Evolución del precio del Oro VI

La plata yo la compro en monedas sin IVA aquí

goldsilver.be
celticgold.eu

Mejor bullion (filarmónica, canguros, britannias o incluso American eagles si hay ofertas)

Puedes almacenar pedidos unos meses gratis para ahorrar en gastos de envío.

Sí. Pero lo que yo digo es si la plata padece, igual que el oro de falsificaciones en lingote. Porque si no es así, digo yo que podría merecer la pena más lingote pequeño que moneda. No olvidemos que una moneda de una onza es mayor que un lingote de 20 gr. ¿Por qué habría de ser más difícil operar con 20 gr, que con 31 de una onza troy?

Sí. Pero lo que yo digo es si la plata padece, igual que el oro de falsificaciones en lingote. Porque si no es así, digo yo que podría merecer la pena más lingote pequeño que moneda. No olvidemos que una moneda de una onza es mayor que un lingote de 20 gr. ¿Por qué habría de ser más difícil operar con 20 gr, que con 31 de una onza troy?

Es sencillo. Es por el precio de la plata.
Hacer que un lingote que no sea de plata, pese 1,000kg, parezca plata y además pase las más elementales pruebas (imán, diamagnetismo...) cuesta más que los 450 euros que cuesta la plata en sí. Esto es debido a las muy especiales características fisico-químicas del elemento metálico que hacen muy difícil el buscar alternativas "notablemente más baratas".
La moneda con más razón. Ya es complicado hacer falsificaciones de monedas de oro que pasen el corte en cuanto a dimensiones y espesor estandarizadas y peso asociado, y se ponen a la venta a 1165 euros ahora mismo, como para hacer lo mismo con una moneda de plata que tiene un valor de venta de 15,5 euros. Es que directamente no merece la pena.
Cuando la plata esté a 150 euros la onza, entonces los falsificadores ya empezarán a "darle al coco" para buscar material que cuele y empezarán en lingotes.
Siempre, en plata y oro, las monedas son más fácilmente comprobables. Con una basculita de precisión y un calibre se es capaz de echar abajo el 95% de las falsificaciones que fallan en al menos una variable (dimensión o masa). Por eso una moneda da más seguridad que un lingote, sea del tamaño que sea.

Hola, Buenos Días: Os dejo un enlace sobre lo que NO se está hablando: la Ruta de la Seda "Polar"... El problema a todo este intento de pogre que está realizando la llamada Eurasia es lo que se cita al final del artículo...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un enlace sobre lo que NO se está hablando: la Ruta de la Seda "Polar"... El problema a todo este intento de pogre que está realizando la llamada Eurasia es lo que se cita al final del artículo...

Saludos.
El calentamiento global puede no ser malo para todos. Imaginemos temperaturas más templadas en Siberia. Vastas extensiones cultivables, más fáciles de explotar para minas ¿de oro...?, extracción de gas y petroleo y comunicaciones más fáciles tanto por tierra como por mar.

¿Por qué? Compras en un país extranjero y, por tanto, sujeto a los impuestos que apliquen allí, si no te cobran el IVA eso que ganas tú... La Hacienda española allí NO pinta NADA. Eso SÍ, la compra con factura, por si con el tiempo decides vender y entonces SÍ que debería reflejarse en el IRPF.

Saludos.

....deduzco que envian a España....las monedas de plata NO llevan IVA....¿ que estado suelen tener ? ¿ muy circuladas ? ¿ son sitios de fiar ?....Gracias de antemano...

Envian a España, monedas no llevan iva, estado sin circular (salvo que pilles una oferta de circuladas, pero lo indican, y muchas veces están en un estado casi perfecto). Los que he puesto nunca me han dado problemas y he hecho decenas de pedidos en ambos.

Digo yo, sobre este tema del FMI... ¿Cómo van a mantener la tasa de cambio entre el dinero electrónico y el dinero efectivo sin que surjan mercados zain? Porque quiero recordar las tasas de cambio legales del rublo del final de la URSS y los mercados zain que había con un cambio muuuucho más favorable. Supongo que al final se estratificará el dinero:

El más malo el electrónico.
Luego el efectivo.
Luego el respaldado (incluyendo el oro)

Por otra parte, también es verdad que "el dinero malo expulsa al dinero bueno".

Digo yo, sobre este tema del FMI... ¿Cómo van a mantener la tasa de cambio entre el dinero electrónico y el dinero efectivo sin que surjan mercados zain? Porque quiero recordar las tasas de cambio legales del rublo del final de la URSS y los mercados zain que había con un cambio muuuucho más favorable. Supongo que al final se estratificará el dinero:

El más malo el electrónico.
Luego el efectivo.
Luego el respaldado (incluyendo el oro)

Por otra parte, también es verdad que "el dinero malo expulsa al dinero bueno".

Haber algo hay, como voy diciendo entre bambalinas. Demasiadas malas noticias de sobre deuda, crisis que todos sabemos no ha pasado y llevamos una década, otra supuestamente en ciernes, noticias bancos centrales y no centrales sobre el oro, con precios tirados y manipulados en plata y oro, bolsas que cotizan a ratios que ellos mismos dicen razonables, gastos inmensos por parte de gobiernos, empobreciendo los países, tipos interés 0 que no sean utilizado en bajar deuda si no lo contrario en aumentarlas, aumento desmesurado de la masa monetaria, con todo esto que nos esta quedado clase alta (a su rollo como siempre), clase media (la media) bastante empobrecida, la clase trabajadora esclava y endeudada, la clase baja (a su rollo como siempre) pero mas numerosa Yo ya he pensado que la creación y no salida coherente de la crisis, fue programada y fue el pistoletazo de salida para todo lo que vaya a pasar cuando pase, no se si pasara mañana o dentro de 50 años ( no creo que mas de 5 ), pero algo rellenito pasara y se lo están pensando mucho como hacerlo no se les caiga el pelo antes de tiempo por sus MAMARRACHADAS.
Quemado sobre que tipo de dinero BTC, Fiat o MP cualquier cosa podemos esperar, cualquier cosa y si he de elegir uno de los tres el dinero en MP, seria el que mas valor debería acumular a largo te digo mis motivos, el Fiat no vale nada, el BTC dependes de otros, los MP lo tienes en tu hoyo.

Última edición:
Digo yo, sobre este tema del FMI... ¿Cómo van a mantener la tasa de cambio entre el dinero electrónico y el dinero efectivo sin que surjan mercados zain?

Simplemente no pueden. Así que no nos asustemos con esto de los tipos negativos por medio de la discriminación entre dinero electrónico y efectivo, que si lo implantan en realidad sería una buena medida para acabar con el sistema monetario fiat. Como los heconomistahhh del FMI no entienden de economía, sino de imposición de políticas por decretos, creen que puede ser buena idea para sus fines el imponer una nueva tasa, que no tipos negativos, a los depósitos.

La velocidad con que una tasa, que no es otra cosa que UNA FORMA DE IMPUESTO PRIVADO a los depósitos, resultaría en una corrida bancaria generalizada, sería directamente proporcional al porcentaje de robo que se quisiera aplicar (que a su vez es directamente proporcional al grado de zascandil de los dirigentes de los bancos centrales).

Porque no debemos olvidar que los tipos de interés negativos ni existen ni pueden existir. Lo que pretenden es introducir una tasa que simule algo así como un tipo de interés negativo. Pero esto por la propia naturaleza del interés NO PUEDE EXISTIR. El interés existe porque los seres humanos prefieren SIEMPRE consumir antes que después, no es ni la rentabilidad del dniero, ni su precio (que absurdo), sino que expresa el grado con que las personas prefieren el consumo ahora que más tarde. El interés tiende a remunerar a aquellas personas que son capaces de renunciar al consumo AHORA, por un consumo mayor DESPUÉS.

Imaginemos que los badulaques al frente del BCE, y sus socios de los bancos nacionales de la UE, en comandita con todos los políticos electos realmente llegaran a imponer esta tasa a los depósitos. Dada la libre circulación de capitales, de forma inmediata lo que ocurriría sería que todos los tenedores de depósitos de la UE buscarían obtener el mejor rendimiento del capital y del ahorro, lo que llevaría inmediatamente a un chorreo contínuo de capitales hacia el exterior de la UE. Este chorreo sería inagotable, al menos mientras durase la absurda tasa, y llevaría a la descapitalización más o menos rápida del sistema bancario europeo.

Supongamos ahora que los mismos badulaques y los políticos que los dirigen y alientan son conscientes de parte de esto, entonces su única salida sería la prohibición de la salida de capitales desde la UE. Dicho así, parece algo manejable y factible, pero la realidad es muy distinta. Dado el grado de imbricación de la economía mundial, un corralito a nivel de la UE es simple y llanamente una quimera, una ilusión completamente irrealizable.

La gente con depósitos bancarios a la vista y cuentas de ahorro sacaría el dinero para cambiarlo a activos no confiscables, no inflactables, y no tasables, como son y siempre han sido el oro y la plata, y sobre todo por su capacidad y facilidad en transformarse desde medios electrónicos, BTC.

Pero es que la política de corralito europeo sería un acto de guerra, la represión financiera más abyecta y solo propia de los megalómanos más gaseables. Nunca algo así podría funcionar sin paralizar por completo la economía y los flujos de capital entre paises, que son como la sangre que fluye por las venas.

Podrían plantear otras formas de represión, como corralitos bancarios a los depósitos y cuentas pero llegado el momento no creo que nadie en su sano juicio considere que eso es una forma de ayudar a la economía a salir de la crisis.

Que lo intenten, de veras que darían el espaldarazo definitivo a los metales físicos y a BTC.

Simplemente no pueden. Así que no nos asustemos con esto de los tipos negativos por medio de la discriminación entre dinero electrónico y efectivo, que si lo implantan en realidad sería una buena medida para acabar con el sistema monetario fiat. Como los heconomistahhh del FMI no entienden de economía, sino de imposición de políticas por decretos, creen que puede ser buena idea para sus fines el imponer una nueva tasa, que no tipos negativos, a los depósitos.

La velocidad con que una tasa, que no es otra cosa que UNA FORMA DE IMPUESTO PRIVADO a los depósitos, resultaría en una corrida bancaria generalizada, sería directamente proporcional al porcentaje de robo que se quisiera aplicar (que a su vez es directamente proporcional al grado de zascandil de los dirigentes de los bancos centrales).

Porque no debemos olvidar que los tipos de interés negativos ni existen ni pueden existir. Lo que pretenden es introducir una tasa que simule algo así como un tipo de interés negativo. Pero esto por la propia naturaleza del interés NO PUEDE EXISTIR. El interés existe porque los seres humanos prefieren SIEMPRE consumir antes que después, no es ni la rentabilidad del dniero, ni su precio (que absurdo), sino que expresa el grado con que las personas prefieren el consumo ahora que más tarde. El interés tiende a remunerar a aquellas personas que son capaces de renunciar al consumo AHORA, por un consumo mayor DESPUÉS.

Imaginemos que los badulaques al frente del BCE, y sus socios de los bancos nacionales de la UE, en comandita con todos los políticos electos realmente llegaran a imponer esta tasa a los depósitos. Dada la libre circulación de capitales, de forma inmediata lo que ocurriría sería que todos los tenedores de depósitos de la UE buscarían obtener el mejor rendimiento del capital y del ahorro, lo que llevaría inmediatamente a un chorreo contínuo de capitales hacia el exterior de la UE. Este chorreo sería inagotable, al menos mientras durase la absurda tasa, y llevaría a la descapitalización más o menos rápida del sistema bancario europeo.

Supongamos ahora que los mismos badulaques y los políticos que los dirigen y alientan son conscientes de parte de esto, entonces su única salida sería la prohibición de la salida de capitales desde la UE. Dicho así, parece algo manejable y factible, pero la realidad es muy distinta. Dado el grado de imbricación de la economía mundial, un corralito a nivel de la UE es simple y llanamente una quimera, una ilusión completamente irrealizable.

La gente con depósitos bancarios a la vista y cuentas de ahorro sacaría el dinero para cambiarlo a activos no confiscables, no inflactables, y no tasables, como son y siempre han sido el oro y la plata, y sobre todo por su capacidad y facilidad en transformarse desde medios electrónicos, BTC.

Pero es que la política de corralito europeo sería un acto de guerra, la represión financiera más abyecta y solo propia de los megalómanos más gaseables. Nunca algo así podría funcionar sin paralizar por completo la economía y los flujos de capital entre paises, que son como la sangre que fluye por las venas.

Podrían plantear otras formas de represión, como corralitos bancarios a los depósitos y cuentas pero llegado el momento no creo que nadie en su sano juicio considere que eso es una forma de ayudar a la economía a salir de la crisis.

Que lo intenten, de veras que darían el espaldarazo definitivo a los metales físicos y a BTC.

En todo caso es muy preocupante

En todo caso es muy preocupante

No, que va. Al revés, sería la tormenta perfecta para el oro y la plata. A mayor represión financiera, más imperiosa se volverá la necesidad del capital de refugiarse en activos reales, en dinero sólido y no en cochambre inflactable y confiscable.

Si te refieres a que es preocupante el grado de represión que conllevaría necesariamente aplicar estas políticas, a mi me parece que YA VIVIMOS EN UN ESTADO FACINEROSO REPRESIVO con lo que tampoco sería para tanto. Con los derechos y libertades cada vez más seriamente erosionados, sino directamente eliminados, esta represión sencillamente abriría los ojos a más de un borrego votante, a todos los que contemporizan con la actividad ilícita del estado, con la corrupción como mal menor, etc.

Sencillamente la gente común pondría piel de lobo al lobo, en vez de seguir fingiendo que le pastorea un cordero.

Brindaría por ver amanecer el día en que el ser humano sea poseedor de su propia riqueza sin contraparte de ningún tipo, sin posibilidad de confiscaciones abusivas, sin la obligación de aceptar normas que van en contra de su propia naturaleza...

Como bien comentáis, no existen los tipos de interés negativos, eso es solo otro tipo de confiscación similar a la de la inflación...que tampoco indica que una economía esté sana si se mueve en entornos del 2%-3% como nos hacen creer a la masa borreguil.

El domingo hay elecciones en España...os voy a decir una verdad que ya sabéis…pero solo por si se asoma algún alma sumida en la ignorancia a estas páginas.

Ningún candidato, partido o programa electoral puede cambiar nada desde los cimientos... solo pueden variar el tonalidad de las luces o las cortinas, el resto está predeterminado.

Se lo explicaba así hoy a mi muyer que afirmaba que si entrase VOX el país a medio plazo iría mejor...yo le dije:

-Mira, si quieres comprar una casa y no tienes dinero, buscas un banco que te lo preste...da igual que la casa sea un apartamento, un chalet o una villa de campo...necesitas dinero para poder tener esa casa... ¿y sabes quién te presta ese dinero? … Pues son siempre los mismos, sea la casa que sea, o sea la persona que sea la que se endeuda, el dinero sale siempre del mismo sitio.

En política es igual...si quieres obtener financiación para cubrir los presupuestos, ese dinero saldrá del mismo sitio, y para que ese sitio te lo preste a buen interés, tienes que comulgar con sus condiciones...seas del PP, IU, Unidas, PSOE, Ciudadanos, VOX, o el partido verde animalista...

Si quieres la paga del fin de semana has de portarte bien y hacer lo que dice papá y sobre todo mamá.

Solo hay un modo de cambiar las cosas, y se que los metaleros, entre los que me incluyo por lo que me toca, no nos gusta aceptar BTC u otras cryptos, pero hoy por hoy son el salvavidas que puede originar el mayor cambio económico de la historia.

Jamás antes se pudo disponer de un balance económico que no pudiera ser embargado, paralizado o expoliado por un estado... podrán apalearnos, encerrarnos, incluso ejecutarnos, pero ser propietarios y gestores de nuestros balances sin intervención de terceros, es algo radical.

Sería como poseer oro digitalizado y poder enviarlo a golpe de click y de forma divisible e instantánea al punto que deseemos, sin esa posibilidad de expropiación gubernamental.

En Asia, que son muy pillos, sus ciudadanos lo entendieron a la primera, ya que los regímenes comunistas son muy amigos de controlar lo ajeno...imaginad a un Chino que pueda "esconder" sus capitales a ojos del sistema, convertirlos en la divisa que quiera, o sacarlo del país sin dar el cante, amén de hacer pagos ... pues eso señores, no debería de ser un privilegio, si no un derecho.

Yo lo tengo claro, no solo eso...lo tengo muy claro, y pocas veces en mi vida he visto algo tan claro.

Un saludo, y dejadlos hacer...ahora tenemos las armas.

Última edición:
Pues yo sigo sin tener claro el tema de las criptomonedas. Los metales llevan con nosotros mucho tiempo siendo usados como dinero y han resistido. Pero las criptomonedas son tan nuevas que todavía no conocemos sus debilidades. No dejan de ser un experimento.
Es lógico, lo raro sería aceptar algo nuevo sin haberlo comprobado antes.

He hablado de cryptomonedas, hoy por hoy, está claro que manda BTC, pero olvidémonos de BTC u otras alts… yo me refiero al poder trasferir riqueza (información), entre dos partes de manera segura, descentralizada, y sin intervención de un ente supervisor.

Pensad que no es cuestión de convencer a nadie, ya que las cosas que son necesarias y funcionan se adoptan de manera extraordinaria.

La pregunta es relativamente sencilla:

¿Qué podemos hacer si una economía global respaldada por deuda deja de tener sentido, o funcionalidad, y la moneda oficial, carece de valor en los mercados internacionales?

A la mayoría nos vendría a la cabeza el oro, y emitir moneda en base a las tenencias del mismo...pero volvemos al punto de partida ¿Quién audita las reservas para emitir moneda? Hace falta un tercero fiable... y eso no lo hay ni lo habrá.

Sigo creyendo en los metales preciosos como reserva de valor, y los considero un elemento esencial para cimentar un seguro ante inflaciones monetarias o crisis de deuda, sin embargo las crypto, permiten mover esa información, de manera rápida, segura, y descentralizada.

Solo pensad que se adoptase el sistema monetario BTC u otro similar mejorado en unas décadas... se terminaría la deuda sin respaldo, la inflación carecería de sentido, y la riqueza personal a largo plazo no perdería valor, ni podría ser confiscada o embargada a golpe de ratón. La banca extorsionadora dejaría de existir como la entendemos hoy, y no se podría inflar la renta variable con balances inexistentes de dinero creado de la nada.

Esto es una utopía, y lo sabemos, pero nos deja atisbar pinceladas de una posible solución o gran cambio a lo que hoy estamos viviendo y considero un abuso hacia el pueblo...esclavitud 2.0 … fascismo … represión aceptada y legislada en la medida del sistema …

Yo creo en lo que veo y compruebo, y creo en que es la solución que tenemos a mano hoy … que sea un paradigma de lo que nos espera, dependerá solo de nosotros y nuestra formación en ello … por eso tengo pocas esperanzas … el ser humano prefiere ser pastoreado a tomar las riendas de sus propias responsabilidades .

Buen viernes ya.

Última edición:
Me has traído a la memoria el suceso de un conocido de mi zona que es buceador amateur, que encontró varias bolas de cañón en el fondo mar1, e inocentemente se las llevó para casa para compartir el hallazgo con amigos y conocidos...a las pocas semanas, se presentó en su casa la benemérita a preguntar por el "botín"...inocentemente mostró y narró emocionado su peripecia acuática.

Resultado: Incautación y multa. Sé que recurrió el tema con abogado, aun que al final pagó la minuta y la multa, también sé de su boca, que conoce la ubicación de varios cañones antiguos hundidos, ánforas y objetos arqueológicos varios, y en su boca suele escucharse la siguiente frase: ¡les va a decir dónde están su p u t a progenitora!

Queda ahora la duda de saber o indagar sobre la posibilidad de derivar un hallazgo en estas tierras a otras latitudes más generosas con los que dedican su esfuerzo y tiempo a incrementar el patrimonio arqueológico.

¡vamos!, que si encontramos un caldero de oro por ahí enterrado, mejor meterlo en el maletero y cruzar el canal de la mancha, enterrarlo en una playa y acto seguido desenterrarlo y promocionar por allá dicho descubrimiento.

Todo esto nos trae a la memoria los hallazgos del oddysey, hubo ahí tanto embrollo administrativo y derivaciones de competencias, que los de la expedición creo recordar que estuvieron al borde de la banca rota, desconozco si se consumó la misma finalmente.

Lo que tengo claro es que la falta de interés y medios del gobierno de España, hubieran dejado olvidado el tesoro de Las Mercedes, y es probable que jamás se hubiera recuperado nada.

España es diferente.

Buen martes a todos

Pues volviendo al asunto, ahí va un ejemplo que surge hoy mismo y que explica como van ocurriendo las cosas.

Hasta columnas traficaba.

Como este grupo habrá docenas por todo el país y el estado no se entera ni se beneficia de nada

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Pues volviendo al asunto, ahí va un ejemplo que surge hoy mismo y que explica como van ocurriendo las cosas.

Hasta columnas traficaba.

Como este grupo habrá docenas por todo el país y el estado no se entera ni se beneficia de nada

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Me quedo con el final:

"Hay algunas piezas que no tienen gran valor, pero extraerlas supone un grave daño a los yacimientos arqueológicos. Son como páginas de la historia que se han perdido", explica Manuel Romero, arqueólogo y director del Museo de la Ciudad de Antequera, que ha colaborado junto a su equipo e investigadores de la Universidad de Málaga y de la Universidad Hispalense de Sevilla en la identificación de los objetos. Romero espera que algunos de los más importantes pasen a formar parte de la colección permanente del museo de Antequera"

Ahora lo quieren para el museo!!! nos ha dolido... pues poneros los neoprenos, pillad los detectores de metal, armar infraestructura y buscad... entiendo que es más fácil que trabaje otro y luego apropiarse ley en mano del trabajo ajeno...

Pagad por los hallazgos un precio justo, y en una década se recuperará más historia perdida que en 100 años... así de simple.

Hace un par de décadas en una zona cercana, se excavaba un castro prerrománico, había presupuesto nacional y regional para el mismo... conocía a uno de los becarios que allí "curraba", y me decía en plan "secretillo"... esto va así... la excavación se podría hacer en un año, pero nos tienen entretenidos para alargarla y seguir obteniendo financiación...
Bien, puedo entenderlo...nadie desea perder el curro.

Pero digo yo...siendo arqueólogos, se supone que esa es su pasión y profesión, ¿Cuántos de los expoliadores son arqueólogos y cuantos gente sin conocimiento ni formación? … cuantos arqueólogos dedican su tiempo libre a buscar reliquias y antigüedades para donarlas a patrimonio?... no busco ser demagogo, solo creo que la solución de este problema es tan sencilla como pagar por trabajar, o en función del resultado obtenido.

Gracias por el aporte.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver