Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas tardes a todos.

Yo sigo esperando para entrar en rep ,pero despues de ver todas las noticias negativas q estan saliendo de rep la verdad es q estoy acorazonado un poco.

Que otras opciones tenemos q no seAn tan arriesgadas?alguna otra vaca sagrada?

Bueno seguiré estando en liquidez a ver q nos acontece estos interésantes momentos q estamos viviendo.

Bueno ,estoy comprando plata q hasta ahora no tenia nada aun.

Deciros q es un gustazo leeros todos los dias ,sois mi segunda familia

Un saludo a todos y buena tarde

Hola, amtt: Paciencia y en LIQUIDEZ... Llegado el momento, ya miraremos de "mojarnos" y en el sector petrolero ya apuntaremos aquellas opciones que parezcan más interesantes, aunque habrá que acudir a las Bolsas extranjeras, pero no te preocupes porque haberlas haylas... Ahora mismo, lo mejor es esperar que el Crudo haga un suelo más o menos "creíble" y que los Índices, sobre todo los americanos, corrijan bastante.

Bueno, amtt, como estamos dentro una "familia virtual", ya iremos comentando "jugadas" que saldrán mejor o peor... Sin embargo, hasta ahora NO parece que andemos muy "desencaminados" los que escribimos habitualmente por aquí.

Saludos.

Buenas tardes a todos.

Yo sigo esperando para entrar en rep ,pero despues de ver todas las noticias negativas q estan saliendo de rep la verdad es q estoy acorazonado un poco.

Que otras opciones tenemos q no seAn tan arriesgadas?alguna otra vaca sagrada?

Bueno seguiré estando en liquidez a ver q nos acontece estos interésantes momentos q estamos viviendo.

Bueno ,estoy comprando plata q hasta ahora no tenia nada aun.

Deciros q es un gustazo leeros todos los dias ,sois mi segunda familia

Un saludo a todos y buena tarde

El sector del petróleo está tocado, y el de las petroleras mucho cuidado. Os corto y pego lo que acaba de salir respecto de una gran vaca sagrada del mundo del petróleo, y cuando a esta las cosas no le van tan bien como se esperaba, al resto, pues imaginemos lo peor:

Exxon Mobil obtiene unos ingresos en el cuarto trimestre de 59.810 millones de dólares frente 87.280 millones del mismo periodo del año anterior y 50.800 millones dólares esperado.

BPA 67 cents frente 1,56$ hace un año y 63 cents esperado.

El valor cotiza con caídas cercanas al punto porcentual en preapertura.

Guardad liquidez, ahora mismo pocas cosas interesantes sin arriesgar demasiado tenemos al alcance. Fijaros de nuevo en el IBEX, se hunde cada vez más, y USA, está muy cerca de sus máximos históricos, no quiero ser pesado, pero si pasa algo al otro lado del charco malo, aquí podemos multiplicarlo por 10.

Buena tarde a todos.

edito: de nuevo Fernando se me ha adelantado por un minuto para deciros prácticamente lo mismo Liquidez en la medida de lo posible.

Última edición:
Me estresa bastante el "mete-saca" puro y duro......extensible a todos los campos además..vamos, que prefiero estar "metido" un ratito al menos...jejej

Fuera de bromas ya, no me gusta mucho vigilar pantallas, asi que, Fernando, paketazo y demás conforeros, ¿sería muy atrevido por mi parte olvidar las dos entradas que hice en USO durante unos cuantos meses, incluso hasta mediados del 17 ? no necesito ese dinero y tampoco es mucho, ¿creéis que ese horizonte temporal es demasiado?... con eso de que los ETF se recomiendan solo a corto plazo... no sé..... agradezco mucho que expongáis vuestras operaciones, pero nunca olvido que cada cual hace las suyas
Qué opinais

Pues después de leeros bastante..me ha dado por registrame..
Ahora mismo estoy en liquidez, llevo algunas monedas de plata y algún lingotillo de los de pocos gramos de oro...je, je.
Suelo comprar en "andorrano"...aunque ahora estoy tranquilito..
Interesante todos vuestros post...os mando saludos a los que habitualmente habláis por aquí...y por si os sirve de algo os dejo un enlace para cuando la tensión aflore.

Espero que alguno no se asuste con el enlace...relax...si todo se va al malos..relax..je,je

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:45 ----------

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:48 ----------

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:59 ----------

Os envío también un video (si consigo enlazarlo)..que me sorprendió bastante cuando lo ví...algunos ya lo habréis visto...pero la leche...que acorazone..

Última edición:
Hola buenas tardes,

un regalito... Si queréis hacer dinero, (no os recomiendo meteros a las bravas sin conocer cómo funciona el tema.

El tal spock es un fuera de serie...
You must be registered for see images

andyy el mete saca funciona decentemente bien si te ciñes a un método, y estas muy pendiente de ello. Pero a veces, ese método exige estar semanas sin meter nada, y es ahí justo dónde casi todos la defecamos, pues nos precipitamos, y los bots lo saben y nos limpian la cartera y el bolsillo.

Creo que hoy en día la forma más eficaz de ganar al mercado es teniendo la suficiente paciencia para comprar y vender, y cuando digo paciencia me refiero a aguantar la liquidez a veces durante años.

Las USO si estás pillado a pecios superiores pues que te voy a decir, espera a ver esa zona de 27,5$ si se testea de nuevo, pero mientras tanto olvídalas, si se pierden los 27$ si puede pasar de todo por abajo. No metas más pasta salvo que lo veas claro y muy abajo. a menos de 27$ me refiero, incluso 25$ si se pierden los 27$.

USO es uno de los ETF que menos aceite pierde del sector, en un año si no hay demasiada volatilidad no tiene por que derrapar demasiado respecto al subyacente.

veismuler bienvenido, un saludo, y a volver a enlazar lo que adjuntas, pues no funciona ningún enlace...no te sulfures a mi me costó lograr enlazar un par de días.

Ladrillófilo siempre es bueno contrastar opiniones y ver como trabajan otros. No obstante, yo no me veo animado a meter un € en nada...me hago viejo...pero meteré, meteré cuando vea que no la tenga que sacar demasiado rápido.

El tío ha rebuscado bien en el sector, y parece ha acertado con un buen timing.

Un saludo y buena tarde a todos.

Me estresa bastante el "mete-saca" puro y duro......extensible a todos los campos además..vamos, que prefiero estar "metido" un ratito al menos...jejej

Fuera de bromas ya, no me gusta mucho vigilar pantallas, asi que, Fernando, paketazo y demás conforeros, ¿sería muy atrevido por mi parte olvidar las dos entradas que hice en USO durante unos cuantos meses, incluso hasta mediados del 17 ? no necesito ese dinero y tampoco es mucho, ¿creéis que ese horizonte temporal es demasiado?... con eso de que los ETF se recomiendan solo a corto plazo... no sé..... agradezco mucho que expongáis vuestras operaciones, pero nunca olvido que cada cual hace las suyas
Qué opinais

Hola, si te sirve, yo compré para largo y voy a esperar porque como comenté más atrás es un dinero que puede esperar. Aunque me emocioné con la subida de la semana pasada y ya veía los beneficios en tiempo record.

Suerte!!

---------- Post added 02-feb-2016 at 19:17 ----------

Pues después de leeros bastante..me ha dado por registrame..
Ahora mismo estoy en liquidez, llevo algunas monedas de plata y algún lingotillo de los de pocos gramos de oro...je, je.
Suelo comprar en "andorrano"...aunque ahora estoy tranquilito..
Interesante todos vuestros post...os mando saludos a los que habitualmente habláis por aquí...y por si os sirve de algo os dejo un enlace para cuando la tensión aflore.

Espero que alguno no se asuste con el enlace...relax...si todo se va al malos..relax..je,je

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:45 ----------

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:48 ----------

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

---------- Post added 02-feb-2016 at 17:59 ----------

Os envío también un video (si consigo enlazarlo)..que me sorprendió bastante cuando lo ví...algunos ya lo habréis visto...pero la leche...que acorazone..

Copia y pega la url quitando la 's' al https.

---------- Post added 02-feb-2016 at 19:21 ----------

Ladrillófilo, el Sr. Spock son palabras mayores. Qué sustancia ilegal el tipo!!!

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:
.................
Y os dejo esto... ¿Qué no se estarán "oliendo" estas "ardilla"?

-

Saludos.

Yo hago la lectura inversa...puede que la borregada se alimente de grandes gestos...

pero...que les hace pensar que los lobos solitarios les seguiremos el juego y abandonaremos la inversión en Mp???

Hola, andyy: Necesitaríamos una "bola de cristal" para saber cómo estará el Crudo a mediados del 2017... Lo único CIERTO es que si andamos como ahora, TODO estará bastante MAL, aunque yo lo peor lo espero a partir del 2018, pero la verdad es que este inicio del 2016 NO presagia nada bueno. Al tiempo...

Me temo, andyy, que tendrás que ir vigilando, de tanto en tanto, la evolución del precio del Crudo, más que seguir la cotización del ETF USO. Cuando veas precios más altos en el Petróleo te miras el ETF, sabiendo que el tiempo suele ir en contra. ¿Por qué? Mira, el problema que tiene USO se llama CONTANGO, es decir la pendiente de la curva de futuros que puede tener impacto en la rentabilidad del fondo y, de hecho, es así.

He mirado el retorno a 1 año de los dos activos y hay cierta "diferencia": en el Crudo es de -33,78% y en el USO -49,38%... Por tanto, hay que vigilar. Evidentemente, en las explosiones "alcistas" el efecto puede ser al contrario y ajustarse más a los precios "promedios", pero entenderás que esta volatilidad actual es inusual y necesita estabilizarse... Y si no nos sentimos cómodos con el "producto", cuando suba -que lo hará- se elimina y Santas Pascuas.

Para aquellos interesados hay opciones más conservadoras para el Petróleo y que son ETFs que lo incluyen dentro de una "cesta" de Materias Primas y luego también existen Fondos de Inversión...

# Ladrillófilo: SIEMPRE son de agradecer tus aportes, pero a mí me pasa lo mismo que a paketazo, pero más "agravado", es decir que ya empiezo a ser bastante "mayor" y ello conlleva menor "entusiasmo" a la hora de invertir, pero también se gana en Paciencia, luego en "Sabiduría"...

Bien, Ladrillófilo, te diré una cosa: varias de las empresas que aparecen en ese listado tienen unos fundamentales HORRIBLES. Por tanto, entiendo que el objetivo es hacer trading, porque sino...

Saludos.

---------- Post added 02-feb-2016 at 19:53 ----------

Edito: B-R-A-X-T-O-N, a estas ARDILLA NO les interesamos los "lobos solitarios", es decir tú, yo, paketazo y la mayoría de los "metaleros" que nos movemos por aquí y, evidentemente, nosotros "remamos" contra corriente... Te aseguro que cada día estoy más tranquilo con los MPs "físicos" que poseo y ojala NUNCA tenga que necesitarlos, pero me parece que eso es más un "sueño" que otra cosa...

Saludos.

Última edición:
Hola b r a x t o n

Llevaba tiempo queriendo escribir este mensaje. Por fin me animo.
Es relativo a tu pie de página y el comentario que haces sobre la izquierda.

La izquierda empezó a dejar de existir como movimiento, fuerza e ideología a partir del final de la segunda guerra mundial. La cancelar entre todos y se murió ella sola.

¿Recuerdas el concepto de Realpolitik? Viene del XIX pero la izquierda que creo tú y yo conocemos, hace tiempo que la practica.

Me viene a la cabeza el comentario de nuestro ínclito Felipe (el que ya conocíamos pero que cada vez que abre la boca, lo conocemos mejor) cuando retomaba la frase de Den Xiao Ping: gato blanco o zain da lo mismo, siempre y cuando cace ratones.

Falta por saber quiénes somos los ratones y quiénes son los gatos.

Pero incluso eso, ya lo sabemos.

Ahí dejo esto...

-

Bueno, ya vemos como este "pollo" ha entrado en el Crudo a través de esa empresa y que NO me he mirado... Me refiero a los "números", es decir los "fundamentales". Se puede poner en el "radar" de seguimiento y "retomarla" cuando los Índices americanos se vayan a la "porra"...

Saludos.

# frisch: Bueno, bueno... Yo todavía me siento más GATO que "ratón", pero bueno te entiendo el concepto "generalizado". Y sobre la "Izquierda", bueno yo en "ideología" estoy más allá de los "colores", "credos", etc., pero cuando voto suelo "apostar" al "rojo". Que le vamos a hacer...

Un abrazo.

Última edición:
veismuler menudo engendro de video nos has endiñado...para relajarnos dices, yo he escuchado 1 minuto, luego he ido a saltos de 10 en 10 minutos, y he terminado con una mala ostra de haber perdido 4 minutos mi vida que no veas.

Aquí para relajarnos nos dedicamos a beber buen licor, frotar monedas de oro y plata bajo la luz de las velas, acompañarnos de muyeres hermosas "en nuestros dulces sueños", y criticar al gobierno "gobierne quién gobierne"... 🙂

En cuanto a abandonar la inversión en metales preciosos que nos ha linkeado fernando...en mi caso va a ser que no, no por nada, es que mis creencias "religiosas", me obligan a antes de morir, construir una pirámide y enterrarme rodeado de oro para poder vivir con los dioses y gastarme el oro a gusto...y un par de monedas para el barquero que me cruce, evidentemente.

por cierto, interesante lo del oráculo de Omaha y esa entrada en petróleo, no hay que sacarle ojo, este condenado es un auténtico mercenario de los mercados, no obstante, tampoco nos podemos fiar al 100% de lo que diga o cuente, pues se de buena tinta y por el tiempo que le he seguido, que cuentista también es un rato largo.

Por hoy me despido, buenas noches a todos, y un saludo.

# frisch: Bueno, bueno... Yo todavía me siento más GATO que "ratón", pero bueno te entiendo el concepto "generalizado". Y sobre la "Izquierda", bueno yo en "ideología" estoy más allá de los "colores", "credos", etc., pero cuando voto suelo "apostar" al "rojo". Que le vamos a hacer...

Un abrazo.

Bueno, hala me lanzo a la piscina.

Lo que uno se sienta está muy bien pero que muy bien. Y es lo que cuenta aunque uno fenezca en el intento (la coherencia y la elegancia ante todo - lo digo porque ni el ínclito Felipe, ni ninguno que me venga a la cabeza en este momento, lo ha sido ni lo es - se salva, quizás, el cálifa de Córdoba, Julio).

Otra cosa es lo que los otros piensan que uno es y, sobre todo, cómo nos tratan. Como ratones. ¿Quién es más gato? El tiempo lo dirá.

En cuanto a los colores: soy daltónico y ese rojo del que me hablas lo veo azul.

El abrazo de vuelta.

Te aseguro que cada día estoy más tranquilo con los MPs "físicos" que poseo y ojala NUNCA tenga que necesitarlos, pero me parece que eso es más un "sueño" que otra cosa...

Saludos.

Hombre....nunca nunca.... si mañana llega la gran tribulación que llevamos décadas pronosticando esos metales....

Por cierto, nunca os habéis parado a pensar que si llegase la gran tribulación, el apocalipsis económico y los metales llegasen a donde tienen que llegar "Todo el mundo" saldría ganando? ¿Quien no tiene unos cuantos gramos de algún metal valioso?....

Je,je,je... frisch: Lo importante es sentirse como a uno le dé la gana: a mí me gusta más el GATO y el "ratón" lo dejo para a quienes les guste sentirse como tal... "Lógico": si eres "daltónico" pues es probable que confundas ese rojo con el azul, pero bueno ahí ya no entro... No es menos cierto que muchas veces vemos aquello que "creemos" es tal y como nosotros lo "concebimos" y la REALIDAD puede ser muy diferente.

# paketazo: Mira, me acabo de informar y Warren Buffett está entrando en esa Compañía desde el pasado mes de Agosto y de forma persistente desde el pasado mes de Enero... en fin, creo que se debe seguir, aunque en cuanto pueda le echaré un ojo a los "fundamentales", pero tienen o deberían ser buenos cuando este "pollo" se ha metido ahí. Además, tiene una posición MUY FUERTE en el accionariado de la Compañía.

Saludos.

Je je je... gatos .. ratones.....azules.... rojos..... ya sabéis lo que siempre se ha dicho

Uno no es lo que cree ser, ni lo que los demás creen que es, tampoco uno es lo que desearía ser, y mucho menos lo que los demás desearían que fuese. UNO ES LO QUE ES.

Gracias por las respuestas señores, no estoy pillado en USO (aún, jeje), pero esto tiene muy mala pinta,,,, auuunque pienso hacer lo que Zain y sentarme a esperar sobre USO, de vez en cuando me levantaré y miraré bajo mi pandero, depende de lo que vea actuaré. Sé que no es muy ortodoxo, pero.. y qué lo es?

# L´Omerta: Utilizo el "condicional"... y, de momento, llevo muchos años con ellos y NUNCA he echado mano de ellos. Ahora bien, ya digo que me parece un "sueño" que pueda proseguir así en el tiempo.

Bueno, me pareces muy "optimista", porque tampoco la población tiene tanto Oro y Plata como para salir "airosos" de una situación sumamente crítica. Además, te recuerdo que los "Compro Oro" han "descapitalizado" a buena parte de esa población.

Saludos.

Última edición:
# L´Omerta: Utilizó el "condicional"... y, de momento, llevo muchos años con ellos y NUNCA he echado mano de ellos. Ahora bien, ya digo que me parece un "sueño" que pueda proseguir así en el tiempo.

Bueno, me pareces muy "optimista", porque tampoco la población tiene tanto Oro y Plata como para salir "airosos" de una situación sumamente crítica. Además, te recuerdo que los "Compro Oro" han "descapitalizado" a buena parte de esa población.

Saludos.

Aquello si que fue un robo a mano armada. Que bien montado se tienen el juego los muy escornacabras.

Buenas noches.

Ahí dejo esto...

-

Bueno, ya vemos como este "pollo" ha entrado en el Crudo a través de esa empresa y que NO me he mirado... Me refiero a los "números", es decir los "fundamentales". Se puede poner en el "radar" de seguimiento y "retomarla" cuando los Índices americanos se vayan a la "porra"...

Saludos.

Un abrazo.
Phillips66 con buena salud financiera según el siguiente hilo:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nias-dividendos-solidos-diciembre-2015-a.html

Hola, Zain: Por regla general, suelo fiarme de mis propios análisis, aunque ante la "duda" pues recurro a los amigos y algunos trabajan en el sector financiero extranjero... Bien, de tanto en tanto, aparecen por el hilo y otras veces ya no aparecen más que en mi correo personal.

De todas formas, aunque no sigo Burbuja, en alguna ocasión -cuando me he "perdido"- he leído al forero que enlazas, Efraim, y para ser sincero parece alguien que sabe de lo que habla...

Saludos.

---------- Post added 02-feb-2016 at 22:51 ----------

Pues, paketazo, el "Oráculo de Omaha" va en SERIO. Me acaban de pasar las compras efectuadas por Berkshire Hathaway, Inc. Voy a poner sólo las fechas: 25,26,27 y 28 Agosto´15; 4,8 y 9 Septiembre´15; 4-5-6-7-8-11-12-13-14-27-28 y 29 de Enero´16. Y la cantidad de acciones es BRUTAL y NO me han podido decir a cuánto asciende el control que tiene en la actualidad sobre la empresa, pero a 30 de Septiembre´15 tenía el 11,53% y ahora debe haberlo multiplicado X... ¿? Supongo que con algo de tiempo se me despejará ésta incógnita, pero NO hay duda de que es el principal accionista y con diferencia.

La única "duda" que tengo es el precio pagado (también me lo han proporcionado), pero bueno este tipo suele saber lo que hace.

Saludos.

Muy buenas a todos, Fernando y demás contertulios.

Me paso a agradecer ya que últimamente el hilo está especialmente a un nivel pletórico, con muchas aportaciones de gran nivel y nuevos estupendos fichajes para disfrute de los que lo seguimos de forma no participativa, haciendo de este hilo el auténtico Dream Team de Burbuja, imagino que el de las chinchetas será merengue.
Hace poco vi la película que Fernando comentaba recientemente así como otro forero que ahora no recuerdo y que os recomiendo ver si tieneis la ocasión, ya que recuerda a la temática propia del hilo, e incluso dado el caso podría ayudar a abrir los ojos a alguna persona escéptica: "cariño, te invito a ver la ultima película de Brat Pitt"🙂)

Aquí esta el trailer ( si consigo que funcione el link de youtube) y seguro que ya esta online para los mas lonchafinistas.

You must be registered for see images

Lo que no acabo de comprender es que últimamente leo por el hilo, que mientras que están los mercados inestables y bajistas, se espera a descubrir zonas de resistencia estables, como hace poco señalaba Paketazo laterales, como en el Oro donde los peces rellenitos cargan; y ahí encontrar chicharros para entrar largos.. pero.. porque no entrar cortos para aprovechar la bajada? no tiene mas sentido seguir la tendencia?
En la película se apoyan en fundamentales y por aquí los fundamentales están bastante claros, seguramente se podrían identificar-encontrar que acciones tienen todavía bastante margen de caída, para entrar corto, y si nos pilla el catacroc bursátil durmiendo y con alevosía por lo menos mejor estar cortos que largos
De todas formas si no se ha comentado por aquí imagino que tendrá alguna razón de peso que se me escapa y que agradecería que alguien me pudiese aclarar.
Saludos

Como ultimamente se esta hablando mucho de Repsol y ahora estais comentando lo de Phillips 66 cuelgo un artícullos que lei hace unos días sobre estas empresas.

Un saludo.

# andyy: "UNO ES LO QUE ES"... Para llegar a esa "conclusión" uno primero debe conocerse a sí mismo y los "demás" importan bien poco en ese aspecto concreto. Recordando a Benjamin Franklin: "Hay tres cosas extremadamente duras: el acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo." NO, no es tan fácil... y para llegar a ese punto se requiere haber vivido MUCHO y ser coherente con uno mismo. Llegados ahí, la opinión que puedan tener de uno importa un PITO y dicho sin ningún ánimo despreciativo.

Y aquí se ha cumplido la "pauta" habitual...

-

Saludos.

Hola, Frenelli: Gracias por los elogios y, la verdad, es que entre todos hemos conseguido un hilo que se sale de lo "normal" y "engancha". Supongo que por algo será...

SÍ, esa película ("La Gran Apuesta") entronca perfectamente con la "filosofía" de este hilo y, francamente, es muy buena, pero me temo que la gente "corriente" no sabrá valorarla en su justa medida. Mira, yo no soy de risa "fácil", pero se me escaparon algunas carcajadas y fuera de mí y otra pareja... los demás con cara de "trucha".

Bien, frenelli, aquí tocamos la Bolsa como lo hacemos sobre otras temáticas, es decir que NO es un hilo específicamente bursátil. Posiblemente, lo tocamos porque muchos de los que escribimos aquí conocemos "bien" los mercados y que no quiere decir que "triunfáramos" en los mismos... Supongo que podríamos contar cómo ganamos muchísimas "batallas" y también cómo perdimos algunas "guerras".

¿Hablar de "Cortos"? Sería fácil, pero nos apartaríamos de la idea que tenía al dar origen a estos hilos... Bueno, te lo voy a poner sencillo: Futuros cortos en el S&P 500, pero teniendo "pasta" para aguantarlos... Y si quieres acciones, en los índices americanos tienes una buena cantidad de ellas y selecciona entre las que están cerca de sus máximos históricos.

En muchas ocasiones, paketazo ha insistido en que las caídas actuales NO son NADA para lo que se espera cuando caigan de VERDAD las Bolsas americanas. Y yo soy de la misma opinión... Vais a "flipar".

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info