pagar a pelo 80 euros la onza.
Tengo? Si. Si tengo. A 80 euros? Ni de coña. No me gustan tanto ni las saco todos los domingos para jugar con ellas. Las conseguí (muchísimo) más baratas provenientes de oportunidades y de otras fuentes. Pero ya digo, no soy para nada friki del asunto.
Soy selectivo para comprar monedas que yo creo que pueden tener potencial y recorrido de revalorización así como que sean bastante líquidas. Cada uno tiene las suyas en la cabeza. A eso me refiero cuando digo que no compro maples. Que de esas ya tengo.

El autor del link k subí decía, y entiendo k no se ha rebatido, k una onza de plata valía 17,50 en 1979 y hoy vale lo mismo. Sobre éso, poco hay k decir, salvo k costará pavor encontrar algo, cualquier bien o servicio k cumpla semejante perfil tras medio siglo de fiat desesperado por encontrar su burbujita de turno donde multiplicarse hasta el infinito y más allá. Desde luego, 40 años de inflación a palo seco es todo un banquete...y precisamente del tipo del k se huye recurriendo al metal ( imo, al Oro ).

Más allá de ello, gran parte del resto son condicionantes personales y perspectivas k , en uno u otro sentido, aporta cada cual y por tanto, a cada cual le afectan de manera distinta y ahí, el más sabio es uno mismo. El k lea, k los filtre en los suyos , actúe en consecuencia y todos contentos.

Yo insisto en lo k soltó el de Guggengeim en Davos, por lo inesperado y por la entidad del sujeto. Para cualquiera con plata, una cuestión a la k estar atentos este 2020.

Última edición:
Powell en la rueda de prensa de la semana pasada:

Dice que como apenas hay margen de actuación bajando los tipos de interés, habrá QE a lo bestia. Me quedo más tranquilo roto2

Dejo aquí un análisis de la situación actual que el autor compara con el estallido de la burbuja creada por John Law en el siglo XVIII:

Viene a decir que el cobi19 va a ser la puntilla a un sistema financiero que antes de la epidemia ya estaba con respiración asistida. Avisa de colapso en menos de un año:

Dice que el mercado descuenta que el tema del cobi19 se resolverá en un par de meses pero que no va a ser así porque el daño ya está hecho.

Espero que los plateros del foro, que sé son muchos, tengan un futuro brillante en sus decisiones, y probablemente ese ratio actual, aun que dudo que como dice @Spielzeug llegue de nuevo a 15:1 admito que sí creo que lo podríamos ver en 50:1 en un momento futuro.
La ratio oro plata está (a día de hoy) en manos de JP Morgan y cuando llegue el momento no creo que se conforme con un 50:1 viendo las cantidades que está acumulando.

Un parón fuerte de la actividad económica va hacer disminuir su uso industrial y reforzar su uso monetario. Los cambios en la ratio oro-plata suponen una transferencia de riqueza de los poseedores de uno de ellos a los poseedores del otro (ver el artículo de Antal Fekete).

Así como casi todo el oro minado sigue disponible, no ocurre así con la plata. De hecho no me sorprendería una ratio inferior a 15:1 hasta que la situación monetaria se estabilice una vez pint el sistema monetario fiat.

Última edición:
Video que acaban de sacar Cobas (Paramés) sobre el oro.

Básicamente es un vídeo de 8 mins en los que los primeros 6 son El Barrio Sesamo aurífero. En el último minuto sacan la consecuente gráfica de rentabilidad desde 1802. Conclusión. No se gana un chavo con el oro. Compren mi fondo value de renta variable.

Se le olvida mencionar que hasta 1971 oro y moneda tienen una relación biunívoca. Se compraba oro como respaldo, no exactamente como inversión.
Desde entonces oro y dólar no están correlacionados ya que de uno se imprime lo que se quiere y del otro se extrae lo que se puede. Por tanto si se podría definir como inversión (y protección).

Tiene guasa que sea precisamente un fondo con pérdidas del -30% el que en vez de estar metidos en la cueva meditando que shishi han hecho con Arytza o Renault....se pongan dignos con un activo que les ha levantado un 30% en el mismo tiempo que ellos han perdido un 30%. Diferencia por tanto de un 60%.

Este bonito vídeo lo explica algo mejor, con bastante guasa por cierto

Mas información en el post

Bolsa: - Se le ha acabado la "buena suerte" a Paramés?
No ha dicho la mayor:
Que la gente invierta en oro no nos da beneficio a los vendeburras bolseros y nos quita negocio. Por eso hacemos este video manipulador. Empezando con verdades y bondades sobre el oro para después pasar a la manipulación y que cuele como buena intención y asesoramiento.

El barquito se hunde. A morir mintiendo que algo cae.

La ratio oro plata está (a día de hoy) en manos de JP Morgan y cuando llegue el momento no creo que se conforme con un 50:1 viendo las cantidades que está acumulando.

Un parón fuerte de la actividad económica va hacer disminuir su uso industrial y reforzar su uso monetario. Los cambios en la ratio oro-plata suponen una transferencia de riqueza de los poseedores de uno de ellos a los poseedores del otro (ver el artículo de Antal Fekete).

Así como casi todo el oro minado sigue disponible, no ocurre así con la plata. De hecho no me sorprendería una ratio inferior a 15:1 hasta que la situación monetaria se estabilice una vez pint el sistema monetario fiat.

Menos mal, que por fin en algo no coincidimos y estamos en desacuerdo, ya pensaba en que me había reencarnado en Spielzeug...

Calma. 🙂 Yo el viernes solté un largo desde los 1552. Espera ver fuerza bajista, que entre la fuerza alcista y en el primer testeo le metes.

Yo cuando así meto 2 operaciones. Una para swing y otra para intradía.

Cuando trabajas con opciones, cuanto te cobran de comision? se pueden mantener 2 años y no caer en la ruina?

No ha dicho la mayor:
Que la gente invierta en oro no nos da beneficio a los vendeburras bolseros y nos quita negocio. Por eso hacemos este video manipulador. Empezando con verdades y bondades sobre el oro para después pasar a la manipulación y que cuele como buena intención y asesoramiento.

El barquito se hunde. A morir mintiendo que algo cae.
Eso lo dice el cuadro que tiene a su espalda, en una sede en un barrio caro de Madrid. El mensaje es sutil.

Yo espero el ratio entre 1-5 y 1-10 y por eso he sido consecuente y desde hace mucho tiempo lo tengo en 1oz de oro por 10 oz de plata aprox.
Un ratio 1-10 también se puede conseguir si el oro baja a 300 dolares por onza y la plaza se dobla a 30. Qué os hace pensar que la reequilibración será por un alza de la plata en lugar de una bajada del oro? Viendo el histórico, es el oro quien ha ansioso de sus márgenes.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk

Yo espero el ratio entre 1-5 y 1-10 y por eso he sido consecuente y desde hace mucho tiempo lo tengo en 1oz de oro por 10 oz de plata aprox.
Pues no lo entiendo, si crees que llegara a 1:10 o menos, no sería mejor tener 1 onza de oro por cada 100 de plata?

Me explico, si llega a 1:10 con la proporción que tienes ahora de 1 Oz de oro y 10 de plata tendrías el equivalente a 2 onzas de oro. Si tienes 100 de plata por cada Oz de oro, tendrías el equivalente a 11 onzas de oro...

Aprovecho para dejar un par de links sobre el "bicho":

Ali Baba asustando a los 40 ladrones. No parece que quieran tranquilizar a los mercados...

Atasco de barcos en casi todos los puertos asiáticos. China con las reservas de crudo al máximo y con petroleros esperando para descargar. Van bien surtidos los chinos para aguantar lo que estimen oportuno.
Mientras en los países productores de crudo, los barcos están parados porque no tienen dónde ir dado el atasco que hay en los puertos asiáticos.

Última edición:
Intervenciones cada vez mayores de la fed en el mercado de repos:
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Dejo aquí un artículo interesante que anuncia guano:

La casa blanca sabe que China les está troleando con el tema del "bicho" pero no pueden hacer nada al respecto ya que China rechaza su ayuda. Si aceptasen su ayuda, se encontraría rápidamente la "cura" a la enfermedad que amenaza su sistema monetario:

The U.S. does “not have high confidence in the information coming out of China” regarding the count of cobi19 cases, a senior administration official told CNBC.

The official also noted that China “continues to rebuff American offers of assistance.”

Mientras tanto, el ministro de exteriores chino en Alemania comenta lo siguiente:

Wang Yi pointed out that the current international situation is full of risks and challenges. As two countries with important influence, China and Germany should strengthen strategic communication, enhance strategic mutual trust, promote strategic cooperation, and push the China-Germany all-round strategic partnership to a new level while working together to better cope with global challenges.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para mi y lo he dicho siempre, el handicap de la plata no es la potencial revalorización, que la tiene, si no el almacenamiento cuando ya estamos hablando cantidades de 20.000$ o más.

Mover 30Kg de plata en monedas o lingotes no es ya ninguna coña...es evidente que se puede mover eso y más, solo faltaría, pero la misma cantidad en oro representaría 90 veces menos de peso.

Aclarado esto, que creo se debería tener muy en cuenta a la hora de invertir que este diferencial cercano a 90 a 1 es histórico, y podría revertirse en un porcentaje interesante, pese a ello, desconozco la liquidez de la plata , y lo sencillo que resultaría colocar a spot o cerca (precio de mercado), 30 , 40 o 100Kg de plata .

Lo que sí tengo claro es que colocar 40.000$ en oro es relativamente sencillo, y sería cuestión de pocos días o incluso horas si uno se pone terco, y acepta un descuento frente al spot que lo convierta en irresistible.

¿plata u oro?

Yo soy de oro, pero aceptaría una proporción de 8 a 2 por ejemplo a favor del oro como interesante para mi, pero aquí cada uno de nosotros es un mundo, y como el mundo no para de dar vueltas, pues nuestro coco tampoco.

Buen viernes a todos.

@Piel de Luna se me ha adelantado 4 minutos

Si, el ratio 90/1 es casi histórico, pero es que no es real, hay un gran inconveniente en la plata que diluye ese ratio, (también en sus hermanos el platino y paladio) osea el IVA, y no sólo el IVA si no también los premiums de estos mps, cosa que en el Au no existe, el comercio de oro de inversión es bastante transparente en ese sentido, en estos momentos delante de mi donde estoy desayunando tengo un organización incivil que reza, 20 francs or Suisse 267/275 y el precio mercado de ellos esta en 272, osea en 5€ menos te lo compran y en 3 más te lo venden, y aun hay splits más apretados, algo inimaginable para la plata... Incluso la tendencia en el comercio del oro en algunos comercios empieza a ser la de.... 20 francs Suisse 272€... Osea te los compran a 272 (que es su precio) y te los venden a 272 (que es su precio)... Que ganan?... Pues como cualquier cambista, un 3% de comisión cada vez que hagas una operación de cambio de fiat/Au o Au/Fiat, sin duda algo muy justo y muy transparente, el comerciante que aplique el 3% hará muchas más operaciones que el que aplique el

La casa blanca sabe que China les está troleando con el tema del "bicho" pero no pueden hacer nada al respecto ya que China rechaza su ayuda. Si aceptasen su ayuda, se encontraría rápidamente la "cura" a la enfermedad que amenaza su sistema monetario:

Yo ya me he sacáo ticket pa´la segunda sesión y encargáo smoking y peluquero pa´la afoto : Galletón de asteroide... más épico y tal, k no se palma tós los días, mirusté. roto2

" Hasta donde puedo adivinar, aquí está la respuesta. Un banco estadounidense con bóvedas de oro en Londres cambió parte de ese oro de ser "no asignado" a ser "asignado". Efectivamente lo movió en su balance. El oro permaneció en la misma bóveda, pero técnicamente cambió de propiedad del Reino Unido a EE. UU.
En otras palabras, un par de clics en la hoja de cálculo de un banco causó la mayor fluctuación en las cifras comerciales de Gran Bretaña en la historia moderna. Al menos esa es la explicación más plausible. Aunque plantea más preguntas: ¿por qué? ¿Está el banco en problemas? ¿Y quién posee el oro de todos modos? "

Esto podría encajar con la noticia anterior : Conversaciones comerciales USA-UK, "ya" sobre la mesa, etc etc ...

Y tras ambas exposiciones...la certeza de k esas relaciones tendrán su influencia en el cotarro internacional, ok...pero nada desdeñable además , como en el caso chino y su kolonavilus...la descomunal capacidá de trolleo de estos dos personajes ( aún están frescas las august absolutamente fuera de tono de lado a lado de la mesa de Boris Johnson y Trump en año pasado en la cumbre con la UE choteándose de Macron y el resto de mindundis mandatarios uropedos ).

" Hasta donde puedo adivinar, aquí está la respuesta. Un banco estadounidense con bóvedas de oro en Londres cambió parte de ese oro de ser "no asignado" a ser "asignado". Efectivamente lo movió en su balance. El oro permaneció en la misma bóveda, pero técnicamente cambió de propiedad del Reino Unido a EE. UU.
En otras palabras, un par de clics en la hoja de cálculo de un banco causó la mayor fluctuación en las cifras comerciales de Gran Bretaña en la historia moderna. Al menos esa es la explicación más plausible. Aunque plantea más preguntas: ¿por qué? ¿Está el banco en problemas? ¿Y quién posee el oro de todos modos? "

El sistema geopolítico surgido del sistema monetario de Bretton Woods se está descomponiendo por momentos. Cada país va a buscar salvarse ante la situación creada por China con el "bicho", rompiendo alianzas si es necesario.

Un maestro en las artes marciales, deshace los planes de los enemigos, estropea sus relaciones y alianzas, le corta los suministros o bloquea su camino, venciendo con estas tácticas sin tener que luchar (Sun Tzu)

China en este momento decide quién puede seguir produciendo y quién no. Quién recibe suministros para poder continuar con la cadena de valor y quién no. China está de visita, en Alemania ahora, ofreciendo recompensas a quien mejor sirva a sus intereses (repatriaciones de oro de la esfera anglo en mi opinión, de ahí es movimiento de oro a EEUU. Posiblemente alguien lo esté reclamando...)

Cuando recompenses a los soldados con los beneficios que tenían los adversarios, los harás luchar por propia iniciativa y así tendrás la influencia y el poder que tenía el enemigo.

Si recompensas a todo el mundo, no habrá suficiente para todos, así pues, ofrece una recompensa a un soldado para animar a todos los demás. Cambias sus colores (de los soldados enemigos capturados), utilízalos mezclados con los tuyos. Trata bien a los soldados prisioneros para que en el futuro luchen por ti. Sun Tzu

Pero este movimiento también puede responder a:
Para lo que me queda en el convento, me siento dentro. Paco Tzu sonrisa:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.210
Miembros
190.825
Último miembro
Ache8

El blog de burbuja.info

Volver