Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
fernandojcg:

Malas noticias. En Japón andan muy avanzados con maniquis robotizados para desfogue del comprador masculino... no andan desencaminados los 'jodíos'...

P.D.: Respecto a meter en el mismo saco a 15-M y a Podemos, yo creo que se retro-alimentan, pero no por ello deberíamos hablar de ser lo mismo.

También he decir que vivo tiempos donde mi espíritu desconfiado a tomado el control de mis razonamientos. Leí algo en su día a cerca de la financiación (escasa, si, pero de origen externo...) que existía detrás del movimiento 15-M, y ya no me abandonó del todo la duda.

Por supuesto "Podemos" es el resultado de la desafección social, eso no obvia para que haya intereses que vayan paralelos. Y sumado a eso, los intereses de los grandes poderes que tampoco se sientan cómodos con las tesis de dicho movimiento.

NOTA:

Por cierto, estoy viendo la presentación del libro de Daniel Lacalle y Diego Parrilla "La progenitora de todas las batallas"
donde tratan el tema del uso de energías alternativas al petróleo. Me ha sorprendido un punto que tocan de refilón pero que tiene mucha enjundia, y se trataría de las labores de investigación con una materia prima como el metano helado. Resulta que dicha materia prima es como la suma de las reservas de gas, petróleo y carbón juntos. Una materia prima ahora futurista, pero que podría acabar igual que el fracking actual en su día. Y, curiosamente en los mares del Japón parece que se aglutina una de las mayores reservas (dicho vulgarmente: como banana al pandero les viene).

No sé, tras oir a ambos economistas, nuevamente mi lado positivista se ha levantado.

Me ha gustado su visión anti-madmax (término que el mismo Lacalle usa en su charla)

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# nekcab: ¿Malas noticias? NO, yo estoy muy ajeno a esas "chorradas" y que demuestran el grado de degradación al que ha llegado el ser humano. Mira, al estudiar el tema del Circo en Roma me encontré con grandes aberraciones sensual y me parece que hasta en esto estamos siguiendo el mismo "camino"... Y el Japón qué quieres que te diga, pero ya no queda prácticamente nada de los "valores" que tuvo ese país.

En fin, nekcab, entiendo lo que me dices, pero yo tengo mí particular opinión respecto a los movimientos "rebeldes" que están apareciendo y NO todo tiene que ser "conspirativo". A mí, desde luego, NO me sirve el socorrido "todos son iguales" y tengo derecho a creer que puede haber un "cambio"... Evidentemente, están trascendiendo cosas que no me gustan de esos movimientos "alternativos", pero manda agallas la presión a la que los están sometiendo y, en cualquier caso, es que no hay forma de comparar con ellos la corrupción casquivana que estamos viviendo...

En fin, pronto vendrán elecciones municipales y legislativas, de manera que cada cual podrá elegir la opción que prefiera y a mí me apetece algo "nuevo"...

Te agradezco el enlace y, cuando disponga de tiempo, lo iré viendo a ratos. Parece interesante... No lo he visto, por tanto no puedo opinar, pero Lacalle es un personaje que para mí es un "fifty/fifty", es decir hay cosas en las que me convence, pero en otras...

Saludos.

No, si yo tambien necesito algo nuevo pero.... desde hace 10 años. Con eso te digo todo, y no te digo 'ná'

Mi idea no era transmitir que para esos grupúsculos peligrosos, guasones y comunistas... para eso, nos quedemos como estemos. De hecho entre mis opciones de voto está Podemos junto a otras agrupaciones como Partido X o el de Elpidio si es que se vuelve a presentar, pero también me gusta saber de que pié cojearán una vez caten poder. Más q nada, para que no me lleve sustos después.

Hola, nekcab: Pues, eso mismo es lo que yo quiero transmitir... A mí me puede gustar más la opción de Podemos, pero es que hay otras "alternativas", incluso en la Derecha, así que creo que vale la pena probar algo "diferente" y es que debemos enterrar el puro Bipartidismo actual. Yo no sé de que pie van a "cojear" cuando pillen el Poder, pero para saberlo tendré que "mojarme"... ¿No?

No hay duda de que los que accedan al Poder tampoco cumplirán con todo lo que "prometan" y es que el mundo no se va a mover desde un sólo país, pero si esto se extiende ya veremos qué pasa... Desde luego, es inadmisible la situación en la que se encuentra nuestro país y lo peor de todo es que de seguir así NO HAY FUTURO...

En cualquier caso, tampoco creo que en España vaya a haber mayorías absolutas en mucho tiempo y es que eso es el peor "Cáncer" que le puede suceder a un país.

Y os dejo un artículo "metalero"... SÍ, va sobre Grecia y la demanda de Soberanos, pero bueno eso es lo "normal" en situaciones como la que vive ese país u otro caso "extremo": Ucrania... En situaciones "límite", no nos engañemos porque los MPs siempre han sido el mejor "refugio" monetario conocido.

-

Saludos.

No, si yo tambien necesito algo nuevo pero.... desde hace 10 años. Con eso te digo todo, y no te digo 'ná'

Mi idea no era transmitir que para esos grupúsculos peligrosos, guasones y comunistas... para eso, nos quedemos como estemos. De hecho entre mis opciones de voto está Podemos junto a otras agrupaciones como Partido X o el de Elpidio si es que se vuelve a presentar, pero también me gusta saber de que pié cojearán una vez caten poder. Más q nada, para que no me lleve sustos después.

Buenas noches nekcab y aprovecho para comentar asimismo lo que dices, Fernando, en tu respuesta a nekcab.

Los partidos políticos son como las bisagras de una puerta. Por un lado está la puerta, que es la sirve para abrirse paso o cerrar el paso y por otro, el marco de la puerta que sostiene la puerta mediante las bisagras.

¿Quién es el que tiene la sartén por el mango?

El marco.

Las bisagras las vamos cambiando para que la puerta cumpla con su función. Que la puerta se pone sencilla, le damos una patada, hacemos saltar las bisagras, ponemos otras bisagras y cambiamos de puerta.

En resumidas cuentas, votar o no votar para mi es tres cuartos de lo mismo.

Hace tiempo que no voto. No incito a nadie a no votar.

Hay mucha gente esperanzada en que las bisagras de la puerta cambien y me parece que es muy respetable. No seré yo el aguafiestas, ahora que en el mercado de las bisagras aparecen nuevos modelos.

Sin embargo, creo que si de lo que se trata es de cambiar de marco, ¿para qué liarnos la manta a pelear por bisagras? ¡Sálvemos la puerta!

Pero bueno, esto es como lo de Rousseau con su Émile o lo de Freud con su sustancia ilegal.

¿Cómo se salva la puerta?

En realidad, yo creo que la puerta siempre estuvo condenada y siempre estuvo a salvo.

Me explico (y por ponerlo en términos del siglo XXI):

Siempre ha habido personas (puerta) que se venden por un Iphone y siempre ha habido personas que no se venden por Iphone.

Es decir que lo bueno y lo malo siempre han convivido. Lo están poniendo dolido para los primeros, cierto, pero mi intuición es que al final prevalecerán. Por su puesto, no en este marco.

Je,je,je... frisch, me recuerdas a Chéjov: "El hombre vulgar espera lo bueno y lo malo del exterior, el hombre que piensa lo espera de sí mismo." Por cierto, frisch, ¿cuántos que usan Iphone saben quién fue Chéjov?

En fin, ya sabes lo que pienso al respecto de lo que comentas y es que yo procuro ser consecuente conmigo mismo, así que intento actuar como pienso, de manera que así no incurro en el error de hacerlo a la inversa, me explico... ¿No?

Y, para finalizar, de Shakespeare: "No existe nada bueno ni nada malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así." Aunque yo no esté muy "conforme" con ello... Y sigue escribiendo frisch... nos gusta leerte.

Un abrazo.

Continuando el ejemplo expuesto por "fisch", el marco debe estar realizado con los mismos materiales que la puerta. Pero resulta que esa misma puerta no quiere participar.

Una sociedad que se limita a depositar su esperanza en la bisagra sin querer entender que el marco forma parte de ella... no puede esperar grandes cambios.

Una sociedad que cree que los problemas los tienen los demás menos ellos. No pueden asumir que los problemas aparecieron de la nada, como el mago que saca un conejo de una chistera. Una sociedad que no asume q parte del problema está en que ella se involucre en el proyecto. Y el proyecto, evidentemente no implica votar cada cuatro años. El proyecto no implica no poner un esfuerzo por asumir conocimientos en economía, en interés en fiscalizar ellos mismos en la gestión de sus gestores.

El que el sistema democrático no cree las condiciones para q la participación ciudadana tome también decisiones más allá de votar cada 4 años es... ¿¿¿solo culpa de los poderes fácticos, los políticos, la banca???

Eso me recuerda cómo muchos que ahora estarán probablemente formando parte de la PAH de Ada Colau, cuando hace 7 años se planteaban la política de la vivienda con aquél: mientras a mí me financien, que mi descendiente arree en el futuro. Cómo se lo oí decir a un padre de familia en su día. Aquella burbuja no apareció como si de un conejo se tratara. Apareció como apareció el sistema electoral como el que "disfrutamos" en la actualidad.

NOTA: estoy muy interesado en vuestras conclusiones sobre la charla de antes de Daniel Lacalle y Diego Parrilla. Me ha tocado algo los esquemas, y no sé muy bien si pq estoy orate por oir músicas distintas a las que asumía hasta ahora.

No estoy de acuerdo con Lacalle, ni el crudo va a estar barato durante muchos años ni creo que se descubran nuevas tecnologías para sustituirlo en la próxima década o dos.

Tenemos un par de fuerzas deflacionarias brutales a nivel global, por un lado el aumento constante de la eficiencia y la productividad y por otro lado una larga crisis que continúa debilitando la demanda. Las presiones inflacionarias vienen dadas principalmente por el peakoil y por la política monetaria expansiva, estas dos fuerzas se encuentran en stand by por las últimas intervenciones puntuales que todos conocemos.

¿Las fuerzas inflacionistas ganarán al final la partida? ¿Qué otros factores podrían entrar en escena en esta lucha entre inflación/deflación global?

Hola, Buenos Días:

# nebcak: Bueno, el vídeo de Daniel Lacalle y Diego Parrilla es interesante, de eso no cabe duda, pero también es excesivamente "teórico" y con planteamientos difíciles de llevar a cabo. Me parece que quieren obviar unas "fuerzas" que influyen en los precios y que mejor ejemplo tenemos en nuestro país: qué pagamos por la Electricidad, Gas, Gasolina... He estado revisando mís últimos gastos en estos apartados y qué quieres que te diga, pero cada vez sigo pagando más a pesar de intentar controlar los consumos y eso se produce por algo tan simple que se llaman IMPUESTOS. No estoy observando ninguna ventaja en la bajada de los precios energéticos en los mercados internacionales y, por ejemplo, su repercusión en el PIB español no se ha traducido en una mejora de la situación económica del ciudadano medio.

En fin, considero que los autores son muy "optimistas" e insisto en que NO tienen en cuenta muchos factores que están pesando mucho hoy día en las Materias Primas, entre los que destacaría la Geopolítica y los procesos caóticos económicos que se están produciendo en muchos países: en unos Deflación y en muchos otros una Inflación desbocada y totalmente "maquillada"...

Por cierto, cuando citan a Chipre y el tema del Gas, obvian que el auténtico "Mar de Gas" que existe en toda esa zona ha sido una de las causas principales del conflicto de Siria y, posteriormente, lo que hemos visto con la irrupción del EI...

En fin, ya veremos los problemas que en el tiempo que se producirán cuando haya necesidad de utilizar el llamado Africon y que se encuentra entre España y Jovenlandia...

De todas formas, nekcab, es un libro que seguramente compraré y que puede resultar interesante, aunque pueda no ajustarse a la realidad que vivimos o nos hacen vivir...

Respecto al resto de tu comentario, te diré que NO es corriente, al menos en mi círculo, que existan padres como el que tú citas. Es más, creo que una de las preocupaciones que tenemos los padres hoy en día es la deuda asociada a hipotecas por parte de nuestros descendientes. Yo, por darte un ejemplo, hace tiempo que estoy "provisionando" por si mí descendiente tuviera problemas en ese aspecto.

Sobre el marco, la puerta y las bisagras, sería tan sencillo como aplicar lo que se llama "conciencia ciudadana" y si ésta apenas existe, habrá que fomentarla... ¿No? Mira, tanto paketazo como yo, muchas veces nos hemos referido a Noam Chomsky y ahora mismo me sirve esta frase suya:

"Si no desarrollas una cultura democrática constante y viva, capaz de implicar a los candidatos, ellos no van a hacer las cosas por las que los votastes. Apretar un botón y luego marcharse a casita no va a cambiar las cosas."

nekcab, podemos cambiar el botón por la papeleta y hablamos de lo mismo...

Y, personalmente, sigo pensando como el lider guerrillero mexicano, Emiliano Zapata:

"El que quiera ser águila que vuele, el que quiera ser gusano que se arrastre pero que no grite cuando le pisen."

Y os dejo un interesante artículo sobre China...

-

Saludos.

De como los bancos centrales manipulan los mercados.
Muy interesante.
Un saludo. 😛ienso:

Excelente post, muchas gracias :Aplauso:

Sólo le cito para puntualizarle que la Baronesa de Alcalaí, Margarita Ruiz de Lihori, (personaje al que sigo con gran interés desde hace años) no tenía su casa en Murcia, si no una mansión en Albacete, desde donde surgieron infinidad de leyendas en su honor, en particular la famosísima historia de la mano cortada de su hija fallecida, que Doña Margarita conservaba en formol en un frasco, y que le hizo ganar el sobrenombre de "Marquesa de la Mano Cortada".

Otros muchos experimentos desconocidos realizaba Doña Margarita en los sótanos de su mansión, junto a médicos nancy que la visitaban y que la población miraba con auténtico terror entrar y salir de allí, tan altos y rubios, en la España vivo retrato de Los Santos Inocentes. Y otros muchos frascos con restos humanos y cadáveres de perro aparecieron al derruir el caserón ya abandonado, aunque jamás dieron lugar a una investigación oficial en firme, fruto de aquel "pasar página" que cubrió los años de Franco.

Disculpen el inciso. 😉

Muchas gracias por la aclaracion y el testimonio de primera mano. Si! Yo tambien he leido un poco sobre este personaje y es intrigante. Hija de un conocido alcalde de Valencia, casa da con un irlandes y unida sentimentalmente con un catalan cuya familia poseia la mas amplia coleccion privada de libros en torno al Hermetismo y Magia. Se dice que salvo la vida a Franco en Jovenlandia de ser asesinado y que siempre le llamaba Paco.... sin formalismos.

Representa un nexo de union interesante entre la alta sociedad valenciana, la catalana y el nacismo. No me extranyaria que hubiera sido ella quien trajo a Himmler a Montserrat en busca del santo grial que supongo confundieron con las luces que se ven en el cielo el 11 de cada mes. La luz de Gaia nunca se habria manifestado a este tipo de personajes.

Si me permites! De que anyo exacto estamos hablando de esta presencia de alemanes en Albacete.. Anyos 50 o 60?

Segun afirman algunos investigadores del 3 Reich como Joseph Farrell, las fuerzas de seguridad del Estado Espanyol (no el ejercito) habian sido infiltradas por Skozerny...por lo que explica que nada de lo que hizo esta senyora trascendio mas alla de la comisaria y portada de periodicos. Su andadura como espia tambien le daba mucha inmunidad dentro de los servicios de inteligencia.

Tambien se la vincula al narcotrafico con Jovenlandia... Gracias de nuevo!

Última edición:
Hola, sukumvir: A falta de lo que te puedan comentar, te dire lo siguiente:

- Hablamos de principios de los años 50 (¿1953?). Cito de memoria.

- No es cierto lo que comenta Joseph Farrell. Existe abundante documentación sobre Margarita de Shelly en el Tribunal Supremo de Madrid. Mí amigo Darnaude la solicitó, pero sin éxito. Más tarde, SÍ que se consiguió acceder a la misma... Una de esas personas fue un Subteniente de la GC, funcionario del CESID, y que sería después muy relevante por su papel en destapar los negocios sucios de Luis Roldán...

- Curioso personaje el de Margarita de Shelly Ruiz de Libory, que trabajó como espía para Miguel Primo de Rivera, a quien dijo conocer "intimamente". En aquellos tiempos existía un primitivo Servicio Secreto español, que funcionaba en el Norte de África, el "Círculo-30". Parece que incluso fue amante del rebelde rifeño Adl-el-Krim...

- Y por si lo desconoces -creo que es así- el caso de los "2 SS" de Albacete llegó hasta el Centro Simon Wiesenthal para América Latina, radicado en Buenos Aires, pero ya muchísimos años después, cuando se le asoció al tema UMMO.

Saludos.

No estoy de acuerdo con Lacalle, ni el crudo va a estar barato durante muchos años ni creo que se descubran nuevas tecnologías para sustituirlo en la próxima década o dos.

Tenemos un par de fuerzas deflacionarias brutales a nivel global, por un lado el aumento constante de la eficiencia y la productividad y por otro lado una larga crisis que continúa debilitando la demanda. Las presiones inflacionarias vienen dadas principalmente por el peakoil y por la política monetaria expansiva, estas dos fuerzas se encuentran en stand by por las últimas intervenciones puntuales que todos conocemos.

¿Las fuerzas inflacionistas ganarán al final la partida? ¿Qué otros factores podrían entrar en escena en esta lucha entre inflación/deflación global?

Hola

aporto la siguiente informacion del Energy & Metals consensus forecasts (minerals monitor) del 16 de febrero:

Estimacion Brent - 2015: 60 usd/bl ; 2016: 71 usd/bl ; 2017: 78 usd/bl ; 2018: 83 usd/bl ; 2019: 84 usd/bl

Estimacion Cobre - 2015: 6204 usd/mt ; 2016: 6543 usd/mt ; 2017: 6969 usd/mt ; 2018: 7178 usd/mt ; 2019: 7146 usd/mt.

Estimacion Oro - 2015: 1210 usd/oz ; 2016: 1272 usd/oz ; 2017: 1274 usd/oz; 2018: 1289 usd/oz ; 2019: 1309 usd/oz

The Economist base metal index, que sigue bastante bien al brent, y que ahora esta en 146 aproximadamente (2005 = 100) preve finalizar el 2015 con 145, el 2016 con 153 y el 2017 con 154

Saludos

Buen domingo a todos y gracias en especial a Fernando por sus extensas replicas a mis posts desde el conocimiento de primera mano como investigador.

Respecto a la cuestion que planteas del Oro que retorno a Alemania... mi impresion es la siguiente... el mitico ANOTHER dejo toda una serie de intervenciones en USAGOLD que dejaban de manifiesto todo tipo de dinamicas opacas como pagos de crudo en Oro y lo que hoy ya no nos sorprende como ventas de Oro por los BC, para sostener el sistema fiat... si uno esta dispuesto a otorgar a ANOTHER la credibilidad de un insider muy bien posicionado... la conclusion logica es que desde un principio durante Bretton Woods o posteriormente durante Nixon han habido toda una serie de acuerdos secretos para sostener un sistema de pagos dependiente de la venta o intercambio de Oro como divisa entre ciertos grupos. Entiendo tu razonamiento sobre el Oro aleman, sin embargo en un decorado que intente reflejar cara al publico un sistema de pagos entre naciones soberanas, resulta fundamental que a cada nacion se le asigne una cantidad en base a sus reservas historicas. Otra cosa posteriormente seria el orden de ventas y el precio de venta que a cada nacion se asigne dentro de este baile de sillas.

Another nos contaba en USAGOLD a mitad de los 90 sobre el papel del petroleo dentro de este sistema de pagos en la sombra. Retrocediendo en el tiempo a los 50, 60 y 70 tenemos a nuestro amigo Skozerny y sus secuaces posicionando a sus jefes dentro de un reparto del crudo a traves del Panarabismo que ellos mismos engendraron a traves de Nasser, Gaddafi y Mossadeg (luego los Ayatohllas) para llevarse el trozo del pastel que no se les dio postYalta.... aparte de todas las guerras y revoluciones que montaron... que mejor arma disasuaria que una serie de cartas abiertas al mundo por extraterrestres mostrando esa tecnologia avanzada que abria las puertas a las energias libres y que podrian desbancar al petroleo y gas natural... de hecho si el programa espacial verdadero (no el de los petardos de Von Braun) ya dependia de estas energias y sistemas de propulsion libre, IKE no tenia mas remedio que darles su trozo del pastel como demostro retirando su apoyo al Reino Unido y Francia en Suez tras la nacionalizacion de Nasser del canal y por Mossadeg del Anglo,Iranian. Algo impensable dentro de Yalta y totalmente traumatico para los europeos, pero facil de entender si de hecho IKE ya estaba en tratos con grupos dispuestos a venderle superioridad armamentistica y aceptar como pago parcial parte del pastel del crudo.

A mi juicio UMMO se gesto con ese fin amenazante de guerra psicologica pues las primeras cartas tenian ese contenido tecnologico. Posteriormente y una vez ya habian conseguido sus objetivos, otros grupos tomaron control del asunto y las cartas deribaban hacia otro tipo de cuestiones . En una ocasion ojeando un clasico de Ufologia, creo que era Above Top Secret, encontre un pie de pagina que indicaba que la Rand Corporation del Pentagono habia realizado estudios sociologicos en Espanya con el fin de investigar la reaccion de la poblacion a una presencia extraterrestre. Recuerdo los 70 siendo aun un ninyo y aparecian todo tipo de relatos en las revista hortera de la epoca... el Superpop donde jovenes aseguraban estar embarazadas de extraterrestres tras relaciones sensual con ellos. Los extremos a los que llegaron eran incivil.

En anyos recientes al parecer ha sido la Iglesia de la Cienciologia quien ha llevado el tema. Tu lo sabras mejor que yo... Yo no lo he estudiado con tanto detalle. En cuanto a si los objetos que sobrevolaron Madrid eran reales o falsos! Creo que da igual... mi mejor amigo... un japones... me dice que el vio un platillo con el signo de UMMO sobre el jardin de su casa... Las conexiones entre UMMO y paises del Eje creo que es solida.

Aprovechare en otros post a adentrar mas en las cuestiones de ANOTHER.

Sobre la ufologia... yo nunca le he dado muchas credibilidad porque parece ser un juguete de aparatos desinformadores que tiran balones fuera. Creo que han habido grandes investigadores como John Mack de Harvard sobre las abducciones pero incluso sus estudios deben ser complementarios a una lectura de los codices de Nag Hammadi sobre los Arcontes, el Mito de Sofia y vision gnostica del mito de Adan y Eva y luego el evangelio de Felipe y el Apocryphon de Juan.

A mi juicio desde Holliwood se esta haciendo un papel excelente en relatar las bases del fenomeno en peliculas como The Forgotten con Julianne Moore. Creo que alli esta todo. Puede resultar dificil de entender y hay que verla un par de veces...pero es una vision totalmente consistente con lo que se desprende de los estudios de Jung, Mack y los codices... Esta es mi humilde opinion...

Para los que tengais tiempo y curiosidad recomiendo las dos entrevistas en youtube de Linda Harrison a John Lash..son casi 5 horas. Luego la entrevista de John lash en Red Ice Radio sobre la rotacion de Sophia... Es lo mejor que he oido en mucho tiempo...

---------- Post added 01-mar-2015 at 18:04 ----------

Hombre y entretenimiento...dos palabras vinculadas desde siempre.

Solo tenemos que ver un par de monos peleándose en un árbol, mientras el resto del grupo grita en plan "VAMOS, VAMOS!, mientras están cómodamente sentados en sus ramas.

Hemos cambiado la manera de "fundir" nuestro tiempo, y nos sentimos afortunados por ello.

Un viaje a nueva York hace 100 años era una epopeya memorable, hoy podeos ir a a "giñar" al Empire State en pocas horas de viaje estemos dónde estemos.

Hace 100 años ver una película de cine era lo más de lo más, tras siglos de teatro y operas en directo...hoy elegimos lo que queremos ver, y luego nos conectamos a las redes sociales para criticar que tal actor lo hizo fatal, o que el director tiene un grano en el pandero...

Supongo que lo que comentáis de las guerras y el hombre, también es algo ligado desde siempre, lo que ha cambiado, es que lo que antaño duraba décadas, luego se convirtió en años, y ahora son meses o semanas, y quizá mañana sean pocas horas...y ese "acorazone" a que pase demasiado rápido y no nos de tiempo a "cubrirnos" es lo que mantiene esta tensa calma que puede durar para siempre.

Los mundos virtuales se impondrán, así como el dinero virtual, las relaciones virtuales (con sesso virtual), familias virtuales, trabajos virtuales...

Hace poco vi un documental dónde una doctora en USA estaba metiendo toda la información de su cerebro en un ordenador, y explicaba en que en los próximos 20 años todo el mundo podrá bajarse su cerebro (sensaciones, sentimientos, recuerdos, deseos...) a un disco duro, o directamente a la nube.

Llegará un día en que el hombre como conjunto cuerpo/mente sea prescindible para que todo siga girando.

Hay una teoría respecto a esto que muchos físicos teóricos apoyan y se denomina el "super cerebro", dónde toda la información de la humanidad esté concentrada en una máquina...vamos del estilo de Facebook pero a nivel tan personal que sería como si toda la humanidad fuese un solo ser...y yo pienso que si no se tuercen las cosas iremos por ese camino.

Ayer os puse la frase de Rousseau de que "el hombre es sociable por naturaleza"...yo añado que la naturaleza del hombre es buscar la "conveniencia" y por eso le conviene unirse, para hacerse más fuerte en todos los sentidos.

Todo esto ya no lo veremos ninguno de nosotros, sin embargo fijaros en como ha cambiado la manera de interactuar en solo 10 años...pues aplicad esa curva exponencial a los próximos 100 y pensad en lo que obtendremos.

Un saludo y buen sábado a todos.

Edito para decir que ya van mas de 6000 posts...mucho nos aburrimos :XX:

Entiendo tu razonamiento y lo comparto, pero no se hasta que punto esa dinamica llegara a la destruccion biologica solo de grupos que abrazan el mundo virtual que de hecho se convierte en su carcel...como la que vivia Arnold en Total Recall, mientras aquellos que se mantienen al margen seran los que sobreviven.

En este foro se cuelgan articulos de japon y los extremos a los que llegan alguno.. con las experiencias virtuales... aquellos que lo adoptan en su totalidad son gente totalmente apartada del dia a dia normal de la sociedad japonesa.

Última edición:
Buenas tardes,

Después de estar unos días fuera de juego ahora vuelvo a la carga, resulta que tuve un resfrío bastante grave, me dejó 2 días tumbado en cama y sin nada de ganas de hacer nada, no suele ser habitual en mí, yo como todo un macho alfa (jajaja), con un resfrío sigo mi vida como si nada, pero esta vez ha sido diferente (incluso ha tumbado también a la muyer, pero no tan grave como a mí) quizás sea la edad (no llego a los 40, pero ya se nota que no soy un chaval), quizás las enfermedades cada vez sean más graves o que nos metemos tanta guano en el cuerpo que las propias enfermedades se han hecho más fuertes o alguna cepa rara como la del pollo está dando por pandero. Me vino a la mente una noticia que leí hace algunos años en la que decía que en el 2020 casi la totalidad de la población sería alérgica a algo.

En fin, por especular que no quede, lo que sí me quedó claro es que nuestra sanidad sigue teniendo muy buenos profesionales a pesar de los recortes que están sufriendo, resulta que debido a ellos, en el ambulatorio no puedo ir a urgencias porque primero tengo que pedir hora con mi médico de cabecera, pero como me daba hora hasta el 5 de abril, pues estaba perfectamente justificado que fuera a urgencias, una vez ahí no me atendió un médico sino una enfermera, a pesar de ello, se esmeró en la atención e hizo lo que pudo, no me pudo dar receta, pero me escribió el medicamento para que lo comprar.

Yo sólo iba a ver si no había nada fuera de lo común en mi resfrío, lo cual confirmó, tampoco me preocupó el pagar el medicamento en su totalidad, ya que no llegó a 5 euros, además la enfermera incluso me dio unas pastillas "de extranjis", me pareció buen detalle.

Sé que pagamos impuestos para que nos atiendan y que faltaron más medios, pero yo pienso que si hay algún incumplimiento por parte de nuestra sanidad, los menos culpables son nuestros profesionales y no me pareció adecuado ponerme explotador con la profesional, ya que como lo mencioné antes, se portó muy bien, al contrario, agradezco que haya personas como ella.

Pasando al hilo, veo que lleváis unas reflexiones muy interesantes, hubo tanto que leer y tan poco tiempo, que espero no haberme hecho una una manola mental, paso a contar algunas conclusiones mías:

Es verdad que ahora da la sensación de que no va a suceder nada, con la dinámica que llevamos (impresión de fiat, rescates, inyección a sectores afectados, barra libre de financiación a los estados, etc.) y todos los actores parece que están de acuerdo en seguir así ad infinitum, es prácticamente imposible que el sistema se colapse, es decir, si sigues poniendo en un papel que vale 1€ y con él yo puedo comprar, pagar, recibir bienes y servicios, etc. y todo mundo le da el visto bueno (además de participar en el juego), pues que la rueda siga girando.

Además, con tanta noticia de guerras en todos lados (menos en Occidente), ni que decir de la corrupción, recortes al estado de bienestar, partidos políticos, etc. son tan habituales (e insistentes); que creo que nos hemos colocado una especie de coraza y ha aumentado nuestra indiferencia sobre los acontecimientos, aparte de creernos lo de "a mí no me sucederá".

Quizás eso se busque, la indiferencia a los acontecimientos, fomentar la desunión, para que cuando te toque no haya nadie que te apoye, el "divide y vencerás" sumado a lo de "el 50% de la batalla es el factor sorpresa" y el alargar los acontecimientos, garantiza tu anulación como individuo en sociedad.

Los pocos que puedan salvarse de la quema, fácilmente podrán ser puestos nuevamente en el redil, cada vez me doy más cuenta de ello, por ejemplo el forero que tiene que vender parte de sus MPs para ayudar a su familia, eso le honra, pero le quita gran parte de lo ganado.

Así estamos todos, yo intento guardar para mi familia, pero debido a lo limitado de mis posibilidades, tan sólo puedo hacer los deberes para las necesidades de mi familia directa (muyer e descendientes) pero, ¿Qué sucedería si por ejemplo un familiar por parte de mi muyer o mía se ve en desgracia?, no hablo de gente irresponsable, sino de familia que siempre se porta bien y hay una cercanía habitual, económicamente no se meten contigo ni tú con ellos (no sabes su situación ni tampoco saben la tuya).

Estos días lo he estado reflexionando y los ayudaría, aunque tuviese que vender mis MPs para ello, no me veo yo viendo sufrir y dar la espalda a personas que son parte importante de mi vida, otra cosa es que sean unos deudores irresponsables, drojatas o que me pidan que himbierta con ellos en un negocio triunfadoh, eso sí que no.

Pero negarles cobijo, comida caliente o ayuda económica para evitar que se hundan, va a ser que no. aunque me quede sin MPs.

Creo que ese es el punto débil de las personas como nosotros, también creo que lo saben y por ello nos dejan cargar a manos llenas, total se los vamos a devolver de una u otra forma.

Y bueno hurgando algún link que habéis puesto (son tantos los que ponéis que no me acuerdo cual) me encontré con esto:

Es una noticia muy interesante, despertó en mí la curiosidad sobre el tema de los lingotes, parece que también tiene mucho auge ese tipo de coleccionismo, pero para mí es demasiado, no por gusto sino por tema económico, jeje.

Lo más relevante de esa noticia para mí es que comenta que el Grupo Rothschild se retiró del mercado del oro en 2004, perdonad mi ignorancia, sé que la mayoría de los veteranos metaleros lo sabían, pero yo no.

Eso me recuerda lo que hicieron hace poco los Rockefeller al desvincularse del petróleo.

Para nada creo que sea eso de "cuando las ardilla abandonan el barco..." ya que desde el 2004 ya sabemos cómo se disparó el oro -ahora falta el petróleo-, más bien creo que sacan su nombre de ahí, pero crean diversos mecanismos (empresas, fondos de inversión, etc.) para invertir desde otro lado, quizás sea para evadir impuestos o poder especular con mayor libertad.

Ahora estoy leyendo una historia de los Rothschild y así lo solía hacer Nathan cuando especulaba en bolsa, compraba y vendía a través de canales ajenos a él, mientras lo que él hacía era sólo para ir de farol.

En fin, debemos ir con pies de plomo, que también el exceso de información es una arma de doble filo.

Saludos

---------- Post added 01-mar-2015 at 18:27 ----------

Respecto al tema sobre si se descubre que hay mucho más oro en el mundo del contabilizado hasta hoy pienso lo siguiente:

Lo normal es que baje de precio pero, ¿acaso no sería eso una buena noticia?, veréis, la escasez, la cual es una de las virtudes del oro es también una gran limitante para poder volver al patrón oro.

Si se descubre una cantidad importante, podría dar la oportunidad a retomar esa posibilidad.

Como bonus, este vídeo que está muy explotador:

<iframe src="//player.vimeo.com/video/51183983" width="500" height="281" frameborder="0" webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen></iframe> <p><a href="https://vimeo.com/51183983">The Industry Collection Of Gold Bars Worldwide</a> from <a href="https://vimeo.com/user13902579">Gold Bars Worldwide</a> on <a href="https://vimeo.com">Vimeo</a>.</p>

Pues yo estuve con resfriado "normal", pero me pasó a la garganta, ahí la jodí, aun tengo algo de tos, al igual que tú, no estoy al 100% y ya llevo 8 días.

Yo tampoco pensaba ir al médico, pero cuando esta me tumbó y tuve que faltar al trabajo (lo que nunca), entonces decidí ir para que me revisaran más a fondo por si acaso no había nada "raro.

Saludos

Pues yo estuve con resfriado "normal", pero me pasó a la garganta, ahí la jodí, aun tengo algo de tos, al igual que tú, no estoy al 100% y ya llevo 8 días.

Yo tampoco pensaba ir al médico, pero cuando esta me tumbó y tuve que faltar al trabajo (lo que nunca), entonces decidí ir para que me revisaran más a fondo por si acaso no había nada "raro.

Saludos

Algo ha pasado , yo tambien sufri de la garganta durante tres semanas, tomando antibioticos y hasta me meti en cama cosa nada habitual para mi.

pues aquí uno mas que lo lleva sufriendo toda la semana,,, será cosa de los metales pesados,,,,😀
3 días en la cama ,,,:cook:

Hola, Buenas Tardes: Bueno, espero que los conforeros que hayáis contraido esta Gripe os encontréis mucho mejor, pero esta epidemia ha sido fortísima en Cataluña y me gustaría saber si sólo se ha circunscrito a nuestra Comunidad... No se ha facilitado mucha información al respecto en los medios audiovisuales "oficiales" y eso que no estamos hablando de una epidemia "cualquiera"... Me parece que han habido 22 gloria y los centros de atención sanitarios han estado -continúan...- colapsados.

# Refinanciado: Los 40 son una edad fenomenal, si uno se ha cuidado y es "normal", así que ya tendrás tiempo y motivos para quejarte...

Está claro que por aquí andamos gente bastante razonable y no creo que un "metalero" sea una persona especialmente egoísta, al contrario ya que observo que existe cierto deseo de solidarizarse si se hace necesario. De hecho, Refinanciado, mi "Despensa" está diseñada para afrontar situaciones ajenas a las personales y eso me obliga a un reciclaje continúo, lo que no me constituye ningún problema al colaborar activamente en las campañas del Banco de Alimentos.

Mira, Refinanciado, los que hemos estudiado el tema del Oro de Filipinas hemos llegado a leer cifras "mareantes" alrededor del mismo. Y, posiblemente, si "conectamos" muchas de las cosas que hemos comentado sukumvir y yo mismo, pues muy probablemente exista un sistema monetario "paralelo" y donde el Oro es la "moneda" que se lleva utilizando desde hace tiempo, vamos desde finales de la II WW... Quizás, por eso mismo el colapso del dinero Fiat no dejaría de ser una "voladura controlada" y que permitiría a las "élites" (de aquí y de allá...) seguir con su proseguir en el tiempo. Es una teoría que se me ha ocurrido hace poco, así que tampoco hay que darle mayor importancia, ya que primero debería desarrollarla, pero ando demasiado liado con tantos temas...

# sukumvir: Muy interesante lo que nos comentas. En esta ocasión no voy a entrar a debatir y me limitaré a esperar lo que nos quieras volver a contar, sobre todo en lo relacionado a "ANOTHER".

Sí que te insisto en que, posiblemente, sea una de las personas en este país que mejor conoce el tema de UMMO, aunque -insisto en ello- NO llegue a ninguna conclusión final, pero te aseguro que es algo sumamente complejo y con más dificultad de la que te puedes imaginar... No sé si sabes que se iba a hacer coproducción hispano-alemana que se titulaba "El hombre de Ummo". El guión (1969) era de un amigo mío, Jacinto Molina, más conocido como Paul Naschy, y que fue bastante popular en España como actor de cine de Terror...

Y discrepo en cuanto a lo que comentas sobre la Ufología. Hubo ufólogos (aparte de mí, je,je,je...) que hicieron una gran labor... Hoy día no sé cómo andan las cosas, pero ya te dije que mis últimas "incursiones" me indican que hay demasiada "intoxicación" y Folklore alrededor de este tema y también de... "otros".

Saludos a todos.

---------- Post added 01-mar-2015 at 20:42 ----------

¿Tú también, timi? ¡Jorobar! Yo como estoy "aislado" tras mi paso por el "taller", pues como que no lo he notado ni en mí ni en mis allegados.

# fruta: Entiendo la "ironía", pero los antibióticos NO tienen ninguna utilidad contra la gripe. Y yo SÍ que tomo Plata, pero tampoco te podría decir si me va mejor con ella...

Saludos.

Última edición:
Un "viene un craj de la leche" o es verosimil lo que este hombre comenta? se apoya en sus investigaciones del calendario secreto de WS 😕: y pone como ejemplo a Faber y al Buffet... 😛ienso: al final ocurrirá, porque el ponzi es imposible de mantener ad infinitum, la cuestión es el cuándo...!

It is only a matter of time before the stock market plunges by 50% or more, according to several fruta experts.

“We have no right to be surprised by a severe and imminent stock market crash,” explains Mark Spitznagel, a hedge fund manager who is notorious for his hugely profitable billion-dollar bet on the 2008 crisis. “In fact, we must absolutely expect it."

Unfortunately Spitznagel isn’t alone.

“We are in a gigantic financial asset bubble,” warns Swiss adviser and fund manager Marc Faber. “It could burst any day.”

Faber doesn’t hesitate to put the blame squarely on President Obama’s big-government policies and the Federal Reserve’s risky low-rate policies, which, he says, “penalize the income earners, the savers who save, your parents — why should your parents be forced to speculate in stocks and in real estate and everything under the sun?”

Billion-dollar investor Warren Buffett is rumored to be preparing for a crash as well. The “Warren Buffett Indicator,” also known as the “Total Market Cap to GDP Ratio,” is breaching sell-alert status and a collapse may happen at any moment.

So with an inevitable crash looming, what are Main Street investors to do? One option is to sell all your stocks and stuff your money under the mattress, and another option is to risk everything and ride out the storm.

But according to Sean Hyman, founder of Absolute Profits, there is a third option.

“There are specific sectors of the market that are all but guaranteed to perform well during the next few months,” Hyman explains. “Getting out of stocks now could be costly.”

How can Hyman be so sure?

He has access to a secret Wall Street calendar that has beaten the overall market by 250% since 1968. This calendar simply lists 19 investments (based on sectors of the market) and 38 dates to buy and sell them, and by doing so, one could turn $1,000 into as much as $178,000 in a 20-year time frame.

“But this calendar is just one part of my investment system,” Hyman adds. “I have also designed a Crash Alert System that is designed to warn investors before a major correction as well.”

(The Crash Alert System was actually programmed by one of the individuals who coded nuclear missile flight patterns during the Cold War so that it could be as close to 100% accurate as possible).

Hyman explains that if the market starts to plunge, the Crash Alert System will signal a sell signal warning investors to go to cash.

“You would have been able to completely avoid the 2000 and 2008 collapses if you were using this system based on our back-testing,” Hyman explains. “Imagine how much more money you would have if you had avoided those horrific sell-offs.”

One might think Sean is being too confident, but he has proven himself correct in front of millions of people time and time again.

In a 2012 interview on Bloomberg Television, Hyman correctly predicted that Best Buy would drop down to $11 a share and then it would rally back up to $40 a share over the next few months. The stock did exactly what Hyman predicted.

Then, during a Fox Business interview with Gerri Willis in early 2013, he forecast that the market would rally to new highs of 15,000 despite the massive sell-off that was haunting investors. The stock market almost immediately rebounded and hit Hyman’s targets.

“A lot of people think I am lucky,” Hyman said. “But it has nothing to do with luck. It has everything to do with certain tools I use. Tools like the secret Wall Street calendar and my Crash Alert System.”

Hola, Xpiro: Interesante, pero parece que son "habas contadas" como decimos por aquí... Por cierto, en bastantes ambientes de los EE.UU. circula mucho que eso puede producirse en Septiembre de este año e incluso dan la fecha. En lo personal, pienso que ahí se producirá una fuerte corrección, pero el Sustancia ilegal lo espero para más adelante, aunque podría darse a lo largo del 2016...

Y dejo una noticia relevante... Tanto va el cántaro a la fuente...

-

Saludos.

Entre el "craj de la leche", los gripazos campales tumbadores, que el petróleo va a estar barato a largo plazo según los del libro ese que dura más de una hora la presentación, OVNIS acorazonadores del personal para potenciar la carrera militar, esos precios que da el Energy & Metals consensus forecasts paupérrimos para el oro a largo plazo, me quedo con que los 40 son una edad fenomenal señores...

Por lo demás veo complacencia general al respecto del precio del oro, del dinero, y de la bolsa...lo que me da una pista más de que algo muy rellenito, llámesele "craj", o corrección importante va a suceder en breve.

Si alguno está pensando en ponerse corto en índices bursátiles de todos modos, que se espere un poco, más vale perderse el inicio dela bajada a comerse el último tramo de la subida, que creo todavía podemos ver.

Como veis los medios de comunicación generalista apenas nombran a Grecia o Ucrania, y prefieren centrarse en la financiación de partidos recién nacidos, o lo mal que está Venezuela...bueno, Marcuse ya nos dijo que éramos unidimensionales, y lo ratifico en el amplio sentido de toda su obra y de como se nos muestra en ella.

Primera semana de marzo, veremos el oro si apoya de nuevo en esos 1200$ Oz o rompe por arriba los 1250$...creo que lo quieren abajo, pero ya somos muchos los que así pensamos y ya sabéis que esto suele llevar la contraria a la mayoría para salirse siempre con la suya.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.101
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver