Evolución del precio del Oro VII

Bueno...la rentabilidá la tiene k - y puede y debe - ver cada uno. Cifras sin literatura, k de éso, y bien panfletera, hay de sobra.

Yo intento llamar la atención de la "pillada física" de la plata, sobre todo a quienes entren de novatos con el fin del mundo a las puertas y todo ese sermón gratuíto y vendeburras, gente k se crea k está a dos meses de un default mundial k le esquilme sus ahorros y a lo mismo de multiplicarlos exponencialmente si entra en metales ( k es un "entendimiento" k puede abrazarse facilmente antes de asimilar cierto criterio y separar granos de una manola...cuando el físico es un posicionamiento de largo plazo, muuuuy largo ) ...y más aún si disponen de cierto capital, pues a partir de cinco cifras, la plata conlleva unos problemas de volumen MUY considerables k acaban desesperando, sobre todo al urbanita medio a la espera de un Mad Max inminente y tal y tal. Para quien no tenga otras propiedades, en un zulito , la plata se vuelve un engorro de tres pares de wevox. Y no me parece ninguna chorrada resaltarlo.

Otra cosa es hacerse con unos tubos de maples y tal...pero vamos, ahí,k valore cada uno.Siempre contando, imo, k el Oro es algo k la plata NO ES. Ya a partir de éso...allácadacualo.

A partir de 5 cifras el menor problema de plata es el volumen (que lo es), hay otros peores como la liquidez.
El oro es dinero, la plata lo fue, a día de hoy, en realidad nadie sabe lo que es, pese a todo, en breve tendrá su momento y será glorioso, pero seguirá siendo plata, con lo cual pienso que llegado su minuto de gloria será genial para cambiarla por dinero, osea por Au.

Habiendo oro disponible a la venta para la gente de a pie, a la gente le gusta complicarse mucho la existencia.

La de veces que habremos explicado las graves diferencias entre plata y oro, y la única respuesta es «yo soy platero», o como alguno que se presentó por aquí diciendo que había menos plata que oro y que llegaría a costar más. La próxima estación anda por los $2000.
Para mi y lo he dicho siempre, el handicap de la plata no es la potencial revalorización, que la tiene, si no el almacenamiento cuando ya estamos hablando cantidades de 20.000$ o más.

Mover 30Kg de plata en monedas o lingotes no es ya ninguna coña...es evidente que se puede mover eso y más, solo faltaría, pero la misma cantidad en oro representaría 90 veces menos de peso.

Aclarado esto, que creo se debería tener muy en cuenta a la hora de invertir que este diferencial cercano a 90 a 1 es histórico, y podría revertirse en un porcentaje interesante, pese a ello, desconozco la liquidez de la plata , y lo sencillo que resultaría colocar a spot o cerca (precio de mercado), 30 , 40 o 100Kg de plata .

Lo que sí tengo claro es que colocar 40.000$ en oro es relativamente sencillo, y sería cuestión de pocos días o incluso horas si uno se pone terco, y acepta un descuento frente al spot que lo convierta en irresistible.

¿plata u oro?

Yo soy de oro, pero aceptaría una proporción de 8 a 2 por ejemplo a favor del oro como interesante para mi, pero aquí cada uno de nosotros es un mundo, y como el mundo no para de dar vueltas, pues nuestro coco tampoco.

Buen viernes a todos.

@Piel de Luna se me ha adelantado 4 minutos

Última edición:
A partir de 5 cifras el menor problema de plata es el volumen (que lo es), hay otros peores como la liquidez.
El oro es dinero, la plata lo fue, a día de hoy, en realidad nadie sabe lo que es, pese a todo, en breve tendrá su momento y será glorioso, pero seguirá siendo plata, con lo cual pienso que llegado su minuto de gloria será genial para cambiarla por dinero, osea por Au.

Exactamente como me lo planteo yo. Compro oro y plata, 60% de oro, 40% de plata aproximadamente, pero veo en la plata una posibilidad buenísima de comprar a un precio que en unos años pienso que va a ser de risa. Llegado el momento, me desharé de buena parte de la plata y compraré más oro. La diferencia entre las onzas de uno y otro metal tiene que equilibrarse.

De ahí el engorro del volumen. 😉 Hace falta mucha paciencia hasta un escenario minimamente favorable para hacer caja ( y, por supuesto, me apunto a lo de volcarlo a Oro . DINERO con mayúsculas ). Hoy en día, la inmensa mayoría de plateros llevan su apuesta enquistada cuando no a rastras y en un promedio desesperante y agotador. ( Recuerdo en este mismo foro hará nueve o diez años, afotos de palés de plata "sin iva" en bodegas de aviones, presuntamente titularidá de foreros. Menuda milonga k endiñaron por aquí a quienes ya entonces veían el Oro "caro". El paralelismo con las shitcoins actuales en el sector crypto es de libro...pero desgraciadamente sin la volatilidá de aquellas, k te permite soltar amarras y resetear en cruces adecuados ).

Podrías extenderte algo más en esos problemas de liquidez y en tu impresión de k tendrá su momento de gloria ?

Gracias.

p.d. Por cierto...en los 3 países k rodean Hezpaña ( Portugal, Francia, Jovenlandia ) ... la proporción REAL plata/Oro ( bien en Oro, bien en fiat ) va infinitamente más allá de la oficial k alguno resalta.

A partir de 5 cifras, los descuentos son el copón , un terreno absolutamente abierto a la negociación.

De ahí el engorro del volumen. 😉 Hace falta mucha paciencia hasta un escenario minimamente favorable para hacer caja ( y, por supuesto, me apunto a lo de volcarlo a Oro . DINERO con mayúsculas ). Hoy en día, la inmensa mayoría de plateros llevan su apuesta enquistada cuando no a rastras y en un promedio desesperante y agotador. ( Recuerdo en este mismo foro hará nueve o diez años, afotos de palés de plata "sin iva" en bodegas de aviones, presuntamente titularidá de foreros. Menuda milonga k endiñaron por aquí a quienes ya entonces veían el Oro "caro". El paralelismo con las shitcoins actuales en el sector crypto es de libro...pero desgraciadamente sin la volatilidá de aquellas, k te permite soltar amarras y resetear en cruces adecuados ).

Podrías extenderte algo más en esos problemas de liquidez y en tu impresión de k tendrá su momento de gloria ?

Gracias.

Su momento de gloria lo tendrá, estoy segurisimo, así fue siempre, puntualmente y de forma muy breve (es un mercado muy estrecho, digamos de "risa") es fácil muy fácil tumbarlo, y la industria así lo hará, tiene las armas para ello y todo el apalancamiento necesario, además de mangera directa con la impresora del BC, el tema de liquidez es muy sencillo, solo con una llamada o mail lo puedes comprobar, dirígete a coininvest y diles que tienes 50k de Ag y 50k de Au... A ver que protocolo hay para uno y para otro, y después diles que tienes 500k de Ag y 500 de Au.... para ver qué tal siguen los protocolos...

Movimientos extraños en el oro. Ventas masivas de oro de UK, no se sabe quién. Para poner en perspectiva el volumen comparado con los últimos años:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Algo está ocurriendo...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Si le dices a la telefonista de coininvest que tienes 500 kilos de oro para venderles, le da un parraque que se queda en el sitio. Con esos 23 millones y medio de euros les compras el chiringuito...los doscientos sesenta mil pavos de la plata, ya si eso, para pagar la fiesta posterior.

Un saludo.

A menos de 100 francos de dejar también la otrora superchapa suiza por el retrovisor.

Toda la pinta de k el tío Gilito ( Gold ) y el tito Donald ( Trump ) van a montar un 2020 Caníbal, Caníbal...

Palomitax.

Si le dices a la telefonista de coininvest que tienes 500 kilos de oro para venderles, le da un parraque que se queda en el sitio. Con esos 23 millones y medio de euros les compras el chiringuito...los doscientos sesenta mil pavos de la plata, ya si eso, para pagar la fiesta posterior.

Un saludo.

La plata pa´l bote´la pobre chavala, Patxi, aivalaoxtiapuéx !... k´está el Atéti en la final de copa, jodérrr . 😎

Última edición:
Para mi y lo he dicho siempre, es handicap de la plata no es la potencial revalorización, que la tiene, si no el almacenamiento cuando ya estamos hablando cantidades de 20.000$ o más.

Mover 30Kg de plata en monedas o lingotes no es ya ninguna coña...es evidente que se puede mover eso y más, solo faltaría, pero la misma cantidad en oro representaría 90 veces menos de peso.

Aclarado esto, que creo se debería tener muy en cuenta a la hora de invertir que este diferencial cercano a 90 a 1 es histórico, y podría revertirse en un porcentaje interesante, pese a ello, desconozco la liquidez de la plata , y lo sencillo que resultaría colocar a spot o cerca (precio de mercado), 30 , 40 o 100Kg de plata .

Lo que sí tengo claro es que colocar 40.000$ en oro es relativamente sencillo, y sería cuestión de pocos días o incluso horas si uno se pone terco, y acepta un descuento frente al spot que lo convierta en irresistible.

¿plata u oro?

Yo soy de oro, pero aceptaría una proporción de 8 a 2 por ejemplo a favor del oro como interesante para mi, pero aquí cada uno de nosotros es un mundo, y como el mundo no para de dar vueltas, pues nuestro coco tampoco.

Bueno, yo tengo de las dos y opino que ambos metales tienen su gracia.
Creo que lo he dicho alguna vez. Mi proporción en peso es 100 a 1. A favor de plata.
Y un precio medio con el que duermo tranquilo. Claramente por debajo de 20 y desde luego no solo tengo maples.
Es cierto que con los deberes hechos, voy más a calidad que a cantidad. No compro tubos salvo alguna excepción,...muy contada y me centro más en monedas que llaman mi atención.

No es realista que nadie vaya a vender 30kgs de plata de golpe. Creo que lo he comentado alguna vez. Además quien tenga 30 kgs no lo va a vender a peso. Es una colección que normalmente ha tardado años en juntarse. Con gran variedad, habra maples, pero también habrá lunares, pandas, africanas, alguna edición limitada, alguna mexicana rara, americanas etc.
Eso se vende una a una o en lotes pequeños, no evidentemente los tubos.
Ventaja? Es MUY discreto. Vender moneda a moneda a particular queda por debajo del radar fiscal en casi cualquier circunstancia.

Imaginemonos armageddon donde se empieza a pagar IVA por el oro o simplemente que para transacciones de más de 500 euros hay que declararlas. Por ejemplo en 2031. Seguramente llegado a ese punto sea el precio de medio soberano de batalla. La monitorizacion estatal puede dar disgustos.
Eso con la plata casi se puede asegurar que no va a ocurrir. Por mucho que valga, léase 60 euros onza en 2031, al gobierno le importará un malos las ventas de un panda del 2020 que valga 100. No sé si me explico.

Sobre los cambios monetarios abrí un hilo hace tiempo que pasó desapercibido pero creo que merece la pena:
La Historia cambia segun donde fijes el punto de atencion

Más información sobre el fin del bimetalismo, un artículo de Antaño Fekete (must read en mi opinión):

En mi opinión, no se puede monetizar solo el oro. Si el oro vuelve al centro del sistema monetario, la plata, por sus características monetarias, seguirá el mismo camino y se acercará al ratio histórico de 15:1
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y creo que este es el plan B de JP Morgan que lleva años tirando los precios con cortos de plata-papel mientras acumulan plata fisica.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿Puedes comentar la razón?
Tengo diversificadas las monedas (incluso lingotes), y tengo unas cuantas. ¿Qué problema tienen? Porque recuerdo que cuando compré el año pasado sobre estas fechas, las de 2018 directamente no quedaban.

Creo que se refiere a que no sólo tiene bullion (que tiene), pero que también tiene otras monedas de plata, que una vez se tienen los deberes hechos hay más monedas muy bonitas e interesantes.

Bueno, yo tengo de las dos y opino que ambos metales tienen su gracia.
Creo que lo he dicho alguna vez. Mi proporción en peso es 100 a 1. A favor de plata.
Y un precio medio con el que duermo tranquilo. Claramente por debajo de 20 y desde luego no solo tengo maples.
Es cierto que con los deberes hechos, voy más a calidad que a cantidad. No compro tubos salvo alguna excepción,...muy contada y me centro más en monedas que llaman mi atención.

No es realista que nadie vaya a vender 30kgs de plata de golpe. Creo que lo he comentado alguna vez. Además quien tenga 30 kgs no lo va a vender a peso. Es una colección que normalmente ha tardado años en juntarse. Con gran variedad, habra maples, pero también habrá lunares, pandas, africanas, alguna edición limitada, alguna mexicana rara, americanas etc.
Eso se vende una a una o en lotes pequeños, no evidentemente los tubos.
Ventaja? Es MUY discreto. Vender moneda a moneda a particular queda por debajo del radar fiscal en casi cualquier circunstancia.

Imaginemonos armageddon donde se empieza a pagar IVA por el oro o simplemente que para transacciones de más de 500 euros hay que declararlas. Por ejemplo en 2031. Seguramente llegado a ese punto sea el precio de medio soberano de batalla. La monitorizacion estatal puede dar disgustos.
Eso con la plata casi se puede asegurar que no va a ocurrir. Por mucho que valga, léase 60 euros onza en 2031, al gobierno le importará un malos las ventas de un panda del 2020 que valga 100. No sé si me explico.

Vamos a ver, personalmente, y hablo exclusivamente de mi punto de vista, invierto en metales por ser reserva de valor y estar fuera del circuito tradicional del dinero bancario/estatal.

A mi, no me sirve eso de vender onza a onza, ni venderlas de 10 en 10...no por que esté forrado ni mucho menos, si no por que si preciso liquidez la preciso ¡ya!, y si por el motivo que sea (generalmente una necesidad inesperada), tengo que desprenderme de un monto importante de plata, como por ejemplo 20.000$ pues no lo voy a hacer onza a onza.

El oro me da más tranquilidad en ese aspecto, y solo hablo de reserva de valor y liquidez, no de revalorización potencial, ya que ahí le otorgo mayor poder a la plata, pues para el oro hacer un 2X es complicado,mientras que par ala plata es solo cuestión de tiempo (y no mucho seguramente)

Los grandes capitales personales, no pueden comprar plata física cómodamente, ya que conllevaría numerosos problemas de almacenamiento, desde la compra, hasta la futura venta...sin embargo 10.000.000$ en oro, tampoco es un gran volumen para mantener en una bóveda custodiada.

¿mejor la plata para el ciudadano de a pié?

Es probable, pero solo si hablamos de esa situación que comentas de un futuro lejano sin necesidad imperiosa de liquidez y huyendo de problemas fiscales.

De hecho si existiera un banco de plata dónde me la compran al spot menos X, y la cantidad que fuera, pues todo mi argumento se iría al traste, o al menos en gran parte, pero aquí y ahora para mi, resulta más sencillo comprar o vender oro que plata, siempre hablando del mismo volumen monetario.

Yo no compro monedas de colección ni entiendo nada de ellas, o al menos no mucho, y por consiguiente veo al oro/plata como un metal de inversión puro. Admiro a quienes pueden y saben ver más allá de eso, pero mi tiempo es limitado, y mis aspiraciones son otras.

Espero que los plateros del foro, que sé son muchos, tengan un futuro brillante en sus decisiones, y probablemente ese ratio actual, aun que dudo que como dice @Spielzeug llegue de nuevo a 15:1 admito que sí creo que lo podríamos ver en 50:1 en un momento futuro.

Un saludo y y coincido con @timi ... da gusto ver aportaciones constructivas en este foro de nuevo.

Última edición:
Dejo aquí un par de artículos del periódico vocero del gobierno chino en el que se habla de "guerra fría" con EEUU por el tema del "bicho" (está bastante claro que la "epidemia" va más de geopolítica que otra cosa):

En otros artículos aprovechan la narrativa occidental para "blindarse argumentalmente" y vienen a decir que "hay que evitar el racismo hacia los chinos por una epidemia causada por el cambio climático"

El ministro de exteriores chino está en Alemania para tratar los aspectos económicos del "bicho":

Buenos días
Soy de los que he comprado mas de "30 onzas" de plata , se que abulta , se que no es tan liquida como el oro y se que puede que no vea beneficios en toda mi vida , pero me gusta , soy un poco terco ,,, y si , muchas veces en mi vida me he equivocado , y reclamo mi derecho a que poseer plata sea una de esas veces

En su día hice un contacto a 20 km de casa , que me dejo claro que le trajera los kilos de plata que quisiera , que a el le interesa. Evidentemente, no me va a pagar a spot , el también tiene que comer y querrá su margen , todo dependerá de la necesidad mía en su momento.

Todos los activos tiene un margen a partir de el cual es liquido al momento , si yo me pongo a vender onzas de plata aquí a 12 euros , cuanto tiempo creéis que me duraran?
Mi media actual es de unos 18-19 euros la onza de plata , considero que no es mal precio.Si pasados 10 años , la plata puede estar a 30 euros la onza ,,, y creo que estoy siendo generoso , si la pongo a la venta a 25 euros , cuanto tiempo creéis que me va a durar?
Pero es que ademas , voy sin fecha , seria un gustazo dejarlo en herencia ,,,

luego el tema del espacio ,,, y si no tuvierais problemas de espacio?

Naturalmente me puedo equivocar , pero eso lo sabre de aquí a muchos años,,, o igual me muero y no se si me he equivocado.

La finalidad de un metalero nunca tendría que ser el hacerse rico. El metal que mas he comprado en mi vida es el plomo y económicamente es el que mas ruinoso va a ser ,,, no necesito estar en mi lecho de gloria para saberlo , con los otros metales tendremos que esperar.

saludos a todos

Hola, soy novato en esto de los metales, entiendo que es para no perder valor de los ahorros fiat.
Estoy pensando en comprar algo de Oro y poca plata (90%-10%) son poco menos de 10K.
Hace tiempo que tengo ganas de entrar, pero el padre de un amigo que hace años que tiene monedas de plata y oro me dice que está muy caro que ahora no es buen momento, pero yo veo que el oro no va a bajar, en todo caso se mantendrá o subirá. ¿Veis probable que vuelva a estar a menos de 1000 euros la onza? A mi me cuesta de creer, pero como dije soy neofito en esto de los metales.
Pido disculpas por mi pregunta desde la ignorancia.

Hola, soy novato en esto de los metales, entiendo que es para no perder valor de los ahorros fiat.
Estoy pensando en comprar algo de Oro y poca plata (90%-10%) son poco menos de 10K.
Hace tiempo que tengo ganas de entrar, pero el padre de un amigo que hace años que tiene monedas de plata y oro me dice que está muy caro que ahora no es buen momento, pero yo veo que el oro no va a bajar, en todo caso se mantendrá o subirá. ¿Veis probable que vuelva a estar a menos de 1000 euros la onza? A mi me cuesta de creer, pero como dije soy neofito en esto de los metales.
Pido disculpas por mi pregunta desde la ignorancia.
el padre de un amigo que hace años que tiene monedas de plata y oro me dice que está muy caro que ahora no es buen momento, .
Sabe que está caro y aún no ha vendido todo su oro? A qué espera?

Compra poquito a poco y pensando en el largo plazo (10 años en adelante) y sabiendo que no te hará rico pero que si no lo pierdes mantendrás poder adquisitivo.

Personalmente creo que es buen momento para entrar (mi apuesta es que antes de 2022 estamos por encima de los 2000 usd) y que me da pavor aquéllos que saben lo que va a pasar en los mercados.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.246
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver