Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuando entramos en la OTAN hubo un referendum..para permanecer..os acordáis?.

Es importante indicar quel resultado del referendum no era vinculante. El obierno no estaba obligado a seguir los dictados de la ciudadanía expresados por consulta popular, tal es el grado de calidad de la democracia española.

Hola, Buenas Tardes: Más "leña"...

-

Si os interesa, os aconsejo que entréis al enlace de la 2ª parte. Todo lo que se dice es muy CLARIFICANTE para aquellos que gustamos de buscar "verdades" y también cada vez nos da más ANGUSTIA lo que encontramos...

Saludos.

Última edición:
Aquí os dejo la revalorización desde el 1 de enero de dos índices que agrupan a las principales mineras de oro
HUI - Desde 01 de enero 52%

DXGOLDUT desde 01 enero 44%

Si os interesa, os aconsejo que entréis al enlace de la 2ª parte. Todo lo que se dice es muy CLARIFICANTE para aquellos que gustamos de buscar "verdades" y también cada vez nos da más ANGUSTIA lo que encontramos...

Saludos.

No hay que rasgarse las vestiduras. No hay que rasgarse las vestiduras. Estaba cantado pero sencillamente, da absolutamente igual que estuviera cantado porque el gallinero solicita, clama, exige un gallo y de eso en el panorama pólitico, sobra. Ayer el tándem Felipe-Alfonso, dos por el precio de uno, hoy Pablo y Luis, cuarentaidos por el precio de dos.

Durante años creí que Felipe cambió de chaqueta al llegar al poder y ver la cruda realidad del poder. Mentira. Mentira. No cambió al llegar al poder. Mintió para llegar al poder.

Digo lo que digo y no es una opinión. Son hechos, hechos históricos.

Hay un libro (que ya he citado en este hilo). No es un libro anti PSOE, no es un libro pro PSOE, es una fruta tesis doctoral. Se títula: "El amigo alemán" y está escrito por Antonio Muñoz Sánchez. En esa tesis doctoral se demuestra, lo que ya se sabía pero esta vez con documentos, d o c u m e n t o s, que los que trajeron (pagaron) al poder en España al PSOE de Felipe-Alfonso (no al PSOE de Rodolfo Llopis) fue el SPD alemán.

Pregunta

¿Era el SPD atlantista?

Ya está todo dicho pardillos.

Volved a votar socialdemocracia con Pablo y Luis, cuarentaidos por el precio de dos.

P.S. Quien financiaba la operación del SPD (apoyado por Olof Palme) era la fruta CIA. A ver si nos vamos enterando a la hora de ira meter el puro sobre ése en la fruta urna ésa.

Hola, Charizato21: Interesantes los enlaces que aportas, pero aunque observo que aún puede quedar cierto recorrido al alza, yo ahora me lo "pensaría" antes de entrar ahí... Esas subidas tan verticales NUNCA son buenas y habrá que ver qué hacen estas mineras cuando las Bolsas caigan fuertemente... y que es algo que sigo "contemplando" para este año. Quizás, paketazo y veismuler puedan darte una mejor opinión al respecto.

Y dejo el último COT. No observo cambios relevantes, así que la fortaleza en los MPs parece que sigue asentada, aunque me preocupa que el lado "positivo" ande en manos de los "Especuladores" y que no son "fiables", al menos para mí...

-

Saludos.

Edito: ¿Qué tal, frisch? Bueno, cualquiera que esté "medio" documentado sabe lo que indicas respecto a Felipe González. Y yo sigo erre que erre: seguiré poniendo mi "puro" voto en la "fruta" urna en la que me corresponda hacerlo. Y si no sale algo "mejor", pues votaré lo mismo que en la anterior ocasión...

Saludos.

Última edición:
La transición fue una farsa , reorganizaron de forma "ordenada" la repartición del pastel ,,, Antes el pastel lo cortaba solo uno y ahora son muchos a cortar y reclamar su parte.
Cuanto mas se rebusca en la historia ,,, no hace falta ir muy atrás ,,,, te das cuanta de que nos engañan a todas horas.

estamos asistiendo a la demolición de la civilización actual , tal como la conocemos , para reconstruirla después , adaptándose a las nuevas necesidades de los que mandan.

muy interesante Veismuler , lo que nos comentas una pagina atrás , que solo podrían pasar si el mundo se viera inmerso en un cataclismo total , en mi opinión nada descartable , es mas , necesario para llevar a buen puerto la transición mundial xxx en la que estamos inmersos

de momento toca disfrutar de lo que queda de domingo ,,,,

Edito: ¿Qué tal, frisch? Bueno, cualquiera que esté "medio" documentado sabe lo que indicas respecto a Felipe González. Y yo sigo erre que erre: seguiré poniendo mi "puro" voto en la "fruta" urna en la que me corresponda hacerlo. Y si no sale algo "mejor", pues votaré lo mismo que en la anterior ocasión...

Saludos.

Pues nada, bastante bien, dentro de un orden, Fernando.
No, si a mi me parece muy bien que pongas el puro sobre ése en la fruta urna ésa. Faltaría más. Si algo no soy es estalinista. Pero Fernando, dentro de unos años no te me rasgues las vestiduras con el resultado.

Vamos a ver. Hay una expresión francesa del mundo de las encuestas policiacas que dice "Cherchez la femme". Es decir que hay que buscar el movil. ¿Quién shishi financia a los cuarentaidos por el precio de dos? ¿Por qué shishi no se ha utilizado el mismo dinero para, por ejemplo, financiar un movimiento político con las tesis del Califa? Digo el Califa y podría mentar a otros: el minero, por poner otro ejemplo.

Votar está muy bien, votar bien, está mejor.

Frish , las vestiduras nos las vamos a rasgar todos , tanto los que no votamos como los que votan ,, lo mas dolido es que estamos de acuerdo hacia donde vamos y cada uno tiene que hacer lo que crea oportuno para evitarlo .

Me lo pones "fácil", frisch: Si no tengo más cigot que elegir un pescado "podrido" elegiré el que me parezca que lo está menos, por tanto "mejor"... Y eso NO quita para que sepa que ese pescado está igualmente PODRIDO. Sin embargo, si me lo como tengo menos posibilidades de VOMITAR... ¿Me explico?

Y la opción de no votar, NO me vale, por tanto... Además, quizás, sea la mejor forma de mantener viva la "llama" de la opción del Califa...

Un abrazo, amigo.😉

Última edición:
hablando de política ,,,,😉

---------- Post added 20-mar-2016 at 20:41 ----------

"Una vez que el proyecto está en marcha, tienes que meter gorrinos, aunque sea para perder, porque si no vas a perder mucho más"

---------- Post added 20-mar-2016 at 21:04 ----------

En este programa de Max Keiser interviene Sandeep Jaitly, de FeketeResearch.com y comenta el interés futuro del oro y como está en terreno negativo, y otras cosas interesantes. A partir del minuto 13 más o menos.

muy bueno e interesante ,,

timi;16405969 [url=http://economia.elpais.com/economia/2016/03/04/actualidad/1457104814_158171.html dijo:
Los granjeros se ahogan en la burbuja del gorrino | Economía | EL PAÍS[/url]

Es que eso no es una granja de gorrinos eso es Mathaussen. Y ése es el problema. ¿Cómo lo han solucionado, el problema, los inventores iniciales de Mathaussen? Pues inventando el gorrino ecológico a precio ecológico que es un precio, por si usted no lo sabía, 65% más caro que el gorrino Mathaussen.

¿Por qué los inventores de Mathaussen pueden vender ahora gorrino ecológico 65% más caro? Muy sencillo. Porque los que hacen gorrino Mathaussen ahora (nosotros) al final de la cadena financiamos el que que los inventores de gorrino Mathaussen puedan comprar gorrino ecológico.

Es como lo del SPD y Felipe.

a Droblo , que creo que es forero , le sigo en esta pagina de mis días de hipotecado :roto2:,,, que por suerte ya dejé atrás .
Dejo un articulo suyo de estos días que me ha parecido especialmente acertado

una cosa es conocer la teoría , y otra muy distinta aplicarla con nuestros ahorros.:o

Hola, Buenas Noches:

# timi: Si supieras los análisis bursátiles que recibo a lo largo de la semana... Y ¿sabes?, pues que la mayoría de ellos no me los leo, ni por "encima"... Yo no dudo de que haya analistas buenos en este tema y por aquí andan dos de ellos (paketazo y veismuler), pero me he acostumbrado a escuchar mis "percepciones" y que, por regla general, están "fundamentadas" y será por eso que tengo unos "cuantos" aciertos por aquí, ¿No? Me imagino que el hecho de "conocer" los mercados y estar "fuera" me permiten una mejor perspectiva de ellos y eso es algo que observo también en paketazo, ya que éste suele "mojarse" bastante y también acertando. Quizás, si algo nos caracteriza es que somos sumamente prudentes y de ahí mi particular recomendación de estar fuera de los mercados más pronto que tarde... Ciertamente, el mes de Abril suele ser muy alcista para los mercados de valores, pero básicamente porque en los EE.UU. es un mes equiparable al nuestro de Diciembre y entra mucho dinero en los Planes de Pensiones de allí.

En cualquier caso, timi, el ahorro libre de Deuda, sino no es "ahorro", si acaso liquidez de "reserva", debe intentar preservarse y no jugarlo en un juego de azar que, probablemente, nos de unos rendimientos negativos... Eso no quita para que se pueda arriesgar una pequeña cantidad cuando los mercados entran en una situación de vamos a decir "stress" bajista...

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

Saludos.

Edito: Clickar en "Viviendo en deudocracia" y luego tirar del enlace hacia abajo hasta Somnambulism: ¡Despierta del sueño de la deuda! Hay el trailer de una película que parece bastante interesante.

Última edición:
Hola, Buenas Noches:

# timi: Si supieras los análisis bursátiles que recibo a lo largo de la semana... Y ¿sabes?, pues que la mayoría de ellos no me los leo, ni por "encima"... Yo no dudo de que haya analistas buenos en este tema y por aquí andan dos de ellos (paketazo y veismuler), pero me he acostumbrado a escuchar mis "percepciones" y que, por regla general, están "fundamentadas" y será por eso que tengo unos "cuantos" aciertos por aquí, ¿No? Me imagino que el hecho de "conocer" los mercados y estar "fuera" me permiten una mejor perspectiva de ellos y eso es algo que observo también en paketazo, ya que éste suele "mojarse" bastante y también acertando. Quizás, si algo nos caracteriza es que somos sumamente prudentes y de ahí mi particular recomendación de estar fuera de los mercados más pronto que tarde... Ciertamente, el mes de Abril suele ser muy alcista para los mercados de valores, pero básicamente porque en los EE.UU. es un mes equiparable al nuestro de Diciembre y entra mucho dinero en los Planes de Pensiones de allí.

En cualquier caso, timi, el ahorro libre de Deuda, sino no es "ahorro", si acaso liquidez de "reserva", debe intentar preservarse y no jugarlo en un juego de azar que, probablemente, nos de unos rendimientos negativos... Eso no quita para que se pueda arriesgar una pequeña cantidad cuando los mercados entran en una situación de vamos a decir "stress" bajista...

Y dejo esto...

-

-

Saludos.

Vaya fernando, que raro que enlazaras una noticia sobre una cryptomoneda (o proyecto de ella, más bien). No sé si es un guiño a los que apoyamos a BTC aquí :rolleye:😉

De todos modos, al respecto del tema, ya lo había escuchado hará unas dos semanas y te puedo decir algo: no tiene nada que hacer con bitcoin.

Básicamente, no se puede obligar a la gente a que utilice la crypto bancaria en detrimento del BTC, es una censura imposible. Fracasará estrepitosamente 😀

Saludos,

TRH

Hola, Buenos Días:

# TheRedHawk: No, no es un "guiño" para los que apoyáis al BitCoin y ya sabes que yo soy contrario al mismo, pero por una simple cuestión de "desconfianza" personal. El artículo enlazado era la 3ª parte de una serie de Guillermo Barba y que es muy seguido en este hilo.

En cualquier caso, yo respeto a todos aquellos que hacen con su dinero lo que consideran conveniente y más si es como respuesta al Sistema financiero represivo. En cuanto a si BitCoin seguirá siendo "libre" en el tiempo, pues ahí tengo serias dudas: estos *** tienen muchos medios...

Y dejo esto...

-

Saludos.

Buenos días seguimos con el mismo patrón..
El oro...rompió una zona técnica de gran importancia como son los 1,200 la onza, este nivel fue para algunos de nosotros una señal de compra (bueno, hablo para mí mismo, voy a seguir acumulando), y ahora es una nueva zona de soporte, mejor es pillarlo en la zona de soporte o en el barrido posterior, claro..1200-1180, pero aunque podría subir hasta su siguiente zona de resistencia en los $1,300 la onza, podrían llevarlo también para abajo y ver niveles de suelo en el entorno de 1.000..(espero que no)
Los que vamos para largo, como es mi caso,,el espacio temporal nos debiera importar un pimiento..y yo sigo comprando..con mi modesto patrimonio claro..que pillo medio soberano..pues vale..que pillo una alfonsina...pues vale..
Estamos pasando por un puerto de montaña pero la meta está mucho más arriba..aunque tengamos que bajar al valle...feliz mañana a todo kiski.

Barba. Oro a 50.000

Esta es una de las causas de la crisis, igual que irse de vacaciones a crédito... Porque conocen la forma de hacer "picar" a la gente en sus trampas empresariales.

Un saludo

Hola, Buenas Tardes: A mí me parece que a Jim Rickards se le va bastante la "olla" cuando da unos determinados "precios objetivos" que para darse precisarían de muchos "MILAGROS" al mismo tiempo, aparte de lo que hemos apuntado por aquí en muchas ocasiones: menudo "mundo" el que estaríamos viviendo... ¿Sería posible convivir pacíficamente en Occidente con una Hiperinfación de "Sustancia ilegal"? Viendo lo sucedido con el final del Imperio Romano de Occidente, ya conocemos la respuesta... Todo lo demás pertenece al mundo de la "Fantasía" y lo mejor es que el Oro acabe alcanzando un valor "justo" y equiparable al que siempre ha tenido, por tanto libre de las manipulaciones a las que se le está sometiendo desde hace ya bastante tiempo.

Siendo más "claros": que yo pueda vender mi Oro, si procede, como cualquier otra cosa, pero sin la amenaza permanente de que me volarán los "sesos" simplemente por ser poseedor del mismo.

Y dejo esto...

-

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

-

Saludos.

Demoledor, el contenido del enlace fernando, mas claro agua.

SÍ, alicate, es sencillamente... ¡Demoledor! Y algunos todavía nos discuten a los "metaleros" nuestras "percepciones"... Harían bien en leer un "poquito" de Historia y, especialmente, la Económica. En fin, tampoco pasa nada y nosotros a lo "nuestro"...

Y dejo esto...

-

Saludos.

"Future Possibilities for dollars/euros/pounds/yen:

More debt, “money printing,” central bank desperation, currency devaluations, QE, and more of the same failed policies – will produce higher gold prices.

Inflationary blow-off and gold prices go astronomical in devalued currencies, as they have in many other countries in the past century.

Deflationary depression, tens or hundreds of $Trillions of debt defaults that make the 1930s look like a “walk in the park” by comparison to the “Greater Depression.” Gold prices are … unpredictable.

The dollar is gradually replaced by some other currency – a Special Drawing Right (IMF), a gold backed “something,” a digital currency, something new, or:

2006_AE_Gold_Bullion_Hi-Res_Obv"

O no.

Vamos a ver.
Es una opinión no más.

Que el sistema no se puede mantener ad infinitum eso lo saben hasta los niños de pechuga.

La cuestión no es si se puede mantener o no, sino hasta cuándo.
Y ahí, nos podemos llevar sorpresas.
Entiendo que hay una parte del personal que espera el cataclismo de una manera inminente, cuasi inminente o en cualquier caso, bastante rápido.

Pero espera eso porque, como ha hecho los deberes, pues tiene ganas de que la realidad justifique su "haber hecho los deberes".

Hasta ahí todo es comprensible.

Pero los que llevan el cotarro pueden seguir imprimiendo, falseando cuentas contables (y más cuando desaparezca el dinero físico) y con el bitcoin de marras (que no deja de ser un invento de "ellos") pues más. Se puede mantener la falacia de que se pueden votar presupuestos generales, de cualquier país, sabiendo que no hay un puro duro pero sabiendo que los too big to fall respaldarán dichos presupuestos, porque todo eso sigue siendo negocio. Negocio, la palabra mágica es negocio. Negocio. Y éste tiene cuerda para rato.

Por supuesto, un día hará pum. Alguna vez lo he dicho en este hilo. No lo verán los que tienen ahora 60 años. No lo verán. Pero los que tienen 40, esos no les libra del via crucis ni el oro.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver