Hola, veismuler: Pienso que si uno tiene una cierta liquidez que, en principio, no espera necesitar como mínimo a medio plazo, pues para tenerla "perecid de angustia" en una cuenta apenas remunerada se puede tener en un activo TANGIBLE como puede ser el Oro o cualquier otra cosa que sea de utilidad, ya sea un PC, un coche, un frigorífico, etc. Y yo ahora mismo estoy en esa "onda" que comento, es decir bienes de consumo... Si el Oro corrige un poco hasta niveles cercanos a los $1180, evidentemente me volveré a plantear otra pequeña entrada, pero si el EUR se va más arriba también lo tendré en consideración. Aquí tampoco tengo "urgencias", dado que en las proximidades de los últimos mínimos concentré mis compras de los dos últimos año, por tanto ando relativamente bien "cubierto", aunque desde luego no me importaría aumentar mi exposición en el Oro y entiendo que aquí SIEMPRE hablamos de FÍSICO.
veismuler, si lo de "jubileta" va por mí, pues no sabes lo equivocado que estás... Estoy a pocos años de llegar ahí, vamos si antes mi empresa no se va a la guano... que nosotros dependemos mucho del ciclo económico y éste hace años que NO nos indica que estemos saliendo, ni mucho menos... Y los impagos pueden ser una de las causas de que nos vayamos a dónde he citado, así que vamos a dejar de lado a los "vendedores de humo"...
Aunque no venga al caso, veismuler, te diré que suelo trabajar bastantes más horas de lo "normal" en mi empresa, aunque afortunadamente tenemos mucha flexibilidad en los horarios y eso hace que me cunda más el tiempo. Por ejemplo, yo en 3/4 días puedo liquidar toda la jornada semanal y, en otras ocasiones, me toda "pringar" y cubrir 5/6 días... Realmente, en mi empresa hemos adecuado muy bien las necesidades de la empresa con las del "currante", aunque eso se consigue después de negociaciones que suelen ser duras y ahora estamos en ellas...
No es menos cierto, que a determinadas edades tienes más tiempo, ya que los descendientes, los nietos, etc. ya son mayores y el tiempo cunde más en función de la capacidad de trabajo que tengamos y otros "condicionantes": por ejemplo, en mi caso particular, duermo muy poco...
Bueno, veismuler, con tiempo y mucha Suerte ya llegarás ahí...
Y dejo esto... en línea con lo que vengo comentando en el hilo.
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por cierto, en la subida de los MPs de hoy, aparte de la decisión de la FED, está pesando MUCHO las noticias que hay en torno al Deutsche Bank y a los Bancos italianos... algo que se está reflejando en los índices bursátiles.
Saludos.