esseri Es posible ese lateral bajista, sin embargo, creo que la carrera metalera se basa en el largo plazo, y siempre con un horizonte incierto y con la finalidad de poseer liquidez cuando no exista la liquidez. Es más, lo bueno es poder comprar en esos momentos de aburrimiento, de muermo en un activo, dónde pasa desapercibido para la mayoría de la sociedad.
Hace un par de años leía todo lo contrario a cerca del oro (no estaba invertido en él), se especulaba con que podía llegar a los 5000$ Oz, que era imprescindible tener un 10% de la riqueza en oro y BLA BLA BLA...
Ahora los comentarios son totalmente opuestos ¿entiendes?
bankiero no tengo dudas de que Buffet tiene oro, no sé cuanto, pero que lo tiene es tan seguro como que mañana sale el sol. No puede recomendar comprar oro, por un motivo evidente, él no obtiene rendimientos con transacciones de oro físico , ni puede controlar ese mercado como hace con las empresas que posee al poner directivos en los sillones de las juntas.
Buffet es un especulador por mucho que diga que es un inversor. Compra la empresa X y cuando ha terminado de comprar anuncia a bombo y platillo lo cojinuda que es la inversión que ha hecho.
Comparto lo que dice de comprar en momentos que todos venden, sobre todo hablando de activos "seguros", tipo coca cola, etc...pero ¿pregúntale a Buffet como se le pusieron los cigot cuando vio a Ford a punto de quebrar por debajo de 1$? , es más, pienso que Ford no quebró por que él y otros ricachones eran accionistas, y sin embargo GM con un balance idéntico y mejores ventas potenciales se dejó caer, y se sacó luego papel nuevo a mercado arruinando a los viejos accionistas.
Buffet acierta y se equivoca como todos nosotros, lo que sucede es que el tiene suficiente pasta como para permitírselo. Que crees que pasaría con sus superfondos Berkshire Hathaway, si mañana todos sus poseedores quisieran cambiarlo por $...pues que se iría al malos por mucho Buffet que esté detrás.
fernando de ese problema que hablas, me he empezado a dar cuenta hace nada, pero trataremos de buscar una solución, que así a bote pronto ya se me ocurren varias, aun que sean poco ortodoxas. Además, llegado el día, ¿qué preferiremos?, muchos numeritos en una cuenta que no podemos tocar, ¿o unas onzas de plata que cualquiera aceptará por sus "servicios"?
Dev-em Los argentinos tienen desde mi punto de vista el don de la "labia" , son capaces de dejarte con la boca abierta de admiración mientras te dicen lo menso que eres.
El fin del oro no lo veremos nosotros, el fin del oro papel, pienso que tampoco, no al menos en su totalidad, pues una garantía basada en oro siempre existirá.
Piensa que tienes 100 onzas de oro, y no las quieres gastar, pides un crédito sobre ellas, y el banco que te lo conceda (o el particular), revende ese crédito a un tercero ... y así sucesivamente. Ya tenemos de nuevo oro papel.
Otra cosa es que se han pasado 3 pueblos emitiendo "morralla" basada en el oro, plata, maíz, cacao, trigo, cobre, petróleo...eso es indudable, y puede dar origen a grandes problemas en breve. Incluso a una gran crisis financiera de nuevo si cunde el pánico al respecto por algún acontecimiento que de momento no conocemos.
Buen día de navidad a todos.