Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Después de una discusión que he tenido con el dichoso peluquero viene bien leer cosas que nos interesan a todos..por eso gracias a todos los que compartís aquí y hacéis de esto algo más entretenido..
La verdad es que no sé cuanto tiempo se puede estirar más el chicle..lo que pasa que el chicle es un Bang-Bang y está muuuuu pasao.
En el recuerda, recuerda..ahí dejo algo pasado..os acordáis de Ben Alí..je,je

Evidente...

-

Saludos.

El artículo lleva a confusión y me explico.

"El Banco de Pagos Internacionales (BPI), la entidad con sede en Suiza que facilita la cooperación entre los bancos centrales de varios países, cree que "se avecina tormenta", informa 'The Guardian'."

El BPI no augura ninguna tormenta, el BPI es desde hace décadas la tormenta, son ellos la tormenta. Habría que ponerse las pilas de una vez y llamar a las cosas por su nombre. Ningún banco europeo mueve ficha desde hace décadas si el BPI no da su placet. Luego si hay o no hay tormenta, lo decide el BPI.

"El BPI se muestra preocupado por los potenciales efectos secundarios de las tasas negativas de interés adoptadas por bancos centrales, algo que afecta los recursos de los bancos comerciales."

El BPI no se muestra preocupado por nada porque a la vez que es el artífice de todas las políticas monetarias urbi et orbe en Europa, es la que decide junto a la OCDE que es tormenta y que no.

Vamos que hemos mentado a la fruta astuta en el gallinero.

Hola, Buenas Noches: Dejo un excelente artículo que gustará a los más "plateros". Aunque "peque" de ser excesivamente optimista en cuando al precio a futuro, no es menos cierto que se nota que ha estudiado la Historia de la Plata y la gran MANIPULACIÓN a la que se encuentra sometida desde hace TIEMPO y es que "esto" NO es de "ahora"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: Dejo un excelente artículo que gustará a los más "plateros". Aunque "peque" de ser excesivamente optimista en cuando al precio a futuro...

Optimista?? Eres demasiado benévolo, como lunático le habría calificado yo, esos 200 los veo, pero los 1000? En cuántas vidas? En el "Mad Max" como algunos profetas del foro vaticinan?

Que el precio está, digamos, "contenido" parece ser, pero hasta cuánto pueden aguantar? Sinceramente, cada vez soy más pesimista en que se regrese al punto de donde nunca se debió partir, es más, estoy convencido que esto seguirá durante muchos años, hasta el punto en el que, como ya se comentó en el hilo, el efectivo sea eliminado para "conducir" al rebaño hacia donde se quiere. Y llegado a ese punto, espera que determinados "bienes" no tengan un cupo de adquisición límite por cada ciudadano.

Saludos

¡Jorobar, Charizato21! Tienes un optimismo de la "leche" y eso no es malo, muy al contrario... pero qué quieres que te diga: llevo mucho tiempo en esto y los "milagros" NO los podemos anticipar... Además, por regla general, en los últimos tiempos son para "jorobar" un poco más.

Ni vas a acertar los $1800 en Mayo ni tampoco un gap de $200 NI el 20/3 NI el 27/3... ¡Ojo! que ya me gustaría, pero -insisto- en que si algún día vemos una "besugoidad" de ese tipo es que "ALGO" muy FUERTE estaría pasando en el mundo y, la verdad, prefiero no tener "sustos" por sorpresa y más si son con alevosía y "nocturnidad"...

En fin, la "FÉ" está muy bien, pero yo soy de los que gustan pisar el suelo...

Saludos.

Eso sin tener en cuenta que pasará a partir de junio dada las particular forma de actuar en China, cuando observen que las personas más cercanas y de referencia están invirtiendo ... comportamiento gregario, vicario, de rebaño.
.
¡¡¡Y esta vez no será la euforia, sino que tendrá el respaldo del gobierno!!!

En fin que voy a buscar argumentación más sólida, pero lo votan claro que no quiero aclarar más que puede oscurecer

Hola, Buenas Noches:

# Arbeyna: Hombre, es posible que el "amigo" cambiará el Whisky por el Orujo gallego "artesano", luego "rural"... y la "transición" le ha resultado demasiado "fuerte"... En lo personal, pienso que habrá un momento en que se dé un ratio más "normal" entre el Oro y la Plata: por ejemplo, un 1:50 y que se corresponde más con el promedio del pasado siglo. Y también podemos asistir a una "explosión" alcista semejante a la de los años 2011 y 1980... En ese último año, si ajustamos la Inflación, se dio un precio equivalente a los $106 actuales. Quizás, hay una variable que no contemplamos y es la posibilidad de que exista un Peak más cercano de lo que podamos prever...

De todas formas, Arbeyna, yo estoy bastante cercano a lo que expresas y los precios "surrealistas" podrían producirse cuando estemos cultivando "malvas"...

# Charizato21: Bueno, yo a partir de Mayo NO estaría en Bolsa ni en NADA que tenga que ver con el mundo de la "inversión", por si acaso... Y puede ser indiferente cualquier Bolsa, ya sea la china, estadounidense o cualquiera.

Charizato21, un subida espectacular y vertical en los MPs se producirá como ya ha sucedido en otras ocasiones... pero las "circunstancias" deberán obligar y parece que va a consistir en una cuestión de tiempo, por tanto ¡Paciencia!

Saludos.

De todas formas, Arbeyna, yo estoy bastante cercano a lo que expresas y los precios "surrealistas" podrían producirse cuando estemos cultivando "malvas"...
.

Hola Fernando,

Pues hombre, espero que tarden muchos, muchos años esas malvas en florecer 😀, y para serte sincero, me gustaría ver un pico, especialmente en plata, antes de partir hacia donde sea, por lo menos poder echarme unas risas :XX:

Por cierto, se trató el tema de venezuela hace tiempo, parece que están haciendo un "Pedro Solbes"

Aún recuerdo aquél mes de Junio del 07, qué tipo! un visionario...

Un saludo

---------- Post added 19-mar-2016 at 01:08 ----------

Cada vez que leo algo así, me dan ganas de dejar la cuenta todavía más escasa

plata 1000 y oro 5000 a tomar por saco...
Pues yo verlo lo veo...lo que pasa que el humo de esta "maría" es demasiado denso......
Mayores burradas se han dado..voy a comprarme alguna onza más..por si acaso.

Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Yo estoy convencido de que tú y yo, independientemente de nuestras respectivas edades, veremos ese "pico", al menos en el PRECIO de la Plata, es decir que los máximos del 2011 serán batidos y ya veremos si no lo hacen de forma amplia... ¿Cuándo? Pues, probablemente, tengamos que esperar unos años, pero Arbeyna el deterioro económico-financiero mundial es cada vez más evidente, a pesar de las "milongas" que nos cuentan los "vende humos" de aquí y de allá, y esto SIEMPRE ha acabado como el "Rosario de la Aurora"... En lo personal pienso, y está escrito ya hace mucho tiempo, que antes del 2020 veremos precios mucho más elevados en los MPs y que, quizás, batan los anteriores máximos, tanto en la Plata como en el Oro...

Arbeyna, eres relativamente "nuevo" en este hilo, pero en su momento ya DEMOSTRÉ que el Oro que vendió Solbes/BdE fue siguiendo un mandato establecido por el BCE. Aún así, vendimos nuestro Oro a precios muy superiores a los de otros países, pero porque la "Suerte" nos favoreció al tener que hacer efectiva la venta en la fecha que se había acordado a tal efecto. Arbeyna, hay una "Leyenda Zain" respecto a este tema y fomentada por parte de unos "indocumentados" que carecen de la más mínima información y que se limitan a repetirla como "papagayos" sin intentar contrastarla... En mi caso, como lo viví, pues es algo que SIEMPRE he sabido y después tirando de hemeroteca ha sido fácil de demostrar. Y como "muestra" de que soy un excelente documentalista, te extraigo parte del texto de la la Nota de Prensa del BCE del 8 de MARZO de 2004 y su Comunicado conjunto sobre el Oro:

"2. Las ventas de Oro ya DECIDIDAS (las mayúsculas son mías), o que vayan a decidir las instituciones abajo firmantes, se efectuarán a través de un programa concertado de ventas a lo largo de un período de 5 años, que comenzará el 27 de Septiembre de 2004, inmediatamente después de la terminación del acuerdo anterior. Las ventas anuales no excederán las 500 toneladas y las ventas totales a lo largo del período no superarán las 2.500 toneladas."

Vamos a ver, Arbeyna, más "claro", AGUA... Y esa información sigue existiendo en la documentación que se puede consultar en el BCE. Y, además, como "curiosidad" muy "llamativa" está el hecho de que el acuerdo fue también suscrito por el Banco Nacional de Suiza...

Y para más "inri": el Reino Unido vendió mucho antes que España su Oro a precios de "derribo" y hablamos de un país que, históricamente, SIEMPRE le había otorgado una gran importancia y cuántas guerras no había iniciado para apropiarse del mismo en otros países...

Y os dejo un artículo que enlaza con lo que muchas veces he sostenido en relación a cuál fue uno de los principales motivos -tampoco el "único"...- de la caída de Gadafi y, por cierto, ¿Dónde están ahora las 143,8 Toneladas de Oro de Libia? Je,je,je... vaya pregunta más "sencilla".

-

Y este artículo, de alguna manera, refuerza mi opinión de que EE.UU. no va a dejar que el USD caiga porque "otros" le vayan a imponer un "Patrón Oro"... Aviso a navegantes que creen en lo que es bastante improbable en cuanto a su instauración a nivel mundial y otra cosa es que Rusia esté trabajando en ello a un nivel, vamos a decir "regional" o circunscrito a su país y a las áreas de su "influencia".

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# Arbeyna: Yo estoy convencido de que tú y yo, independientemente de nuestras respectivas edades, veremos ese "pico", al menos en el PRECIO de la Plata, es decir que los máximos del 2011 serán batidos y ya veremos si no lo hacen de forma amplia... ¿Cuándo? Pues, probablemente, tengamos que esperar unos años, pero Arbeyna el deterioro económico-financiero mundial es cada vez más evidente, a pesar de las "milongas" que nos cuentan los "vende humos" de aquí y de allá, y esto SIEMPRE ha acabado como el "Rosario de la Aurora"... En lo personal pienso, y está escrito ya hace mucho tiempo, que antes del 2020 veremos precios mucho más elevados en los MPs y que, quizás, batan los anteriores máximos, tanto en la Plata como en el Oro...

Arbeyna, eres relativamente "nuevo" en este hilo, pero en su momento ya DEMOSTRÉ que el Oro que vendió Solbes/BdE fue siguiendo un mandato establecido por el BCE. Aún así, vendimos nuestro Oro a precios muy superiores a los de otros países, pero porque la "Suerte" nos favoreció al tener que hacer efectiva la venta en la fecha que se había acordado a tal efecto. Arbeyna, hay una "Leyenda Zain" respecto a este tema y fomentada por parte de unos "indocumentados" que carecen de la más mínima información y que se limitan a repetirla como "papagayos" sin intentar contrastarla... En mi caso, como lo viví, pues es algo que SIEMPRE he sabido y después tirando de hemeroteca ha sido fácil de demostrar. Y como "muestra" de que soy un excelente documentalista, te extraigo parte del texto de la la Nota de Prensa del BCE del 8 de MARZO de 2004 y su Comunicado conjunto sobre el Oro:

"2. Las ventas de Oro ya DECIDIDAS (las mayúsculas son mías), o que vayan a decidir las instituciones abajo firmantes, se efectuarán a través de un programa concertado de ventas a lo largo de un período de 5 años, que comenzará el 27 de Septiembre de 2004, inmediatamente después de la terminación del acuerdo anterior. Las ventas anuales no excederán las 500 toneladas y las ventas totales a lo largo del período no superarán las 2.500 toneladas."

Vamos a ver, Arbeyna, más "claro", AGUA... Y esa información sigue existiendo en la documentación que se puede consultar en el BCE. Y, además, como "curiosidad" muy "llamativa" está el hecho de que el acuerdo fue también suscrito por el Banco Nacional de Suiza...

Y para más "inri": el Reino Unido vendió mucho antes que España su Oro a precios de "derribo" y hablamos de un país que, históricamente, SIEMPRE le había otorgado una gran importancia y cuántas guerras no había iniciado para apropiarse del mismo en otros países...

Y os dejo un artículo que enlaza con lo que muchas veces he sostenido en relación a cuál fue uno de los principales motivos -tampoco el "único"...- de la caída de Gadafi y, por cierto, ¿Dónde están ahora las 143,8 Toneladas de Oro de Libia? Je,je,je... vaya pregunta más "sencilla".

-

Y este artículo, de alguna manera, refuerza mi opinión de que EE.UU. no va a dejar que el USD caiga porque "otros" le vayan a imponer un "Patrón Oro"... Aviso a navegantes que creen en lo que es bastante improbable en cuanto a su instauración a nivel mundial y otra cosa es que Rusia esté trabajando en ello a un nivel, vamos a decir "regional" o circunscrito a su país y a las áreas de su "influencia".

Saludos.

jajajajaj doy fe a Fernando! Yo le hice la misma inquisición hace meses, y es cierto, el oro fue vendido de forma obligatoria!!:tragatochos:

Hay que tener siempre mucho tacto cuando damos argumentos de conocimiento, porque aunque nos parezca increíble podemos estar profundamente equivocados 😀:rolleye:

Saludos,

TRH

Yo no quiero ser pesimista en cuanto al análisis del oro pero aquí dejo unos datos: Así he acertado y también palmado por no hacer caso de mis instintos con el ibex y otros ...espero equivocarme pero así interpreto yo el gráfico con ondas-elliot del histórico del metal:
Primero decir que a largo plazo el oro es alcista y a medio-corto puede ser muy bajista, me explico, y que también hay explicaciones de varios foreros, incluso de algún que otro analista, pero en los que se puede coincidir...a ver si lo logro:

Lo bueno (en el presente)... unas cuantas ondas de recorte han llevado al oro desde los 1900 a los 1050. ahora toca una subida, pero luego podríamos entrar en fase de capitulación (por eso aquí debe de haber una condición clara y considero que a largo plazo se puede seguir acumulando hasta los 1400-1500 en físico, siempre en físico y siempre para el largo plazo)

Podríamos considerar que -por lo menos- deberíamos llegar a los 1.473 dólares actualmente, aunque podríamos ir a tocar la resistencia de 1.527 ya cercano y después de haber rebasado los 1400 figura. Ojo puede ser un objetivo pero también se la suele filtrar. Considero que toca subir.

Cabe también decir que a veces las onda "B", en la que estaríamos actualmente pueden sobrepasar el máximo desde donde comenzó la corrección incluso hasta por un 0,382% de la "A", en este caso algo por encima de 1900 en el récord histórico de 2011. No dejaría de ser una "corrección", pero obviamente casi todos los participantes del mercado confunden los nuevos máximos con una nueva tendencia alcista. Después viene la desilusión cuando hay un giro y un crash con una terrible onda "C" que sí finaliza la corrección pero que le quita las ganas de ser alcista a todo el mundo y por mucho tiempo (como ya he comentado podrían hacer suelo en el entorno de los 700).

Posteriormente vendrá la gran barrida, una usual en un proceso correctivo pero que hay que esperarla "grande" por la magnitud temporal de la onda previa que se está corrigiendo.

La zona de 700 dólares la onza sería la más razonable para finalizar la corrección de la onda que nació por el 2000 y finalizó en 2011 (una caída a esperar después del rebote que viene), .......aunque aquí también cabe esperar una filtración y de las buenas.(vamos que se lo podían llevar hasta los 600-650 o 750-700, que en cualquiera de estas cifras podrían buscar el suelo)

Es un proceso largo..yo lo veo así,pero habrá que aguantar

Hay que tener en cuenta que al finalizar la onda "C" .....va a haber pánico a lo grande y no una llegada apacible para que todo el mundo se suba a la próxima gran tendencia en el oro que podría durar años... al terminar la gran corrección en la que estamos desde 2001 y a la que le podrían faltar meses.

Por lo tanto, no va a ser fácil.... y la predisposición a comprar oro en ese momento va a ser negativa en extremo y mucho más que hoy. Y el miedo a invertir en el oro, pues otro tanto.

No podemos pretender corregir 10 o 11 años de tendencia en tres añitos. Por lo general una corrección de un ciclo tan largo se lleva mucho más tiempo.

Así que podríamos esperar una recuperación del precio que con suerte podría alcanzar la zona de 1.527 dólares. Justamente, la zona de 1.527 se traduce en los importantes mínimos de diciembre de 2011,.... cuando se hizo un primer mínimo de la caída que comenzó después del máximo de 1.923,70 dólares la onza que se logró el 6 de septiembre de 2011. Ese máximo culminó una tendencia alcista que duró más de 10 años.

He intercalado mi propia visión con otros análisis y opiniones varias..
En resumen...toca subir y después podría venir la rendición...A los 700.
De aquí a los 1500 se puede seguir acumulando físico.
Se puede promediar como cada uno quiera pero teniendo ese horizonte y si bajara hasta los 700...yo entraría con todo..pero con todo, todo..
Esto es a lo que me voy a dedicar sin ser consejero de naíde...je,je..nada más que de mí mismo.
Después de esa posible capitulación de los 700 aproximadamente, el oro se podría ir a los 5.000.
Todo esto si no viene antes el Armageddon. donde todo esto sería rebasado hacia mucho más arriba..pero mucho, mucho más arriba
Ya veremos...
Siento ser tan pesimista ahora...luego vendrá lo bueno, si no hay colapso total y final..feliz finde

Última edición:
Hola, veismuler: Te agradezco tu análisis y me gustaría que paketazo diera su opinión respecto al mismo. Yo NO me dedico al AT y, personalmente, al ser "fundamentalista" pues como que no me fijo mucho en él y como mucho... cuando intento "optimizar" el precio de compra en el Oro y, de momento, nunca he vendido, pero nada dura para siempre, así que si hace falta no me "temblará" la mano.

Mira, veismuler, si el AT ya es complicado, ya no te digo la "interpretación" de las Ondas de Elliot y que suelen "acertarse" a "toro pasado"... Y por regla general suele ser así.

Si nos has leído, tanto paketazo como yo, consideramos que estamos en "tierra de nadie" en el Oro mientras no se superen con volumen los $1400 y luego ya hablaremos... En lo personal, creo que a corto plazo podríamos ver una corrección y que se ajustaría a la pauta estacional que se suele dar en este mes de Marzo, pero no es menos cierto que se observa mucha fortaleza en el Oro.

¿Bajar a $700? He leído mucho al respecto, pero antes tendría que ver los $978/$1000 y que aún NO se han tocado, aunque por los "pelos" y llegados ahí, pues ya veríamos... A mí me cuesta creer que se van a ver esos $700 y ya no digo más abajo. Entre otros motivos porque esos precios NO son sostenibles por las mineras "oreras", pero bueno de forma "circunstancial" podrían darse, porqué no y uno ya está de vuelta de ver auténticas besugoidades en los distintos activos financieros y muy especialmente en las Materias Primas.

veismuler, el perooooo más grande que le veo a tu "prospección" es que las Bolsas deberían ser muy alcistas, los tipos de interés repuntar y algo más que "bastante", aparte de un crecimiento sostenible en la Economía mundial... Bien, pues el panorama que uno percibe NO es ni mucho menos ese, sino todo lo contrario, así que ahora mismo NO veo factible lo que comentas, pero bueno aquí escribimos en función de lo que nuestras "percepciones" nos indican y el tiempo es el que da y quita "razones"... Mientras, lo interesante es seguir aportando, aunque sea "contracorriente", pero ARGUMENTANDO y eso es lo que tú has hecho.

Saludos.

Última edición:
Además ya sabes que yo sigo cargando metales.... Me parecen precios cojinudos...con análisis o sin análisis...

veismuler no soy mucho de elliot, ni tampoco de los fibos, no por nada, si no por que cada uno ve las ondas dónde le da la santa gana, y sacando el máximo/mínimo absoluto, luego los relativos cada uno los acomoda a sus propias ondas.

You must be registered for see images

Yo de momento, y como he dicho, veo que petaremos los 1400$, lo dije hace más de un año y lo mantengo. Por eso dije que comprar por debajo de ese precio será rentable, lo que no sé, es si será rentable por un breve período de tiempo, o por un largo período de tiempo.

Ahora mismo, esos más de 1500$ que vaticinas como señuelo antes de la gran bajada a 700$, son plausibles, sin embargo, yo no lo veo a nivel coyuntural, si a nivel técnico, pero a veces, hay que posar los pies en el suelo, y pensar si son plausibles las cosas que nos revela una gráfica.

Como bien apuntas traemos una tendencia alcista de largo plazo, con sus máximos crecientes y mínimos crecientes, no obstante, llegar a 1500 y retroceder a 700 solo lo daría por "bueno" si la salida fuera efusiva.

Me explico, si viera que salimos en un mes de 1250 a 1500 me lo creería hasta cierto punto, pero al ir incrementando el precio tan poco a poco, es que hay una clara acumulación de manos fuertes, de eso no tengas dudas...no sé si estados, multimillonarios, o poblaciones enteras, pero hay acumulación, no como cuando la salida del 2009 asociada al pánico inversor que disparó el precio en poco tiempo, y empapelaron a todas las manos débiles en todo lo alto a base de derivados.

Nada es imposible en los mercados, pero ahora mismo, y con lo que yo veo, va a ser difícil que el oro pierda los 950$/1050$...¿imposible?...para nada.

Un saludo y buena tarde de sábado.

Última edición:
Arbeyna, eres relativamente "nuevo" en este hilo, pero en su momento ya DEMOSTRÉ que el Oro que vendió Solbes/BdE fue siguiendo un mandato establecido por el BCE.

Pero lo vendió Solbes con respaldo del Consejo de Ministros, no?

Mira, eso de seguir un "mandato" me recuerda al eximente de "cumplir con la obligación", que existía el acuerdo previo, lo conocía. Ahora, que en nuestro Ordenamiento Jurídico existen fórmulas para digamos "evadir" el cumplir con una orden Europea, también lo conozco.

Ya sea por orden del Banco Central Europeo, el Papa de Roma o la Santísima Trinidad, el Consejo de Ministros y Solbes como firmante vendieron un oro que quizá hubiera sido necesario en los años siguientes a dicha "imposición".

Mira por ejemplo el peaje que ha tenido que pagar Letonia al ECB

Eso de "me han obligado" es muy viejo. ¿Qué sanciones pueden derivar ante esa negativa? ¿Que nos hubieran echado del euro? Bendita sanción...

Lo dicho, Solbes y su cuadrilla lo vendieron, quizá otro Gobierno con un par de agallas no hubiera pasado por el aro, quizá.

Un saludo

---------- Post added 19-mar-2016 at 16:57 ----------

Añado:

Hace ya bastante tiempo que no vuelvo sobre este tema, ya va para casi 10 años..., pero no todos los países adheridos al citado Convenio pasaron por el aro llegado el momento. Ahora ando corto de tiempo, pero una búsqueda rápida me ha llevado al siguiente recorte de prensa, manipulado? Quizá

Señalar que siempre hubo cierto misterio en lo relativo a dónde se posaron las plusvalías por la venta. Algunas fuentes señalaron que fueron utilizadas para compensar minusvalías provenientes de créditos con la Seguridad Social, otras apuntaron que los ingresos quedaron en el Banco y no en el Tesoro, mientras que los políticos dijeron que las cantidades obtenidas se destinarían a financiar las medidas sociales anunciadas por el Gobierno, recuerda que en marzo de 2008 hubo Generales.

Sea como fuere, hubo más de un país que dijo NO, a España digamos que le vino muy bien tener que cumplir la "obligación" de la venta.

Por otra parte, no hemos escchado nunca en radio, o leído en prensa que España ha sido sancionada por incumplir un reglamento, directiva o decisión? Actos legislativos de naturaleza vinculante y sin embargo cuando viene bien (casi siempre por causas políticas, que no sociales), no se cumplen, se sanciona y a otra cosa.

Si el Derecho de la Union Europea llamado primario es un colador, el llamado derivado, no te puedes hacer la menor idea de las formas, todas legales, que existen para salir por la tangente, eso sí, multa, tirón de orejas y nada más.

En serio, España pudo evitar el vender el oro, no le dio la gana hacerlo, aparte de ésto, lo demás es fábula.

Un saludo

Última edición:
Hola, Arbeyna: Ves a la documentación oficial y que es la que vale, lo demás es simple opinión... El acuerdo fue suscrito y firmado por: Banco Central Europeo, Banca d´Italia, Banco de España, Banco de Portugal, Banco de Grecia, Banque Centrale de Luxembourg, Banque de France, Banque National de Belgique, Central Bank & Financial Services Authority of Ireland, De NederlandscheBank, Deutsche Bundesbank, Oesterreichische Nationalbank, Suomen Pankki-Finlands Bank, Schwerizerische Nationalbank, Sverige Riksbank...

Entiendo que cuando se firman los acuerdos son para cumplirlos y eso es lo que hizo Solbes/BdE, al igual que el resto de los Bancos Centrales que firmaron y que he reseñado. Dí, por tanto, qué país incumplió... porque de los citados NO me consta ninguno.

En fin, que se hubiera podido "evadir" la venta e incumplir el compromiso adquirido, pues no sé qué decirte... No creo que España contará ni tuviera la suficiente "fuerza" como para oponerse ni en aquel entonces ni ahora...

Arbeyna, yo me limito a exponer lo que está al alcance de cualquiera que lo busque: documentación oficial y que después tuvo su reflejo en el Comunicado oficial de prensa realizado por el BCE.

No entro en las consideraciones de si se hizo bien o mal, pero está claro que hubieron fuertes plusvalías y, en su momento, ya dí el montante de las mismas. ¿Qué sucedió con ellas? Pues, hasta ahí NO he "husmeado", pero desde luego podemos pensar cualquier cosa y, probablemente, nada "bueno"...

Y no te enfades, hombre, que aquí todos intentamos aportar y después que cada cual piense como quiera, faltaría más...

Saludos.

Edito: Mira, Arbeyna, acabo de buscar en mi base de datos y he encontrado algo sumamente interesante. Bien, los gráficos y las cifras son muy claras... Efectivamente, en función de los números, podemos deducir que Italia vendió y compró al mismo tiempo, pues sus tenencias en el período quedaron inalteradas y Alemania, casi más de lo mismo, aunque aquí ya se percibe un inapreciable -2%... Ahora bien, retrocede en los años y vemos que las ventas de Oro en España ya fueron importantes antes de la decisión tomada por Solbes en 2007... ¿Qué explicación das a esto y adónde fue a parar la "pasta"?

Tengo que aclarar que en el acuerdo (con mandato "soterrado" del BCE) NO se daba una cifra concreta sobre el Oro a vender y SÍ que se ponía un "tope" al respecto. Después ya fue decisión de cada país la cantidad de Oro a vender...

-

Saludos.

Última edición:
Continúa fortísima la compra de Plata de "inversión"...

-

Saludos.

Hola, Arbeyna: Ves a la documentación oficial y que es la que vale, lo demás es simple opinión...

Hombre Fernando, que me digas tú que la documentación oficial es la que vale, tiene guasa... sabes que sólo la información que interesa que se publique y sea pasto para el rebaño, acaba publicada, el resto sale de fuentes no oficiales y no por ello carentes de credibilidad.

Entiendes bien, cuando se firman acuerdos son para cumplir, pero con el Estado hemos topado, se cumple lo que interesa y lo que no interesa, sencillamente no se cumple. Ya no es una cuestión de "peso" dentro de la UE, es una cuestión de hacer oídos sordos.

En mi actividad laboral me suelo topar con casos en los que el Estado se salta a la torera disposiciones Europeas, curiosamente en perjuicio de sus propios ciudadanos. Como no quiero entrar de lleno en el campo del derecho, con una simple búsqueda en Google, te salen algunos ejemplos, y quizá son los más mediaticos, que no tienen porqué ser los más perjudiciales a los intereses del "pueblo"

Y repito, las hay verdaderamente sangrantes que afectan a los intereses de los consumidores en beneficio de las grandes empresas, pero bueno, esto es lo que hay y no es para nada nuevo.

Y por favor, no tomes mis palabras como un enfado, o quizá si, pero no hacia los miembros de este hilo, y menos hacia tu persona, tómalo como un acto de "rebeldía". Es humillante como ciudadano que las medidas abusivas impuestas por la UE para con los ciudadanos nacionales sean aplicadas ipso facto, y sin embargo las que garantizan determinados derechos y/o obligaciones a cumplir por los Gobiernos no sean tenidas en cuenta debiendo acudir a la vía judicial para hacer valer lo "escrito".

Tú mismo has dicho que el balance Italiano y Alemán prácticamente no se movió, entonces, ¿qué sentido tiene vender manzanas para volverlas a comprar? ¿No se trataba de "descargar"? Entonces, ¿para qué volver a cargar?

En fin, nada nuevo bajo el sol.😉

Un saludo

Hola, Arbeyna: Cuando me refiero a que el documento oficial es el que "vale", lo hago en cuanto a su "teórica" legalidad, ya me entiendes... Si en el "fondo", Arbeyna, estamos de acuerdo, pero seguro que lo verás de otra "forma" si lees esto:

-

¿A que ahora lo vemos más "claro"? A veces, Arbeyna, en base a la duda tenemos que trabajar para intentar discernir la "verdad" sobre aquello que nos rodea y en eso estamos tú, yo y otros muchos conforeros que colaboran en este hilo: paketazo, frisch, Charizato21, TheRedHawk, veismuler y cito los más recientes, ya que por aquí siempre pasan personas muy interesantes (Refinanciado, timi, atom ant, etc., etc.).

Por cierto, Arbeyna, Solbes cargó con el "perecid", pero el auténtico "simple" fue Zapatero y es algo muy conocido lo que enlazo a continuación...

-

Un abrazo, amigo.

Hola Fernando,

Interesante punto de vista el del artículo, Y es que al final estamos en manos de intereses que en muchas ocasiones distan mucho de lo que deberían ser los intereses generales. Lo que veo claro es la gran mentira que nos vendieron de eso llamado "Unión Europea" y todo lo que derivó...

Y sí, por supuesto, Solbes no firma si el Consejo de Ministros no lo aprueba y sin el ok del Presidente, pero en el sueldo y cargo llevaba la responsabilidad.

Un abrazo 😉

Hola, Arbeyna: Pues, claro que todo son los puro intereses de una determinada olorgaquía aquí y allá y por en medio andamos los "paganini" de SIEMPRE... Mira, Arbeyna, dos de los grandes errores de nuestro país fueron entrar en la UE y en la OTAN, y eso lo vengo diciendo desde que llegué a este foro.

En la UE porque ya hemos visto lo que ha representado para nuestro país el expolio y perdida de Soberanía experimentados y en tan pocos años... Y en la OTAN porque nos hemos buscado unos enemigos "ficticios" que encima nos pueden "borrar" del mapa en un ¡plis, plas! Nuestro enemigo "natural" siempre ha estado en el Norte de África y no en un país tan alejado como Rusia...

En fin, sobre la UE es muy interesante este artículo que he rescatado de mis archivos y qué curioso que podamos asociar a Kalergi con los "cimientos"...

-

Saludos.

Última edición:
buenos días ,, me ha costado lo mío ponerme un poco al día del hilo ,,,:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

dejo esto

Cuando entramos en la OTAN hubo un referendum..para permanecer..os acordáis?.
Otra de las chapuzas..hablo en cuanto economía real... fue cuando España aprobó el Euro y se tuvo que hacer la conversión de pesetas a euros...todavía me acuerdo como el del bar de al lado de mi casa...ponía una coma en sus productos para hacer la conversión..de pesetas a euros.
Menuda super-inflación...de andar por casa..je,je
Ración de Bravas.....300 .....pasa a ser de 3,00
Ración de Calamares 400....pasa a ser de 4,00
Y así todo el repertorio...Qué verguenza.
Entre facturas, mentiras, tongos, picarescas y tocomochos..no sé todavía como esto subsiste....Feliz finde (lo que queda del día)

Nada, nada a los 10000 que nos vamos..

Puff, se me había olvidado Fernando, la OTAN, otro "gran invento", y ya no sólo hay que contar la cantidad de dinero que se va por ahí, sin necesidad alguna de meter la nariz donde no nos llama, lo peor es que el hecho de estar en lugares donde no nos correspondía, ha costado la vida a Españoles.

Y bueno, sobre la UE... la gran engaña para los ciudadanos. Hace unos meses estuve buscando la existencia de algún proyecto para el campo en el que trabajo, y navegando, navegando, llegué al progama LIFE, en 2015 una subvención de 240 millones de euros, y te juro que tras haber leído varias veces la convocatoria, aún no tengo claro qué es lo que persigue este "programa". Pero nada. 240 millones de euros !!!

Cuando entramos en la OTAN hubo un referendum..para permanecer..os acordáis?.
Otra de las chapuzas..hablo en cuanto economía real... fue cuando España aprobó el Euro y se tuvo que hacer la conversión de pesetas a euros...todavía me acuerdo como el del bar de al lado de mi casa...ponía una coma en sus productos para hacer la conversión..de pesetas a euros.
Menuda super-inflación...de andar por casa..je,je
Ración de Bravas.....300 .....pasa a ser de 3,00
Ración de Calamares 400....pasa a ser de 4,00

Sí Veismuler, hubo referendum, pero qué "base" tenía la población para discernir? La que los políticos implicados en el SI querían que tuviese. No es lo mismo leer la parte del cuento donde la Princesa y el Príncipe se casan y son felices, que leer la parte en la que ésta muere al morder la manzana. Dependen de lo que te lean, vas a votar a una u otra respuesta.

Debieron pensar que en esa época la gente estaba suficientemente "aborregada" , cosa bien distinta sucedió en 2005 con el Referéndum sobre el Tratado de la UE, en esta ocasión, y pese a que la economía iba "viento en popa" no quisieron arriesgar, y se determinó que la "consulta" era no vinculante. Menos mal que nuestros "amigos" Franceses y creo que Holandeses dieron un NO rotundo y no entró en vigor esa Constitución Europea, que de poco o nada hubiera servido, salvo para destinar varios cientos de millones de euros anuales.

Bueno, lo de la entrada del euro fue de escándalo... el 30 de Diciembre una caña 100 pesetas, el 2 de enero la misma caña 1 euro. Los bares se pasaron ya no cuatro pueblos, sino varias provincias, una vergüenza. Yo estuve varios meses en los que me negaba a pagar 1 euro por una caña y directamente no entraba, pero bueno, al final pasa lo que pasa, o acabas siendo un marginado social y no queda otra que pasar por el aro.

Aún hoy en día cuando alguien me dice, "pero si son sólo x euros" se lo paso a pesetas, muchos dicen "vaya, pues sí que es dinero".

Saludos y buena mañana de Domingo.

En este programa de Max Keiser interviene Sandeep Jaitly, de FeketeResearch.com y comenta el interés futuro del oro y como está en terreno negativo, y otras cosas interesantes. A partir del minuto 13 más o menos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver