Hola, Buenas Tardes: En fin, daría para un amplio debate y tampoco "arreglaríamos" NADA , pero a lo mejor serviría para que la gente le diera un poco a la "mollera"... SÍ, esa que tiene un tanto "olvidada"...
Podría rebatir e incluso reafirmar algunos aspectos de lo que los conforeros han posteado, más que nada porque entiendo que soy una persona formada, con valores y conocimientos bastante amplios... Sin embargo, entiendo que quienes los han escrito cuentan con un bagaje equivalente...
Dejando de lado la formación política (y en otros campos) de cada uno, que como perfectamente expresa puede ser mayor o menor, si se me permite, no tengo intención alguna de cambiar el ideario político de nadie y por supuesto lo pienso respetar. Hacía incapié en que (usando una alegoría) "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra".
Los datos que usted aporta hay otras páginas que los refutan y otras que los secundan y así indefinidamente, por ello le digo que no era mi intención el... "éste ha robado más que el otro", si no QUE TODOS SON AUTÉNTICA GUANO, redes clientelares a parte. Hablo de temas de real importancia, no de si se ha otorgado un contrato a un amigo que ha inflado el precio un 3% en una obra de 15.000 €, hablo de cientos de millones de euros, de miles... pero como se ha dicho, daría para un libro y la verdad es que no me apetece dedicar mi tiempo libre a la política.
---------- Post added 30-may-2018 at 17:41 ----------
Varias cosas:
- Esos datos de € por corrupción están a la baja porque muchos casos o bien prescribieron, o no había pruebas, ..
- Esos datos, en todo caso son los que han aflorado y me temo que son la punta del iceberg.
- Y lo más importante, si por ejemplo un político corrupto se ha llevado 10 millones de € en comisiones, significa que las adjudicaciones estaban sobrevaloradas o bien no debían haberse hecho. Si esos 10 millones eran un 3% de comisión, la corrupción por detrás es de unos 300 millones de €. Así que en el ejemplo, los 400 millones de € del PP son mayormente por comisiones, y el volumen de corrupción detrás sería bestial. Igual con los Pujol, para llevarse la pasta que se llevaron en comisiones, imaginad la de obras y guano que se han hecho sin sentido o inexistentes o sobrevaloradas.
El "problema" ahora es que al haber más partidos, los 2 apoltronados (PSOE y PP) han perdido muchas sillas y la guerra interna que hay dentro de esas mafias es impresionante, por lo que afloran casos de corrupción y tortas desde dentro de los partidos. Cuantas menos sillas mayor será la lucha interna.
Por supuesto señor mío, lo doy por hecho. Y como he escrito antes el problema no está en los sobornos de los casos de corrupción.
En mi opinión está en los miles de millones que se han desperdiciado entre aropuertos fantasma (Castellón por ejemplo) Urbanizaciones fantasma, (condedidas a dedo), carreteras que no llevan a ninguna parte o reparaciónes sobre cosas ya reparadas...
El problema no viene en la comisión que se llevó el personaje de turno, si no en la concesión innecesaria en si misma, esa es la que de verdad hace el agujero en las arcas.
Pero eso es inherente al ser humano que entra en política (y en muchos caso no hace falta ni buscar en política), es tocar dinero de otros y empezar a jugar con el como si no fuese de nadie.
Un saludo.
---------- Post added 30-may-2018 at 17:50 ----------
No estoy muy de acuerdo en este punto, dado que es un foro de metales no está de más recordar que fue Solbes, en el lejano 2007, siendo vicepresidente económico, quien dio vía libre para vender el 32% de las reservas de oro del Banco de España ...
Lo curioso/sorprendente fue el motivo no el oficial, sino el real, el porqué se hizo ... presupongo que la mayoría de foreros ya conocerán
Y en respuesta a usted Sr./a Charizato 21.
La carrera del Sr. Solbes era impecable hasta que entro bajo el mandato del señor Zapatero. Sólo hay que tirar de hemeroteca para averiguarlo, pero ya sabe usted, "donde hay patrón no manda mar1".
Es sabido por todo el mundo que Solbes advirtió por activa y por pasiva de la que se nos venía encima, pero le ordenaron taparlo, al final dimitió (tarde y mal en mi opinión) porque no tenía porque manchar su carrera de esa manera, pero lo hizo.
De hecho hay un par de entrevistas en las cuales se le ve que ni el mismo se cree los datos que ofrece. Se le ve tenso, sudando y sin convicción ni argumentos para rebatir al oponente.
Lo de el oro es consecuencia de lo anterior, cuando tienes el agua al cuello tiras de lo primero que no te va a descuadrar los balances, porque no está incluido en ellos, o si lo está está, está... digamos, de otra manera.
Un saludo.