Buenas tardes,
Después de estar unos días fuera de juego ahora vuelvo a la carga, resulta que tuve un resfrío bastante grave, me dejó 2 días tumbado en cama y sin nada de ganas de hacer nada, no suele ser habitual en mí, yo como todo un macho alfa (jajaja), con un resfrío sigo mi vida como si nada, pero esta vez ha sido diferente (incluso ha tumbado también a la muyer, pero no tan grave como a mí) quizás sea la edad (no llego a los 40, pero ya se nota que no soy un chaval), quizás las enfermedades cada vez sean más graves o que nos metemos tanta guano en el cuerpo que las propias enfermedades se han hecho más fuertes o alguna cepa rara como la del pollo está dando por pandero. Me vino a la mente una noticia que leí hace algunos años en la que decía que en el 2020 casi la totalidad de la población sería alérgica a algo.
En fin, por especular que no quede, lo que sí me quedó claro es que nuestra sanidad sigue teniendo muy buenos profesionales a pesar de los recortes que están sufriendo, resulta que debido a ellos, en el ambulatorio no puedo ir a urgencias porque primero tengo que pedir hora con mi médico de cabecera, pero como me daba hora hasta el 5 de abril, pues estaba perfectamente justificado que fuera a urgencias, una vez ahí no me atendió un médico sino una enfermera, a pesar de ello, se esmeró en la atención e hizo lo que pudo, no me pudo dar receta, pero me escribió el medicamento para que lo comprar.
Yo sólo iba a ver si no había nada fuera de lo común en mi resfrío, lo cual confirmó, tampoco me preocupó el pagar el medicamento en su totalidad, ya que no llegó a 5 euros, además la enfermera incluso me dio unas pastillas "de extranjis", me pareció buen detalle.
Sé que pagamos impuestos para que nos atiendan y que faltaron más medios, pero yo pienso que si hay algún incumplimiento por parte de nuestra sanidad, los menos culpables son nuestros profesionales y no me pareció adecuado ponerme explotador con la profesional, ya que como lo mencioné antes, se portó muy bien, al contrario, agradezco que haya personas como ella.
Pasando al hilo, veo que lleváis unas reflexiones muy interesantes, hubo tanto que leer y tan poco tiempo, que espero no haberme hecho una una manola mental, paso a contar algunas conclusiones mías:
Es verdad que ahora da la sensación de que no va a suceder nada, con la dinámica que llevamos (impresión de fiat, rescates, inyección a sectores afectados, barra libre de financiación a los estados, etc.) y todos los actores parece que están de acuerdo en seguir así ad infinitum, es prácticamente imposible que el sistema se colapse, es decir, si sigues poniendo en un papel que vale 1€ y con él yo puedo comprar, pagar, recibir bienes y servicios, etc. y todo mundo le da el visto bueno (además de participar en el juego), pues que la rueda siga girando.
Además, con tanta noticia de guerras en todos lados (menos en Occidente), ni que decir de la corrupción, recortes al estado de bienestar, partidos políticos, etc. son tan habituales (e insistentes); que creo que nos hemos colocado una especie de coraza y ha aumentado nuestra indiferencia sobre los acontecimientos, aparte de creernos lo de "a mí no me sucederá".
Quizás eso se busque, la indiferencia a los acontecimientos, fomentar la desunión, para que cuando te toque no haya nadie que te apoye, el "divide y vencerás" sumado a lo de "el 50% de la batalla es el factor sorpresa" y el alargar los acontecimientos, garantiza tu anulación como individuo en sociedad.
Los pocos que puedan salvarse de la quema, fácilmente podrán ser puestos nuevamente en el redil, cada vez me doy más cuenta de ello, por ejemplo el forero que tiene que vender parte de sus MPs para ayudar a su familia, eso le honra, pero le quita gran parte de lo ganado.
Así estamos todos, yo intento guardar para mi familia, pero debido a lo limitado de mis posibilidades, tan sólo puedo hacer los deberes para las necesidades de mi familia directa (muyer e descendientes) pero, ¿Qué sucedería si por ejemplo un familiar por parte de mi muyer o mía se ve en desgracia?, no hablo de gente irresponsable, sino de familia que siempre se porta bien y hay una cercanía habitual, económicamente no se meten contigo ni tú con ellos (no sabes su situación ni tampoco saben la tuya).
Estos días lo he estado reflexionando y los ayudaría, aunque tuviese que vender mis MPs para ello, no me veo yo viendo sufrir y dar la espalda a personas que son parte importante de mi vida, otra cosa es que sean unos deudores irresponsables, drojatas o que me pidan que himbierta con ellos en un negocio triunfadoh, eso sí que no.
Pero negarles cobijo, comida caliente o ayuda económica para evitar que se hundan, va a ser que no. aunque me quede sin MPs.
Creo que ese es el punto débil de las personas como nosotros, también creo que lo saben y por ello nos dejan cargar a manos llenas, total se los vamos a devolver de una u otra forma.
Y bueno hurgando algún link que habéis puesto (son tantos los que ponéis que no me acuerdo cual) me encontré con esto:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Es una noticia muy interesante, despertó en mí la curiosidad sobre el tema de los lingotes, parece que también tiene mucho auge ese tipo de coleccionismo, pero para mí es demasiado, no por gusto sino por tema económico, jeje.
Lo más relevante de esa noticia para mí es que comenta que el Grupo Rothschild se retiró del mercado del oro en 2004, perdonad mi ignorancia, sé que la mayoría de los veteranos metaleros lo sabían, pero yo no.
Eso me recuerda lo que hicieron hace poco los Rockefeller al desvincularse del petróleo.
Para nada creo que sea eso de "cuando las ardilla abandonan el barco..." ya que desde el 2004 ya sabemos cómo se disparó el oro -ahora falta el petróleo-, más bien creo que sacan su nombre de ahí, pero crean diversos mecanismos (empresas, fondos de inversión, etc.) para invertir desde otro lado, quizás sea para evadir impuestos o poder especular con mayor libertad.
Ahora estoy leyendo una historia de los Rothschild y así lo solía hacer Nathan cuando especulaba en bolsa, compraba y vendía a través de canales ajenos a él, mientras lo que él hacía era sólo para ir de farol.
En fin, debemos ir con pies de plomo, que también el exceso de información es una arma de doble filo.
Saludos
---------- Post added 01-mar-2015 at 18:27 ----------
Respecto al tema sobre si se descubre que hay mucho más oro en el mundo del contabilizado hasta hoy pienso lo siguiente:
Lo normal es que baje de precio pero, ¿acaso no sería eso una buena noticia?, veréis, la escasez, la cual es una de las virtudes del oro es también una gran limitante para poder volver al patrón oro.
Si se descubre una cantidad importante, podría dar la oportunidad a retomar esa posibilidad.
Como bonus, este vídeo que está muy explotador:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
<iframe src="//player.vimeo.com/video/51183983" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="https://vimeo.com/51183983">The Industry Collection Of Gold Bars Worldwide</a> from <a href="https://vimeo.com/user13902579">Gold Bars Worldwide</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>