Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Puede discutirse sobre si el oro es una inversión o no, puede discutirse sobre si es una reserva de valor o no, puede discutirse sobre si el oro te da una verdadera libertad económica o no, en fin pueden discutirse muchas cosas sobre el oro, pero yo sólo me plantearía una cosa:

Existe algun seguro que te proteja en caso de que el (FIAT) que utilizas pierda gran parte (o todo) de su valor monetario?

Supongamos que para ello eliges otra moneda FIAT pero, si nos basamos en que actualmente todas las monedas FIAT están envueltas en una "guerra", cual estaría "limpia" y aguantaría todos los ataques?

Además, que moneda FIAT no sería victima de sus mismos emisores?

Suponiendo que eliges bien esa moneda FIAT a prueba de todo pero, que implicaría el que tu la tuvieras? Me refiero a si tendrías que abrir una cuenta en el extranjero, si la consigues de manera física (comisiones) o a través de inversiones en esa moneda, etc.

Que tan tuya crees que sería esa moneda y con que facilidad el emisor podría jugar con su valor (ademas de que podria entrar un tercero a "pedir su parte", por ejemplo el gobierno de donde vives)?

Además, si tenemos a dos o mas paises en conflicto en el cual esten implicadas sus respectivas monedas, con que moneda harian transacciones?

Desde luego que no es nada fácil elegir bien, pero tenemos algo en comun entre todos los emisores, que todos, absolutamente todos aceptan oro a cambio de su respectivo FIAT, y eso para mí es cuestión peso para elegir el oro.

Para mi, el oro es un seguro de seguros, quizás mañana el usd se vaya al cielo o tal vez no exista, quizás haya una nueva moneda mundial, quizás el yuan, el yen, el rublo o el euro sean los que corten el bacalao.

Todo es tan incierto que costaria tomar una buena decisión, pero para que marearte, acaso cualquiera que "quede en pie" no aceptará oro?

Saludos

---------- Post added 14-feb-2015 at 14:14 ----------

Joer, que rapido el viaje al taller, con los tiempos que corren, agradecería lo recomendaras, ya que parece que son muy serios.

Me alegra que todo haya ansioso bien amigo, ahora toca cuidarse.

Un abrazo amigo

---------- Post added 14-feb-2015 at 14:20 ----------

Vaya con el enlace de Xpiro, espero que solo sea una salida de algun becario en busca de mejora laboral, que en caso de darle mucho bombo al tema de oro, se nos acaba el chollo de cargar a estos precios.

Y es que a mas de alguno -incluyendome a mi- nos quedan muchos deberas por hacer.

Hola, paketazo & Refinanciado: El "taller" y el "mecánico" pertenecen a la Mutua Laboral y el resultado final se verá de aquí unos meses... Si hubiera sido por la Seguridad Social aún estaría esperando no sé cuantos meses, de hecho tengo una "reparación" pendiente por ahí y ya han transcurrido unos nueve meses y lo que queda... En las Mutuas Laborales se ha avanzado bastante y tienen un excelente personal médico y de enfermería, pero eso lo aprecias en situaciones graves y es que es entonces cuando ellas empiezan a asumir costes, de manera que son las primeras interesadas en que la "reparación" sea lo más rápida y eficiente posible. Una simple cuestión de "dinero"... ¿No?

Aún no me he puesto al día respecto al hilo, pero observo que éste ha seguido manteniendo la buena línea de siempre. Y respecto a lo último que estoy leyendo, pues qué decir que ya no sepamos...

Históricamente, lo que sabemos es que tanto el Oro como la Plata siempre han tenido valor monetario y eso es INCUESTIONABLE... Que yo sepa, ambos MPs han "convivido" con muchas monedas Fiat, pero los primeros siguen ahí y las segundas han ido desapareciendo y siendo sustituidas por otras en una prolongada devaluación... Es bastante fácil hacer una "comparativa" en el tiempo sobre el valor adquisitivo REAL de los MPs respecto a otros bienes y ya no digo sobre el dinero Fiat.

El único "peligro" que yo veo hacia la posesión "física" de los MPs es que se avance hacia la implantación del "dinero electrónico" y, por tanto, hacia la eliminación del dinero en efectivo. Esto último no hay que subestimarlo, por cuanto se están dando muchos pasos en esa dirección y que ya sabéis que solemos dar a conocer en este hilo. Sin embargo, NO veo factible su aceptación a nivel mundial y, quizás, no fuese más allá del bloque Occidental, aunque claro veríamos qué "contrapartes" podrían haber en los intercambios comerciales internacionales.

En cualquier caso, da muy "mala espina" que cada vez haya más control sobre la compra y venta comercial de MPs y sobre todo en su aspecto "minorista"...

Y ya más tarde y descansado, pondré algunos enlaces interesantes.

Saludos.

Última edición:
herejes...dudando del poder del oro...seréis expulsados del olimpo.

El oro ha sido y ahora mismo es fuente de valor, aquí, en Rusia, y en Sudáfrica...¿seguirá siéndolo? Yo considero que sí, que seguirá teniendo valor mientras los seres humanos pretendan atesorarlo.

Como ya comentamos otros días, en la historia muchas monedas han aparecido y desaparecido, ya no hablar de billetes FIAT. Sin embargo, una moneda de oro romana a día de hoy sigue teniendo valor, ya no solo histórico si no que mantiene poder adquisitivo.

Nuestras dudas supongo surgen por el horizonte temporal que tenemos. Nos hemos acostumbrado a invertir en un derivado y ganar un 10% en unas horas...o perderlo. Sin embargo el oro físico es un producto que no se ha pensado para los especuladores... hoy en día, no nos engañemos, todos tenemos esa espinita clavada de uno u otro modo, y queremos ver subir el valor de nuestros activos en un horizonte como mucho de un par de años vista, y el oro en ese aspecto puede ser muy cruel.

Se ríen de los que atesoran oro y piensan que el oro valdrá 5000$/Oz... bueno, yo no me río, solo miro hacia atrás, y veo que un piso que hoy vale 150.000€ valía hace 40 años 300.000 Pts. ¿Se ha revalorizado tanto el piso/terreno?

No, simplemente el salario de entonces era de 8000 Pts. el que tenía dónde ganarlo claro está. ¿Qué hacemos hoy con 8000Pts. aprox. 50€)

Nos venderán la moto de la inflación etc...la inflación es crear dinero de la nada sin contrapartida. Y ese dinero creado de la nada, es lo que nos convierte en esclavos del sistema (de quién posee la impresora).

Entonces aquí aparece el oro...enemigo público numero uno de los gobiernos y la banca...ojo solo enemigo si el pueblo trata de obtenerlo, pero ellos tratan de acumular todo el que pueden. ¿por qué?, pues por que saben el verdadero valor del dinero FIAT. Y como nosotros, desconfían de lo que pueda suceder algún día que quizá no llegue.

Ahora mismo, un banco no da apenas créditos, por tus ahorros no te da ni para comisiones de la cuenta, entonces...¿Qué pintan los bancos aquí?

Pues sencillo, mientras el dinero FIAT sea aceptado podrán hacerse con cosas que sí mantienen valor en el tiempo, bienes inmobiliarios, empresas, oro, patentes, derechos de explotación...¿y nosotros que hacemos? les alquilamos sus casas, les pedimos dinero para comprarles sus edificios/tierras, les pagamos por derechos de explotación,...vamos esclavitud moderna que tiene el beneplácito de los gobiernos que se financian de los bancos y financian a los bancos con lo que el circulo queda cerrado...salvo por el oro.

Rusia y China y otros países lo saben, y solo acumulando oro podrán asegurarse perpetuar la esclavitud del pueblo durante más tiempo, ya que el oro representa poder real...al igual que las armas.

Por lo que a mi respecta, la única duda que tengo respecto al oro es el tiempo que tardaré en acumular el 25% de mi riqueza personal en él.

Un saludo y buen fin de semana.

parece que Fernando tiene un mecánico de confianza, un saludo compañero

A raiz de ese 25% me surge una pregunta duda para todos vosotros. Que % de oro recomendais tener respecto a vuestro patrimonio? Inicialmente habia leido que lo ideal era tener 25% oro, 25% liquido, 25% acciones y 25% bonos o renta fija.

Descartados los bonos porque ni los entiendo ni los veo buena opcion hoy en dia, me queda la duda si dejar las otras 3 patas del banco al 33%.

Habia por aqui un forero, siento no recordar quien, que decia que los antiguos hebreo recomendaban 33% dinero, 33% oro, 33% tierras o propiedades

Cual os parece mejor u la formula optima?

Gracias

Última edición:
Dos enlaces de Zero Hedge interesantes:

Este articulo refuerza las tesis metaleras de foro:

Y este es un repaso a la historia de las (chapuceras) auditorias sobre el oro almacenado en las reservas de la Fed

saludos Fernando,,, me alegro de que este todo bien.

astur-burbuja , mi meta es 35% en mp físico , entre plata y oro . no descarto aumentarlo , lo iré perfilando con el tiempo.
tengo una parte guardada para entrar el bolsa en algún momento adecuado por definir en el futuro
tema bonos , paso ,ni entiendo ni quiero entender.

esto es para alucinar si no estas un poco al tanto de según que temas ya tocados por aquí

demuestra claramente que los americanos están por provocar un conflicto a gran escala

cambiando de tema , pero en la línea

http://www.burbuja.info/inmobiliari...4149-rusia-rompe-baraja-petro-rublo-gold.html

yo no había leído este hilo , lo habéis leído? , que os parece?

a mi entender , el reset mundial será si o si.
1- a las malas terminamos a ost.
2- a las buenas se creara una moneda mundial , podría ser el momento del dinero electrónico

yo apuesto claramente por la primera.

saludos

Hola, astu_burbuja: Pienso que la composición de un Patrimonio es algo muy personal y que se debe meditar bien. Luego, con el tiempo, hay que adaptarlo a las distintas "variables" que van surgiendo a lo largo de nuestras vidas: nos casamos/emparejamos o no, tenemos descendientes o no, tenemos residencia fija o no... Cuando ya nos hacemos bastante mayores también hay que pensar cómo vamos a distribuir ese Patrimonio entre los seres queridos. En fin, que son muchas las cuestiones que debemos plantearnos.

Entiendo que, por una simple cuestión generacional, muchos de vosotros estáis en los comienzos de lo que se entiende como Patrimonio y éste muchas veces lo tenéis contemplado como Activo y Pasivo... En lo personal, entiendo como Patrimonio lo que está libre de "cargas", es decir que no tiene deudas asociadas como puede ser una hipoteca o prestamos que puedan ser importantes. Ya sé que eso NO es lo más usual, pero todos los que tenemos un cierto PATRIMONIO hemos empezado así y éste suele hacerse REALIDAD con el tiempo y si el "tarro" está suficientemente "amueblado"...

Se consideran partes fundamentales de un Patrimonio "diversificado":

- Vivienda HABITUAL. No contemplo otro tipo de inversión inmobiliaria.
- Tierras. Si tienen valor o pueden tenerlo por diversas razones.
- MPs. Oro y también Plata.
- Acciones o Fondos de Inversión MUY SOLVENTES...
- Renta Fija Corto Plazo o Fondos Monetarios "SALVABLES". Y aquí también podrían entrar una parte de Divisas "físicas" confiables, pero entiendo que ese es un "producto" para más "avanzados" y nada recomendable si no se conoce bien.
- Liquidez.

astur_burbuja: Si nos "centramos" en el tema Ahorro/Inversión, pues eliminamos los dos primeros y sobre lo que nos queda, te daré mí opinión:

- 20% en MPs. Y el porcentaje Oro vs Plata dependerá de tus "percepciones", pero yo comenzaría dando mayor ponderación al Oro, pero sin "descuidar" a la Plata por su fuerte potencial de revalorización.

- 80% Liquidez. Y es que ahora NO hay activos "baratos" y es preferible NO GANAR, por tanto NO PERDER, y mantenerse a la "espera". Cuando haya una fuerte corrección en las Bolsas se podría entrar en la RV en los formatos indicados. Y lo mismo en la parte "conservadora" cuando comenzarán a subir los tipos. Y siempre mantendría un 40% en liquidez, ya que NUNCA se sabe lo que puede ocurrir...

Como es lógico, tú sobre esas ¿sugerencias? siempre podrás hacer las adaptaciones que estimes más oportunas, es decir puedes subir la ponderación en los MPs en detrimento de otros activos, pero en lo personal -de momento...- no me gusta tener más del 25% dedicados a los MPs, a fin de cuentas también podríamos andar equivocados en nuestras "percepciones" o "adelantados" en las mismas.

Saludos.

Última edición:
Algunas lecturas interesantes para el fin de semana:

# timi: Leeros esto...

-

Tiene bastante sentido...

Saludos.

Gracias Fernando y Timi por vuestras aportaciones

Fernando pienso igual que tu, hablando de patrimonio solo consideraba todo aquello libre de deudas, y tambien considero que la vivienda habitual deberia ser el unico aspecto inmobiliario del patrimonio.

Particularmente como no tengo residencia final y me quedan años de dar tumbos, he sido un fan del alquiler y me he librado de la zipoteca. Esperare a que las regalen con las tapas del yogur o casi a retirarme cuando sepa donde voy a morir.

En oro ya voy servido por ahora, hace unos dias cuando bajo a 1219 dolares no aguante mas y me hice con eagles, soberanos y filarmonicas.

Siguiente paso la plata.

Lo del liquido cada dia que pasa lo veo mas importante pero con la guerra de divisas es un dolor de cabeza. Por circunstancias me quede sin dolares y tengo todo en euros. Ahora no se si comprar dolares para diversificar (o esperar a ver si baja) o meterme a alguna de esas "aventuras" (para mi) que proponeis de NOK o similares

Gracias de nuevo por vuestras aportaciones, se aprende mas aqui en un dia que en la Universidad en cuatrimestres enteros

Última edición:
Antes de nada, un saludo a Fernando! Me alegro de que todo haya ido bien.
Un abrazo amigo!

Sobre el enésimo debate sobre si el oro es inversión o protección, por mi parte os remito al hilo que creé para novatos...

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html

Ya sabéis: para ganar dinero, empresas! (A ser posible, un propia)
Para proteger patrimonio: oro.

Y como siempre, no olvide diversificarse... y supervitaminarse!!! 😀

Buenas tardes, me alegro que hayas pasado favorablemente la ITV.

SALUDOS

---------- Post added 14-feb-2015 at 18:29 ----------

Fernnado, no consigo abrir el último enlace que has dejado

Hola, de nuevo...

# maragold: Gracias amigo y un abrazo de vuelta... Y es muy recomendable el hilo que creastes para aquellos que quieran iniciarse en el Oro. De tanto en tanto, tendrías que recordarlo en el hilo... porque aquí arriban cada día más lectores nuevos y que pueden estar interesados y lo mejor de todo es informarse bien sobre el "producto" y quien mejor que tú para "asesorarles". Que mejor "tarjeta de presentación" que un aficionado a los SOLIDOS...

# astur_burbuja: Aquí ya dimos el momento más oportuno para entrar en la NOK respecto al EUR, pero en las divisas, sobre todo en las "físicas", hay que buscar la mejor opción contra la divisa que más fuerte esté entre las principales y me he mirado el par USD/NOK y que ayer cerró a 7,5978. Ése es un buen precio para el medio y largo plazo, pero podrías hacerle un seguimiento y esperar un poco. ¿Por qué? Si el Petróleo vuelve a bajar de precio, la NOK debería resentirse... Resumiendo, está en precio respecto al USD y contra el EUR menos, ahí habría que entrar a partir de 9. Y si vas a seguir trotando por "AHÍ", quizás, el Real Brasileño pueda resultar interesante a largo plazo, pero no para comprar ahora. Si te interesa te lo analizo.

Saludos a los dos.

---------- Post added 14-feb-2015 at 18:40 ----------

# meliflua: Gracias y respecto al enlace sale bien. Acabo de comprobarlo. Espera un poco a que se concrete la imagen, sino ponlo tal cual en el buscador. Toca un tema que suele interesarte.

Saludos.

Última edición:
# timi: Leeros esto...

-

Tiene bastante sentido...

Saludos.

si , claro , mientras tenemos a un tipo delante con un patito de goma amarillo , sonándolo y moviéndolo , poniendo caras raras , por detrás , otro tipo esta con una barra de 40cm de diámetro .
mientras el sonido del patito disimula el dolor o actúa como sedante,,, no problemo , pero tarde o temprano el dolor será mas agudo y en ese momento el del patito se llevara una ost. ,,,,
pilingui ni siquiera se ha fijado en el del patito , esta mirando fijamente al de la barra,,, a yetlsin , con el alcohol no necesitaba ni patito , pero pilingui es otro cantar

vaya , que se están rifando ost. y tenemos todas las papeletas,,,,,:´(

Hola, de nuevo...

# maragold: Gracias amigo y un abrazo de vuelta... Y es muy recomendable el hilo que creastes para aquellos que quieran iniciarse en el Oro. De tanto en tanto, tendrías que recordarlo en el hilo... porque aquí arriban cada día más lectores nuevos y que pueden estar interesados y lo mejor de todo es informarse bien sobre el "producto" y quien mejor que tú para "asesorarles". Que mejor "tarjeta de presentación" que un aficionado a los SOLIDOS...

# astur_burbuja: Aquí ya dimos el momento más oportuno para entrar en la NOK respecto al EUR, pero en las divisas, sobre todo en las "físicas", hay que buscar la mejor opción contra la divisa que más fuerte esté entre las principales y me he mirado el par USD/NOK y que ayer cerró a 7,5978. Ése es un buen precio para el medio y largo plazo, pero podrías hacerle un seguimiento y esperar un poco. ¿Por qué? Si el Petróleo vuelve a bajar de precio, la NOK debería resentirse... Resumiendo, está en precio respecto al USD y contra el EUR menos, ahí habría que entrar a partir de 9. Y si vas a seguir trotando por "AHÍ", quizás, el Real Brasileño pueda resultar interesante a largo plazo, pero no para comprar ahora. Si te interesa te lo analizo.

Saludos a los dos.

---------- Post added 14-feb-2015 at 18:40 ----------

# meliflua: Gracias y respecto al enlace sale bien. Acabo de comprobarlo. Espera un poco a que se concrete la imagen, sino ponlo tal cual en el buscador. Toca un tema que suele interesarte.

Saludos.

Gracias Fernando. Pues echale un ojo al real brasileño y me cuentas. El tema es quitarse la sensacion de que todos los euros acumulados en el banco van a depreciarse de forma continuada los proximos 16 meses.

A ver que compramos...

Ahora mismo hay dos preguntas que tienen mucha disparidad de opiniones y que afectan directamente al oro:
Subirá tipos la Fed este año?
Si los sube es realmente bajista para el oro?
Yo personalmente creo que no tiene sentido que la Fed suba tipos cuando un dólar fuerte puede ser un problema en USA y el resto del mundo se está moviendo en sentido contrario.
Además el problema actual es una burbuja en los bonos, lo que drena dinero de la economía real, si hay una burbuja en los bonos se corrige bajando los tipos a negativos como ha hecho el SNB. 😛ienso:
Dejo este enlace al respecto:

si , claro , mientras tenemos a un tipo delante con un patito de goma amarillo , sonándolo y moviéndolo , poniendo caras raras , por detrás , otro tipo esta con una barra de 40cm de diámetro .
mientras el sonido del patito disimula el dolor o actúa como sedante,,, no problemo , pero tarde o temprano el dolor será mas agudo y en ese momento el del patito se llevara una ost. ,,,,
pilingui ni siquiera se ha fijado en el del patito , esta mirando fijamente al de la barra,,, a yetlsin , con el alcohol no necesitaba ni patito , pero pilingui es otro cantar

vaya , que se están rifando ost. y tenemos todas las papeletas,,,,,:´(

:Aplauso::Aplauso::Aplauso: timi: NO podías ser más "gráfico", pues SI parece que están preparando una "ensalada de yoyas"😛ienso: y por aquí intentamos que nos toquen las menos papeletas posibles de la "rifa"...:XX::XX::XX:

Saludos.😉

---------- Post added 14-feb-2015 at 19:05 ----------

# astur_burbuja: Pues, no andaba "desacertado" y ayer el Real Brasileño marcó mínimos de hace muchos años -y no sé ahora mismo si históricos- contra el USD y cerró en 2,8334... Desde luego, está en "precio", pero yo soy de los que opinan que Brasil puede entrar en una fortísima Crisis y el Bovespa así lo está indicando, de manera que podrías esperarte a una fuerte corrección de las Bolsas y ver cómo reacciona el Real Brasileño. Ahora mismo, muestra una fuerte tendencia bajista contra el USD, pero comprado en su "momento" puede ser muy rentable a medio y largo plazo.

Saludos.

Acabo de terminar de leerlo, y ya había pensado yo en eso, ellos se prestan dinero ansioso de la nada, y nos diluyen, nos roban, el valor de nuestro dinero, y la rueda gira y gira y gira hasta que ellos quieran, o no.
Esto me recuerda a como colapso la moneda romana, cada vez le quitaban mas plata, hasta que al final nadie la queria.

Manda AGALLAS...

-

Saludos.

Última edición:
xmaniac dijo:
"...
qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? esperar que el oro mantenga el poder adquisitivo y esperar rentabilidad de las inversiones no son opciones excluyentes en ninguna situación. el mundo ha funcionado bajo patrón oro 5000 años y las inversiones reportaban dividendos. en serio, cómo dejan hablar a alguna gente? "

veo que le ha producido un profundo desagrado mi comentario.

No niego que tengas razón en cuanto a que no sean excluyentes. Mi comentario (puede que erróneo) iba en el sentido que si el oro está pensado para compensar la depreciación de la moneda FIAT, precisamente para aplicar la máxima de que el oro no es una inversión sino un refugio, en ESE caso yo lo dejo de considerar un mecanismo de obtención de dividendos.

Pero bueno, si nos ponemos estrictos: no debiera de plantearse así. Mientras que cuando vendas, de dicha venta de oro obtengas más de lo que ingresaste... (yo a ese cálculo le añado la inflacción que ha sufrido la moneda con la que se efectuó la compra, de ahí que internamente piense que deja de ser un mecanismo de obtención de dividendos)

Última edición:
Hola, nekcab: Creo que no te has explicado bien, pero en el fondo me parece que pensáis lo mismo, aunque expresado de diferente forma... Bien, qué podemos contrastar como CIERTO cuando hablamos del Oro:

- Inmune a los vaivenes de la Inflación.
- Eterno.
- Difícil de falsificar.
- Escaso.
- Auténtico valor en la Economía REAL.
- Sin depreciación significativa.

Todo esto lo podemos contrastar en el largo plazo, pero claro dependiendo del "momento", "circunstancia", "precio", etc. también podríamos cuestionar las "virtudes" apuntadas sin que quedará "desvirtuado" el fondo de sus propiedades... ¿No os parece?

Saludos.

Última edición:
Hola, bankiero: Antes lo veremos en las Bolsas que en los Bonos... Luego, que nos pille "confesados"...

Y dejo esta "perla" para los "indocumentados" que nos gobiernan...

-

Saludos.

veo que le ha producido un profundo desagrado mi comentario

no, de ninguna manera, me refería al articulista original, siento si la doble cita ha causado confusión. el artículo es lamentable pero esta bien traído, fomenta la discusión al menos

You must be registered for see images

Última edición por un moderador:
Hola, Buenos Días: Dejo lo último de Max Keiser...

-

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info