Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Cuanto razón en eso Refinanciado !!!

Por cierto, Fernando y Refinanciado, gracias por vuestros consejos sobre USO.

Estaré atento unos días mas. Aunque no se muy bien como interpretar tantas oscilaciones ... hoy sube las bolsa, mañana baja, sin una razón con sentido.

En resumen: prefiero ladrones con pasamontañas (y que te puedes esconder de ellos) que ladrones con traje sin posibilidad alguna de esconderse.

Hola, Los que el tocho se llevó: Gracias por el aporte. Bien, respecto al ratio Oro vs Plata aún está lejos de sus máximos históricos. Y aquí tengo algunas dudas, pues si bien tengo registrado 99,81 en Febrero de 1991, no sé si en la década de los ¿40?, más o menos, se superó y es que tengo en mente un gráfico que creo que me lo sugería... pero bueno ya nos vale como "referencia" máxima el dato de 1991. En cualquier caso, el ratio actual entre el Oro y la Plata es "excesivo", pero por eso mismo hay que tenerlo en cuenta: está "AVISANDO"... o utilizarlo como indicador adelantado.

Y respecto al ratio Oro vs Petróleo es absolutamente DEMENCIAL y aquí tenemos ya una clara "divergencia" HISTÓRICA, por tanto considerarlo también como un indicador adelantado.

Mira, Los que el tocho se llevó, ya no hace falta algo parecido a Lehman Brothers y es que los "CADÁVERES ANDANTES" son ya muchos... Los riesgos sistémicos actuales son tantos que es inútil buscar un determinado "desencadenante".

Si quieres mi opinión, y dentro del contexto de lo que AHORA conocemos, pues no sería raro iniciar la "cuenta atrás" después de las elecciones presidenciales en los EE.UU. Matizo: la "cuenta atrás" ya estaría en marcha desde MUCHO antes de Lehman Brothers (quizás, ya comenzó en 1987...) y hablaríamos de que quedaría muy poco para el final. Otra cosa muy distinta es un viraje absoluto en el Sistema monetario mundial y en bastantes más cosas...

Y mas que esperar un "Rally" en los MPs, yo AHORA MISMO buscaría "Seguridad" en ellos. Lo "otro" vendrá por sí solo y más si se cumplen los peores "augurios".

Saludos.

---------- Post added 16-feb-2016 at 23:37 ----------

# amador: No busques "sentido" y "razonamiento" donde NO lo hay. Los mercados están totalmente NERVIOSOS y sólo son aptos en estos momentos para "especuladores" muy avezados y aún así necesitarán de bastante "Suerte". Repito mi consejo: No tengas PRISA y en el Petróleo verás fuertes oscilaciones durante este año, aunque a medida que se avance en el mismo, debería tender a un precio razonablemente más alto y que estaría en los entornos de los $50, pero también podría quedarse "estancado" en un amplio lateral entre los $30 y los $40. Y tampoco es descartable que se vaya a buscar precios cercanos a los $20 pronosticados por los "amigos" de Goldman Sachs, pero ese escenario ahora parece, y sólo parece, el más "improbable"...

Saludos.

Última edición:
Interesante

Saludos

Una mentira mil veces repetida en prensa no la convierte en verdad, a menos que los billetes de 500 tenga un GPS incorporado, nadie puede saber dónde circulan los billetes de 500 en zain:

Gold Bugs: Don’t Get Too Excited
By Charles Sizemore, Editor, Dent 401k Advisor

After looking dull for years, gold is finally sparkling again. With the market in convulsions, and Fed Chair Janet Yellen broaching the possibility of negative interest rates, the yellow metal is up over 14% in the few short weeks of 2016.

Hey, I get it. People are scared. And justifiably so.

Frankly, I’m a little scared about where all of this is going.

But before you run out and fill up the trunk of your car with precious metals (and maybe some canned goods and ammo), let’s look at gold with a cold, analytical eye.

Gold isn’t so much an investment as it is an emotional ideology. Being a “gold bug” isn’t just a matter of passionately believing in the investment merits of gold. It’s an identity, and an extreme one at that. It reminds me of a radical political movement or even a religious cult.

Investors already have an odd way of developing feelings for the assets they buy, and not just gold. Even if you insult a man’s stocks, you might as well be insulting his vvife or mother. A weird possession takes hold.

But with gold, the attachment goes deeper. There is a fundamental belief that gold is the “one true store of value” or the “one true currency,” and that all imposters are heretical.

Don’t be that guy. I’ve met him. He’s a buzzkill at parties and way too intense.

But I digress.

Let’s strip away all the ideology and try to look at gold on its own merits. I would argue that the “barbarous relic” does indeed have its uses but that it’s still the wrong hedge to own in this market. So let’s break down the arguments in favor of gold...

#1. Gold is an inflation hedge. Ok, I don’t necessarily argue with this point. Over the years, gold has indeed proven to be a decent inflation hedge.

The big problem here is that an inflation hedge is only valuable when you actually have inflation. We don’t, or we have very little. In fact, with crude oil prices still looking wobbly, consumer price inflation isn’t even 1%.

This goes contrary to what a lot of Americans are thinking. The logic is that, thanks to all the loose monetary policy of the past several years, rampant inflation is right around the corner.

It seems straightforward enough. But you could have made the same arguments about Japan at any point over the past 20 years, and you would have been wrong.

Fact is, all the monetary easing in the world will have little impact on inflation at a time of aging demographics and hobbled banks, which is where we are today. And in Japan, they’re still fighting outright deflation.

So yes, I’ll cede to the gold bugs that gold is indeed an inflation hedge. But if you buy it now, you’re effectively buying expensive insurance for a risk you don’t need to insure.

#2. Gold is a crisis hedge. I’m a little more sympathetic to this view. I’m a big believer in having a true “zero hedge” in the event the world really does go to hell in a hand basket.

So yes, having a little gold bullion buried in the backyard, along with some shotgun shells, isn’t the worst idea. (But hey, I’m from Texas. We’re all nuts.)

But as far as safeguarding a portfolio, I’m less convinced of gold’s value as a crisis hedge.

When the world gets truly shaky, investors tend to flock to the U.S. dollar and to U.S. government bonds rather than to gold. In fact, the price of gold actually fell during the 2008 meltdown, and I would expect more of the same in the event of another global crisis.

So, by all means, keep a few gold coins stashed away somewhere safe… just in case. But don’t overload your investment portfolio with the stuff.

#3. Gold is a store of value. This one I just don’t get. Besides being a bright and shiny object, I really don’t know what gold has going for it.

It has little in the way of commodity value, outside of its modest use in electronics and dentistry…

It damn sure doesn’t pay any interest or dividends…

And it pretty much ONLY trades on sentiment – that’s it. So assigning a real value to gold is just about impossible.

Sure, gold can be a store of value – sometimes. But there are long stretches of time when it isn’t. Take, for instance, the 20 years between the 1980s and 1990s – when gold lost value almost every year.

My advice? If you are hell-bent on owning hard assets, choose something that generates income. It could be a rental house, a commercial building or even a piece of farmland.

Granted, you shouldn’t expect any of these to appreciate in price in the deflationary economy we’re facing. But you’ll at least collect rental income along the way, and your judgment won’t be impaired by the politics and ideology that tend to swirl around gold.

Charles Sizemore

Hola, Buenas Tardes:

# racional: Evidentemente, NO estoy de acuerdo con lo apuntado en el artículo que enlaza, pero bueno tiene su "argumentación" y es interesante leerlo... No lo voy a rebatir aquí en esta ocasión, primero porque ya lo hemos hecho otras veces y, en segundo lugar, porque NO creo que muchos foreros lo vayan a leer...

Por cierto, el Oro quizás esté afectado por la salida a la palestra de los "chicos" de Goldman Sachs y que pronostican $1100 en los 3 próximos meses y $1000 a 12 meses... En fin, el primer precio lo veo bastante factible, si para entonces han "reconducido" las Bolsas y en cuanto al segundo, pues en un año pueden pasar muchas cosas y NO creo que vayan a ser precisamente negativas para el Oro, pero bueno ya habrá tiempo de comentar la "jugada"...

Y dejo esto...

Saludos.

Última edición:
saludos , dejo este articulo que me ha parecido interesante

Aunque en los últimos meses parece que vivimos una época de bajos precios del petróleo, su evolución durante los últimos 50 años no debe infundir optimismo. La gran volatilidad de su precio durante el último medio siglo demuestra que este se mueve en una auténtica montaña rusa, dado su carácter estratégico, lo que hace que su cotización sea extraordinariamente sensible a gran número de condicionantes que la alteran al alza o a la baja en períodos de tiempo muy breves. De hecho, nos encontramos ante la paradoja de unos precios muy bajos en un tiempo en el que el final del petróleo se acerca a pasos agigantados. Y ese final, según se temen muchos expertos, puede ser muy doloroso.

lo del fútbol es de traca ,,, pero claro , se tiene que mantener el circo como sea ,,, y me da igual el equipo , todos son iguales.

Hola, Buenas Tardes: Bueno, parece que las Bolsas están por la labor de "estabilizarse" y que era lo más plausible después de las caídas tan pronunciadas que se han producido en lo que llevábamos de año. De hecho, las Bolsas americanas NO habían perdido gran cosa, viniendo desde máximos, y es algo que apuntamos aquí para descartar un Sustancia ilegal que, no obstante, acabará llegando... pero "mañana".

Fuerte subida en la cotización del Crudo, después de una fuerte volatilidad... La razón de ello parece apoyarse en unas declaraciones efectuadas por Irán en el sentido de que quieren apoyar la "estabilización" del precio, a pesar de que ayer decían lo contrario y que se vio reflejado en el precio del Crudo. En fin, ya decíamos ayer que iba a ser un año muy volátil para esta Materia Prima.. En cuanto a la toma de posiciones, a gusto del "consumidor", pero yo todavía me mostraría prudente y, es más, yo estoy esperando para entrar de nuevo, pero tengo por costumbre no correr tras los precios...

Y dejo una información tremendamente sorprendente y de la que no se "oye" NADA, a pesar de su relevancia...

-

Saludos.

Última edición:
Y dejo una información tremendamente sorprendente y de la que no se "oye" NADA, a pesar de su relevancia...

-

Saludos.

Fernando, la fuente es un tanto extraña.
Me he paseado por el sitio web y todas las noticias son extrañas, límite "me quedo con el personal", aparte de que están fechadas, muchas, hace mucho tiempo.

En fin, es posible que sea un engaño (hoax que se dice ahora).

amador USO se está poniendo "simpatico"...el Brent en este caso, a punto de superar la resistencia que antaño fue soporte de los 35$...ahí una vez estabilizado y sin que los pierda de nuevo, se puede empezar a hablar.

No obstante, yo paso ya del petróleo, un día sube un 6%, al día siguiente cae un 7%, al siguiente sube un 4%...estos bandazos solo demuestran inestabilidad en el sector, y muchas fuerzas tirando para uno u otro lado, sin definir claramente nada al respecto.

Es como apostar a rojo o zain ahora mismo, piensa que pueden estar creando una trampa para toros, haciendo creer que ha llegado el momento de abrir largos con estas subidas tan "exageradas" y atraer inversores...pero bien es cierto que las bajadas fueron igual de absurdas en su momento. Personalmente, no recomiendo ahora mismo tocar el producto, otra cosas es regresar a mínimos o consolidar por encima de 35$.

Por otra parte...suben las bolsas y sube el oro, o al menos no se cae...¿Qué está pasando?...sed cautelosos, la subida bursátil es solo un rebote lógico tras los varapalos vistos, mientras que el oro, está a una semana si se mantiene a estas cotas, de regresar tras un tiempo a tendencia alcista de largo plazo de nuevo, y eso, si no hay una caída muy brusca, atraerá miradas, por mucho que los iluminados del super banco americano recomienden reducir exposición en el rubio metal.

Se empiezan a escuchar campanas de nuevas subidas de tipos en USA...en los modelos clásicos de toda la vida, eso hacía bajar las bolsas, pero actualmente ya todo se la pela a las bolsas, estamos en un ciclo dónde en USA todo se ha apuntalado en base a ampliaciones de $, y esa artificialidad que envuelve a la renta variable, va a estar un poco o bastante desacoplada de la realidad económica a pie de calle.

Veremos este diente de sierra alcista hasta dónde lo llevan, pero estoy bastante seguro de que puede ser el último antes de una bajada de mayor envergadura que la que acabamos de ver.

En ese aspecto, me mantengo neutral en bolsa americana...o sea no llevo nada de nada, y el IBEX, por mucho que maree la perdiz lo esperaré por debajo de 7000 más pronto o más tarde.

Un saludo a todos, gracias por los aportes, y tranquilidad, nunca hay prisa para correr tras nada en bolsa, metales, derivados...solo corred si veis una hermosa dama en apuros...y no diré hacia dónde debéis correr, que cada uno decida. 😉

Buenas noches.

edito

Por cierto, deshaceros rápido de los billetes de 500€, para los "colegas" yo os los cambio rápidamente por 400€ en el formato que más os guste...rápido señores que esos billetes "queman" traédmelos calentitos que yo os soluciono ese problemón... :XX: :tragatochos:

Última edición:
Hola, de nuevo...

# frisch: He solicitado a ver si me confirmaban la noticia y, efectivamente, es FALSA, aunque no todo lo que se publica en el medio enlazado lo es, a pesar de su "sensacionalismo" y falta de seriedad... Bien, dejo una mejor información al respecto y que aclara el tema y, de paso, aporta algo más de información.

-

# paketazo: :XX::XX::XX:... Entiendo que eres un "romántico" empedernido y saldrías corriendo a comprar un ramo de flores... :XX::XX::XX::XX::XX::XX:...

Saludos.

Bueno, en fin, echando un vistazo al About de la página uno entiende que son unos cantamañanas.

Deberíamos de retomar en nuestro vocabulario, el término "cantamañanas" e incluso el más castizo "farsa(nte)".

Hoy en día, como todo se traduce al idioma del país sin nombre e incluso hay generaciones que no conociendo el castellano como mandan los cánones (aunque hayan nacido en Ciudad Real) creen que hoax es un concepto nuevo, recién creado y consecuencia de la jerga de las nuevas tecnologías cuando, en realidad, mis abuelos, lo llamaban farsa, farsante, engaño y el concepto existía ya (del tiempo de mis abuelos) y varios miles de años antes, también.

Traduzco un párrafo del About (Acerca de) de la página en cuestión aunque la página no merece ni ese esfuerzo (los comentarios entre corchetes son míos).

World News Daily Report es un periódico Americano pro Zion establecido en Tel Aviv y dedicado a dar cobertura de información sobre arqueología bíblica y otros misterios de todo el mundo [jodé, ¡qué amalgama!]

Nuestro equipo está formado por reconocidos periodistas cristianos, musulmanes y judíos, agentes del Mossad retirados y veteranos de las Fuerzas Armadas de Israel [jodé, pues la solución al desaguisado en Oriente Medio - queremos que seáis nuestro próximo gobierno]

Estamos establecidos en Tel Aviv desde 1988 donde se publican más de 200 mil ejemplares en papel de nuestros informes diarios [ostras, hay que darle la info a los de El País, a ver si pueden aprender algo].

Volviendo a lo que quería decir.

Sentido común (aunque sea un poco).
Farsante es un vocablo que existe probablemente, en el tiempo, antes que hoax, recuperémoslo.
Paciencia y buenos alimentos.

Hola, Buenas Noches: Lo que comentaba paketazo: el Crudo está para "mirarlo" y NO "tocarlo". Menuda volatilidad la de hoy: en la última media hora se ha disparado $1 y ya anda con una subida algo por encima del 8%... Ahora mismo, es terreno abonado para "especuladores" y para NADIE más.

Y dejo este análisis que es un "reflejo" de lo que comentamos por aquí...

-

Saludos.

Edito: # frisch: A mí lo que me ha extrañado es que esa noticia me llega a través de un autor muy conocido en todo el mundo por sus trabajos conspiranoicos. Digamos que está considerado una "autoridad" en el tema y muy puesto, además, en Geopolítica... Me ha extrañado mucho que le "colarán" la noticia y no la verificase (de hecho la ha reproducido donde él suele escribir), máxime cuando él vive y escribe desde Japón...

Respecto a ese medio de comunicación, por lo que he podido ver es un medio "sensacionalista" y, en parte, he observado que bastante orientado hacia la temática "forteana" y que no sé si conoces. En lo personal, no me parece serio, aunque trata temas que son conocidos dentro de un determinado "mundillo" y supongo que de ahí le viene el éxito, ya que es bastante seguido.

Saludos.

---------- Post added 17-feb-2016 at 23:43 ----------

Interesante... y una de las razones por las que aquí insistimos en la posesión física en los MPs.

.

Saludos.

Última edición:
Esto gustará a los más "plateros"...

-

Saludos.

Interesante artículo fernando. Pero, aunque ya me gustaría, no veo la onza de plata en 100 dólares en 2020... antes correría la sangre por las calles. Mientras haya una forma tan fácil de robar al pueblo como es pulsar el botón de "print money" y patadón pa'lante, mantendrán al zombie vivo.

Por cierto, no dice nada del oro, pero así a bote pronto, y manteniendo el ratio actual oro/plata, el cual sabemos que está lejos de su media histórica, a cuánto estaría el oro en el supuesto de que la plata se fuera a los 100 $?? Cerca de 8000$!!! Cuantas guerras mundiales y crashes bursátiles tendría que haber por el camino...... Casi que prefiero que los metales vayan poco a poco recuperando su sitio, pero despacito y con buena letra, como se suele decir.

Hola, Buenos Días: Hombre, el artículo está bastante bien y hay que fijarse bien en los "teóricos" precios que se apuntan y, sobre todo, en los diferentes escenarios en que podrían producirse. No dicen nada que no haya pasado ya en el "tiempo"... es decir, en momentos puntuales de la Historia e incluso relativamente reciente.

Por ejemplo, Los que el tocho se llevó, en Enero de 1980, si AJUSTAMOS la INFLACIÓN, la Plata alcanzó los $107,25 y eso sucedió en un momento "puntual" (el caso de los Hermanos Hunt), pero sucedió... y NO hubo "sangre" en las calles estadounidenses.

Además, en el artículo, dan un precio bastante "normalito" si las cosas continúan más o menos como hasta ahora: $50 para el 2021... Y los $100 o precios aproximados tampoco debieran ser "raros" si el metal se va agotando, es decir la demanda sigue siendo alta y la oferta no llega a cubrirla en su totalidad y que es algo que NO hay que descartar. Por otro lado, a ello podríamos unir un "mix" de diferentes situaciones que se podrían dar de continuar como "hasta ahora": la INESTABILIDAD de todo tipo se acentuaría a medida que transcurriese el tiempo. Otra cosa muy distinta, y ya lo he dicho muchas veces, es que consigan "reconducirlo", pero para eso hay que tener "voluntad" de hacerlo y esto pasa por cambiar las "reglas del juego" que ahora imperan en nuestro mundo. Y eso NO parece que vaya a ser fácil.

Explicado esto, el Oro NO tendría porque irse a ese precio que tú extrapolas, aunque es evidente que debería estar bastante más alto que el actual. Todo esto cambiaría en un escenario hiperinflacionario y sabemos los precios que se han alcanzado en los MPs en esa situación. Hoy tienes el ejemplo de Venezuela y hay otros más en el mundo. En el mismo artículo hablan de los 100 Billones de Marcos alcanzados por onza de Oro en 1923 en Alemania, durante la República de Weimar. Y tampoco corrió la "sangre" por las calles, aunque esa situación vino propiciada por la vertida pocos años antes y también propiciaría la que vendría unos años más tarde...

En fin, Los que el tocho se llevo, NO creo que la gran mayoría de los "metaleros" quieran que la "revalorización" de sus MPs pase por asistir a un mundo dantesco y lo que ello conllevaría. Sin embargo, mucho tendrán que cambiar las cosas, para que no nos dirijamos hacia AHÍ... Yo, si te soy sincero, espero estar por ese entonces "criando malvas", pero no sé... ya te digo que no lo veo nada "claro".

Y dejo un buen artículo sobre la "excelente" gestión realizada en los últimos años en España con nuestros "dineros"...

-

Luego, hablan de la "herencia" recibida... pues, ¡Jorobar! como para echar en falta a los que se la dejaron.., aunque, en lo personal, para NADA... Unos y otros son MÁS de lo MISMO, pero parece que unos más que otros...

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Es conocida mi "desconfianza" hacia las monedas "virtuales", pero también soy contrario a que se reprima la libertad de disponer del propio dinero como a uno le dé la gana... Tampoco el Sistema nos va a "engañar" a los que andamos por aquí, pero desde luego van a tener la aceptación "popular", SÍ aquella que sólo sigue los "dictados" que recibe...

-

Y este otro artículo va en la misma "dirección". Al otro lado del "charco", ya están cuestionando el billete de $100... Curioso el "paralelismo" entre el billete de 500 Euros y ahora el billete de $100... supongo que están en el MISMO "punto de mira"...

-

Saludos.

Última edición:
fernandocfg dijo:
"...

Luego, hablan de la "herencia" recibida... pues, ¡Jorobar! como para echar en falta a los que se la dejaron.., aunque, en lo personal, para NADA... Unos y otros son MÁS de lo MISMO, pero parece que unos más que otros..."

Por dios fernando, que ya todos tenemos p... en los h... shishi. Fué, es y será el principio de la bicicleta: unos pedalean cuando toca presionar el pedal de la "derecha", y en un momento del recorrido, toca presionar el pedal de la "izquierda"

, virgen santa del amor hermoso. Eso no hay dios que lo pague. Precisamente pq así nos la terminan jugando como han hecho en hispanoamérica con su famosa "deuda odiosa". Hasta ahora nosotros estábamos en el palco viendo la función. Pero se ve que el negocio andaba algo "atascado" y ya tocaba que palmáramos nosotros. Vaya pandilla de Hij.... de la gran Pu....., me acuerdo de todos sus .... Iba a decir perecid pero que habrán hecho éstos la verdad. ¿O sí? Pq de alguien habrán aprendido esa forma rastrera, perversos, inmunda de pensar, actuar, manipular, envilecer, ....

Entiendo tu "parece que unos más..." pero sabes perfectamente que esa pequeña e insignificante palabra es la clave de todo este berenjenal llamada política. Es una nimiedad de concepto, si, pero no veas lo que causa en el cerebro cognitivo de cualquier votante que se precie. Es lo mismo pero consiguen que parezca distinto. Eso, o somos todos bobos de nacimiento (a lo mejor es eso).

Cuando caemos, aunque sea de manera ínfima esos detalles simple, nuestra mente nos la termina jugando y ampliando ese "parecen diferentes" en una "claras/clarísimas diferencias". Un matiz que al parecer reside ahí nuestra perdición por lo que llevo discutiendo a lo largo de mi vida.

Última edición:
Hola, nekcab: En fin, cada cual es muy libre de expresar su opinión y después que cada cual saque sus propias conclusiones. Y ahora voy a matizar lo siguiente:

- Es un hecho OBJETIVO lo de "unos más que otros" en el contexto en el que hago mi comentario. Vamos a ver, ¿quién a aumentado la deuda en 326.000 millones de Euros? Pues, el Gobierno del PP. Eso es así tanto si gusta como si no y repito que es un hecho OBJETIVO que NO podéis rebatir... ¿Que con el PSOE hubiera sido igual? Pues, eso entra en el terreno de la "hipótesis" y NUNCA lo sabremos, ya que no podemos cambiar en la Historia esos cuatro años de "gobierno" del PP. Eso no quita para que tenga mi opinión personal al respecto, pero lo que es sumamente doloso es que este incremento de la deuda se ha producido a pesar de los recortes brutales que han habido en el Estado del Bienestar.

- Yo, nekcab, tengo claramente una visión izquierdista y tengo mi derecho a expresarme en ese sentido si lo estimo oportuno, al igual que tú lo tienes para manifestarte a favor de la orientación política que te apetezca. Eso SÍ, dentro del "estatus" que mantenemos en este hilo, es decir intentar argumentar desde la educación y el respeto a la opinión contraria, máxime si está tan bien argumentada como es el caso. Mira, nekcab, yo NO tengo una orientación "política" si nos atenemos a mi "naturaleza" más bien "anarquista", pero la situación del país me "obliga" a tomar "partido" entrando en clara contradicción con mi pensamiento "natural"...

Y si quieres verlo así, pues no hay "problema": esa "DIFERENCIA" es una "CLARA DIFERENCIA"... Desde mi particular opinión y, por supuesto, que no tiene porqué ser compartida por NADIE, a fin de cuentas en este hilo hay conforeros, que son amigos míos, y tienen una orientación política totalmente diferente a la mía a la hora de votar, aunque algunos -siendo de EXTREMA DERECHA- NO encuentran quiénes les representen.

Saludos.

fernandocfg dijo:
"...

¿quién a aumentado la deuda en 326.000 millones de Euros?

..."

¿Y se aumentó por arte de ciencia infusa? No. Por un trabajo conjunto de un equipo cojinudo llamado PPSOE. La creme de la creme. A los hechos me remito.

Ya hace tiempo que esto dejó de ser ideología (yo me curé, gracias a dios)

Nunca fue ideología, jamás en la historia de los pueblos la ideología ha sido el objetivo, la meta, la ideología es y ha sido el instrumento para obterner el sillón (el sillón no es sólo el puesto, el sillón es el poder de decidir cómo van a vivir los demás que no están sentados en el sillón), de ahí que yo no voto.

Hola, Buenas Noches:

# nekcab: ¿Trabajo conjunto? Pues, que yo sepa los últimos 4 años "gobernó" el PP con MAYORÍA ABSOLUTA y que el aumento en la deuda de 326.000 millones de Euros ha sido durante el ejercicio del mismo. Esa es una REALIDAD OBJETIVA y que no tiene discusión posible.

Ahora bien, nekcab, como "concepto" que va más allá... te acepto lo del PPSOE y que yo mismo he suscrito en muchas ocasiones. NO hay NADIE más alejado que yo del PSOE... pero si tengo que comparar -que no "elegir"...- entre uno y otro, pues qué quieres que te diga... Yo intento, en la medida de mis posibilidades, de actuar como pienso e intento, por tanto, ser fiel a MÍS convicciones y ya he dicho muchas veces que NO escribo para "gustar" a NADIE... Es más, siempre he dicho que esté hilo debe servir para que cada cuál acabe formando su PROPIA opinión.

En cualquier caso, aunque no "coincidamos" y eso también se BUSCA en este hilo, te agradezco tu comentario, pues es otra "forma" de ver un mismo asunto, aunque yo me centro en un dato CONCRETO y tú vas un poco más allá... y en ese último "concepto" tampoco estamos tan alejados como te pueda "parecer"...

# frisch: Ma encanta cuando dices que no vas a votar... Simplemente, porque me das la opción a decir que yo seguiré votando.

Bueno, y ahora ya fuera de "polémicas", dejo dos interesantes artículos...

-

-

Y excelente la subida observada en el Oro: $1235,97... casi un 2%, perooooo el Bund también se ha acercado a sus máximos históricos: 165,185. Conclusión: parece que vuelve el MIEDO y se diría que no hay mucho convencimiento en el reciente rebote de las Bolsas.

Saludos.

Última edición:
.../...

# frisch: Ma encanta cuando dices que no vas a votar... Simplemente, porque me das la opción a decir que yo seguiré votando.

Bueno, y ahora ya fuera de "polémicas", dejo dos interesantes artículos...

.../...

Polémica, ninguna. Sólo trato de explicar el porqué de mi opción, tratando de aportar argumentos y, eso sí, las verdades del barquero: las ideologías son instrumentos de quienes las utilizan para llegar al sillón (seis mil años de Historia avalan mi comentario).

Un abrazo.

Hola, frisch: Más a mí "favor"... Históricamente, en esos seis mil años NO ha existido ningún Sistema, ni siquiera el más inhumano, que pudiera existir sin "Ideología", por tanto me parece que es algo consustancial al ser humano, ya que por lo visto NO ha habido forma de cambiarlo... ¿No?

En fin, algo se ha "pogre" en el tiempo: durante milenios predominó el trono sobre el sillón y a lo mejor con "Suerte" -mucha- se "evoluciona" hacia el "taburete"... pero bueno me parece que es más una "ilusión" que otra cosa.

NO, si en "fondo" -¿muy?-, estamos más de acuerdo que las aparentes discrepancias parecen apuntar.

Un abrazo, amigo.😉

Hola, Buenas Tardes: Es conocida mi "desconfianza" hacia las monedas "virtuales", pero también soy contrario a que se reprima la libertad de disponer del propio dinero como a uno le dé la gana... Tampoco el Sistema nos va a "engañar" a los que andamos por aquí, pero desde luego van a tener la aceptación "popular", SÍ aquella que sólo sigue los "dictados" que recibe...
.

Hace unos días me llamó la atención de la cantidad de Bancos que están ofreciendo como plus el tema de "pago por movil" y mientras unos lo pueden ver como una ventaja, para mi, dentro de mi "mente calenturienta" y teniendo en cuenta que tanto el Gobierno como la Banca son dos novios que van de la mano, sólo veo una finalidad, controlar los movimientos de capitales de los ciudadanos.

A dia de hoy, y si no estoy equivocado, ofrecen tan "suculento" plus, los siguientes:
La Caixa
BBVA
Bankia
Santander
Bankinter
Sabadell

No se.... curioso

Por cierto, muy interesante el enlace de Forescat, aunque hay escenarios que quizá mejor no verlos...

Y bueno, qué ha pasado con la subida del Oro? están locos los metales 😀

Nunca fue ideología, jamás en la historia de los pueblos la ideología ha sido el objetivo, la meta, la ideología es y ha sido el instrumento para obterner el sillón (el sillón no es sólo el puesto, el sillón es el poder de decidir cómo van a vivir los demás que no están sentados en el sillón), de ahí que yo no voto.

Correcto Frisch ahora solo tenemos que desarrollar el nuevo sistema de orden mundial, basado en la democracia unidimensional, no es la de la mayoría.

Una vez logrado este "sencillo" paso, todo ser humano podrá votarse a si mismo para obtener su sillón "banqueta de 3 pies" y así gobernar su propia vida sin interferir en la de los demás.

El gobierno será sustituido por un grupo de fruta matemático sin sentimientos, y sin "sobrinos que enchufar", no robará, y será eficiente al 100%.

Que tu no votes conforero, es una elección respaldada por ese pequeño reducto de libertad que nos queda (ir o no ir a votar)...acaso piensas que se te permitiría no ejercer ese derecho en lugares como Corea del Norte...allí seguro que si le dicen a un ciudadano que ha de hacer algo, lo hace, y si no a galeras.

Lo repetiré hasta la saciedad, la democracia no es justa, y el sistema electoral que tenemos tampoco, y sin embargo, la masa no se plantea cambiarlo, solo se plantea votar a A o B ... bien es cierto que han aparecido nuevos actores, que quizá, entiendan el futuro de un modo más lógico o adaptado al bienestar común y propio.

Ideas compañero, no ideologías.

El oro no solo se mantiene, si no que está consolidando decentemente bien por encima de 1200$, no nos va a ser fácil comprar por debajo de esos 1200$ que yo esperaba, (1180$), pero si hay algo que tengo, es paciencia, tanto para verlo a 2000$ com para esperarme a ver si suena la flauta y nos deja entrarle algo más abajo.

Buen día a todos...ya viernes.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver