Ladrillófilo, gracias por el "tostón" de gráficas que has aportado. Sinceramente, los textos ni me los he mirado apenas, con ver las gráficas y las cuñas, suelos, laterales que ha marcado el autor, me es más que suficiente. Me he parado un poco más en el $, en el oro, y he mirado el tema del cobre, pues Fernando sabe que es uno de los mejores indicadores industriales adelantados.
Las conclusiones, son muy variopintas, en el tema del oro, que es el que nos interesa, remarca esta actual salida, pero sin olvidar ese suelo peligroso de 700$ OZ...peligroso pero apetecible ¿verdad?
En cuanto a que te hayas puesto corto en petróleo, que te voy a decir que no deduzcas de mis comentarios. A largo plazo 2, 5 años...esto debería estar bastante más arriba, pero sin embargo a corto plazo, necesitamos que se estabilice la situación, y eso requiere encontrar un suelo durmiente como el que ha dibujado el oro en las cotas 1050/1200, esos suelos son puntos de acumulación, y que eliminan la volatilidad que tanto daño hacen a los subyacentes a medio plazo.
Flip no vale la pena discutir de lo que no sabemos, y yo, no sé lo que se guardan en la manga los USAnos en cuanto a energías alternativas al petróleo, ¿pero realmente crees que unos tíos que mandan a Plutón una nave a hacer fotos, no son capaces de hacer funcionar vehículos en la tierra sin petróleo?
En cuanto a la fusión de H, leí hace tiempo que no se requiere ningún material para contener esas temperaturas, que simplemente fuerzas electromagnéticas pueden contener la energía.
Cualquiera que haya visto un documental sobre como funcionan las estrellas entiende la dificultad de estos procesos, que se basan en unir átomos de H (muy abundantes), y convertirlos en He + energía. Creo que estamos en un punto parecido a pensar en los años 1800 que se podía crear una artefacto artefacto peligroso atómica, o poner un satélite en orbita. Pero no dudo que si se quiere con ganas, se logrará. Pero ojo, puede haber más cosas interesantes sin pasar por fusiones de H...el sol a pesar de que pensemos que no da más de sí, creo que es la gran alternativa futura pues cada año se mejoran las células fotovoltaicas, y los motores precisan menos energía para funcionar...pensad simplemente el consumo de una luz LED, y pensad en lo que diríamos hace 30 años si nos dijesen que una luz así consumiría tan poco.
Nalnalnalnalnalnalnal yo tengo algún kruguerrand 1/10, y creo que un año lunar o dos de la cabra de 1/10 también. Los compré por que me salieron bien respecto al precio de 1 OZ, estaban de oferta y dije...moneda pequeña, fácil de colocar y a buen precio...¡venga!
Personalmente no compraré más, salvo que las vea a muy buen precio, cuando pones 1 krugerrand (1 OZ) al lado de 1/10 de krugerrando, parece un pecado de moneda (la última), pero claro, es para lo que es.
Yo en cuanto al tema de soberanos, ya os dije que me decliné por los 2 rands, son idénticos en peso/tamaño/oro, pero menos falsificados, también es cierto que menos famosos y demandados...pero el oro, oro es.
Buenas tardes a todos...mantened liquidez a la expectativa.