Evolución del precio del Oro VI

Hace unos meses presencié una de esas escenas que me ponen los pelos como escarpias. Me había dirigido a una oficina bancaria a cumplir mis obligaciones tributarias y vi, en una de las mesas del fondo, a una abuelita de pelo plateado intentando resistir los embates de un comercial de la entidad. El local estaba vacío y la sordera de la muyer era tan acusada que obligaba al empleado de la sucursal a hablar casi a gritos, por lo que fui testigo involuntario de la operación: «Astutita, el fondo de inversión te ha dado 50€ euros; que digo yo que con 50€ euros no sales de pobre, ¿te compro más acciones del banco?» —gritaba el empleado— «Yo no entiendo nada de eso» —respondía ella, afable y temerosa a partes iguales— «Haz lo que creas conveniente, Astutito», remató la anciana. Evidentemente al empleado le faltó tiempo para reinvertir el magro resultado. Me dieron ganas de acercarme y decirle a la muyer que vendiese todas las acciones del banco y fuera a darse una buena cena. Seguro que le rentaría más.
Y aquí es donde quiero llegar: le están ofreciendo a la población general activos financieros tan fluctuantes y arriesgados como los bursátiles. Esa población general que de manera reiterada se ha demostrado financieramente inculta —Gescartera, Afinsa, preferentes, multidivisas, acciones de bancos impopulares...— Están endosando productos financieros de los que el común de los mortales no tiene ni repajolera idea de su funcionamiento y menos aún de sus riesgos. Productos que venden maquillados con palabras pomposas, intentando transmitir sensación de confianza y seguridad. En la diana de estos productos están jubilados, autónomos, funcionarios... En resumen: cualquiera que tenga dos duros ahorrados. No se libra nadie. ¿Todos estos clientes conocen términos como el VIX, Baltic Dry Index, derivadas, sell off o take profit? No, no los conocen y hay una escala de «peligrosidad» de los productos bancarios, donde 1 es paz y armonía y 6 es un volcán en erupción, pero gracias a las artes venales y prestidigitadoras del comercial de turno, el 6 pasa a 1, todos quedan convencidos de ser Warren Buffett y el banco se podrá lavar las manos cuando en un Flash Crash hayan perdido todos sus ahorros: «Ahí está su firma».
Rockefeller dijo: «Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo»: cuando hay bonanza económica y personas que antes jamás invertirían de repente se convierten en expertos... desastre a la vista.
Si quieren ahorrar sobre seguro, compren unas cuantas monedas de oro, Krugerrands, Filarmónicas, Soberanos, Eagles... y escóndanlas bajo esa baldosa que cojea y sólo ustedes conocen. Y si quieren invertir en algún producto exótico, antes háganse el favor de consultar a un asesor financiero independiente, no cobran mucho y pueden salvarles de posteriores disgustos. Y recuerden: el banco no es su amigo.

Hace unos meses presencié una de esas escenas que me ponen los pelos como escarpias. Me había dirigido a una oficina bancaria a cumplir mis obligaciones tributarias y vi, en una de las mesas del fondo, a una abuelita de pelo plateado intentando resistir los embates de un comercial de la entidad. El local estaba vacío y la sordera de la muyer era tan acusada que obligaba al empleado de la sucursal a hablar casi a gritos, por lo que fui testigo involuntario de la operación: «Astutita, el fondo de inversión te ha dado 50€ euros; que digo yo que con 50€ euros no sales de pobre, ¿te compro más acciones del banco?» —gritaba el empleado— «Yo no entiendo nada de eso» —respondía ella, afable y temerosa a partes iguales— «Haz lo que creas conveniente, Astutito», remató la anciana. Evidentemente al empleado le faltó tiempo para reinvertir el magro resultado. Me dieron ganas de acercarme y decirle a la muyer que vendiese todas las acciones del banco y fuera a darse una buena cena. Seguro que le rentaría más.
Y aquí es donde quiero llegar: le están ofreciendo a la población general activos financieros tan fluctuantes y arriesgados como los bursátiles. Esa población general que de manera reiterada se ha demostrado financieramente inculta —Gescartera, Afinsa, preferentes, multidivisas, acciones de bancos impopulares...— Están endosando productos financieros de los que el común de los mortales no tiene ni repajolera idea de su funcionamiento y menos aún de sus riesgos. Productos que venden maquillados con palabras pomposas, intentando transmitir sensación de confianza y seguridad. En la diana de estos productos están jubilados, autónomos, funcionarios... En resumen: cualquiera que tenga dos duros ahorrados. No se libra nadie. ¿Todos estos clientes conocen términos como el VIX, Baltic Dry Index, derivadas, sell off o take profit? No, no los conocen y hay una escala de «peligrosidad» de los productos bancarios, donde 1 es paz y armonía y 6 es un volcán en erupción, pero gracias a las artes venales y prestidigitadoras del comercial de turno, el 6 pasa a 1, todos quedan convencidos de ser Warren Buffett y el banco se podrá lavar las manos cuando en un Flash Crash hayan perdido todos sus ahorros: «Ahí está su firma».
Rockefeller dijo: «Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa, yo lo vendo todo»: cuando hay bonanza económica y personas que antes jamás invertirían de repente se convierten en expertos... desastre a la vista.
Si quieren ahorrar sobre seguro, compren unas cuantas monedas de oro, Krugerrands, Filarmónicas, Soberanos, Eagles... y escóndanlas bajo esa baldosa que cojea y sólo ustedes conocen. Y si quieren invertir en algún producto exótico, antes háganse el favor de consultar a un asesor financiero independiente, no cobran mucho y pueden salvarles de posteriores disgustos. Y recuerden: el banco no es su amigo.

¿Pueden ser tambien lingotes? Siempre mencionais monedas y veo que los lingotes son algo mas baratos o dicho de otro modo te dan mas oro por el mismo precio.
Un saludo.

¿Pueden ser tambien lingotes? Siempre mencionais monedas y veo que los lingotes son algo mas baratos o dicho de otro modo te dan mas oro por el mismo precio.
Un saludo.

Sí, pero... ¿Cómo fraccionas un lingote cuando tengas que comprar un poco de pan? El lingote bien, pero es poco práctico en un escenario.... complicado.

Sí, pero... ¿Cómo fraccionas un lingote cuando tengas que comprar un poco de pan? El lingote bien, pero es poco práctico en un escenario.... complicado.
se trataria de lingotes pequeños: 2, 5, 10 y 20 gramos, onzas como mucho, seria el equivalente a las monedas de onza, 1/2 onza, 1/4 onza y menos, aproximadamente.
Ahora mismo un panda de 1 gramo vale 62-64 segun la tienda, una chapa de 1 gramo está en 51-55, creo que el ahorro es considerable

Hola, L' omertá: Desde luego, para la Banca la represión al Ahorro conservador ha sido un auténtico "maná"... Por un lado, le ha permitido "vampirizar" -nunca mejor dicho...- a su clientela más "analfabeta" en cuestiones financieras y, por otro lado, utilizar la liquidez allí "depositada" para prestar a tipos de interés usureros... Por supuestísimo, NADIE controla esto y hasta parece que cuenta con el beneplácito de quienes deberían ser los "supervisores" de dicha actividad, empezando por el "drojata" que está al frente del BCE.

Yo, como tú, estoy harto de conocer episodios como el que nos comentas e incluso -tiene Agallas...- de mi entorno...

Saludos.

se trataria de lingotes pequeños: 2, 5, 10 y 20 gramos, onzas como mucho, seria el equivalente a las monedas de onza, 1/2 onza, 1/4 onza y menos, aproximadamente.
Ahora mismo un panda de 1 gramo vale 62-64 segun la tienda, una chapa de 1 gramo está en 51-55, creo que el ahorro es considerable

Es factible esa opción? O quizas el dia de mañana será más complicado vender?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me refiero a llegado el momento q tiene mas salida la moneda o el lingote?
Las tiendas clasicas: Andorrano, Dracma, The Gold house, etc lo compran todo sin problema, incluso en sus paginas Web puedes ver los precios que te pagarían. ya sean monedas, lingotes, joyas etc.
pero te tienes que identificar y muchas pagan con transferencia, y mucha gente prefiere el anonimato.
Entre particulares desconozco el tema, pero creo que prefieren las monedas.
Algun forero mas experto y veterano te lo podrá aclarar.

Con lingotes en las tiendas de inversión es lo mismo, pero con monedas y sobre todo pequeño formato abres el campo de ventas mucho más, ten en cuenta que difícilmente le venderas a un particular un lingote si no previamente este te acompaña a un establecimiento preparado para corroborar que aquello si es oro, con las monedas es diferente, si una moneda pesa 6.45 gramos mide 21.5 mm de diámetro y 0.15 de grosor, y la moneda pone 20 francos, eso es de oro sin dudas..(es un napoleon) sinceramente si a ti te da igual, que no lo haces por capricho (Si es por capricho compra un lingote, los caprichos están para cumplirlos) metete en la moneda, te lo digo por experiencia, y de estos lingotitos que van cubiertos con capsulas precintadas y demas, ni hablar de la peluca, siempre desabrigados, que se pueda comprobar por densidad o como poco por acidos, falsificar el lingotito cuesta un poco falsificar el embalaje del lingotito sale muy facil y muy barato, no se lo pongamos facil a los engañadores.

Con lingotes en las tiendas de inversión es lo mismo, pero con monedas y sobre todo pequeño formato abres el campo de ventas mucho más, ten en cuenta que difícilmente le venderas a un particular un lingote si no previamente este te acompaña a un establecimiento preparado para corroborar que aquello si es oro, con las monedas es diferente, si una moneda pesa 6.45 gramos mide 21.5 mm de diámetro y 0.15 de grosor, y la moneda pone 20 francos, eso es de oro sin dudas..(es un napoleon) sinceramente si a ti te da igual, que no lo haces por capricho (Si es por capricho compra un lingote, los caprichos están para cumplirlos) metete en la moneda, te lo digo por experiencia, y de estos lingotitos que van cubiertos con capsulas precintadas y demas, ni hablar de la peluca, siempre desabrigados, que se pueda comprobar por densidad o como poco por acidos, falsificar el lingotito cuesta un poco falsificar el embalaje del lingotito sale muy facil y muy barato, no se lo pongamos facil a los engañadores.

Gracias

He estado echando un vistazo a las gráficas de las sesenta mineras que sigo y están todas de pena. Llevan dos o tres meses que no encuentran fondo. No se libra ni una.

A la antaño popular en este foro, Hecla, le va como el culísimo.

Hecla lleva un par de dias horribles... bueno, y todas en general están echas una guano... yo estoy dentro de algunas, espero que sean de las supervivientes, porque como esto dure mucho la escarda va a ser fina...
En fin, menos mal que de fisico ya voy preparado...

Pues hay unas cuantas que llevan unos cuatrimestres de buenos resultados y da igual, siguen cayendo. Se conoce que los accionistas no confían en la recuperación del oro y de la plata.

A pesar de estos adivinos:

February 26, 2019
Today we warn of a potential downside price rotation in precious metals that may last 3~5+ weeks as metals set up for a massive breakout rally which we believe will start in late April or early May. Our custom indicators are suggesting that precious metals, and the general US stock markets, may be setting up for a bit of a reprieve rotation after a very impressive recovery. Be patient as we believe this pullback in prices will provide an excellent buying opportunity for the eventual momentum rally setting up in about 30+ days.

45 Days Until A Multi Year Breakout In Precious Metals

January 28, 2019
Today is the day we want to warn our trinc that we expect the precious metals to continue to base with a fairly narrow price range for about 45 to 65 more days before upside pricing pressures start to take hold of the markets.

Hola, Buenos Días: Bueno, en su momento tanto paketazo como menda lerenda, comentamos por aquí que en las caídas de las Bolsas las mineras de MPs NO iban a ser ajenas. Si, además, contra toda lógica los MPs NO han reaccionado al alza, pues poco más podíais esperar.

Mirad, os voy a contar que he estado poco más de un mes en la Bolsa y NO me ha ido mal, más bien al contrario, pero he visto tanta GUANO que NO merece la pena, de manera que ayer decidí cerrar todo y el próximo año ya veremos, pero desde luego está claro que actualmente en los mercados NO hay ninguna "racionalidad", ni fundamentales ni muchísimo menos AT, por muchas "una manola mentales" que quieran hacerse algunos... Insisto en que, personalmente, me ha ido de coña (+10,5% neto), y tiene su mérito porque hacía tiempo que NO me había dedicado en "serio"... algún "escarceo" y poco más.

La conclusión final que hago es que lo mejor es acumular MPs FÍSICOS, pero también vivir la vida... ya me entendéis.

Respecto a la evolución futura de los MPs FÍSICOS, pues sigo en mis "trece", especialmente en el Oro, es decir que éste puede que perfore sus máximos a lo largo del próximo año. Y la Plata debería "evolucionar" favorablemente, pero ya sabéis que llevo meses siendo muy cauteloso respecto a ella, lo que NO ha impedido que en lo que llevo de año haya comprado bastante de ella, eso SÍ... en FÍSICO.

Bien, os dejo un enlace para que veáis qué tipo de "aliados" tenemos...

SÍ, uno de esos "aliados" es el actual "Imperio" y que precisó de la importante ayuda española para lograr su Independencia de la Pérfida Albión. Por cierto, una "ayuda" cuyo montante económico NUNCA se devolvió... Y ya NO hablo de la sangre española que se vertió... algo que NO aparece por regla general en los libros de Historia digamos "generalistas".

¡Ah! y sobre todo esto los guano callando... SÍ, lo "mejor" seguir hablando de Venezuela y dejar de lado la defensa de los intereses nacionales, si es que queda algo de ellos...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo un informe que me acaba de llegar y que, la verdad, NO he leído, pero así por encima me ha parecido interesante. Es para gente que domine el Inglés...

Y dejo otro artículo, ya de carácter histórico, sobre un personaje del que NO habréis oído NADA y como éste hay gran cantidad de españoles ignorados por nuestra Historia...

Es curioso observar que cuando hablas con un estadounidense, inglés, francés, alemán, etc. suelen identificarse y mostrarse orgullosos de su Historia, pero es España suele ser todo lo contrario... Y tampoco lo hicimos peor que otros Imperios, más bien al contrario...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo un informe que me acaba de llegar y que, la verdad, NO he leído, pero así por encima me ha parecido interesante. Es para gente que domine el Inglés...

Y dejo otro artículo, ya de carácter histórico, sobre un personaje del que NO habréis oído NADA y como éste hay gran cantidad de españoles ignorados por nuestra Historia...

Es curioso observar que cuando hablas con un estadounidense, inglés, francés, alemán, etc. suelen identificarse y mostrarse orgullosos de su Historia, pero es España suele ser todo lo contrario... Y tampoco lo hicimos peor que otros Imperios, más bien al contrario...

Saludos.
Todos los españoles saben quien fue Custer (por cierto, un intolerante y malo de indios que lo único que hizo fue dejarse cancelar de forma estulta) y desconocen a Boves. Esto demuestra lo principal del relato en la conformación del poder político, de las naciones y de los imperios. En realidad toda la existencia de cada hombre, como animal político que es desde la cuna, se decide en el relato: en el principio era el verbo, que crea el mundo con la palabra y está al lado de Dios.

Como asturiano que soy, he oído hablar desde siempre de Boves y la mayoría de mis paisanos también, pero me parece que es más por el nombre de la parroquia cerca de Oviedo, ciudad donde nació. Además estudió náutica en la misma institución que yo, el , primer instituto de España, fundado por Jovellanos en Gijón y aún en funcionamiento. En Asturias es un apellido común.

Aunque ahora está olvidado en nuestro país, en los años setenta fue protagonista de una novela histórica, de gran éxito en América y en España, que escribió el venezolano Francisco Herrera Luque, "Boves, el urogallo".

Parece ser que los venezolanos lo tienen muy presente, ahora que darían todo el petroleo por seguir perteneciendo al virreinato de Nueva Granada, porque he visto series y películas en youtube sobre él y me parece recordar que en TVE también se emitió algo en aquella época en la que las series españolas eran de gran calidad y con grandes actores, de los que me parece que ya quedan pocos.

Última edición:

Para cantidades pequeñas es tontería usar oro porque te comes la prima con monedas o con lingotes. Para eso esta la plata en monedas.

Yo con oro empezaría a partir de soberanos (7,32gr) y por debajo de eso, siempre voy con plata y así tengo de los dos.

Hola, Kovaliov: Ciertamente, los asturianos, al menos los más "viejos", soléis recordar a vuestras figuras históricas. Otras Comunidades deberían hacer lo mismo... Y lo digo por la mía (Cataluña), donde existe un desconocimiento bastante grande sobre su Historia REAL y esa crítica la hago extensible a muchos "nacionales" que desconocen la contribución que la misma tuvo para el conjunto de España. De todas formas, estamos en un foro donde el conocimiento de la Historia es tremendamente limitado y con un sesgo politizado que aleja cualquier atisbo de una mínima subjetividad...

Respecto a Custer, Kovaliov, entiendo que he estudiado bastante al "personaje"... SÍ, lo siento por algunos que consideran "excesivos" mis conocimientos, pero qué le vamos a hacer... que hubieran estudiado lo mismo que yo. Sin obviar algunas de las cosas que comentas, Kovaliov, hay que situarse en el contexto de la época y te podría decir que Custer fue incluso admirado por bastantes de los indios con los que batalló. Evidentemente, como "guerrero", ya que ellos valoraban mucho esa faceta. De todas formas, existen detalles de su vida que NO han llegado a la gente, como por dar un ejemplo: ¿sabías que es posible que tuviera una hija india, es decir mestiza?

Saludos.

Última edición:
La plata vuelve a tocar los $14,6X, sigo apostando a que nos vamos a por los $14 antes incluso de verano (que es cuando pensé que los tocaría). Lo que pase ahí ya es un misterio. Una plata por debajo de $14 sería una anomalía tremenda en el precio desde cualquier punto de vista: fundamento, técnico y de sentido común. Y a partir de aquí podría caer a plomo a los $12 perfectamente.

De todas formas, en los inicios de la anterior crisis, recordamos lo que hizo: Pasó de $21 a $8 (se dice pronto!) en 9 meses. No descarto esas barbaridades de movimientos al inicio de la próxima crisis. Pero claro, antes veníamos de subidas y ahora llevamos bajando años... ¿Os imagináis una plata a $8...? ¿Poder comprar un lingote de 1kg por 250€? pensando:

La pregunta es, cuanto de mas respecto al spot se pagaria por la plata fisica estando la plata a 8$, puede que la veas a ese precio en ''papel'' y luego vayas a comprar en fisico quieras comprar una onza y esta no baje de 14 euros, pero vamos son solo especulaciones mias, vaya usted a saber.

Son especulaciones pero es lo que sucederá. Ponte en el caso de un mayorista vendedor de plata que ha comprado las onzas a $10-$12, ¿va a vender por debajo del precio de compra? Ni de broma. Paralizará las ventas o las detendrá en un precio mínimo del que no podrá bajar. De hecho, se está estrechando tanto el cerco al precio con los cortos que en un subyacente de esta naturaleza con valor intrínseco y uso real, sucederá tal y como lo has descrito. Eso sí, la anomalía no podrá durar mucho tiempo.

Por cierto, ahí va el ratio oro : plata de los últimos 20 años, 87,5 y subiendo... El valor más alto alcanzado en dos décadas. Ha superado los picos previos de 2003, 2008 y 2016. Que continúe la fiesta bajista en la plata.

You must be registered for see images
Vale y la subida dramática de ahora en el oro y la plata a qué se debe?

Porque yo, de esto , entiendo poco

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver