Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
SÍ, oinoko, también me gustaría que Santia desarrollará esa "teoría" -para mí lo es, a falta de mayor "concreción...-. Yo NUNCA he llegado a "entender" el porqué de la decisión de la FED de que en su balance el Oro siga valorado a $42,22 Onza.

El artículo de Santia está muy elaborado y es de agradecer cuando se presenta algo bien "construido", por tanto bien "argumentado", aunque luego pueda despertar unas dudas que pueden ser "razonables". Yo, personalmente, NO creo que volvamos al Patrón Oro, a no ser que "rediseñen" todo de nuevo y falta ver cómo lo harían... Entonces podríamos plantearnos un sistema monetario "lógico", basado en el Bimetalismo y que ha sido el más "habitual" en la Historia, pero está claro que eso sólo podría ser posible con otras "élites", sino ¿"imposible"?...

Saludos.

Bueno ya se sabía..

paketazo dijo:
"fernando posee la verdad absoluta y punto. Ircapo no se te ocurra negar sus afirmaciones, irás directo al limbo de la ignorancia por toda la eternidad.

Además sus 140 años de edad le autorizan a que lo que él diga, se convierta automáticamente en verdad matemática, gracias a él, 1+1=2, anteriormente antes de que él lo propusiera, esta suma no tenía respuesta.

Y ciertamente está cansado, pues ha tenido que crear el mundo en 7 días, el pobre fernando es un incomprendido, no oses mentar su trabajo hasta que cumplas más de 100 años de edad y muevas piedras de una tonelada con la barbilla.

..."

amen.

....

:XX::XX::XX:

En otro orden de cosas. Fernando, me ha dado por ver las gráficas del precio del oro desde 2009. Observo que los felices tiempos en los que la onza andaba por los 800€ allá por finales del 2013 pasaron a la historia (o al menos viendo la gráfica hasta día de hoy). En su momento, y siempre desde tu percepción (dejo claro ese punto)... comentabas que veías algo precipitado el apostar por dicho precio pq había "posibilidades" (entrecomillado para dejar claro que era con los datos de entonces, e insisto: bajo tu percepción) de ver precios (de manera fugaz, eso sí) algo más bajos.

¿Imagino bien si digo que actualmente ya no tienes esa percepción (o algo que se le parezca)? Incluyo en la pregunta al chavalín paketazo... alias "pequeño saltamontes", :XX::XX:

Última edición:
Santia es evidente que has atado cabos y de manera bastante contundente a cerca de la posibilidad real de retomar una especie de patron oro, o quizá más que patrón, un respaldo de los balances mundiales con algo más que el simple papel fiat.

Está claro que el paso sería muy difícil de lograr, no por que el ciudadano de a pie se negara, pues al ciudadano de a pie es fácil de convencerle de lo que sea, siempre que vaya acompañado de un bono para ir al cine los martes, y un descuento del 5% en la gasolinera más cara del país...lo complicado, sería convencer a los que no están posicionados al respecto, y podrían poner en peligro su situación de ventaja económica actual.

Si damos por echo que los gobiernos son mar1 de las grandes fortunas, ¿para que quieren esas grandes fortunas retomar un patron respaldado en el oro?

¿para que quiere el ciudadano de pie pensar que un €, está respaldado por X miligramos de oro?

¿Qué pasa con los países que no son productores de oro, ni tienen ninguna ventaja comparativa que exportar o vender?...¿serán colonizados?

¿Cómo manejamos las divisas mundiales?...¿estarán todas respaldadas pro oro?...¿o estarán respaldadas por otras divisas que sí estén finalmente respaldadas por oro?

¿Cómo se especularía con el valor del oro?...¿se apalancarían los gobiernos en base a producciones futuras para emitir moneda?

Si solo cuenta el oro en posesión por un gobierno, ¿el comercio internacional requeriría movimiento del oro, o solo un apunte contable?

No lo veo compañero, entiendo que lo que dices de los apuntes electrónicos y todo eso, de echo ya a día de hoy hay criptodivisas respaldadas por oro físico, y las veo más factibles a que se vuelva a un patrón oro...el gran problema es siempre la confianza en un tercero depositario del oro...¿Quién se fía de quién?

¿tu te fías de que USA tenga el oro que dice tener, o China...o dejarías que Alemania guardase tu oro a cambio de un "pagaré aureo"?...¿y si Andorra dice que posee un millón de onzas de oro y emite moneda respaldada por ese hipotético oro?...¿Quién audita a quién?

nekcab si Fernando dice que el oro valdrá 10.000$ OZ, nadie podrá vender oro a menos de ese precio, ni a más...es ley...

Coñas a parte, hablar de precios tras esta buena salida del metal, es un poco precipitado, sobre todo pensando que los 800$ están a un 35% por abajo, y los augurios sobre la economía no pintan nada bien...ojo, que seguro que racional los ve fijo en un par de meses.

Yo veo que el oro va a ir a los 1400$ OZ al menos, puede que en 6 meses o un par de años, pero lo veo arriba más que abajo. Los refugios económicos son escasos ahora mismo.

La deuda pública apenas ofrece rendimiento, la bolsa es un riesgo muy elevado, sobre todo en USA sino se da una corrección decente, el sector inmobiliario en países estratégicos, y sobre todo en grandes ciudades sigue estando caro (Berlín, Londres, NY, Madrid, París, Roma, Ginebra...)

El metal ha sido y será el refugio más demandado en momentos de pánico inversor, lo que ya no sé, es que sucederá si en unos años, todo vuelve a su cauce, y desparece la incertidumbre...puede que ya por esas fechas tengamos al oro en 3000$, y baje a los 2500$... ¿Quién sabe?...lo que está claro, es que vale la pena posicionar un % en oro por las vacas flacas (ojo hablo de quién pueda sin sufrir por ello)

Un saludo y buena tarde de sábado.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# paketazo: Lo siento... pero por mucho que te empeñes no te voy a comprar el "uniforme" verde con cascabeles, ya sabes aquel tan popular en las cortes medievales... Mira, uno no está para según qué dispendios. Además, ya tienes suficiente con estar a mi "vera" allá en el otro "mundo", todo un "lujo"... Así subirás un "peldaño"... ¡"Pequeño Saltamontes"!

# nekcab: Me haces una muy interesante pregunta y yo mismo, últimamente, me he planteado la cuestión. Si te digo la verdad, y ya lo comenté muy recientemente, espero que pasen unos días para ver qué sucede con el precio del Oro... Pasada la "euforia" inicial ya ha recortado bastantes USD y, aunque era "previsible", eso me "invita" a "pensar"... Mira, yo creo que el Oro será más bien bajista en Marzo, ya que eso es lo que indican mis "pautas" y falta ver si la corrección se inicia antes o, simplemente, fallo en mi "percepción" actual y ya me estoy "mojando" bastante y "contracorriente".

nekcab, todo sigue estando bajo el "mandato" de las Bolsas y si éstas suben... el Oro, y también la Plata, se irán para abajo... ¿A qué niveles? Ahora mismo no veo que se puedan traspasar los anteriores mínimos así como así y mucho tendría que cambiar la situación económico-financiera mundial para que así fuera. Y, en cualquier caso, antes de llegar a esa zona crítica y que estaría por debajo del rango $890,70-$829,30, pues primero se tendrían que ver "mis" $978/$1000 y que "pronostiqué" hace años... que lo sepas, ¡"Pequeño Saltamontes"! No se han visto aún, pero los precios han estado a "dos pasos"...

Yo, nekcab, sigo teniendo el mismo sesgo en cuanto a los MPs, aunque quizás ahora los veo "laterales" y falta ver si la "ruptura" actual es la "buena" o una vez más queda en "agua de borrajas"... En el Oro, mientras no se supere con volumen los $1400, estamos como estábamos... quizás, a los "metaleros" nos haya llenado de alegría los últimos acontecimientos relacionados con los precios, pero claro si miras el "trasfondo" de cómo y porqué se ha producido... NO invita al "optimismo" respecto a nuestro devenir futuro. Eso es lo que "TEMO" y NO si los MPs suben o bajan...

En fin, nekcab, no puedo ser más "conciso" porque soy prudente por naturaleza, aparte de buen estratega (el oficio se "pega"...), y necesito más "visibilidad"... La próxima semana va a resultar muy interesante: veremos qué pasa en las Bolsas, los mercados chinos -¡Ojo!-, el Crudo, los Bonos, las Divisas, los MPs... Y en Marzo creo que va a haber algo "concertado" por parte del BCE y la FED. Eso tenerlo muy en cuenta... y mientras iremos estudiando la "jugada": yo desde mi "intuición" más las correspondientes "pautas" y nuestro "Pequeño Saltamontes", más conocido como paketazo, desde su AT y juiciosos análisis (y supongo que algo se le tendrá que "pegar"...).

De todas formas, sigo manteniendo en que durante el 2016-2017 el Oro deberá iniciar un remonte que, desde luego, superaría esos $1400 y durante el período 2018-2020 es donde creo que se producirán los nuevos máximos... pero aún falta mucho para eso, aunque igual me equivoco en TODO.

Y NADA lo dejo por hoy... Ahora me tengo que meter la "leche" de Kms. para ver una obra de Teatro. Esperemos que merezca la pena...

Saludos y un auténtico placer el compartir el tiempo con vosotros.

Última edición:
También soy un seguidor de Ron Paul y de otros muchos. Pero nunca es bueno considerar porque sí un "argumento de autoridad".

No voy en contra de tu opinión o persona, pero estaría bien que aceptaras otras diferentes a las tuyas y cuestionaras tus propias convicciones.

.../....

Visto que soy el único que te da las gracias, decirte que tu mensaje me parece exquisito en las formas. Yo lo aprecio. Estoy seguro que lo has escrito desde y con el corazón. Se nota.

Muchas gracias, una vez más.

He editado porque el posterior mensaje que he escrito ha aparecido pegado junto con éste. Son dos temas distintos. El caso es que las máquinas no entienden de estas cosas. Esperaré un rato para publicar el otro mensaje.

Última edición:
parece que la cosa puede dar un giro en las próximas horas en Siria , Turquía junto a Arabia `, planean empezar una incursión terrestre ,,,,

Última edición:
Los franceses que son muy duchos en hablar bien y no decir nada o casi nada dan un paso al frente y nos sorprenden con algo que a mí por lo menos me inquieta.

Ya sabéis que últimamente andan liados con lo del Estado de Urgencia y su inclusión en la Constitución. Bueno, pues ya lo han hecho. Anteriormente era promulgar una ley para anular la nacionalidad francesa a aquellos que tuviesen doble nacionalidad y que el Estado considerase que no cumplían con los postulados de la République. Dicho y hecho.

Anteriormente fue relanzar la laïcité y los principios republicanos.

Anteriormente fue el tema del velo y así ad infinitum porque a los franceses les priva decir que son franceses.

Pues la última es más del ámbito orwelliano (fernando esto ya está en marcha).

Resulta que quieren meter mano a todo lo que las autoridades, fruta, intelectuales y demás sursum corda, consideran "el complotismo" y, ni cortos ni perezosos han abierto una página web dentro de la del Gobierno para informar, advertir y en suma adoctrinar a los ciudadanos sobre esta terrible lacra que azota al mundo y que consiste en contar lo que uno piensa y opina.

Este es el sitio web:

Y lleva el inequívoco nombre de "On te manipule" (Te están manipulando).

Esteeeeee, esto huele mal ¿no?

He vuelto a editar porque el siguiente mensaje que he querido publicar venía pegado a éste. Está claro, hay que esperar a que alguien escriba entre medio para que no ocurra esto. Fernando ¿alguna idea?

Última edición:
Sobre el tema sirio, siguiendo la línea del artículo que ha indicado timi, éste de counterpouch.

En caso de duda..., bombardee Siria.

Traduzco uno de los párrafos:

Sobre el futuro de Siria, se ha consultado a todo el mundo excepto a los propios sirios. ¿Por qué? Porque, sencillamente, los sirios no es lo que importa. Se encuentran al margen de lo que es importante. Gracias a las últimas informaciones aportadas por Seymour Hersh, sabemos ahora que en lo que hay de entredicho en la estrategia de la Administración Obama sobre Siria, estrategia que se remonta al cargo de Clinton en el Departamento de Estado [nuestro Ministerio de Exteriores], ésta está principalmente dirigida a entrampar a Rusia en el cenagal de Oriente. Se trata de la Teoría del Caos vendida como Política Exterior.

Bueno, ya he entendido el mecanismo de los mensajes. Si uno escribe un mensaje y da a "Responder" para escribir otro, éste aparece incrustado en el mensaje anterior, si es de uno mismo. Para evitar esto es suficiente, o esperar a que otro contertulio escriba o escribir el mensaje en la ventana "Respuesta rápida".

Última edición:
parece que la cosa puede dar un giro en las próximas horas en Siria , Turquía junto a Arabia `, planean empezar una incursión terrestre ,,,,

Próximas horas es muy poco tiempo. Hay gente que se dedican a estudios bíblicos que me dicen que a veces se habla de años y no es eso lo que se quería decir, como Matusalén, y el fin del mundo que siempre está cerca.
Volviendo a lo mismo, el tiempo dará la razón a quien sabe de lo que está hablando.
Mirad a Fernando, que suele ser prudente, lástima no haberlo leído antes.

Los franceses que son muy duchos en hablar bien y no decir nada o casi nada dan un paso al frente y nos sorprenden con algo que a mí por lo menos me inquieta.

Ya sabéis que últimamente andan liados con lo del Estado de Urgencia y su inclusión en la Constitución. Bueno, pues ya lo han hecho. Anteriormente era promulgar una ley para anular la nacionalidad francesa a aquellos que tuviesen doble nacionalidad y que el Estado considerase que no cumplían con los postulados de la République. Dicho y hecho.

Anteriormente fue relanzar la laïcité y los principios republicanos.

Anteriormente fue el tema del velo y así ad infinitum porque a los franceses les priva decir que son franceses.

Pues la última es más del ámbito orwelliano (fernando esto ya está en marcha).

Resulta que quieren meter mano a todo lo que las autoridades, fruta, intelectuales y demás sursum corda, consideran "el complotismo" y, ni cortos ni perezosos han abierto una página web dentro de la del Gobierno para informar, advertir y en suma adoctrinar a los ciudadanos sobre esta terrible lacra que azota al mundo y que consiste en contar lo que uno piensa y opina.

Este es el sitio web:

Y lleva el inequívoco nombre de "On te manipule" (Te están manipulando).

Esteeeeee, esto huele mal ¿no?

He vuelto a editar porque el siguiente mensaje que he querido publicar venía pegado a éste. Está claro, hay que esperar a que alguien escriba entre medio para que no ocurra esto. Fernando ¿alguna idea?

Para miccionar y no echar gota. Es el nuevo orden mundial en todo su esplendor. Pronto investigarán los thanks que se ponen en los foros para acusar de organización thankeadora a quien no thankee lo establecido.

---------- Post added 13-feb-2016 at 23:43 ----------

Sobre el tema sirio, siguiendo la línea del artículo que ha indicado timi, éste de counterpouch.

En caso de duda..., bombardee Siria.

Traduzco uno de los párrafos:

Sobre el futuro de Siria, se ha consultado a todo el mundo excepto a los propios sirios. ¿Por qué? Porque, sencillamente, los sirios no es lo que importa. Se encuentran al margen de lo que es importante. Gracias a las últimas informaciones aportadas por Seymour Hersh, sabemos ahora que en lo que hay de entredicho en la estrategia de la Administración Obama sobre Siria, estrategia que se remonta al cargo de Clinton en el Departamento de Estado [nuestro Ministerio de Exteriores], ésta está principalmente dirigida a entrampar a Rusia en el cenagal de Oriente. Se trata de la Teoría del Caos vendida como Política Exterior.

Bueno, ya he entendido el mecanismo de los mensajes. Si uno escribe un mensaje y da a "Responder" para escribir otro, éste aparece incrustado en el mensaje anterior, si es de uno mismo. Para evitar esto es suficiente, o esperar a que otro contertulio escriba o escribir el mensaje en la ventana "Respuesta rápida".
Para que los mensajes salgan separados es necesario esperar un tiempo, quizá 15 o 20 minutos. Es una medida de seguridad contra gente que se dedica a trollear en los foros.

---------- Post added 13-feb-2016 at 23:48 ----------

De todos modos, frisch, aparece entre mensajes algo así como " ---------- Post added 13-feb-2016 at 23:43 ----------" para diferenciar los mensajes. Además aunque el hilo no suba, aparece como no leído o mensaje nuevo.

Mexplicao?

En otro orden, el lunes habla el tito Draghi...

Última edición:
Hola, Buenas madrugadas: Nada unas breves líneas antes de ir al "sobre"... Respecto al tema de Siria y los rumores que corren sobre la "ampliación" de países litigantes, pues la verdad aún NO he dado mi opinión, ya que estoy a la espera de una determinada información que he solicitado y entonces miraré de hacer un comentario y daros mi opinión. Yo lo que percibo CLARAMENTE es que hay GANAS, pero GANAS de verdad que este conflicto se extienda y alcance mayores proporciones... ¿Qué AGALLAS se piensan que son Turquía, Arabia Saudita y Pakistán si quieren "confrontar" a Rusia? Son una simple GUANO, pero claro son los "perros" de la avanzada estadounidense y estoy observando un claro conflicto entre el aparato militar de los EE.UU. y la política que desde "bambalinas" parece que se está siguiendo por la Casa Blanca...

Y os dejo un excelente artículo sobre el conflicto...

-

Y añadir a esto que Alepo está a punto de CAER... y Ojalá sea lo antes posible.

Saludos.

I have a dream..como dirían algunos y otros "los sueños sueños son"..así que voy a soñar pero con grandes visos de estar despierto:
Creo que de aquí a abril..esto se va a pegar una leche de narices, para continuar bajando,,espero ver un marzo muy bajista para las bolsas..y voy a ver el dow en los 7.500 de aquí a un par de añitos como mucho y el SP a 900 en un periodo de 18 a 24 meses..y el oro en 3000...por que? y por que no?
La humanidad debe pagar el costo de sus grandes locuras..la mayor de todas..la de la puñetera deuda..
El dow ha subido 11000 puntitos, desde el 2009 y el ibex no ha tenido cigot a pasar de los 12000 desde esas mismas fechas..corrigiendo desde los 16000.
el dow, el nasdaq y el sp. están iniciando su primer tramo a la baja..
Los 3 llevan aproximadamente 1 año y 3 meses intentado superar sus máximos...y no lo consiguen...señal clara para mí de desgaste y proceso correctivo hasta muy abajo.
Como soy de la opinión que los bancos centrales normalmente son los responsables de los sustancia ilegal de la bolsa, no te extrañe que a partir de ese momento la bolsa de EEUU sufra los descensos que he dicho. Ellos se encargan de inflar y desinflar los mercados a su antojo...Toca desinflarlos...Feliz finde
Ahora toca despertar.....Toc. Toc..despierta..

Hola, veismuler: Te has levantando después de tener un buen ¿"sueño"? Bueno, dependerá de si analizas también el "trasfondo" y si eso se produce, pues verás en qué mundo nos vamos a encontrar...

¿Marzo bajista? NO lo veo ahora mismo, aunque quedan bastantes días de aquí a entonces y ya veremos si en ese período no frenan las caídas bursátiles. Yo creo que, al menos, lo van a intentar y tampoco tienen más remedio. Quizás, si hubieran sido mucho más honestos y pragmáticos hubieran tenido que coger el "toro por los cuernos" antes de que éste les "empitone" y ya falta menos para ello. Están cometiendo el mismo error que Bernanke cuando no quiso ver la Crisis que se le venía encima en la llamada última recesión. De hecho, es la misma... Y en el comentario que voy a desarrollar debéis entender la "concepción" conjunta que hago de la "última recesión" y de la que se "avecina", aunque ya estamos "dentro" de ella y eso ya lo indiqué hace meses...

Bien, veismuler, hay que estar muy atentos a lo que hagan los mercados chinos que abren esta madrugada después de una semana cerrados por las festividades del Año Nuevo chino. Veremos también qué hace el Oro... En fin, tenemos por delante una semana entrante muy interesante.

Realmente, veismuler, yo no observo esa debilidad tan acusada que tú ves en las Bolsas americanas. De media su retorno a 1 año es de poco más del -11%, por tanto... Otra cosa son el grueso de las Bolsas mundiales, pero bueno quién MANDA es EE.UU/USD, lo demás "ilusiones". Dicho esto comparto parte de tu análisis, aunque ahora no voy a entrar en consideraciones de las que gustáis los que os interesáis por el AT y lo dejo para otro momento.

Mira, yo suelo dedicarme a estudiar "pautas" e intentar buscar "correlaciones" con un estudio de Prospectiva que tengo en marcha desde hace años y que no está FALLANDO y aquí, en estos hilos, pueden dar FÉ de ello. Bien, vaya por delante, que yo espero y DESEO equivocarme en lo que me "dice" ese estudio porque el "final" podría ser nada bueno y SÍ todo lo contrario. De ahí, que muchas veces haga mención a que lo "reconduzcan" porque sino no hay tu "tía"...

Así a "bote pronto", sin entrar en el detalle -tampoco tengo tiempo- os daré unos simples datos para que REFLEXIONÉIS y veáis donde estamos AQUÍ y AHORA... Voy a utilizar como datos más "fiables" los procedentes del "Imperio".

- En 2008, el Crudo cayó por debajo de los $40 y, al mismo tiempo, le acompañaba en su caída el Cobre... Más tarde, ya sabéis lo que sucedió con las Bolsas.

- Los incumplimientos actuales en la deuda corporativa se encuentran en el nivel más alto desde la última recesión. El "problemilla" añadido es que la deuda corporativa en los EE.UU. se ha duplicado desde la última gran recesión.

- Las ventas navideñas en los EE.UU. fueron las más negativas desde la última recesión...

- La velocidad del dinero en los EE.UU. ha caído al nivel más bajo JAMÁS registrado. Bastante por debajo de los peores momentos de la última recesión.

- El Índice Bloomberg de Materias Primas está en mínimos de... ¡16 años!

- Por regla general, las acciones americanas suelen caer después de unos 12-18 meses después de un pico en los margenes corporativos. Ahora mismo, estamos en los 15 meses después del pico más reciente.

- Los Bonos cochambre han caído a un nivel MÁS BAJO que en la última recesión.

Hasta aquí unos breves "detalles" de lo que se está "anticipando" y no me hace falta recurrir al AT para saber lo qué va a suceder con las Bolsas y, quizás, el proceso ya está en MARCHA... Si va a ser de forma súbita o NO, ya lo iremos viendo, pero a corto plazo no sé... digamos que mi "intuición" me sigue indicando que van a intentar frenar el "descarrilamiento" que, no obstante, acabará produciéndose.

Y aquí se acaba mi tiempo hasta la tarde o la noche, aunque ya veremos... Estamos empezando el día y que os deseo lo paséis de la mejor forma posible.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por vuestras opiniones, se aprende muchisimo siempre lo digo. Me gustaria coemntaros un par de cosas que quiza se han discutido antes.

Esta muy bien esto de tener plata o oro fisico, sube mucho su cotizacion y probablemente mas en los proximos dias, meses o años, pero que me deciis de que alguien entre en tu casa y se lleve toda la inversion?

Se de buena fuente que los robos en pisos en una de las 2 grandes ciudades de España se estan disparando (y probablemente en la otra tambien), así pues creo desgraciadamente que este es solo una inversion para quien puede pagarse algun tipo de seguridad extra o algun tipo de seguro para protegerse, entonces, seguiria siendo rentable??

Hace un tiempo tambien os pregunte sobre el USD, viendo que se esta despeñando respecto al EUR ultimamente... a que creesis que es debido? a que no subieron los tipos de interes? Va tan bien Europa respecto USA par que esta atraiga tanta inversion?? Esta USA devaluando su moneda para competir con el Yuan? Es esta una situacion atipica y en breves volveremos a ver un fuerde USD?

Saludos y muchisimas gracias poc compartir vuestras opiniones!

veismuler eso podría ser el comienzo de una pesadilla. Todos estamos sintiendo ese escalofrío recorrer el cuerpo.

El oro déjalo ahí, latente, que suba poco a poco...un 2%, 4% anual...y que la economía se recupere. No sé como, pero deja que se recupere por el bien de todos.

Las bolsas, pues quizá bajen, pero recuerda el sentimiento contrario, somos muchos los que estamos esperando una gran bajada...¡qué vendrá!, pero quizá nos sea el momento, para mi, y siéndote sincero (hablo de USA), sería demasiado fácil, y a mi en la vida pocas cosas me han sido fáciles en lo referente a inversiones o ganar dinero...por eso no las tengo todas conmigo.

vpsn, lo de guardar los metales es complicado. Yo el mejor consejo que te podría dar, es que no los guardes todos juntos, y si tienes segundas residencias o similares, pues distribuirlo. Hoy en día hay autenticas salvajadas de detectores de metales, capaces de localizar un gramos de oro enterrado un metro. Imagina a un "chorizo" en tu casa con uno de estos aparatos...en 10 minutos ya tiene el botín.

No dejan que los ciudadanos compren armas sin que estén en posesión de licencias, psicotécnicos, que justifiquen dónde están en cada momento, y venden detectores de metales a personas que es posible los vayan a usar para delinquir sin solicitarles ni el nombre...pero bueno, el estado nos protegerá, tranquilos.

La otra opción es la caja de seguridad, poco aplaudida por aquí, pero también podría tener ahí un % del total de tus metales. De echo la gente las usa para guardar joyas valiosas de manera común. Incluso se pueden contratar cajas de seguridad en países "teóricamente" más seguros, yo tengo familia en Suiza y sé de lo que hablo.

La FED es probable que esté interviniendo los mercados para favorecer al $, siempre lo digo cuando veo que la paridad €/$ se hace visible. USA necesita a Europa para venderles sus "maravillas", el comercio del €, aun que no nos lo creamos es muy poderoso, y de uno u otro modo, nuestra divisa alimenta directa e indirectamente a muchas familias norteamericanas, y si eso se pierde por culpa de un $ demasiado fuerte, USA puede tener serios problemas.

No obstante, no te creas que dejarán ir mucho más lejos al €, 1.15 es la zona clave, todo lo que vea por encima de eso con la coyuntura actual creo que será humo.

Buena tarde de domingo a todos.

Vuelvo con uno de mis fuera de tema legendarios pero pienso que es importante dar, como dice Fernando, datos. No olvidarse de los datos para que la conciencia no periclite (latino) que decía Rubén Blades.

En la République (alguno se preguntará por qué hablo tanto de la République: bueno en primer lugar porque la conozco, en segundo porque no hay que olvidar que hasta el final de la segunda guerra mundial, el idioma que se utilizaba en la diplomacia urbi et orbe era el francés - lo cual es mucho decir - y, en tercer lugar, porque en los últimos desaguisados que han asolado al mundo siempre ha estado la République, de segundón, cierto, pero ha estado ahí - en el caso de Ghadafi tuvo más relevancia pero por asuntos de famigglia), en la République acaban de remodelar el Gobierno y han entrado tres, tres ecologistas. Una como ministra de la vivienda (vaya que ministerio más raro, ¿se dedicará a gestionar los deshaucios?) y dos secretarios de Estado. En resumidas cuentas, "pas grande chose" (no gran cosa). Pero la pregunta que me hago es cómo es posible que los ecologistas entren en un gobierno titanic, en un país titanic.

Y voy a lo que iba. ¿Os acordáis cuando los ecologistas, les verts (Cohn-Bendit), los verdes, los verdes alemanes representaban una esperanza en Europa? ¿En qué ha quedado todo eso? En nada. No es que los haya asimilado el Sistema sino que los verdes están encantados de que los digiera el sistema, siempre y cuando haya sillón.

Aquí pasará más de lo mismo con los nuevos. El sillón.

Hola, Buenas Tardes: Acabo de realizar un análisis de la última subida del Oro y la "euforia" se debería aplacar un poco... ¿Por qué? Acabo de "identificar" que esas mismas pautas "estacionales" ya se produjeron en el pasado año 2015 y también en el anterior, es decir en el 2014 y no me he ido más atrás, ya que con lo "visto" ya me sirve. También las subidas de entonces fueron muy parecidas y en períodos más o menos semejantes. Cambiaría mi opinión si la actual subida superase con volumen los $1292,60...

También me ha dado por comprobar cómo se puede destruir un país, independientemente de los "cuentos" que se propaguen por los distintos medios de comunicación "oficiales", es decir que si es culpa de Syriza o de las "fuerzas malignas" asociadas a aquellos que buscan cambiar la situación socio-política de un país y aquí no hago distinción de "colores". Bien, me refiero a la Bolsa griega que estaba en los 5334,50 puntos allá por el 1 de Octubre de 2007 y el viernes cerró en los 454,29 puntos o lo que es lo mismo: se ha dejado un 91,48% de su valor. En fin, para que veáis que NO hay NADA "imposible"...

# vpsn: Pocas cosas en esta vida NO tienen riesgo y la custodia personal de los MPs es evidente que lo comporta y, además, lo acentúa... Si no tienes un puro duro es todo contrario... ¿No? Yo soy partidario de que los MPs estén lo más a mano posible y que no quiere decir dentro de la mesita de noche, para entendernos... ¿Qué soluciones hay? Pues, bastantes y que tampoco te van a dotar de una total seguridad. Lo mejor es tenerlos a buen recaudo -y aquí no voy a dejar plasmadas "ideas" que puedan aprovechar los cacos- y tenemos la "sesera" para algo. La otra es ampliar el Seguro del Hogar, bien en el apartado del Contenido y dónde no podremos colocar nuestros MPS robados, pero SÍ objetos de valor "equivalente", a fin de cuentas hay que "amortizar" el Seguro que se paga si se produce un determinado "siniestro" y eso no es engañar. SÍ que lo es que muchos seguros se acojan a "letras pequeñas" o "interpretaciones" para no asumir sus responsabilidades y de eso estoy harto de ver ejemplos. Y también puedes ser más "legalista" y asegurar tus MPs en un apartado que ya se recoge en los Seguros de Hogar. Es una simple cuestión de hacer "números" si quieres ganar en tranquilidad, ni más ni menos. Y ya ves que "soluciones" haberlas, haylas y no paso por las más "extremas" de las gozan muchas viviendas. Y a buen "entendedor"...

Yo NO percibo lo que comentas sobre el USD. Ahora mismo el Índice del Dólar está en los 95,99 puntos y su máximo de las últimas 52 semanas y de la "leche" de años se sitúa en los 100,71. Por tanto... Vamos a ver, la zona de los 100 puntos es una resistencia muy dura de batir y puede llevarle su tiempo si es que lo consigue, aunque ahora mismo sigo creyendo que será así. ¿El EUR? No percibo que esté especialmente "fuerte", quizás es que ya llevamos un tiempo que está tan "bajo" y nos hemos acostumbrado a ello, pero no ha pasado tanto desde Diciembre de 2014 donde estaba a 1,25... Y, en cualquier caso, TODO o "casi" es ficticio... ¿Dónde estaría el EUR sin la actual QE del BCE? Pues, muchísimo más abajo y, como comenta paketazo, en la actual coyuntura NO veo ninguna posible mejoría, fuera de los artificios "especulativos" de turno...

# frisch: Je,je,je... Es verdad lo que comentas, pero tengo un espíritu muy inquieto y siempre doy el beneficio de la duda en según qué asuntos. Mira, yo NUNCA creí en los "Verdes" y si alguna vez les voté -ahora no recuerdo- sería porque irían en la Coalición de los que yo solía votar. Ahora estoy más a la "izquierda", pero bueno ese es "otro" tema y un asunto personal. Todo esto viene a colación porque me gustaría ver a otras "caras" ocupando esos sillones y aquí hasta me dan igual los "colores", pero hasta los AGALLAS de MÁS de los MISMO un día SÍ y otro TAMBIÉN... Es que hay un partido político que tendría que desaparecer por pura DECENCIA. Y pensar que han sido aplaudidos hasta con las "orejas" por la borregada.

SÍ, frisch, ya sé que tienes un tanto por ciento muy elevado de acertar en lo que comentas, pero deja que algunos tengamos unas pocas "esperanzas", la verdad sea dicha, pero estamos en nuestro perfecto DERECHO.

Saludos.

Última edición:
A veces se ponen demasiadas esperanzas en los partidos políticos nuevos y muchos se decepcionan cuando llegan al poder. Pero hay que tener en cuenta que cuando un partido político nuevo llega al poder, tiene toda la burocracia montada y muchos canales legales inamovibles. En España es dificilisimo aprobar una ley orgánica (2/3 congreso) o reformarla (2/3). Y no hablamos ya de lobbis que te amenazan con hundirte sectores de la economía...
Cambiar las cosas no es fácil sin mayorías muchísimo más amplias que la "mayoría absoluta" y además el apoyo de casi todo el pueblo, cosa difícil...

Dicen que Esparta tenía dos reyes porque eso les aseguraba que fuera muy difícil cambiar cualquier cosa de la vida de la polis. En la actualidad en vez de tener dos reyes tenemos entramados legales complicadisimos de modificar.

Un saludo

A veces se ponen demasiadas esperanzas en los partidos políticos nuevos y muchos se decepcionan cuando llegan al poder. Pero hay que tener en cuenta que cuando un partido político nuevo llega al poder, tiene toda la burocracia montada y muchos canales legales inamovibles.

.../...

Un saludo

Estoy de acuerdo pero, eso, a estas al alturas del siglo XXI ya lo deberían saber ¿no?

De hecho, siempre me he preguntado cómo es posible que alguien se postule a gobernar en un sistema que no te deja gobernar y, además, sabiéndolo de antemano.

La carta de la ingenuidad ya no cuela.

Le pudo valer al de la X pero, vamos, sinceramente, ni a ése.

La pregunta interesante e inquietante y que deberíamos hacernos todos es: ¿Es posible cambiar el curso de un país - no hablo de cambiar los nombres de las calles, que, por cierto, me parece muy bien - cuando el país hace parte de un curso inamovible por la sencilla razón de que lo que puede cambiar el curso no está en manos de una urna electoral?

Ojo, no es una invitación a la sublevación, o sí, pero a una sublevación en las neuronas anquilosadas.

En relación con el post anterior, con los comentarios, y con todo esto:

(en realidad, sólo se trata de intentar entender/interpretar lo que está pasando, y de intentar deducir lo que puede pasar)

¿Hacia dónde parece que vamos?

Parece que vamos, no hacia un patrón oro clásico (tipo de cambio fijo determinado por las autoridades monetarias de cada país en cuanto al precio de sus monedas en términos de oro físico), sino hacia un tipo de cambio variable (flotante) determinado por el mercado en cuanto al precio de las monedas de cada país en términos de oro físico. El BCE y más bancos centrales están ya en ello desde hace años. En el caso del BCE, desde la introducción del euro en 1999. El euro funciona ya así.

Ya solo quedaría la no-manipulación del precio del oro físico. Y en ello también se está trabajando, entre otras actuaciones, con los CBGA (Central Bank Gold Agreements). También desde 1999. Aunque, claro, todo esto está pensado/diseñado desde hace muchos más años antes que 1999.

De esta manera, ahora, el euro supone una alternativa. Antes no había alternativa posible. Si caía el dólar y Estados Unidos, caía todo el plano monetario. Todo hubiera colapsado.

Auditorías de las reservas de oro físico de cada país

No se precisarían. Como tampoco se precisaban con el patrón oro clásico. Bastaría, entre países, al realizar intercambios de bienes y servicios, exigir el correspondiente pago en oro físico en vez de en dinero papel. Al fin y al cabo, daría lo mismo, porque hemos quedado que, en ese momento, ese oro físico también se podría comprar, a precios de mercado, con el dinero papel de ese otro país.

Digamos que, mientras el otro país te dé el oro físico correspondiente, a ti te da lo mismo si tiene mucho o poco. Por ejemplo, Francia (Charles de Gaulle, Jacques Rueff), en su día, entre otros países, ya insistía en redimir sus dólares por oro físico. De ahí, entre otras razones, vino el ‘Nixon Shock’ en 1971, pues la cantidad de oro físico en las reservas de EEUU había disminuido hasta un punto peligroso.

Por otra parte, si un país decidiera imprimir más dinero papel en un momento dado, el precio del oro en esa moneda se incrementaría. El ajuste sería automático gracias al tipo de cambio flotante determinado por el mercado en cuanto al precio de la moneda de ese país en términos de oro físico.

Plano físico (real) y plano monetario (virtual)

En el plano monetario se mantiene riqueza virtual ( …dólares, dinero en sentido amplio, deuda gubernamental, bonos, derivados, etc.). En el plano físico se mantiene riqueza real ( …tierras, viviendas, arte, oro físico, plata física, etc.). La riqueza mantenida en el plano monetario es riqueza potencial o riqueza virtual porque aún no se ha transformado en riqueza real en el plano físico. Aún no se ha transformado en bienes reales que se poseen en el plano físico.

El plano monetario, controlado por las autoridades monetarias (Bancos Centrales) es, en realidad, una construcción imaginaria basada en la confianza, que existe separada del plano físico. El plano monetario y el plano físico están solamente conectados en un único punto: los precios. Como dice el BCE, es en ese único punto, en el nivel de precios de la economía (en el plano físico), donde, en última instancia, sólo puede influir la política monetaria de los bancos centrales (en el plano monetario).

Transferencia de riqueza

Al atravesar las crisis monetarias, llega a haber cambios bruscos en la riqueza mantenida por países/individuos. Y lo que parece que se nos viene encima tiene pinta de ser, precisamente, muy monetario. Por eso, se entiende que los que tengan bastante riqueza virtual (en el plano monetario) van a sufrir mucho más que los que tengan bastante riqueza real (en el plano físico). Bueno, ya lo estamos viendo.

Reservas de oro físico mantenidas por los bancos centrales

Las reservas de oro físico mantenidas por los bancos centrales son su único activo de reserva en el plano físico. O sea, son su único activo de reserva real. El único activo de reserva sin riesgo de contrapartida. No son ninguna promesa de pago de otro país. Los otros activos de reserva sí tienen riesgo de contrapartida. En realidad, son promesas de pago de otros países. Basta mirar a China ahora con sus dólares.

Por cierto, en relación con el % de reservas de China, como se ha comentado, no es que China tenga poco oro físico (plano físico), que no es así, sino que tiene mucho papel (plano monetario).

Para seguir profundizando sobre lo de por qué EEUU no contabiliza el oro a precios de mercado

Hola, de nuevo...

# frisch: La Sublevación yo sólo la entiendo como siempre ha sido, es decir VIOLENTA... Evidentemente, no es una "invitación" y menos ahora que están en todo, sobre todo en lo que se escribe en según qué sitios, pero bueno se me "entiende": "pienso" esto, pero "digo" aquello... Y, de momento, por ahí no te pueden decir nada. Mira, con el día tan pesado que he tenido y lo que me espera mañana, pues como que lo de la "sublevación en las neuronas anquilosas" me queda "lejos", qué le vamos a hacer...

Y dejo un interesante artículo que acabo de leer y, vamos, parece que apoya los comentarios que recientemente hemos efectuado paketazo y yo sobre el USD. Curiosamente, ni los mismo chinos confían en su moneda y no me extrañan nada las compras de Oro que efectúan las manos PRIVADAS de China. Por cierto, los fondos chinos que salen son las gallinas que salen por las que entran en el USD. Es lo que HAY...

-

Saludos.

Última edición:
No es que no regresen, es que ya pocos salen. Mira el DOW, Nasdaq...S&P...¿Qué es eso? Yenes, €...los $ regresan todos a USA, sin duda, salvo reservas bancarias mundiales.

La deuda crece por que es un crecimiento exponencial, y el de los dólares es geométrico.

Un saludo.

Hola, Buenas Tardes: ¡Jorobar! si es de "cajón" que los USD están volviendo a los EE.UU. o algunos no os habéis dado cuenta de la ingente cantidad de Fondos que han ansioso de los países emergentes y denominados en la moneda americana. Por otro lado, ¿en qué divisa está referenciada la mayor parte de la deuda mundial? ¿Sabéis el cambio "extraoficial" que se obtiene por el USD en los países emergentes?

Yo soy el primero en "despotricar" sobre el USD, que es una "guano pinchada en un palo", pero eso no quita para que sea quién MANDA y no veo que el Yuan, Rublo, Rupía india, Real Brasileño y el Rand Sudáfricano le hagan "sombra", pero para NADA... sólo hace falta ver la devaluación que llevan respecto al USD. Eso que comentamos, tanto paketazo como yo, en una fruta REALIDAD y lo otro, de momento, son "ilusiones"... Y ¡Ojo! que los únicos USD que tengo son en formato Oro y Plata...

Sí, paketazo, hay personajes que han pasado a la Historia sin que se conozca su "auténtica" vida. Un buen ejemplo es Jean-Jacques Rousseau...

# veismuller: Yo lo de la "tonelada" de Oro NO lo veo, vamos a no ser que me caiga del "cielo" y no creo que el "hacedor" esté por la labor... Lo de los campos, arbolitos y todo eso está muy bien, pero si tienes Oro es mejor porque lo puedes comprar dónde tú quieras, pero bueno yo siempre digo que vivir y disfrutar de la vida no es tan caro si sabemos "distinguir"... Yo vivo al lado de la playa y en Verano me lo paso de querida progenitora con cuatro duros.

Saludos.
¿Pero sabéis lo que es la balanza de pagos?

¿Conocéis la de USA?

Hola, Buenos Días:

# Aro: ¿Y...? Porque los EE.UU. hace muchos años que tiene una Balanza comercial negativa y NO ha pasado NADA... ¿Sabes tú que es la Tasa de Cobertura? Y que si TÚ (los EE.UU.) tienes la DIVISA PRINCIPAL en las transacciones comerciales el efecto negativo queda bastante diluido... Y la Balanza comercial es muy negativa en muchos otros países "punteros" y espera a ver y comparar los datos que se darán el próximo año referidos al 2016... Algunos vais a "flipar".

Además, en un par de líneas intentas cuestionar lo que hemos comentado sobre algo que es evidente, te guste o NO: el USD es la divisa que ahora MANDA en el mundo y eso a pesar de la devaluación que lleva en el tiempo... ¿pero, comparativamente, cómo están las demás divisas? Fuera del CHF, poco "aire" hay ahí "fuera"...

En fin, creo que algunos de los que escribimos por aquí NO estamos de acuerdo en la evolución de la Economía mundial y la "distorsión" que están creando los EE.UU., pero eso no quita para que -repito- EE.UU./USD sean quienes mandan en el mundo. Por cierto, Aro, creo que desconoces que muchos Imperios -la mayoría- casi SIEMPRE tuvieron una balanza comercial negativa y es que el DOMINIO tiene un "precio"... Por tanto, la Balanza comercial y la Deuda vs PIB no fueron impedimento para que ejercieran ese dominio por un espacio dilatado en el tiempo. Eso SÍ, también fueron determinantes cuando "claudicaron" y cayeron...

Bueno, veo que los últimos comentarios vertidos aquí se están viendo reflejados en los mercados... Por algo nos siguen, independientemente de las opiniones personales que puedan gustar o no y que, en lo personal, es algo que me tiene sin cuidado.

Y dejo esto...

Saludos.

Pues esto va a toda pastilla hacia arriba.

Esperemos que no demasiado, que hay que seguir comprando 😀

Parece que estan haciendo sus deberes... y esto ha perdido la mitad del otro dia...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver