Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
El NWO no permitira que gane Trump, manipularan lo que haga falta para conseguirlo. De la misma forma que tampoco permiten que el oro cotize libremente.

De Profundis

Hay una información en el artículo (no la busquéis en los guano) que por seguro interesará a algunos de los que por aquí andan. Va de guerra electrónica y fronteras.

El artículo, de alguna manera, responde también al comentario que me haces Kikepm.

Un saludo a todos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Os dejo un buen artículo de Pepe Escobar...

-

Y me parece que el "veredicto" final, a pesar del "ruido" de fondo existente, está ya DECIDIDO en las elecciones americanas. En mi particular "barómetro", Clinton sube hasta el +3%...

Saludos y espero que más tarde, más...

Kikepm no tengas dudas de que los mercados sí se manipulan.

Y por cada uno que pillan, imagina los que se libran...

En cuanto a la mano zain que se comenta siempre en temas de manipulación política, si fuera fácil de demostrar, no sería una mano zain, sería algo claro como el agua.

Lo que si puedes indagar por tu cuenta es por ejemplo ver que multinacionales apoyan al gobierno de turno en USA, hablo de multinacionales fuertes con aportes muy importantes, y luego busques durante la legislatura del ganador si aparecen sanciones, multas o similares de algún tipo contra esas grandes empresas.

No creo que Botín pueda hacer leyes a su antojo, ni Ortega, ni Bill Gates...lo que si creo es que tienen un poder de manipulación impresionante, ya no por su capital, si no por el volumen de empelados que tienen en el mundo, y esos les otorgan un poder de coacción "acorazonante" ante cualquier gobierno a la hora de solicitar algún "favoritismo" concreto.

Hablo de recalificaciones de terrenos para grandes superficies comerciales/industriales, modificaciones sutiles en alguna legislación laboral cocreta (horarios de apertura/cierre)...por ponerte un ejemplo, en Arteixo (La Coruña), INDITEX tiene un centro logístico de la ostra...pues bien, se le han facilitado los accesos mediante ampliaciones de carreteras, creación de una nueva vía rápida, nuevo alumbrado en la zona, nuevas lineas de autobuses...eso lo pagamos todos, pero repercute directamente en el beneficio de la empresa...¿por qué?...pues por que tiene poder de coacción, y tu y yo, no lo tenemos.

Por otra parte, y referente al oro, me da la impresión de que esta semana vamos a tener una oportunidad de comprar algo más los que estemos interesados, y puede que a un precio interesante...¿quizá el jueves o viernes pueda ser un buen día para ello?

Un saludo a todos y buena semana.

Última edición:
Buenas tardes,

Si gana Clinton se supone que a corto plazo el oro puede bajar hacia los 1,200 (y viceversa, subida valores en bolsa) lo que sería un buen punto de entrada.

A largo plazo la burbuja en bolsa acabará desinflándose y el oro convirtiéndose en valor refugio pero a corto plazo la eufória anti-Trump va a traer volatilidad sí o sí (venga, añadamos el Brexit también). Se anuncia un corto periodo de oportunidades a mi entender... Interesantes semanas!

Un saludo

Hola, Buenas Noches:

# Charizatooooo21: No sé porqué, pero cada vez que pones un "pronóstico" tuyo o "postizo" sube el pan en el Oro... ¡Jorobar! en mis tiempos en la Bolsa hubieras sido un auténtico "fetiche" para mí... Pienso que lo de "corneta" te viene "grande" y habrá que degradarte unos "escalones" más.

# kikepm: No será porque yo no haya aportado amplia información y documentada sobre las conspiraciones... Y es algo archiconocido en estos hilos. Entiendo que tú eres un Liberal, pero imagino que sabrás que la Guasonería jugó un papel importantísimo en su creación, al igual que lo hizo en la creación de la FED y que es uno de los mejores ejemplos históricos de la conspiración que todavía persiste en los tiempos actuales, pero bueno te dejo dos frases para que medites sobre ellas. Son MUY CLARIFICANTES...

- "La conspiración de los pueblos contra los poderosos es un hecho ocasional; lo normal en el mundo es la conspiración de los poderosos contra los pueblos. Aún durante la guerra más sangrienta, el rey de un país se siente más cercano al rey del país enemigo que a u su caballerizo mayor, su primer ministro o su ayuda de cámara, aunque sea inconscientemente." (Arthur Schnitzer)

- "Controla los alimentos y controlarás a la gente; controla el petróleo y controlarás las naciones; controla el dinero y controlarás el mundo." (Henry Kissinger, 1973)

Y sobre la caída en el Oro os dejo esto... Bueno, paketazo, yo ayer hice una pequeña incursión en la Plata y SÍ, pueden verse precios interesantes en el Oro durante esta semana, pero vamos NO creo que pongan en peligro la "línea roja" que marcamos...

-

Saludos.

Última edición:
Kikepm no tengas dudas de que los mercados sí se manipulan.

Y por cada uno que pillan, imagina los que se libran...

En cuanto a la mano zain que se comenta siempre en temas de manipulación política, si fuera fácil de demostrar, no sería una mano zain, sería algo claro como el agua.

Lo que si puedes indagar por tu cuenta es por ejemplo ver que multinacionales apoyan al gobierno de turno en USA, hablo de multinacionales fuertes con aportes muy importantes, y luego busques durante la legislatura del ganador si aparecen sanciones, multas o similares de algún tipo contra esas grandes empresas.

No creo que Botín pueda hacer leyes a su antojo, ni Ortega, ni Bill Gates...lo que si creo es que tienen un poder de manipulación impresionante, ya no por su capital, si no por el volumen de empelados que tienen en el mundo, y esos les otorgan un poder de coacción "acorazonante" ante cualquier gobierno a la hora de solicitar algún "favoritismo" concreto.

Hablo de recalificaciones de terrenos para grandes superficies comerciales/industriales, modificaciones sutiles en alguna legislación laboral cocreta (horarios de apertura/cierre)...por ponerte un ejemplo, en Arteixo (La Coruña), INDITEX tiene un centro logístico de la ostra...pues bien, se le han facilitado los accesos mediante ampliaciones de carreteras, creación de una nueva vía rápida, nuevo alumbrado en la zona, nuevas lineas de autobuses...eso lo pagamos todos, pero repercute directamente en el beneficio de la empresa...¿por qué?...pues por que tiene poder de coacción, y tu y yo, no lo tenemos.

Un saludo a todos y buena semana.

Buenas noches paketazo, muchas gracias por contestar a mi pregunta.

Los tres enlaces que propones como ejemplos de manipulación de mercados son en realidad ejemplos de manipulación de un precio de índice o tasa de interés que aplican determinadas entidades o bien propietarias del índice o a las que legislativamente se ha otorgado el poder de determinar dicha tasa o precio.

No son mercados sino precios determinados por un número pequeño de bancos (lo sorprendente sería que no lo manipularan). Y los compradores de esos precios eran otros bancos e institucionales. De hecho según uno de los enlaces, la demanda la interpusieron otros institucionales.

Yo creo que cuando se habla de manipulación de mercados la gente común entiende otra cosa, como por ejemplo que se manipule el precio del oro, de la plata, del DAX, del par EurUsd, etc.

Y manipular estos mercados no está al alcance de ninguna entidad privada del mundo, en todo caso los únicos capaces de manipular son los gobiernos con su instrumento el banco central.

A mi entender las intervenciones en rueda de prensa de los banqueros centrales si provocan manipulaciones de los mercados, o la venta de certificados de oro y plata que los mismos hacen en los mercados de papel tipo COMEX.

Como bien explicas los Gates y Ortegas de turno pueden obtener leyes de favor concretas para sus negocios a nivel local o incluso nacional, pero ni ello supone poder en la sombra, ni es algo que una teoría racional del poder no pueda explicar a la perfección sin acudir a ideas incomprobables.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# Charizatooooo21: No sé porqué, pero cada vez que pones un "pronóstico" tuyo o "postizo" sube el pan en el Oro... ¡Jorobar! en mis tiempos en la Bolsa hubieras sido un auténtico "fetiche" para mí... Pienso que lo de "corneta" te viene "grande" y habrá que degradarte unos "escalones" más.

Saludos.

¡Ay mísero de mí degradado de corneta a letrinas, ay, infelice!

¿Habrá otro, en este foro, más degradado que yo?

¡Clinton o Trump esa es la cuestión!

Pero si, si no acierto acepto sufrir la desdicha de ser rebajado de corneta y no, no reclamaré un ascenso, pues sé que para mí desdicha la fatalidad y mi infortunio porfiador me privó de este.

Pero también sé que en este mundo mezquino la buena o mala ventura, poco dura, que siempre llega la prosperidad tras la adversidad, que mi dicha humana murió hoy pero lucirá mañana y no me regocijo en el consuelo de la esperanza y tampoco me angustia la espera,pues la dicha tarda, pero llega y llegará en breve: con los 1800$ la onza.

---------- Post added 08-nov-2016 at 00:27 ----------

Y manipular estos mercados no está al alcance de ninguna entidad privada del mundo, en todo caso los únicos capaces de manipular son los gobiernos con su instrumento el banco central.

... Lehman Brothers, Goldman Sachs, Lazard, Rothschild, Rockefeller, Warburg, Morgan ...

El Cártel de la Reserva Federal: Las Ocho Familias
Los Cuatro Jinetes de la Banca (Bank of America, JP Morgan Chase, Citigroup y Wells Fargo) poseen los Cuatro Jinetes del Petróleo (Exxon Mobil, Royal Dutch / Shell, BP y Chevron Texaco); En conjunto con Deutsche Bank, BNP, Barclays y otros gigantes europeos. Pero su monopolio sobre la economía global no termina ...

No sólo lo que indica el artículo, algo más grande, el control del Banco de Pagos Internacionales (BPI o BIS en lengua inglesa) esa es la herramienta de último recurso para manipular los MP's.

Última edición:
Hola, de nuevo...

# Charizato21: ¿Sólo $1800? Eso es MUY POCO... No pretendo hacerme rico, ni mucho menos, pero entiendo que a ese precio yo NO me quito el Oro que pueda tener.

Y dejo un vídeo muy interesante y sobre a lo que me he referido en mi anterior comentario...

Saludos.

Por otra parte, y referente al oro, me da la impresión de que esta semana vamos a tener una oportunidad de comprar algo más los que estemos interesados, y puede que a un precio interesante...¿quizá el jueves o viernes pueda ser un buen día para ello?

Al cerrar el FBI el tema de los correos, hoy se ha descontado unos 20 $ a que ganará la Clinton.

Si gana la Clinton el oro se ira abajo otros 25/30 dolares en dos días (buscando soporte en los 1250). Si gana Trump se ira arriba unos 100/120 $ en dos días.

La magnitud de los movimientos proporcionales a la inversa de las apuestas en las casas de apuestas actualmente: 4 a 1 a favor de Clinton. Mas o menos como el Brexit (a favor del no) el día de antes...

Saludos.

Hola, Buenos Días: Recordando al amigo kikepm coloco un enlace que viene a colación... Y es que hay cosas que NO necesitan "demostrarse"... sino que caen por su propio peso.

-

Y en la última encuesta que he mirado, la de Bloomberg/Selzer, a Clinton se le otorga una ventaja de +3%. Y en mi particular "barómetro" sube hasta el +3,1%. A todo esto, añadiré que parece que en Florida también va a ganar Clinton donde ya cuenta con una ventaja del +2,2%. En fin, ya faltan pocas horas, para que "coronen" a la Presidenta...

Saludos.

Última edición:
Yo siempre he pensado que un presidente, no es mas que "el relaciones publicas" de ese pais, en el cual, ni pincha ni corta.

Pienso que da igual quien gane y que todo seguira su curso como tiene que seguir.

No se si este video de 1'35" de Obama esta o no manipulado... si no lo esta, no tengo adjetivos...

Última edición:
Hola, de nuevo...

# Charizato21: ¿Sólo $1800? Eso es MUY POCO... No pretendo hacerme rico, ni mucho menos, pero entiendo que a ese precio yo NO me quito el Oro que pueda tener.

Saludos.

Dos ceros, dos ceros, ¡¡¡Faltaban dos ceros!!! Al escribir rápido, eran 180.000$

_________
En el foro hace unos días se enlazó el programa de Max Keiser que lo comentaba, pero no está de más, cómo un ejemplo que ejemplifica e ilustra sin ambigüedades ...

El día 6 del 10 de 2008 (mes antes de las elecciones) Michael Froman (directivo del Citigroup) envió un correo a John Podesta (responsable del equipo de transicion de Obama). En el correo se adjuntaban dos listas con los nombres d las personas que Citigroup sugería que formasen el gabinete del gobierno. Dos meses más tarde:
1- Prácticamente la totalidad del mismo se ajustó a la sugerencia d Citigroup
2- La entidad recibió el mayor rescate concedido a un banco en la historia de EEUU.

El correo más importante de Podesta, el jefe de campaña de Hillary Clinton: Así construyó Wall Street el Gabinete de Obama

Otro ejemplo más ...

A Andy Hoffman, si le sacamos su pedantería: … He sido testigo de cada iniciativa importante Organización incivil del siglo 21;
O su visión hiper-apocalíptica: … Después de 15 años "cada día es peor que el anterior" manipulación del mercado

Pues bien, si le obviamos esas menudencias, vemos que se trata de un tipo que lleva años estudiando el asunto, ha formalizado algunos patrones de cómo opera el organización incivil , las estrategias en el COMEX para amortiguar los aumentos de oro.
Aquí uno de sus artículos con detalles:

La Trump.ieta

Progenitora mía qué podrido está todo, a veces me dan ganas de no leersus, a nadie ninguno :roto2:.

A veces, tanto conocimiento es contraproducente :roto2:.

Última edición:
Para eso está el recurso mental de la ironía...o el sarcasmo, sea pensado o expresado.

Es lo que hay...al menos que no nos tomen por simple.

Para lo demás la familia...y la conciencia de uno mismo.

Para eso está el recurso mental de la ironía...o el sarcasmo, sea pensado o expresado.

Es lo que hay...al menos que no nos tomen por simple.

Para lo demás la familia...y la conciencia de uno mismo.

Ciertamente, si no los uso mas es por pura deferencia para con el prójimo.

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: ¡Hombre! tampoco te pases... Te sobran los ceros que has añadido, sino iríamos "listos" con el mundo que nos tocaría vivir, pero bueno me parece que éste ya está totalmente descontrolado y a la deriva. Lo único que desconocemos es cuándo acabará colisionando o embarrancando.

Yo, Charizato21, con los MPs, y especialmente en el Oro, suelo hacer una simple "abstracción" mental: NO me importa lo que me diga la cotización -a no ser que vaya a comprar...-, sino para lo qué pueda servir en según qué escenarios. Eso es lo realmente importante y no fijarse en el "dedo"... Bueno, como "augur" eres francamente malo, pero intelectualmente eres un tipo muy válido, por tanto sabes a lo qué me refiero...

# gurrumino: "El hombre que no teme a la verdad, nada tiene que temer de la mentira." (Thomas Jefferson)

# B-R-A-X-T-O-N: Correcto. La táctica del "avestruz" es la que está conduciendo a nuestra Sociedad adónde quizás se merece... pero bueno por aquí andamos gente a la que NO nos gusta que nos tomen el pelo y menos por fulastres. Y, por cierto, a ver si te vemos escribiendo más por aquí.

Y dejo esto... Sigo insistiendo en lo preocupante que es la situación geopolítica mundial.

-

Saludos.

No es falsa modestia, sinceramente. Pero como he dicho muchas veces me siento un privilegiado viniendo a este hilo a leer y a aprender. Y me siento muy agradecido, de verdad lo digo. UNA VERDADERA ESCUELA DE EXPERIENCIAS Y DE TEORÍA, Y ADEMÁS GRATUITA¡¡¡ En los tiempos que corren...

No tengo el nivel cultural que muchas veces demuestran muchos foreros aquí. Aunque de cuando en cuando intentaré aportar algo, aunque sea muy modestamente.

Prometido. Eso si, siempre leo vuestras aportaciones con sumo interés. Opine lo mismo o no.

Buen día a todos.

Al hilo de las elecciones del País sin Nombre (y de todas las elecciones).

Había una vez un gallo que era el dueño de su gallinero (como todos los gallos).
Lo llamaremos Fulgencio.

Fulgencio cortaba el bacalao con sus seis gallinas tal y como le venía en gana.
Fulgencio estaba convencido que el mundo se limitaba a él, sus seis gallinas y el espacio en el que vivía.

Un buen día, Fulgencio y sus gallinas, iban picoteando por el terreno cuando, de repente, apareció el perro de un cazador, montó el revuelo, mató a dos gallinas, malhirió a una tercera y dejó tras su paso, un profundo sabor a miedo, desconfianza y, por supuesto, desconcierto.

El dueño del gallinero ante semejante desastre curó a la gallina malherida, juntó a las que quedaban, las metió en el corral y, durante tres días las mimó dándoles de comer lo que más les gustaba, hablándoles de continuo para que se recuperasen del desafortunado incidente.

Al cabo de una semana, Fulgencio y con él sus ahora cuatro gallinas, volvieron a pavonearse por el terreno sin haber entendido (o quizás sí un poquito) que su mundo no se limita a Fulgencio, las gallinas y el terreno, sino que en éste, hay perros desalmados de cazadores desalmados y dueños de corrales que cuidan de sus gallinas.

Los que ganan las elecciones, todos se llaman: Fulgencio.

¿Y las gallinas?

Yo sí sé quién son las gallinas (son las que ponen la carne).

Al hilo de las elecciones del País sin Nombre (y de todas las elecciones).

Había una vez un gallo que era el dueño de su gallinero (como todos los gallos).
Lo llamaremos Fulgencio.

Fulgencio cortaba el bacalao con sus seis gallinas tal y como le venía en gana.
Fulgencio estaba convencido que el mundo se limitaba a él, sus seis gallinas y el espacio en el que vivía.

Un buen día, Fulgencio y sus gallinas, iban picoteando por el terreno cuando, de repente, apareció el perro de un cazador, montó el revuelo, mató a dos gallinas, malhirió a una tercera y dejó tras su paso, un profundo sabor a miedo, desconfianza y, por supuesto, desconcierto.

El dueño del gallinero ante semejante desastre curó a la gallina malherida, juntó a las que quedaban, las metió en el corral y, durante tres días las mimó dándoles de comer lo que más les gustaba, hablándoles de continuo para que se recuperasen del desafortunado incidente.

Al cabo de una semana, Fulgencio y con él sus ahora cuatro gallinas, volvieron a pavonearse por el terreno sin haber entendido (o quizás sí un poquito) que su mundo no se limita a Fulgencio, las gallinas y el terreno, sino que en éste, hay perros desalmados de cazadores desalmados y dueños de corrales que cuidan de sus gallinas.

Los que ganan las elecciones, todos se llaman: Fulgencio.

¿Y las gallinas?

Yo sí sé quién son las gallinas (son las que ponen la carne).

Todos como dices, los que ganan las elecciones son Fulgencios, pero es que los lobos también tienen un nombre parecido, sean Tiburcios o Indalecios, dolido estamos :roto2:.

De las gallinas poco que decir, a picotazo limpio o gloria:´(.

Última edición:
Hola, B-R-A-X-T-O-N: Cuanta razón tienes... SÍ, amigo mío, el R78 fue el equivalente al "timo de la estampita" y algunos -o MUCHOS...- siguen "ilusionados" en seguir viviendo dentro de la MISMA ENGAÑA, a pesar de los "condimentos" que le quieran poner al "guiso"...

Saludos.

Estamos de acuerdo que la Transición fue una TRANSACCION.

Pero que hay fuera de ese Regimen ahora mismo? El Bolivarismo de Podemos?

No tenemos a un Pilingui en España, desgraciadamente, ni la mitad de valores que allí, asi que no se que alternativas manejais. Y lo digo desde fuera de España, para mi lo facil sería votar revolución y que el caos lo pagaran quienes se quedaron.

Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: ¿Prefieres el Neoliberalismo del "Naranjito"? Mira, amigo, NO me gusta NADA de lo que hay ahora mismo, pero si tengo que elegir, lo haré en la dirección que estime menos mala para el país y aquí todos vamos a ser muy "subjetivos", ¿No te parece? La verdad, es que a este país lo han convertido en una RUINA y si fuera una "empresita" NADIE la querría por su insolvencia, pero hay algo que desde tiempos inmemoriales se conoce como la "Erótica del Poder"... ¿Te suena?

Bueno, astur_burbuja, sabes que respeto mucho la figura de Pilingui, aunque para llegar adonde ha llegado, estoy convencido de que ha tenido que ser un consumado ***, ya me entiendes... pero SIEMPRE prefiero a un "lobo" que a una "oveja". Al menos, sabes que el "enemigo" tiene "empaque".

Y conozco un poco a los rusos y creo que exageras mucho sus "valores"... Es tan sencillo como entender que NO existe ninguna uniformidad de los mismos en Rusia y por una simple razón: ¿Tienes idea de las etnias, lenguas, costumbres, religiones, etc. que conviven allí? Y NO te pienses que entre ellos se llevan especialmente bien...

Mira, astur_burbuja, aunque residas ahora fuera de España, entiendo que te consideras un buen español, por tanto NO tendría ningún sentido el que le desearás ningún mal a este país. A fin de cuentas, quizás, los "problemas" más importantes o sus "generadores" los "arreglaríamos" de la misma "manera", tanto tú como yo, aunque antes deberíamos "hablarlo"... Je,je,je... más que nada para NO "confundirnos".

# B-R-A-X-T-O-N: No seas tan modesto porque sé que tú puedes aportar mucho a este hilo, aunque sea la simple opinión. Y si te soy sincero, yo NO valoro especialmente el exceso de "intelectualismo", más bien me repele y soy más proclive a que se hable/escriba CLARO y ALTO para que lo entienda todo el mundo y NO solamente las ovejas "cansinas"...

Afortunadamente, en este hilo impera una forma de hacer las cosas, a pesar de que ha habido intentos esporádicos de "cargárselo", pero con el resultado que todos conocéis... Y es que la "esgrima" es algo que domino bastante bien.

Por supuesto, B-R-A-X-T-O-N, todos tenemos nuestra PROPIA opinión y habrán cosas que vertimos por aquí que NO tienen porqué ser compartidas por todo el mundo, faltaría más... Eso SÍ, en su momento, consideré conveniente acotar este hilo como yo estimé oportuno y tengo DERECHO a hacerlo así, pero sabiéndolo no da lugar a ningún "problema"...

Y dejo esto...

-

Y más tarde, vuelvo de nuevo...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: ¿Prefieres el Neoliberalismo del "Naranjito"? Mira, amigo, NO me gusta NADA de lo que hay ahora mismo, pero si tengo que elegir, lo haré en la dirección que estime menos mala para el país y aquí todos vamos a ser muy "subjetivos", ¿No te parece? La verdad, es que a este país lo han convertido en una RUINA y si fuera una "empresita" NADIE la querría por su insolvencia, pero hay algo que desde tiempos inmemoriales se conoce como la "Erótica del Poder"... ¿Te suena?

Bueno, astur_burbuja, sabes que respeto mucho la figura de Pilingui, aunque para llegar adonde ha llegado, estoy convencido de que ha tenido que ser un consumado ***, ya me entiendes... pero SIEMPRE prefiero a un "lobo" que a una "oveja". Al menos, sabes que el "enemigo" tiene "empaque".

Y conozco un poco a los rusos y creo que exageras mucho sus "valores"... Es tan sencillo como entender que NO existe ninguna uniformidad de los mismos en Rusia y por una simple razón: ¿Tienes idea de las etnias, lenguas, costumbres, religiones, etc. que conviven allí? Y NO te pienses que entre ellos se llevan especialmente bien...

Mira, astur_burbuja, aunque residas ahora fuera de España, entiendo que te consideras un buen español, por tanto NO tendría ningún sentido el que le desearás ningún mal a este país. A fin de cuentas, quizás, los "problemas" más importantes o sus "generadores" los "arreglaríamos" de la misma "manera", tanto tú como yo, aunque antes deberíamos "hablarlo"... Je,je,je... más que nada para NO "confundirnos".

Saludos.

El drama de España es que no hay opción buena, pero "Naranjito" no es neoliberal..No hay liberales en España, solo socialdemocratas y capitalistas de amiguitos. Pocos onadie hechos asi mismos de verdad.

Todos somos mas o menos de la misma quinta, y todos habeis vivido la España de los 70 y 80...En los pueblos habia solidaridad entre vecinos, se hacian obras entre todos donde el ayuntamiento pagaba los materiales y los vecinos ponian el trabajo gratis, porque el beneficio era para el pueblo. La gente era humilde y no se avergonzaba de esa humildad.

Que queda de eso? Nada...El español medio es o un prepotente que se considera superior al resto del mundo, o un vividor , o un pedigueño que considera que el "Estado" (osea, todos los demas) debe darle una paguita por ser como es, SIN ESFUERZO.

Ese...Fernando, es el problema real de España y el drama.

Desde fuera se ve mucho mejor todo, con otra perspectiva al menos...Y España se empieza a parecer mucho a lo que decia un amigo mio español que vivia en Republica Dominicana en los 90...Sociedad aborregada, y vaga, cuyo voto es comprado por los de siempre, a cambio de un bocadillo y media botella de ron, y a los que llevan a votar en camiones.

La receta para mejorar el pais seria MUCHA AUTOCRITICA POR PARTE DE TODOS, y minimo de dos añitos obligatorios de residencia en pais extranjero de habla no española. LA mejoria seria espectacular, otra cosa, es que a muchos (y no precisamente solo a los peperos) no les interesaria tener un pueblo mas viajado y mas espabilado.

Con los valores de Rusia, me referia a patrioticos, familia etc...El problema de alcoholismo y otros, me los conozco tambien Fernando. Y por suepuesto, me conozco la extensión y variedad del pais, pero eso no les impide tener sentimientos de unidad mas fuertes que nosotros con una guano de extensión en comparacion con ellos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver