Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, timi: Yo prefiero no pronunciarme abiertamente, pero me parece que si no lo "reconducen" NO es nada descartable un conflicto bélico de gran envergadura en Europa, pero bueno lo verás más claro cuando sigas leyendo el desarrollo de este comentario.

# paketazo: Hay que tener una visión más "amplia" para ver lo que ha supuesto la desintegración de Yugoeslavia y la Unión Soviética... Mira, en la primera década del Siglo XX creo que eran 24 los Estados que componían el continente europeo. Bien, desde 1990 tenemos todos estos Estados "nuevos": Lituania, Letonia, Estonia, Bielorrusia, Georgia, Macedonia, Eslovenia, Moldavia, Croacia, Ucrania, Bosnia, República Checa, Eslovaquia, Zain, Servia y Kosovo. Y hasta podríamos añadir que la reunificación alemana también puso sobre el "mapa" un nuevo Estado.

paketazo, me imagino que ahora tendrás otra consideración sobre la "dimensión" que esto tiene. Todos estos Estados han supuesto que se hayan creado grandes "bolsas" de personas que tienen más que ver con otros países que con los de nueva creación y el "problema" de Ucrania es un buen ejemplo de lo que comento. Y lo peor de todo es que si situamos en un mapa todo esto, pues hay un "ensanchamiento" brutal hacia Occidente... Te aseguro que uno de los principales detonantes de la I WW fue el excesivo nacionalismo que se propagó por toda Europa.

Vamos a ver, paketazo, si lo de Ucrania traspasa sus fronteras o intervienen allí abiertamente tropas de la OTAN, da por segura una guerra... Es bastante más delicado de lo que parece desde la "lejanía". Por eso mismo, estamos viendo como están reculando los principales lideres de Europa y también como Pilingui se mantiene inmutable en su posición. En fin, lo más lógico y normal es que intenten llegar a un acuerdo que necesite de tiempo para cerrarse, ya que el gobierno de Kiev no creo que acepte así como así la secesión en su territorio, pero lo tiene mal...

Saludos.

El principal problema que tiene Europa, es que no ha calculado con quien se esta metiendo. Europa padece desde hace años de una actitud porqueyovalguista basada en humo, pero en ningun hecho concreto. Va de lider mundial pero ni tiene recursos naturales ni ejercito en el que basar su supuesta superioridad. No contenta con esto, se permite el lujo de ir por ahi intentando dar lecciones de sarracena.

Y durante un tiempo le funciono, hasta que ha dado con la Rusia de Pilingui...recursos a cascoporro y ejercito con experiencia. Me recuerda esto a la tipica pedorra que va perdonando vidas de pagafantas hasta que da con el ALFA de la discoteca.

Por un lado tenemos una megaestructura (UE) que aunque va de democratica funciona a base de oscurantismo y lobbies, donde no se tienen claros los intereses (al menos nacionales o como entidad), carcomida hasta la medula por el relativismo sarracena y cultural, y que no ha pegado un tiro por su ideales en mas de 50 años.

Por otro a un pais, Rusia, con las ideas claras no, clarisimas, agallas para defenderlas y medios.

Como haya guerra tengo claro por quien apuesto, y aun mas claro por quien no lucho. Yo ( y miles como yo) no vamos a ir al Este a pegar tiros por Merkel, por Femen o por la LIVG que nos impone la UE y sus estados miembros.

Sin embargo del otro lado, creo que habra muchos millones que si van a pegar tiros por Pilingui, un tio que les ha dado algo de nuevo en lo que creer.

Ya que hablan de posibles conflictos militares, valoremos el potencial militar:
You must be registered for see images

Última edición por un moderador:
Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: Es que desde aquí no nos damos cuenta del cariz que está tomando esto. El pasado lunes me leí un artículo del "New York Times" sobre el conflicto de Ucrania y para echarse a "temblar". Los rusos están advirtiendo claramente que el envío de nuevas armas al régimen de Kiev supondría casi una declaración de guerra... Y el pasado mes de Enero, el último Presidente de la URSS, Mikhail Gorbachov decía que una guerra europea sobre Ucrania "conducirá inevitablemente a una guerra nuclear." Ya ves, timi, que no soy yo el único "pesimista", pero cabe esperar que se reconduzca la situación. Aquí son los lideres europeos los que tienen que "imponerse" a las pretensiones de Bobama (y que este "pollo" tenga un Premio Nobel de la Paz...).

Sobre este asunto os dejo un interesante artículo...

-

# El hombre dubitativo: Hace unos minutos el Oro en los $1219,60. No le veo "chispa" y me cuesta creer que el precio sea el que es con TODO lo que está sucediendo en el mundo... Ahora mismo, no soy nada optimista y cabe esperar esos precios que comentaba paketazo. Yo me parece que, a falta de otros catalizadores, me esperaré hasta las cercanías de los anteriores mínimos y que tampoco están tan lejanos...

Saludos.

bankiero y nosotros preocupándonos...con los pepinos nucleares que tienen USA y Rusia ya está todo listo. Solo hay que tratar de detonarlos todos al unísono y diversificarlos bien por todo el globo...malo será que no quedemos fundidos con nuestro oro y plata para la posteridad.

Por la cuenta que les tiene a ellos, y a nosotros, más nos vale a todos no estornudar demasiado fuerte.

Yo lo que veo es que USA se está retirando poco a poco de todos los frentes que tiene abiertos y esperan limitarse a su continente.
Europa sin USA no va a querer problemas con Rusia, si tienen que sacar petroleo y gas usarán los suministros del berebere, que es donde está orientado el ejército europeo, sobre todo Francia.
Rusia en cambio se está volcando cada vez más al este y si se alía economicamente con China puede salir bastante reforzada pudiendo fruta territorios que eran tradicionalmente de su influencia. 😛ienso:

Hola, Buenos Días:

# pacojohnes: Ya hemos comentado en distintas ocasiones que Alemania hace tiempo que ya NO es dueña de sus decisiones, probablemente desde el final de la II WW...

Respecto a una hipotético conflicto bélico de grandes proporciones en Europa, NO es descartable, al menos eso parece vista la política agresiva que están desarrollando los EE.UU., pero claro imagino que los lideres europeos tendrán algo que decir para evitar ese escenario. En cualquier caso, históricamente, creo que nunca hemos tenido un período de Paz tan amplio en Europa y está claro que me refiero a la ausencia de una gran guerra y esperemos que sigamos así por mucho tiempo más...

Y os dejo un muy interesante artículo y que merece mucho la pena. No tiene desperdicio y es tremendamente clarificante en cuanto a las manipulaciones de los de SIEMPRE y como éstos, de forma "dinástica", nos recuerdan que siguen estando AHI... Un simple detalle: los grandes "Sustancia ilegal" en las Bolsas se produjeron en estas fechas: 24 Octubre 1907, 24 Octubre 1929, 19 Octubre 1987 y 24 Octubre de 2008... Y aquí no hay ningún tipo de "casualidad" y también nos sirve para cuestionarnos tanto el análisis fundamental como el técnico, ya que éstos no dependen de sí mismos...

-

# timi: Muy bueno el enlace sobre los dibujos...

Saludos.

Una cosa lleva a la otra, Fernando siguiendo tu link encontré esta pequeña joya, es del 2008 y seguramente algunos ya lo habréis leído, pero vale la pena leerlo.

Saludos

Hola, Refinanciado: Muy bueno ese artículo y te diré que hace unos pocos años escribí un artículo en esa misma línea y que tuvo bastante éxito en el medio en el que se publicó. A veces deberíamos mirar más hacia el pasado y veríamos cómo muchas cosas son "susceptibles" de repetirse. Y también en esa "mirada hacia atrás", recordando un reciente comentario tuyo, deberíamos replantearnos nuestra forma de vida personal y colectiva. Quizás, fuera necesario un mundo más sencillo y social...

# bankiero: Disiento totalmente de lo que comentas. EE.UU. está en uno de sus momentos más álgidos en cuanto a su expansión alrededor del mundo. Si colocas en un mapa todas las bases americanas esparcidas por el planeta, es que "flipas" por un tubo y te lo dice alguien que lo ha comprobado. No me extraña que su impresora tenga que soltar "humo" para mantener semejante estructura.

Y también estoy en desacuerdo, a pesar de la fuente, sobre las cifras militares que se facilitan en el gráfico y que tampoco se han de considerar numéricamente, puesto que un país puede tener muchos más carros de combates en comparación a otro, pero ser infinitamente inferiores en calidad y preparación de su tripulación. Y eso es trasladable a buques, aviones, etc. Luego, observo en la posición nº 21 se encuentra el Ejército de Ucrania y que es el mismo al que están batiendo unos sediciosos, a pesar de que éstos puedan contar con la ayuda por parte de Rusia. En fin, esos listados no suelen ser muy fiables para calibrar la capacidad militar de un país.

En lo personal, sigo pensando que los mejores Ejércitos los tienen EE.UU., Rusia, Reino Unido, Francia e Israel. Luego, ya vendrían China y la India. A bastante mayor distancia, ya el resto...

Saludos.

Hola, Buenas Noches:

# astur_burbuja: Es que desde aquí no nos damos cuenta del cariz que está tomando esto. El pasado lunes me leí un artículo del "New York Times" sobre el conflicto de Ucrania y para echarse a "temblar". Los rusos están advirtiendo claramente que el envío de nuevas armas al régimen de Kiev supondría casi una declaración de guerra... Y el pasado mes de Enero, el último Presidente de la URSS, Mikhail Gorbachov decía que una guerra europea sobre Ucrania "conducirá inevitablemente a una guerra nuclear." Ya ves, timi, que no soy yo el único "pesimista", pero cabe esperar que se reconduzca la situación. Aquí son los lideres europeos los que tienen que "imponerse" a las pretensiones de Bobama (y que este "pollo" tenga un Premio Nobel de la Paz...).

Sobre este asunto os dejo un interesante artículo...

-

# El hombre dubitativo: Hace unos minutos el Oro en los $1219,60. No le veo "chispa" y me cuesta creer que el precio sea el que es con TODO lo que está sucediendo en el mundo... Ahora mismo, no soy nada optimista y cabe esperar esos precios que comentaba paketazo. Yo me parece que, a falta de otros catalizadores, me esperaré hasta las cercanías de los anteriores mínimos y que tampoco están tan lejanos...

Saludos.

Completamente de acuerdo Fernando. El problema es que el europeo medio es un engreido de querida progenitora que piensa que el resto del mundo esta que pierde el pandero por abandonar su cultura y valores para abrazar los de la UE, y eso a lo mejor podria ser verdad hace 15 años, pero no hoy.

En Rusia (y paises del este tipo Bielorrusia, Ucrania no Kiev, etc) los "valores occidentales" causan estupor. Por muy occidentalizados que puedan estar en Ucrania no es como se creen las feministas y feministos de Bruselas, ya que la gente del Este es mucho mas tradicional. La familia cuenta y mucho, y no todo vale con tal de "divertirse" y ser cool. Entonces pasan cosas como lo del teletubbie (o como se escriba) lgtb, o la prohibicion de la publicidad (que no de la opcion sensual) gai... En aquellos paises es normal porque creen profundamente que eso protegera a la familia tradicional nucleo de su sociedad, y aqui en Europa nos parece indignante y hasta delito. Pero la cuestion es que a ver quien de los de aqui tiene agallas de ir alli y encarcelar a Pilingui... De alli hay unos cuantos con agallas para entrar hasta Belgica y quemar todo. Esa es la diferencia.

El europeo medio y por tanto los politicos que lo representan, saben poco o nada de Historia.(prefieren ver Gran Hermano Vip). Si supieran algo, sabrian que Rusia no empieZa guerras, las termina. Que nunca ha sido conquistada y que hasta los mismisimos soviets tuvieron que claudicar de sus planes de relativismo sarracena y cultural en la decada de los 20-30 cuando quisieron sustituir a la familia por el Partido. Vieron a donde iba a parar el experimento y recularon.

Y ahora un siglo despues de eso, y dos despues de lo de Napoleon, vamos los europeitos otra vez de listos, a Moscu, a hablarles de nuestra "democracia", nuestros "valores" y lo modernos que somos.

Si es que merecemos todo lo que nos pasa. En mi opinion tenemos la suerte de que hemos dado con Pilingui, un estratega frio de agallas, que esta jugando al todo o nada en el tablero mundial contra USA y por tanto quiere tener a Europa como trofeo privilegiado... Si no, ya nos hubiera borrado del mapa

Perdon por el tochazo

Os dejo con dos artículos de dos cracks. Jim Rickards y Mohammed El-Erian.

Hola, Buenas Noches:

Sin querer ofender sensibilidades pero para mi lo que diga el New York Times, Le Monde o El País (podría citar otros: Libération, Le Nouvel Observateur, Corriere della Sera, etc. etc.) me la trae al pairo. Por una sencilla razón: todos son la voz de su amo. Dicho de otra manera, portavoces de su amo.

Vamos que, para mi, no es información es intoxicación.

Lo que diga Gorbachov, Mihail, pues qué quieres que te diga. El ínclito Gorbachov después de haber recibido el Nobel de la Paz (¡qué insidia! -digo qué insidia porque la (su) caida del muro de Berlín, a la larga, ha traido todo menos paz y seguridad), haber dejado paso al impresentable Yeltsin (sí, el que se partía de la risa con el genocida Clinton, Bill, hablando, probablemente, de faldas under vodka) , cobrando la intemerata por conferencias fatuas "urbis et orbe"
y que ahora, al borde de la leche senil (por estadística), rompe cuatro lanzas en favor de un Pilingui que en el fondo odia, pues tampoco me parece un referente para hacerse una opinión medianamente sensata de lo que está ocurriendo y menos, de lo que vaya a ocurrir.

Bobama es el presidente número nosécuantos elegido por las multinacionales. Luego sus reflexiones tampoco me interesan. Los líderes europeos, siendo portavoces del presidente usaniano de turno, como que, obviamente, a más razón, no me sirven para hacerme una opinión.

Hay un concepto que sí me parece muy interesante que viene de la mano de Interné. El TMETT (Too Many Events To Track).

Somos víctimas del TMETT.

El TMETT, en mi opinión, es un programa programado para que nosotros creamos que entendemos algo, cuando, en realidad, no entendemos nada. Es la razón por la cual el poder hoy, nos permite saber tanto.

Para jorobar mejor.

O dicho en roman paladino: para controlarnos definitivamente.

No quiero acabar esto que parece una diatriba sin un signo de esperanza.

Trata a tu prójimo como tú deseas que él te trate a ti.

Hola, astur_burbuja: Afortunadamente, en esta Crisis de Ucrania, hay alguien sumamente frío y que no pierde por tanto los nervios... Me refiero a Pilingui y que será lo que será... porque a esos puestos de Poder no se accede desde la "Santidad", pero es un tío muy preparado en todos los sentidos. Con decirte que, quizás, sea uno de los pocos Jefes de Estado que es un experto en armas y defensa personal...

Lo que yo sé es que si trasladamos a un mapa las fuerzas desplegadas por la OTAN ante las fronteras rusas, aparte de las sucesivas incursiones de buques militares de EE.UU/OTAN en el Mar Zain, pues Pilingui está demostrando mucha paciencia y "mano izquierda"... Pienso que primero en el tema de Crimea y luego en el de Ucrania ha dicho ¡Basta! Y deben existir determinados acuerdos en la "sombra" para que la guerra se esté desarrollando de la forma más "tradicional" posible, y eso ya se observa con la escasa participación de la fuerza aérea ucraniana. Supongo que para evitar ser derribada de forma masiva...

La gente debiera saber que el Ejército ruso actual no tiene nada que ver con el de la extinta URSS. Hoy tiene grandes efectivos, excelentemente armados y cuentan con armas que son superiores incluso a las de los EE.UU. Por ejemplo, su emblemático Topol-M...

No tengo dudas de que un conflicto en Europa sería ganado por Rusia, pero el coste sería brutal para todos, incluida ella misma, pero es que tampoco observo que Pilingui tenga ninguna intención de llevar a cabo una guerra expansionista. Al contrario, antes del conflicto de Crimea/Ucrania, se estaba esforzando en fomentar los acuerdos comerciales y culturales con Occidente...

astur_burbuja, hace un rato he leído un artículo que muestra bastantes "paralelismos" entre los inicios de los conflictos de Vietnam y Ucrania. Dejo el enlace porque es sumamente interesante y nos ayuda a "atar cabos"...

-

Saludos.

---------- Post added 12-feb-2015 at 00:39 ----------

# frisch: Evidentemente, es tu opinión, que es respetable, pero que no comparto para nada... Puestos a pensar así, mejor nos ponemos a leer a Verne, ******i etc. y permanecemos ajenos a la REALIDAD y la que sea ésta ya es otra cuestión...

Quizás, me quede con la parte final de tu comentario, pero me parece que eso es predicar en el desierto... Por tanto, volveríamos al inicio de tu post.

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días:

Interesante...

-

Saludos.

Hola, astur_burbuja: Afortunadamente, en esta Crisis de Ucrania, hay alguien sumamente frío y que no pierde por tanto los nervios... Me refiero a Pilingui y que será lo que será... porque a esos puestos de Poder no se accede desde la "Santidad", pero es un tío muy preparado en todos los sentidos. Con decirte que, quizás, sea uno de los pocos Jefes de Estado que es un experto en armas y defensa personal...

Lo que yo sé es que si trasladamos a un mapa las fuerzas desplegadas por la OTAN ante las fronteras rusas, aparte de las sucesivas incursiones de buques militares de EE.UU/OTAN en el Mar Zain, pues Pilingui está demostrando mucha paciencia y "mano izquierda"... Pienso que primero en el tema de Crimea y luego en el de Ucrania ha dicho ¡Basta! Y deben existir determinados acuerdos en la "sombra" para que la guerra se esté desarrollando de la forma más "tradicional" posible, y eso ya se observa con la escasa participación de la fuerza aérea ucraniana. Supongo que para evitar ser derribada de forma masiva...

La gente debiera saber que el Ejército ruso actual no tiene nada que ver con el de la extinta URSS. Hoy tiene grandes efectivos, excelentemente armados y cuentan con armas que son superiores incluso a las de los EE.UU. Por ejemplo, su emblemático Topol-M...

No tengo dudas de que un conflicto en Europa sería ganado por Rusia, pero el coste sería brutal para todos, incluida ella misma, pero es que tampoco observo que Pilingui tenga ninguna intención de llevar a cabo una guerra expansionista. Al contrario, antes del conflicto de Crimea/Ucrania, se estaba esforzando en fomentar los acuerdos comerciales y culturales con Occidente...

astur_burbuja, hace un rato he leído un artículo que muestra bastantes "paralelismos" entre los inicios de los conflictos de Vietnam y Ucrania. Dejo el enlace porque es sumamente interesante y nos ayuda a "atar cabos"...

-

Saludos.

---------- Post added 12-feb-2015 at 00:39 ----------

# frisch: Evidentemente, es tu opinión, que es respetable, pero que no comparto para nada... Puestos a pensar así, mejor nos ponemos a leer a Verne, ******i etc. y permanecemos ajenos a la REALIDAD y la que sea ésta ya es otra cuestión...

Quizás, me quede con la parte final de tu comentario, pero me parece que eso es predicar en el desierto... Por tanto, volveríamos al inicio de tu post.

Saludos.

Totalmente de acuerdo Fernando. Pilingui esta siendo frio, y muy buen estratega. Por eso me joroba oir continuamente en los mass guano españoles o en las barras de bar, lo malo y terrible que es. La ignorancia de la gente es acorazonante, si hubieramos dado con un orate en el Kremlin estariamos ya todos criando malvas

Sin querer ofender sensibilidades pero para mi lo que diga el New York Times, Le Monde o El País (podría citar otros: Libération, Le Nouvel Observateur, Corriere della Sera, etc. etc.) me la trae al pairo. Por una sencilla razón: todos son la voz de su amo. Dicho de otra manera, portavoces de su amo.

Vamos que, para mi, no es información es intoxicación.

Lo que diga Gorbachov, Mihail, pues qué quieres que te diga. El ínclito Gorbachov después de haber recibido el Nobel de la Paz (¡qué insidia! -digo qué insidia porque la (su) caida del muro de Berlín, a la larga, ha traido todo menos paz y seguridad), haber dejado paso al impresentable Yeltsin (sí, el que se partía de la risa con el genocida Clinton, Bill, hablando, probablemente, de faldas under vodka) , cobrando la intemerata por conferencias fatuas "urbis et orbe"
y que ahora, al borde de la leche senil (por estadística), rompe cuatro lanzas en favor de un Pilingui que en el fondo odia, pues tampoco me parece un referente para hacerse una opinión medianamente sensata de lo que está ocurriendo y menos, de lo que vaya a ocurrir.

Bobama es el presidente número nosécuantos elegido por las multinacionales. Luego sus reflexiones tampoco me interesan. Los líderes europeos, siendo portavoces del presidente usaniano de turno, como que, obviamente, a más razón, no me sirven para hacerme una opinión.

Hay un concepto que sí me parece muy interesante que viene de la mano de Interné. El TMETT (Too Many Events To Track).

Somos víctimas del TMETT.

El TMETT, en mi opinión, es un programa programado para que nosotros creamos que entendemos algo, cuando, en realidad, no entendemos nada. Es la razón por la cual el poder hoy, nos permite saber tanto.

Para jorobar mejor.

O dicho en roman paladino: para controlarnos definitivamente.

No quiero acabar esto que parece una diatriba sin un signo de esperanza.

Trata a tu prójimo como tú deseas que él te trate a ti.

Ni siquiera sabía que esto tenía un "nombre", pero es algo que llevo diciendo por lo menos medio año. Están pasando "demasiadas cosas" y encima todas a la vez. Y sí, también estoy de acuerdo con la última reflexión: estamos justo donde las elites quieren que estemos. Y, obviamente, cualquier cosa que pase en un sentido o en otro los que vamos a pagar las consecuencias somos el 99% :ouch:

[

Lectura cortita e interesante

El World Gold Council acaba de publicar el informe sobre la demanda de oro en 2014

En resumen, respecto a 2013:
- La oferta de oro no ha variado sustancialmente. Aunque la produccion minera ha subido un 2%, se ha visto compensada con un descenso en el reciclaje
- Pero la demanda global ha bajado un 4%:
* La demanda de joyeria ha bajado un 10% despues de un 2013 de record
* La demanda de oro de inversion subio un 2% pero a costa de los flujos de ETFs ya que la demanda de oro físico por particulares bajo un tremendo 40% (de nuevo porque en 2013 hubo una gran demanda)
* El uso industrial continuó bajando (5%)
* Los bancos centrales aumentaron sun compras un 17% (El segundo mayor año de compras en los ultimos 50 años tras 2012)

Hola, Buenas Tardes: Os dejo dos informaciones...

-

-

Y decir que estaré un par de días ausente del foro, ya que tengo que pasar por el "taller", aunque no sea, precisamente, por cazar elefantes...

Saludos.

que sea leve Fernando y que vaya todo bien 😉 ,,,, nos portaremos bien😀

Que vaya todo bien fernando.

Y estaremos impaciente por leerte again!!

Un saludo a todos.

Primero dar animo con el taller a Fernando. Estaremos si Dios quiere por aquí cuando vuelva.

Luego comentar que en mi opinión el tema de Ukrania lo tiene ganado Pilingui tal como están planteadas las cosas y soy de la opinión, al igual que otros, de que el gobierno ukraniano caerá solo sin que se produzca una victoria de las provincias rebeldes. Es que sencillamente el país está en las últimas y acabará la gente echando al chocolatero y teniendo que volver Ukrania a la esfera de Rusia, perdiendo además Ukrania con suerte solo Crimea.

Por último un enlace del tema del calentamiento global muy interesante de un blog de Rankia de Knownuthing. Muy interesante.

Por otro lado estoy a la espera de que bajen los precios para comprar un poco de plata porque el tema financiero en general está que arde.

Y después de este pupurri solo mandaros un saludo a todos.

---------- Post added 12-feb-2015 at 18:23 ----------

No se si se ha puesto ya pero lo pongo. También es de Knownuthing. Y también muy interesante.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.367
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver