Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, astur_burbuja: La verdad, es que tiene bastante sentido lo que nos comentas... Es más, tanto si gusta como si no, hay algunas verdades como puños...

Evidentemente, NO me vas a convencer respecto al "pollo" del "Naranjito" y, en su momento, me leí el programa económico de su "partidillo" y bueno para mí apesta a Neoliberalismo "disfrazado", pero bueno tú eres libre de verlo de otra manera y mejor lo dejamos estar, ya que NO nos pondríamos de acuerdo al respecto y también se trata de eso... ¿No?

Bueno, sobre Rusia... ¡Ejem! Ya te he dicho que conozco un poco a los rusos y lo de la "familia" cómo me lo "vendes"... Lo digo porque Rusia se caracteriza por ser uno de los países con la tasa más alta de divorcios y, por tanto, de familias desestructuradas... Y es que 1 de cada 2 matrimonios acaba en divorcio y ¡Ojo! que las estadísticas emanan de la Oficina del Registro Social de Rusia.

Por lo demás, astur_burbuja, a pesar de las "discrepancias" -que son pocas-, ya sabes que SIEMPRE acojo bien tus comentarios. Suelen ser "ácidos", pero me gustan... como la vida misma.

Saludos.

Ahí dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Pues, contra todo pronóstico parece que Trump se va a imponer en las elecciones presidenciales de EE.UU. En fin, que casi todas las encuestas van a quedar en "papel mojado" si algo no lo remedia y parece que NO va a ser así...

Bien, ahora mismo hay un hundimiento total en muchos de los activos "financieros" y hace unos minutos el Futuro del S&P 500 se ha suspendido al caer más del 5%... Si eso NO es "manipular" ya me diréis qué lo es...

Y las Bolsas asiáticas con fortísimas caídas y que son las que se esperan en cuanto abran los distintos mercados que ahora están cerrados y eso al menos es lo que nos dicen los Futuros... Por otro lado, hundimiento total y absoluto del USD contra todas las demás Divisas relevantes, con la excepción muy notable del Peso Mexicano que se derrumbaba algo más del 13% en su cruce con la divisa americana. Y también muy fuertes las caídas en el Crudo...

Y los MPs VOLANDO: hace unos minutos el Oro en los $1332,50 (SÍ, no os frotéis los ojos...) y la Plata en los $18,900... Y llegará un día en que esto de hoy se verá a lo BESTIA... y lo malo es que puede que NO sea para bien...

Y dejo un artículo que apunta a lo que venimos comentando por aquí desde hace MUCHOOOO tiempo...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Pues, contra todo pronóstico parece que Trump se va a imponer en las elecciones presidenciales de EE.UU. En fin, que casi todas las encuestas van a quedar en "papel mojado" si algo no lo remedia y parece que NO va a ser así...

Bien, ahora mismo hay un hundimiento total en muchos de los activos "financieros" y hace unos minutos el Futuro del S&P 500 se ha suspendido al caer más del 5%... Si eso NO es "manipular" ya me diréis qué lo es...

Y las Bolsas asiáticas con fortísimas caídas y que son las que se esperan en cuanto abran los distintos mercados que ahora están cerrados y eso al menos es lo que nos dicen los Futuros... Por otro lado, hundimiento total y absoluto del USD contra todas las demás Divisas relevantes, con la excepción muy notable del Peso Mexicano que se derrumbaba algo más del 13% en su cruce con la divisa americana. Y también muy fuertes las caídas en el Crudo...

Y los MPs VOLANDO: hace unos minutos el Oro en los $1332,50 (SÍ, no os frotéis los ojos...) y la Plata en los $18,900... Y llegará un día en que esto de hoy se verá a lo BESTIA... y lo malo es que puede que NO sea para bien...

Y dejo un artículo que apunta a lo que venimos comentando por aquí desde hace MUCHOOOO tiempo...

-

Saludos.

Y en paralelo... os acordais que recientement hablabamos de como un determinado billete o moneda en un pais puede dejar de ser valido para la circulacion...

Aqui teneis lo que paso ayer en India... La excusa: black money... el impacto en la gente: tremendo... La comunidad india a mi alrededor esta muy alboratada...

Este es un hilo de rentistas. Soy el único que madruga. Bueno pues...

POLE

TRUMP WINS!!!

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Je,je,je... ¿Dices tú de "rentistas"? ¿No será que algunos que escriben aquí residen en el extranjero y con diferencias horarias muy ostensibles en relación aquí? ¿No será también que algunos tenemos horarios de trabajo y responsabilidades muy especiales?

Por supuesto, kovaliov, que debe haber "rentistas" por el hilo, pero posiblemente sean muy pocos. Yo, por ejemplo, firmaré esta semana en mi "curro" alrededor de unas 55-60 horas...

Saludos.

Nada, una llamadita a Indra y se lo arreglan a la Hillary en un pispás.

Pues ahora el oro subiendo y el dólar bajando.

Se supone que es lo lógico. Si hubiera ganado Hilaria sería lo contrario, ¿no?

Saludos

# amador: Efectivamente... pero lo importante es analizar las causas de porqué sucede esto y que suelen fundamentarse en el MIEDO, ni más ni menos...

Saludos.

Buenos días.

A vuentas con las elecciones USA creo que los americanos (yyyy americanas) han votado lo que a buen seguro también se merecen.
Contra viento y marea ha ganado en menos malo.
La fuerte presión mediática anti Trump creo que creó muchas expectativas hacia la demócrata y sobre todo ocultó mucho voto republicano.

¿Trump será tan malo como lo vienen pintando? Yo creo que no. Igual sorprende y es capaz de hacerlo mucho mejor que algunos de sus antecesores. Para empezar puede ser, frente a killary, una opción mucho más viable para destensionar / normalizar las relaciones con Rusia, sobre todo en Oriente Medio y Europa.

Trump, me has alegrado el día.
😎:

Go Hillary, Go!!!

Y dejo este artículo orero que apunta a una relación más normalizada con el oro por parte de los inversores.

Saludos

El oro pega una buena subida y de repente una buena bajada...

Resumen de las propuestas que le han dado la victoria, de un medio cercano ideológicamente

Ahí van unas cuantas perlas:
- Prohibir de forma temporal la entrada de mulsumanes en EEUU.
- Acabar con cualquier limitación gubernamental sobre el tipo de armas que se pueden vender.
- Ampliar el permiso para llevar armas a los 50 Estados del país.
- Eliminar las barreras farmacéuticas que quieran entrar en el mercado
- Eliminar la Agencia de Protección del Medio Ambiente y las regulaciones que dificultan el funcionamiento de las empresas.
- No promover el uso de energías verdes.
- Promover la producción de energía nuclear.

Charitazo te degradan por no acertar...
Fernando igualmente degradado por no acertar en sus análisis de las elecciones.
Si es que aquí pitonisos...ninguno, solo opiniones de gente falible, entre los que me incluyo.
Las bolsas van a bajar un 25%...el oro subirá 150 puntos...Sr. Racional aquí falta un poquito de por favor.....díganos algo de amazon o de su visión del oro...je,je,je

El resultado de las elecciones USA, igual que las del Brexit, no condicionan de ninguna manera el mercado global. Los días (y alguna semana posterior) es para los especuladores y apostadores de cierta entidad, con lo que las correcciones en las bolsas son puntuales y lo normal es que vuelvan a punto de partida, igual que ha pasado con el Brexit.

La correlación entre la economía real y la creación de valor está totalmente distorsionada con respecto al valor bursátil debida a las políticas expansionistas QE y política de tipos cero. Esto permite a las empresas presentar unas expectativas de negocio que están muy muy muy alejadas de la realidad de la gente de a pie. Que haya ganado Trump demuestra lo desencantadas que están las familias trabajadoras (clase baja y media) con un sistema recaudatorio que les exprime a impuestos (son los que pagan el grueso) mientras sus expectativas de incrementos en capacidad adquisitiva y escalada social se evapora con cada nuevo presidente "convencional".

O se cambian las políticas monetarias con una contracción "controlada" (algo que para lo que, según creo, ya es bastante tarde) o bien los mercados se desplomarán dando mucho protagonismo a los los MP. Para activar esta segunda opción saltará una chispa que incendiará el sistema tal y como lo conocemos contrayendo brutalmente la masa la monetaria y esto nunca pasará por unas elecciones (donde, recordemos, Trump SIEMPRE tuvo posibilidades, aunque fueran un 32%) en las que las manos fuertes apuestan a ambas bazas.

Y en paralelo... os acordais que recientement hablabamos de como un determinado billete o moneda en un pais puede dejar de ser valido para la circulacion...

Aqui teneis lo que paso ayer en India... La excusa: black money... el impacto en la gente: tremendo... La comunidad india a mi alrededor esta muy alboratada...

En la India la corrupción debe ser escandalosa, hace unos meses leí un artículo sobre el billete de "CERO Rupias", "A través de este simbólico billete, las personas a las que se les solicite sobornos o favores desde la administración podrán, en señal de protesta, entregar estas 0 rupias y denunciar al presunto corrupto"

Respecto a las elecciones en USA, veremos cómo se mueven los metales las próximas semanas, entiendo que ahora todo está muy turbio como para meterse en algo. A ver qué tipo de discurso nos regala en los próximos días.

Muchas gracias por los aportes!

Charitazo te degradan por no acertar...
Fernando igualmente degradado por no acertar en sus análisis de las elecciones.

No, la degradación no fue por no acertar, sino por no argumentar con una mínima solidez.

Pero hoy es un gran día, un gran día; ayer metí un montón de cash en la cochambre esa para especuladores ludópatas, los ETF’s apalancados, JNUG y lleva un 25% en preapertura, hoy me llevo el 40%.

Con el párrafo siguiente quiero engañar a algún incauto que haya llegado al foro por casualidad:

¿cómo me decidí a una opción tan arriesgada?

Con mis escasos conocimientos de ciencias actuariales y el conocimiento de casos de tarificación “a posteriori”, por ejemplo el sistema de tarificación bonus/malus; apliqué la Teoría de la Credibilidad partiendo de la estadística Bayesiana.

Valore que Trump ganaba como condición de variable aleatoria, para el parámetro a estimar en la especificación de la distribución inicial, es decir a priori. Si bien se trataba de unas distribución y no disponía de datos fiables empíricamente, es decir que no era posible asignar las características del riesgo, la tome como criterio de inferencia inicial. El resto era muy fácil estimé un tamaño de la muestra de la posible evolución lo suficientemente grande, 15 años, con lo que la distribución inicial apenas tenía incidencia sobre la distribución final.

Es mentira, ¿pero a que pudiera parecer real a un forero que acabara de llegar?

Quiero se levante mi degradación y ser admitido nuevamente como Corneta

Hola, Buenas Tardes:

# Charizato21: Felicitarte porque esta vez lo has CLAVADO contra viento y marea... De todas formas, sigo pensando que uno no puede jugarse el dinero tan alegremente y más en una situación que te ha ansioso simplemente bien, pero que tenía todos los visos de salirte fatal. En cualquier caso, me reitero en Felicitarte por lo que no supimos ver muchos, incluido yo. Y, efectivamente, fuistes "degradado" por no argumentar, por tanto te reintegramos a tu puesto de "corneta" y el tiempo dirá si subes en el "escalafón"...

# veismuler: Bueno, no pasa NADA y yo también me suelo equivocar, POCO, pero está claro que me he equivocado en esta ocasión. Ahora bien, independientemente de mi opinión personal de que Clinton sería la elegida, en mi "barómetro" se incluían a diario todas las encuestas que se publicaban en los EE.UU. y hacia una "media". Bien, está claro que casi todas las encuestas allí han fracasado estrepitosamente y eso debe ser motivo de "reflexión"... ya dije no hace mucho que empieza a ser un "fenómeno" planetario.

Por lo demás, y en relación a tu comentario, NADA más que decir y me lo tomo con humor, al igual que tus "predicciones": NO hay que ser ningún "lince" para verlo, aunque tampoco va a ser a corto plazo, ni mucho menos...

Y dejo esto...

-

Saludos.

De lo mejor el "tuit" recogido a las 7 y 11 minutos por La Razón:
Euforia republicana ante lo que parece un inminente triunfo de Donald Trump. El republicano Huckabee ha enviado este "recado" por Twitter: "Trump ofrecerá su avión a todas las celebrities de Hollywood que prometieron emigrar"
je,,je,je...

Bueno...parece que el Trumpetas se ha llevado el gato al agua...ahora a ver lo que es, y lo que no es capaz de hacer al respecto de sus promesas...ya sabemos que bocazas y políticos suelen ir de la mano, e incluso dentro del mismo cuerpo.

En cuanto a los mercados, que es lo que nos interesa, creo que vamos a ver algo que no esperábamos a corto plazo...ya que los futuros USA de renta variable parece van tragando la noticia, y lo que era debacle, ya solo es "a ver que pasa"...y lo que sería una subida meteórica para el oro, se ha quedado en día verdecillo...por cierto fijaros que ha pasado en la última referencia que os deje el otro día...1335$ y para abajo ¿casual?...va a ser que no...

Por abajo de nuevo mirando a los 1250$, que se han alejado algo, pero no lo suficiente para tan "magna" noticia.

Creo que ahora mismo lo que parecía zain puede ser blanco, y lo que era blanco seguro puede ser gris...

Charitazo21 lo tuyo son las apuestas online...pero eso sí, ponte un máximo de perdidas/ganacias por día de 3€...

Me alegro de que hayas acertado...ahora retira las plusvalías inviertelas en algo que no sea especulativo y dentro de 40 años cuentales a tus nietos como venciste al imperio del mal. 😉

Tengo especial curiosidad de ver que sucede con esa subida de tipos que ya todos daban por buena tras los datos de empleo USA...

¿cuando toma posesión el magnate de su cargo?...espero no sea más de lo mismo, pero me temo que sí lo será...así que nosotros a intentar batir expectativas.

Un saludo y muy buen día a todos.

Última edición:
Hola, paketazo: Totalmente de acuerdo. Y más cuando me han "soplado" dos de los "pollos" que podrían formar parte del gabinete de Trump: uno relacionado con la industria petrolera y el otro un "Goldman Sachs". Bueno, de momento, es un "rumor", pero vamos a esperar unos días y en EE.UU. se le da esa consideración a los primeros 100 días...

De entrada, paketazo, cualquiera que conozca el programa electoral de Trump sabe que lo tiene muy difícil por no decir imposible de llevar a cabo. Por ejemplo, Trump es un anti-globalista totalmente convencido y eso trasladado a los acuerdos comerciales internacionales no se hace en unos días y, en ocasiones, requiere de años... Una cosa es el "populismo" simplón y otra la realidad que dominan unos cuantos y NO los políticos que figuren en el "escaparate"...

Y, quizás, uno de los mejores comentarios que he leído hoy en este hilo es del conforero Muttley y que da las claves por las cuales ha podido vencer Trump en las elecciones americanas.

Y dejo esto que me ha llegado de los EE.UU.

-

Saludos.

Edito: Por cierto, y por "aclarar", en lo personal NUNCA descarté que pudiera ganar Trump y ahí están mis comentarios y referencias a un posible "pucherazo", pero la verdad es que entendí que los "poderes" que cortan el bacalao habían apostado por Hillary Clinton... y parece ser que no ha sido así y, como bien decía Muttley, han jugado a dos bandas...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver