Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, maragold: Gracias por tus palabras y las de otros conforeros. La verdad, es que hace tiempo que me estoy planteando el seguir escribiendo aquí... De hecho, si no fuera por este hilo, ya hace tiempo que hubiera dejado este foro y sobre todo por la falta de nivel que muchas veces observo y sobre todo el evidente desconocimiento de lo que es la educación. Cuando me encuentro en esa "tesitura" suelo observar las visitas que hay en el hilo y también la aceptación que éste tiene y también la que tengo, fácilmente comprobable en las entradas a mi perfil, y entonces me "replanteo" la cuestión.

Tus desplantes,trolas, ninguneos y kazas de brujas en medio de tu da repelús e hipókrita korrekzión polítika no son menos dañinas k la falta de edukazión de la k te kejas.

Efectivamente, estoy observando una inquina personal que me da qué pensar... Equivocadamente o no, lo estoy asociando a mí apoyo personal -que no "oficial" del hilo- a la formación de Podemos y hasta eso me sorprende. Te diré porqué: el "metalero" suele pertenecer a unas determinadas clases sociales y que se caracterizan por tener unas determinadas posibilidades económicas, además de estar muy alejados de mi pensamiento ideológico, pero esto ya se daba por "aceptado" y se me ha cuestionado el tema de forma muy tranquila y sin perder las formas, pero hasta hace pocos días... Llevamos con el hilo casi 16 meses y esto es "nuevo", por tanto tengo derecho a pensar que hay ganas de "cargarse" el hilo.

El hilo está mejor k nunka, ya k afortunadamente tus exposiciones han perdido protagonismo por nuevas y valiosísimas aportaziones. A ver si te enteras sin k te suponga un trauma : El hilo no eres tú.

Respekto a las persekuziones de haltos buhelos, mejor kontakta a yéins vón. Su número,el de siempre...el 007.

Por ejemplo, las "aportaciones" de sierramadre por este foro han sido de opinión, pero si se leen bien está claro que lanza "dardos" y tampoco debiera sorprenderle que se le hubiera respondido en una justa proporcionalidad. Ello no quita para que al menos haya argumentado su posición y entiendo que todo está aclarado. Si se ha sentido ofendido, pues se le piden disculpas, que lo cortés no quita lo valiente, y a otra cosa. Él seguirá estando en su derecho de pensar como estime oportuno e igualmente sucederá en mi caso.

La justa proporzión a kritikar argumentos no son las persekuziones personales de las k el enésimo forero se te ha kejado , sino la defensa de los puntos kritikados.

Respecto al "poco equilibrado" espero que la administración del foro tome medidas, vamos si quieren conservar este hilo como uno de los "referentes" del foro. La verdad, es que la culpa es mía por haberle dado "chance" cuando en los hilos "metaleros" era menospreciado y ahora veo porqué... Amigo maragold, es que siempre estamos aprendiendo, aunque sea acerca de la bajeza sarracena de muchos sujetos que pululan por nuestra Sociedad.

Poco equilibrada,tu querida progenitora. Y en "kasa" estamos tós...si kieres zyberkasa propia,ábrete un blog. Y no pluralizes en kuanto a ser insultado, marujita lianta, me kejo DE TÍ y de los kapritxitos k te permites kon deskonozidos,impresentable..k te los awanten en kasa, k lo dudo.

Bajeza sarracena dize...el gañán narzisista ,mentiroso y akomplejado. La txivata barata k se giña enzima kuando le devuelven sus malos modos...En fin...

SÍ, este es un hilo "metalero" y estamos en "nuestra" CASA... Aquí quien entra ya sabe lo que hay y sino le interesa, pues nada a otra cosa... pero no vamos a aceptar que nos insulten y de paso nos ensucien el hilo. Aunque -insisto en ello- esa es una cuestión que debe arreglar el administrador de foro... vamos es lo que suele ser habitual en otros foros.

Señoooooo !!!...Kakaaaaa !!! :´(

En fin, maragold, dejaremos que vayan pasando los días y a ver si se "calman las aguas", porque tampoco tengo ningún interés en perder mi tiempo dialogando con gente de escasa o nula capacidad "intelectual"... para eso prefiero leer cualquier libro de Historia.

.

Pero ké sabrás tú de kapazidá intelektual, botarate ? Sabes k estás entre los foreros del hilo k más faltas de ortografía komete, memo ??? Seguro k tu atrofia narzisista te lo impide...pero a terzeros,no. Son edukados y la kordialidá debida,de la k tú karezes, les impide rekriminarlo,komo hazes tú. No hay mayor kateto k kien haze de la kultura un arma arrojadiza , nezio arrogante.

Esseri, se te ha ido la pinza. Tus motivos tendrás, pero tus insultos y el ensañamiento con Fernando están fuera de lugar. Por mi parte reporte y al ignore, hasta que cambies de actitud. Supongo que es un mal día... Aunque no se justifique el tono.

Respecto al hilo, que se ha perdido... el oro físico pues en torno a 1100€ la onza. No está mal. Para el que ha comprado a 300€, o menos; y ha seguido comprando a 1300€, incluso más... pues lo de siempre: da igual a qué precio cotice el oro-papel. El oro físico ha sido, es y será el mejor seguro para el patrimonio personal. Por los siglos de los siglos. AMÉN!

Por cierto, creo que la mayoría de metaleros siempre hemos recomendado diversificar.
Y por mi parte insisto: para ganar dinero de verdad, una empresa.
Y si es propia, mejor. Pero para eso hace falta algo más que escribir en un foro...

a esseri se le han subido las onzas a la cabeza ,,,,,, descanse en paz,,,😡:

Ja,ja,ja... cuanta "bilis" malgastada... Reportado nuevamente y pasando del "indigente mental"... Es lamentable que hayan ensuciado el hilo de esta manera, pero bueno mala suerte... Os agradezco el apoyo y desde luego el hilo no va a desaparecer, al menos mientras siga teniendo el apoyo y seguimiento que tiene. Evidentemente, lo más importante es el aporte de información lo más "alternativa" posible y la opinión, así como el debate, lo seguiremos manteniendo, pero claro -en mí caso- me reservo el derecho a "elegir" y es una simple cuestión de "clase". Se tiene o NO se tiene... Uno hoy se ha "retratado" estupendamente. Por cierto, no me ha molestado para nada, simplemente me ha recordado a un figurante de una película de los "Monty Phyton"...

Por cierto, ya pasando a otro tema, sukumbir me interesaría mucho que ampliase su información sobre Malasia y es que a "X" tiempo es una posibilidad que tenía contemplada cara a la jubilación. Bueno, ese país, Tailandia y países limítrofes, pero básicamente Malasia... De hecho, me estoy planteando tomar clases de su idioma, aunque tengo entendido que con el Inglés te manejas bien por allí.

# paketazo: Ya que eres un seguidor de Noam Chomsky, te aconsejo que leas lo último que ha escrito con relación a Podemos y Syriza. Y que yo sepa no hay ninguna sospecha de que él pertenezca a la "extrema izquierda".

Y voy a repasar lo que tengo para enlazarlo a continuación y a ver si podemos reorientar el hilo al sentido que tiene...

Gracias y Saludos cordiales.

Última edición:
Gracias por el apunte de Chomsky , Fernando. No es que sea adorador de lo que dice este hombre, pero al menos tiene los cigot de cuestionar lo que todos dan por lógico.

Habla de esos partidos neoliberales no como un fin político si no como una rebelión popular contra la castración del estado de bienestar de los países periféricos.

Un saludo compañeros.

Hola, paketazo: Como la entrevista es muy interesante, voy a dejar un enlace a la misma y que "casa" perfectamente con la orientación que tiene el hilo... Y lo recomiendo vivamente y es que de lo que menos habla, precisamente, es de los dos partidos del titular.

-

Y este otro artículo también es muy interesante...

-

Saludos.

Última edición:
You must be registered for see images

Al hilo sobre el tema asiático yo lo veo claro. A mayor libertad económica, mayor facilidad para hacer negocios y mayor riqueza.

Singapur era un país pobre que ahora mismo es la envidia de todo el mundo, en cambio Venezuela era un país que tenía absolutamente de todo y ahora están en la puñetera ruína. 😛ienso:

Y si me puedo permitir una jubilación fuera de España tengo claro donde lo haría y donde no.

Disculpas a todos aquellos que me han invocado en las últimas páginas y a los cuales no he contestado, les aseguro que si no lo hago es más por aburrimiento que por falta de ocurrencias para contestarles, pero es que ustedes son muchos y mis ganas de escribir pocas, aparte de tener mejores cosas que hacer.

En resumen, sus ideas me parecen muy respetables y solo pido que respeten las mias, si opino que los pollos de corral son mejor o peor inversión que los 8 escudos de Popayan no lo hago como provocación, quien así lo vea es que no tiene muchas luces y por tanto no es digno de que pierda mi tiempo con el ni el pierda el suyo leyéndome.

Un saludo.

Por mi parte disculpas aceptadas (y espero que acepte las mías), está claro que lo importante es respetar las opiniones de cada uno sean cuales sean (sin perder las formas), le aseguro que no me volveré a meter en sus opiniones.

No obstante, para que queden las cosas claras, sería recomendable dejar bien atado el tema del forer@ Mar1, porque según usted "lo echamos" de este hilo y eso sí puede ocasionar malos entendidos entre los que visitan este hilo.

Esa percepción que tiene me parece equivocada, no recuerdo que lo hayamos echado de ningún hilo, es verdad que troleó en muchas ocasiones y se le respondió de igual forma en otras tantas, así que hay una especie de "equilibrio" en ello.

Incluso en los últimos posts que recuerdo intercambiar con él, el había aceptado nuestras ideas y todo había quedado en paz, como opinión personal, creo que se dio cuenta que no éramos vendedores de MPs ni timadores tipo IA -que supongo era su "preocupación"- además de que notaba que ya se estaba pasando al "lado oscuro" y prefirió irse antes de hacerse metalero (como ha sucedido con más de alguno 😀 ).

Así que le pido -dejando de lado nuestras opiniones distintas sobre la sarracena y esas cosas-, por esta vez deje a un lado su aburrimiento, aumente sus ganas de escribir y nos aclare el tema del forar@ Mar1.

Porque ahora tengo en la mente eso de:

“Mientan, mientan (o calumnien, calumnien) que algo quedará”.

No vaya a ser que por repetir una mentira mil veces se convierta en realidad.

Saludos

Mira, Refinanciado, hablando de mentira y manipulación, acabo de leer el interesante artículo que enlazo...

-

Saludos.

Por mi parte disculpas aceptadas (y espero que acepte las mías), está claro que lo importante es respetar las opiniones de cada uno sean cuales sean (sin perder las formas), le aseguro que no me volveré a meter en sus opiniones.

No obstante, para que queden las cosas claras, sería recomendable dejar bien atado el tema del forer@ Mar1, porque según usted "lo echamos" de este hilo y eso sí puede ocasionar malos entendidos entre los que visitan este hilo.

Esa percepción que tiene me parece equivocada, no recuerdo que lo hayamos echado de ningún hilo, es verdad que troleó en muchas ocasiones y se le respondió de igual forma en otras tantas, así que hay una especie de "equilibrio" en ello.

Incluso en los últimos posts que recuerdo intercambiar con él, el había aceptado nuestras ideas y todo había quedado en paz, como opinión personal, creo que se dio cuenta que no éramos vendedores de MPs ni timadores tipo IA -que supongo era su "preocupación"- además de que notaba que ya se estaba pasando al "lado oscuro" y prefirió irse antes de hacerse metalero (como ha sucedido con más de alguno 😀 ).

Así que le pido -dejando de lado nuestras opiniones distintas sobre la sarracena y esas cosas-, por esta vez deje a un lado su aburrimiento, aumente sus ganas de escribir y nos aclare el tema del forar@ Mar1.

Porque ahora tengo en la mente eso de:

“Mientan, mientan (o calumnien, calumnien) que algo quedará”.

No vaya a ser que por repetir una mentira mil veces se convierta en realidad.

Saludos[/QUO

Le acepto las disculpas, respecto a lo de mis mentiras pues le informo que lo de que me daba pereza contestar iba por la colla de la que usted forma parte, lamento que no me haya entendido a la primera, quizás no me he expresado bien.

Lo siento, he de irme, es mi hora de devorar niños y desahuciar pobres ancianas, estoy estudiando para super villano y ahora estoy haciendo las practicas. A ver su me saco el título y puedo destruir el mundo antes del verano metiendo 3000 euros a corto en un CFD del Santander apalancado x15 Y pillando un saco de k 12 para dejar seco el mercado de MPs.

Me retiro a mi base secreta submarina con mis esbirros a cantar un híbrido que hemos compuesto entre la internacional y el cara al sol.

Un saludo.

Última edición:

Chinese Imports Crash & Worst January Export Plunge Since 2009 Sends Trade Surplus To Record High

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/431602-china-pide-paso-ii-29.html

Y ahora Grecia:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-mundo-financiero-caera-fichas-de-domino.html

Lo de Grecia, yo no se que pensar qué va a pasar. No veo el Grexit y el guiño a Rusia haciéndose realidad. Tenemos el TTIP, con Grecia manifiéstamente en contra, y que EE.UU evidentemente es el más interesado en sacar a delante. Además es un país que -todavía- pertenece a la OTAN (órbita americana), con un emplazamiento único,
You must be registered for see images
junto con Turquía son la llave de la puerta a oriente medio.

No se si tan sólo están jugando a hacer como si me voy, o qué va a pasar. Necesitan financiarse y lo necesitan ya, pero al parecer ... hay más de uno que piensa que Grecia se va de verdad. Qué os parece?

de foros, egos y demás cosas

Hace apenas 25 años las personas comunicaban por carta, en el bar, en la peluquería y los que somos del norte en la Sociedad Gastronómica.

¿Comunicábamos? Bueno, pues sí y no. En cualquier caso, teníamos nuestro espacio para decir las cuatro verdades que a nosotros nos parecán palmarias y, la mayor parte de las veces, al de enfrente, no.

Al cabo de 25 años, podemos contar todo lo que nos parace, nos "desparece" y más, mediante un instrumento tan trivial como una pantalla, un teclado y una red de difusión megabestial (Interné).

Lógico que la cuita en el bar, amplificada con los medios que disponemos, den lugar a los mismos desencuentros que en la barra del bar pero (y este dato es importante) sin la obligación de volver a verse las caras la mañana siguiente una vez la resaca (de conversación o discusión) pasada. De hecho, aquí en este espacio virtual, nadie conoce el careto del otro. El careto. La cara, el cuerpo, los gestos, la vida inmediata... no conoce nada del otro. ¡Inquietante!

La gente, en esos tiempos (hace 25 años) se cortaba más, porque sencillamente a la mañana o tarde siguiente, te volvías a ver las caras.

Con Interné no. Con Interné todo es posible. Con Interné se puede montar una comunidad (de mis coji...) virtual, un municipio virtual, un partido virtual, un Gobierno virtual, e incluso un País virtual.

El problema está en el término virtual.

¿virtual vs. realidad?

Me temo que sí (en mi humilde opinión y en presencia de mi abogado).

Volvamos a las cuentas de la abuela.

1 Kilo de alubias son cuatro comidas de dos personas y cuestan con la cebolla, un trozo de chorizo y otro de morcilla, 0,95 € por comida.

El problema es que ya no sólo queremos 1 kilo de alubias, queremos que las alubias vengan en el maletero de un Porsche Cayenne (o un Renault Clio, ¡que más da!) y que éste se quede donde se quedan las alubias.

Y el superbroblema es que hay suficientes me gusta la fruta como para decirte que sí es posible que las alubias lleguen en el maletero del Cayenne o del Clio, vía crédito.

Y como crédito es creación de dinero pues ancha es Castilla y al trapo.

Volvamos a las cuentas de la abuela para tratar de solucionar este desaguisado.

Interné, lo mínimo posible (y menos para reconstruir barras de bar virtuales).

¿Las alubias?

Sin maletero.

Todo esto sin acritú para los de un bando, los del otro, los de enmedio y para los que no opinan.

esta que arde,,,

Última edición:
Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Hola, Buenos Días:

-

-

Saludos.

Buenos dias! Lo primero, deciros que soy un lector asiduo del foro, si bien esta es mi primera participación, principalmente porque vengo aquí a aprender y a leer otras fuentes diferentes a las oficiales.

Quería hacer una consideración acerca del artículo del crecimiento del PIB que enlaza fernando. Creo que el autor del artículo "manipula" los datos a su antojo, puesto que precisamente se utiliza el PIB a precios constantes para que se pueda comparar año a año. De hecho, en su ejemplo, es irrelevante a cuanto se venden los 15.000 millones de litros de gasolina, lo relevante es que siguen siendo 15.000 millones. El problema es que el PIB está compuesto de tantos "productos" que no se puede hacer una lista de todo el consumo de ellos en un año, y para poder compararlo se le asigna un precio, el que sea, en este caso el de 2010. Pero si se le asignara a todos los PIB pasados los precios de 2014, y se compararan, la diferencia sería (prácticamente) mínima con el dato del 1,4% actual, dado que el IPC también está compuesto de una cesta de productos. Digamos que el PIB tiene muchos defectos, pero su principal ventaja es precisamente que muestra la evolución de la economía sin tener en cuenta los "papelitos" por los que se ha comprado/vendido. Y precisamente en un foro metalero como este, en el que a la mayoría nos importa menos los "papelitos" que cueste una cosa, que su valor intrínseco! 😉

Por otro lado, me gustaría decirle a fernando que he "tomado prestado" su concepto de inflación relativa (para algunos, esta época es de auténtica hiperinflación porque malviven con 400 euros).

Última edición:
Los MPs mantienen el tipo, el petróleo sigue subiendo sin gran relevancia mediática, el EUR/USD "va pa' riba" pero la bolsa se esta jostiando...

Nada nuevo bajo el sol, jeje

Dicen que en la última reunión con Pilingui, Hollande no se portó a la altura, ¿tendrá algo que ver?

Pierre-Mar1 Bourniquel, director de la policía de Marsella, ha sido asesinado esta mañana tras un tiroteo con Kalashnikov en el distrito de La Castellane, al norte de la ciudad. Según Le Figaro, podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas rivales sobre un tema de drojas. Otro policía podría haber sido secuestrado, según información publicada por Le Monde.

Los hombres armados también iban encapuchados. El primer ministro, Manuel Valls, está de visita en la zona para hablar del descenso de la incivil.

Las tropas de élite fueron enviadas al lugar después de los disparos.

Ajuste de cuentas?, vamos a ver en que acaba esto, pero de entrada no lo veo.

Saludos

---------- Post added 09-feb-2015 at 12:37 ----------

Ladrillófilo: Pienso que se pueden "desprender" de Grecia sin problemas, ya Occidente controla todo lo que le rodea, Libia estratégicamente fué un premio muy rellenito, Egipto tiene suficiente con sus problemas internos (¿provocados por quién?), de Turquía pues ya se ve que incluso hasta podría entrar a la UE, ¿Bulgaria?. Queda pendiente el tema se Siria, ahí si que puede haber palos buenas, porque se meterían de lleno a intereses geopolíticos de Iran y Rusia.

El tema es que cualquier solución con Grecia no nos viene nada bien, si se van de la UE, si no les va mal por sí mismos (cosa que creo que sucederá), serían boycoteados para que lo pasen fruta y ser utilizados como cabeza de turco (nunca mejor dicho) para dar ejemplo y justificar recortes brutales y "austeridad" que la viven todos menos los que las imponen.

En cambio, si se quedan, los demás países (incluido España) querrán subirse al carro y habrá impresión descontrolada de euromortadelos (como dijo Miss Marple, o trinc todos o la impresora al río). Eso ya sabes que da como resultado una inflación desbocada (a nosotros no nos mantiene el mundo como el caso del USD), y aún así, el USD las pasará fruta, imaginaros como lo pasará el euro.

Existe una tercera opción que es la que veo más viable, que es seguir como estamos, patada hacia adelante y rifi-rafes ocasionales entre pandillitas idiológicas para justificar toda la panda de vividores que están de querida progenitora a costa de imprimir, endeudar a los países y dar largas a los problemas.

Saludos

---------- Post added 09-feb-2015 at 13:02 ----------

Han ampliado la noticia, insisten en que fué un ajuste de cuentas.

El problema es que no hay manera de escapar de la deuda creciente sin quiebras o hiperinflación. 😛ienso:
Usa vive de su status de divisa reserva, así que cuando imprimen exportan la inflación, los Asiáticos viven de ser el taller del mundo, los demás emergentes viven de tener abundantes materias primas, pero Europa...
de que puede vivir Europa?
Lo de Grecia no es más que la punta del iceberg y Europa el titanic.

El euro acompaña al Ibex, van para abajo, mientras los metales aguantan (flctuando en los 124USD), sin embargo, ligera subida del físico en euros.

Mientras Podemos continúa "fichando" gente, jeje

El secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en Madrid, Luis Alegre, ha anunciado este lunes que la formación ha encargado un informe a Hervé Falciani, el informático que entregó a las autoridades francesas la lista de miles de personas que estaban evadiendo impuestos con cuentas en la rama suiza del banco HSBC.

"La lucha contra los paraísos fiscales y la evasión ha sido siempre una de las prioridades de Podemos", ha recalcado Alegre en rueda de prensa después de una reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, coincidiendo con la publicación de la llamada 'Lista Falciani' en varios medios internacionales.

Según ha dicho, Falciani, que se presentó a las elecciones europeas como cabeza de lista del Partido X -partido que no obtuvo representación-, ha aceptado hacer ese informe para Podemos "como fuerza posible de cambio" y esta tarde hablará por videoconferencia con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para concretar los detalles.

Según eldiario.es, el excolaborador del Partido X y Pablo Iglesias aún no han hablado en persona, pero tendrán un encuentro en las próximas horas para terminar de ajustar los detalles de este principio de colaboración.

Por otro lado, Alegre ha negado que Podemos se esté planteando pedir la renuncia de Juan Carlos Monedero.

Petición del PSOE
Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista registrará una solicitud para que Falciani comparezca en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Congreso de los Fruta.

Los socialistas quieren que Falciani informe en el Congreso sobre los ciudadanos españoles que aparecen en la base de datos de clientes del banco HSBC de Ginebra.

Esta comparecencia se pide después de medios de comunicación españoles hayan publicado el listado de ciudadanos nacionales que están en la lista que el informático puso a disposición de las autoridades en Francia.

Aunque ya sabemos que de promesas vive le político.

Saludos

Hola Sukumvir, gracias por tu aporte. Perdona que haya cortado parcialmente tu entrada pero era solo para remarcar la consulta que quiero hacerte, concretamente sobre Malasia.

Era conocedor de la gran deuda de los hogares malayos y de como esta la situacion; por otro lado Malasia ha ido ganando algunos puntitos ultimamente con algunos emplazamientos estrategicos en relacion con el bunkering y el almacenaje temporal de hidrocarburos (por supuesto lejos de Singapur que sigue siendo la tercera area geografica a nivel mundial en esta material).

Dado el conocimientos que demuestras respecto a esa zona, podrias dar un poco mas de luz a que crees que pasara en Malasia, o darnos algunos links para leer sobre el tema. PETRONAS (MISC) es una gran compania que a nivel mundial esta posicionada en el trading fisico de HC via buques creo que en el segundo puesto, asi que si el eje ruso-chino entra en juego en Malasia, puede tener un impacto importante y acelerar el desarrollo de esa zona en detriment de los GCC...

Gracias de Nuevo por el aporte

JG

Hola John Galt,

lo siento pero no tengo un conocimiento profundo de temas microestrategicos como el movimiento de HC... Petronas es la vaca lechera y sus fondos mantienen en el poder al partido unico del gobierno contra ataques externos. Lo que puedo afirmar sobre Malaysia es que siempre han seguido una linea muy independiente. Mas alla de todo el pollo que monto Mahathir con los controles de capital cuando vio peligrar al Ringgit en el 98, en el estado de Kelantan se aceptan Dinares de Oro. El Banco Central de Malaysia siempre ha intentado convencer a sus homologos de Asean que mantengan politicas de tipo de cambio fuertes y no destruyan la moneda. Todo esto no gusta... y no es de extranyar que se les caigan los aviones. En la busqueda del ultimo avion de Air Asia accidentado en aguas de Indonesia acudieron los Rusos para ver exactamente lo que habia pasado.

Mahathir era un tio que no se cortaba un pelo... como Pilingui y el mismo Carrero... al primer guason que se le cruzaba en el camino lo metia a buen recaudo...a su segundo lo encarcelo por una supuesta abuso de menores que le endoso...

Pienso que por su trayectoria historica Malaysia seria parte de un eje importante China-Moscu, desplazando a la aberracion de Singapur. Como en Indonesia, los conglomerados Chinos en Malaysia con filiacion a la anglosfera haran las maletas. Li Kay Sheng en Hong Kong ya las ha hecho hacia Canada... porque fueron todos estos Chinos los que vendian el Opio de los ingleses a sus propias gentes y fue asi como consiguieron financiar toda su expansdion en el sudeste asiatico... Los Chinos del Mainland no se lo han perdonado a pesar de todas juergas que se han corrido juntos. Lindon Larouche lo explica muy bien...lei el libro online hace mucho tiempo pero no encuentro el titulo... tengo que buscarlo...

A Fernando le recomiendo Malasia, sobre todo la isla de Penang (menos humedad), antes que Tailandia... aunque yo estoy considerando pasar temporadas en Turkia...la zona de Antalya etc... que es preciosa... y un clima con menos humedad...

Debo puntualizar que Malasia tiene mejores medios en infraestructuras y recursos (Petronas) que Tailandia para afrontar tormentas financieras. Tailandia, o su clase dirigente, no ha hecho absolutamente nada desde el 98...mas alla de organizar golpes de estado contra gobiernos elejidos en las urnas... es lo mas parecido a Espanya en todo el sudeste asiatico...un verdadero desastre tanto economico como politico.

El viernes pasado Bangkok se lleno de controles policiales..tanto el centro como las afueras... la Junta Militar esta aislada y a ultima hora China, les ha cambiado las condiciones para un proyecto de tren de Alta Velocidad y los generales van locos... China era el unico pais con el que mantenian un contacto directo. Tengo la conviccion que les van a dar buen palo como el 97 y que eso desencadenara un efecto domino hacia conglomerados de Chinos locales en Malasia, Indo y Filipinas..esta vez van a caer todos! Con mejores perspectivas democraticas... y un mercado inmobiliario a precios asequibles... un piso en Bangkok puede ser buena inversion...

Fernando, llevo tiempo dando vueltas por la region... y es la cuestion, de si se sabe por viejo o por astut... en mi caso me gustaria pensar que es por astut...mas que por viejo, debido a todo con lo que he tenido que lidiar...

Saludos a todos...

El problema es que no hay manera de escapar de la deuda creciente sin quiebras o hiperinflación. 😛ienso:
Usa vive de su status de divisa reserva, así que cuando imprimen exportan la inflación, los Asiáticos viven de ser el taller del mundo, los demás emergentes viven de tener abundantes materias primas, pero Europa...
de que puede vivir Europa?
Lo de Grecia no es más que la punta del iceberg y Europa el titanic.

Históricamente las cosas han sucedido así (quiebras, inflaciones), pero luego viene ese cambio que el sistema necesita.

Todo está relacionado si peta la punta del iceberg que es Grecia, y esta consigue arrastrar a Europa, a su vez puede arrastrar a los usanos y quien agallas le comprará a Asia?

Lo positivo de Europa y USA es que existe un consumo interno brutal (comparado con el resto del mundo), quitando una variable, todo esto se puede arreglar con politicas fiscales que favorezcan a volver a producir y consumir en Europa y USA.

Entonces que cada perro se lama su calabacín, Asia ahora lo tiene bien porque tiene tan dolido a su pueblo que apenas si pueden consumir, entonces se quedan con gran parte del beneficio en papelitos guardados.

El problema es que esa variable son los recursos y me parece que lo que ahora está en juego son ello.

Pero por si o por no, todos los caminos nos llevan a los MPs, ya puede haber una guerra de divisas, devaluaciones, hiperinflaciones o chanchullos varios, que estos son a prueba de bombas.

Saludos

---------- Post added 09-feb-2015 at 14:46 ----------

sukumbir.- Gracias por tus posts, la verdad es que a Asia la veo como "algo aparte", pero por lo que comentas no tiene mala pinta.

Una pregunta a los interesados en Asia, ¿tan mal lo veis en España que estáis pensando en iros?

frisch.- Tienes razón sobre lo real y lo virtual, pero interné tiene su lado bueno y su lado malo, como lado bueno, en mi pueblo yo no podría informarme como lo hago aquí, ni mucho menos comunicarme con personas afines a mis inquietudes aunque estén a miles de km de distancia.

Porque por mucho que quieras hacerlo en tu pueblo, no hay personas que compartan tus mismas inquietudes.

Por otra parte, es verdad que lo de multiplicar panes, peces y vino como por arte de magia, tiene tela.

Saludos

Hola, Buenas Tardes:

# Refinanciado: No veo ningún problema en que Podemos fiche a Falciani. A mí me parece un acierto, pero claro ya entramos en el tema de la "opinión" que cada cual tenga...

# sukumvir: Gracias por la información aportada y SI que me apetece más Malasia que otros países del Sudeste Asiático. NO, no me interesa vivir en Bangkok y le aseguro que en mi jubilación van a pesar más otras consideraciones que la exclusivamente financiera. En fin, aún quedan unos pocos años y veremos qué sucede de aquí a entonces, pero da la sensación de que Europa se va a poner cada vez más "peligrosa" o esa es la sensación que ahora tengo. Ya veremos...

Je, je, je... Por aquí solemos utilizar la frase "Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo" y se lo voy a "complementar" con ésta: "Astut viejo, huele la trampa" y que se ajusta más a lo que nos comenta sobre sus vivencias personales.

Por cierto, me gusta mucho leerle y le animo a seguir aportando a este hilo...

Y dejo esta "curiosa" noticia...

-

Saludos.

---------- Post added 09-feb-2015 at 15:45 ----------

Más de lo "mismo"...

-

Saludos.

Gracias Sukumvir

Gracias Sukumvir por dedicar parte de tu tiempo a ampliar tu vision que es muy interesante...

A colacion de Thailandia y Malaysia, os dejo estos enlaces de actualidad:

Gracias de Nuevo, Sukumvir.

Saludos

JG

He estado esperando a que acabaran las noticias por ver si reflejaban esta, visto que no, os dejo este enlace de una gran explosión en Donest, Ucrania.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.390
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver