Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Kikepm no tengas dudas de que los mercados sí se manipulan.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y por cada uno que pillan, imagina los que se libran...
En cuanto a la mano zain que se comenta siempre en temas de manipulación política, si fuera fácil de demostrar, no sería una mano zain, sería algo claro como el agua.
Lo que si puedes indagar por tu cuenta es por ejemplo ver que multinacionales apoyan al gobierno de turno en USA, hablo de multinacionales fuertes con aportes muy importantes, y luego busques durante la legislatura del ganador si aparecen sanciones, multas o similares de algún tipo contra esas grandes empresas.
No creo que Botín pueda hacer leyes a su antojo, ni Ortega, ni Bill Gates...lo que si creo es que tienen un poder de manipulación impresionante, ya no por su capital, si no por el volumen de empelados que tienen en el mundo, y esos les otorgan un poder de coacción "acorazonante" ante cualquier gobierno a la hora de solicitar algún "favoritismo" concreto.
Hablo de recalificaciones de terrenos para grandes superficies comerciales/industriales, modificaciones sutiles en alguna legislación laboral cocreta (horarios de apertura/cierre)...por ponerte un ejemplo, en Arteixo (La Coruña), INDITEX tiene un centro logístico de la ostra...pues bien, se le han facilitado los accesos mediante ampliaciones de carreteras, creación de una nueva vía rápida, nuevo alumbrado en la zona, nuevas lineas de autobuses...eso lo pagamos todos, pero repercute directamente en el beneficio de la empresa...¿por qué?...pues por que tiene poder de coacción, y tu y yo, no lo tenemos.
Un saludo a todos y buena semana.
Hola, Buenas Noches:
# Charizatooooo21: No sé porqué, pero cada vez que pones un "pronóstico" tuyo o "postizo" sube el pan en el Oro... ¡Jorobar! en mis tiempos en la Bolsa hubieras sido un auténtico "fetiche" para mí... Pienso que lo de "corneta" te viene "grande" y habrá que degradarte unos "escalones" más.
Saludos.
Y manipular estos mercados no está al alcance de ninguna entidad privada del mundo, en todo caso los únicos capaces de manipular son los gobiernos con su instrumento el banco central.
Por otra parte, y referente al oro, me da la impresión de que esta semana vamos a tener una oportunidad de comprar algo más los que estemos interesados, y puede que a un precio interesante...¿quizá el jueves o viernes pueda ser un buen día para ello?
Hola, de nuevo...
# Charizato21: ¿Sólo $1800? Eso es MUY POCO... No pretendo hacerme rico, ni mucho menos, pero entiendo que a ese precio yo NO me quito el Oro que pueda tener.
Saludos.
:.
:.Para eso está el recurso mental de la ironía...o el sarcasmo, sea pensado o expresado.
Es lo que hay...al menos que no nos tomen por simple.
Para lo demás la familia...y la conciencia de uno mismo.
Al hilo de las elecciones del País sin Nombre (y de todas las elecciones).
Había una vez un gallo que era el dueño de su gallinero (como todos los gallos).
Lo llamaremos Fulgencio.
Fulgencio cortaba el bacalao con sus seis gallinas tal y como le venía en gana.
Fulgencio estaba convencido que el mundo se limitaba a él, sus seis gallinas y el espacio en el que vivía.
Un buen día, Fulgencio y sus gallinas, iban picoteando por el terreno cuando, de repente, apareció el perro de un cazador, montó el revuelo, mató a dos gallinas, malhirió a una tercera y dejó tras su paso, un profundo sabor a miedo, desconfianza y, por supuesto, desconcierto.
El dueño del gallinero ante semejante desastre curó a la gallina malherida, juntó a las que quedaban, las metió en el corral y, durante tres días las mimó dándoles de comer lo que más les gustaba, hablándoles de continuo para que se recuperasen del desafortunado incidente.
Al cabo de una semana, Fulgencio y con él sus ahora cuatro gallinas, volvieron a pavonearse por el terreno sin haber entendido (o quizás sí un poquito) que su mundo no se limita a Fulgencio, las gallinas y el terreno, sino que en éste, hay perros desalmados de cazadores desalmados y dueños de corrales que cuidan de sus gallinas.
Los que ganan las elecciones, todos se llaman: Fulgencio.
¿Y las gallinas?
Yo sí sé quién son las gallinas (son las que ponen la carne).
:.Hola, B-R-A-X-T-O-N: Cuanta razón tienes... SÍ, amigo mío, el R78 fue el equivalente al "timo de la estampita" y algunos -o MUCHOS...- siguen "ilusionados" en seguir viviendo dentro de la MISMA ENGAÑA, a pesar de los "condimentos" que le quieran poner al "guiso"...
Saludos.
Hola, Buenas Noches:
# astur_burbuja: ¿Prefieres el Neoliberalismo del "Naranjito"? Mira, amigo, NO me gusta NADA de lo que hay ahora mismo, pero si tengo que elegir, lo haré en la dirección que estime menos mala para el país y aquí todos vamos a ser muy "subjetivos", ¿No te parece? La verdad, es que a este país lo han convertido en una RUINA y si fuera una "empresita" NADIE la querría por su insolvencia, pero hay algo que desde tiempos inmemoriales se conoce como la "Erótica del Poder"... ¿Te suena?
Bueno, astur_burbuja, sabes que respeto mucho la figura de Pilingui, aunque para llegar adonde ha llegado, estoy convencido de que ha tenido que ser un consumado ***, ya me entiendes... pero SIEMPRE prefiero a un "lobo" que a una "oveja". Al menos, sabes que el "enemigo" tiene "empaque".
Y conozco un poco a los rusos y creo que exageras mucho sus "valores"... Es tan sencillo como entender que NO existe ninguna uniformidad de los mismos en Rusia y por una simple razón: ¿Tienes idea de las etnias, lenguas, costumbres, religiones, etc. que conviven allí? Y NO te pienses que entre ellos se llevan especialmente bien...
Mira, astur_burbuja, aunque residas ahora fuera de España, entiendo que te consideras un buen español, por tanto NO tendría ningún sentido el que le desearás ningún mal a este país. A fin de cuentas, quizás, los "problemas" más importantes o sus "generadores" los "arreglaríamos" de la misma "manera", tanto tú como yo, aunque antes deberíamos "hablarlo"... Je,je,je... más que nada para NO "confundirnos".
Saludos.