Excelente artículo...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos.
Pienso que las claves de lo que realmente paso y el aborto del golpe, estan en las capitanias que se unieron a Milans de forma firme como se desprende de las grabaciones efectuadas a juan garcia carres, supuestamente al mando de la trama civil, Capitanias de Aragon y Andalucia. Las podeis encontrar en youtube.
Mi opinion es que estas dos capitanias en concreto fueron inducidas a sumarse a lo que de hecho era una rebelion trampa inducida por jc via milans, tambien enganyado. Con una leve amenaza sutil entregada a tiempo, de que si no desistian empezarian a salir mar1 de las bases americanas, era suficiente para desactivarlas en el momento preciso.
Lo del congreso fue una opereta trampa y la reaccion de jc ante sabino demuestra no haber estado nunca en control de nada, solo tal vez de un golpe a lo mortadelo y filemon. Sin noticias de ninguna capitania, y con milans aun decidido a continuar, jc solo podia hacer virtud de una necesidad y abortar lo que solo el podia hacer.
Pienso que jc fue tambien enganyado y traicionado y solo realizo un papel inductor primero, y de aborto de un golpe que en realidad nunca fue tal, sino el ultimo toque de gracia ante la opinion publica de un ejercito leal a Franco aun entonces.
Lo de las camaras en el congreso filmando a un tejero que estaba o bien borracho o bajo algun tipo de sustancia sedante estaba calculado. Solo cesaron cuando recogieron en camara lo que tenian que recoger para mostrar y dar un vuelco en contra del golpe a la opinion publica. La batalla desinformativa ya estaba ganada desde un primer momento.
Las claves de todo las tiene Jose Luis Cortina, no Garci, que era el apuntador que pasaba datos y ordenes a todos los implicados, jc, garcia carres, tejero, armada y milans... posiblemente desde una unidad movil de alta tecnologia en comunicaciones, entonces y no adscrita al cesid sino a otra cia..
No encuentro mejor explicacion sobre lo que paso, y pienso que es un error mayusculo cargarle el perecid a jc.
Lo de Galaxia, Almendros etc era ruido de sables para ver quien salia primero de la madriguera y Tejero, Inestrillas, garcia Carres y otros tardaron poco en salir. Tambien no me cabe duda que el pais entero estaba en situacion de posible militarizacion desde asesinato por el etado, del Capitan General de Madrid en Enero del 80. Un general mas acribillado y todas las capitanias habrian ansioso con los tanques a las calles.
La tension se notaba en el ambiente y de ahi todo tipo de escenarios de gobiernos de conciliacion, conversaciones de lerida y chorradas sin pasar por las urnas... para involucrar a los partidos...en el golpe. De esta manera su silencio estaba asegurado.
Por lo tanto, se precisaba poner a la opinion publica en contra de cualquier militarizacion del pais, con el fin de poder seguir matando a aquellos generales aun leales a Franco segun convenia. Tras el 23 f se da un vuelco a la opinion publica, se desarma cualquier futuro intento de frenar la purga por eta, desde el ejercito y se siguen matando generales bajo la capucha de Eta.
Este tema me hierve la sangre.
La presion sobre Suarez para forzar su dimision es un tema aparte. A Suarez se le consideraba el candidato de manchuria de los que estaban en el peloton de ejecucion del ejercito de la victoria. Por eso se lo tenian que quitar de enmedio. Jc fue quien puso a Suarez y para ganarse la confianza perdida por tan grosso error ante los generales, no duda en quitarselo de encima, por que de lo contrario y ante un triunfo golpista, jc and family tendrian que haber hecho las maletas. Ahora jc y sofi se descuelgan diciendo que desde un principio estaban en el enganyo de los generales....tipico.!
Cortina demostro al final haber sido un doble agente traidor que indujo y traiciono a todos los de arriba por eso estos se vengaron de el, matando a su padre y prendiendole fuego en el sofa del salon de su casa.
---------- Post added 25-feb-2015 at 20:23 ----------
Hola, Buenas Tardes: Os dejo un par de interesantes artículos, especialmente para los más "plateros". Por cierto, timi, fijate en lo que comenta Guillermo Barba a propósito de lo que tú has enlazado hoy...
-
-
Saludos.
Muchas gracias por esto y el enlace del oracle... me gustan sus analisis y comparto un escenario bajista por debajo de los 1000 dolares. Tambien en linea con el enlace de rambus que creo colgo bankeiro en enero y parece que clavo la bajada y la tendencia.
Si el tocho del 23f estorba pido a los moderadores que lo borren... son salidas que tengo por estas fechas y leo algun analisis que no comparto.