Evolución del precio del Oro VI

Fernando creo que los bancos centrales, ya han pasado de "moda"... tuvieron su oportunidad y lo único que han sabido hacer es la solución "fácil" ... intervenir sobre la economía real con políticas monetarias expansivas, ya que actuar directamente sobre los tipos apenas lograba objetivos "la vieja teoría económica keynesiana" ha funcionado mientras ha funcionado y de la forma que lo ha hecho.

Todo intervencionismo tiene secuelas, y en ocasiones, las secuelas superan al problema que se quiso atajar... me recuerda a la matanza de gorriones del 58 en china para incrementar la productividad de las tierras y finalmente del grano... la consecuencia fue un incremento de plagas y reducción de las cosechas ... teniendo que finalmente importar gorriones rusos.

Con las QE es evidente que va a suceder algo similar...si no está pasando ya.

Los grandes fondos mundiales tienen almacenados tal cantidad de activos, que jamás en la historia antes el "saco" había estado tan lleno, un pinchazo del mismo haría que por mucho que los BC intentasen atajar la riada de ventas "sustancia ilegal" este sería inevitable y de un tamaño jamás visto antes.

La destrucción de dinero en pocos días sería tan inmensa que las garantías para cubrirlas durarían aproximadamente lo que dura un episodio de los Simpsoms.

Dicho esto, creo que los propios fondos llevan tiempo planeando algún tipo de estrategia para evitar la rotura total del sistema económico actual, y actúan por encima de los bancos centrales para efectuar algún tipo de salida ordenada...lo que no sé es hacia dónde...¿renta fija?...con los tipos actuales es una opción, pero también un riesgo, aun que teóricamente menor que permanecer diversificado en renta variable.

Iremos viendo...y apendiendo

Hola, paketazo: No sé, amigo... Este "experimento" de los Bancos Centrales NUNCA antes se había dado y es una incógnita el cómo se resolverá. La verdad, es que NO tiene buena "pinta", pero claro también ellos son conscientes de lo que se "juegan"... En fin, que por aquí ya estamos "descontando" el peor de los escenarios y en nuestras propias "soluciones" seguimos trabajando, pero tampoco eso nos garantiza NADA, ya que en el caso de descalabro del Sistema, el "Tsunami" resultante puede ser épico...

Saludos.

Hola, Buenos Días: La noticia del día y NO menos esperada... Ya veremos lo que tardamos en entrar en Recesión, incluidos los EE.UU.

-

Por cierto, los MPs vuelven a mostrar debilidad. Hace unos minutos, el Oro en los $1286,50... En tiempos no tan remotos la noticia aportada lo hubiera movido al alza de forma bastante "impetuosa", de manera que la manipulación resulta más que evidente, por mucho que algunos digan que son "paranoias" nuestras...

Y la Plata cada vez PEOR... Ahora andaba por los $14,482... Si pierde los $14,307 de forma clara, puede darse un buen paseo a la baja hasta el soporte realmente FUERTE y que está en los entornos de los $13,775. De todas formas, el par EUR/USD tampoco está ayudando en su "abaratamiento".

Saludos.

Hola, Buenos Días: La noticia del día y NO menos esperada... Ya veremos lo que tardamos en entrar en Recesión, incluidos los EE.UU.

-

Por cierto, los MPs vuelven a mostrar debilidad. Hace unos minutos, el Oro en los $1286,50... En tiempos no tan remotos la noticia aportada lo hubiera movido al alza de forma bastante "impetuosa", de manera que la manipulación resulta más que evidente, por mucho que algunos digan que son "paranoias" nuestras...

Y la Plata cada vez PEOR... Ahora andaba por los $14,482... Si pierde los $14,307 de forma clara, puede darse un buen paseo a la baja hasta el soporte realmente FUERTE y que está en los entornos de los $13,775. De todas formas, el par EUR/USD tampoco está ayudando en su "abaratamiento".

Saludos.
Hola! es todo un circo: mercados, criptos, cotización de MPs...ya se encargan de que esto sea así por muy honestos y buenos que sean los principios. Lo que no deja de sorprenderme es que hablas con la gente y como si oyen llover, lo que no se cuenta en los telediarios no existe...vaya manera de estar globalmente manipulados, en todos los sentidos. Me recuerda al cuento del rey desabrigado...pues eso, en bowling! Así que es algo que ha sido y será. Mientras, los conscientes intentaremos prevenir. Buen día!

Si bien podemos dar por hecho que hay manipulación de precios de MPs.... lo que está claro es que parece difícil que el oro vuelva a los 260 USD/oz que se vieron en 2001

Hola, el jul: A ese precio, el Oro NO se puede extraer...

Saludos.

Última edición:
Hola, paraisofiscal: En el Oro precios como los que indicas, SÍ que podrían producirse, pero sólo en contadas mineras extractoras salen los "números" y de aquella manera... La mayoría, llegados a ahí, pondrían en "stand bye" la producción y ya se está dando algún caso.

De todas formas, paraisofiscal, ¿a qué debes la subida de los precios en el Paladio? Bien, esto mismo podría producirse en los demás MPs, especialmente en el Oro y más si se causa un fuerte "desorden" en el Sistema monetario actual o bien fruto de una fuerte Crisis financiera, económica, geopolítica, etc., etc.

# casaytierras: En el Oro hay que esperar a ver si toca y perfora la media de 200 sesiones para aventurar caídas más pronunciadas. De momento, los últimos mínimos parece que le dan un buen soporte.

La situación de la Plata es mucho más "preocupante"... Vamos a ver si toca los $13,775 y entonces ya podremos especular a futuro. Realmente, los actuales precios parecen "irreales", pero es lo que hay y no hay más...

Bueno, la lectura positiva que me hago en mi caso es que llevo tiempo comprando Plata a unos precios muy baratos. El tiempo me dirá si ha sido así o no, aunque lo que importará realmente NO es su precio, sino su poder adquisitivo... aunque ahí el Oro ha ofrecido SIEMPRE una mejor protección.

Saludos.

EL ORDEN MONETARIO ACTUAL ESTÁ CERCA DE SU FIN

Original en inglés:

Traducido al mejor idioma del planeta:

Si lo mismo que se leía por aqui hace unos años, que el dolar iba a desaparecer, blablabla, y ahí sigue.

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Sigue demostrando el mismo "nivel" de SIEMPRE en sus "aportaciones", por llamarlas de alguna manera. Mire, este hilo lleva poco más de 6 años -que es MUCHO...- y está claro que el proceso para que una moneda de reserva internacional sea "destronada" requiere de un TIEMPO. El USD acabará como las demás monedas que le precedieron. El Cuándo y el Cómo es algo que desconocemos como se producirá y, por lo tanto, tampoco sabemos si lo viviremos o no...

# berciano230: Las "comunicaciones" oficialmente son a partir de los 3.000 Euros, pero se queda "registrado" a partir de los 1.000 Euros. En lo personal, entiendo que es hasta oportuno tener algunas monedas en "conocimiento" de Hacienda y más cómo se pondrán las cosas en el futuro... Tampoco hay que tener ningún temor, siempre que podamos justificar la procedencia del dinero, a fin de cuentas hoy en día "nuestro" dinero ya NO es nuestro dinero... Es absolutamente maquiavélico lo que se está viviendo al respecto.

¡Ah! y la Plata haciendo "malabares" en la zona apuntada a la baja. Es posible que se dé el nivel que casaytierras y yo hemos apuntado. ¿Más abajo de ahí? Habrá que esperar a ver si se da el caso y también a qué precio se encuentra el FÍSICO...

Saludos.

Yo te recomendaría humildemente que no compres monedas en fracción de onza pues estás pagando un alto sobreprecio, es mejor esperar y adquirir una onza entera o mínimo 1/2, las de 1/10 o 1/4 pagas el gramo mucho más caro normalmente, un saludo, buen fin de semana.

Pues que quieres que te diga, yo ahora mismo cambiaría las onzas por fracciones menores, por un sencillo motivo:

Voy a largo o muy largo plazo, doy por sentado el incremento de los controles de capitales.

Espero un notable incremento del precio de los metales preciosos en una década respecto a hoy.

Una onza de 1000€ podría quien sabe incluso valer 3000€ en unos años.

¿que consideras más fácil hacer líquido en caso de precisarlo?... una onza o 1/4 de onza, hablo de monedas de 7grs. o 5grs. etc.

¿que piensas puede ser más "cantoso" en caso de no pretender serlo?... una onza o monedas menores

Por último pagas un sobreprecio por la moneda menor, pero si la vendes en un futuro como moneda, y no por el contenido de oro, también la venderás más cara. así que lo comido por lo servido.

Los metales siguen poniéndose "dulces"... pero ojo, hace dos días el oro ha realizado un amago sobre los 1300$ para venirse abajo... yo lo nombraría como un aviso a navegantes (recordemos que ese día cayo fuerte la renta variable)...creo que fue Fernando quién indico su valor refugio ese día como motivo de la subida... Si con una bajada de la bolsa de un 2% desde casi máximos rondamos los 1300$ a dónde podemos ir con una bajada de un 30% en RV.

Queda evidenciado que el oro va a ser un claro refugio en caso de un crash...que no digo que venga mañana...pero de venir, al menos una parte invertida en oro, debería estar a salvo de esa tempestad, y ofrecer buenos retornos.

Buena entrada de fin de semana.

Yo te recomendaría humildemente que no compres monedas en fracción de onza pues estás pagando un alto sobreprecio, es mejor esperar y adquirir una onza entera o mínimo 1/2, las de 1/10 o 1/4 pagas el gramo mucho más caro normalmente, un saludo, buen fin de semana.

No si también compré alguna vez monedas de gran valor un ejemplo los espectaculares 50 pesos mexicanos..

You must be registered for see images

Pero en estas la pega que le veo es la liquidez para colocarla rápidamente, es mucho dinero de una sola vez. Y si el precio del oro se disparará su valor podría ser.... nover:

Vamos lo que intento explicar, que la variedad me da flexibilidad.

Son especulaciones pero es lo que sucederá. Ponte en el caso de un mayorista vendedor de plata que ha comprado las onzas a $10-$12, ¿va a vender por debajo del precio de compra? Ni de broma. Paralizará las ventas o las detendrá en un precio mínimo del que no podrá bajar. De hecho, se está estrechando tanto el cerco al precio con los cortos que en un subyacente de esta naturaleza con valor intrínseco y uso real, sucederá tal y como lo has descrito. Eso sí, la anomalía no podrá durar mucho tiempo.

No funciona así. Los mayoristas (buenos) de metales se cubren del riesgo de precio con productos financieros así que les importa poco que el spot sea $8 o $30. Ellos solo ganan dinero con la prima y los spreads compra venta.

Ejemplo el mayorista compra 5000 onzas de plata a $14. Inmediatamente vende un producto financiero reverenciado a la plata a ese precio (que equivalga a un subyacente de 5000 onzas)

Si el precio cae a $8 la plata comprada vale $6 menos por onza, pero el futuro vendido les da $6 por onza con lo cual se quedan igual.

A medida que van vendiendo el producto o compren más, van balanceando la posición para seguir con un riesgo neutro al movimiento del precio.

Luego venden ese producto con un margen y de eso viven.

No se si lo dice el artículo, pero hay otra forma interesante de deshacerse de dólares: quebrando países cuya deuda sea en dólares: al no poder pagar esos dolares se pierden. En realidad no llegan a quebrar si no que devalúan su moneda con lo que tienen que entregar más bienes de los esperados al principio de recibir el préstamo. Además le permite a USA producir más dólares que esos países compraran gustosamente para no quebrar. Negocio redondo para USA cuando produce esos dolares de la nada. Como no llegan a quebrar esos dólares no desaparecen pero permiten a USA seguir con la patada hacia delante y seguir produciendo dólares y que se los compren
Es la carrera de la ardilla, la única forma de desvincularse es dejar de endeudarse en moneda extranjera (dólares) y protegerte con oro, justo lo que están haciendo Rusia y China

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Yo creo que lo más sensato es tener distintos "formatos" en los MPs, pero muy especialmente en el Oro. SIEMPRE será más fácil de "negociar" en moneda pequeña que en grande. Lo vemos en la vida cotidiana y NO hace tanto que para un billete de 500 Euros NO había cambio... Además, dependiendo de la situación, da hasta cierto "repelús" pensar en cómo se podrán utilizar las monedas de 1 Oz. y, obviamente, aquí me estoy planteando una situación madmaxista. En otras, está claro que hay un amplio abanico de "soluciones".

En lo personal, priorizo la moneda pequeña, aunque tengo de distintos "formatos", desde los 50 Pesos mexicanos hasta auténticas "lentejas", aunque éstas últimas hace tiempo que descarté su compra. Para cumplir su hipotético objetivo ya tengo la Plata.

Supongo que a algunos les gusta más la "consistencia" que se aprecia en la moneda de 1 Oz. de Oro y sobre su menor precio en relación a otras de menor tamaño, pues es como dices... Llegados a "x" en el espacio temporal, y suponiendo que el Oro sea más caro que ahora, lo de menos será el precio al que lo hayamos adquirido. De todas formas, el criterio general que existe en este hilo es tenerlo como VALOR REFUGIO, es decir por si vienen mal dadas, por tanto el factor "precio" entiendo que es bastante secundario. Teóricamente, NO nos vamos a hacer "ricos" con el Oro que podamos poseer, fuera de algunas contadas excepciones que puedan existir y que, seguramente, tienen bastante Oro ATESORADO.

# fruta: NO tiene ningún sentido "trocear" la moneda si nos planteamos que pueda existir esa posibilidad. Si es así, lo mejor es tener monedas "pequeñas" y, además, para compras o transacciones menores SIEMPRE estará la Plata.

# MIP: En los mayoristas es como dices, pero en los minoristas (los que suelen vendernos) NO suele ser así. En estos casos, en función de sus "perspectivas" -conocen bien el mercado-, lo que hacen es "descargar" o bien paralizan las ventas con la "cantinela" de "no disponible" y a la espera de mejores tiempos... Eso en el Bullion, porque en el Premium la repercusión SIEMPRE es mucho menor. Total aquí entra el Coleccionismo que tiene su mercado.

# Caballero sin espada: Es un auténtico placer leerle, aunque haya aspectos -los menos- en que podamos tener opiniones diferentes. NADA importante, por cuanto yo valoro primero las "formas" y luego la argumentación. En ambos casos, Vd. cumple perfectamente con ambas variables y, además, con "nota".

Desde luego, entiendo que ambos somos fervientes "metaleros", pero porque hemos llegado ahí por CONVICCIÓN, dicho de otra manera: que lo tenemos MUY CLARO. Eso es bueno y SIEMPRE he animado a quienes nos leen que primero estudien y entiendan los MPs, sino mejor que se dediquen a otra cosa, así dormirán más tranquilos...

La verdad, Caballero sin espada, es que de esta situación me parece que una salida "ordenada" va a ser harto complicada, y a "x" plazo parece que lo más probable es que se pueda producir un conflicto bélico de alcance mundial. La política de los EE.UU. ya sabemos cuál es...

Y dejo un enlace que "avala" lo que estoy apuntando...

Por cierto, y antes de dejarlo por ahora, os dejo también el último COT. Está claro lo que "pensaban" hacer con el Oro, pero desde luego lo que ha sucedido en la Plata NO tiene mucha "explicación"... Es posible que acabe girándose al alza, aunque ya sabemos que últimamente el COT ya NO es tan fiable...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# paketazo: Yo creo que lo más sensato es tener distintos "formatos" en los MPs, pero muy especialmente en el Oro. SIEMPRE será más fácil de "negociar" en moneda pequeña que en grande. Lo vemos en la vida cotidiana y NO hace tanto que para un billete de 500 Euros NO había cambio... Además, dependiendo de la situación, da hasta cierto "repelús" pensar en cómo se podrán utilizar las monedas de 1 Oz. y, obviamente, aquí me estoy planteando una situación madmaxista. En otras, está claro que hay un amplio abanico de "soluciones".

En lo personal, priorizo la moneda pequeña, aunque tengo de distintos "formatos", desde los 50 Pesos mexicanos hasta auténticas "lentejas", aunque éstas últimas hace tiempo que descarté su compra. Para cumplir su hipotético objetivo ya tengo la Plata.

Supongo que a algunos les gusta más la "consistencia" que se aprecia en la moneda de 1 Oz. de Oro y sobre su menor precio en relación a otras de menor tamaño, pues es como dices... Llegados a "x" en el espacio temporal, y suponiendo que el Oro sea más caro que ahora, lo de menos será el precio al que lo hayamos adquirido. De todas formas, el criterio general que existe en este hilo es tenerlo como VALOR REFUGIO, es decir por si vienen mal dadas, por tanto el factor "precio" entiendo que es bastante secundario. Teóricamente, NO nos vamos a hacer "ricos" con el Oro que podamos poseer, fuera de algunas contadas excepciones que puedan existir y que, seguramente, tienen bastante Oro ATESORADO.

# fruta: NO tiene ningún sentido "trocear" la moneda si nos planteamos que pueda existir esa posibilidad. Si es así, lo mejor es tener monedas "pequeñas" y, además, para compras o transacciones menores SIEMPRE estará la Plata.

# MIP: En los mayoristas es como dices, pero en los minoristas (los que suelen vendernos) NO suele ser así. En estos casos, en función de sus "perspectivas" -conocen bien el mercado-, lo que hacen es "descargar" o bien paralizan las ventas con la "cantinela" de "no disponible" y a la espera de mejores tiempos... Eso en el Bullion, porque en el Premium la repercusión SIEMPRE es mucho menor. Total aquí entra el Coleccionismo que tiene su mercado.

# Caballero sin espada: Es un auténtico placer leerle, aunque haya aspectos -los menos- en que podamos tener opiniones diferentes. NADA importante, por cuanto yo valoro primero las "formas" y luego la argumentación. En ambos casos, Vd. cumple perfectamente con ambas variables y, además, con "nota".

Desde luego, entiendo que ambos somos fervientes "metaleros", pero porque hemos llegado ahí por CONVICCIÓN, dicho de otra manera: que lo tenemos MUY CLARO. Eso es bueno y SIEMPRE he animado a quienes nos leen que primero estudien y entiendan los MPs, sino mejor que se dediquen a otra cosa, así dormirán más tranquilos...

La verdad, Caballero sin espada, es que de esta situación me parece que una salida "ordenada" va a ser harto complicada, y a "x" plazo parece que lo más probable es que se pueda producir un conflicto bélico de alcance mundial. La política de los EE.UU. ya sabemos cuál es...

Y dejo un enlace que "avala" lo que estoy apuntando...

-

Por cierto, y antes de dejarlo por ahora, os dejo también el último COT. Está claro lo que "pensaban" hacer con el Oro, pero desde luego lo que ha sucedido en la Plata NO tiene mucha "explicación"... Es posible que acabe girándose al alza, aunque ya sabemos que últimamente el COT ya NO es tan fiable...

Saludos.

Buenos días no puedo ver los enlaces, nose si al resto de compañeros les ocurre igual, un saludo

Hola,berciano230: El enlace del espiadigital ya funciona. ¡Ojo! que esa web tarda en entrar y hay horas del día en que NO funciona. El motivo lo desconozco. Y el otro, sobre el COT, está correcto. El primero lo acabo de corregir y en el segundo no ha hecho falta.

# FranMen: EE.UU. lo tiene bastante más fácil de lo que apuntas y de hecho ya hace más de un año que lo ha puesto en práctica: "exportar" Inflación y luego has de tener muy en cuenta que la mayor parte de la Deuda, sobre todo en los países emergentes, está en USD, de manera que la refinanciación de los intereses es al ALZA, de manera que ambos factores crean un fuerte Déficit en cuenta corriente en los países afectados.

Y respecto a Rusia y a China, qué valor tienen sus monedas... El Yuan aún, y Gracias a su entrada en el FMI, pero el Rublo... Fuera de Rusia NO vale para NADA. Prueba en una casa de cambio y verás cuál es el diferencial existente. Rusia es una potencia, pero curiosamente su moneda es una auténtica GUANO fuera de sus fronteras.

Saludos.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.993
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver