Evolución del precio del Oro IV

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Noches:

# frisch: SÍ, he pensado en la misma "jugada" de Florida cuando Bush vs Al Gore... y, de alguna manera, eso "flota" en el ambiente de algunos círculos de EE.UU. De todas formas, NADA nuevo si recordamos lo que le hicieron a Sanders vs Clinton, especialmente en Nueva York... De todas formas, en mi particular estudio, Clinton aventaja a Trump en +3,1%, aunque éste último ahora mismo se encuentra en los niveles más altos de popularidad desde que se inició la recta final...

Últimamente, se están produciendo a nivel planetario bastantes irregularidades en las elecciones y por aquí también planean algunas dudas en relación a las últimas... Vamos, yo no las vi muy claras. Y recuerdo un comentario de oinoko que fue muy atinado al respecto.

# amador: Efectivamente, hoy ha habido fuertes oscilaciones en los precios de los MPs, pero especialmente en la Plata. Por ejemplo, el Oro ha cerrado en los $1303,70, pero se ha movido entre los $1307,7 y los $1286... Y en la Plata el cierre ha estado en los $18,350 y la oscilación ha sido muy acusada: $18,650 - $17,998...

¿Motivos? La última subida ha sido muy vertical y ya sabes que los MPs NO son ajenos al "papel" y, por tanto, a la especulación más feroz... NADA que ver con la "filosofía" que tenemos por aquí en relación a los MPs.

Y dejo un artículo sobre esto que estamos comentando...

-

Saludos.

---------- Post added 04-nov-2016 at 00:05 ----------

Aprovecho que anda por aquí el amigo Tons para dejar lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo un artículo que va en línea con lo que vengo comentando en los últimos días y es que la confrontación de Trum vs Clinton tiene todos los visos de ser de Trump vs Wall Street/Clinton. Y sigo "apostando" por ésta última...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ya se ha conocido el dato del empleo en los EE.UU. y dececpcionante: +161.000 vs los +175.000 esperados, pero la tasa del paro cae hasta el 4,9% según el consenso esperado. En fin, cosas de la "Magia" contable...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Cosa rara ha hecho el oro hoy.

Ha bajado rápido como 20 USD hacia medio día, para volver a recuperarlos por la tarde.

Supongo que es debido a que las aguas andan revueltas.

¿Qué puede haber sido?

oh vaya, otro fallo en matrix...

et tu quoque Brute fili mi!

¡Bruto, descendiente mío, también tú!

¿Bruto? ¿quién ese Bruto?

La riqueza que da la ambigüedad del lenguaje, el amplio campo semántico de las palabras, un significante con diferentes significados, ahí está el quien o mejor el qué, Bruto no como sustantivo sino tomado como adjetivo, en la acepción de la RAE que lo describe como una cantidad de dinero que no ha experimentado retención o descuento alguno. (en contraposición a Neto).

¡Bruto, descendiente mío, también tú! ¿qué lo cogéis?

El Bruto continuará siendo Bruto si gana el infausto y no la nefasta, lo de descendiente mío, por llevar mi sangre , que me ha costado ganarlo bastantes glóbulos rojos, por mi condición de fumador.

En resumen yo también, SI y SI y el mismo lunes haré mi apuesta personal con los ETF’s para especuladores kamikazes …

Pero queda como algo inefable, que he dicho sin decirlo, pues no puede ser dicho, explicado o descrito, no por tener cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso, sino porqué si lo digo se “gafa”; la historia me ha demostrado que mis predicciones se cumplen en la dirección contraria

No lo diré y me mantendré callado, como ya nos enseño Wittgenstein; no cruzaré la línea entre aquello que puede ser dicho y aquello que no se puede decir… “Sobre lo que no podemos hablar debemos guardar silencio”.

Hola, Buenas Noches:

# bankiero: En mi particular seguimiento, a Clinton a día de hoy le concedo una ventaja de +2,7% respecto a Trump, pero éste está recortando a gran velocidad... parece que va a estar muy cerrado, pero de momento creo que va a ganar Clinton.

Y si echamos una mirada a los datos, incluso "oficiales, del Desempleo en los EE.UU. la adulteración de lo que publican es MANIFIESTA: el REAL estaría en el pasado mes de Octubre en el 9,5%... Podéis comprobarlo aquí...

-

Y este otro artículo va en la línea que venimos comentando por aquí...

-

Saludos.

---------- Post added 05-nov-2016 at 01:00 ----------

Y para el amigo Tons y quienes lo deseen ahí dejo esto...

-

Saludos.

Última edición:
No sé si ya se ha puesto en el foro, ando desconectado.
Gracias por seguir aquí. 😉

Fin del conflicto: la compra de oro a particulares no tributa por ITP

La tributación de la compra de oro por parte de empresas o profesionales ha desembocado en un largo conflicto entre las Haciendas autonómicas y las empresas del sector. Este tipo de negocios, que proliferaron durante la crisis en las grandes y medianas ciudades, se dedica a comprar oro y joyas a particulares para posteriormente revenderlos. En el proceso de adquisición, surge la duda de si la operación debe estar gravada y qué impuestos intervienen. Hay tres posibilidades: que la compra tribute por IVA, por transmisiones patrimoniales (ITP) o que esté no sujeta a ninguno de los dos tributos.
El socio del despacho Ático Jurídico, José María Salcedo, señala que la tributación por IVA no corresponde porque en la operación participa una persona física. Así, la duda se encuentra en el impuesto sobre transmisiones patrimoniales, un tributo que recaudan las comunidades autónomas y sobre el que tienen amplia competencia. Como explica Salcedo, el criterio seguido por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) fue el de considerar que la compra de oro por parte de una empresa sí debía tributar. Un criterio que contradecía el fijado por el Tribunal Supremo en distintas sentencias y que han seguido los Tribunales Superiores de Justicia. “La situación era absurda”, resume Salcedo. La Administración tributaria exigía el pago del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, practicaba liquidaciones e imponía sanciones a los negocios dedicados a la compra de oro que, posteriormente, los tribunales de justicia anulaban.
Muchas comunidades autónomas se lanzaron a inspeccionar y sancionar este tipo de negocios, lo que ofrecía una fórmula rápida de recaudar en un contexto de caída de los ingresos generalizada. Sin embargo, los juzgados han dado la razón a los contribuyentes.
En este contexto, el presidente del TEAC recurrió a la posibilidad que le otorga la Ley General Tributaria y por iniciativa propia acordó la semana pasada la aprobación de una resolución en la que modificó el criterio mantenido hasta ese momento. El tribunal mantiene que, en su opinión, la exigencia del ITP en las compras de oro a particulares es acorde a derecho, sin embargo, ante la “contundencia” del Tribunal Supremo en la defensa del criterio contrario, el TEAC opta por modificar su decisión. Un cambio que justifica en “aras de los principios constitucionales de seguridad jurídica, igualdad y eficacia”. Así, de forma definitiva, “la compra a particulares de objetos usados de oro y otros metales por parte de quienes ostenten la condición de empresarios o profesionales queda fuera tanto del ámbito del IVA como del impuesto sobre transmisiones patrimoniales onerosas”.
Salcedo destaca que la resolución supone una victoria del “sentido común” porque “no es justo que los contribuyentes acaben pagando la disparidad de criterios entre Administración y Tribunales”. El abogado y asesor fiscal sostiene que la resolución implicará la anulación de todas las liquidaciones de ITP que en su día fueron recurridas y estaban pendientes de resolución. También evitará que las administraciones fiscales territoriales continúen exigiendo el pago del impuesto y sancionando a las compañías del sector. Además, aquellas que ya abonaron el impuesto pueden solicitar la devolución de los ejercicios no prescritos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un interesante artículo sobre los "problemas" de Hillary Clinton...

De todas formas, en este asunto hay "ALGO" que se nos escapa, aunque también "algo" podemos intuir, y es que la injerencia del FBI en la recta final de la campaña presidencial es cuanto menos muy "extraña", ya que es un institución estatal que ahora mismo debería permanecer al margen...

Y con más motivo si tenemos en cuenta que James Corney, el Director del FBI, dio "carpetazo" en su momento a este asunto y cerró el caso de los e-mails de Hillary Clinton. Además, es que tampoco van a aportar nada nuevo a lo que ya se conoce... Y si entonces NO actuaron en consecuencia, y había motivos para ello, a qué viene ahora reabrir el caso... O más bien, ¿Quién o Quiénes están detrás? Es una "apuesta" muy ARRIESGADA y que les puede salir muy MAL si Hillary Clinton gana las elecciones... Si es así, ya tendremos tiempo de analizar la caída de "cabezas"...

Saludos.

---------- Post added 05-nov-2016 at 08:00 ----------

Y sigue subiendo Trump y en mi particular "barómetro": +2,6 para Clinton...

Saludos.

Hola a todos

JonhGalt me encanta leerte y me gusta como escribes, si no te importa y por tener otra opnión me gustaría que nos dijeses en que cosas no estas de acuerdo con el artículo y por que.

U

Hola tons. Gracias por tu entrada y compartir tu punto de vista.

fernando, perdon por este post tan largo y por si ensucia un poco el hilo, pero creo que tons (al igual que otros conforeros que puedan preguntar) se merecen mi atencion y responder a su pregunta. Me ha llevado un tiempo, no el escribirlo ni pensar lo que me gusta o no me gusta del articulo, sino todo lo que hay detras...

tons, antes que nada, decirte que soy una persona que piensa que, como he escrito en anteriores ocasiones, no existen las verdades absolutas, y en lo particular, lo unico que se cierto es que, en el 100% de los casos, mis opiniones pueden cambiar (poco, mucho o radicalmente) en base a las conversaciones y planteamientos que tenga con otras personas. Es decir, soy extremadamente flexible y permeable, y aprendo y modelo la realidad a traves de mi interaccion con los demas. Por eso agradezco tu pregunta, me ha hecho reflexionar, en realidad no sobre el articulo, sino sobre en lo que este articulo se sustenta, que no es nada, nada, nada trivial. He viajado en el tiempo, pues hacia tiempo que no pensaba otra vez en el ETP y en todo lo que en su dia, hace ya algunos anyos, algunos amigos cientificos, cien mil veces mas inteligentes que yo, comentabamos al respecto... 😡:

Como podras imaginar, trabajando dentro del mundo del petroleo, llevo una lucha interior que no es facil de manejar: por un lado es el sustento de mi familia, y por otro lado, he asumido hasta cierto punto que el USO del petroleo sera posiblemente la causa que nos lleve a un final totalmente infeliz (aunque ha sido la causa de vivir, en lo personal, una vida mejor que mis antepasados); pero quiero remarcar que este futuro que creo que nos aguarda no es por el petroleo en si, sino por el SISTEMA y LOS QUE MANEJAN EL SISTEMA y como han usado el petroleo como vehiculo de pogre insostenible.

Podria extenderme en ese sentido y dar mi opinion sobre esa parte mas profunda del articulo, pero ensuciaria mucho el hilo del oro (creo) porque necesitaria mas de una entrada y ademas quizas (o igual no) amargaria mucho la existencia a algunos lectores (los tiros van por el mundo "finito" que comentas y la insostenibilidad del sistema) porque la verdad no es una vision muy optimista y la solucion que yo veo es una solucion extremadamente dolorosa. Creo que coincidimos bastante en el final del cuento, pero quizas los caminos para llegar a dicha conslusion sean diferentes, y muy posiblemente, las soluciones que podamos plantear sean tambien muy diferentes.

Respecto a lo que me has preguntado, que es lo que no me gusta del articulo y por que, voy a empezar respondiendo a lo que SI me gusta del articulo, porque como bien indique en el anterior post, no es 100% vedad, pero no es 100% mentira... e insisto, MI verdad (una pequenyisima verdad en un mundo de 6 billones con sus verdades).

Lo que me gusta del articulo

• Menciona modelos (o teorias) que lectores preparados deberian haber conocido antes (ETP, LOG), aunque son complejos de seguir sin una formacion academica adecuada (puede ser auto-didacta, ojo!).
  • Apunta a las consecuencias finales de este sistema y menciona el colapso de la civilizacion global, con lo cual sirve para alertar a un publico menos profesional lo que puede avecinarse. Pero sin embarga, la forma de hacerlo puede desacreditar el propio articulo (ver lo que no me gusta)
  • Menciona a UGO BARDI, al que hay que leer, para bien y para mal, pues en lo particular algunas de sus premisas son incompletas.

Lo que no me gusta del articulo

PRIMERA RAZON: NO ES MUY RIGUROSO.

Digamos que si alguien del sector de la energia o algun cientifico leen el articulo, les subirian los colores porque no es muy riguroso en algunos de los parrafos. No se los motivos para ello, pero es evidente de que escrupulosamente hablando no hay rigor.​

Algunos ejemplos:

• Dice, “… Hace pocas semanas se ha conocido la existencia de un modelo…”. No es cierto. El modelo se conoce públicamente desde el 2013, aunque se empezó a trabajar desde antes; y de hecho la primera predicción que hizo para el 2014 fallo (y así ha sido reconocido por Hills). Desconozco el motivo por el que el articulista da a entender lo de “hace pocas semanas”, pero de entrada, hace que su artículo pierda rigor. De hecho, cuando aparecio, el modelo para leer estaba a la venta por 39$, asi que o lo comprabas o no accedias, solo a las 10 primeras paginas y a lo publicado en su web. Genero mucho debate en su dia, y lo sigue generando, con conversaciones "muy calientes".
  • Dice “A partir del hecho obvio de que un barril de petróleo no puede tener un precio (permanentemente) mayor que la unidad de producto económico que su combustión va a generar…” y mas adelante comenta “Ha llegado un momento, irreversible, en que la termodinámica y la geología, tradicionalmente ignoradas por la economía estándar, impiden que el petroleo tenga un precio “bueno”, digamos equilibrado.” No es para nada obvio, y menos expresado de esta manera. Querrá decir coste en lugar de precio? En realidad el concepto adecuado (tomado del propio modelo ETP) sería el “coste energético” (nada de precio y similares)... Por otro lado, por qué asume que todo el barril de petróleo se quema? Creo que hay un batiburrillo de ideas fácilmente desmontables desde el punto de vista industrial, económico y científico, que restan otro punto de rigor al artículo. Y que tiene que ver el concepto de ‘equilibrado”? Se estará refiriendo al concepto de “equilibrio perecid” discutido entre los científicos cuando el modelo hizo aparición? Digamos que la falta de escrupulosidad comentando un modelo tan extremadamente técnico hace que pierda rigor, y justamente, en esta sociedad en la que estamos, la única forma de “convencer” a los incrédulos es a través del rigor, para evitar que una teoría (así la ha denominado el por el propio Hill (o quien sea quien este detras de ese nick), quien también comenta que posiblemente cuando se sepa si es verdad ya no estará vivo para saberlo) se desmonte fácilmente.
  • Dice: “Durante algún tiempo adicional podrá haberlo para usos no energéticos (como un mineral mas)…” En realidad una de las propuestas de Hill es la re-estructuración del negocio del petróleo en economías de escala. (Y de hecho en algunos casos, ya se hace, y tengo la suerte de estar trabajando físicamente y ver el gran retorno de inversión que tiene usando este modelo). Entiendo que el articulista debería haber escrito que el petróleo no será el vector que dirige el crecimiento del mundo, y ahí podría haber enlazado con el “no hay tiempo!” y explicar las consecuencias, si es que se ha parado a pensar en ello.

SEGUNDA RAZON: ES ALARMISTA, PERO ES INCOMPLETO

Tal y como esta escrito, ya he dado mi opinion de que no es riguroso, por lo que entiendo que esta dirigido mas al gran publico (sector no profesional). Y justamente si ese es el caso, si se dirige a un publico no tan profesional y tecnico, deberia haber sido mas esclarecedor.

Un ejemplo: dice "NO HAY TIEMPO!". El articulista no explica claramente por que, quizas por que. Pero en realidad, no se trata de "NO HAY TIEMPO", se trata de que es una situacion dificilmente evitable, y no ahonda en las distintas alternativas. Luego, menciona el LOG ( ) para reflejar que "la poblacion mundial comenzara a disminuir a razon de unos 500 millones de personas por decada...", y se queda tan ancho!!!!!! Falta argumentacion de los motivos que lleven a eso, explicacion de alternativas (que por cierto, han cambiado en relacion a la ultima revision) para amortiguar el ratio de caida (leaseme bien, amortiguar)... No es "comprehensive"... Mi punto es: se puede ser alarmista si es que hay razon para la alarma, pero hay que desarrollar mas ese concepto para que no te tachen de "pirao" y no miren en el "fondo" del articulo...

Hay otras cosas que no explica y que serian muy importantes para hacer entender bien a los lectores, con un sustento algo mas tecnico, la situacion actual y lo que se espera​

En definitiva, entiendo que es necesario movilizar a la sociedad, pero la fatla de rigor y la falta de "completitud" (existe esa palabra?) pueden echar por tierra las intenciones del autor y del articulo.

Respecto al modelo ETP:

En este link tendreis acceso a su prospeccion:

Si quereis saber mi opinion sobre este modelo (si teneis el tiempo de leerlo, que no es nada facil), os la puedo dar (posiblemente por privado o quizas en otro hilo si es que alguien quiere abrirlo, pero, el problema, es que este tema enseguida llama a "trolls", con lo que en realidad, no es una buena idea). Pero como dije, por privado, os la puedo dar sin problema alguno.

Sorry for the long post.

JG

EDITO -

Me olvide de comentar sobre la tecnologia. La tecnologia es un tampon y desacelera el momento de un hipotetico colapso. Sobre las baterias, yo no doy por hecho que existan, solo dejo preguntas abiertas para que cada uno pueda pensar sobre ello. Pero creo que no conocemos (la masa) toda la tecnologia desarrollada hasta hoy en dia...

Última edición:

Ojo a la libra/€, está llegando a una zona interesante de resistencia, de momento puede pasar cualquier cosa, no obstante puede resultarnos interesante analizar este par por la situación que estamos viviendo en la UE y los posibles desenlaces a largo plazo.

Todos dan por sentado que la libra se deteriorará a raíz del Brexit, yo no digo que no, pero puede que ya esté casi descontado en estos precios...ya sabeis que los que saben tomaron sus decisiones meses antes de que la opinión pública se enterase de que iba el tema.

Os adjunto una gráfica del oro de medio plazo, se ve claramente como nos estamos moviendo en mínimos crecientes y máximos crecientes (alcista de medio plazo), la clave ahora está en no perder los últimos mínimos, parece una chorrada, pero es clave para el siguiente movimiento.

Ahora mismo deberíamos como poco ira a por la zona de 1325$/1330$, una vez ahí veremos lo que pasa.

1248$ es la clave por la parte baja, y ahora mismo es bastante importante no perderlo para los alcistas.

En cuanto a lo que hará el oro tras las elecciones USA, no le deis demasiadas vueltas, será bastante indiferente pase lo que pase en la Casa Blanca ... hay poderes que están por encima del títere de turno, y seguro veremos movimientos violentos a corto plazo, pero a largo plazo pienso que la tendencia está bastante calara.

Un saludo, y buen fin de semana a todos.

Hola, Buenas Tardes:

# JohnGalt: No sé porqué tienes qué disculparte y más después de leer un comentario tan bueno... Vamos a ver, JohnGalt, aquí podemos tratar de CASI TODO y sólo pongo dos excepciones: la Religión -la que sea- y el tema del Independentismo. Los motivos son más que conocidos y es que ante todo NO me gustan y me REPELEN, aparte de que han ensuciado y generado muy malos rollos en el hilo. Por tanto, FUERA de aquí... Y el foro es lo suficientemente grande para tratarlos en otros hilos.

Y añadiré que tienes toda la razón en lo que comentas al final... NO tenemos NI pajolera idea de los adelantos que existen en la Teconología actual y menos en la más importante... la MILITAR. Con todas sus "consecuencias"...

# paketazo: Yo sigo siendo extremadamente prudente en relación al par EUR/GBP y sigo creyendo que la Divisa británica continuará cayendo, quizás no a corto plazo, pero a medio lo veo muy factible... Sin embargo, vamos a ver qué deriva toma la UE a lo largo de 2017 y creo que ya veremos los primeros "fuegos artificiales" a partir del 2018... Mira, paketazo, yo lo tengo bastante fácil para hacerme con los GBP por tener familia en las "Islas", pero de momento - e insisto en ello- NO me he posicionado aún y no lo haré hasta que llegue a dónde indiqué. Estoy convencido de que se verán...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenos Días: Os dejo un interesante artículo sobre los "problemas" de Hillary Clinton...

De todas formas, en este asunto hay "ALGO" que se nos escapa, aunque también "algo" podemos intuir, y es que la injerencia del FBI en la recta final de la campaña presidencial es cuanto menos muy "extraña", ya que es un institución estatal que ahora mismo debería permanecer al margen...

Y con más motivo si tenemos en cuenta que James Corney, el Director del FBI, dio "carpetazo" en su momento a este asunto y cerró el caso de los e-mails de Hillary Clinton.

.../...

QUOTE]

Bueno, es algo en lo que me paré a pensar cuando salieron estos últimos emails.

Sin embargo, si se acepta la tesis de que el FBI es la voz de su amo (que no se sabe quién es con nombres y apellidos) pues todo concuerda.

Se nos escapa quién está detrás de cada una de estas agencias de inteligencia (CIA, FBI, NSA y tantas otras en el País sin Nombre).

Llevándolo a nuestro pequeño corral, el de nuestras gallinitas y nuestros gallitos, aquí pasa tres cuartos de lo mismo. Los de la Guardia Civil se llevan mal con los de la Policía Nacional; los del CNI se llevan mal con los primeros y los segundos y todos, mezclados, se llevan fatal entre todos.

La pregunta del millón sería ¿y quién controla a todos estos? ¿Hay alguna mano o cabeza pensante que sepa lo que está haciendo?

No me vale la repuesta de que es desde el nuevo Gobierno, Santamaría.

A ésta los del CNI le cuentan lo que le quieren contar.

La pregunta sigue siendo la misma: ¿Quién decide qué contar en el CNI incluso a la Santamaría?

Llevado esto al País sin Nombre pues es fácil de entender (es decir no entender nada para el común de los mortales) por qué el FBI sigue erre que erre con los emails de la pérfida Hillary.

¡No se pierdan ustedes las próximas elecciones del País sin Nombre en Noviembre de 2020!

¿Noviembre de 2020? Bueno, primero habrá que llegar ahí...

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Sigue estrechándose la ventaja de Clinton vs Trump... En mi particular "barómetro": Clinton +2,4%...

Y ¡Ojo! a esto... aunque pienso que lo han "sacado" cuando ya es demasiado tarde.

-

Saludos.

Os dejo el informe del COT publicado ayer...

-

Saludos.

Creo que esta entrevista a Louis Arnoux os ayudara a entender el ETP model sin necesidad de leer el informe...

Es un modelo mas, su aproximacion es interesante por el enfoque de la 2 ley de la termodinamica, pero hay cosas que a mi se me escapan... una de ellas, es la inelasticidad del petroleo, pero bueno, a ver que os parece...

Saludos

JG

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Personalmente ya he dicho siempre que no, no me gusta la democracia.

Lo que sucede es que hoy en día, es el menos malo de los sistemas de gobierno, que la masa está preparada para aceptar.

Si democraticamente escogemos que nos caes mal y te tiramos por un barranco, ¿es justo?...sin embargo, es democrático si la mayoría así lo decide.

La democracia que conocemos hoy y hemos heredado de Grecia, Roma...está condenada a desaparecer, ya que tiene demasiados fallos internos y es exageradamente lenta a la hora de actuar y detectar los fallos del propio sistema.

¿legislaturas de 4 años?...¿¡qué agallas es eso!?...si una empresa no cumple en unos pocos meses desaparece...si una persona no cumple con sus obligaciones de ciudadano en unas semanas, acaba con sus huesos en la carcel...¿4 años?

Cualquier descendiente de vecino comprende que actualmente el sistema democrático que sustenta este país es una máquina vieja, cara, y poco eficiente.

Un simple ayuntamiento de 1000 habitantes es un claro ejemplo del despilfarro, la mala gestión (ignorancia de los regidores/concejales/asesores), y la lentitud de actuación, y no hace falta que os lo explique.

¿Trump o Clinton?...personalmente ojalá gane Trump, no por que me simpatice, que evidentemente no lo hace, sino por que quizá de este modo, se rompa con un sistema hermético desde la base, dónde lo que se cambia es únicamante de presidente, y no de forma de gobierno.

El día que en USA dejen de untar las campañas políticas las grandes firmas empresariales, podré creer que un partido tiene libertad de movimientos cuando llega al poder, pero hoy por hoy, es una simple y llana mafia dónde quién más pone, más recibe...el pueblo es solo un mero expectador boquiabierto cebado con el alpiste barato que les sirven los medios de masas...

eso sí, adornado con expectáculo, luces, y en HD...

pasen y vean señores, el expectáculo debe continuar...

Un saludo, y buen domingo a todos.

PAKETAZO

Cuando la masa de votantes...es eso...una masa.

La democracia es TIRANÍA.

No hay agente mas irracional y manipulable que el hombre-masa.

Estoy espectante y ansioso por ver a que cotas de envilecimiento nos arrastre la democracia del R78...

Ya...ya lo se Fernando, tocayo, esto no es democracia...lo otro no es capitalismo...y aquello no fue comunismo...

Hola, B-R-A-X-T-O-N: Cuanta razón tienes... SÍ, amigo mío, el R78 fue el equivalente al "timo de la estampita" y algunos -o MUCHOS...- siguen "ilusionados" en seguir viviendo dentro de la MISMA ENGAÑA, a pesar de los "condimentos" que le quieran poner al "guiso"...

Saludos.

A las buenas tardes paisanos.
Fernando, razón llevas y ademas, el guiso no acaba de cocinarse y tiene añadidos nuevos ingredientes, nunca podremos comer a gusto:S.

Si se ejecutó a los Rosemberg, qué habría que hacer con los Clinton? . Decía Gore Vidal que todos los presidentes americanos después de Roosevelt eran incivil de guerra. Estos que se alían con Arabia Saudí y financian el Isis son, además, reos de alta traición.

Enviado desde mi GT-N8013 mediante Tapatalk

Bueno, al hilo de los últimos comentarios sobre las elecciones del País sin Nombre, de sus participantes presentes, pasados (y futuros), no entiendo, por parte de los contertulios, tanto rasgamiento de vestiduras.

Vamos a ver. Si en nuestro corralito, con nuestras gallinitas y nuestro gallito, manda más, por ejemplo, Ana Patricia Botín ¿Qué es lo que puede ocurrir - ¡Dios mío del Amor Santo! en el País sin Nombre donde se corta gran parte del bacalao?

A ver si despertamos de una vez y nos damos cuenta de que las elecciones están hechas para el gallinero y que el Gallo no es más que un simple intermediario.

Si quereis saber mi opinion sobre este modelo (si teneis el tiempo de leerlo, que no es nada facil), os la puedo dar (posiblemente por privado o quizas en otro hilo si es que alguien quiere abrirlo, pero, el problema, es que este tema enseguida llama a "trolls", con lo que en realidad, no es una buena idea). Pero como dije, por privado, os la puedo dar sin problema alguno.

Sorry for the long post.

JG

JonhGalt muchismas gracias por tu contestación y sobre todo por mostrarnos tu punto de vista sobre un tema tan importante.

Bueno, al hilo de los últimos comentarios sobre las elecciones del País sin Nombre, de sus participantes presentes, pasados (y futuros), no entiendo, por parte de los contertulios, tanto rasgamiento de vestiduras.

Vamos a ver. Si en nuestro corralito, con nuestras gallinitas y nuestro gallito, manda más, por ejemplo, Ana Patricia Botín ¿Qué es lo que puede ocurrir - ¡Dios mío del Amor Santo! en el País sin Nombre donde se corta gran parte del bacalao?

A ver si despertamos de una vez y nos damos cuenta de que las elecciones están hechas para el gallinero y que el Gallo no es más que un simple intermediario.

Buenas noches.

Con este tema me pasa lo mismo que con el tema de la manipulación de los precios de la bolsa. Nunca leo un argumento convincente de como opera este poder en la sombra, estas manos fuertes, que logran el control sin, aparentemente, estar ejerciendo acción alguna.

O bien los que proponeis esto estais siendo metafóricos, y entonces el poder de la Botín tiene que ver con su capacidad de influencia pero las decisiones las toman otros, o bien hablais LITERALMENTE y pensais que puede dictar políticas, decir a Rajoy que debe aprobarse y que no, a quien se otorgan las licencias y los privilegios, etc.

Si es este segundo caso, si los poderes en la sombra existen y ejercen del verdadero poder y los gobernantes no son otra cosa que mar1, ¿como se opera este fenomenal poder? ¿de que forma la Botín dicta que leyes son aprobadas por el parlamento y cuales no?

¿Y quienes componen este poder?

Agradecería una explicación con cierto detalle de como puede ocurrir, de que forma puede Botín (o quien esté verdaderamente al mando) instar a la aprobación de leyes, lo que implicaría la obediencia absoluta de buena parte del gobierno y el partido en el poder.

Al contrario, sostengo que los poderes reales son plenamente visibles y que la influencia de los poderosos en la sombra no va más allá de la razonable en personas con mucha riqueza, contactos e intereses directamente en consonancia con los del poder político.

Es más, diría que dicho argumento es usado generalmente (al igual que el de la manipulación de los mercados) como una forma de ataque al liberalismo tanto en su aspecto político como en el de economía de mercado.

Y el fundamento de ello es que nunca se suele explicar el modo en que opera, ni se indica que personas componen ese poder en la sombra o esas manos fuertes.

Es más, los mismos que suelen acusar a los mercados de manipulación se ahorran indicarnos cuales son los principales manipuladores, esencialmente gobiernos por medio de sus bancos centrales, lo que en el mercado de los metales preciosos es evidente. Porque ello supondría un argumento contra la intervención pública.

Todo lo anterior no es óbice para la existencia de manipulación parcial de los mercados por parte de manos fuertes "privadas" o de influencias importantes de los grandes propietarios de medios, banca, eléctricas, etc.

PEro lo que se trata de exponer es que dicha influencia es LIMITADA (el monopolio eléctrico consigue aprobar leyes a medida), temporal (no imagino a la Botín con el mismo poder que su padre, con la experiencia, trato y contactos que pudiera tener y a los que su hija no podría, salvo tras años en el puesto, alcanzar), relacionada con las áreas de interés del poderoso en la sombra y no acota lo que otras influencias pudieran ejercer, por ejemplo amigos de la infancia o intereses del club social del gobernante de turno.

Lo que es perfectamente explicable sin acudir a poderes ocultos.

Última edición:
Hola, Buenas Días: Acabo de revisar varias de las encuestas realizadas en los EE.UU. y, de momento, parece que se descuenta una visctoria de Hillary Clinton. De hecho, me he fijado en la NBC News/Wall Street Journal y aquí le conceden +4% a Clinton... Y mi particular "barómetro" sigue marcando +2,3% para Clinton. NO, no creo que se produzca la "sorpresa", a pesar del interés mostrado por algunos en "sazonar" la recta final a las elecciones...

Y dejo otro buen artículo de D. Roberto Centeno...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende