Evolución del precio del Oro III

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes: Muy interesantes los comentarios que habéis hecho y también agradecer los enlaces. Éstos últimos no me los he podido leer aún, aunque he echado un vistazo a la entrevista a D. Julio Anguita y por el que siempre he sentido una gran admiración. Se podrá estar de acuerdo o no con sus ideas, Ideología, etc., pero NO hay duda de que ha sido y es una persona honesta. Algo tan complicado de ver en quienes han estado en la Política activa y, por eso mismo, siempre digo que hay que "pelear", porque si no qué podemos esperar... Bueno, caer en ese mundo que muchos habéis "dibujado" y que no parece muy lejano.

Me quedo con la frase del grafiti de la entrada al domicilio de D. Julio Anguita: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema. Adelante la resistencia."

Y dejo dos artículos que van al "pelo" a vuestros excelentes comentarios y no es "pelotismo" barato. Ya sabéis que no me caracterizo precisamente por mi "simpatía", pero entiendo que desde aquí algunos intentamos hacer "algo" y eso es de agradecer en un mundo donde cada cual parece comportarse como una sardina en un acuario...

-

-

# paketazo: La banca comercial y, sobre todo, la inversora... Ésas GHDLGP están detrás de todos los males que estamos padeciendo y apoyados por Gobiernos e Instituciones que están ahí para EVITAR su "decapitación", algo cada vez más deseado por el pueblo llano.

Vamos a ver, y lo tengo repetido hasta la saciedad, lo que todos o la gran mayoría deseamos es que no se pierdan cinco pilares de una Sociedad moderna: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. ¿Una utopía? NO y hay Dinero de sobras para que exista una mayor igualdad y, en cambio, caminamos en la dirección contraria donde impera una Desigualdad que empieza a dar un ANGUSTIA PURGANTE. En fin, lo dejo que me estoy "calentando" y por la noche ya volveré a entrar.

Saludos.

El artículo del Nuevo Robin Hood es muy bueno e ilustra a la perfección lo que esta pasando. Me recuerda al un programa de Jordi Evole en el que estrevisto a Owen Jones y hablaba de como se dirigía la culpa de su pobreza a los propios pobres, y como se hacía pensar a alguien que ganaba 1000€ que era "clase media" cuando los indicadores dicen que alguien así es clase baja. Nos hacen pensar que por poder comer un Mac Menú y comprar ropa en PRYMARK ya somos clase media.

La conferencia de James Meek a la que se refiere Juan Laborda es sencillamente magistral.

Recomiendo leerla, es larga y hace falta tiempo. Para los que no lo tengan, recomiendo aunque sólo sea leer el último párrafo y, desde luego, el artículo de Laborda.

Es difícil quedarse con una sola idea de la conferencia pero hay una que quizás resume (demasiado sucintamente, obviamente) cuál es la situación general a la que nos están llevando queramos o no.

El objetivo de todas las políticas económicas actuales es la disminución (encogimiento) de la función del Estado.

Y es curioso que lo que se elige en unas elecciones democráticas es, precisamente, la forma de funcionamiento del Estado.

Donde también radica la mentira, a mi entender, es que se siguen planteando las elecciones democráticas como modo de escoger el tipo de funcionamiento del Estado pero luego, una vez que se ha elegido, éste se ve obligado por el "mercado" a aceptar que su función debe encogerse, disminuir o por qué no, desaparecer hasta su más mínima expresión. (Edito: que consiste en ejercer de comisionista entre el abnegado contribuyente y el Mercado) Luego la pregunta del millón que me hago es ¿y para qué me dejas votar? A lo mejor, y es sólo una opinión, para que yo votante te sirva de avalista.

¡Maquiavélico!

Otra de las ideas clave de la conferencia, y que Juan Laborda comenta en su artículo, es (las zain son mías):

La larga reflexión agónica de esta pieza de James Meek solo es posible, implícitamente, porque en la actualidad se combinan los ingredientes básicos que permiten semejante atrocidad y manipulación. Se trata del predominio cultural de la élite, centrado en el uso y abuso de cuatro elementos: educación, escuelas de pensamiento, medios de comunicación y lenguaje.
(Edito: entiéndase: Tecnología)

Off the record: estaba impaciente por escuchar el final de la conferencia para oír el "aplausómetro". Es verdad que son British y que la conferencia tiene lugar en el British Museum pero bueno, le aplauden por cortesía y como desganaos. Me encantaría que votasen Exit el 23 de junio. A ver si se anima la cosa.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

Para que lo sepáis...

-

A propósito de lo que comentábamos sobre los Bancos Centrales... No dice NADA que no hayamos debatido por aquí, pero me he fijado en el final del artículo donde Jim Rogers comenta que al final a los Bancos Centrales sólo les quedará como "solución" la devaluación de las monedas y esto coincide con alguno de los comentarios que realice en el pasado. ¡Ojo! a esto: porque una devaluación en un entorno de represión financiera supone un importante descalabro económico a futuro. No, si están solo por ROBAR y lo demás son "tonterías"...

-

Saludos.

Bueno, es que:

"Si es gratis, el producto eres tú".
(y aunque sea pagando, Kindle, Windows 10, etc. etc.)

uatzap
feisbuk
y demás artilugios.

Me niego a tener un teléfono inteligente, aunque como escribo en Internet, tampoco me sirve de gran cosa. Big Data me espía igual.

Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Lo de la devaluación que comenta J. Rogers, es interesante, ya que se puede valorar como una inflación forzada, o un intento de incrementar la competitividad del país devaluado.

No obstante, será de nuevo una "yerma" guerra de divisas dónde el primero pegará dos veces, pero de manera fugaz, hasta que se reequilibre el sistema por medio de devaluaciones dentro de los países con vínculos comerciales, véase China, USA, UE, GB...y ya no entremos en los países que llevan un varapalo magno desde hace un año o más como Rusia, Sudáfrica, Venezuela, Brasil...esto puede empujar al alza a los metales como comenta el artículo, pero no solo eso, si no también a los bienes inmuebles estratégicos (zonas comerciales, pisos/casas en residenciales, polígonos industriales de referencia...)

Estos ajustes son pura especulación mercantil, se excusa en el libre comercio, y en el equilibrio de mercado, pero no es más que un intento artificial de tener algo de ventajas comparativas respecto al "enemigo" oferente.

Por eso os comentaba lo de que la FED, es difícil que deje que el € revalorice o deprecie respecto al $, y lo mantienen a dosis de poleo en un punto intermedio, válido para mantener medios contentos a todos.

Hablando del €/$, revisando viejos documentos me encontré una captura de pantalla del lejano ya 2008 (tenía todo contabilizado de este modo, pero prácticamente ya perdí toda aquella información, y me ha echo "gracia" encontrarme una foto), os la coloco para que veáis la triste vida que tenía por aquel entonces cuando malvivía de especular horas en los mercados delante de una puñetera pantalla (aún no era plana).

Huid de la especulación como alma que lleva el diablo, nos hace sentir "importantes", y a la larga el deterioro físico, sarracena, y de tiempo perdido es irrecuperable...menos mal que abrí los ojos.

Por cierto, a ver ese oro a 1180$ si se deja querer...yo si lo veo por ahí, algo picaré.

Un saludo y buen día a todos.

Hola, paketazo: Tiene sentido... lo de la devaluación de las monedas y, sobre todo, si es algo "concertado" por los principales Bancos Centrales y aquí me refiero a Occidente más Japón, es decir el Imperio y sus "provincias". Eso les permitirá ganar "tiempo" y yo me imagino que deben estar pensando en implantar unas determinadas medidas, antes de que esto acabe por escapar a su "control"... De todas formas, de momento, tienen a "favor" la "irracionalidad" de los mercados y, sobre todo, de quiénes los manejan, porque lo que se está viendo hoy tampoco tiene mucho sentido si lo comparamos con el cierre del Viernes pasado... pero, bueno, uno tampoco desea que esto "pete" de un día para otro.

No sé, paketazo, pero la semana pasada leí que Goldman Sachs se reiteraba en su precio objetivo de 0,95 en el par EUR/USD. Sólo me fijé en el titular y no entré a leer la noticia por lo que no te sabría decir a qué plazo lo "ven"... En fin, tampoco hay que darle mayor importancia, pero estos "pollos" suelen acertar bastante los movimientos de los mercados y, entre otras cosas, porque ellos mismos tienen la suficiente capacidad para moverlos a su conveniencia.

Respecto a tus "aventuras" en los "mercados", pues lo que se ve en la pantalla no dice que te fuera mal, pero imagino que fue un momento "puntual", aunque entiendo que te dejarás parte de tu "vida", ya que se observa demasiada "especulación"... y eso pasa factura a nivel de "Salud". Sigo pensando, paketazo, que NO merece la pena si uno puede ganarse la vida de forma más "normal", ya que el gran "enemigo" en el trading es precisamente uno mismo y es campo abonado para que las "emociones" acaben por "triturarnos"... Lo mejor es aceptar que SÍ, se tiene "madera", pero no la suficiente disciplina y "pasta" para "tumbar" a quienes SÍ la tienen, especialmente si encima "delegan" en unas "maquinitas"...

¿El Oro? Creo que lo verás a ese precio que esperas... pronto entraremos en una época estacional que no suele ser favorable para el metal dorado, aunque tampoco es algo que sea una "Ciencia exacta". Sin embargo, suele acertar... También las "pautas" acaban por romperse y ya hemos visto lo sucedido en este inicio de año en las Bolsas y no veas cómo anda también la "Renta Fija".

Y dejo un artículo que me ha llamado la atención, no por lo que dice (NADA que ya no sepamos), sino porque "The Telegraph" no se caracteriza por ser "amante" de los MPs y menos de la Plata... Por tanto, a tener en cuenta.

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

-

Saludos.

Sé que es un fuera de tema pero es sólo por aportar una brizna de humor (que tanta falta nos hace en este mundo despiadado).

La portada del ABC de hoy es uno de esos ejemplos de las jugadas que juega lo que en imprenta se llamaba (cuando había imprenta) gazapo.

Abogan, estos del ABC por una coalición PP-Ciudadanos el 26J y lo hacen como si fuera una filacteria de comic (los globos en los que va el texto) y, la filacteria, dirige a un anuncio que dice:

Tratamiento de Ondas
para los problemas de rigidez
Llame Ya al ....
Es rápido, seguro y efectivo.

Para ver una imagen más grande:

Edito: Para más INRI la clínica se llama Boston

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hola, Buenas Noches: Muy bueno, frisch.

Y os enlazo un interesante artículo que acabo de leer. Es curioso que la actual caída en el Oro coincida justo cuando se han efectuado fuertes compras por parte de los dos principales ETFs estadounidenses que se dedican al Oro. Por otro lado, en Enero, Rusia ha comprado casi 22 Toneladas de Oro y cuyo volumen es superior al que extraen en aquel país durante todo el año... Y China también ha comprado.

-

Saludos.

Última edición:
En cuanto al €/$, no descarto ver la paridad Fernando, solo que la cosa no estaba tan zain como nos hacían creer hace 6 meses, dónde ya daban por perecid al €.

No tengo dudas de que veremos la paridad, quizá en un mes o quizá en 2 años. pero sí, se verá, quizá de manera puntual, o quizá ya definitiva y de ahí para abajo.

Para mi manera de pensar el € y el $, de momento son grandes monedas en lo referente a comercio internacional, y es eso lo que las mantiene aupadas, sobre todo el $. A pesar de ello, yo prefiero cambiar € por oro u otra divisa como el CHF, antes que por el $, quizá sea fobia personal, pero no simpatizo con la manera de hacer las cosas por parte de la FED, y adquirir $ por mi parte sería como una "pequeña" derrota personal. (y eso que admito haber invertido docenas...cientos de veces en mercados de RV americanos), pero es diferente, pues no era la divisa el fin último de la inversión/especulación.

En cuanto al aporte de Piketty, supongo pasará sin pena ni gloria por los medios económicos masa, sin embargo es una postura inteligente, con mucho que limar evidentemente, pero con gran futuro si hubiera el interés necesario por hacerla valer.

Todo lo que sea unificar políticas y países, creo que es el futuro, al contrario que abanderar escisiones y políticas unilaterales...pero bueno, la mentalidad humana es pluriideológica, y quizá sea yo una vez más el que esté equivocado en este aspecto.

El oro continua la corrección, sin embargo se aferra a los 1200$, creo que los perderá, al menos por un breve período de tiempo,, y puede ser buen momento para quién quiera pillar algo del elemento nº 79 por ejemplo.

En cuanto a USA, creo que si tuviera que apostar, sería abriendo corto por estas cotas, no lo veo de nuevo en máximos, y como dije y sigo pensando, si se gira a la baja, me haría pensar en una mayor bajada que la última vez, o sea nuevos mínimos. Suelen actuar de este modo, al menos en los últimos 15 años ha realizado dibujos (dientes de sierra) similares a los que estamos viendo estos meses. Si viera nuevos máximos, me harían pensar muy mucho, pero como dice Fernando, la "irracionalidad" de los mercados es lo que predomina, y contra eso es tontería luchar...mejor ver desde la barrera y esperar agazapado el momento más preciso para intentar "robar" algo.

frisch el anuncio principal aun que sea más pequeño en tamaño, es el de la rigidez, lo otro es una manola..."una manola o rigidez suelen relacionarse ahora que lo pienso mejor" 😉

Un saludo a todos y buenas noches.

Última edición:
Donde vender onzas de Au,kanguros en valencia?
Que no sean compro oro.
Lo mas cercano es Madrid o Barcelona?

Hola, Buenos Días:

# paketazo: Bueno, no te pienses, pero el Euro no anda nada bien y otra cosa es que existan los apoyos suficientes para mantenerse donde está. Mira, a los "poderes" que mandan de VERDAD ya les interesa que exista el Euro y la denominada zona Euro, así que harán lo imposible para que se mantenga y SIEMPRE que sirva para salvaguardar sus intereses. Lo "demás", es decir lo que nos pueda interesar a ti, a mi y a la mayoría les importa un PITO... En realidad, la política que está siguiendo EE.UU. es muy CLARA y su prolongación van a ser la implantación -yo no uso lo de implementar- de los tratados "transatlánticos" y que tienen también el objetivo de "aislar" un poco más al "enemigo": Rusia y China... Luego, ya verán si éstos países "claudican" o les empujan a tomar posiciones más "belicosas".

La verdad, paketazo, es que yo no creo en ninguna moneda fiduciaria y menos en las más "representativas": USD, EUR, YEN... Y, SÍ, quizás a la hora de elegir me incline por el CHF y también por otras que tienen un cierto "respaldo" en el sector de los recursos básicos: NOK, AUD, CAD... Eso sí, ahora NO están en su mejor "momento", pero bueno algo tengo también por ahí -NOK-. Tampoco tenemos más opciones si queremos "diversificar", ya que nuestros criterios en relación a los MPs pueden estar en el lado "correcto", pero no es menos cierto que podamos estar equivocados en el "tiempo", es decir que sus "virtudes" sólo puedan ser aprovechados por quienes nos puedan suceder, aunque eso no sería especialmente "malo". Ya sabes que tengo muy malas "vibraciones" en relación al futuro y me gustaría equivocarme...

Piketty es muy bueno y se trataría de desarrollar y mejorar lo que postula e incluso buscar su "adaptación" a otras propuestas socio-político-económicas ya formuladas. Entiendo que tiene una labor constructora, perooooo eso NO interesa desarrollarlo y la "Hoja de Ruta" es la que ES...

Respecto a la Bolsa americana, pues yo tampoco "veo" que se vayan a dar nuevos máximos, pero fíjate dónde se encuentra el S&P 500, a pesar de los pesares... Y, además, somos tantos los que no vemos fiable el actual rebote que NO veo "imposible" que todavía tenga recorrido al alza y, sobre todo, si supera los 2000 puntos. Eso no quita para que esté convencido de que se acabarán viendo antes los 1500 puntos que sus anteriores máximos, pero vete a saber...

Y dejo los siguientes artículos...

¿Fruta casualidad?

-

Y este "pollo" quiere ser Presidente de los EE.UU. Vamos "listos"...

-

Esto no aboga por la "distensión" y SÍ por todo lo contrario...

-

Saludos.

Última edición:
frisch dijo:
"...

Luego la pregunta del millón que me hago es ¿y para qué me dejas votar? A lo mejor, y es sólo una opinión, para que yo votante te sirva de avalista.

..."

Ahí reside el secreto: en la masa, como decía aquél. Me acuerdo de un programa del Evole (ya que lo has sacado antes, pues démosle bola) donde entrevistaba al Secretaría de Economía alemán, y precisamente venía a sacar a relucir precisamente eso:

"ES LO QUE HABÉIS VOTADO"

Ya sabes que en los negocios, ha de haber al menos una pátina de "legalidad". Y como bien indica la charla del tal:

James Meek dijo:
"...

Se trata del predominio cultural de la élite, centrado en el uso y abuso de cuatro elementos: educación, escuelas de pensamiento, medios de comunicación y lenguaje.

..."

Si ya tienes bien "educados" a tus votantes... ¡¡¡voilá!!... ya tienes el entorno adecuado para firmar un buen y jugoso contrato (donde unos de los firmantes es al q tú llamas avalista).

Ultimo artículo del maestro Unai, el articulo tiene 3 días, pero no lo he visto por aqui. Sorry si ya lo colgo alguien.

Comenta uno de mis temas preferidos, de como los bancos crean el dinero "out of thin air"

Saludos.

Hola, Buenas Tardes:

-

-

Saludos.

Bueno, pues hala, otro fuera de tema pero bueno, como no hay muchos lugares inteligentes donde explayar opiniones pues me tomo la licencia.
(En itálicas mi comentario)

Éste es el acuerdo PSOE-Ciudadanos

1. Reforma de la Constitución

- Se suprimirán las fruta provinciales y serán sustituidas por consejos de alcaldes.

Esto es una artefacto artefacto peligroso, sobre todo en el caso del País Vasco y llevará a la adoctrinamiento del nacionalismo vasco, lo cual no es nada bueno para la tan cacareada unidad nacional. Arma de doble filo.

- Se limitará el mandato del presidente del Gobierno a ocho años, o dos legislaturas.

Bueno, a estas alturas del siglo XXI peccata minuta

- Reducción a la mitad -de 20 a 10- los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces.

Más control

- Supresión de los aforamientos de senadores y fruta en el Parlamento nacional y en los autonómicos.

Interesante pero si la justicia no es independiente, como es el caso en nuestro país pues... un brindis al sol

- Se reducirán de 500.000 a 250.000 las firmas exigidas para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Congreso.

Bueno, me parto de la risa: change.org, avaaz.org y demás organizaciones que limpian conciencias y salvan gatitos de los tejados. Lo siento.

2.- Reforma fiscal y laboral

- El PSOE se compromete a no subir el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Hasta que no haya más pelas, según ellos

- Bajada del IVA cultural actualmente del 21 por ciento a un tipo por determinar.

¡Eso! A determinar (que es como no decir nada)

- Reforma del impuesto de sucesiones para que sea más equilibrado, con una horquilla de máximos y mínimos.

¡Eso! Más equilibrado (que es como no decir nada)

- Reducir los tipos de contratos aunque no quedaría en un contrato único con indemnización creciente, como propone Ciudadanos.

Vamos que no saben qué es lo que van a hacer y, probablemente, lo más seguro no harán nada. Bla bla bla.

- Complemento salarial para las rentas más bajas.

Por supuesto, renta universal pero, eso, no lo decidís vosotros en vuestro pacto de tres al cuarto, lo están decidiendo otros y por razones que os sobrepasan.

- Derechos sociales como la sanidad o la educación estarán recogidos en la Constitución como un derecho fundamental de los ciudadanos.

¡Jodé, a ver si es verdad! Pero si tienen el mismo grado de cumplimiento que el artículo 47 del Título I de la Constitución que ya dice lo de: "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada" pues apaga y vámonos.

3.- Reto independentista y política territorial

- Defensa de la unidad de España y la igualdad de todos los españoles, y rechazo a cualquier referéndum sobre el futuro de Cataluña.

Eso sí, sobre todo eso sí, ante todo y sobre todo, Una, Grande y Libre. Jodé Paco, no veas como cumplen tus deseos... al pie de la letra.

- No se cerrará el Senado, como pedía el partido de Albert Rivera, aunque sí están de acuerdo en una reducción del número de escaños a unos 80, de los actuales 266 senadores

Vamos que se reduce el círculo de los enchufados. Señores aspirantes al Senado ¡Habrá que currárselo, hay menos puestos, pero... los hay

Última edición:
frisch que algo salga en la constitución como un derecho ciudadano, no es condición sine qua non para que exista la obligación absoluta de su cumplimiento.

Por ponerte un ejemplo relacionado en lo que plantean estos "artistas"...si se pone en la constitución la obligación a una sanidad y educación, no quiere decir que tengas acceso a lo que tú o los tuyos precisan en un determinado momento.

Como ejemplo te pongo un caso actual que yo vivo con mi descendiente, se ha puesto de moda la necesidad de banderilla a los niños de meningitis tipo B, que no digo que no esté bien, yo ante la duda, pues lo que diga el pediatra "dice que sí", pues bien, no hay "agallas" a encontrar esa banderilla en ningún puñetero lado (agotada a nivel nacional, y eso que son 200€)...llevo en lista de espera desde diciembre.

Bien, al grano, mi derecho es exigir que mi descendiente tenga la garantía de que si contrae esa enfermedad, no se lo lleve por delante como ya ha pasado a varios niños (lo diría la constitución por ley), sin embargo, la constitución no me puede garantizar esa banderilla.

Ojo hablo de una banderilla, pero es extensible a cualquier tratamiento no convencional, o escaso, o poco extendido en la practica médica española.

Luego, hablan de enseñanza...he visto con estos ojos, como niños con problemas de autismo, quedaban prácticamente excluidos de una enseñanza de "decente" calidad para salir adelante, presupongo que lo mismo sucederá con otros tipos de enfermedades o defectos físicos, dónde no se ofrece la mejor alternativa para ellos.

Un derecho escrito en un papel llamado constitución, no vale una guano si no hay unos presupuestos acordes con lo que se promete y avala.

Es como lo que tu dices de la vivienda digna...¡anda iros a mamarla!...desahuciando ancianos por medio país que no tienen dónde caerse perecid y terminan rebuscando en la cochambre después de haber servido a su país con trabajo e descendientes.

Yo voto, pero no creo en los políticos ni el sistema electoral, por eso es fácil deducir lo que suelo votar casi siempre.

En cuanto a esas reformas sin concretar (sucesiones, bajada del IVA, no subir el IRPF...) suena muy bonito, pero no vale una guano pinchada en un palo, son solo medidas populistas para contentar a la plebe que no sabe de números, solo de bonitas palabras. (con menos dinero queremos más cosas)

Lo de los aforados y chimpar a los senadores...más medidas populistas, no digo que no sean buenas medidas, que pienso lo ´son, pero habría que preguntarse por que shishi no se propuso eso hace 20 años, y sí ahora...¿es que ahora somos más inteligentes...o más pobres?

El oro, viento en popa, y la bolsa flojilla como comentábamos ayer...pero bueno, de momento solo una pequeña parte del guion, iremos viendo como cierra la semana.

fernando ese artículo que aportas con los precios del oro 2016 justo habla de los 1410$...quieren cerrar el gap como sea. 😉

oinoko buenísimo el artículo, muestra de una triste realidad "oculta", pero que casi todos creemos saber. Parece Lo dicho aquí el otro día de los bancos comerciales y centrales, ..."un puro cancer es lo que son"

Un saludo y gracias por los aportes, buenas noches.

Última edición:
Frisch: Mejor algo que nada no? O todavía hay gente que defiende la existencia de las Fruta?

Para mi la clave es la INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL...Debería ser 100% libre, que los políticos no pudieran elegir ni a uno solo.

EL IVA cultural lo bajaría, a cambio de no financiar absolutamente ni una sola película...La que sea buena comercialmente ganara dinero la que no, adiós.

Solo subiría impuestos en el tema vivienda...a los "hinversorehs" del ladrillo, los que coleccionaban pisitos en la burbuja, y se frotaban las manos con el 17% anual de "revalorización de su imbersion" , que paguen como lo que querían ser, ricos. A partir de la tercera vivienda, infierno fiscal.

Y otra cosa que haría, sería explotar el monopolio italiano de los medios de comunicación. Ningún país del mundo (menos España) tiene en manos extranjeras, los principales medios de comunicación.

Hola, Buenas Noches:

# paketazo: Espero que se solucione el tema de la banderilla para tu descendiente y también para los otros críos que también la están esperando. Si es lo que comentaba el otro día sobre los "Cinco Pilares" que deberían sustentar nuestra Sociedad y que en "teoría" deberían estar protegidos por la Constitución y que os recuerdo nuevamente: Trabajo, Vivienda, Sanidad, Enseñanza y Pensiones. Si esto estuviera "cubierto", a mí lo que menos me importaría es pagar impuestos, pero SÍ que me toca los Agallas pagar para que mucho dinero se pierda por el "camino"... en dirección a los bolsillos de unos GHDLGP.

Pues, paketazo, estamos en la misma "onda" sobre el particular: No creo en el Sistema que han implantado, ni muchos menos en unos Gobiernos que son elegidos mediante una burda manipulación de la Ley electoral, donde impera algo tan anti democrático como es que un voto NO tiene el mismo valor que otro voto... algo que atenta contra la menor "lógica", pero AHÍ la tienes... No voy a hacer "propaganda", pero me parece que las opciones que votamos tú, yo y otros NO van a ser precisamente "divergentes".

SÍ, está claro que ese "gap" se acabará cerrando... No sé si este año, porque manda Agallas la presión que están ejerciendo contra el Oro, pero todo se andará y es cuestión de Paciencia. Y lo "otro", es decir superar los anteriores máximos, acabará llegando, aunque puede llevar su tiempo, pero yo NO tengo ninguna "prisa" e imagino que tú tampoco.

# astur_burbuja: De acuerdo con buena parte de lo que comentas, especialmente en lo concerniente al Poder Judicial y es una absoluta "aberración" lo que está sucediendo con el mismo, pero qué puedes esperar en un país donde la figura del Fiscal General del Estado ya me dirás qué función "real" tiene y sobre todo cuál es su grado de "Independencia"... Es más, estamos asistiendo en los últimos tiempos como los fiscales se han convertido en auténticos abogados defensores de unos meros SINVERGÜENZAS y sólo falta ver los delitos por los que están siendo juzgados.

En fin, os dejo un buen artículo para la "reflexión"... tampoco hay que ser excesivamente conspiranoicos, pero a mí el tema de los tratados transatlánticos me huele muy MAL... sobre todo por su "transparencia", es decir NINGUNA...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

Saludos.

Hola, de nuevo...

Interesante artículo y prestad atención a la Inflación subyacente en Canadá... Luego, algunos se empapan la boca con que el mundo está en Deflación... Pues, con ver cómo se está disparando la Inflación en muchos lugares del mundo... pero claro si nos salimos fuera de las cifras "oficiales" y ésta la trasladamos al bolsillo del ciudadano corriente.

-

Y dejo esto otro...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro