Hola, Buenas Noches:
# CowBepop: Le respondo ya que veo que nadie lo ha hecho a su solicitud, pero para darle un enlace por si le sirve:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Si el enlace propuesto no saliera, pues lo pone tal cual en el buscador del navegador e imagino que ya le saldrá. Tiene páginas equivalentes en Inglés poniendo el enunciado de ese "producto" que desconozco. Por estos lares es conocido que yo soy partidario del "pájaro en mano" y el "aire" para respirarlo... Eso SÍ, respetando aquellos que lo "vean" de otra manera, faltaría plus.
# silverbio: Yo NO tengo NADA en contra de aquellos que "especulan" intentando "ROBAR" al Sistema, ni mucho menos, al contrario... A fin de cuentas, los "pezqueñines" cuentan bien poco en el reparto de la "tarta"... Mí comentario hay que verlo dentro del contexto de lo que entiendo debiera ser correcto, pero claro que para empezar el Sistema también debería serlo... En fin, que vivimos en un auténtico mundo de "trileros" y yo prefiero vivir de mi trabajo y que, además, pertenece al área productiva, perooooo si un día no tuviera más remedio ya lo creo que "especularía". No será porque no tenga los "cigot pelados" de haberlo hecho en el pasado, pero a nivel de Salud NO me compensaba y prefiero ganarme las "alubias" exclusivamente con mi trabajo.
#dgomtam989 : Si ese "producto" le convence, pues adelante... pero entiendo que es un gasto innecesario. Y en el hilo correspondiente las compras y ventas entre foreros funcionan muy bien. Luego, si Vd. es más bien "novato", pues se lleva el "instrumental" adecuado y Santas Pascuas. A fin de cuentas, la opinión de los demás le debería importar un comino y ya sabe Vd. que por aquí intentamos propiciar que cada cual tenga su PROPIA opinión...
Más tarde, me vuelvo a dar una vuelta por el hilo...
Saludos.
---------- Post added 14-ene-2017 at 23:07 ----------
Edito: Por cierto, ya que se me pasaba, estoy enfrascado en uno de mis habituales estudios particulares, es decir que ahora sólo daré unas "pinceladas"...
Es que he recordado a "racional" y a otros con sus mismas "proclamas", es decir que si el Oro ha "perdido una década" y demás lindezas... propias de aquellos que opinan sin tener una formación adecuada. Por tanto, vamos a ver esto que dejo...
Tomemos el precio de referencia de un Big Mac en 1985, es decir $1,18 y su equivalencia en Oro era de 0,15 gramos. Bien, si nos remontamos 30 años después, es decir en 2015, ese Big Mac ya costaba $4,79 y vaya... eso se corresponde con 0,11 gramos de Oro... ¡Uy! a algunos ya NO empiezan a salirles las "cuentas" (bueno, todavía emplean los dedos...).
Peroooo sigamos: una casa en 1985: $89.300, luego 8.502 gramos de Oro y en 2015: $325.493, por tanto 8.646 gramos de Oro... Vaya, vaya... siguen sin salir los "números"...
Y otro ejemplo (puedo sacar la leche...): la Matricula de Educación: $4.563 en 1985, es decir 434 gramos de Oro... Y en 2015: $22.101, por tanto 387 gramos...
Así que llegamos al quid de la cuestión: ¿Quién ha mantenido su poder adquisitivo en el tiempo? Respuesta: el ORO... ¿Y quién se ha devaluado en el mismo tiempo? Respuesta: el USD...
Luego, es probable que los "metaleros" estemos "equivocados" en nuestras "percepciones" a futuro, pero en cuanto a conocimientos financieros va a ser que NO...
¡Ah! y entre mis Fuentes figuran: Bloomberg, St. Louis Fed, Big Mac Index, etc., etc.
Saludos.