Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante... aunque un poco o muy "propagandístico", pero dice cosas que invitan a la "reflexión".

-

Saludos.

Muchas gracias por el artículo Fernando. Es muy interesante.
Yo creo que es una puesta en escena (ese encuentro nunca tuvo lugar). Pero, la trama está muy bien desarrollada y dice cuatro verdades.

También estoy de acuerdo contigo en que se le ve el plumero propagandístico pero, lo cierto, insisto, dice cuatro grandes verdades, que se agradecen.

Pego:

(las zain son mías y los comentarios entre corchetes son míos).

André Brisson: El origen de acontecimientos de este tipo es casi siempre el mismo. Para no ir tan lejos, le puedo decir que la primera y segunda guerra mundial, la guerra de Corea, de Vietnam, de Angola, de Mozambique, de Argelia, de Congo, de Mali, de Cuba, de Nicaragua, etc, así como el levantamiento guerrillero en la década de 1960-70 en gran parte de América Latina, tuvieron como objetivo, más allá de una proclamada “lucha por la libertad”, “defensa de la libertad y en contra de la tiranía”, “defensa de la patria” o cualquier otra cosa parecida, el dominio político para el manejo económico o estratégico.

[Lo cual, en mi opinión, plantea un problema, cuando menos sarracena porque las personas, la "carnaza", que murió en todos esos conflictos creía luchar por A cuando, en realidad, los que mandaban -también- luchaban por B, sin decir nada de ello a la "infantería". Lección que hay que aprender al respecto: Nunca te fíes de los discursos políticos sean estos de los políticos o de los militares. Pero bueno, para toda esa gente, It's too late now babe que cantaba, en otros tiempos, Carole King]

"Usted habló de control económico y de control de espacio geográfico. ¿Qué control es el principal en Oriente Medio? ¿El económico o el geográfico?

AB: Ambos. El intento, el proyecto inicial era, evidentemente, una transformación de las demarcaciones de los países de la zona para una mejor dominación y robo económico."

[Bueno el paradigma de lo que dice el contertulio ficticio de la entrevista es el mapa de África; jamás se establecieron fronteras tan con cartabón y tiralíneas, y acercándose al Oriente Medio, si bien no es tan, flagrante, todavía puede uno ver líneas rectas en Arabia Saudí, Irak, Egipto y .... Siria. Es como sí, tirando una línea recta desde los pirineos, a la altura de del enclave de Llivia, hasta Algeciras, Lleida quedase en terreno aragónes y Teruel en catalán. Ocurre que en ninguna de las dos ciudades, ni aleñados, hay ni petróleo, ni gas, ni tan siquiera, centros de logística para negociar con estos.

Termino con una cita de Max Frisch: "Y cuando despertamos ... era ya de noche"]

Gracias Fernando, una vez más.

Lo he leído con atención, pero lo de introducir el tema "teológico" al final del artículo me ha dejado descuadrado ... no se que pensar ...

Interesante... aunque un poco o muy "propagandístico", pero dice cosas que invitan a la "reflexión".

-

Saludos.

Lo he leído con atención, pero lo de introducir el tema "teológico" al final del artículo me ha dejado descuadrado ... no se que pensar ...

Estoy de acuerdo con lo que dices (aunque para mi, a estas alturas, me conformo con que se digan cuatro verdades).

En lo que respecta al "tema teológico" (que no es tal) hay una frase del "supuesto" contertulio muy reveladora y es:

"Si lo denominado por el periodismo en general como “democratización del mundo árabe” hubiese afectado a todos los que afectó sin incluir a Siria, le puedo asegurar que, como dicen los españoles, “otro gallo cantaría”. Pero el destino, predestinación o decisión del Arquitecto Universal quiso que la incluyese."

Y todo el mundo sabe que lo del "Arquitecto Universal" son los guasones.

Me reitero en la cita de Max Frisch: "Y cuando despertamos ... ya era de noche".

Hola, Buenas Noches:

# frisch: Gracias a ti por tus comentarios sobre el artículo enlazado. La verdad, es que SÍ... contiene algunos elementos que me han parecido relevantes y dignos de "reflexión"...

Y dejo esto que también es interesante y RELEVANTE...

-

Saludos.

Última edición:
Otro artículo interesante...

-

Saludos.

Los buenos "deseos" de Trump respecto a Pilingui NO se ven reflejados en la REALIDAD...

-

SÍ, ya sé que Trump todavía no ha tomado las "riendas"del Poder, pero me imagino que eso importará poco en su momento... Ese material de guerra ha venido para quedarse y con él una ingente cantidad de militares. Hablando en "Plata": continúa la presión de EE.UU./OTAN en las fronteras rusas...

