Una perla de Zerohedge:
Japón se prepara para una guerra comercial con los EE.UU.. La última vez que Estados Unidos era proteccionista, y especialmente con Japón, alrededor de 1930 se inició la Segunda Guerra Mundial, acabando con dos nubes en forma de seta gigante sobre Hiroshima y Nagasaki
Esto de Bloomberg:
las exportaciones de oro suizos a China aumentaron más de 400% en diciembre, mayor volumen desde 2014
You must be registered for see images
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Un OFF-TOPIC: el palabro extraauguraje, derivado nominal conformado:
1 Con el prefijo “extra-“ que significa fuera de
2 Con el sustantivo augur: Persona que hace predicciones o que pretende descubrir cosas ocultas o desconocidas por medio de procedimientos que no se basan en la razón ni en los conocimientos científicos, especialmente por medio de magia o de la interpretación de signos de la naturaleza.
3 Con el sufijo “-aje” que indica abstracción
Extraauguraje
En el instante que andaba pensando si el cierre del SGE determinaba la bajada del oro de esta semana, he visto dos cisnes besarse, con sus cuellos dibujaban un corazón casi perfecto. ¡¡¡La casualidad sólo podía ser un signo de la naturaleza!!. En tiempos de los romanos este hecho hubiera tomado pleno sentido, en esa época a través de las aves adivinaban el futuro.
¿Se trataba de una revelación? me interpelé en el parque. Si es así sólo era posible una explicación, se trata de un buen augurio, la prueba de mi certeza, la existencia del paralelismo entre bajada y cierre. Así que con este extraauguraje me reitero en lo escrito la semana pasada y aquí lo tecleo de nuevo:
“Lunes y martes fuerte bajada, a partir del 01/01 ligera subida, el lunes 6/02 empezará de nuevo un fuerte rally”