Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, paraisofiscal: El Real Decreto se debía haber aprobado el pasado 2 de Diciembre si no estoy mal informado, pero en el Consejo de Ministros de ese día se decidió APLAZAR la medida e implementarla a lo largo del 2017.

Te dejo un enlace sobre ello...

-

Saludos.

Delito: Culpa, quebrantamiento de la ley.

Crimen: delito grave

¿De verdad es necesario que explique aquí las diferencias entre un crimen y un delito?

Venga hombre

Los debates semánticos son innecesarios. La idea que quería transmitir está clara, y es que a base de propaganda y otras maniobras de sobra conocidas y aplicadas durante siglos se consigue que, poco a poco, las masas vayan aceptando lo que al poder le conviene que acepten y, con el paso del tiempo, lo que en su momento era algo cotidiano y neutro o positivo, se convierte en algo ilegal y negativo, que la sociedad rechaza o, al menos, sobre cuya prohibición no se opone. Eso cuando no se margina, acalla o purga al discrepante. Ya he puesto algunos ejemplos, y el foro está plagado de otros fuera del ámbito económico.

Pero vamos, que incluso aceptando que un crimen es un delito grave, podemos volver a plantearnos la pregunta, ¿qué es un delito grave? Lo que la sociedad considere grave en un momento determinado, que viene determinado por lo que al poder le convenga considerar grave en un momento determinado. No tienes más que ver los recientes casos de "chistes" u otras formas de expresión (de mayor o menor gusto, ni los defiendo ni lo contrario), en los que la gravedad depende de sobre quién sean los mismos, y tiene que pronunciarse incluso el Tribunal Supremo. O un homicidio/asesinato, que dependiendo del sesso (¿o género? ya no sé ni qué palabra usar para no ofender a nadie) del homicida/malo y su víctima, y la relación que haya entre ellos, se aplican unos agravantes u otros.

Pues por eso decía en mi post que la prohibición de pagos mayores de 1000 eur en efectivo no se puso en marcha al final o "de momento".

Y lo digo más que nada, porque habrá mucha gente que crea que ya está en marcha dicha prohibición, cuando no es así.

Estos que aplazan sin fecha, dejan caer un rumor y ya está...

Se trata de meter poco a poco la idea. No lo aprueban ya, pero anunciaron que lo iban a aprobar, lo que dio pie a que los medios propagandísticos iniciaran el "debate público" para que poco a poco vaya calando en la borregada. Dentro de unos meses, cuando lo aprueben, a la gente ya le sonará, y entonces no se partirá de cero, sino que ya habrán calado en la mente de la borregada una serie de ideas y conceptos imprescindibles para aceptar las nuevas medidas que ilegalizan algo que antes era cotidiano y aceptado por casi todos.

Una perla de Zerohedge:

Japón se prepara para una guerra comercial con los EE.UU.. La última vez que Estados Unidos era proteccionista, y especialmente con Japón, alrededor de 1930 se inició la Segunda Guerra Mundial, acabando con dos nubes en forma de seta gigante sobre Hiroshima y Nagasaki

Esto de Bloomberg:

las exportaciones de oro suizos a China aumentaron más de 400% en diciembre, mayor volumen desde 2014

You must be registered for see images

Un OFF-TOPIC: el palabro extraauguraje, derivado nominal conformado:

1 Con el prefijo “extra-“ que significa fuera de

2 Con el sustantivo augur: Persona que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, especialmente por medio de magia o de la interpretación de signos de la naturaleza.

3 Con el sufijo “-aje” que indica abstracción

Extraauguraje

En el instante que andaba pensando si el cierre del SGE determinaba la bajada del oro de esta semana, he visto dos cisnes besarse, con sus cuellos dibujaban un corazón casi perfecto. ¡¡¡La casualidad sólo podía ser un signo de la naturaleza!!. En tiempos de los romanos este hecho hubiera tomado pleno sentido, en esa época a través de las aves adivinaban el futuro.

¿Se trataba de una revelación? me interpelé en el parque. Si es así sólo era posible una explicación, se trata de un buen augurio, la prueba de mi certeza, la existencia del paralelismo entre bajada y cierre. Así que con este extraauguraje me reitero en lo escrito la semana pasada y aquí lo tecleo de nuevo:
“Lunes y martes fuerte bajada, a partir del 01/01 ligera subida, el lunes 6/02 empezará de nuevo un fuerte rally”

Última edición:
:XX::XX::XX::XX:

Ja,ja,ja,...

Me ha hecho gracia. Va !, me pillaré dos Soberanos ... :XX:

En el instante que andaba pensando si el cierre del SGE determinaba la bajada del oro de esta semana, he visto dos cisnes besarse, con sus cuellos dibujaban un corazón casi perfecto. ¡¡¡La casualidad sólo podía ser un signo de la naturaleza!!. En tiempos de los romanos este hecho hubiera tomado pleno sentido, en esa época a través de las aves adivinaban el futuro.

¿Se trataba de una revelación? me interpelé en el parque. Si es así sólo era posible una explicación, se trata de un buen augurio, la prueba de mi certeza, la existencia del paralelismo entre bajada y cierre. Así que con este extraauguraje me reitero en lo escrito la semana pasada y aquí lo tecleo de nuevo:
“Lunes y martes fuerte bajada, a partir del 01/01 ligera subida, el lunes 6/02 empezará de nuevo un fuerte rally”

Hola, Buenas Noches:

# Charizato21: Igual "aciertas", pero será por "fruta casualidad", ni más ni menos como ya te dije en otro post... Como "augur" eres muy MALO y en la antigua Roma ya no estarías escribiendo... Allí te hubieran "calado" enseguida. Por cierto, "proyecto" de augur, ¿conoces el "ius augural"? Ja,ja,ja... ya puedes buscarlo para saber de qué te hablo.

Y pasando a otra cosa, creo que está muy claro lo que comentaba cusbe11 y también yo mismo. Tampoco hay que darle demasiadas vueltas a algo que se ve tan cristalino como el agua limpia... Otra cosa es si la que miramos está "revuelta"...

Y dejo esto y que el amigo Tons agradecerá, al igual que otros conforeros...

-

Más tarde, me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Interesante artículo escrito por Avery B. Goodman (29/01/2017), comenta aspectos de la manipulación del precio con los cortos, la compra de físico para cubrirlas, etc, etc …

Hay un aspecto destacable del cambio de tendencia que se produjo este Enero en el COMEX, escribe lo siguiente:

""" … es interesante porque el COMEX siempre ha sido un mercado de intercambio basado en papel; la entrega física es la excepción y no la regla. En enero de 2016, por ejemplo, los titulares de sólo 172 contratos de futuros COMEX exigieron oro físico. En comparación, el 27 de enero de 2017, los titulares de 1.254 contratos de futuros del COMEX exigieron su oro, esto nos da la friolera de 729% de aumento interanual""

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: ¿Decías tú? ¡Jorobar! sigues sin dar una... Y eso que el Oro sigue inmerso en ese aburrido lateral/bajista, aunque ya veremos qué sucede cuando las Bolsas se giren.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: ¿Decías tú? ¡Jorobar! sigues sin dar una... Y eso que el Oro sigue inmerso en ese aburrido lateral/bajista, aunque ya veremos qué sucede cuando las Bolsas se giren.

Saludos.

Tengo que subscribir sin ambigüedad que es totalmente cierto soy responsable de mi carácter desatinado, que no atina, pero no culpable, pues aunque mis predicciones carecían de diligencia no han producido un resultado lesivo y aún diré más en mi descargo, este desatino no es algo tan, singular, anécdotico, particular .. hasta el mismísimo Donald no acierta ni una, ahí anda lidiando con el movimiento de secesión de California y la petición de 1.4 millones de ingleses, que será debatida próximamente en el Parlamento, para que no entre en el Reino Unido. En fin que somos varios los desatinados, que no atinan.

Hola, Buenos Días:

# racional: ¿Dice Vd. de "nadie"? ¡Uy! debería pisar mirando más el "suelo"... Entre un BitCoin "independiente" y uno controlado por la Banca, ¿sigue creyendo que triunfaría el primero? NI DE COÑA... Y Vd. parece vivir en un mundo "irreal" y desconocer la conducta de la Borrregada.

Otra cosa muy distinta es que a la Banca le interese realmente la creación de "monedas" de ese tipo... independientemente, de la de los Gobiernos. NO, no lo veo factible.

# Charizato21: Lo puedes "disfrazar" como quieras, pero tus "pronósticos" son terreno abonado para tomar la posición contraria y el día que aciertes algo será "fruta casualidad" y nada más...

Y os dejo esto... Por "soñar" que no quede, aunque pienso que algún día se hará realidad.

-

Saludos.

¡¡¡Esto explotará ...!!! a 1800$ la onza

Curiosidad:

Ronan Manly, investigador en asuntos del oro, ha obtenido documentación que indica que el oro de Irlanda ha sido alquilado a través del Banco de Inglaterra y se han dado instrucciones de no revelar ninguna información por lo sensible de la misma.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Muy interesante...

-

Y más tarde me vuelvo a pasar por aquí...

Saludos.

Saludos.

Última edición:

Saludos.

Es una estrategia perfecta para quien de verdad tiene el poder. Desde que Trump se convirtió en el candidato republicano a las presidenciales, y más durante la campaña y, sobre todo, desde que ganó, la ola de desprestigio en todos los medios de comunicación del planeta está siendo brutal. Ahora mismo, un medio de comunicación puede soltar cualquier "rumor" sobre Trump, que la población se lo creerá, aunque luego sea mentira. Y eso contribuirá a asentar esas ideas en el colectivo. Por ejemplo, como ocurrió con el supuesto "informe" sobre las cortesana. Da igual lo burdo de la mentira, la población es receptiva a creerse cualquier salvajada de Trump. Es más, aunque algunas de las medidas más polémicas de Trump fueron defendidas o tomadas por Obama o Clinton, entonces no causaron mayor revuelo y hoy se identifican con Hitler:

Es puro "1984", los medios de comunicación hacen de Ministerio de la Verdad y lo que antes se aceptaba hoy es escandaloso.

Así pues, a la población le dará igual la realidad de que la bolsa estadounidense alcanzase máximos históricos tras la victoria de Trump, cuando ya se conocían las decisiones más "polémicas". La borregada se creerá lo que le digan que se crea, y si dentro de 1-2 años la bolsa se hunde y le echan la culpa a Trump, la culpa será de Trump. Pero lo más negativo es que, si eso ocurre, servirá a los que realmente tienen el poder para seguir de manera reforzada con sus métodos. Tal y como dije antes, es la estrategia perfecta: llega a presidente de EEUU alguien que defiende ideas opuestas a las que "interesan", se recurre a los medios de comunicación para desprestigiar al personaje y "fabricar" el chivo expiatorio ideal y, a la mínima, se le acusa de todas las desgracias que ocurran para que las ideas que "interesan" salgan reforzadas y se vean como las únicas justificadas.

A mí personalmente este señor no es de mi agrado y estoy en contra de buena parte de sus medidas. Sin embargo, eso no me impide ver y criticar la masiva campaña de desprestigio que está sufriendo en todo el planeta, en ocasiones por decisiones similares o iguales a las que otros presidentes tomaron en el pasado, y eso cuando no se le critica por puros rumores e invenciones.

En fin, que más le vale a Trump tener perfectamente calculados todos sus movimientos, porque a la mínima le usarán de chivo expiatorio y la población tragará mayoritariamente sin pensar.

Última edición:
Ya este lleva años diciendo lo mismo, que si tendra que pasar en algun momento, pero aun podrian pasar años.

Es que ése es el problema, que pueden mantener el chiringuito durante años a base de darle a la impresora. Que tanto la bolsa como la deuda soberana están burbujeadas es algo en lo que muchos coincidimos. Ahora bien, podemos pasarnos años diciendo "será en octubre" 🙂fiufiu🙂 y que la bolsa siga marcando máximos, pero cuanto más ocurra esto mayor será el batacazo, que tarde o temprano ocurrirá. Nosotros lo máximo que podemos hacer son hipótesis e intentar capear el temporal cuando llegue. Los que de verdad tienen la información (y la capacidad de influencia) ten por seguro que se forrarán, como ya ha ocurrido en el pasado.

Ahora bien, con la presidencia de Trump entran otros intereses en juego, y no sería raro que ello influyera en cuándo pinchará la burbuja. De nuevo, sólo son hipótesis, pero yo creo que es lo más responsable hacer esas hipótesis y contrastarlas con el resto de los foreros, para así poder anticiparnos en la medida de lo posible a lo que pueda pasar.

Es una estrategia perfecta para quien de verdad tiene el poder. Desde que Trump se convirtió en el candidato republicano a las presidenciales, ...

.../...

Bueno, es la prueba del algodón que no sirve de nada votar en unas elecciones ya que quien coloca en las listas de los candidatos, a los candidatos, es el poder económico, vamos los de la pasta (que por cierto, no es realmente la pasta lo que les interesa - la tienen de sobra - lo que les interesa es dominar).

Efectivamente, Donald es un títere. Un gran títere o diría yo una de esas mar1 de madera que se fabrican, precisamente, en Méjico. Estamos en una película de Walt Disney, solo que a Bambi se lo van a cepillar. Tal que así.

Y Bambi somos usted y yo.

No se no se...y si de verdad es un verso suelto...pero un verso suelto necesario...AQUÍ Y AHORA...

Me da en la nariz que Trump es el maquinista de una locomotora del capitalismo que ha entrado en un tunel muy oscuro...y sin salida...y que precisamente se le ha permitido llegar a donde ha llegado porque necesitaban a alguien así para el espectáculo final...los fuegos artificiales y el gran KAAAAABOOOONNN...

Habéis visto la carta a la YELLEN que han colgado en el principal???

Jorobar ...todo esto tiene ya un tufo que apesta a fin de ciclo...y a guerra...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.827
Miembros
190.817
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver