Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días a todos

Hace bastante que no postraba, aunque os he siguió leyendo.

Al hilo de alguna duda que ha habido en cuanto a lo de invertir en mps o no, os dejo este enlace que parece bastante aclarador.

Interesante...

-

Saludos.

Fernando he encontrado esto husmeando en la red.

Habla de una de tus divisas preferidas, lo he leído, no lo en entendido muy bien, pero, según este tipo el franco suizo esta en la cuerda floja.

Te lo dejo y lo echas un vistazo, y de paso me cuentas.

Yo lo que saco en conclusión es que el papel es papel, se llame como como se llame, y al final acabara en su valor real = 0

Hola, meliflua: Me acabo de leer el artículo que has enlazado y está bien, pero demasiado "yankee"... Podría haber hecho un mejor artículo sobre el USD que lo que comenta acerca del CHF. A pesar de su extensión, NO aporta gran cosa para quienes conozcan los mercados monetarios y las divisas más relevantes.

Mira, meliflua, yo he llegado a la conclusión de que el BNS se ha fijado en la fuerza que estaba experimentando el USD y, obviamente, ha preferido guardar una mejor relación con esa moneda que con el Euro...

Luego, has de considerar algo muy relevante: un rendimiento negativo a vencimiento está indicando que el CHF es considerado un valor "refugio" y no importa pagar un "precio" por tenerlo. Es simple de "entender"... ¿No?

Y no olvides que ese "papel" que tiene el BNS lo puede cambiar cuando estime oportuno por Oro... No en vano es uno de los países más pequeños del mundo y, comparativamente, con una de las mayores reservas oficiales del mundo.

Añadiré, para finalizar, que posiblemente el CHF sea la divisa de relevancia que menos se ha devaluado con respecto al Oro en el tiempo... Eso no quita para que el CHF, en el caso de un hipotético colapso del dinero Fiat, no se viera arrastrado por el "huracán", pero estimo que no en primera instancia, luego es muy probable...

En cualquier caso, una pequeñísima parte de mí Patrimonio seguirá confiando en el CHF y también en la NOK... a falta de alguna más que podamos incorporar.

Saludos.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un par de interesantes artículos, especialmente para los más "plateros". Por cierto, timi, fijate en lo que comenta Guillermo Barba a propósito de lo que tú has enlazado hoy...

-

-

Saludos.

Excelente artículo...

-

Saludos.

Pienso que las claves de lo que realmente paso y el aborto del golpe, estan en las capitanias que se unieron a Milans de forma firme como se desprende de las grabaciones efectuadas a juan garcia carres, supuestamente al mando de la trama civil, Capitanias de Aragon y Andalucia. Las podeis encontrar en youtube.

Mi opinion es que estas dos capitanias en concreto fueron inducidas a sumarse a lo que de hecho era una rebelion trampa inducida por jc via milans, tambien enganyado. Con una leve amenaza sutil entregada a tiempo, de que si no desistian empezarian a salir mar1 de las bases americanas, era suficiente para desactivarlas en el momento preciso.

Lo del congreso fue una opereta trampa y la reaccion de jc ante sabino demuestra no haber estado nunca en control de nada, solo tal vez de un golpe a lo mortadelo y filemon. Sin noticias de ninguna capitania, y con milans aun decidido a continuar, jc solo podia hacer virtud de una necesidad y abortar lo que solo el podia hacer.

Pienso que jc fue tambien enganyado y traicionado y solo realizo un papel inductor primero, y de aborto de un golpe que en realidad nunca fue tal, sino el ultimo toque de gracia ante la opinion publica de un ejercito leal a Franco aun entonces.

Lo de las camaras en el congreso filmando a un tejero que estaba o bien borracho o bajo algun tipo de sustancia sedante estaba calculado. Solo cesaron cuando recogieron en camara lo que tenian que recoger para mostrar y dar un vuelco en contra del golpe a la opinion publica. La batalla desinformativa ya estaba ganada desde un primer momento.

Las claves de todo las tiene Jose Luis Cortina, no Garci, que era el apuntador que pasaba datos y ordenes a todos los implicados, jc, garcia carres, tejero, armada y milans... posiblemente desde una unidad movil de alta tecnologia en comunicaciones, entonces y no adscrita al cesid sino a otra cia..

No encuentro mejor explicacion sobre lo que paso, y pienso que es un error mayusculo cargarle el perecid a jc.

Lo de Galaxia, Almendros etc era ruido de sables para ver quien salia primero de la madriguera y Tejero, Inestrillas, garcia Carres y otros tardaron poco en salir. Tambien no me cabe duda que el pais entero estaba en situacion de posible militarizacion desde asesinato por el etado, del Capitan General de Madrid en Enero del 80. Un general mas acribillado y todas las capitanias habrian ansioso con los tanques a las calles.

La tension se notaba en el ambiente y de ahi todo tipo de escenarios de gobiernos de conciliacion, conversaciones de lerida y chorradas sin pasar por las urnas... para involucrar a los partidos...en el golpe. De esta manera su silencio estaba asegurado.

Por lo tanto, se precisaba poner a la opinion publica en contra de cualquier militarizacion del pais, con el fin de poder seguir matando a aquellos generales aun leales a Franco segun convenia. Tras el 23 f se da un vuelco a la opinion publica, se desarma cualquier futuro intento de frenar la purga por eta, desde el ejercito y se siguen matando generales bajo la capucha de Eta.

Este tema me hierve la sangre.

La presion sobre Suarez para forzar su dimision es un tema aparte. A Suarez se le consideraba el candidato de manchuria de los que estaban en el peloton de ejecucion del ejercito de la victoria. Por eso se lo tenian que quitar de enmedio. Jc fue quien puso a Suarez y para ganarse la confianza perdida por tan grosso error ante los generales, no duda en quitarselo de encima, por que de lo contrario y ante un triunfo golpista, jc and family tendrian que haber hecho las maletas. Ahora jc y sofi se descuelgan diciendo que desde un principio estaban en el enganyo de los generales....tipico.!

Cortina demostro al final haber sido un doble agente traidor que indujo y traiciono a todos los de arriba por eso estos se vengaron de el, matando a su padre y prendiendole fuego en el sofa del salon de su casa.

---------- Post added 25-feb-2015 at 20:23 ----------

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un par de interesantes artículos, especialmente para los más "plateros". Por cierto, timi, fijate en lo que comenta Guillermo Barba a propósito de lo que tú has enlazado hoy...

-

-

Saludos.

Muchas gracias por esto y el enlace del oracle... me gustan sus analisis y comparto un escenario bajista por debajo de los 1000 dolares. Tambien en linea con el enlace de rambus que creo colgo bankeiro en enero y parece que clavo la bajada y la tendencia.

Si el tocho del 23f estorba pido a los moderadores que lo borren... son salidas que tengo por estas fechas y leo algun analisis que no comparto.

Hola, sukumvir: Bueno, el artículo que enlacé sobre el 23-F me pareció bastante bueno, aunque hay muchas cosas del mismo en el que no estoy de acuerdo. No voy a entrar a debatir sobre este tema por considerar que no sería muy "imparcial" y es que tuve el gran honor de estar bajo las órdenes del General Miláns del Bosch y Ussía, aunque bastante antes del 23-F. Tengo mí particular opinión sobre este asunto y tengo bastante información sobre el mismo y sólo te diré esto: 1º) JC era conocedor de la "Opereta"; 2º) El General Miláns del Bosch y Ussía fue "traicionado" y 3º) el auténtico Golpe de la extrema derecha militar estaba programado para el mes de Mayo de ese año. Y, SÍ, José Luis Cortina era posiblemente una de las principales "cabezas pensantes" de lo que sucedió, por no hablar también del asesinato de Carrero Blanco...

Respecto a lo que me comentas sobre el AT, pues si te digo la verdad no suelo hacerle mucho caso, pero SÍ que veo factible que el Oro llegue a los $1000, pero no lo veo más abajo de los $978, aunque llevo tiempo esperando ese precio y no acaba de llegar...

Gracias por tu comentario y agradecer tu colaboración en el hilo. Y los moderadores NO tienen que mover nada por aquí y menos cuando se trata de opiniones formuladas con educación. Tampoco hay ése "riesgo" porque han dejado algunas que SÍ han "ensuciado" y mucho el hilo...

Saludos.

---------- Post added 25-feb-2015 at 20:35 ----------

Y os dejo un artículo que gustará a la mayoría de los "metaleros", aunque se dan unas cifras que pertenecen al mundo de Morfeo...

-

Saludos.

Última edición:
Buenas,
hace ya tiempo que tenia ganas de pasarme por aquí a agradecer personalmente a Fernando la labor que esta haciendo en este hilo, ya que de una forma imprevista veo mi petición atendida.
Pudiera parecer presuntuoso el auto citarme pero no es mas que con afán de reconocimiento a su labor, que fructifica en debates diversos e interesantes, porque esto que tenemos estos días por aquí no existió en el foro por un buen lapso de tiempo y ademas doy fé, de los días que ha tenido abierto el chiringuito y sin pasar ni un alma por aquí.
No puedo decir que siempre este de acuerdo con las opiniones expresadas, pero hay cordialidad y respeto, que es lo mas importante y también en la diversidad se puede aprender.
Ciertamente los hilos metaleros han mermado mucho y han desembocado en gran parte en este y aunque el "reservado el derecho de admisión" de Fernando existe, fui testigo de como echo a gorrazos a uno, francamente implacable, veo como algunos de los buenos todavía se resisten a hacer acto de presencia y por lo menos yo los echo en falta.

Un cordial saludo

23-abr-2013, 21:51
Tema mítico: Oro Hilo Oficial (IX)
Buenas,
soy lector de los hilos de los metales desde hace varios años.
Me siento en la necesidad de intervenir y comentar desde mi mas modesta opinión que este era antes un hilo exquisito, en el que la educación era ley y la cortesía entre foreros del hilo era envidiada por participantes de otros hilos, las intervenciones eran prácticamente siempre con conocimiento de causa y con fundamento y sustancia.
Participe durante una época mas por entusiasmo y por codearme con personas inteligentes con pensamientos "alternativos" mas que por mis conocimientos técnicos sobre la materia, hasta que por un cambio de PC perdí mi contraseña del foro y simplemente seguí en los hilos como mero lector.
Recuerdo que durante bastante tiempo el hilo rara vez tenia mas de una o dos paginas diarias, y las intervenciones eran profundas y con links interesantes que invitaban a un rato ameno y agradable de investigación y estudio; también habían a veces "conversaciones-debates entre amigos" sobre diferencias de opiniones pero siempre desde un prisma de cortesía incuestionable.
Todo eso ya no ocurre.
Los hilos están llenos de posts de individuos insustanciales o socialmente autistas y la cortesía parece que paso a mejor vida, el carácter del hilo se ha desvirtuado y hasta resulta tedioso intentar buscar el grano entre tanta una manola.
Ciertamente no puedo aportar una solución clara, pero siento la necesidad imperiosa de dar un toque de atención, ya que de alguna forma perdí un rato agradable que podía pasar todos los días y eso me molesta. Pediría por ejemplo a que los entienden de lo que estoy charlando que no les entren al trapo a los que embrutecen y envilecen esta tertulia entre amigos, porque ademas resulta, que los mejores como son hombres educados y no quieren entrar al trapo, callan o simplemente intervienen cada vez menos y al final solo nos queda una manola y comentarios soeces.
Un cordial saludo

Estos 29 usuarios dan las gracias a Freneli por su mensaje:

arckan69, Arraez, Asdasd, aug, bamburojo, BaNGo, carloszorro, debianita, EstudianteTesorero, felino66, fernandojcg, hablando_en_plata, HAL 9000, J.Smith, Joseplatico, Kennedy, Leunam, maragold, marquen2303, maruel, miaavg, nando551, Pedrusco Filosofal, Perillán10, p_pin, Quinto, santia, Vidar, Xpiro

Gracias a vosotros :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:

Hola!

He leído rambus? Tiene un post abierto del 22 de febrero, ahí va...

You must be registered for see images

P.O. 850$

P.O. 10,98$

La otra pieza del rompecabezas es: a cuánto estará el €/$ para entonces??

Los cálculos que hice hace poco me daban que valía la pena esperar a que el oro bajase más, aunque el € bajase contra el dólar (siempre que el oro baje mucho más claro).

---------- Post added 25-feb-2015 at 23:57 ----------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Dutch ministers receive new cellphones as possibly US and British intelligence agencies are spying. Keep smiling!</p>&mdash; BullionStar (@KoosJansen) <a href="https://twitter.com/KoosJansen/status/570657760762826752">febrero 25, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Interpretemos... ministros alemanes reciben nuevos teléfonos porque posiblemente EE.UU y UK estén espiando.

Alemania va a dar la espalda al eje anglo, IMHO.

Edito, no he dicho nada, confundí Dutch con Deutsche, pero... entonces son los holandeses 😛ienso: que irían de la mano con los alemanes en todo, vamos, primos hermanos.

---------- Post added 26-feb-2015 at 00:01 ----------

Y más agua que suena... Los austríacos muestran preocupación por su oro en el Banco Central Inglés..

Última edición:
Hola, Freneli: Gracias por su comentario y los elogios, aunque éstos son extensibles a todos aquellos que suelen colaborar en el mantenimiento de este hilo. De todas formas, quisiera comentarle lo siguiente:

- Este es un hilo con vocación "metalera", pero NO exclusiva, de manera que podemos permitirnos abordar otros temas y, especialmente, los "alternativos". Procuramos, por tanto, una mayor pluralidad en la información y amplitud en los debates que se puedan originar.

- Evidentemente, aquí se expresan opiniones muy diversas y dispares, de forma que es totalmente NORMAL que existan discrepancias. Entenderá que se intenta que cada cual pueda expresar y desarrollar su PROPIO pensamiento. Luego, podemos debatir y cada cual "defenderá" sus postulados, de acuerdo a sus conocimientos, experiencias, etc. Y es que si todos tuviéramos la misma opinión es que el hilo tendría poco sentido...

- Bueno, no le voy a negar que SÍ existe una especie de "reservado el derecho de admisión" y que es necesario para mantener el hilo fuera del ruido de aquellos que no buscan aportar y sí "ensuciar"... Yo si lo deseo puedo escribir de forma muy irónica e hiriente, pero no es un "juego" que me apetezca y es que por aquí la mayoría andamos con otro "rollo"... Debe primar la cortesía y la buena educación, lo que no es incompatible con la opinión personal de cada cual.

- Desconozco cómo van los hilos "oficiales" de los MPs, pero es que suelo andar desconectado del resto del foro y por algo tan simple como que este hilo me da bastante "faena". En esos hilos escribí en el pasado y tengo buenos amigos en los mismos. Por cierto, de tanto en tanto, también se pasan por aquí. En cualquier caso, creo que este hilo es totalmente diferente a aquellos y, realmente, el que me interesa es éste.

Y agradecerle nuevamente su comentario e indicarle que intentaremos seguir con la misma labor que hasta ahora venimos efectuando.

# Ladrillófilo: Gracias por los aportes y decir que si se llegan a ver esos "precios objetivos" en los MPs es muy posible que sea con un Euro bastante más devaluado, así que el precio "final" podría no ser tan relevante, pero eso pertenece al "futuro" y sólo podemos especular al respecto...

Saludos.

---------- Post added 26-feb-2015 at 00:28 ----------

-

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo dos interesantes artículos...

-

-

Saludos.

Gracias Fernandocfg por el enlace de la sociedad adicta.

Precisamente ayer estaba discutiendo sobre la escasa capacidad crítica del ciudadano medio (motivó la discusión la capacidad de colar mensajes a través de sus films de, por ejemplo, el emporio Walt Disney. Sin obviar el peso que tuvo el cine para crear 'adictos' en plena guerra fría, o mismamente la guerra de Irak)

Hola, nekcab: Ciertamente, es como dices respecto a la manipulación "sibilina" que se realiza bien a través de los medios de comunicación o mucho más fácil: desde los medios de entretenimiento audiovisuales (TV, películas, etc.).

Hace muchísimo años, me dediqué a estudiar el tema de las películas de los años 60 sobre la "amenaza extraterrestre" y saqué dos conclusiones: 1ª) "Justificaba" el aumento de la inversión en armamento y 2ª) Era una época en que los OVNIs comenzaban a ser populares... Se mataban dos pájaros de un tiro: por un lado se favorecía la "inversión" en armamento y permitía seguir probando "nuevas tecnologías"... No digo con esto que todo el fenómeno OVNI tenga que ser "explicado" por esa vía, pero desde luego lo que menos pesa es el aspecto "extraterrestre"... Al menos, para aquellos que hemos tenido cierta formación militar.

Y te dejo un enlace en la línea de lo que comentas y que te gustará...

-

Y fuerte tirón el que están experimentando los MPs: Oro a $1218,20 y Plata a $16,853... Aunque el Bund está a niveles estratosféricos: 159,885...

¡Jorobar! el día que todo esto "pete"...

Saludos.

---------- Post added 26-feb-2015 at 12:49 ----------

-

Fernando el día que todo esto pete, petará y diremos :malo será como se dice a diario en mi tierra.

Ha entrado dinero en la zona de 1200$ Oz en oro, de momento la gráfica respetada ya unas cuantas veces. Y los que pretendemos pillar cacho mas abajo nos quedamos con las ganas.

Ahora mismo entre 1200$ y 1250$ es tierra de nadie, bueno, de nadie no, es tierra de especuladores y ya no recomiendo jugársela en esta horquilla.

El rango bueno es una rotura de 1250$ en cierres para buscar el techo de nuevo en 1305$ que ahora mismo a los que vamos con físico y a largo es el punto que nos interesa romper.

Para acumular, todo lo que sea por debajo de 1200$ tiene buena pinta. Las gráficas son demasiado evidentes y lo mandan a 1000$, no obstante no veo la coyuntura lo suficientemente relajada para llegar a ese punto con facilidad. Solo lo vería factible a medio plazo con el efecto arrastre en un crash bursátil como os he reiterado muchas veces.

Esto es que si el S&P por ejemplo pica un -15% en una semana (ya sabéis de estas noticias raritas que cuelan muchas veces a mercado cerrado para "jorobar"), el oro puede bajar fácilmente un 10% del tirón para acto seguido frenar en seco y provocar un cambio de tendencia (abajo bolsa/arriba metales).

Mantened liquidez, van a venir muy buenos tiempos para quienes tengan un 50% al menos de liquidez en los próximos meses/años.

Un saludo y gracias por todos vuestros aportes toda una delicatesen .

Apple necesitaría un tercio de la producción mundial de oro para su reloj de lujo

El gigante tecnológico Apple tendría que comprar un tercio de la producción anual de oro en todo el mundo para satisfacer la demanda de su lujoso reloj Apple Watch.

Después de que 'The Wall Street Journal' publicara que Apple planea vender un millón de lujosos relojes de oro de 18 quilates en un mes, el sitio TidBits, que cubre las noticias de Apple, explica que la compañía tendría que comprar un tercio del oro que se produce anulamente.

Teniendo en cuenta que un reloj contendría 62,2 gramos de oro, Apple necesitaría 746 toneladas de oro al año, lo que supondría el 30 por ciento de la producción anual de oro en el mundo, para vender un millón de relojes en un mes.

De esta manera, Apple tendría que gastar en un año hasta 30.000 millones de dólares en oro solo para este modelo de reloj, lo que tendría un grave impacto sobre los precios mundiales del oro, según el autor del artículo. Cabe destacar que estas estimaciones de TidBits se basan en las predicciones de 'The Wall Street Journal', que no son las cifras oficiales de Apple.

¿Será esto verdad?
.
.
.
.
.
.

Fernando el día que todo esto pete, petará y diremos :malo será como se dice a diario en mi tierra.

Ha entrado dinero en la zona de 1200$ Oz en oro, de momento la gráfica respetada ya unas cuantas veces. Y los que pretendemos pillar cacho mas abajo nos quedamos con las ganas.

Ahora mismo entre 1200$ y 1250$ es tierra de nadie, bueno, de nadie no, es tierra de especuladores y ya no recomiendo jugársela en esta horquilla.

El rango bueno es una rotura de 1250$ en cierres para buscar el techo de nuevo en 1305$ que ahora mismo a los que vamos con físico y a largo es el punto que nos interesa romper.

Para acumular, todo lo que sea por debajo de 1200$ tiene buena pinta. Las gráficas son demasiado evidentes y lo mandan a 1000$, no obstante no veo la coyuntura lo suficientemente relajada para llegar a ese punto con facilidad. Solo lo vería factible a medio plazo con el efecto arrastre en un crash bursátil como os he reiterado muchas veces.

Esto es que si el S&P por ejemplo pica un -15% en una semana (ya sabéis de estas noticias raritas que cuelan muchas veces a mercado cerrado para "jorobar"), el oro puede bajar fácilmente un 10% del tirón para acto seguido frenar en seco y provocar un cambio de tendencia (abajo bolsa/arriba metales).

Mantened liquidez, van a venir muy buenos tiempos para quienes tengan un 50% al menos de liquidez en los próximos meses/años.

Un saludo y gracias por todos vuestros aportes toda una delicatesen .
De alguna manera es ese crash bursatil o en deuda, el que se sigue descontando en el precio de la onza y por eso se sigue retroalimentando la tendencia a la baja que parece ser el consenso por ahora... no veo mucha volatilidad entre franjas geograficas por lo que parece que no hay mucha represion o intervencion sobre la onza en estos dias... lo que demuestra que los manipuladores se sienten comodos en no hacer nada o forzar manos mientras les investigan.

Estoy totalmente de acuerdo con tu escenario de caida y subida repentina... la unica cuestion es si antes de una correccion bursatil, se monetizan etf como medida previsora o si la caida paulatina que experimentamos ahora es puramente como precaucion de liquidez ante una correccion bursatil ya que los cuatro locos inverdores institucionales con metales en sus fondos la habrian anticipado por lo que apenas tendriamos downside tras la correccion bursatil y solo habria upside por la fuga repentina a los metales.
Yo me planteo empezar a acumular otra vez alrededor de los 1000 dolares onza O una vez cruce los 1100.

Última edición:
Algunas noticias de Oriente Medio:

Toca apretarse el cinturon

Y quizas el paraiso del tax free pueda cambiar proximamente (se va a estudiar proximamanete)

En relacion con el platino, el Mercado tambien anda revuelto. Los articulos son auto-explicativos y el analisis a largo plazo del Segundo articulo es bastante interesante.

Hola, Ladrillófilo: Si tú supieras la gente que nos sigue en otros países y continentes... No es difícil adivinar la zona por la que se mueve sukumvir, pero esa es una cuestión personal suya. No muy lejos de él también escribe aquí otro conforero...

A mí, en lo personal, me resulta muy interesante lo que nos cuentan desde otros lugares y eso se "percibe", por ejemplo, en el caso de sukumvir y también -insisto en ello- de otros conforeros. Además, suelen ser personas que conocen los mercados financieros y eso nos proporciona un "valor añadido" a otro de nuestros más asiduos colaboradores. Y me estoy refiriendo a paketazo...

Hoy, en los MPs SÍ que he observado cierta volatilidad, pero donde se están "cebando" es contra el Euro... Supongo que "haciendo sangre" y provocando inestabilidad en las gacelas, aparte de ir "calibrando" cuando meten el "hachazo"...

De seguir así, lo que le comentaba ayer a Ladrillófilo y es que podemos encontrarnos con el Oro cercano a esos $1000, pero también con una "paridad" en el Euro... En fin, hoy hablaba con una asesora financiera y ésta no sabía darme "explicaciones" de porqué me estaba intentando vender algo que era una guano pinchada en un palo. Me ha dado hasta "pena", pero también sé de la fuerte presión de quienes se ven obligados a trabajar en función de unos "objetivos" y que nunca he aceptado en mi vida laboral. Quizás, porque he podido "elegir" y no me haya seducido la obtención de dinero por algo que se sobreentiende cuando contratas a un profesional, aparte de poder mantener cierta "independencia"...

# Ladrillófilo: China acabará petando, pero es que tienen tantas burbujas que vete a saber cuál será la "detonante", aunque todo apunta a la inmobiliaria... En lo personal, me da más "temor" China que Occidente, ya que sé que éste está "podrido", pero desconocemos el nivel de "podredumbre" del país asiático y cuyos datos -de todo tipo- hay que coger con "pinzas"...

Y dejo un interesante artículo de Geopolítica. Rusia está en plena "ofensiva" en esa zona e intentando diferentes acuerdos con Chipre, Grecia y Turquía. A la noticia que enlazo, habría que añadir que Rusia ha firmado con Chipre la creación de una base aérea militar en su suelo y que creo que estará a escasos 40 Kms. de la que los británicos tienen en ese país...

-

Saludos.

---------- Post added 26-feb-2015 at 19:13 ----------

Como "complemento"...

-

Última edición:
[/TONALIDAD]Como "complemento"...

-

Es interesante. Chipre acaba de inaugurar recientemente la primera terminal de almacenamiento de crudo y justo ahora el Mercado esta en contango, asi que los primeros contratos estan llenando ya la terminal... es un punto de referencia muy interesante que en oriente medio se sigue con especial atencion.

La situacion en Chipre es mala, hay mucho paro, y sin embargo, el nivel educacional es alto en especial entre la clase media alta pues suelen enviar a sus descendientes a estudiar a UK y demas. Cuando presentas una oferta de trabajo aparecen cientos de CVs con un nivel de estudios alto, similar a lo que ocurren en Espanya.

A ver en que termina todo esto. El movimiento de Rusia es claro, pero no lo es tanto el beneficio para Chipre, pues US jugara la baza turca

.

Es apasionante pero complejo a la vez:

Muy buenas tardes. Solo volver a dar las gracias por todos vuestros aportes y que dibujan un panorama complicado para la mayoría de la gente común que no se dan cuenta de nada. España parece según sus políticos y sus acólitos un mundo feliz, sin problemas, saliendo de la crisis a toda maquina. Y más bien parecemos el titanic a toda maquina hacía el desastre.

Me gusta daros las gracias y no es por ser bowling, sino por que se necesitan voces aunque sean solo para informar, para tratar de hacer ver a la gente este mundo de mentira, manipulación y engaño, donde somos solo una mercancía más para estos grandes ***. Imagino que siempre ha sido así pero es necesario que al menos la gente lo sepa y no se inyecte morfina creyendo que todo esto es un mundo feliz. Por lo menos por estos lares.

Por último resaltar la importancia de aprender educación financiera en nuestras vidas. Algo básico que debería enseñarse en el cole desde parvulario y que nadie extrañamente quiere explicarnos. Manda cigot.. que tengamos que aprender a base de ost... y mucho sufrimiento. Así que aqui seguiré aprendiendo de vosotros si la vida nos deja seguir por aquí jeje.

pdata: Ya tengo plantado un poco de mi huerto ecológico. Voy hacía la independencia alimentaría y sobre todo para mí, hacía el aprendizaje de un oficio precioso y que quizás algún día pueda ser bastante útil aunque espero ese momento no llegue nunca a pesar de mis reservas acerca de este tema. Un saludo a todos.

saludos
pues Bucanero , en mi caso los aprendizajes en horticultura han venido para quedarse ,, no pienso renunciar a saber lo que como ,,, con o sin crisis.....😉

dejo esto

[

Vaya, los rusos están moviéndose y sonando al rededor del mediterráneo, veamos, en orden cronológico:
Turquía: south stream
Grecia: posible financiación?
Egipto: acuerdos comerciales + central nuclear rusa
y ahora Chipre...

---------- Post added 26-feb-2015 at 20:28 ----------

Interesantísimo artículo, habla un poco de todo, gasolina, China-Asia, tipos de interés y salarios americanos.
Este gráfico por ejemplo, trata de las monedas asiáticas.

Y aquí monedas asiáticas + Yen japonés VS índice de commodities.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.085
Miembros
190.847
Último miembro
vaevictis