Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenos días, aprovecho para dejaros un enlace para ver la guerra informática entre los distintos países. Interesante como los que más presentes están son EEUU, China, Rusia, Corea del Sur y Suiza... Dejadlo un rato abierto y veréis los flujos.

Felices Fiestas a todos.

Edito: Añado la imagen tras 15 minutos para que comprobéis de dónde proceden y hacia dónde van la mayoría de ataques.

You must be registered for see images

Última edición:
Buenos días a todos-

Os deseo una Feliz Noche Buena y una buena Navidad, y que en el año 2020 sigamos en la cuerda.

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un interesante artículo...

-

Y comentar algo muy RELEVANTE: Ayer mí Broker me envió un comunicado en el que me decían que, a partir del próximo año, aquellas cuentas que permanezcan inactivas por más de tres meses se les transferirá a la cuenta asociada todo lo que exceda de 3.000 Euros. Ni decir tiene que el próximo lunes les voy a retirar los fondos y cancelar la cuenta. Con la fruta excusa del "antiblanqueo" están cerrando cada vez más el "círculo", así que ir pensando en posibles "soluciones"...

Saludos.

---------- Post added 24-dic-2014 at 13:31 ----------

# meliflua: Bueno, de momento, nos vamos a conformar con ir "capeando" el próximo 2015 y que a priori se presenta muy "movido"... Te deseo lo mejor en estas Fiestas.

Saludos cordiales.

Última edición:
fernandojcg con la coña del lavado de dinero de capitales, la banca campa a sus anchas.

Sin ir más lejos el otro día compró mi muyer algo por la red, y eligió pagar vía trasferencia. Fui al banco, dónde yo no tenía cuenta, a ingresar en efectivo la cantidad en la cuenta del vendedor (150€), y a parte de tener que pagar 2€ de comisión (pensaba que al ser el ingreso en el mismo banco que la cuenta a ingresar no había comisión), tuve que dejar fotocopiar mi DNI, pues presuntamente podía estar blanqueando capitales.

150€!!...el día que pretendamos vender la plata o el oro, vamos bien "dolido" como esto siga así, hacienda va a querer su parte del pastel (ganemos o perdamos en la venta).

Y si como se pretende en el 2020, todas las transacciones entre particulares de la UE han de ser electrónicas, pues a ver lo que inventamos si pretendemos cambiar oro por cromos...

Tendremos que irnos a Zaire o por ahí cuando nos jubilemos para poder convertir el oro o la plata en algo de provecho para nosotros, como viajes en elefante o un aren de mandrilas...

Un saludo caballeros

Lo que yo pensaba hace un año:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/413170-esto-baja-oro.html

La vida da pocas oportunidades, y cuando las ofrece, no hay que ser necio e ignorarlas.

Tenemos marcados los fibos del oro, la plata más o menos igual, si la dirección de la tendencia se mantiene a la baja, el metal cumplirá potencialmente esos objetivos que esperamos. 950$ Oz o incluso el segundo fibo que creo que de memoria andaba por debajo de los 800$ Oz.

Como dije desde el día que me aceptasteis en este foro, poco a poco, pues es más fácil digerir pequeñas equivocaciones a lo largo del tiempo, que una fuerte en una fecha concreta.

Compras espaciadas con un mes mínimo, y con cantidades constantes...en el peor de los casos y un suelo de largo plazo durmiente, siempre podemos decir que somos coleccionistas y amantes de la numismática. o🙂

La deflación puede ser un enemigo para todo, no solo para el oro. Hoy leía algo como :

La duda de la gente llana, es dónde meter los ahorros a día de hoy...y como sabréis, diversificar ayuda a no defecarla del todo, pero es una excusa mediocre para regalar el sudor de nuestra frente.

Lo dicho compañeros, iremos viendo cómo y dónde sería mejor meter la pasta, y sobre todo cuando.

Estoy a nada de quedar limpio en bolsa, y no pienso reentrar hasta que no vea precios aceptables según el ratio de beneficios.

Por cierto, os recuerdo que la deflación difiere mucho de la estanflación que también se predice para próximas fechas. Y definirse por una o por otra puede marcar la diferencia.

Un saludo y disfrutad con los vuestros...ese si que es el verdadero oro de la vida.

O sea, un 2015 de lateral bajista deprimente y erosivo.

Los tempos de esta ralea son siniestros...ya no es el hetxo de hundirlo todo, es k kieren k lleguemos al desenlaze matxakáos y ablandaítos komo un pulpo. Gota malaya style.

( Habéis visto el hilo de la kola en Málaga HOY para pillar komida ??? :8: )

Reinzidiendo en el humanismo del hilo, todo lo k sea empeorar sin una violenzia k avive el espíritu kolektivo va a ser un puro ataque extremista violento a la mismísima kondizión humana. Y este voyeurismo displizente k estamos aportando a la historia, de las obras más indignas e irrepetibles k generazión alguna levantó. Ni la fuska del kazike en la sien nezesitamos para llegar a ésto...no rekuerdo una zivilizazión más vergonzosa,jorobar...

JOJOJOJÓÓÓUUUUUU !!! ...Feliz Navidá. K disfruteis de esta notxe, eso sí.

Última edición:
Feliz navidad,prospero año y felicidad...y que por lo menos nos quedemos como estamos.
El 2015 está por nacer,veremos...
Un saludo

Buffet dice que nunca invertirá ni en oro ni en bitcoins. :roto2:

Gracias por todo, feliz navidad o feliz solsticio de invierno, y que sigamos así.

Abrazos a todos los que hacéis el post.

.

Hola, Buenas Noches: Vaya, vaya... a algunos aún nos quedan ganas de pasarnos por aquí, será para hacer mejor la "digestión"... je,je,je.

# paketazo: ¿Sabes? Hace tiempo que tengo la "sensación" de que nuestro "problema" no sería tanto el disponer de MPs "físicos" como la forma de hacerlos "efectivos", ya que si nos adentramos hacia esa sociedad dibujada por Orwell, pues nos vamos a encontrar con serias dificultades. Por eso mismo, hace tiempo que comenté en este hilo que igual mis MPs me tendrían que acompañar en una singladura por la mar... Hombre, yo desde luego por el Zaire no aparezco, pero hay muchos otros lugares donde no habría los problemas "asfixiantes" que aquí, pero no nos engañemos que otros también encontraríamos... Hablamos desde esa hipotética vertiente orweliana y que yo creo que no viviremos, ya que pienso que esto estallará antes. Curiosa tu cita al ¡2020! y ese número al final tiene hasta cierta connotación "maya" e igual lo que ha fallado en la fecha de la "profecía" es el "recuento"... Chi lo sa.

# esseri: A continuación te reproduzco un texto de Plutarco:

"Así pues, decidió atacar en primer lugar a los que habían abandonado a Espartaco y luchaban por su cuenta, guiados por Gayo Gánico y Casto. Envió a seis mil hombres para que se apoderaran de una colina y les dio orden de que pasaran desapercibidos. Ellos trataron de ocultarse a la vista tapando sus cascos, pero dos muyer que estaban haciendo un sacrificio para los enemigos los vieron; y habrían corrido peligro, si no llega a ser porque Craso apareció repentinamente y entabló una batalla, la más encarnizada de todas, en las que abatió a doce mil trescientos hombres, de los cuales SOLO SE ENCONTRO A DOS que hubieran sido heridos por la espalda. Todos los demás murieron en su posición de batalla luchando contra los romanos". (Plut. Cras. II-4-5)

Evidentemente, las mayúsculas en el texto son mías, pero para destacar algo impensable hoy en día, es decir DOS parece que huyeron y el resto prefierieron morir luchando por su libertad. Queda claro que el contexto histórico es la rebelión de Espartaco, quizá el primer gran libertador de la Historia...

Y esto te lo enlazo con tu comentario: ¿Desde entonces hemos "evolucionado" SI o NO?
A nivel de AGALLAS tengo serias dudas...

Saludos cordiales.

---------- Post added 25-dic-2014 at 00:54 ----------

Interesante noticia "metalera" y siguen cerrando el "círculo"...

-

Última edición:
Si empezamos a incluir profecías, una sobre el oro , he aquí una del argentino Parravicini:

¿ El fin del Oro "papel"?...........

Hola, Dev-em: A "toro pasado" es más fácil "interpretar" a Parravicini... Sin embargo, muy interesante lo que aportas y me parece que va más allá del Oro "papel"... Curioso y digno de estudiar para aquellos interesados en estos temas. Quizás, el conforero nando551 pueda aportarnos su opinión al respecto.

Saludos.

esseri Es posible ese lateral bajista, sin embargo, creo que la carrera metalera se basa en el largo plazo, y siempre con un horizonte incierto y con la finalidad de poseer liquidez cuando no exista la liquidez. Es más, lo bueno es poder comprar en esos momentos de aburrimiento, de muermo en un activo, dónde pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad.

Hace un par de años leía todo lo contrario a cerca del oro (no estaba invertido en él), se especulaba con que podía llegar a los 5000$ Oz, que era imprescindible tener un 10% de la riqueza en oro y BLA BLA BLA...

Ahora los comentarios son totalmente opuestos ¿entiendes?

bankiero no tengo dudas de que Buffet tiene oro, no sé cuanto, pero que lo tiene es tan seguro como que mañana sale el sol. No puede recomendar comprar oro, por un motivo evidente, él no obtiene rendimientos con transacciones de oro físico , ni puede controlar ese mercado como hace con las empresas que posee al poner directivos en los sillones de las juntas.

Buffet es un especulador por mucho que diga que es un inversor. Compra la empresa X y cuando ha terminado de comprar anuncia a bombo y platillo lo cojinuda que es la inversión que ha hecho.

Comparto lo que dice de comprar en momentos que todos venden, sobre todo hablando de activos "seguros", tipo coca cola, etc...pero ¿pregúntale a Buffet como se le pusieron los cigot cuando vio a Ford a punto de quebrar por debajo de 1$? , es más, pienso que Ford no quebró por que él y otros ricachones eran accionistas, y sin embargo GM con un balance idéntico y mejores ventas potenciales se dejó caer, y se sacó luego papel nuevo a mercado arruinando a los viejos accionistas.

Buffet acierta y se equivoca como todos nosotros, lo que sucede es que el tiene suficiente pasta como para permitírselo. Que crees que pasaría con sus superfondos Berkshire Hathaway, si mañana todos sus poseedores quisieran cambiarlo por $...pues que se iría al malos por mucho Buffet que esté detrás.

fernando de ese problema que hablas, me he empezado a dar cuenta hace nada, pero trataremos de buscar una solución, que así a bote pronto ya se me ocurren varias, aun que sean poco ortodoxas. Además, llegado el día, ¿qué preferiremos?, muchos numeritos en una cuenta que no podemos tocar, ¿o unas onzas de plata que cualquiera aceptará por sus "servicios"?

Dev-em Los argentinos tienen desde mi punto de vista el don de la "labia" , son capaces de dejarte con la boca abierta de admiración mientras te dicen lo menso que eres.

El fin del oro no lo veremos nosotros, el fin del oro papel, pienso que tampoco, no al menos en su totalidad, pues una garantía basada en oro siempre existirá.

Piensa que tienes 100 onzas de oro, y no las quieres gastar, pides un crédito sobre ellas, y el banco que te lo conceda (o el particular), revende ese crédito a un tercero ... y así sucesivamente. Ya tenemos de nuevo oro papel.

Otra cosa es que se han pasado 3 pueblos emitiendo "morralla" basada en el oro, plata, maíz, cacao, trigo, cobre, petróleo...eso es indudable, y puede dar origen a grandes problemas en breve. Incluso a una gran crisis financiera de nuevo si cunde el pánico al respecto por algún acontecimiento que de momento no conocemos.

Buen día de navidad a todos.

Hola, paketazo: Vamos por puntos...

1º) Los MPs, con la notable excepción del Paladio (¿?), son BAJISTAS, al menos de momento, y probablemente tumben los precios hacia esos niveles que algunos esperamos, pero también podrían devenir acontecimientos importantes, y NO "buenos" precisamente, que revertieran los precios actuales. Sin embargo, la realidad que constatamos es la que ES y otra cosa es la nos gustaría. Evidentemente, cuanto más deprimidos estén los precios más atractiva será la adquisición de MPs, pero dentro de una lógica DIVERSIFICACION y es que nadie tiene la "bola de cristal" para saber lo que nos va a deparar el futuro y/o "destino"...

2º) Suscribo totalmente tu comentario respecto a Buffet y, en lo personal, teniendo en cuenta su perfil inversor/especulador NO tengo la menor duda de que él posee Oro de forma particular y otra cosa bien distinta es lo que pueda hacer con los fondos que gestiona. Lo contrario, si te fijas bien, iría contra su propia "filosofía"...

3º) La Historia me ha enseñado que no hay que tener miedo a los "contratiempos" que nos puedan presentar a los poseedores de MPs "físicos" y "soluciones" siempre han existido. En este hilo y el anterior he apuntado a algunas de ellas y seguiremos con ello, adaptándonos a los acontecimientos que se vayan produciendo y es que ya sabes que "no se pueden poner barreras al campo"...

Y, realmente, cada vez me preocupa más el tener apuntes contables, ya sea en liquidez u otros activos, pero no se puede tener todo a "mano", así que habrá que correr el riesgo, pero intentando minimizarlo en lo posible. Por eso mismo, algunos "perdemos" parte de nuestro tiempo en este hilo, bueno también para dialogar con gente de nuestro "palo" y es que hay mucho analfaburro por ahí... Luego nos quejamos de cómo estamos...

4º) No se puede generalizar y lo digo respecto a tu comentario sobre los argentinos. Como soy "hombre de mundo" tengo muchos amigos y conocidos entre ellos y puedo opinar con bastante propiedad. Ciertamente, como me dijo una vez un amigo de esa nacionalidad: "Piensa que nosotros nos "vendemos" por el doble de lo que valemos"... pero eso mismo estoy harto de observarlo entre los españoles desde hace ya bastantes años, aunque ahora muchos están "despertando" y volviendo a la cruda REALIDAD. Quiero matizar que, por el contrario, las muyer argentinas suelen ser un "punto aparte" y ya me gustaría que muchas de las muyer de aquí tuvieran su equivalencia y hablo de unas cuestiones o virtudes que aquí se han ido perdiendo...

En cuanto a Parravicini, te aseguro que merece mucho la pena dedicarle tiempo a estudiarlo. Tiene grandes ACIERTOS...

Y os dejo un artículo BUENISIMO... La Historia siempre se repite o "rima" de forma inexorable...

-

Saludos y que tengáis una buena Navidad.

Última edición:
esseri Es posible ese lateral bajista, sin embargo, creo que la carrera metalera se basa en el largo plazo, y siempre con un horizonte incierto y con la finalidad de poseer liquidez cuando no exista la liquidez. Es más, lo bueno es poder comprar en esos momentos de aburrimiento, de muermo en un activo, dónde pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad.

Hace un par de años leía todo lo contrario a cerca del oro (no estaba invertido en él), se especulaba con que podía llegar a los 5000$ Oz, que era imprescindible tener un 10% de la riqueza en oro y BLA BLA BLA...

Ahora los comentarios son totalmente opuestos ¿entiendes?

bankiero no tengo dudas de que Buffet tiene oro, no sé cuanto, pero que lo tiene es tan seguro como que mañana sale el sol. No puede recomendar comprar oro, por un motivo evidente, él no obtiene rendimientos con transacciones de oro físico , ni puede controlar ese mercado como hace con las empresas que posee al poner directivos en los sillones de las juntas.

Buffet es un especulador por mucho que diga que es un inversor. Compra la empresa X y cuando ha terminado de comprar anuncia a bombo y platillo lo cojinuda que es la inversión que ha hecho.

Comparto lo que dice de comprar en momentos que todos venden, sobre todo hablando de activos "seguros", tipo coca cola, etc...pero ¿pregúntale a Buffet como se le pusieron los cigot cuando vio a Ford a punto de quebrar por debajo de 1$? , es más, pienso que Ford no quebró por que él y otros ricachones eran accionistas, y sin embargo GM con un balance idéntico y mejores ventas potenciales se dejó caer, y se sacó luego papel nuevo a mercado arruinando a los viejos accionistas.

Buffet acierta y se equivoca como todos nosotros, lo que sucede es que el tiene suficiente pasta como para permitírselo. Que crees que pasaría con sus superfondos Berkshire Hathaway, si mañana todos sus poseedores quisieran cambiarlo por $...pues que se iría al malos por mucho Buffet que esté detrás.

fernando de ese problema que hablas, me he empezado a dar cuenta hace nada, pero trataremos de buscar una solución, que así a bote pronto ya se me ocurren varias, aun que sean poco ortodoxas. Además, llegado el día, ¿qué preferiremos?, muchos numeritos en una cuenta que no podemos tocar, ¿o unas onzas de plata que cualquiera aceptará por sus "servicios"?

Dev-em Los argentinos tienen desde mi punto de vista el don de la "labia" , son capaces de dejarte con la boca abierta de admiración mientras te dicen lo menso que eres.

El fin del oro no lo veremos nosotros, el fin del oro papel, pienso que tampoco, no al menos en su totalidad, pues una garantía basada en oro siempre existirá.

Piensa que tienes 100 onzas de oro, y no las quieres gastar, pides un crédito sobre ellas, y el banco que te lo conceda (o el particular), revende ese crédito a un tercero ... y así sucesivamente. Ya tenemos de nuevo oro papel.

Otra cosa es que se han pasado 3 pueblos emitiendo "morralla" basada en el oro, plata, maíz, cacao, trigo, cobre, petróleo...eso es indudable, y puede dar origen a grandes problemas en breve. Incluso a una gran crisis financiera de nuevo si cunde el pánico al respecto por algún acontecimiento que de momento no conocemos.

Buen día de navidad a todos.

Bueno , por alusiones.

Parravicini no era el argentino típico , o el profeta típico , era un hombre que vivió una vida difícil, y legó , o mejor dicho le sobrevivieron algunos dibujos con predicciones.
Para mi es interesante , por que a diferencia de por ejemplo Nostradamus , plasmo sus visiones predictivas en dibujos, mientras que el francés lo hizó con oscuras descripciones codificadas.
Quizás sea que en la actualidad hemos perdido la capacidad de tomar en serio el arte del dibujo por la tendencia de la cultura contemporánea de bien infantilizarlo para su uso por los niños y adolescentes , ya sea en forma de comics o dibujos animados , o elevarlo al rango de arte más allá de los simples mortales....

Como sus dibujos son mezcla de arte y predicción quizás sea más difícil tomarlo en serio por algunos.

P.D.
Un lector de graficos diría algo sobre la espiral que forma el rollo de papel escrito del dibujo , con las palabras "oro malo" ú "el oro caerá".... , el numero aureo, o quizás algo similar a una secuencia Fibonaci......

Este gráfico es muy interesante.
Se supone que algo no encaja y es que sin la poítica monetaria ultraexpansiva es muy probable que ahora mismo (2015) estuvieramos con oro en máximos y bolsa en mínimos cuando la situación es la contraria.

La pregunta es:
Cuando termine la política monetaria debería volver el oro a máximos y la bolsa a mínimos?
En principio según los economistas el efecto de la política monetaria es comprar tiempo retrat el ciclo económico. La políitica economica no soluciona nada pues la crisis en la calle sigue, simplemente distorsiona los datos haciendo parecer que estamos en una recuperación económica cuando la realidad es otra cosa. :ouch:
Como decían por ahí, si para solucionar las crisis es tan fácil como expandir la base monetaria, por que no expandirla hasta el infinito? :roto2:

La idea es que al que tenga un perfil inversor conservador le basta con equilibrar la inversión en oro con la inversión en la bolsa para que el ratio no le afecte pero si se quiere ser un perfil inversor agresivo hay que intentar acertar los momentos para moverse en entre oro y bolsa.

Última edición por un moderador:
Bueno, desearos a todos que paséis unos días agradables con los vuestros y agradeceros todas vuestras aportaciones. Son un lujo.

Hola a todos !! Quiero felicitar a todos los de este hilo por el gran aporte q haceis!! Y deciros q llevo desde el 2009 leyendo y aprendiendo de ustedes!! Lo unico q se de economía es lo q he aprendido de ustedes!! Y q os sigo aunque sea en la sombra !!un saludo y felices fiestas a todos!!

Hola, Buenas Tardes:

# Dev-em: No me considero un "experto" en Parravicini, pero SI que le dediqué bastante tiempo en su momento. En fin, el rollo de papel y el texto pueden dar lugar a esa interpretación que le das sobre la caída del papel-Oro, pero NO, no me convence, creo que se refiere a otra cosa y el Oro va asociado a unas imágenes con connotaciones "sensual" así que de esa asociación deberíamos extraer conclusiones de carácter ¿ético-sarracena? En cuanto al número 5 suele aparecer bastante en la obra de Parravicini... Y decirte que así como le he podido apreciar grandes aciertos, no es menos cierto que ha fallado bastante cuando ha dado fechas concretas. En cualquier caso, es un personaje digno de estudiar.

¡Ah! para los que conocimos los 70 y los 80, los dibujos fueron una de las formas de contracultura más notables y esto que refiero es conocido como el Cómic "underground". Así que nada nuevo bajo el Sol...

# bankiero: Tú comentario puede ser acertado o no, depende de las perspectivas que tengáis los que estáis "encima" de los mercados, pero eso no suele ser la "constante" en la mayor parte de la gente que tiene sus ahorros/inversión en distintos activos y es lógico, porque su trabajo suele estar en el área productiva y, por tanto, no tienen ni tiempo ni conocimientos para diseñar estrategias. Precisamente, uno de los objetivos de este hilo es explicar de forma amena aspectos de la Economía y que la gente pueda llegar a "pensar" por sí misma y que luego los "bankster" NO les coloquen cualquier guano de las que suelen ofrecer. Ahora mismo dicen que la única "alternativa" es la Bolsa... y que cualquiera con "dos dedos de frente" sabe que debe de evitar. Y -¡ojo!- porque aún podría quedarle un buen tirón al alza, pero eso queda para los traders y no para quienes no pueden seguir continuamente los mercados.

Yo ya sabes que veo los MPS como dinero de último "recurso", así que no lo correlaciono con la Bolsa. Creo que son dos productos totalmente diferentes y, además, en los activos financieros todo ha cambiado mucho. Por ejemplo, Bolsas y Bonos en máximos al mismo tiempo es totalmente INCOMPRENSIBLE y una muestra clara de la irracionalidad que domina a los mercados. Sin embargo, como bien apunta uno de los artículos que enlazo, la última vez que vivimos algo parecido en los EE.UU. acabó en una gran crisis bancaria, una grave recesión y un fuerte aumento del desempleo... ¿Tanto han cambiado las cosas para que no se vuelvan a repetir? Me parece que NO...

Aparte de que hay que considerar lo que apuntas muy acertadamente y es que la Economía nos "dice" una cosa y la realidad que vivimos alrededor nuestro es otra muy distinta, pero claro mientras "traguemos"...

Y os dejo unas interesantes informaciones, especialmente la americana...

-

-

-

Saludos.

---------- Post added 25-dic-2014 at 19:02 ----------

Es muy difícil de aceptar que no haya habido un "concierto" entre los Gobiernos de EE.UU. y China para que éste país haya roto de un día para otro el "anclaje" de su divisa... Ya he dicho en muchas ocasiones que de no hay que fiarse para nada de China y donde manos "anglosajonas" parecen estar haciendo de las suyas, vamos si es que no dejaron de estar ahí en algún momento de la Historia reciente. Extraños sucesos están pasando por el mundo y a los que la gente no presta la suficiente atención...

-

Última edición:
Todo se resume en tener el tipo de inversión o seguro que le permita a uno dormir más tranquilo. Yo simplemente expongo que si tengo oro y bolsa dormiré mejor que si tengo solo una de las dos cosas.
Y si entre todos a alguno se le ocurre algo que nos permita sacarle una ventaja al mercado bien recibido será. Realmente más que estar encima de los mercados lo que creo que más paga es hacer buenos análisis económicos y en eso estamos.
Por lo demás no me resta más que desearles felices fiestas a todos y ya veremos en 2.015 que es lo que ocurre. 😀

Bueno conforeros, yo no opinaré nada más de Parravicini, de lo que no se sabe es mejor no opinar, y yo de Nostradamus, o similares, con todos mis respetos por quienes quieran buscar verdades ocultas, admito que estoy fuera de juego.

En cuanto al ajo del asunto, y pensando en este 2015, que me da la impresión que va a ser muy largo, mi apuesta es clara. Me saldré del S&P y estaré 100% líquido, salvo lo que vaya invirtiendo...más que invirtiendo, diré adquiriendo, de metal físico. Y quizá...solo quizá alguna entrada estratégica puntual, que os comentaría con tiempo.

Puede que veamos buenos precios de entrada en metales, aun que quizá luego ya no nos parezcan tan buenos. Lo estupendo del metal físico, y que descubrí como os dije con mi primera onza entre manos, es que me da poder sobre mi posesión.

Puedo mirarla, tocarla, tragármela, regalarla,... algo que hacía décadas jamás he sentido con mis acciones, o derivados...además, y aun que no lo valoréis, yo lo valoro enormemente, duermo sin preocupaciones.

Bien es cierto que en mis tiempos fui un "trader" muy agresivo, que se pasaba 15 horas al día delante de las pantallas, (no os diré lo que llegué a ganar y a perder en pocas horas por que no lo creeríais, ni viene el caso).

Ahora la edad me ha dado a entender que cambiar tiempo de vida por dinero es un mal negocio...el omeprazol, que todavía arrastro de vez en cuando, junto a una hernia de hiato son claros síntomas de tiempos que no quiero revivir, y me recuerdan lo que de verdad merece la pena.

Como dice Fernando es posible, y probable que el S&P perfore esos 2135 puntos que me salen en las líneas, y que busque el 2323, o incluso más. Pero admito que no me sirve ya como medio de inversión a corto plazo, y mucho menos a largo.

Las rentas fijas "garantizadas" ahora mismo son tan absurdas como coger el dinero y meterlo en un cajón...bueno, a no ser que hablemos de renta fija rusa claro está.

Y la alternativa de los fondos gestionados por grandes firmas, nunca me han atraído, no por que no den buenos resultados, que en muchas ocasiones los dan, si no por que no entiendo lo que hacen con mi dinero.

Además, las gestoras siempre vencen al mercado, y es evidente, solo tenéis que ver que cada una maneja docenas de fondos diferentes, referenciados en subyacentes que no entendería ni Einstein de seguir vivo. Así que por lógica, alguno de ellos superará al mercado con creces...¿pero... por cual decidirse?

Huyendo de los derivados, no por que no puedan dar un buen retorno en el 2015, que lo darán si se acierta el movimiento, lo mejor para meter el dinero y "olvidarse", es ahora mismo sin dudas la divisa, ya se ha mencionado por aquí, y dentro de los mecanismos entendibles por el ciudadano de a pie, para invertir sus ahorros, pienso que es de las mejores opciones junto con el físico metal. Ahora claro, ¿por cual decidirse?

Pienso que a pocos se nos ocurrirá invertir en soles, o birres, lo que por aquí deberíamos manejar junto con el billete verde, que poco me atrae, son esas NOK, los CHF, libras, y $ canadienses junto con los australianos...hablo de nuevo en billete físico. Todo lo demás es maldormir.

Muchos nos vemos tentados en comprar petróleo cara este 2015, que estoy seguro tendrá buenos retornos puntuales si entramos en la parte baja del canal. Así que no lo podemos perder ve vista. Si se dejase ver la zona de 45$ barril, no puedo negar que sería una perita en dulce difícil de renunciar, o al menos de intentarlo.

A ver como cierra el año el oro, y el euro respecto al $, de este modo podremos tirar unas líneas a año vencido para tratar de ver algo interesante cara el primer trimestre del 2015.

No olvidéis la liquidez, en tiempos de dudas como estos para invertir, es muy valiosa.

Buenas noches caballeros

"Es muy difícil de aceptar que no haya habido un "concierto" entre los Gobiernos de EE.UU. y China para que éste país haya roto de un día para otro el "anclaje" de su divisa... Ya he dicho en muchas ocasiones que de no hay que fiarse para nada de China y donde manos "anglosajonas" parecen estar haciendo de las suyas, vamos si es que no dejaron de estar ahí en algún momento de la Historia reciente"

Tengo entendido que fueron chinos los que construyeron el ferrocarril y que Kissinger se hartó de viajar a China. Entre chinos y yankies es fácil entenderse, los dos son prácticos y eclécticos.

Muy buenas fiestas a todos y gracias por el hilo :x

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.682
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver