Hola, Buenos Días:
# quaver: Modificar la Constitución y más de un país como Suiza ya da qué pensar... ¿No te parece? Mira, quaver, aquí existió un "entramado" previo y que se pusó en marcha a partir del 26 de Septiembre de 1999... Cabe recordar que por estos lares se ha echado la "caballería" sobre Solbes por vender parte de nuestro Oro, pero insisto en que ello obedeció a los acuerdos que se alcanzaron en un momento determinado. NO solamente España "malvendió" su Oro, sino la mayor parte de los Bancos Centrales implicados en la operación y siguiendo la "macabra recomendación"... Y el único país que NO la siguió fue Italia, que se salió por la "tangente"... Eso que ha ganado.
Por otro lado, si Suiza quería entrar en el FMI, y que el CHF formará parte de la "cesta" del mismo, ya sabía lo que tenía que hacer. Otra cosa es que la gente desconozca muchas veces los "requisitos" a cumplimentar por aquellos que quieran pertenecer a determinadas instituciones.
Te dejo un enlace de la época y, a partir de ahí, puedes seguir buscando información sobre el particular. En el pasado ya escribí sobre esto en este hilo... aunque ya hace años de esto. De tanto en tanto, suelo retomar el tema por encima, pero vamos yo lo tengo muy claro. Es tan simple como documentarse...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
# jaris: Yo barajo dos posibles escenarios: El primero es que "prevean" un gran conflicto bélico y que, evidentemente, tumbaría el valor de las monedas, especialmente de las más débiles... Y el segundo sería el equivalente al mismo motivo que nos empuja a los "metaleros", es decir como "protección" ante un colapso financiero. Existen otras posibles opciones, pero en principio me quedo con estas dos y que son, a mí parecer, las más "lógicas" de barajar en estos momentos.
Y para los que opináis que se va a dar ese "abrazo" en la mesa, decir que le echéis una mirada a la devaluación del Rublo en el tiempo... como para "confiar" en que Rusia va a cambiar las cosas. Respecto a China haríais bien en conocer las cantidad de burbujas que tiene dentro de su Economía más que sobrecalentada. Ya NO hablo de la masiva impresión de "dinero", de la Deuda corporativa, familiar, etc., etc.
Es más, ahora mismo existen más riesgos de implosión del Sistema propiciada por parte de China más que de los EE.UU., aunque a algunos os pueda parecer "increíble"...
Y os dejo un más que interesante artículo...
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.