Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, JohnGalt: Bueno, ya "conoces" a "racional" y sus "preferencias", así como su "aversión" al Oro... Y todos sabemos que para "gustos los colores", pero un "poquito" de "argumentación" sería lo más deseable, sino sus comentarios se quedan en lo que se quedan...

Vamos a ver, JohnGalt, yo creo que la mayoría de los que andamos por aquí tenemos Oro como preservación de Patrimonio en sus distintas variables: Seguro, Reserva de Valor, etc., etc. Evidentemente, también contemplamos situaciones mucho más complicadas y que incluyen un colapso del actual Sistema Ponzi, pero también tenemos claro, al menos yo, que si llegamos a "situaciones extremas" el Oro NO va a suponer ninguna "panacea" y habrá que "buscarse la vida" como mejor se pueda y se SEPA...

Y dejo un buen artículo y que apoya parte de los comentarios que vengo realizando: habrá un momento en que la Plata hará valer su auténtico valor a pesar de los "pesares"... Supongo que eso también lo tiene en cuenta JP Morgan... en su "acaparamiento" de FÍSICO y para "jugar" ya tiene sus Cortos en el "papel".

-

¡Ojo! que Fresnillo, PLC no es ninguna minera "cualquiera" en el mundo de la Plata...

Saludos.

Última edición:
Bueno..pues hemos tocado los 1200 y qué? No estoy preocupado. Si sube o si baja, pero como hay que cascar..pues se casca..
2 buenas armas..paciencia e inteligencia..
Sr racional..por el momento el bitcoin es un elemento especulativo, aquí de lo que se trata es de la preservación del capital.
Así que el bitcoin va a subir por allí cerca de las nieves del kilimanjaro y cuando sea lo tirarán y su valor será próximo a cero patatero.
El bitcoin no genera la confianza suficiente entre el sector financiero...que es el que manda sr racional.. ya que su regulación no depende de ningún banco central y los clientes particulares son los que ajustan su valor respecto a otras divisas con su uso. Lo único que la banca aprovechará será la cadena de bloques propia del bitcoin, pudiendo hacer su criptodivisa que la llamarán como la quieran llamar y entonces kaput.
Esto lo que quiere decir es que son los propios inversores en el bitcoin los que le dan valor...no hay más.
Un saludo a todos.

Última edición:
yo es que una "moneda" que no se puede usar si se va la luz....

# Beto: La luz y más cosas... Lo que parece evidente es que también "van" a por él...

-

Saludos.

Lo único que la banca aprovechará será la cadena de bloques propia del bitcoin, pudiendo hacer su criptodivisa que la llamarán como la quieran llamar y entonces kaput.
Esto lo que quiere decir es que son los propios inversores en el bitcoin los que le dan valor...no hay más.
Un saludo a todos.

Si estas sugiriendo que crearan su propia cryptomoneda, ya te digo que no ocurrira, primero porque no creo que ningun gobierno permita a los bancos crear su propia moneda y segundo, si la crean sera una crypto diferente a bitcoin, que se pueda manipular, porque a ellos no les interesa crear una moneda que no se pueda manipular y no controlar por ellos, no como bitcoin ¿quien iba a quererla entonces? si bitcoin triunfa es precisamente porque nadie lo controla, es libre, más libre que el oro, porque el precio del oro lo fija el COMEX y manipula el precio a su antojo.

Asi que con la cryptomoneda nunca veras fotos como esta:

You must be registered for see images

Reunion del COMEX, un grupo de personas que deciden cuanto valdra tu oro y plata. Y por la sonrisa parece que lo pasan bien con su trabajo. Viven de engañar y engañar a la gente. Y cada vez estaran menos de moda estas cosas.

Última edición:
Bitcoin es tan libre como los señores del dinero permitan que sea..

Bitcoin es tan libre como los señores del dinero permitan que sea..

Si precisamente quien compra bitcoin es para huir de los bancos, y van a querer una moneda hecha por los bancos... :bla:

Pues hala...ya que la conversación se está poniendo peliaguda...un poquito de risa iluminati del bitcoin: je,je...

En fin, dejo un artículo que me parece bastante más interesante...

-

Saludos.

Pues eso..para que se ría uno...
Espero que estés forrado con tus bitcoins. Un saludo

Lo mismo pensaban los plateros cuando el bitcoin estaba por debajo de la plata, y mira ahora que atrás quedo el precio de la plata. Con el oro creo que pronto ocurrira lo mismo. Cada año se extraen 96 millones de onzas de oro, bitcons solo habra 21 millones como maximo para siempre. Por cada bitcoin hay más de 250 onzas de oro. Es una cuestion numerica que hara irramediablemente que el bitcoin termine valiendo más que el oro.

Copio del artículo: "Fruta cuánticas, la amenaza más poderosa para Bitcoin" :

... todavía no está claro si específicamente la Criptografía de Curva Elíptica que emplea el protocolo de Bitcoin puede ser forzad por fruta cuánticas, pero con la gran capacidad de cómputo de estos nuevos ordenadores, es muy probable que sí.

Así que además de estrechar el cerco sobre el bitcoin para que sus ciudadanos no se pasen de listos y hagan cosas inconvenientes, posiblemente desde el país de los amarillos ya estén probando el como evitar el asunto de forma más sencilla, limpia y transparente, ... matemáticas y fruta cuántica

Eso de momento es ciencia ficcion, y por lo menos hasta el proximo siglo no creo que exista.

Esto no es el puñetero tecnooptimismo y sus mentirijillas del tipo "en breve tendremos reactores comerciales de fusión nuclear", no y no, esto es una realidad, hasta puedes hacer pruebas tu mismo: "IBM acaba de poner a disposición para cualquiera a través de internet el acceso a un prototipo de ordenador cuántico"

De Pascal sin acritud :o "El hombre está dispuesto siempre a negar todo aquello que no comprende"

Última edición:
Noticias frescas desde Grecia:

"La gasolinera del barrio ha reajustado sus precios, de acuerdo con las nuevas medidas, es decir el aumento de las tasas sobre los carburantes a la venta al público; casi 12 céntimos de más para el GPL y el gasoil (0,80€/L y 1,25€/L respectivamente), algo menos para la gasolina sin plomo (1,55€/L).

En el mismo estilo de pócima, el precio del café comprado o servido ha aumentado un 15% de media, el de los cigarrillos … 50 céntimos a 1 euro por cajetilla, y se inaugura una nueva tasa ... sobre el cigarrillo electrónico. Para terminar, una tasa del 6% incrementa el conjunto de las facturas de telefonía e internet fijo. Feliz año, ¡vaya! Toda la prensa habla de ello. Tiempos que, sin duda, son siempre nuevos.

Estos últimos días, el primero entre los Tsiprosaurios con su sonrisa acósmica, ha sido abucheado porque, para más INRI, algunas de las prestaciones de jubilación de las personas con discapacidades van a ser recortadas hasta del 50% (prensa griega del 6 de enero). Sin hablar del decreto publicado la víspera del día de Navidad y que ha pasado, inicialmente, desapercibido, el decreto ordena que el monto mínimo garantizado de las prestaciones por jubilación (establecido en 486€/mes) acaba de ser suprimido, abriendo la vía al gran sueño del orden liberal, es decir, transformar las jubilaciones en mini-subsidios (prensa griega del 3 de enero). SYRIZA … la izquierda radical.

En este país es de cajón no dar (o no querer dar) un céntimo más a un Estado que ocupa y que es ocupado

Según los datos del Ministerio de Hacienda, los impagos al fisco ascienden ya a 94,2 miles de millones de euros, de los que 12,6, han sido añadidos sólo en 2016. Estos impagos conciernen a 4,3 millones de personas físicas (¡Grecia tiene una población de 10 millones!)".

Es muy reconfortante saber la que le va a caer a uno ... un poco más tarde en el tiempo.

Grecia sigue siendo un precursor como en los tiempos de la diosa Atenea.

Paciencia y buenos alimentos.

Edito Cuando digo buenos alimentos, no me refiero a la Guía Michelín, sino a garbanzos, alubias y lentejas ..., lo que comían mis padres y abuelos (o padras y abuelas y es que no quiero cometer un delito de género y acabar con mis huesos en el Guantánamo sorosiano).

¡Qué mundo! Si fuera una peli sería de Chaplin.

Última edición:
"IBM acaba de poner a disposición para cualquiera a través de internet el acceso a un prototipo de ordenador cuántico"

Ah un prototipo, de ahi a conseguir algo que se pueda usar hay un gran paso que no se va dar facilmente. Es como cuando en los años 50 se invento el primer trasistor, de ahi a un procesador moderno han pasados bastantes décadas. Pues donde estamos en la fruta cuantica seria el equivalente al transistor de los años 50 o incluso antes.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Última edición:
Mira que poner eso Fernando...si el bitcoin únicamente sube y si baja la culpa es de los engañadores...
Mecachis..
Y dejo otra del tal Goig..sobre su experiencia como minero del bitcoin...

Yo sigo sin entender muy bien como funciona el bitcoin exactamente, y el por que no se puede manipular siendo algo que se ha creado por un medio informatico.

Quizas sea interesante, pero no se...
El poner mi dinero en algo nuevo que han creado asi de la nada, algo digital, que no puedo ni tocar... Como que me da desconfianza.
Quizas me haya vuelto algo antiguo.

El oro por ejemplo se que no se puede crear de la nada.
Pero el bitcoin por que no puede crearse de la nada?
La verdad que no lo entiendo, mas aun cuando el mundo de la informatica esta practicamente naciendo. Quien sabe lo que se puede hacer de aqui a unos años...

Hola, Orooo: Bueno, a mí me pasa un poco lo mismo que a ti: por un lado yo soy muy "antiguo" en muchas cosas y lo que me interesa procuro tenerlo lo más a mano posible y, por otro lado, tengo una gran desconfianza hacia las "monedas virtuales"... así que mantengo mi particular estrategia y que todos conocéis.

De hecho, a mí BitCoin NO me interesa para NADA, aunque respeto a quienes creen ver "valor" en el mismo y es que -insisto en ello- cada cual debe ser libre de meter SU dinero donde más le convenza. Eso SÍ, estudiando el "producto" y NO corriendo detrás de los "Cantos de Sirenas"...

Si en ocasiones lo traigo a este hilo es porque últimamente observo un especial interés en cortarle las "alas" y eso forma parte, a mi entender, de las mismas medidas restrictivas y represoras que se están poniendo en marcha en la "lucha" contra el efectivo, Oro, etc., etc. Y, la verdad, es que tiene "sentido": si BitCoin triunfa el dinero fiduciario va a tener un serio problema y ya no digo las ansías depredatoras de los Gobiernos... peroooo eso mismo también supone un gran riesgo para el futuro del BitCoin. Hablando en "Plata": yo NO creo que le dejen prosperar... Otra cosa es que dejen que se "retroalimente" y luego aplicar lo mismo que harán con las Bolsas, los Bonos y todo aquello que se "menea" en los puro mercados.

Bueno, Orooo, dejo el tema y que creo que ya tiene sus propios hilos donde debatir. Aquí ya digo que lo toco de tanto en tanto cuando observo movimientos que NO están NADA claros y, evidentemente, procedentes del Sistema.

Saludos.

Edito: # veismuller: Bueno, ya he expuesto mi opinión personal y el porqué de los enlaces que he colocado sobre BitCoin y también que éste NO me despierta el menor interés para colocar mi dinero...

SÍ, veismuller, que te voy a corregir una cosa: el 98% de las operaciones actuales se mueven desde China y eso significa una cosa: existe una gran fuga de capitales a través de ese "vehículo"... y NO entro en si eso es "engañar" o no...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Días:

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816