Saludos.

Te puedes explicar

Te puedes explicar ?
Por favor?

---------- Post added 10-ene-2017 at 01:22 ----------

You must be registered for see images

Atentos al deterioro de la libra, podría hacer que el oro explote en breve.

Por favor, para los novatos, o ignorantes como yo.
Me lo puedes explicar?

Por ampliar...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Última edición:
Otro artículo interesante...

-

Saludos.

Es curiosa esta historia del Papa Francisco.
Yo sin ser católico, pero sí cristiano (a secas), me parece que por fin hay un Papa que, de vez en cuando, cita el evangelio en bruto y no a la patrística en sentido amplio.

Sin embargo, en la figura del Papa, y más en éste, para mi queda más claro que el agua, que esa institución tiene dos clarísimas vertientes. Una que no le corresponde que es la de Estado y otra que sí le corresponde que es la ocuparse de las personas que comparten su creencia.

Obviamente, la primera ocupa la mayor parte del tiempo, de la agenda y del presupuesto.

El artículo es muy interesante porque finalmente explica que una buena intención puede constituir un magnífico adoquín en la autopista al infierno.

Yo le recomendaría al Papa Francisco una lectura del refranero español. Por ejemplo, el de "Zapatero a tus zapatos".

Sabiendo que en el relato bíblico el primer hombre echó la culpa de su pifia a su muyer y ésta, a su vez, se la echó a otro (la serpiente) y que de los dos primeros hermanos de la humanidad (siempre según el relato bíblico) uno se carga al otro, pues la verdad, yo no le daría más vueltas: "Zapatero a tus zapatos".

Es como si se me ocurre "opositar" a Presidente de Telefónica y empezar a regalar conexiones de alta velocidad a todos los que ganan menos de 1000 euros. Son funciones incompatibles. Vamos que no casan. O lo uno o lo otro.

Disculparéis el fuera de tema (ligado al artículo, eso sí).

Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Hola, de nuevo...

-

Saludos.

Bueno, por aquí ya hemos "insinuado" en muchas ocasiones lo que había detrás de los BRICS...

-

Saludos.

De verdad alguien querria cambiar sus soberanos por bitcoins ahora que los "copy/paste" de Expansion "informan" sobre el "futuro dorado del bitcoin para el 2017" :XX: :XX: :XX:

En realidad no es mas que un reflejo de la poca confianza que existe en los papelitos de colores...

Lo malo del bitcoin, el oro o cualquier cosa que se integre en unos ejes cartesianos donde discurra por el horizontal el tiempo y por el vertical el precio..es ni más ni menos que un elemento manipulado...
Es cuando ya no hagan efecto los ejes cartesianos de los gráficos cuando el oro demostrará lo que siempre ha sido..dinero real.
Y como hablamos de ejes cartesianos pues lo llevarán a donde les dé la gana..hasta que no se pueda más por su propio valor intrínseco..Un saludo a todos.

Hola, JohnGalt: Bueno, NO creo que muchos cambiarán su Oro por el BitCoin... a fin de cuentas hablamos de "productos" muy diferentes. Quizás, SÍ, el auge de la "moneda virtual" está en el deseo -totalmente legitimo- de buscar "protección" ante posibles "turbulencias" y "algo" más en torno al actual Sistema Ponzi.

En el fondo, JohnGalt, hacen lo mismo que nosotros (los "metaleros"), pero desde otra "concepción" y que a mí NO me convence desde su "nacimiento": yo lo "conocí" cuando andaba por los $5... En realidad, en mi caso, se trata de una enorme desconfianza sobre su futuro, pero ¡Ojo! esa es una apreciación personal y puede estar muy equivocada. Y eso no quita para que si fuera así, su precio actual pueda estar muy por debajo del que podría llegar a conseguir...

Lo que desde luego NO me gusta es la excesiva volatilidad que se observa alrededor de esa "divisa" y eso indica una fuerte "especulación" y que es algo que NO me interesa en absoluto, pero -repito- hablo por mí y me consta de que hay muchos "metaleros" que están también "diversificados" en ese "activo". Y como he dicho SIEMPRE: que cada cual ponga SU dinero en aquello que más le convenza -previo estudio- y luego si no sale bien que se pida las "explicaciones" a sí mismo... ya que NADIE le habrá "engañado".

Y os dejo lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

---------- Post added 11-ene-2017 at 15:43 ----------

Y acabo de leer esto...

-

También me he mirado su última "evolución" y, desde los últimos máximos alcanzados el pasado 5 de Enero en torno a los $1150... la caída ronda ya el 30%. En fin, lo dicho: que cada cual haga con SU dinero lo que más le convenza...

Saludos.

Bueno, por aquí ya hemos "insinuado" en muchas ocasiones lo que había detrás de los BRICS...

-

Saludos.

Una vez más muy interesante Fernando. He de decir que el Robot Pescador, últimamente, mejora (más análisis).

Pego un párrafo:

De hecho, y aunque a mucha gente pueda parecerle disparatado o paradójico, la “resistencia” no son los BRICS, sino las facciones norteamericanas que defienden el unipolarismo y el imperialismo yanqui de la vieja escuela.

Leyendo este comentario me ha venido a la cabeza que vivimos un mundo en el que la historia se repite. Sí, probablemente, sean las facciones del unipolarismo del País sin Nombre, las que resisten (y no los BRICS).

Pero eso ya lo vimos (y vivimos) en el pasado.

Esto es como una serpiente o un ave fénix:

Primero lo joroba (habiendo ganado)
Segundo lo vuelven a reinventar para volver a ganar y jorobar.

En realidad, el problema no es el País sin Nombre (por mucho que a ciertos "cubanos" les parezca así).

El País sin Nombre no sólo es los Estados Unidos de América. Es ese País que no aparece en ningún listín de Páginas Amarillas y, sin embargo, manda.

Edito En cuanto a lo que dice de RT. RT es la CNN de hace 20 años. Un instrumento de contrapropaganda para hacer, a su vez, propaganda. Nada nuevo bajo el sol. La historia se repite con una pequeña variante. No es un círculo interminable sino que es una espiral que lleva ... pues lleva a un fin (fin de terminar).

Última edición:
Efectivamente, frisch, pero creo que lo interesante de este hilo es que cogemos un poco de aquí, otro de allá y de esa manera nos vamos haciendo nuestra PROPIA composición de lugar... Al menos, que se consiga el objetivo que pretendemos con este hilo y que es intentar respondernos a los sinsentidos a los que estamos sometidos. Y SÍ, esto acabará terminando, aunque el "cuándo" es algo que desconocemos y tampoco importa: llegará cuando tenga que llegar... SIEMPRE ha sido así en el final de las otros "Imperios" que nos han precedido.

Saludos.

Buenas tardes a todos,
El gran golpe de mano lo dieron en 1913 con la creación del sistema de reserva federal...ya lo dijo Rothschild, .."dadme el control del dinero y no me importara quien haga las leyes..."
Desde entonces, la hoja de ruta está fijada y nosotros estamos siendo testigos de la fase de aceleración de este proceso, la creación de un nuevo ¿orden? mundial, que "eufemismos" a parte no es otra cosa que un reset completo de este sistema al que ya le han exprimido hasta la última gota.
Acabo de ver la presser de Trump y he tenido la sensación de que vamos a tener el "dudoso" privilegio de asistir en primera fila a la resolución de este largo proceso.
El tipo no está aquí por casualidad, les va a dar el juego que necesitan para empezar a demoler desde dentro. Este mandato presidencial va a hacer historia.
Se que la mayoría de foreros comparten una visión comprometida para el futuro próximo, en todo caso, nunca esta de mas recordar una máxima jesuítica que se decía mucho en mi "alma mater" de Deusto)..."en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".
Señores, prudencia, diversificación, mínima exposición bancaria, preservación de patrimonio...y para eso lo "nuestro" viene bien...y un poco de largos de volatilidad y cortos de dólar cuando toque, también.

PD. He hecho la reseña jesuítica sin doble intención.
Desconocía hasta hace poco tiempo que hay teorías (parece que bien armadas..) de que los jesuits manejan el mundo...no me extrañaría...listos son.

Lo malo del bitcoin, el oro o cualquier cosa que se integre en unos ejes cartesianos donde discurra por el horizontal el tiempo y por el vertical el precio..es ni más ni menos que un elemento manipulado...
Es cuando ya no hagan efecto los ejes cartesianos de los gráficos cuando el oro demostrará lo que siempre ha sido..dinero real.
Y como hablamos de ejes cartesianos pues lo llevarán a donde les dé la gana..hasta que no se pueda más por su propio valor intrínseco..Un saludo a todos.

¿Y a Merleau Ponty le dejamos fumando porros en la esquina?

Buenas tardes a todos,
El gran golpe de mano lo dieron en 1913 con la creación del sistema de reserva federal...ya lo dijo Rothschild, .."dadme el control del dinero y no me importara quien haga las leyes..."
Desde entonces, la hoja de ruta está fijada y nosotros estamos siendo testigos de la fase de aceleración de este proceso, la creación de un nuevo ¿orden? mundial, que "eufemismos" a parte no es otra cosa que un reset completo de este sistema al que ya le han exprimido hasta la última gota.
Acabo de ver la presser de Trump y he tenido la sensación de que vamos a tener el "dudoso" privilegio de asistir en primera fila a la resolución de este largo proceso.
El tipo no está aquí por casualidad, les va a dar el juego que necesitan para empezar a demoler desde dentro. Este mandato presidencial va a hacer historia.
Se que la mayoría de foreros comparten una visión comprometida para el futuro próximo, en todo caso, nunca esta de mas recordar una máxima jesuítica que se decía mucho en mi "alma mater" de Deusto)..."en tiempos de tribulación, no hacer mudanza".
Señores, prudencia, diversificación, mínima exposición bancaria, preservación de patrimonio...y para eso lo "nuestro" viene bien...y un poco de largos de volatilidad y cortos de dólar cuando toque, también.

PD. He hecho la reseña jesuítica sin doble intención.
Desconocía hasta hace poco tiempo que hay teorías (parece que bien armadas..) de que los jesuits manejan el mundo...no me extrañaría...listos son.

Efectivamente, Trump, no está ahí por casualidad.
Esa es una gran verdad.

Sigo sin entender cómo sigue habiendo gente que cree que los presidentes de gobierno se eligen "democráticamente", es decir mediante votos.

Nada es casualidad y menos cuando se trata de quién va a ser el Presidente del País sin Nombre.

Pero si me permites, y sólo como reflexión,: no son los jesuitas los que manejan el mundo. Por supuesto, hacen parte, no hay duda, pero también los guasones (muchos jesuitas lo son, por cierto).

El mundo lo maneja el País sin Nombre.

Este país no aparece en las Páginas Amarillas, no tiene capital, ni territorio físico (ni falta que le hace). Este país, sin embargo, es el país más poderoso del planeta tierra, es el país que esclaviza con un simple y sencillo mecanismo: usted necesita comprar algo y el medio para poder pagarlo, es mío.

¡Terrible! Pero cierto.

De verdad alguien querria cambiar sus soberanos por bitcoins ahora que los "copy/paste" de Expansion "informan" sobre el "futuro dorado del bitcoin para el 2017" :XX: :XX: :XX:

Lo mismo pensaban los plateros cuando el bitcoin estaba por debajo de la plata, y mira ahora que atrás quedo el precio de la plata. Con el oro creo que pronto ocurrira lo mismo. Cada año se extraen 96 millones de onzas de oro, bitcons solo habra 21 millones como maximo para siempre. Por cada bitcoin hay más de 250 onzas de oro. Es una cuestion numerica que hara irramediablemente que el bitcoin termine valiendo más que el oro.

Última edición:
Buenas noches, les recomiendo The Creature From Jekyll Island (by G. Edward Griffin).

Lo teneis en youtube y en pdf por el internete.

[youtube]Dba9OY0QatU[/youtube]

[youtube]lu_VqX6J93k[/youtube]

Lo mismo pensaban los plateros cuando el bitcoin estaba por debajo de la plata, y mira ahora que atrás quedo el precio de la plata. Con el oro creo que pronto ocurrira lo mismo. Cada año se extraen 96 millones de onzas de oro, bitcons solo habra 21 millones como maximo para siempre. Por cada bitcoin hay más de 250 onzas de oro. Es una cuestion numerica que hara irramediablemente que el bitcoin termine valiendo más que el oro.

Pero como bien comento acshluss, no nos olvidemos de Maurice Merleau. Quizas veamos eso que comentas, pero el valor percibido (sin porros) hoy en dia por muchas culturas sigue siendo el oro... Y los que andamos por aqui creo que tambien... en la opinion de mi progenitora, 10 latas de atun valen mucho mas que 1 bitcoin... en base a que lo dice... a lo que mamo de joven de sus padres y las historias de como sobrevivieron (relativamente bien) durante la guerra civil... con pocos billetitos pero con muchos intercambios... btw, lo mismo opina del oro... digamos que su "pensamiento", ajeno a las matematicas, se mueve en la contextualizacion de las cosas, en el posicionamiento en un determinado ambiente... pero eso el comentario sobre Maurce me ha recordado lo que mi progenitora siempre me dice... "descendiente, en situaciones extremas, no te podras comer el oro"...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.997
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver