Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Obviamente ninguno de nosotros compramos metales con el objeto de pagar nuestros "affairs" en tiempos de vacas flacas...al menos un hombre casado como yo (e intuyo que una gran mayoría tampoco) no piensa en eso.

Otra cosa es que ocurra. La vida siempre te sorprende. Y ni el hombre va a dejar de ser hombre (aunque lo están intentando vehementemente) ni la muyer va a dejar de ser muyer (con todos sus instintos e impulsos, que por supuesto también los tiene).

No será el mejor ejemplo el que puso el amigo Astur...

Pero cierto es como la vida misma.

---------- Post added 07-ene-2017 at 15:20 ----------

*******, Astur, etc.... coincido con vosotros en varias temas pero os habéis "pasado mucho al pasado" con el ejemplo.

La vida es como es , pero la podemos y debemos intentar mejorar cada día.

Quién quiera vivir como hace siglos pues vale, pero que vaya a vivir a una caverna.

Soy hombre, con descendientes y necesidades sensual evidentes (hormonas, procesos químicos, etc.) pero también tengo cerebro y otras virtudes.

Ahí va la definición de puritano

puritano, na
Del ingl. puritan.
1. adj. Dicho de una persona: Que real o afectadamente profesa con rigor las virtudes públicas o privadas y hace alarde de ello. U. t. c. s.
2. adj. Dicho de una persona: Seguidor de un grupo reformista, inicialmente religioso, que se formó en Inglaterra en el siglo XVI y que propugnaba purificar la Iglesia anglicana oficial de las adherencias recibidas del catolicismo. U. t. c. s.
3. adj. Perteneciente o relativo a los puritanos.

"los puritanos fueron perseguidos por Isabel I"

El puritanismo fue una facción radical del protestantismo que tuvo su origen en el periodo reformista inglés que se desarrolló durante el reinado de Isabel I.

Saludos a todos y feliz 2017.

Cambie Vd. su vida como estime oportuno caballero...

Ahora bien, como ya he dicho en otro hilo ayer, las emociones y reacciones humanas son predecibles. Y mas, cuantos mas individuos estén implicados.

No crea que a los efectos somos muy diferentes de las plagas de langosta.

Aunque haya individuos como Vd... o como yo.

Última edición:
Obviamente ninguno de nosotros compramos metales con el objeto de pagar nuestros "affairs" en tiempos de vacas flacas...al menos un hombre casado como yo (e intuyo que una gran mayoría tampoco) no piensa en eso.

Otra cosa es que ocurra. La vida siempre te sorprende. Y ni el hombre va a dejar de ser hombre (aunque lo están intentando vehementemente) ni la muyer va a dejar de ser muyer (con todos sus instintos e impulsos, que por supuesto también los tiene).

No será el mejor ejemplo el que puso el amigo Astur...

Pero cierto es como la vida misma.

---------- Post added 07-ene-2017 at 15:20 ----------

Cambie Vd. su vida como estime oportuno caballero...

Ahora bien, como ya he dicho en otro hilo ayer, las emociones y reacciones humanas son predecibles. Y mas, cuantos mas individuos estén implicados.

No crea que a los efectos somos muy diferentes de las plagas de langosta.

Aunque haya individuos como Vd... o como yo.

Entiendo lo que quiere decir Sr. ******* y comprendo que las cosas son como son y también hacia donde nos llevan - o mejor dicho, hacia donde nos quieren llevar- pero esto no quiere decir que me resigne ni que quiera para los demás lo que no quiero para mi mismo.

El ejemplo evidentemente podía haberse escrito con el otro "género". Seguro que en tiempos tan convulsos hay "varones" que se dejarían .... por una lata de atún. (y como usted dice: actualmente por dinero....) y sería igual de cierto, pero también criticable, según mi punto de vista. Todo el mundo es libre de hacer lo que quiera por voluntad propia sin humillar a nadie.
(aquí entraríamos en una discusión filosófica-sociológica-humanista- muy interesante)

Pero, siguiendo el hilo principal "evolución del precio del oro" sigo con mis dudas y pensamientos.

1- ¿Comprar oro físico "trazable" y que en un futuro me lo puedan confiscar?
2- ¿Comprar oro físco "no trazable" y que en un futuro "no" lo pueda "convertir"?
3- ¿No comprar nada?
4- ¿Comprar oro "papel"? y ¿especular o no con el?
5- ..

Cada uno dentro de sus posibilidades evidentemente.

Salut,

Pero, siguiendo el hilo principal "evolución del precio del oro" sigo con mis dudas y pensamientos.

1- ¿Comprar oro físico "trazable" y que en un futuro me lo puedan confiscar?
2- ¿Comprar oro físco "no trazable" y que en un futuro "no" lo pueda "convertir"?
3- ¿No comprar nada?
4- ¿Comprar oro "papel"? y ¿especular o no con el?
5- ..

Cada uno dentro de sus posibilidades evidentemente.

Salut,

se puede comprar oro físico no trazable y que en un futuro lo pueda convertir de forma legal
que yo sepa , montoro no puede saber que he comprado fuera del estado español. Puede intuir que son mp's , pero no tiene la factura que lo prueba. De todas formas , estamos hablando , al menos en mi caso , de cantidades totalmente irrelevantes en caso de que se pusiera en marcha una ley de confiscación de oro. Si nos ponemos puritanos todo el mundo tiene unos gramos de oro en casa ( anillos , joyas ) y para recoger estos gramos la única forma seria entrar casa por casa.
la 4 opción yo la tengo totalmente descartada y si se tiene dudas entre las 2 primeras , lo lógico es la 3

saludos

A mi las cortesana me parecen unas señoras mucho más respetables que las muyer garrapatas que tanto le tocan la sarracena a astur_burbuja. Mis tiros van por ahi, para los que no lo entendieron. Y por eso digo que hay que juntarse con buena gente, buenas muyer (se puede incluir aquí a las cortesana que lo sean) y buenos hombres (sean charcuteros,estrellas del rock o estén en el desempleo). Amen Jesús.
Y si, el atún y el oro es para gastarlo en lo que a cada uno le satisfaga y tenerlo a buen recaudo de garrapata muyer, garrapato hombre, garrapata estado, si es posible.

Bueno...constata una realidad...o mejor dicho dos realidades.

Otra cosa es que en ambas realidades, la de la muyer que se entrega por una onza de chocolate de la ración del soldado (porque no ha comido bien durante meses... porque le parece un soldado guapo y viril...porque no hay nada mejor que hacer en una situación crítica en la que escasea de todo...o simplemente porque lo echa de menos y lo necesita...) y la del soldado que como hombre tiene la necesidad (largamente postergada) de mantener relaciones con una femina (porque Dios nos hizo así... porque el hombre no puede dejar de ser lo que es...porque somos seres sens y el gameto masculino lleva en sus genes esparcir su semilla...o por lo que a cada uno le dé la gana) ambas realidades, decía, sean sarracena criticables.

No me sea tan puritana...la vida es como es, no como queremos que sea.

A mi las cortesana me parecen unas señoras mucho más respetables que las muyer garrapatas que tanto le tocan la sarracena a astur_burbuja. Mis tiros van por ahi, para los que no lo entendieron. Y por eso digo que hay que juntarse con buena gente, buenas muyer (se puede incluir aquí a las cortesana que lo sean) y buenos hombres (sean charcuteros,estrellas del rock o estén en el desempleo). Amen Jesús.
Y si, el atún y el oro es para gastarlo en lo que a cada uno le satisfaga y tenerlo a buen recaudo de garrapata muyer, garrapato hombre, garrapata estado, si es posible.

El ejemplo era un mal ejemplo, la situación era y es terriblemente más cruda, pasaba entonces y pasa ahora y por menos de cinco euros

En uno de los empobrecidos barrios del centro de Atenas, decenas de jóvenes forasteros ofrecen sus servicios sensual a cambio de unos pocos euros, dos o cinco

Duro e interesante aporte, Charizato21.

El ejemplo era un mal ejemplo, la situación era y es terriblemente más cruda, pasaba entonces y pasa ahora y por menos de cinco euros

En uno de los empobrecidos barrios del centro de Atenas, decenas de jóvenes forasteros ofrecen sus servicios sensual a cambio de unos pocos euros, dos o cinco

Hola, Buenas Tardes: Bueno, veo que os habéis enzarzado en una polémica un tanto "gratuita" si me permitís la expresión...

Realmente, astur_burbuja, NO suele caracterizarse por sutilezas a la hora de "ejemplarizar" determinados supuestos, pero bueno es su forma de ser y me gusta la gente que dice las cosas por su "nombre"...

En cualquier caso, astur burbuja, NO ha dicho NADA que NO fuera cierto... Quizás, dado que domino aspectos de la Historia, le diría que en Berlín en 1945 los soviéticos entraron a "saco" con todas sus consecuencias y desde luego tomaban las muyer por la fuerza, así que NADA de "intercambiar" latas de atún... Por cierto, NO hubo una sola condena entre la soldadesca por los millares de abusa efectuadas a alemanas e incluso de sus aliadas "liberadas"... Francamente, DA REPELÚS, pero claro la Historia suele obviar las atrocidades de los vencedores y se suelen cargar las "tintas" sobre los vencidos... SÍ, los Nancy fueron muy "malos" y los demás unos "Santos"...

Volviendo a lo que comentaba astur_burbuja, es bastante conocido de que en las zonas ocupadas por los aliados, especialmente los americanos, se obtenían favores sensual a cambio de chocolatinas, medias, etc., etc.

En fin, desgraciadamente, los "excesos" en época de guerra o de determinadas "inestabilidades" propicia hechos que son condenables para los que guardamos una determinada "ética"... En cierta ocasión, estando en el Ejército, le comenté a un compañero de armas que, probablemente, nos cargaríamos más de los "nuestros" que del "enemigo"... Es curioso, porque a la hora de pelear NO me importaría "destripar" a un adversario, pero también hay unos "límites" que entiendo no se deberían sobrepasar y yo creo que el Arte de la Guerra es "otra" cosa.

Bien, antes de dejar este tema que es bastante irrelevante aquí, os diría que es un sin sentido acumular MPs para comprar latas de atunes futuras y como bien dice astur_burbuja -y que es algo más que reiterado por este hilo- esto se ha de hacer anticipadamente. No es tan complejo crear una Despensa e ir reciclándola...

Y a continuación os dejo dos interesantes artículos... En uno observamos lo "bien" que va la Economía de los EE.UU. y en el segundo ya observamos quienes han estado detrás de Trump... unos viejos "amigos" de este hilo: Goldman Sachs... Je,je,je... se presentan "entretenidos" los años venideros.

-

-

Saludos.

Última edición:
Duro e interesante aporte, Charizato21.

Bueno no he querido entrar en el debate porque, en fin, sería interminable porque son dos líneas en paralelo que se miran una a otra pero que nunca se cruzan y se encuentran. Como los raíles de un tren.

Es terrible la banalización del dolor, de la necesidad y aun más terrible, cuando la mercancía es el propio cuerpo.

se puede comprar oro físico no trazable y que en un futuro lo pueda convertir de forma legal
que yo sepa , montoro no puede saber que he comprado fuera del estado español. Puede intuir que son mp's , pero no tiene la factura que lo prueba. De todas formas , estamos hablando , al menos en mi caso , de cantidades totalmente irrelevantes en caso de que se pusiera en marcha una ley de confiscación de oro. Si nos ponemos puritanos todo el mundo tiene unos gramos de oro en casa ( anillos , joyas ) y para recoger estos gramos la única forma seria entrar casa por casa.
la 4 opción yo la tengo totalmente descartada y si se tiene dudas entre las 2 primeras , lo lógico es la 3

saludos

Hola Timi,

Si, si compras fuera sería "convertible" + "no trazable" para montoro, pero sólo de momento, ya que en cuanto se pusiese en marcha una ley confiscatoria te obligarían a coger entre dos caminos:
1- "vendérsela" a montoro o el rey europeo-mudial-interplanetario... (ya veríamos si ponen un precio justo o no)
2- o, pasar al lado oscuro "no convertible oficialmente", con lo cual no habría servido de nada en un hipotético futuro haberlo comprado fuera de tu propio estado.
3- ..

siempre hablando de cantidades irrelevantes como la tuya o la mía.

Salut,

Hola a todos.

Os dejo dos videos para vuestra reflexion. Esta relacionado con "nuestro" futuro...

Nota: no visualizar en periodo de depresion.

10 minutillos: evolucion de la poblacion

1 hora y 13 (video del 2002, brillante como el solo... la ley del 7%... espero que os guste)...

Poned en youtube: "al bartlett arithmetic population and energy" y dad click al primer video...

Última edición:
Otra noticia interesante y que a mi me ha resultado muy curiosa.

Ésta vez trata de Corea del Sur. Corea del Sur para ubicarse rápidamente es, por ejemplo, Samsung.

Noticia, que yo sepa, no ha sido "retransmitida" en nuestras radios y periódicos nacionales.

Bueno pues resulta, que en Corea del Sur está teniendo lugar la "Revolución de las velas". Llevan dos meses manifestándose, bajo un frío glacial, más de un millón de personas han manifestado durante dos meses exigiendo la dimisión de su Presidenta Park Geun-hye.

Resulta que a la susodicha se le acusa de haber llevado los asuntos de Estado bajo la influencia de un medio chaman medio predicador y de haberse beneficiado de "grandes regalos de la industria".

Total, el 9 de diciembre de 2016, Park Geun-hye, ha dimitido con las consiguientes declaraciones de: "Lo siento mucho, mi progenitora y la moto".

Fuente: el nada sospechoso Le Monde Diplomatique.

P.S. ¡Qué mundo!

Bueno no he querido entrar en el debate porque, en fin, sería interminable porque son dos líneas en paralelo que se miran una a otra pero que nunca se cruzan y se encuentran. Como los raíles de un tren.

Es terrible la banalización del dolor, de la necesidad y aun más terrible, cuando la mercancía es el propio cuerpo.

...mas cornadas da el hambre.

No solo de pan vive el hombre...pero que dolido es que te falte el pan.

Lo que a mi me enerva no es lo que pudiera pasar en una situación tal...los que hagan el que tiene la onza de chocolate, y la que desea esa onza con sus cuerpos y necesidades, cuando ambos probablemente han recibido la tortura de la escasez de lo mas fundamental... es problema suyo. Yo no tiraré esa piedra.

Si tiro la piedra al que teniendo posibles se va a Filipinas a buscar sesso con niñas...por dos frascos de mal perfume...o un par de pantaletas. Me desagrada, y me parece terrible...ahí si que no hay igualdad de condiciones...o de necesidades. El que ha tratado alguna vez con señoras de las que fuman sabe que muchos hombres buscan incluso afecto humano...conversación...reciprocidad...

O a Atenas...o a Marrakech...o a La Habana...todos lo sabemos. Ojo¡¡¡ Ellas también lo hacen, y desde hace mucho...

Me contaba un amigo de facultad, hace ya mas de veinte años (que viejo me hago) como se sorprendía en su viaje de fin de curso a Santo Domingo, de la facilidad con la que compañeras de buen ver que hasta la fecha parecían fortaleza inespugnable...la facilidad con la que elegían mulato...o mandingo.

Mi amigo, hombre bueno y sin pareja entonces, me decía que a la tercera noche "ya no supo decir que no" a las guapas mulatas que le buscaban...eso sí, muchas de esas "fortalezas" cayeron en la tentación nada mas pisar tierra...mucho antes que el bonachon del que hablo.

Cosas de la especie humana...que le vamos a hacer, somos así...débiles e instintivos.

Pido disculpas si ensucie el hilo demasiado. Doy tema por zanjado.

Lo que se viene en Estados Unidos me empieza a dar miedo. La sesión de ayer, con Biden nervioso, fue todo un espectáculo...

Le van a dejar tomar posesión???

No sé si ya se ha comentado esta noticia, pero sin duda hay que tener cuidado

Hombre, esto no es de ahora, por ejemplo soberanos falsos se hicieron cientos de cienes hace muchos años, por poner un ejemplo.

Me parece un poco demasiado asustante lo que dice el enlace, una moneda con un baño de oro y el resto de plomo no puede dar nunca el peso o dimensiones dentro de los márgenes aceptables, aparte de que sonaría como un cacho de tubería al hacer la prueba de sonido, ha puesto un ejemplo tacaño pero tacaño.

De todos modos gracias, nunca está de mas saber que hay que tomar medidas, y pesos, eso como mínimo.

No sé si ya se ha comentado esta noticia, pero sin duda hay que tener cuidado

La cuestion es demonizarlo, meter miedo. Con unas mínimas precauciones y conocimiento debería ser suficiente.

Hola a todos. Estoy construyéndome una cartera a LP con fondos indexados y otros value, y dentro de la estrategia me planteo meter un % en oro.

¿Dónde puedo leer sobre inversiones en oro a LP? Jamás he metido pasta en oro, no sé por donde me pega el aire, hablando en crudo.
Gracias!

Hola a todos. Estoy construyéndome una cartera a LP con fondos indexados y otros value, y dentro de la estrategia me planteo meter un % en oro.

¿Dónde puedo leer sobre inversiones en oro a LP? Jamás he metido pasta en oro, no sé por donde me pega el aire, hablando en crudo.
Gracias!

El oro no lo tienes que ver como una "inversión", sino como un seguro de reserva de valor/riqueza a largo plazo. Y como tal, lo más seguro es comprar oro físico, no productos financieros que afirmen estar basados en oro, y mediante los cuales estás pagando por comprar oro que realmente no tienes en tus manos (y el intermediario que te ofrece el producto tampoco).

El oro no lo tienes que ver como una "inversión", sino como un seguro de reserva de valor/riqueza a largo plazo. Y como tal, lo más seguro es comprar oro físico, no productos financieros que afirmen estar basados en oro, y mediante los cuales estás pagando por comprar oro que realmente no tienes en tus manos (y el intermediario que te ofrece el producto tampoco).

Gracias por la respuesta. ¿Hay alguna guía para lerdos/novatos en comprar oro físico? Todo lo que sea salirse de productos financieros me pilla de nuevas.

Última edición:
Última edición:
Hola, Buenos Días: En fin, es lógico que en el hilo se incorporen nuevos foreros que compensen los que se marchan... Digo esto porque los "nuevos" es posible que desconozcan que éste es un hilo "metalero" que propugna los MPs FÍSICOS frente al "papel" y muchos tenemos una "perspectiva" claramente Prepper (preparacionista) en esa "actitud" o posicionamiento.

Evidentemente, eso NO es excluyente para aquellos que vean en los MPs unos activos más en los que "invertir", pero vamos que ésta NO es la "filosofía" mayoritaria por aquí... De todas formas, para los que estén interesados, también solemos proporcionar comentarios sobre AT, análisis de mineras extractoras de MPs., etc., etc. Todo ello dentro de los cauces de educación imperantes en este hilo.

Y dejo otro buen artículo de Juan Laborda. Bueno, ya sabéis lo que yo pienso también sobre nuestra pertenencia a la UE, OTAN, etc., etc.

-

Saludos.

Última edición:
Buenas tardes a todos los contertulios esperando que los reyes no hayan traído carbón a nadie.

Hay una noticia que desde hace un par de meses circula pero no aparece en prácticamente ningún medio de comunicación sea de los guano o de los otros.

Se trata de las negociaciones que están teniendo lugar (por lo visto muy secretamente) en Ginebra entre El País sin Nombre, Gran Bretaña, la UE, Grecia y Chipre sobre el futuro de Chipre.

La cosa gira entorno al futuro de Chipre que como sabéis está dividida. Dos terceras partes son lo que se entiende por la República de Chipre, con influencia griega, capital Nicosia, y una tercera parte, consecuencia de la ocupación turca de 1974, la República Turca del Norte de Chipre, capital Nicosia del Norte. Esta última república sólo está reconocida por los turcos. Pero existe.

El guirigay trae tela porque Turquía es miembro de la OTAN, Grecia es miembro de la OTAN y de la UE, la Pérfida Albión tiene dos bases en la República de Chipre, pero no bases de "alquiler" sino "Sovereign Base Areas", es decir que no les echan de ahí ni con salfumán.

Por resumir, Chipre es de todos menos de los chipriotas.

Pero, bueno, el caso es que desde hace unos meses hay negociaciones secretas en la pura y cristalina Ginebra, sobre el futuro de la isla. El plan consistiría en acabar con esa división de la isla que dificulta ciertas cosas a las que me referiré más adelante y que constituyen la progenitora del cordero.

Crear una especie de estado federal, con un parlamento común. El Estado no tendría ejército propio sino una especie de policía internacional bajo los auspicios de la caritativa ONU.

Bueno, pero y ¿por qué tanto esfuerzo y gastarse tantas pelas en chocolate en Ginebra por un país que, al fin y al cabo, está ocupado, en parte, militarmente, por Turquía, desde 1974 pero, que se sepa, por el que nadie se ha rasgado las vestiduras en los últimos 37 años?

¡Equlicua!

Resulta que corren voces de que en el Mar Egeo y en el Jónico han encontrado importantes recursos de hidrocarburos. Pero claro, no se trata de extraerlos en una situación tan confusa y Chipre podría servir de Sovereign Base a prueba de salfumán.

Además, Chipre es como un portaviones (de 240 Km de largo por 100 de ancho) frente a la convulsa zona de Oriente Medio.

Mi opinión es que a Turquía le van a caer novias por un tubo.

De ahí quizás se entienda todo lo ocurrido con este país en 2016.

P.S. No pongo fuentes, son informaciones que he leído aquí y allá. Lo cuento con la debida prudencia pero lo cuento también por si algún contertulio supiese algo al respecto y, sobre todo, para que las muchas ratitas de biblioteca que correteamos en este hilo, tomemos nota y guardemos la información en su correspondiente cajón, y ver qué pasa en el transcurso del 2017, al respecto.

Un abrazo.

Hola, Buenas Tardes:

# frisch: Interesante lo que nos comentas y "actualizas" porque el tema se tocó en el hilo en su momento. Es más, hay comentarios míos de hace años en los que indicaba que en mi opinión el conflicto de Siria tenía más que ver con esto que con otra cosa... En el fondo, es una lucha por mantener el control de los recursos energéticos y de las vías de transporte por las que han de transitar.

Respecto a Chipre, en su momento también se comentó la intención de Rusia de colocar una base aérea militar en la isla...

Bueno, dejo algo de material al respecto y que es abundante si se busca. Incluso en los mass guano se ha tratado este tema.

-

-

-

Saludos.

---------- Post added 06-ene-2017 at 19:21 ----------

"Extraordinaria" la "calidad" del empleo creado en los EE.UU. y en el supuesto de que sea "verdad"... A este paso, los Camareros en ese país podrán escenificar el Camarote de los Hermanos Marx...

Saludos.

Vaaaale, ya me empieza a cuadrar todo un poco mas...

que casualidad eh? ahora hay atentados contra Israel...:rolleye:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.013
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver