Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, sukumvir: Curiosamente, nunca he escrito sobre el desastre de Fukushima, quizás porque nadie me había preguntado al respecto... aunque evidentemente tengo mí particular opinión.

Realmente, en ningún momento, Fukushima ha estado controlada y SÍ que ha continuada "descontrolada" desde el principio del desastre. Hacen lo que pueden y sólo es "parchear" continuamente... Es muy relevante que, a pesar de la magnitud del "incidente", no suele aparecer en los medios de comunicación "oficiales" y parece que la "orden" es que practiquen la táctica del avestruz...

Te dejo un enlace para que sigas la actualidad del tema...

-

Bien, y ahora entremos en "materia", aunque sea de forma sucinta. Lo que voy a comentar no te va a coger de sorpresa, porque te he leído en varias ocasiones y creo que sabes perfectamente de lo que voy a hablar...

En lo que a mí respecta, creo que el 11 de Marzo de 2011 se produjo un Tsunami "artificial" para destruir el complejo de Fukushima. Al principio, creí que se había utilizado la Tecnología HAARP, pero después me ha convencido más la "teoría" de que se utilizó un ingenio nuclear...

Si nos retraemos en el tiempo, allá por FEBRERO de 2007, la revista japonesa de negocios "Zaikai Tembo", citando un informe de la CIA, escribió que Japón estaba obteniendo gran parte de su energía a través de la nuclear y, que si se continuaba así, era muy factible que bajará en buena parte su dependencia del Petróleo y ello podría alejarle de la influencia americana. La conclusión de ese informe era que la mejor "solución" era destruir a Tokyo Electric Power (TEPCO), y cuyo personal dirigía la planta de Fukushima.

Aparte de esto que estoy comentando, hay que recordar que General Electric fue la principal constructora de la planta de Fukushima y que esa multinacional tiene una gran vinculación con la familia Rockefeller... para que vayas atando "cabos". Y también conviene saber que, antes del "suceso" de Fukushima, tanto Westinghouse como General Electric vendieron sus negocios de fabricación de planta de energía de Toshiba e Hitachi.

Parece ser que el artefacto nuclear utilizado para provocar el cataclismo fue portado por el buque japonés "Chikyu", dedicado a la perforación de aguas profundas. Según reportes de prensa locales, se sitúa el "Chikyu" perforando cerca de la Costa de Sendai, en los meses previos al Tsunami del 11 de Marzo de 2011...

Por cierto, el encargado de guardar el "gallinero" era una "astuta": la Compañía de Seguridad ISRAELÍ "Magna BSP"... Y lo comento porque se sospecha que también hubo sabotaje "interno".

Conclusión: el objetivo se cumplió, ya que la autosuficiencia energética nipona pasó del 20% al 5%... Luego, se han contaminado unos mares que perjudican principalmente tanto a Japón como a China, aparte de a muchos otros países asiáticos relevantes. Y es de presumir que el impacto medioambiental a escala mundial va a ser de gran relevancia, independientemente de la "ignorancia" que muestran los medios "oficiales" de desinformación.

Y NO, no creo que vaya a afectar a los Bonos japoneses, ya que eso debió suceder ya hace tiempo y no ahora. Insisto en que Fukushima SIEMPRE ha sido un problema sin resolver y únicamente "parcheado"... ¿Hasta cuándo?

Los Bonos japoneses, al igual que otros, caerán por otras "circunstancias", pero eso será... ¡MAÑANA!

Saludos cordiales.

Fernando, gracias por el aporte, muy interesante. No habia leido u oido esa teoria sobre Japon. Sin embargo si habia visto bastante sobre el uso de esas tecnologias por ejemplo en el terrenoto de Haiti. Incluso en el de Chile de 2010. Sabes algo al respecto? Tienes alguna informacion? Gracias de nuevo.

dejo esto ,,, buenos dias

Ayer no pude entrar en el foro, he visto esto ahora y me ha dado un vuelco el corazon, casi me da un infarto.
Al leerlo resulta que ha bajado un descomunal 0.13% ...... Creo que viviré.

El becario que ha escrito esto debe ser el mismo becario del Mundo que escribió el notición de que "La Universitat de València pagará 600 Eurazos brutos a repartir a Iglesias y Errejón por 2 semanas de clases".

Saludos.

Acabo de comprar monedas de oro (filarmónicas) por valor aproximado de 2 mensualidades de sueldo mías (íntegras y netas) y aproximadamente un 7,5% de mis ahorros.

He hecho bien o he sido simple y era un momento muy malo. Me daba pereza informarme demasiado (soy un vago redomado) así que como no me gusta el panorama de Grecia y la incertidumbre política de España para el futuro, he entrado en goldprice.org y he visto que el oro estaba casi en mínimos de los últimos 5 años (en libras esterlinas, la moneda en que me pagan) y me he decidido.

Gracias.

Acabo de comprar monedas de oro (filarmónicas) por valor aproximado de 2 mensualidades de sueldo mías (íntegras y netas) y aproximadamente un 7,5% de mis ahorros.

He hecho bien o he sido simple y era un momento muy malo. Me daba pereza informarme demasiado (soy un vago redomado) así que como no me gusta el panorama de Grecia y la incertidumbre política de España para el futuro, he entrado en goldprice.org y he visto que el oro estaba casi en mínimos de los últimos 5 años (en libras esterlinas, la moneda en que me pagan) y me he decidido.

Gracias.

¿Te daba pereza informarte antes de comprar y ahora vienes buscando la confirmación de que has hecho bien al comprar?

.....Me da pereza responder.

¿Te daba pereza informarte antes de comprar y ahora vienes buscando la confirmación de que has hecho bien al comprar?

.....Me da pereza responder.

No entiendo muy bien el motivo de su respuesta pero supongo que sea para pedir una clarificación: sí, fue una compra impulsiva.

Última edición:
No entiendo muy bien el motivo de su respuesta pero supongo que sea para pedir una clarificación: sí, fue una compra impulsiva.

Al ser algo impulsivo te podría pasar lo mismo que si ves a una tía simpatica en una discoteca y le entras al morro...puedes triunfar o puedes llevarte un sopapo.

En este caso, pienso que si no eres impulsivo también para vender, podrás salvaguardar ese 7,5% de tu patrimonio contra futuras tormentas económicas.

Un saludo

Última edición:
Hola

Os dejo esta informacion no publicada (quizas en la pagina del MEED la publiquen pronto) que esta relacionado con el barril brent y que desde el punto de vista de como puede evolucionar el mundo por oriente medio a alguien le puede interesar... Si no es oportuna, me lo decis.

Hace unas horas ha terminado una conferencia dada por Richard Thompson, director editorial de MEED en Dubai, en relacion al impacto de los precios del petroleo en el desarrollo de los GCC (incluyendo Iraq), con los siguientes mensajes principales:

1. Hay ahora mismo en fase de analisis proyectos por valor de 2,7 trillones de dolares.
2. El Mercado de proyectos (infraestructuras, plantas quimicas, solares, etc...) crecio un 10% en 2014, siendo Saudi Arabia responsible en un 44%.
3. El escenario masque MEED baraja para 2015 es un brent en torno a los 60-70 dolares, por debajo de lo que proyecta la OPEC (70-80 dolares).
4. No se preven cambios en el consumo de gas natural y tampoco se espera un cambio de estrategia en cuanto a reducer production por los paises de la OPEC.
5. Como resultado de estos precios se espera una reduccion en los ingresos publicos de los GCC de unos 400 billones de dolares, pasando de un superavit fiscal del 6% en 2014 a un deficit fiscal del 7% en 2015.
6. Se estima una caida en el crecimiento de los GCC de en torno el 1.5%
7. Lo que se comentaba hoy es que Iraq necesita un brent a 120$, UAE y Qatar a 60$ y Saudi Arabia (y ahi me he llevado la sorpresa) a 90 $. Motivo de este ultimo: tasa de desempleo de locales alta (descontento), subsidios y que no quieren cortar inversiones en agua, energia alternativa, salud y educacion para los locales.
8. En consecuencia, Saudi Arabia planea reducir costos y no parece estar teniendo una vision de "gestion de crisis" adecuada: simplemente, cortar.

En relacion a este punto leia recientemente (no me acuerdo si de algun conforero o de alguna publicacion, sorry) que esta caida en las inversiones del oil and gas supondran, en un ciclo alcista (recuperacion de actividad, incremento de demanda) una carestia de petroleo debido a la depletacion de los actuals campos y la falta de proyectos de desarrollo si siguen los recortes. Esto puede pasar si los precios de 60-70 permanecen durante los proximos dos anyos.

Por supuesto, todos estos analisis parten de una evolucion "normal"... cualquier cisne zain puede cambiar todo el panorama.

Saludos

JG

Gracias.

Bueno, pues ahora las guardas en un calcetin y sigues con tu vida.
Te recomendaria que mientras, te enteraras de lo que has comprado y supieras lo que es 😉
Vives en UK? Por que no has comprado soberanos?

crisis warrior en el círculo personas que me muevo nadie va a comprar euros al banco de España, y la verdad personalmente hace años que no voy por allí. Pero si de verdad hay gente que hace cola para eso, pues que te voy a decir, también hay gente que hace kilómetros y está horas esperando bajo la lluvia la llegada del autobús de su equipo para sacar una foto "con suerte"...paradojas del ser humano.

En mi circulo de amistades/conocidos, solo una persona tiene un IPhone, y lo compró de segunda mano, la mayoría Smartphones de gama media y baja (como el mío)...será que estoy muy mal relacionado (esto lo digo en serio)

El 80% de la gente que conozco no tiene dinero para meter en bolsa ni fondos...a penas van sacando para pagar la hipoteca, y si les preguntas lo que es el OTC o el MAB o un ETF, te miran con cara : ¡cállate un poco tío, y vamos a tomar unas cañas!

En cuanto a la inflación haces una buena descripción de algo de lo que todos escuchan hablar en las noticias, pero nadie se plantea realmente ni lo que es ni lo que les afecta. Ese impuesto invisible que nos roba desde hace décadas no se protesta, solo se deja correr como el agua del río, hasta que haya una crecida y nos arrastre a todos.

Oye los palos para los selfies son muy útiles, seguro que el que los patentó se ha sacado una pasta. Y en cuanto que vamos hacia nuestra desaparición, no te olvides que también hemos inventado curas para enfermedades, hemos ansioso al espacio, yo mismo interacciono contigo a través de un mundo virtual, podemos bajar al super y comprar paté de Nueva Zelanda, incluso tirarnos un pedo poniendo un mechero detrás, incendiarlo, y subirlo al YouTube para que millones de personas lo vean al instante...así que puede que desaparezcamos, y puede que no...eso no lo tengo tan claro.

Nuestro planeta es finito, pero piensa en el trasvase de lo que se demanda...hemos cambiado madera por serrín, papel por pantallas, coches por metro, casas por un solo edificio...incluso la demanda de petróleo parece que decrece, 8 descendientes por 1 y con suerte...el planeta es finito pero las ideas no.

Veremos lo que sucede.

Hola paketazo,
Cada uno tiene los círculos de amistades que tiene, y cada circulo de personas se suele agrupar por aficiones afines, la mayor parte de ellas sin darnos cuenta, detraen una importante cantidad de energía/recursos que las generaciones echaran en falta.

En mi circulo conozco a algunos que ya tienen el último Iphone, entre ellos un niño de 9 años....absurdo.

El otro 20% de personas que conoces sí, y la mayoría acabarán suicidando su dinero en nuevos productos bancarios, el otro 80%, en su mayoría, será carne de cañón de créditos rápidos.

Los palos para selfies son el resultado de las múltiples burbujas que aparecen y se destruyen cada día, habiendo gente que acumula una enorme cantidad de dinero en un muy breve espacio de tiempo, podría haber puesto como ejemplo cualquier otra cosa, como por ejemplo las gomas con las que los niños hacían las pulseras el año pasado.

Que me dirías si te dijera que la arena se está acabando? si la arena, pues seguramente lo mismo que a los que se lo he comentado, que estoy como una cabra.
Pues aquí tienes un pequeño apunte:

El conocimiento humano nos ha sacado de muchos aprietos, espero que tengas razón y nos saque también de este.

Saludos.

Fernando, gracias por el aporte, muy interesante. No habia leido u oido esa teoria sobre Japon. Sin embargo si habia visto bastante sobre el uso de esas tecnologias por ejemplo en el terrenoto de Haiti. Incluso en el de Chile de 2010. Sabes algo al respecto? Tienes alguna informacion? Gracias de nuevo.

Hola, Buenas Tardes aquí: SÍ, astur_burbuja, leí algo al respecto sobre el Terremoto de Chile del 27 de Febrero de 2010 y, al igual que el de Haiti del 12 de Enero de ese año, se les suelen asociar a que fueran provocados por la Tecnología HAARP... Recuerdo que el Terremoto de Chile despertó mí interés por haberse dado algunas similitudes con el Terremoto que destruyó Tangshan...

Tengo que explicar que este tema es más viejo de lo que la gente se piensa... Por ejemplo, en Enero de 1978, el Dr. Andrija Puharich, presentó una investigación titulada: "Global Magnetic Warfare - A Layman´s View of Certain Artificially Induced Unusua Effects on The Planet Earth During 1976 and 1977" ("Asuntos de Guerra Magnética Global, una visión de efectos inusuales inducidos en el planeta entre 1976 y 1977").

En este informe, el Dr. Puharich sostiene: "Of the many great earthquakes of 1976, there is one that demand special attention - The July 28, 1976, Tangshan, China earthquake." ("De todos los grandes terremotos, hay uno que demanda nuestra especial atención, el del 28 de Julio de 1976, el de Tangshan, China).

Hay que recordar que el terremoto que destruyó Tangshan mató a aproximadamente unas 650.000 personas. Y en ese terremoto se dieron fenómenos muy extraños, justo antes del primer movimiento a las 03:42 horas. Fenómenos semejantes se dieron antes del Terremoto de Chile.

Bueno, astur_burbuja, al Terremoto de Tangshan SÍ que me dediqué hace muchos años, al igual que sigo lo sucedido en Fukushima, pero NO he profundizado en los terremotos de Chile y de Haití, así que poco más te puedo decir.

# Crisis Warrir: Excelente comentario y que invita a la "reflexión"... Tampoco creo que a la raza humana le quede mucha más "cuerda" y un conocimiento de la Historia nos indica que hace tiempo que el hombre ya camina hacia atrás como los cangrejos...

# paketazo: La noticia enlazada no quiere decir que vaya a ser "cierto", pero algo tienen que hacer, aunque sea de "cara a la galería"... En ese "contexto" hay que ver la información enlazada.

# JohnGalt: Toda aportación siempre es bienvenida y éste NO es un hilo exclusivamente "metalero", ya que solemos tocar otros temas y muy variados. Además, el Petróleo es una materia prima que está muy presente en este hilo. Y sobre el mismo va la información que a continuación enlazo...

-

Saludos.

---------- Post added 24-feb-2015 at 16:38 ----------

# Crisis Warrior: Mientras estaba escribiendo, has editado otro comentario y, la verdad, es que tienes más razón de la que piensas. Supongo que tienes un trabajo parecido al mío y eso te permite ver varios de los "mundos" que se dan al mismo tiempo... Y NO, no es extraño que muchos críos tengan a su alcance tecnología cara y, al mismo tiempo, haya adultos rebuscando comida, ropa, etc. entre los containers y eso puede suceder en una misma calle...

Bien, si me lo permites, añadiría a tus comentarios esta frase de Sócrates: "Sólo hay un bien: el conocimiento. Sólo hay un mal: la ignorancia." Si lo trasladamos a una imaginaria "balanza" ¿hacia dónde se está decantando? Sobran palabras... ¿No?

Saludos.

Al ser algo impulsivo te podría pasar lo mismo que si ves a una tía simpatica en una discoteca y le entras al morro...puedes triunfar o puedes llevarte un sopapo.

En este caso, pienso que si no eres impulsivo también para vender, podrás salvaguardar ese 7,5% de tu patrimonio contra futuras tormentas económicas.

Un saludo

Gracias. Debí especificar en mi mensaje inicial que mi objetivo no es obtener rentabilidad, sólo salvaguardar una parte de mis ahorros contra posibles devaluaciones del dinero fiat. Así que no tengo intención de vender las monedas ni a corto ni a medio plazo.

Bueno, pues ahora las guardas en un calcetin y sigues con tu vida.
Te recomendaria que mientras, te enteraras de lo que has comprado y supieras lo que es 😉
Vives en UK? Por que no has comprado soberanos?

Gracias. No vivo en UK, viví durante un tiempo pero ahora trabajo de forma remota desde España para la misma empresa. Como comento en mi respuesta anterior mi intención es justamente ésa: guardar mi compra y olvidarme, desde luego no tengo intención de mirar la cotización del oro a menudo.

ojo, ojo ,ojo

y una de regalo,,,

Hola, Buenas Tardes: Os dejo unas interesantes informaciones que acabo de seleccionar...

"Curioso" en un mundo que dicen que es "deflacionario"...

-

Este artículo merece muy, mucho la pena. Veréis como el personaje ya viene con "pedigree" y también se observa que el Franquismo era bastante más "agil" en resolver según qué "problemas"...

-

No me deja enlazarlo, las "cosas" de Internet... Dado su interés, podéis buscarlo en el navegador: wolfstreet.com/2015/02/23/making-me-pay-for-my-crimes-would-send-message-of-uncertainly-to-the-markets-bank-president-to-spanish-judge/

Y este artículo es de AT y parece que bastante serio... ¿Qué te parece, paketazo? Yo como no "voy" en eso del AT, SÍ que me he fijado en las conclusiones de esta gente y son tremendamente BAJISTAS y su "precio objetivo", curiosamente, es el MISMO que yo he comentado en otras ocasiones. Supongo que a veces, tanto el análisis fundamental como el técnico y el "sentido común" deben confluir... Aunque, claro, ahora lo que falta es que esos precios se vean, aunque cada día que pasa estoy más convencido de ello.

-

Saludos.

Última edición:
timi no te preocupes por que a los árabes se les termine el petróleo, parece ser que hay escasez de arena y ellos de esa creo que tienen una poca para exportar.

fernando el artículo del personaje con "pedigrí" no me carga. En cuanto al análisis técnico es muy completo y lo compara con diferentes mineras etc. Me parece un trabajo serio y bien elaborado. Para los más nobeles en el tema y que queráis quedaros con lo más relevante, hay una gráfica que marca los soportes 1200 - 1000 - 700 un poco a grosso modo, pero muy válido si se va a largo plazo y se desea cargar oro o ponerse corto.

Esa intuición que dan los años a los hombres y que tienen ya las muyer de nacimiento, se puede discernir de muchos modos, yo uso el análisis técnico, pero hay muchos indicadores que nos dirán cuando comprar o cuando no algo, a mi por ejemplo, que la gente de mi entorno no tenga oro físico, me dice que debo seguir comprándolo. Cuando empiece a sonar que es momento de comprarlo, igual lo vendo yo.

Ya me entendéis.

Por cierto "infeliz", tienes un Nick muy pegadizo y grato...si estás comprando oro va a ser momento de venderlo...Suerte

Buena tarde.

fernando en ese segundo enlace de wiki si lo he leído...ya de siempre se dice que los fernandos tienen muchos cigot. A ver si es verdad y le dejan como mínimo hacer su trabajo. Yo me quitaría el sombrero si lo usase.

Última edición:
Hola, paketazo: Bueno, yo lo he leído y voy a intentar enlazar otro parecido de la misma fuente. Para el "pedigree" en Wikipedia se puede encontrar a Ramón Rato...

-

Saludos.

Parece que poco a poco pero sin pausa se acerca el cambio de billetes "grandes",porque no nos engañemos,los pequeños los cambian para poder llegar a los grandes "avisando" un poco.

Más sobre Brasil... y en línea con lo que vengo comentando sobre ese país en este hilo.

-

Saludos.

Última edición:
Excelente artículo...

-

Saludos.

Hola fernando, puede que si que tengamos un trabajo parecido, yo solo sé que en el mio estoy unos días en una sociedad paralela y que cuando vuelvo a casa es otra muy diferente.
Ya me lo dijo mi padre de pequeñito "Descendiente los ricos nunca se mezclan con los de nuestra clase".
(También nosotros evitamos mezclarnos con gente de clase más baja).
Cada uno vive la realidad que vive, pero debemos aprender a ver la realidad que viven las otras personas y aprender si merece la pena hablar con ellos, ya sea porque no nos entienden o porque simplemente no les importamos.

En cuanto a Brasil... la cosa está a punto de explotar, la dificultad es averiguar cuanta mecha queda todavía. Solo digo que los precios de los pisos allí están mas altos que en nuestra burbuja, con eso se dice todo.
Saludos.

curioso , no? 😛ienso::fiufiu:

Hola. Yo pasaba a saludar. Estos días no me podre conectar mucho pero seguiré leyendo.

Buenas, tengo una duda, de vez en cuando se recomienda dentro de la diversificación, tener un porcentaje del patrimonio en liquidez, entiendo que se refiere a dinero fiat.

La pregunta es ¿qué veis menos malo, en el banco, bancolchón o alguna otra manera que se me escapa?

¿A partir de cierta cantidad en varias cuentas separadas? pensando en corralitos a la chipriota.

¿En cuentas en el extranjero?

Por aquello de que guardar dinero en el banco es invertir en un negocio con alto riesgo de pérdida hoy en día.

Saludos y gracias
Manu

Hola, Buenos Días:

# bankiero: Espero que todo te vaya lo mejor posible y cuando puedas ya seguirás con tus interesantes aportaciones al hilo.

# Crisis Warrior: Bueno, a la mayoría nos toca vivir distintas "realidades", pero hay profesiones que "obligan" todavía más a constatarlas. Está claro que existen las clases sociales y todas ellas tienen inherentes diferentes virtudes y defectos. Y un mayor nivel económico tampoco supone que se puedan tener unos mejores "valores", aunque SÍ que se facilitan las "herramientas" para tenerlos, pero a veces sucede todo lo contrario... A fin de cuentas, a qué clase social pertenecen la mayor parte de los "chorizos" de la corruptela de nuestro país. Sin embargo, no es conveniente generalizar, pero lo que yo SÍ constato es que vivimos en una Sociedad totalmente descompuesta y en línea a los comentarios que has realizado al respecto.

Y tenemos un buen ejemplo de ello en el Debate de la Nación de ayer y que NO recuerdo ninguno PEOR... Escaso nivel y totalmente inexistente en los dos principales lideres del Bipartidismo, pero lo de Rajoy es para que se lo haga "mirar": hay que ser muy FALSO para creerse sus propias mentiras y que siga ejerciendo de "contador de cuentos", porque para otra cosa... Y respecto a Pedro Sánchez mejor pasar...

Crisis Warrior, en el último año he explicado en este hilo que muchos amigos míos han retornado de Brasil, y todos coinciden en que aquello está a punto de "petar" económicamente, aparte de una creciente inseguridad ciudadana. Y, posiblemente, el detonante será la burbuja inmobiliaria que han creado allí, pero lo más relevante será el "tsunami" que se trasladará a casi la totalidad de Latinoamérica, dado el peso que tiene la economía brasileña en toda aquella área geográfica. En fin, no creo que tardemos mucho en verlo...

# timi: Muy "curiosa" e interesante la información aportada.

# Leunam: Hombre, una adecuada "diversificación" es siempre lo más correcto y la liquidez es siempre fundamental, a pesar de la erosión que sufre su valor con el paso de los días... Nos sirve para paliar imprevistos, comprar bienes y servicios, adquirir determinados activos, etc.

Yo con todos sus riesgos, me gusta tener liquidez en Bancolchón y eso lo aprendí de mí abuela... En cualquier caso, hace muy pocos años que decidí tener determinado "nivel", pero es que no habían tampoco demasiadas alternativas, viendo lo que estaba sucediendo alrededor del mundo bancario...

Lo que está claro es que no se puede tener toda la liquidez en Bancolchón y eso NO sería diversificar. Y se pueden tener en dos o tres entidades bancarias o, según la cantidad, en cuentas extranjeras. Esa es una cuestión que cada cual puede y debe explorar. En lo personal, no me gusta que lo mío esté muy lejano... pero ésa es una simple "percepción" personal y me consta que hay conforeros que "duermen" más tranquilos con buena parte de su liquidez en el extranjero. De todas formas, Leunam, de optar por esa posibilidad hay que mirar también las cuestiones fiscales para no tener "problemas".

Y os dejo este interesante artículo...

-

Por cierto, los MPs tirando al alza: Oro a $1209,80 y Plata a $16,560...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.110
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info