Evolución del precio del Oro VI

Lo más "lógico" es que los policías municipales recabarán información ante la duda -si es que hubiera lugar a ello- y procedieran en consecuencia. Si no lo hicieran así, se piden las hojas de reclamaciones de la Comunidad autónoma -NO las del establecimiento- y después se denuncia a los agentes por vía escrita en el Ayuntamiento correspondiente.

De todas formas, en lo personal, entiendo que por la pérdida de tiempo y las molestias ocasionadas, NO merece la pena.

Saludos.
Yo, por trabajo, me he pasado media vida explicándoles a funcionarios de todos los niveles, hasta los más altos, las leyes que se suponen que tienen que conocer y cumplír y exigiendoles que las cumplan y se ríen en tus narices.

Todavía me ocurrió esta mañana.

Eso es prevaricar y en cualquier país de Europa sería un escándalo de nivel nacional, pero esto es España y, como leí por ahí que decía un extranjero, en España las leyes son orientativas.

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk

El año pasado me gaste el presupuesto del 2018 y el del 2019 en plata
este año ya me he gastado el presupuesto del 2020 y estoy tentado de empezar con el del 2021
si mi muyer mira las cuentas tendré un problema serio doh! ,, no se yo si una gráfica tipo palote de la plata servirá sonrisa:

timi, mi esposa es tan metalera o mas que yo, y los regalos de santo o cumpleaños, siempre lo he tenido resuelto meparto: meparto: meparto: , y le tengo surtida con una serie de monedas y lingotes de diferentes paises con valor facial que le encantan, bien elegidos por ella o por mi, adaptandoselos como colgante con su eslabon para ponerselos con cadena, aqui te subo alguna foto de algunas de las que tiene, ya sabes quedas estupendamente😉

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
timi, mi esposa es tan metalera o mas que yo, y los regalos de santo o cumpleaños, siempre lo he tenido resuelto meparto: meparto: meparto: , y le tengo surtida con una serie de monedas y lingotes de diferentes paises con valor facial que le encantan, bien elegidos por ella o por mi, adaptandoselos como colgante con su eslabon para ponerselos con cadena, aqui te subo alguna foto de algunas de las que tiene, ya sabes quedas estupendamente😉

Hola asqueado.

Donde consigues esos colgantes para poner las monedas?

Dando un paseo por goldsilver.be.
Me gusta pasarme por las monedas de kg.
Creo que dan un poco el termómetro del mercado.
Bueno pues ahora no hay nada por debajo de 600 euros. Nada.
Siendo puristas los koalas del año, las lunares II del año que ya tienen encargadas y dan tres semanas de plazo de espera están por los 599.
A partir de ahí, solo año en curso o 2018 de elefantes o de kookas a 615 euros. Luego lingote, gorila etc...y la única con un poco de lustre es una kooka del 2013. Ya a 640 euros.
Lo demás con un poco de premium...fuera de stock o a precios más elevados.
Muchas con precio automático han desaparecido del mercado....intencionadamente? Avalancha de compras?
Yo esto no lo había visto.
Ahí lo dejo.

Pues lo cierto es que no sé lo que harías la verdad, hablar es fácil pero gastarse un pastón de un solo golpe, no lo es. Y como comprenderás no voy a leerme de nuevo los 5900 y pico mensajes que hay en el hilo, pero vamos, que si mis mensajes te molestan ponme en ignorados o sencillamente no los contestes.

Mira, muchos foreros, sobre todo k aún no han entrado en el ajo, aparecen en momentos llamativos como este parece ser. Y en esa coyuntura, habitualmente alteradillos por el ambiente, pues la cosa está caliente. Pero es k pegar un bowling a corto no es la base de los metales físicos y sin grandes sumas en seco, como parece ser el caso, menos. A largo plazo, haber entrado 30,50 ó 100 pavos arriba o abajo, la verdad es k no te diría demasiado.

Los metales son , o han sido historicamente, un blindaje y una carrera de fondo, ahí, el criterio de cada uno...k si seguro, k si himbersión......yo te diría k lo fundamental para mí hasta es puramente conceptual, una manera de ver LA PASTA , de ké - y ni sikiera tanto de cuánto - es EL DINERO para tí. Probablemente , el efecto de lo k hagas en tu primera entrada lo irás viendo y hasta entendiendo, si los metales encajan en tu modo de ver el ahorro, incluso de akí a algunos meses largos...si no años . Ahí, ya, estarás en esa carrera de fondo...lo verás tú solo y tus circunstancias, k no son las de nadie más. Y decidirás...y tanto por los metales como por tí mismo.

Míralo...y si ves k encaja en tu manera de ver las cosas...pues vete picoteando. Y ya. Sin desmelenes, vamos.

Última edición:
¿Por que la plata siempre va con retrat y, como se ha explicado en el hilo, explota de forma más acusada que el oro, llegando a una revalorización en cada pico superior porcentualmente a la del oro?

¿Podría ser que como activo tipo canario en la mina el oro funciona y es sensible a las crisis de forma que las ballenas mejor informadas y con músculo financiero toman posiciones en cuanto empiezan las crisis, y a medida que el oro empieza a subir fuertemente debido a ello, los minoritarios empiezan a comprar plata, siendo su capital muy superior al del oro, siempre en relación al tamaño de ambos mercados?

De todas maneras incluso leyendo el hilo estos días, con la euforia a flor de piel, hay varios foreros que no tienen tan claro que la plata este alcista. Con el oro ya es otro cantar, pero también ha alcanzado máximos históricos. Y no sé si comprar en máximos es una idea genial, me extraña que lo veías tan claro, ojalá yo lo tuviese la mitad de claro que tú. Resumiendo, imagínate que de repente te despiertas y no tienes ni una onza, pero si tienes el dinero, te lo gastarías todo a estos precios? Yo creo que ya no lo verías tan seguro.
Para mí todo depende de como ves tu para tí la compra de oro y plata. Si pretendes comprar ahora y cuando suba un 20% salir pitando, pueden estar "caras" ya que llevan una subida bonita en poco tiempo. Si lo que pretendes es proteger tu dinero, asegurarte de conservar el poder adquisitivo actual y si vienen mal dadas además sacar algunos beneficios jugosos (según tu inversión inicial), entonces te tendría que dar igual entrar ahora o un 20% arriba o abajo.

Como diría aquel: "Mirar tu propósito de compra de MPs debes y la respuesta obtendrás" (voz de Yoda)

Hola asqueado.

Donde consigues esos colgantes para poner las monedas?

Hola Orooo, pues las compraba en mi ciudad en un tienda que se llamaba Orozco, muy famosa porque tenia de todo y era antigua, cerro si mal no recuerdo en el 2016 porque su propietario se jubilo. Tenia cercos para monedas de oro y plata de todas las medidas, y las comprabas al peso como estuviera el metal. De todas formas si te metes en la red y buscas colgante plata cerco monedas, te va a salir algunos comercios que la venden, te pongo un enlace al final de una de ellas, y asi puedes comprobar si tienes alguna al lado de donde vives. En Madrid en la plaza Mayor cuando pasaba por esa ciudad las veia tambien. Su valor depende si es de fornitura o esta hecha artesanalmente, depende del dinero que te quieras gastar, ahora bien lo que si te aconsejo es que lo lleves a una taller de joyeria que te la pongan en condiciones, si el cerco tiene patillas y se doblan en condiciones los mismos, te puedo asegurar que no sufrenel mas minimo daño posible. A mi me lo colocaba alguno de mis amigos que tenia taller de joyeria.

Este como podras comprobar no tiene patillas

y este si tiene

y este es el enlace, como podras comprobar algunas tampoco tienen patillas

Edito: se me ha pasado poner el enlace

saludos

Adjuntos

Última edición:
Yo, si es dinero que no voy a necesitar, que es ahorro puro y duro, lo meto en oro antes de que termine de contar hasta tres. Si sube, bien, si baja, también, es oro, es dinero, el resto es una ilusión.

Por cierto... hace tiempo que no veo a "racional" por aquí roto2

Edito. Asqueado engarzando monedas... ya se que le das a la numismática, ya sabes qué pasan con las engarzadas. Mientras no engarces macuquinas o escudos, todo bien angelito:

Hola AgAu, meparto: meparto: ya me guardaria, sabras que existen cercos con patillas y sin ellas, y como le he comentado al forero Oroo si te lo hace un profesional, es decir en un taller de joyeria, te puedo asegurar que no sufren el mas minimo daño posible, te lo digo porque yo la tengo hace muchos años engarzadas, y soy muy metodico, lo que si te puedo contar que cada vez que mi esposa se pone alguna, tengo que limpiarla para que se quede reluciente, ya sabes el perfume, el sudor, etc.
saludos

Una pareja británica encuentra unas monedas de plata valoradas en más de cinco millones de euros
La pareja salió en busca de baratijas con un detector de metales.

Antonio Añover.

27 de agosto de 2019. 20:20h

Una pareja de británicos encontraron en una granja de Somerset, al oeste de Londres, un tesoro medieval que estaría valorado en más de cinco millones de libras (alrededor de cinco millones y medio de euros).
Es un tesoro en el que se encuentran un total de 2.571 monedas de al menos mil años de antigüedad. Adam y Lisa, la pareja británica, encontró estas monedas el pasado mes de enero, y decidieron llevarlas para que el Museo Británico de Londres realizara un análisis sobre las mismas. Siete meses después, se ha podido saber que esas monedas tienen ese valor (cada moneda están valoradas con 2.000 euros cada una de media).
Muchas de esas piezas se encuentran en perfectas condiciones, son peniques de la época en que gobernaba el Rey Haroldo II de Inglaterra (que murió en 1066) y su sucesor, el duque normando Guillermo el Conquistador.
Ahora, tal vez la pareja no se quede con el total del valor. Si es considerado como tesoro, dependerá de un museo compensarles y tendrían derecho al 50% del efectivo. Si no, la pareja podría venderlas al precio que ellos quisieran.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver