Evolución del precio del Oro V

Estado
No está abierto para más respuestas.
Si hasta ahora el bitcoin se usaba para especular, ahora será la especulación hecha materia.

Menudos me gusta la fruta, como ven que se les puede ir de las manos, no se les ocurre otra carbon mas directa y dañina que desarrollar los futuros para Btc y así atarlos bien cortos y tenerlos manipulados como a los MP´s.

Esto es algo contradictorio.

Los creadores de futuros sobre BTC, que no son tales sino simples CFDs, no forman parte del ecosistema de BTC, sino del stablishment (de hecho el primer futuro va a ser abierto por el mercado de futuros de Chicago), que no ve precisamente con buenos ojos la evolución de la cotización y significado de BTC.

Diría que dentro del mundo BTC, los anuncios de este tipo no son bien recibidos.

pero todavia hay julais en este hilo? :XX:

jorobar, yo tengo oro (y mucho) y no lo vendo, pero os estais perdiendo lo de las altcoins...to DA MOON.

En serio, chapad el hilo e id a las ALT COINS

¿"Chapar" un hilo que tiene millones de visitas desde que se abrió? No sé lo que se ha tomado Vd. ni me importa, pero mejor deja Vd. de venir por aquí y se "pierde" por otros lugares que están a la búsqueda de El Dorado...

pero todavia hay julais en este hilo? :XX:

jorobar, yo tengo oro (y mucho) y no lo vendo, pero os estais perdiendo lo de las altcoins...to DA MOON.

En serio, chapad el hilo e id a las ALT COINS

Cuando empecé a leer sobre BTC y cryptos, había apenas un hilo en burbuja, y para nada se hablaba en tertulias, prensa salmón o sensacionalista del tema.

Ahora, en mi opinión personal, da auténtico angustia, y me resulta imposible separar el grano de la una manola.

Creo que ciertamente está entrando en este mundo un descomunal ejercito de julais...por el bien común, les deseo la mejor de las suertes, a pesar de que la corazonada que me transmite lo que veo podría ir por otros derroteros.

En cuanto a este hilo, ¿para que cerrarlo?...simplemente no viniendo por aquí ¡listo!

Un saludo

Los metales y su producción controlados por la FED y el gobierno USA...¿qué te has tomado muchacho?

:XX:

No te das cuenta que los metales son solo el aperitivo de la FED, quién maneja la emisión de moneda y controla sus tipos de interés controla el mundo.

Los metales, el petróleo, la emisión monetaria, el empleo, el movimiento de mercancias, capitales y personas...

Por dios!!, bajad del limbo y entended que jamás saldremos de este atolladero mientras no entendamos que estamos en manos de un "jefe supremo" que nos emborracha con normas que él puede quebrantar.

Nuestras vidas les pertenecen aquí y ahora...si quieren, mañana me encierran durante 20 años por el motivo que inventen y legislen para ello, o me dejan en la calle alegando lo que les salga de ahí, o me quitan a mis descendientes por secesionista, extremista violento, revolucionario...

Cuando se le entrega demasaido poder a un ente menos inteligente que los elementos que lo componen, ese ente devora a sus integrantes hasta el punto de autodestruirse.

Nosotros ahora estamos inmersos en esa cuenta atrás, cuanto antes se castre ese ciclo retroalimentado de autodestrucción, antes se podrá entregar al individuo la libertad y responsabilidad que le corresponde, sin opción de delegar en terceros.

Buen día a todos.

Te iba a dar un thanks...pero como dijo Reverte: "el que ha leído historia...tiene que ser pesimista por fuerza..."

Me temo que una gran mayoría están mas por el VIVAN LAS CAENAS...que por otra cosa.

Se ha dicho aquí muchas veces: la libertad ASUSTA.

Siempre será mas vendible, mas cómodo, mas histórico (panem et cirquenses) el que haya un gran hermano que decida por ti...que te diga lo que es deseable o no en cada momento...que regule tu forma de vivir, de gastar, de ahorrar...incluso de "fornicar"...

Lo que vulgarmente venimos llamando modas.

Yo me declaro un outsider, como Bertok, Fernando, o muchos otros mas en este hilo...a mi que no me esperen.

Tuve la gran fortuna de contar con profesores que me infundieron un gran espíritu crítico, me enseñaron a pensar por mi mismo...ya no soy recuperable, además, para la matrix.

Nunca se lo agradeceré bastante ...a todos aquellos que me educaron.

Os deseo una buena semana a todos.

Es difícil que nos lleguen a quitar los pequeños/grandes placeres...como me dijo una compañera mía el otro día: nosotros abrimos el grifo y sale agua limpia y potable...eso solo lo pueden hacer menos de un 5% de los seres humanos...cada uno que saque sus conclusiones.

Buen lunes.

Y a la inversa, dinero que va a criptomonedas no va a otros sitios, entre ellos, los metales preciosos

El dinero que va a las criptomonedas va en realidad a los exchanges. Lo que estos hagan con él no lo sabemos. Quizás acumulen oro. Lo que sí sabemos es que solo guardan el mínimo para cubrir las pocas ventas que hay sin que se les note la falta de liquidez.

Hola, Buenos Días:

# B-R-A-X-T-O-N: Yo creo que paketazo está más próximo a nuestros planteamientos de lo que te imaginas, pero entiende que él es muy "matemático", es decir "lógico" y su "raciocinio" le impide aceptar ese mundo caótico que algunos parecemos "percibir". Supongo que algunos llevamos más tiempo en ese "camino" que puede ser más "nuevo" para él y otros...

En fin, B-R-A-X-T-O-N, pronto entraremos en un trienio que será convulso, aunque NO se llegue a ese "catastrofismo" que algunos esperamos. Eso SÍ, pasado ese período las cosas habrán cambiado mucho y, desde luego, NO para mejorar. Al tiempo...

Y he estado leyendo un artículo que me imagino me servirá para hacer uno de mis habituales trabajos para Rankia. En el mismo se comenta que, a pesar de las caídas y de los cortos, se está produciendo algo ya habitual en el Comex: el entregable FÍSICO... ¿Quiénes son los ejecutores? Los "clásicos" en la Plata: JP Morgan y también Scotiabank. Y se incorpora un nuevo "actor": Goldman Sachs. En éste último caso parece que la preferencia tiende hacia el Oro.

Bueno, lo que muchos imaginamos: presionan a la baja con los Cortos en el "papel" y compran FÍSICO a bajo precio. Un negocio REDONDO y más con la "pasta" que éstos "pollos" tienen...

Saludos.

Buenas Fernando , os leo a diario aunque no participe porque no sepa lo suficiente como para decir mucho, tengo algunas dudas :

He leído en bastante sitios la manipulación de los precios de la plata y el oro a la baja con los futuros, esto va a ser a sí siempre? O que tiene que pasar para que acabe está manipulación?

Aún con lo anterior, recomiendas posicionarse en metales siempre en físico entiendo? Que previsión haces de cara a este 2018 para el precio de ambos?

Gracias por tus aportaciones, nos ayudas a muchos que no sabemos tanto.

Saludos

Hola, Gorgoth: Bienvenido al hilo. Respecto a lo que me preguntas: las manipulaciones pueden durar mucho tiempo, aunque NO indefinidamente y eso creo que todos lo sabemos o deberíamos saberlo.

Mira, Gorgoth, la manipulación en los MPs puede durar "x" tiempo mientras sigan existiendo dos variables que lo permitan: una es que los Cortos sigan manejados por los Banksters que tienen la "pasta" suficiente para hacerlo y la otra es que no se produzca una debacle generalizada en los mercados. Esto último es lo que puede cambiar las "tornas" y ya sabes aquello de que el dinero es fistro por naturaleza...

Yo SIEMPRE recomiendo posicionarse en MPs FÍSICOS, tanto en el Oro como en la Plata, y dejo la ponderación en los mismos al gusto del "consumidor"... Y también sigo pensando que la Plata sigue teniendo un potencial brutal porque "algo" se nos está "escapando"... mientras a otros NO, como es el caso de JP Morgan.

No tengo NI IDEA de si el Oro va a subir en el próximo 2018 y SIEMPRE he sostenido que la ruptura de los máximos en ese metal precioso se producirá en el trienio 2018-2020... Siendo condición INDISPENSABLE un cambio sustancial en las actuales condiciones económico-financieras, es decir que el "Organización incivil" pierda el Control que mantiene sobre todos los activos financieros y que la Economía global siga profundizando en su actual declive.

Por si te sirve de algo, de acuerdo a mí criterio, NO veremos un cambio sustancial en el precio del Oro hasta que se dejen atrás de forma clara, por tanto con volumen, los $1421,10 y luego se perfore una resistencia muy fuerte que existe en la zona $1502,30 - $1594,80.

Gorgoth, si nos has leído a los más habituales del hilo, estamos en una carrera de fondo y nos limitamos a realizar compras, en su mayor parte promediadas, con el fin de ATESORAR "algo" que nos ayude a solucionar los primeros problemas que podrían producirse.

Saludos.

Otro articulo interesante sobre futuros, bitcoin y oro:

Última edición:
Hola, Buenas Noches: He estado leyendo distintos artículos de medios especializados en los MPs y ha sido una constante la referencia al BitCoin. Es cuanto menos curioso por cuanto los más "metaleros" NO suelen ser próximos a la "moneda" digital o eso decían hasta hace poco... Bien, enlazo un artículo que va en la misma senda que apunté hace muy pocos días...

-

En fin, ya veremos si se produce un "revolcón" en el BitCoin... pero lo que parece muy probable es que más de uno va a perder hasta la camisa ahí...

Saludos.

Lo que pienso yo es que el poder de la gran banca sobre las mineras para fijar precios es enorme. Estas mineras escarban la tierra con financiacion de la banca y eso se paga con onzas a bajo precio. Al menos hasta que llegue el peak gold o una crisis tipo la subprime de 2008, el oro es dificil que se dispare pues la mineria va surtiendo a la demanda actual.

Hola, bankiero: Está claro que las mineras extractoras de MPs están controladas por el "Organización incivil" de los Banksters... Básicamente, por dos razones fundamentales: las financian y, por otro lado, las presionan en los mercados de Futuros mediante Cortos masivos, así que el Control es ABSOLUTO y sólo se libran muy pocas mineras que son "solventes", es decir las que tienen una escasa o nula deuda y que es la auténtica losa que tiene el Sector.

No sé si estamos cerca o no del Peak Gold, pero no es menos cierto que la extracción de Oro está disminuyendo... Y, por otro lado, las condiciones actuales en el mundo económico-financiero son todavía peores que las que produjeron la Crisis subprime del 2008...

En fin, hay razones suficientes para pensar que el Oro volverá a ser alcista más pronto que tarde, aunque antes es posible que se profundice en la actual corrección y niveles cercanos a los $1216,90 son factibles e incluso un poco más abajo...

Y el caso de las mineras es muy peculiar por la enorme sobreventa que están teniendo y ya veremos si se alcanzan a ver precios similares o cercanos a los que se dieron a finales de 2015...

Saludos.

Última edición:
Me he encantado el post the B R A X T O N, especialmente la contundente frase "la libertad asusta". Es cierto que le debes total agradecimiento a los que te educaron en el pensamiento critico; sin esa educacion las probabilides de continuar siendo parte de la 'crowd" son altisimas salvo que te des cuenta (tarde, como en mi caso, pero siempre a tiempo).

En relacion con la "libertad nos asusta", creo que esta relacionado con que la "incertidumbre nos asusta" (hay un par de estudios muy interesantes de psicologia social en ese sentido), y es algo que hasta cierto punto es inherente a nuestra especie y luego se ve acentuado durante la educacion que recibimos. Es relativamente sencillo visualizar este ejemplo en ninyos pequenyos: pon a un/a nene/a a ver una pelicula de dibujos por primera vez... por lo general (hay excepciones), la primera y segunda vez la iran viendo pero inquietos, se iran levantando, volveran a sentarse, algunas veces miraran, etc... sin embargo, luego, ese mismo nene/a sera capaz de ver la misma pelicula un dia si, y el otro tambien, sin aburrirse y muy contento... la explicacion (aparte de que uno pudiera pensar que es porque le "mola mogollon") esta tambien relacionada con que el/la nene/a anticipa lo que viene a continuacion y se encuentra muy a gusto en su zona de confort, no tiene incertidumbre...

Eso esta tambien asociado con la toma de riesgos (diferentes personas, diferentes umbrales, y si se indaga un poquito en los entornos en los que crecieron, es relativamente sencillo comprender esta tolerancia al riesgo que tienen en comparacion con otros).

Definiviamente, a la gran mayoria (crowd), la libertad asusta.

Hola, Buenas Tardes: En fin, está de "moda" y es raro encontrar artículos interesantes que se salgan de la misma. Aquí os dejo uno que al menos es bastante coherente...

-

Saludos.

Todas las cryptos ya valen 1/16 aprox. de todo el oro fisico existente.

Me he encantado el post the B R A X T O N, especialmente la contundente frase "la libertad asusta". Es cierto que le debes total agradecimiento a los que te educaron en el pensamiento critico; sin esa educacion las probabilides de continuar siendo parte de la 'crowd" son altisimas salvo que te des cuenta (tarde, como en mi caso, pero siempre a tiempo).

En relacion con la "libertad nos asusta", creo que esta relacionado con que la "incertidumbre nos asusta" (hay un par de estudios muy interesantes de psicologia social en ese sentido), y es algo que hasta cierto punto es inherente a nuestra especie y luego se ve acentuado durante la educacion que recibimos. Es relativamente sencillo visualizar este ejemplo en ninyos pequenyos: pon a un/a nene/a a ver una pelicula de dibujos por primera vez... por lo general (hay excepciones), la primera y segunda vez la iran viendo pero inquietos, se iran levantando, volveran a sentarse, algunas veces miraran, etc... sin embargo, luego, ese mismo nene/a sera capaz de ver la misma pelicula un dia si, y el otro tambien, sin aburrirse y muy contento... la explicacion (aparte de que uno pudiera pensar que es porque le "mola mogollon") esta tambien relacionada con que el/la nene/a anticipa lo que viene a continuacion y se encuentra muy a gusto en su zona de confort, no tiene incertidumbre...

Eso esta tambien asociado con la toma de riesgos (diferentes personas, diferentes umbrales, y si se indaga un poquito en los entornos en los que crecieron, es relativamente sencillo comprender esta tolerancia al riesgo que tienen en comparacion con otros).

Definiviamente, a la gran mayoria (crowd), la libertad asusta.

La libertad es lo desconocido para una plebe educada en la cultura wannabe.

Lógico que asuste.

Los malos que manejan el mundo han creado un verdadero matrix basado en el consumismo, el aparentar, la desinformación y la des-educación que sólo genera esclavos que ceden sus vidas por cosas que no necesitan.

El elevator picth que mejor define a la sociedad occidental es:

Normal is getting dressed in clothes that you buy for work, driving through traffic in a car that you are still paying for, in order to get to a job that you need so you can pay for the clothes, car and the house that you leave empty all day in order to afford to live in it

¿alguien duda que la sociedad occidental serán los parias en las próximas 3 décadas?

Hola, bertok: Pues, la verdad, es que yo SÍ que dudo de que esta situación perduré durante tres décadas en Occidente... De todas formas, "parias" haberlos haylos AHORA MISMO, por tanto tampoco vamos a tener que esperar tanto. ¿Que se generalicen? Eso es lo que veo casi imposible...

Dentro de tres décadas, vamos a ver -el que lo vea...- cuánta población existe y qué reservas de recursos naturales existirán... Además, en un mundo donde la Codicia impera es bastante improbable que la actual situación persista tanto tiempo.

Y dejo algo que se "acomoda" a tu comentario...

-

Saludos.

Hola, bertok: Pues, la verdad, es que yo SÍ que dudo de que esta situación perduré durante tres décadas en Occidente... De todas formas, "parias" haberlos haylos AHORA MISMO, por tanto tampoco vamos a tener que esperar tanto. ¿Que se generalicen? Eso es lo que veo casi imposible...

Dentro de tres décadas, vamos a ver -el que lo vea...- cuánta población existe y qué reservas de recursos naturales existirán... Además, en un mundo donde la Codicia impera es bastante improbable que la actual situación persista tanto tiempo.

Y dejo algo que se "acomoda" a tu comentario...

-

Saludos.

El meollo es que la oligarquía ha creado un sistema en el que la mayoría de la población en España (y el resto de Occidente) es ESCLAVA.

Dejan escurrir sus vidas entre los dedos para pagar unas deudas de algo que no necesitan pero que consumen porque han sido educados para ello.

Yacerán ante la gloria y apenas podrán decir más que "yo serví a mi amo".

Hola, bertok: Tienes bastante razón en lo que comentas... menos en lo último. Vamos a ver: Efectivamente, existen un Consumismo y una Codicia atroces que, además, se ejercen sin miramientos ni cuestionamientos de tipo ético. Perooooo no es menos cierto que en lo que yo conozco, es decir en la Historia, NO ha existido ninguna época más o menos dilatada en que la mayor parte de la Humanidad "no haya servido a sus amos". Es más, quizás, ahora sea de una forma más sibilina, pero no tan humillante como fue en el pasado.

Sin embargo, estamos hartos de ver que la gente sigue endeudándose, ya no por encima de sus posibilidades, sino que van más allá en la acumulación de la deuda y todo por "tener"... En fin, evidentemente, esto NO puede acabar bien, vamos NUNCA lo ha hecho, pero claro habría que "consumir" más Cultura para enterarse de qué va esta "película".

Saludos.

Hola, bertok: Tienes bastante razón en lo que comentas... menos en lo último. Vamos a ver: Efectivamente, existen un Consumismo y una Codicia atroces que, además, se ejercen sin miramientos ni cuestionamientos de tipo ético. Perooooo no es menos cierto que en lo que yo conozco, es decir en la Historia, NO ha existido ninguna época más o menos dilatada en que la mayor parte de la Humanidad "no haya servido a sus amos". Es más, quizás, ahora sea de una forma más sibilina, pero no tan humillante como fue en el pasado.

Sin embargo, estamos hartos de ver que la gente sigue endeudándose, ya no por encima de sus posibilidades, sino que van más allá en la acumulación de la deuda y todo por "tener"... En fin, evidentemente, esto NO puede acabar bien, vamos NUNCA lo ha hecho, pero claro habría que "consumir" más Cultura para enterarse de qué va esta "película".

Saludos.

Exacto, ahora te dan por el pandero con caricias pero te dejan el bull roto.

El caer en el esclavismo en Occidente es mayormente una decisión tomada por la población.

Que los den por el pandero pero que no arrastren a la poca gente ecente que todavía queda resistiendo.

Hola, Buenos Días:

# racional: El límite del mercado de BitCoin es de $275 mil millones frente al Oro en $8,3 billones. Incluso todas las criptomonedas combinadas tienen un límite de mercado de menos de $500 mil millones.

Esto que le comento es a día de ayer, de acuerdo a lo que he leído en un medio financiero americano. Está claro que estos datos referidos a las criptomonedas pueden subir bastante más, más o menos cómo pasó con los Tulipanes, con la diferencia de que ahora hay incorporados Claveles, Rosas, Jazmines, etc., etc.

Y dejo un buen artículo "metalero" referido a la Plata. Sumamente interesante para aquellos que seguimos confiando en el metal plateado...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días
...

Y dejo un buen artículo "metalero" referido a la Plata. Sumamente interesante para aquellos que seguimos confiando en el metal plateado...

Saludos.

Gracias Fernando. Muy buen artículo.
Me ha encantado como el autor define muchos activos como IOUs energéticos. La creencia en que una empresa obtendrá beneficios en un futuro usando recursos energéticos que aún no están a su disposición es una aproximación muy interesante. Si vamos más allá....el FIAT sería también un IOU energético? Si el uso de energía para producir bienes de consumo cae...porque la demanda cae (falta de confianza) o porque la energía disponible (aka oil) se reduce p ambas a la vez (guerra), los bancos aumentan tasa de interés (no confían en que el deudor sea capaz de devolver el principal y los intereses, pues sus expectativas de uso energético se reducen) con lo que la creación de FIAT en el sistema se contrae con mayores tasas de interés y consecuentemente hay contracción de la economía y deflación.

Por tanto en épocas de reducido consumo energético los metales preciosos como “energy store of value” se aprecian. Son kWh en el “bolsillo” frente a la escasez imperante. Además sin gastos de mantenimiento y “opacos” para la política confiscatoria del gobierno.

Y el mercado inmobiliario? IOU energético o depósito de valor?....aquí dejo abierto el debate por si alguien quiere opinar. 😉

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.494
Miembros
190.832
Último miembro
carvah

El blog de burbuja.info

Volver