Evolución del precio del Oro VI

Buenos días. Hace pocos meses leí en este mismo hilo, un forero que afirmaba que el nunca compraría soberanos a 300€, que le parecía una barbaridad pagar ese precio por dicha moneda.

Bien, pues en determinados sitios ya las puedes vender, como mínimo, a 310€.

Un saludo.
yo comente en su momento que a mas de 300 no pensaba comprar mas , no porque me parezca una barbaridad , sino porque voy servido ,, desde entonces no he parado de comprar plata,,,, no se si te refieres a mi ...

yo comente en su momento que a mas de 300 no pensaba comprar mas , no porque me parezca una barbaridad , sino porque voy servido ,, desde entonces no he parado de comprar plata,,,, no se si te refieres a mi ...

No recuerdo quién fue, pero no importa en este caso, únicamente me acorde de aquel comentario.

De 1000 direcciones querrás decir. No se puede saber si esas direcciones pertenecen a una o a más personas (casas de cambio, p. ej.)
O si alguien dispone de más de una dirección. En el artículo decía personas, no se si se referiría a direcciones como bien apuntas.

O si alguien dispone de más de una dirección. En el artículo decía personas, no se si se referiría a direcciones como bien apuntas.
Este?

About 40 percent of bitcoin is held by perhaps 1,000 users

Gracias a como es btc, sabemos la fuente fidedigna:
41,41% tienen las 2042 direcciones con más btc

Los que están sin comprar porque el oro a 1150 era caro, los del oro sobrecomprado, y los que esperaban correcciones diversas, «para entrar a 13xx» ya veis por dónde pinta la cosa.

Por suerte el verano pasado aprendi que habia que hacer lo contrario de lo que dijeran en el foro.

El año pasado decian que iba a pegar un bajon de la ostra para luego subir y que habia que esperar a que bajara.........

Este año cuando empezaron a decir que si correcciones que si historias me tire a comprar oro como un descendiente fruta tanto a particulares por el foro como en diversas tiendas y sitios online, la jugada salio bastante bien........

No he considerado la venta de Bitcoins, pero si como dices se ponen a vender todas a este precio la demanda no es tan grande como la oferta, por lo que el precio caería en picado.
Este era el FUD habitual del hilo de Bitcoin de hace unos años, que los early adopters venderían sus btc dejando a los late adopters con bonitos unos y ceros sin valor intínsico.
Por eso me ha hecho mucha gracia y me alegra que ya te hayan respondido a lo de que el problema es que hay muy pocos y se pueden comprar todos fácilmente, yo no te hubiera respondido tan detalladamente.

Taptap

Vamos a reírnos un poco por no llorar:

Así es el Mundo actualmente un simpaticeo.
Por cierto y como demostración que las personas tienen memoria de pez, incluso los más despiertos : alguien se acuerda del engaño y corrupción en las cuentas de General Electric......, un cisne zain de libro y sin embargo en dias nadie se acuerda ya no digamos los que ni siquiera se enteraron, la inmensisima mayoría (99.9%).

Hola, Buenas Noches:

# Energia libre: ¿Recuerdas a Enron? Más de lo MISMO...

Y pasando a los MPs, en el Oro ya se ha visto como los Cortos han hecho su "trabajo" y ha cerrado en los $1536,90... Yo NO descarto ver el Oro en torno a los $1490, pero tal y como andan las cosas por este "mundillo" que nos ha tocado vivir, veo también muy factible que los $1600 se puedan ver entre Septiembre y Noviembre de este año...

La Plata hoy ha estado BIEN y ha cerrado en los $17,782... Diría que un buen "precio objetivo" a unos 8 meses sería el entorno de los $20 y que es la mayor resistencia que tiene que batir la Plata antes de subir más arriba. Sigo pensando que al final hará valer su valor monetario.

Saludos.

El mayor problema de Bitcoin y del Oro es la usabilidad. El dia que uno pueda ir al Mercadona y hacer la compra con oro, bitcoins o bitcoins respaldados por oro, entonces sus precios se dispararan.
Poco a poco va habiendo avances en el tema, por ejemplo en Nueva Zelanda ya permiten pagar salarios con criptomonedas. Los paises de corte mas liberal no tardaran mucho en tomar este tipo de medidas en vista de que fiat falla en el largo plazo, como en el caso japones que llevan decadas de deflacion permanente.

Hola Tronald Dump, no se si vere lo que dices con relacion al pago de oro al comprar productos en Mercadona, pero si te puedo decir y confirmar que yo si he pagado no hace muchos años y aun se puede realizar el pago con monedas de 12 euros en establecimientos, al igual que he pagado en bancos recibos o realizado transferencias.
Las monedas de 12 euros del año 2002, 2003 y la primera emision del año 2004, dedicada a la Reina Isabel I de Castilla, aparte de ser monedas de curso legal ( todas lo son) tambien tienen poder liberatorio con limite de 120 euros, es decir yo voy a Mercadona y podriamos y podemos utilizarlas para pagar todos los que compremos, y quiera o no quiera el comerciante tendra que aceptarla, mientras no nos pasemos de la cantidad de 120 euros, estara obligado a aceptarlo, en virtud de las ordenes ministeriales ORDEN ECO/84/2002 de 10 de Enero, ORDEN ECO/320/2003 de 10 de Febrero y ORDEN ECO/361/2003 de 19 de Diciembre.
Estas monedas serean admitidas en las cajas publicas del territorio nacional sin limitacion, y entre particulares, en territorio nacional hasta 120 euros, cualquiera que sea la cuantia del pago.

Si, yo si. Llevo desde que me enteré a ver si sale por la tele, la radio o algo, si se adelanta el guano, pero nada oye. Tienen que haberlos untado a todos pero que muy bien. O eso o le han aplicado el plan Khashoggi al que lo descubrió... y así cualquiera le sigue dando bombo. O es que del tal Khashoggi se acuerda alguno?
Si, yo si. El caso es diferente pero demuestra como se puede manipular a la gente y el poder de los nada guano.
Todavía recuerdo cuando Pons y Fleismann informaron sobre el descubrimiento de la fusión fria esta se replicó en el Mundo entero, mientras se informó durante casi 3 meses fue un boom y luego se decidió dejar de informar y se acabó el tema.

Hola, Buenas Noches:

# Energia libre: ¿Recuerdas a Enron? Más de lo MISMO...

Y pasando a los MPs, en el Oro ya se ha visto como los Cortos han hecho su "trabajo" y ha cerrado en los $1536,90... Yo NO descarto ver el Oro en torno a los $1490, pero tal y como andan las cosas por este "mundillo" que nos ha tocado vivir, veo también muy factible que los $1600 se puedan ver entre Septiembre y Noviembre de este año...

La Plata hoy ha estado BIEN y ha cerrado en los $17,782... Diría que un buen "precio objetivo" a unos 8 meses sería el entorno de los $20 y que es la mayor resistencia que tiene que batir la Plata antes de subir más arriba. Sigo pensando que al final hará valer su valor monetario.

Saludos.
Bueno Enron no pudo ser tapado, el escandalo fue de libro.
El secreto para mi, como ya dije antes es cuando el kilo se ponga a 50.000 usd a ver que pasa, si entonces se decide el tema DEG como sustituto del dólar y entonces tumban al oro ( un astuto del banco de Inglaterra ya ha dicho algo al respecto en el g7) o este sigue hacia arriba y resulta en el nuevo patrón monetario, el viejo oro.
El shishi no me cuadra pese a lo que gente que respeto crea y lo vea como futuro.
Me imagino un btc p.ej. a 300.000 dólares y me lo va a pagar un chiringuito de Internet que igual está en México, me cuesta creerlo.

Hola Tronald Dump, no se si vere lo que dices con relacion al pago de oro al comprar productos en Mercadona, pero si te puedo decir y confirmar que yo si he pagado no hace muchos años y aun se puede realizar el pago con monedas de 12 euros en establecimientos, al igual que he pagado en bancos recibos o realizado transferencias.
Las monedas de 12 euros del año 2002, 2003 y la primera emision del año 2004, dedicada a la Reina Isa,el I de Castilla, aparte de ser monedas de curso legal ( todas lo son) tambien tienen poder liberatorio con limite de 120 euros, es decir yo voy a Mercadona y podriamos y podemos utilizarlas para pagar todos los que compremos, y quiera o no quiera el comerciante tendra que aceptarla, mientras no nos pasemos de la cantidad de 120 euros, estara obligado a aceptarlo, en virtud de las ordenes ministeriales ORDEN ECO/84/2002 de 10 de Enero, ORDEN ECO/320/2003 de 10 de Febrero y ORDEN ECO/361/2003 de 19 de Diciembre.
Estas monedas serean admitidas en las cajas publicas del territorio nacional sin limitacion, y entre particulares, en territorio nacional hasta 120 euros, cualquiera que sea la cuantia del pago.

Lo que cuentas de las monedas de 12 Euros de 2002, 2003 y primera emisión del año 2004 es totalmente cierto, yo lo se hace tiempo,
pero estas seguro que la cajera del Mercadona lo sabe?
y que vas a hacer cuando la cajera del Mercadona prefiera no aceptar algo que desconoce para no poner en peligro su trabajo? llamar a los municipales?

Saludos.

Por poder, ya lo creo que podría...

Art. 34.2 de la Ley 10/2010, de 28 de Abril.

Art. 3.2 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre.

El incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo aceptados es constitutivo de infracción administrativa.

Otra cosa es que merezca la pena...

Saludos.

Lo que cuentas de las monedas de 12 Euros de 2002, 2003 y primera emisión del año 2004 es totalmente cierto, yo lo se hace tiempo,
pero estas seguro que la cajera del Mercadona lo sabe?
y que vas a hacer cuando la cajera del Mercadona prefiera no aceptar algo que desconoce para no poner en peligro su trabajo? llamar a los municipales?

Saludos.

Bueno ese no es mi problema, te voy a contar lo que me ocurrio en una sucursal de un banco, donde fui a realizar una transferencia en aquella epoca, pues bien, llegue a ventanilla para realizar el mismo, le doy todos los datos de la transferencia y cuando deposito sobre el mostrador algunas monedas de 12 euros de plata, el "preparao" del cajero, me dice y esto que es meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: , le contesto pues ya lo ve usted una monedas de plata de 12 euros para pagar dicha transferencia, el buen señor pega un repingon para atras y me dice, yo no admito monedas de plata, le contesto, anda que esta usted al dia caballero, si no tiene ni idea llame a su director, yo no me voy a mover de aqui sin que me admitan ustedes las mismas. Se levanta y fue en busca del director, me llega y ya le contaria algo el cajero que con cara de extrañado, me dice, que ese sitio no es una numismaticameparto:meparto:meparto:, yo con mucha tranquilidad, le digo y es usted el director de esta sucursal, no? si, si soy el director pero nosotros no admitimos el pago con monedas de plata, y le contesto, pues yo no me muevo de la caja, asi que llame usted donde tenga que llamar y pongase al dia. Se marcho y paso mas de 15 minutos, a la vuelta le dice al cajero mira bien que la moneda sea del año 2002 o 2003, de otros años no. Me revisaron las monedas y pague de esa forma.
Pues con Mercadona puede ocurrir algo parecido, que llame al encargado y este a quien le de la gana, y como ultimo remedio, relleno una hoja de reclamaciones, que no me la quieren dar, pues entonces si llamaria a los municipales.
saludos

Bueno ese no es mi problema, te voy a contar lo que me ocurrio en una sucursal de un banco, donde fui a realizar una transferencia en aquella epoca, pues bien, llegue a ventanilla para realizar el mismo, le doy todos los datos de la transferencia y cuando deposito sobre el mostrador algunas monedas de 12 euros de plata, el "preparao" del cajero, me dice y esto que es meparto: meparto: meparto: meparto: meparto: , le contesto pues ya lo ve usted una monedas de plata de 12 euros para pagar dicha transferencia, el buen señor pega un repingon para atras y me dice, yo no admito monedas de plata, le contesto, anda que esta usted al dia caballero, si no tiene ni idea llame a su director, yo no me voy a mover de aqui sin que me admitan ustedes las mismas. Se levanta y fue en busca del director, me llega y ya le contaria algo el cajero que con cara de extrañado, me dice, que ese sitio no es una numismaticameparto:meparto:meparto:, yo con mucha tranquilidad, le digo y es usted el director de esta sucursal, no? si, si soy el director pero nosotros no admitimos el pago con monedas de plata, y le contesto, pues yo no me muevo de la caja, asi que llame usted donde tenga que llamar y pongase al dia. Se marcho y paso mas de 15 minutos, a la vuelta le dice al cajero mira bien que la moneda sea del año 2002 o 2003, de otros años no. Me revisaron las monedas y pague de esa forma.
Pues con Mercadona puede ocurrir algo parecido, que llame al encargado y este a quien le de la gana, y como ultimo remedio, relleno una hoja de reclamaciones, que no me la quieren dar, pues entonces si llamaria a los municipales.
saludos

La teoria está muy bien, pero tu mismo me estas contando la realidad.
Si eso te paso en un banco, puedes suponer que el mercadona no es el sitio adecuado para que te vaya mejor.
Tambien puedes suponer que los municipales tampoco se van a conocer de memoria el Art. 3.2 de la Ley 46/1998, de 17 de Diciembre. y que despues de perder un par de horas esperandoles a que vengan, te van a aconsejar que circules y que pongas una denuncia administrativa si lo consideras oportuno.
Saludos.

Pero llevándote el producto delante de los municipales, con testigos... y que mencarbonmen ponga denuncia administrativa... O todos segarro o todos cristianos.... Si lo consideran oportuno... otra cosa es que merezca la pena....😉

Última edición:
Lo más "lógico" es que los policías municipales recabarán información ante la duda -si es que hubiera lugar a ello- y procedieran en consecuencia. Si no lo hicieran así, se piden las hojas de reclamaciones de la Comunidad autónoma -NO las del establecimiento- y después se denuncia a los agentes por vía escrita en el Ayuntamiento correspondiente.

De todas formas, en lo personal, entiendo que por la pérdida de tiempo y las molestias ocasionadas, NO merece la pena.

Saludos.

Le estáis dando demasiadas vueltas a minucias...todos por aquí entendemos que el proceso de desinformación social que comenzó hace ya varias décadas, sobre todo en materia económica, ha llevado al individuo medio a ignorar el 90% de lo que hay tras un sistema económico complejo (emisión monetaria, deuda publica, balanzas comerciales, PIB...)

¿Cómo esperáis que una clase media que se preocupa más por poner emoticones en un texto que por aprender que es lo que genera riqueza se mueva en una dirección coherente?

El orden de relevancia de la clase social va en función de estaciones, modas, bombardeos mediáticos...

Rebajas, inicio de temporada liguera, bar de copas de moda, lo último de apple, la nueva novia de Kiko Rivera...

¡¿Monedas de plata de 12€?!...estáis de coña... pretendéis que un mono subido sobre una rama comiendo bayas, se baje y empiece a leer un manual de uso de un boing 747

Lo importante...el oro ha roto resistencias importantes...¿motivo?

Bueno inicialmente, y fuera de todo tsunami mediático relacionado con China, Trump, y demás pantomimas...estamos viviendo algo que simplemente deriva de la lógica...las noticias son solo relleno para justificar algo que estaba anticipado.

Las políticas monetarias han deteriorado el entramado económico mundial de un modo profundo, han podrido la fruta de dentro hacia fuera, y ahora, empieza a verse que con el próximo mordisco todo ese sabor podría estallarnos en la boca.

Como los que mueven la economía no son ni los estados ni nosotros, si no los grandes fondos, ellos han decidido que no van a querer tipos negativos dónde sus cuentas pasen a ser en números rojos...tampoco van a meterse en la boca del lobo imitando a los bancos centrales recomprando su deuda e interviniendo en los mercados de renta variable ... ellos, han comenzado a soltar "cochambre" y posicionarse en valor.

Tienen por medio mundo posiciones inmobiliarias estratégicas, controlan las cúpulas de dirección de las principales empresas por capitalización, y a mayores, saben que los metales preciosos han sido, son y serán, fuente de garantía sobre cualquier emisión fiat.

Ya se han posicionado...lo comentamos hace tiempo hablando de laterales en las gráficas de largo plazo...cuando un bien o valor de calidad permanece aletargado con precios reprimidos durante años, es momento de acumular sin prisas.

No vamos a cambiar absolutamente nada, es solo un ciclo más, y nosotros podemos estar o no en la ola, a ella "la ola" le da igual quien se suba o quién se quede mirando...creo que quién más y quién menos ha tenido tiempo para acumular algo...unos habrán guardado una docena de soberanos, y otros "los menos seguramente" habrán atesorado varios kilos de rubio metal... las circunstancias mandan.

En cuanto a BTC, tengo dudas...dudas que con el oro no tengo...hace años ya lo comenté por privado a un conforero, y actué en consecuencia al respecto, ¿están acumulando manos fuertes?...¿se mantienen el precio arriba de modo artificial?...¿o se está conteniendo para evitar que estalle y se siga acumulando?

Esas son mis dudas, y como las dudas en economía se traducen en "defecadas", pues de nuevo os mento el famoso "divide y vencerás"

Si el entramado económico se deteriora más, y los tipos tienden a intereses negativos (algo que si me lo dicen hace años me reiría), el oro es bien ganador, junto con otros bienes raíces.

¿precio objetivo?...a muy largo plazo no se podrá calcular con el fiat actual, ya que este habrá desaparecido, y creo que con eso, os lo digo todo.

Un saludo y buenas decisiones...pero sobre todo...no os olvidéis de vivir, que de eso se trata.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.864
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver