Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo cada vez que leo noticias como la que comentáis me da la sensación de que debe haber la Ostra de fulastres... A este paso va a haber más variedades de monedas "virtuales" que de setas... que ya es decir.

Además, si quiero Oro/Plata lo quiero en FÍSICO y a mí "recaudo"... Yo hace tiempo que desconfío mucho de la especie humana y más si está lejana en el espacio y tiempo...

Luego me vuelvo a pasar por aquí y enlazaré algo interesante.

Saludos.

Hola, bankiero: Por aquí el que más y el que menos ya anda "posicionado"... En cualquier caso, vamos a esperar el próximo 2018 y que presiento que va a ser bastante "artefacto peligroso". Y de aquí a Octubre también puede ocurrir cualquier "cosa" en los mercados bursátiles y la "Felicidad" actual NO va a durar toda la vida... Eso SÍ, antes se "cepillarán" a todos los Cortos que puedan.

Saludos.

¡Ah! y me acabo de mirar el ratio del Oro vs Plata y está en 1:77 = COMPRA CLARA.

Saludos.

Última edición:
Hola, de nuevo...

Saludos.

Última edición:
Bueno, viendo que están( es la cotización esperada) pagando/comprando el oro a 77000/onza, no es para ir corriendo a comprar allí.

La moneda tiene 10mg de oro de respaldo; no ofrecen otra cosa que esos 10mg.

Si pagas 25$ por 10 mg, el emisor se forra y te ofrece las que quieras a ese precio, que es equivalente a 60 veces el precio de 10mg de Oro.

Debe ser aquello de tener una Coin, y tenerla escondida.

Lo demás no lo entiendo.

No entiendo una guano :roto2: ¿O sea, estás dando un % altísimo de dinero por solo 10mg? ¿Qué es una moneda con objeto de especulación? Sino que sentido tiene pagar 25$?

---------- Post added 15-jul-2017 at 11:35 ----------

Yo cada vez que leo noticias como la que comentáis me da la sensación de que debe haber la Ostra de fulastres... A este paso va a haber más variedades de monedas "virtuales" que de setas... que ya es decir.

Además, si quiero Oro/Plata lo quiero en FÍSICO y a mí "recaudo"... Yo hace tiempo que desconfío mucho de la especie humana y más si está lejana en el espacio y tiempo...

Luego me vuelvo a pasar por aquí y enlazaré algo interesante.

Saludos.

La criptomonedas han dejado de ser un 'objeto único' a ser un objeto realmente prostituído, pues cada vez surgen más de éstas monedas virtuales y parece no tener un fin. El oro/plata nunca dejará de ser limitado, no puedes crear un oro diferente ni una plata diferente. Los bitcoins ya han dejado de ser únicos para dar paso a Ethereum,Ripple y todas las Altcoins-Shitcoins.

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: Es que yo NO creo en todo ese Circo que hay montado alrededor de las monedas "virtuales"... Es posible que quede alguna como podría la que dio origen a todo este mercadeo más propio de la época de los "Tulipanes", aunque si miramos también al S&P 500, a los Bonos, etc., pues como que la "atmósfera" anda muy TÓXICA...

Y dejo esto...

Saludos.

Os pongo el enlace a un muy interesante vídeo de animación que trata sobre la automatización (robotización) del trabajo y la consiguiente pérdida de empleo.

Dura 11 minutos. Está en inglés con subtítulos en español.

Vaya por delante, que si bien el vídeo está muy bien trabajado y producido, y da una información más que interesante, no comparto algunas de sus conclusiones. Me resulta un tanto sorosiano, de hecho habla, en las conclusiones, de la renta básica universal que, en mi opinión, es la puntilla a la corrida de toros que se ha vuelto este mundo.

Hola, Buenos Días:

# Bohemian: Es que yo NO creo en todo ese Circo que hay montado alrededor de las monedas "virtuales"... Es posible que quede alguna como podría la que dio origen a todo este mercadeo más propio de la época de los "Tulipanes", aunque si miramos también al S&P 500, a los Bonos, etc., pues como que la "atmósfera" anda muy TÓXICA...

Y dejo esto...

Saludos.
¿Como dice Laborda que la situación, además de inmoral, ralla lo delictivo?

¿Como puede rallarse lo delictivo?

Rallar queso me parece factible pero lo delictivo, ¿como se ralla?

Yo creo que la RAE debe invertir la norma sobre el uso de la "ll" y de la "y" porque todo el mundo, incluido alguien tan capacitado como Laborda, las usa al revés así que este uso se ha convertido en la nueva normalidad y, por lo tanto, debe incorporarse a la gramática española.

Como tantas otras cosas en esos tiempos confusos que funcionan al revés.

La ley de la oferta y la demanda, que mantiene los precios de la vivienda cuando nadie compra ni construye

El IPC, que baja, cuando todo está cada día más caro.

Los tipos de interés negativos, la innovación matemática más genial de la historia de la ciencia, merecedora de todos los honores que se conceden en el mundo si no fuera porque el genio que lo inventó es anónimo, además de ostentar los poderes de un dios.

la deuda pública y las QE, que cuanto mayores son más bajan los tipos y el precio del oro y la plata, en lugar de dispararse hacia el infinito

La prima de ese tal riesgo, que ha desaparecido de un país quebrado que sin embargo no tiene ningún problema para que le presten sin rechistar cientos de miles de millones (genio, Rajoy)

Los salarios que caen por debajo del nivel de supervivencia y el desempleo aumenta, en lugar de disminuir, mientras los forasteros llegan a millones en vez de marcharse....

Solo falta que se alteren las leyes de la termodinámica y yo me levante mañana siendo un veinteañero fornido.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Kovaliov: Bueno, yo entiendo lo que Laborda quiere decir con lo de "ralla", pero bueno él prefiere guardar más las "formas" y, desde luego, prefiero el lenguaje más CLARO que emplea Centeno con el que tampoco estoy de acuerdo en todo, faltaría más, pero SÍ que me gusta su concreción, es decir si un "Chorizo" lo es, pues lo dice directamente.

En cualquier caso, a mí me gusta mucho Laborda y ya deje claro que seguirá por este hilo mientras él siga escribiendo y yo siga por aquí.

Kovaliov, tienes toda la razón en lo que comentas y, precisamente, a lo largo de esta próxima semana quiero escribir un post bastante extenso sobre algunas de las cosas que citas y lo haré en Rankia, ya que tengo un poco dejado el Blog que tengo allí. Ahora bien, TODO casa dentro de la "distorsión" existente: Bolsas, Bonos, Bienes raíces, "Tulipanes", etc. formando Burbujas inmensas y al mismo tiempo... algo que creo nunca ha sucedido antes, pero es que encima desde los Bancos Centrales y los Gobiernos se están emitiendo mensajes FALSOS, porque vamos cómo pueden decir que se está saliendo de la Crisis cuando una expansión económica se basa en la productividad y NO en el crédito... Vamos, que hay tener los Agallas "cuadrados" para decir semejante TONTERÍA, pero lo que ya resulta surrealista es que la mayoría de la población se lo traga y NO lo cuestiona. Van "tirando" y ya se conforman...

Y para más inri se está asumiendo que en el futuro no va a haber Pensiones y la mayor parte no se preguntan ¿y llegado el caso cómo podré vivir? En fin, uno ya tiene cierta edad y hasta da Gracias de ello porque NO vivirá situaciones que van a ser terribles si no mueven el PANDERO para remediarlo...

Aprovecho para dejaros un interesante artículo... NO por los "Tulipanes" en sí, sino porque la India sigue siendo un "laboratorio de pruebas"... ¡ALUCINANTE!

-

Saludos.

Última edición:
Y para más inri se está asumiendo que en el futuro no va a haber Pensiones y la mayor parte no se preguntan ¿y llegado el caso cómo podré vivir? En fin, uno ya tiene cierta edad y hasta da Gracias de ello porque NO vivirá situaciones que van a ser terribles si no mueven el PANDERO para remediarlo...

Buenos dias Fernando.

Lo de las pensiones es algo que me cabrea y mucho.

Ciertamente la borregada esta asumiendo que no van a haber pensiones (al menos los de mi quinta), lo que me parece fuerte es que se asume y se acepta asi, como el que ve pasar el aire.
Y por que agallas hay que aceptar algo asi? Por que me tienen que estar robando de mi nomina todos los meses si el dia de mañana ya nos estan metiendo en la cabeza que no vamos a tener pension?

Sin ir mas lejos hace un par de semanas hablando con mi banco por una gestion me dijeron de abrir un fondo de pensiones o inversion (no lo recuerdo) el tio me dijo que como el dia de mañana seguramente NO VAN A HABER PENSIONES lo mejor seria cuanto antes ir ingresando dinero en un fondo para el dia de mañana... Me falto poco para mandarlo al malos.

Yo me pregunto, ya esta asumido que no van a pagar pensiones? Asi sin rodar cabezas?

Yo creo que los gobiernos lo que hacen es tirar la puntillita de que no van a haber pensiones, lo dejan en el aire a ver que pasa, si la borregada lo va aceptando poco a poco (como es el caso) lo aplicaran, si ven que se puede armar la de dios y mas de uno peligra al menos intentaran solucionarlo.
Pero es que asi que van a solucionar si se lo estamos poniendo en bandeja de plata?

Ja,ja,ja... Orooo es fácil responderte: mientras el BORREGO quiera seguir siendo BORREGO... Conscientemente o NO y eso como "resultante" final es lo de menos. A las "élites" ya les vale...

Saludos.

Cuando tienes una clase política carente de toda sarracena, la solución típica es la patada p´alante y "el que venga detrás, que arree..."

Y así nos va.....

¿qué podemos esperar de un sistema de pensiones que es una engaña piramidal? pues que la pirámide se caiga tarde o temprano..... y tragaremos como tragamos con todo

Buenos dias Fernando.

Lo de las pensiones es algo que me cabrea y mucho.

Ciertamente la borregada esta asumiendo que no van a haber pensiones (al menos los de mi quinta), lo que me parece fuerte es que se asume y se acepta asi, como el que ve pasar el aire.
Y por que agallas hay que aceptar algo asi? Por que me tienen que estar robando de mi nomina todos los meses si el dia de mañana ya nos estan metiendo en la cabeza que no vamos a tener pension?

Sin ir mas lejos hace un par de semanas hablando con mi banco por una gestion me dijeron de abrir un fondo de pensiones o inversion (no lo recuerdo) el tio me dijo que como el dia de mañana seguramente NO VAN A HABER PENSIONES lo mejor seria cuanto antes ir ingresando dinero en un fondo para el dia de mañana... Me falto poco para mandarlo al malos.

Yo me pregunto, ya esta asumido que no van a pagar pensiones? Asi sin rodar cabezas?

Yo creo que los gobiernos lo que hacen es tirar la puntillita de que no van a haber pensiones, lo dejan en el aire a ver que pasa, si la borregada lo va aceptando poco a poco (como es el caso) lo aplicaran, si ven que se puede armar la de dios y mas de uno peligra al menos intentaran solucionarlo.
Pero es que asi que van a solucionar si se lo estamos poniendo en bandeja de plata?

Hay gente cómo yo que ha trabajado gran parte de su vida en zain, pero ha sido quizás por mi triste decisión de no creer en las gestiones estatales, no obstante si la administración pública y todas las instituciones del organigrama estatal fuesen más efectivas, quizás, sólo quizás, diese mi dinero a gente desconocida el cuál va a servir ese dinero para las arcas de las futuras pensiones.

Pero a día de hoy, es normal pensar que no tendrás pensiones, ya que otros han generado agujeros que deben ser tapados con ese dinero, puestos a decir en sanidad u otras diferentes.

¿Quién fia el dinero al Estado? Hasta que no cambien las leyes y sean más tirando como las Chinas, con mayor seriedad ante el dinero del prójimo, entonces sí, pero por ahora hay que desconfiar y mucho de esas gestiones.

En mi caso soy derrotista, no tengo ni 5 años de SS, así que me temo que tendré que habérmelas yo solito para realizar un plan de pensiones por via propia, con menor sobrecoste, puesto que el Estado te quita un pico también por 'regalarle' tu dinero y éste se encargue de guardártelo.

Saludos y buenos días !

Yo no soy asesor de Mar1, ni lo seré del siguiente que ocupe la Moncloa, pero si lo fuera le redactaría lo siguiente para que lo leyese vía plasma.

Estimadas conciudadanas y estimados conciudadanos*,

En nuestro país nunca se cotizó para que el cotizante tuviese derecho a una pensión sino para pagar la pensión de la anterior generación. Es lo que hace de nuestra nación una nación grande, nuestra solidaridad con los más mayores a pesar de los vientos adversos. Por el momento vamos bien, España va bien, porque los de las anteriores generaciones siguen cobrando sus pensiones con algún pequeño ajuste a la baja por razones meramente técnicas a las que el Gobierno está dedicando toda su atención y, no les quepe duda, que corregiremos en breve la distorsión contable.

El caso es que, estimadas conciudadanas y estimados conciudadanos, todos somos conscientes que cada vez hay menos trabajo productivo. A este respecto debo decirles, porque así lo dicen los indicadores de la OCDE, que España, al contrario de otros países, como Grecia, Chipre, Guinea Conakry tiene un fuerte tejido productivo de servicios terciarios. El indicador del número de camareras y camareros, si bien temporales, está entre los mejores del mundo desarrollado, de lo que deducimos que España, dentro de lo que son las circunstancias actuales mundiales, va bien.

Es necesario aceptar que los tiempos están cambiando. No habrá pensiones para las siguientes generaciones pero consideramos un logro de nuestra actuación de Gobierno el que se haya cumplido el compromiso de que nuestros padres, abuelas y abuelos a fecha de hoy las sigan percibiendo.

No me queda sino decirles, estimadas conciudadanas y estimados conciudadanos que el Gobierno siempre, e insisto, siempre actuará en favor de la Nación Española.

* Tengo una pequeña duda en cuanto a la expresión "Estimadas conciudadanas, estimados conciudadanos" porque he leído estos días que a través de los altavoces del metro de Londres ya no se utilizará la expresión "Ladies and Gentlemen" sino la de "Hello Everybody". Pero es un detalle que se dilucidará más adelante.

Re-edito:

Como en español se distingue el género podríamos utilizar como traducción de "Hello Everybody" un "Hola compis" u "Hola colegas" o simplemente "Hola".

Última edición:
Sin acritud.

Para los que dispongan de dinero para todos los demás Mastercard

Creo que estamos en un buen momento para comprar mineras de oro y plata.

¿Qué mineras recomiendas bankiero? También me interesa las ventajas que hay al comprar acciones de determinadas empresas, puesto que he leído que casi todo son desventajas, excepto algunas cosillas puntuales.

¿Qué mineras recomiendas bankiero? También me interesa las ventajas que hay al comprar acciones de determinadas empresas, puesto que he leído que casi todo son desventajas, excepto algunas cosillas puntuales.

En mineras hay que vigilar cual es el coste de extraccion de cada una. Barrick extrae sobre 700 usd la onza y Goldcorp sobre 900 usd la onza aunque Goldcorp es financieramente un poco mejor. En plata yo sigo la Silver Standart que cotiza en el Nasdaq. De todas formas tampoco soy un experto, he leido que Parames lleva bastantes empresas de materias primas en cartera, entre ellas la Rangold.

Mi opinión sobre el bitcoin.

El bitcoin es una farsa (excepto para los que se aprovechen de ella en un ejercicio cortoplacista o en un ejercicio de poder blanquear dinero zain e incluso comprar un equipo de fútbol ganador en bitcoins -con dinero zain-).

El bitcoin, como todas las monedas, se basa en la confianza, es lo que dicen en la página web bitcoin.org, y podría parecer que, además de la confianza es una moneda (por ahora no un medio de pago universal - creo que nunca llegará a serlo -) que rompe la filosofía del sistema bancario tradicional, bancos centrales incluidos puesto que aporta un nuevo elemento, el del (supuesto) anonimato. Pero hay un pequeño gran pero en esta historia del bitcoin y es que surge en un momento en el que la economía ya no se basa en la economía productiva sino en la economía financiera y especulativa, lo cual, me pone la mosca en la oreja.

Esto es algo que, en mi opinión, hay que tenerlo más claro que el agua.

Ya no vivimos los tiempos en los que productividad estaba ligada a las necesidades perentorias de la población. No, ahora vivimos en un sistema en el que 70-80% de nuestros gastos están ligados a costes especulativos: el precio de la electricidad, del gas, de la gasolina, de la vivienda, de las telecomunicaciones y se libran, así como un poco de paso, la desperdicio que se denomina comida y la desperdicio que se denomina circo (asueto).

Por supuesto si uno no quiere comer desperdicio de comida tiene la posibilidad de comer carne de ternera Angus (por cierto, no sabe a nada, palabrita del niño Jesús y, por cierto, si bien la raza proviene de Escocia, toda la carne Angus que se vende ahora en España proviene del País sin Nombre, quizás por eso la vaca ya no sabe a nada) al precio de 39-43 € el kilo. o puede comprar cigot ecológicos de mis narices a 6 € la docena o tomates ecológicos a 7 € el kilo.

Es decir que vivimos en el mundo en el que vivimos y que es una auténtica parodia de mundo.

Y, en esa parodia, surge el bitcoin, que se presenta como solución de mis partes nobles al sistema especulativo, cuando, en realidad, es la muletilla que le hace falta al sistema especulativo, para jamarse otra parte del erario que está en manos de la plebe (la de los últimos mohicanos que todavía pueden no tirar de Mastercard pero que, simple ellos (perdón), creen seguir dando el bowling).

En un sistema así sólo caben dos opciones:

1. El sistema se va a criar malvas, en cuyo caso, el oro y la plata SÍ son valores de confianza, como las alubias y los garbanzos (insisto en lo de las alubias y los garbanzos porque es comida que se puede conservar sin necesidad de utilizar energía eléctrica -esto de conservar es primordial-).

2. El sistema se reinventa porque ya ha conseguido en gran parte hacer creer a la mayoría de los borregos que no existe futuro fuera del sistema. Lo cual traerá como consecuencia la mentira total (lo del plasma de Mar1 será una anécdota graciosa, en comparación).

Yo creo que tendrá lugar la segunda hipótesis y me alegro de una cosa, sé que suena muy poco cristiano pero es que yo ya he sufrido lo mío, me alegro de que ya me encuentro en el final de recorrido de vida (hablo de 20 - 25 años vista).

Enlazando temas, conocéis algún sitio fiable que venda onzas y que se pueda pagar con bitcoins/altcoins?

Bueno, de verdad, aunque le cueste creer, no es por mal humor sino es que me parece ¡tan evidente!

Gracias a ti.

El tema de las criptos es una buena idea en teoría.
Intentamos replicar los metales mediante criptografía y creamos un sistema monetario alternativo ajeno a los bancos. En una etapa económica deflacionista con QE indefinida los ahorros estarían castigados con tipos negativos y el dinero físico cada vez mas perseguido. Para esto debería ser para lo que sirven las criptos, tener las ventajas de los metales sin los engorros de los mismos.
En la práctica falta por ver si se pueden comportar como los metales o no, por ejemplo ante un desplome de los índices y de los bonos.

En mineras hay que vigilar cual es el coste de extraccion de cada una. Barrick extrae sobre 700 usd la onza y Goldcorp sobre 900 usd la onza aunque Goldcorp es financieramente un poco mejor. En plata yo sigo la Silver Standart que cotiza en el Nasdaq. De todas formas tampoco soy un experto, he leido que Parames lleva bastantes empresas de materias primas en cartera, entre ellas la Rangold.

GG es una mala práctica en el sector, el management lo ha hecho muy durante muchos años.

Para ganar, o perder, dinero mejor las mid. Las hay con proyectos de incrementar mucho la producción en un plazo de 1-2 años.

Pero los principales analistas, sólo miran el incremento de la producción .... con un Au en los 1.050 usd, todas ellas caen su cotización un 40% - 50%.

Frisch a mi me han colado en una "churrasquería" Angus australiano...la verdad, no es que estuviera mal...pero para ser sinceros, el "chef" le untó bastante escama de sal, y eso es un potenciador del sabor que a veces tira en demasía del vino, y confunde al paladar.

Pasando al BTC...podría ser una farsa, ¡cierto!...pero habría que identificar dentro del amplio abanico de farsas en las que vivimos inmersos en que nivel está:

Supongamos el dinero del monopoly como, farsa 10, y supongamos el tiempo laboral como, farsa 0

Creo quee l fiat andaría por farsa 6 aproximadamente, el oro/plata ... farsa 1 o quizá 2

Y yo le daría al BTC farsa 5

La renta variable farsa 7 por ejemplo

Hay que remontarse a los inicios de BTC y reconocer que no nació como una moneda especulativa para nada. Sus primeros usuarios/mineros, obtenian BTC usando sus fruta y cargando el software de satoshi, y como recompensa, obtenian BTC

Esos BTC en un primer momento, no servian realmente para gran cosa...solo quienes minaban y un puñado más reconocian su valor.

Hoy, 9 años más tarde, es raro quién no ha escuchado hablar de BTC...no hace tanto, 4 años, en mi entorno ni dios sabia lo que era BTC.

Si nos basamos en la pogre pasada, en 4 años probablemente BTC será todavía más famoso (si no hay un fallo que comprometa el sistema)...incluso con fallo, creo que se repondría con el tiempo.

Si pudieramos retroceder unos miles de años, y ver a los primeros ususarios/mineros de oro, nos diríamos posiblemente:

- ¡Menudos fulastres!,cribando arena en las orillas d elos rios para obtener esas pepitas amarillas brillantes cuando podrian estar criando gorrinos o talando árboles.

No hay bola de cristal, lo que si hay es un sistema, y un antisistema (ying/yang)

Si pretendemos morir sometidos por entes superiores no productivas, que solo extorsionan, roban, maltratan y venden a los individuos como carne, usemos la moneda que no s han creado a su imagen y semejanza.

Ellos la crean, ellos la distribuyen, ellos le dan el valor, y ellos la expropian cuando deseen.

Por otra parte, si decidimos usar una moneda diferente (llamese BTC o yangCoin), que ellos no puedan emitir, cuyo control se les escape de algún modo de las manos, una moneda que cualquier individuo pueda minar libremente si lo desea , una moneda que solo yo pueda poseer, enviar, fraccionar, regalar...y que nadie me pueda expropiar si yo no coopero...quizá, ese quizá es muy "quizá"...pues pueda algún día romper las ligaduras que me esclavizan, y lo seguirán haciendo inevitablemente si aceptamos jugar una partida con cartas marcadas.

BTC y su valor, en el fondo me la pela...y bien sabeis que alguno tengo...os juro que lo que me preocupa de verdad es que ineptos tengan la capacidad de decidir nuestro destino, y nosotros se lo permitamos.

Buenas noches.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info