Hola, Buenos Días:
# Refinanciado: Hola, amigo. Respecto a lo que comentas, pues te diré que teniendo en cuenta la actual situación del Oro, NO creo que los comerciantes se estén "reservando", aunque puedan no tener "prisa" en vender y eso irá en función de los precios a los que hubieran entrado, pero ellos saben bien que la tendencia en el Oro sigue siendo BAJISTA y, por tanto, tendrán que sacárselo. Quizás, esperen un repunte, pero no más allá, ya que para que se rompa de forma brusca la tendencia actual tendría que pasar algo MUY RELLENITO...
Luego, tenemos que considerar que en Europa apenas hemos notado la caída de precios por la devaluación "controlada" que están haciendo con el Euro, pero ponte en el lugar de un estadounidense... A no ser gente con nuestras "perspectivas" -que la hay...-, pues ahora mismo allí hay un efecto "rebaño" que conduce hacia los mercados bursátiles y es que éstos están viviendo gracias a la "morfina" continua que se les aplica. Desde luego, hay algo que está advirtiendo del peligro que se avecina y es el fuerte desacople entre los mercados europeos y los americanos. Eso SI, con las notables excepciones del DAX y el FTSE 100... Bueno, éstos no dejan de ser mercados dominados por "manos fuertes".
En e-Bay casi SIEMPRE ha sido igual. Allí lo normal es encontrar sobreprecios en muchas monedas de MPs. Me refiero, claro está, a las habituales para los "metaleros"...
Y en relación a las Libertades, en México hoy en día tienes las que quieres en las tiendas y mercadillos de allí, por cierto a precios muy bajos respecto a aquí, pero claro te hablo de monedas ya viejas. Parece ser que otra cosa son las monedas nuevas... Tengo un amigo "metalero" que ha estado un tiempo por allí y se ha traído un buen número de ellas y me ha dicho que "tiradas de precio"...
# paketazo: Rusia y China siempre han sido enemigos a lo largo de su Historia, pero me imagino que las actuales circunstancias han hecho que hayan tenido que buscar "acercamientos" para defenderse ante eventuales hostilidades con los Estados Unidos. Lo mismo te podría decir sobre la India y China...
No cabe duda de que China está aplicando una estudiada política de "ambigüedad", que tampoco es extraña en ese país, pero claro eso no debe dar ninguna confianza ni a Rusia, ni a la India... Aparte de que fuera de Corea del Norte, no tiene ningún aliado y SI potenciales enemigos alrededor suyo: Japón, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, etc. Todos ellos aliados de los Estados Unidos en estos momentos...
Sin embargo, en algún momento China tendrá que "mojarse", pues los americanos irán a por ellos. Ahora EE.UU. está "ocupado" con presionar a Rusia, Irán y Venezuela. Pienso que éstos dos últimos países lo tienen muy mal y pueden colapsar económicamente, de manera que podrían cambiar su actual orientación política. Lo de Cuba es un "aviso a navegantes"...
# timi: Efectivamente, hay que intentar diversificar en la medida de lo posible y evitar "apostar" en un solo activo. Por supuesto, en la medida de las posibilidades de cada uno y tan importante puede ser una Onza de Plata como su equivalente en "latunes". Supongo que se me "entiende"... ¿No?
Y os dejo un par de entrevistas a D. José Anastasio Urra, Profesor de Economía de la Universidad de Valencia. Son largas, pero de verdad que MUY INTERESANTES...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Saludos a todos.
---------- Post added 21-dic-2014 at 10:18 ----------
# atom ant: SI, recuerdo tu comentario y que guarda mucha relación con mí estudio de Prospectiva y de otros colegas. En Estados Unidos ya han editado algunos libros al respecto y el 2020 aparece marcado en "rojo", aunque en lo personal pienso que el 2016 nos debe indicar "algo" y que no tiene porqué ser negativo, aunque podría revertirse al cabo de dos años... Mí estudio, atom ant, aparte de hechos históricos, especialmente económico-financieros, también aplica Fibonacci, por eso mismo comento muchas veces si no me he equivocado en mis "recuentos"... Por eso mismo, el 2016 debería darme "pistas" de si voy bien o no.
Saludos.