Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Buenas noches, interesantes acontecimientos geopoliticos estan sucediendo ahora, aunque para mí, despues de todo lo que ha pasado y no ha pasado nada, pues que decir, ya pocas cosas me sorprenden, quizás sea otro pasito mas para lo que nos espera, para tenernos entretenidos descifrando enigmas, una patada hacia delante o simplemente alguna improvisación de alguien.

Y bueno, volviendo un poco a la realidad, hace unos dias fui a ver a mi distribuidor ilegal, aunque ahora con la incertidumbre en los mps lo mas recomendable es esperar, no pude evitar hacer una pequeña compra de un soberanito, me chocó bastante que veces anteriores, los tenía en una bendejita muy chula en la cual podias verlos y elegir el de tu agrado, pero ahora noté que los sacaba de otro sitio y de un tubo de plástico, a mi me pareció que tanta bajada "oficial" esta ocasionando que poco a poco los poseedores de mps de toda la vida se estan plantando y prefieren guardar sus mps "hasta otros tiempos".

Aclaro que el no se nego a venderme el soberano, supongo que porque ya me conoce y sabe que soy su cliente, pero intuyo que a otras personas quizás les diga que no tiene, si no le corre prisa y no le hace falta cash, pues prefiere esperar "otros tiempos".

Por otra parte, hice un "garbeo" por el ebay -para recordar viejos tiempos y ver los precios actuales ahi- y cual fue mi sorpresa al visitar las ofertas de mis proveedores habituales que no tenían bullion en venta, tampoco nada en subasta, sólo tenian numismática a la venta y nada barata (precios muy parecidos o superiores a los de antes de la última bajada), eso me chocó bastante.

No tuve ganas de hacer un busca general para ver el bullion, ya que necesitaría buscar nuevos proveedores fiables (como sabéis, ahí cuesta mucho encontrar seriedad, pero la hay) y eso tomaria tiempo, además no estoy ansioso por comprar ahora.

Todo esto me lleva a la reflexión de que, ya pueden tumbar el precio de los mps lo que quieran, pero si al poseedor no le convence el precio y no le urge vender, pues simplemente no vende. Eso nos podria llevar a un No Mercado, me pareció ver por aquí un link sobre que en México aunque el precio de las libertades ha bajado, cuesta encontrarlas, asi que repito de nuevo "no os quedéis sin silla".

Saludos

Hola Paketazo, jejeje, y además de horterilla da como angustia que los kosacos no se pongan en pie.

Qué te parece la idea del HCH gigante y el gas a 2,5 ?

You must be registered for see images

el gas sí que es un recurso relativamente abundante y repartido

---------- Post added 20-dic-2014 at 23:41 ----------

Ahora mismo Rusia valora más el dolar que el oro, y lo dice claramente Pilingui a la hora de enumerar las reservas utilizables. oro y divisas

Hola, atom ant: Supongo que paketazo te dará una mejor opinión, pero pienso que si el Petróleo continuará su tendencia bajista es muy factible que en el Gas vieras estos precios: 2,789/2,616/2,126. Si se perdiera éste último precio... el abismo.

Saludos.

---------- Post added 21-dic-2014 at 00:22 ----------

Y continúan las previsiones pesimistas en relación al Oro y la Plata...

-

Hola, bankiero: Pero, de momento, el USD está imponiendo su "ley"... Y ¡ojo! porque he leído que el Banco Nacional de Suiza está interviniendo activamente en los mercados de divisas para defender su "anclaje", ya no sólo contra el Euro, sino que el CHF se encamina hacia la paridad con el USD. "Incomprensible", pero es lo que hay... Actualmente, las dos monedas más demandadas son el USD y el CHF...

Saludos.

atom ant quedate de momento con la zona de 3.15 aprox. Sirvió de soporte, no obstante no tengas dudas como dice Fernando que el camino que seguirá es el mismo que el petróleo o sea que sí es probable ese HCH . La clave creo que eso 3.15 o aguantan o bye bye.

refinanciado llevo poco en esto, pero he visto lo mismo que tu en ebay, esta semana en la zona de la UE que es dónde busco por temas de tasas, se ha vendido un krugerrand por 980€ y eso por que el vendedor tenia 20 votos. Por lo demás lo que he visto sale sobre 1080/1150€ Oz y poquísimo metal disponible.
Buena observación.

bankiero Rusia y China son vecinos, pero no sé si serán capaces de relaciones más vinculantes que esas. Piensa que media China está emigrada en EEUU, y sobre todo de un tiempo a esta parte en la UE. Y eso, son muchos millones en divisas al día...al segundo diría yo. Muchos empresarios de relevancia están asentados en occidente, y a pesar de que China tiene un régimen muy "especial" que no entienden ni ellos, saben que lo que menos les conviene es aislarse a estos mercados. Por lo tanto yo voto por la neutralidad China en este ámbito, sus mercados exportadores y sus empresarios emigrados terminan aquí o en EEUU, y esa presión puede ser demoledora.

Bien día

Última edición:
que importante es diversificar , dentro de las posibilidades de cada uno.....

atom ant quedate de momento con la zona de 3.15 aprox. Sirvió de soporte, no obstante no tengas dudas como dice Fernando que el camino que seguirá es el mismo que el petróleo o sea que sí es probable ese HCH . La clave creo que eso 3.15 o aguantan o bye bye.

La cuestión geopolítica podría resumirse en qué se acabará antes, el petroleo del fracking o las reservas de rusia. En términos de una "guerra" supongo que tocaría devaluar el gas y el Oro. es de suponer que el gas a la primera sí que aguantaría, la cuestión siguiente es si zumbarle de nuevo cuando recupere la claviculár.

Pilingui por su parte inteligentemente no echa la culpa a agentes occidentales y no se implicaría directamente como el bobo del Obama, pero los ciudadanos rusos deben sentirse atacados y a través de ellos o sus aliados creo debería haber represalias como la de SONY.

Dos años, 2016, recuerdo cuando decidí a incorporarme a este foro comentando una teoría que aplicaba la secuencia de fibonacci a las crisis consecutivas mundiales... nos acercamos a la "singularidad".

saludos

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Hola, amigo. Respecto a lo que comentas, pues te diré que teniendo en cuenta la actual situación del Oro, NO creo que los comerciantes se estén "reservando", aunque puedan no tener "prisa" en vender y eso irá en función de los precios a los que hubieran entrado, pero ellos saben bien que la tendencia en el Oro sigue siendo BAJISTA y, por tanto, tendrán que sacárselo. Quizás, esperen un repunte, pero no más allá, ya que para que se rompa de forma brusca la tendencia actual tendría que pasar algo MUY RELLENITO...

Luego, tenemos que considerar que en Europa apenas hemos notado la caída de precios por la devaluación "controlada" que están haciendo con el Euro, pero ponte en el lugar de un estadounidense... A no ser gente con nuestras "perspectivas" -que la hay...-, pues ahora mismo allí hay un efecto "rebaño" que conduce hacia los mercados bursátiles y es que éstos están viviendo gracias a la "morfina" continua que se les aplica. Desde luego, hay algo que está advirtiendo del peligro que se avecina y es el fuerte desacople entre los mercados europeos y los americanos. Eso SI, con las notables excepciones del DAX y el FTSE 100... Bueno, éstos no dejan de ser mercados dominados por "manos fuertes".

En e-Bay casi SIEMPRE ha sido igual. Allí lo normal es encontrar sobreprecios en muchas monedas de MPs. Me refiero, claro está, a las habituales para los "metaleros"...
Y en relación a las Libertades, en México hoy en día tienes las que quieres en las tiendas y mercadillos de allí, por cierto a precios muy bajos respecto a aquí, pero claro te hablo de monedas ya viejas. Parece ser que otra cosa son las monedas nuevas... Tengo un amigo "metalero" que ha estado un tiempo por allí y se ha traído un buen número de ellas y me ha dicho que "tiradas de precio"...

# paketazo: Rusia y China siempre han sido enemigos a lo largo de su Historia, pero me imagino que las actuales circunstancias han hecho que hayan tenido que buscar "acercamientos" para defenderse ante eventuales hostilidades con los Estados Unidos. Lo mismo te podría decir sobre la India y China...

No cabe duda de que China está aplicando una estudiada política de "ambigüedad", que tampoco es extraña en ese país, pero claro eso no debe dar ninguna confianza ni a Rusia, ni a la India... Aparte de que fuera de Corea del Norte, no tiene ningún aliado y SI potenciales enemigos alrededor suyo: Japón, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, etc. Todos ellos aliados de los Estados Unidos en estos momentos...

Sin embargo, en algún momento China tendrá que "mojarse", pues los americanos irán a por ellos. Ahora EE.UU. está "ocupado" con presionar a Rusia, Irán y Venezuela. Pienso que éstos dos últimos países lo tienen muy mal y pueden colapsar económicamente, de manera que podrían cambiar su actual orientación política. Lo de Cuba es un "aviso a navegantes"...

# timi: Efectivamente, hay que intentar diversificar en la medida de lo posible y evitar "apostar" en un solo activo. Por supuesto, en la medida de las posibilidades de cada uno y tan importante puede ser una Onza de Plata como su equivalente en "latunes". Supongo que se me "entiende"... ¿No?

Y os dejo un par de entrevistas a D. José Anastasio Urra, Profesor de Economía de la Universidad de Valencia. Son largas, pero de verdad que MUY INTERESANTES...

-

-

Saludos a todos.

---------- Post added 21-dic-2014 at 10:18 ----------

# atom ant: SI, recuerdo tu comentario y que guarda mucha relación con mí estudio de Prospectiva y de otros colegas. En Estados Unidos ya han editado algunos libros al respecto y el 2020 aparece marcado en "rojo", aunque en lo personal pienso que el 2016 nos debe indicar "algo" y que no tiene porqué ser negativo, aunque podría revertirse al cabo de dos años... Mí estudio, atom ant, aparte de hechos históricos, especialmente económico-financieros, también aplica Fibonacci, por eso mismo comento muchas veces si no me he equivocado en mis "recuentos"... Por eso mismo, el 2016 debería darme "pistas" de si voy bien o no.

Saludos.

Última edición:
desde luego que si con dos años de energía barata esto no se arregla, es que definitivamente no tiene arreglo.

Un homenaje dominical al maravilloso número dorado...

Última edición:
Lo acabo de publicar en el hilo oficial del oro. Qué menos que dejarlo aquí. Un clásico.

Hola, bankiero: Pero, de momento, el USD está imponiendo su "ley"... Y ¡ojo! porque he leído que el Banco Nacional de Suiza está interviniendo activamente en los mercados de divisas para defender su "anclaje", ya no sólo contra el Euro, sino que el CHF se encamina hacia la paridad con el USD. "Incomprensible", pero es lo que hay... Actualmente, las dos monedas más demandadas son el USD y el CHF...

Saludos.

Por eso sigo pensando que la estrategia correcta es tener liquidez en USD/GBP ahora para comprar metal barato más adelante. Ahora mismo las divisas malas del sistema son el EUR/JPY, y las buenas el USD/GBP, pero las divisas buenas de hoy serán malas tambien en cuanto estalle la burbuja de deuda.

Hola, bankiero: Yo soy más "conservador" y me quedo con el CHF y la NOK, pero yo voy en "físico" y además no las tengo como "inversión". Evidentemente, la NOK puede sufrir en el corto y ¿medio? plazo, pero a largo me parece interesante.

Lo que comento no quita para que tengas razón en lo que dices, pero bueno yo los mercados los sigo más "teóricamente" que los que os dedicáis a ellos. Está claro que al USD y la GBP les llegará su "turno", pero de momento bien que dan por c... Y, en lo personal, pienso que antes de que estallen los Bonos lo harán las Bolsas... aunque los Bonos podrían ser la "sepultura" definitiva para el Sistema actual.

Y dejo un par de informaciones...

Ja,ja,ja... los sicarios del Tío Sam cada vez son más "chapuceros". Nixon debe estar revolcándose en su tumba...

-

Y no estoy muy de acuerdo con este artículo, pero ahí lo dejo...

-

Saludos.

gráfico pirateao (vago que es uno)
Por la coyuntura actual creo que la rotura a la baja de ese triángulo es totalmente factible y a tener en cuenta.

la MM es la exp de 200.

------------------

Este también anda de mírame y no me toques...

Última edición:
Hola, atom ant: Viendo el gráfico, sin el triángulo, es evidente que es BAJISTA, pero sin el AT también lo ES... Ahora bien, afortunadamente, yo no creo en el AT porque sino el Oro podría ver precios que considero casi IMPOSIBLES, aunque dicen que NADA lo es...

Saludos

---------- Post added 21-dic-2014 at 22:56 ----------

El del Cobre SI que da más MIEDO... si se confirma que se agudizará la Crisis actual, porque la verdad es que NUNCA hemos ansioso. Curiosamente, hoy he ido a tomar una cerveza al bar de un amigo que siempre había trabajado bien, pero lo tenía vacío, vamos yo, él y dos clientes... Me ha recordado al cenutrio que "gobierna" y que, "lleno" de vete a saber qué, decía que las barras de los bares estaban llenas... supongo que se refería al "aire".

Saludos.

Última edición:
atom ant el grafico por técnico no falla, los fibos están ahí. No obstante es tan fácil, que no se va a cumplir...cuando de ve tan fácil nunca sucede, y ojalá me equivoque, pero van a hacer algo que nos sorprenda casi seguro, pero no se para que lado.

Un saludo y gracias a todos por vuestras exposiciones, siempre ayudan a tener perspectivas diferentes de un mismo suceso.

perdón por el offtopic:

Alguien sabe si...
-Tengo €s en mi broker, y compro una acción o ETF referenciado en $. Lo aguanto por ejemplo 6 meses, y el € en ese tiempo se ha depreciado contra el dólar (por ejemplo compro a 1.28 y vendo en 6 meses a 1.23) estoy ganándole esa diferencia, verdad?
El problema sería si el € se revalorizase en ese tiempo, cierto?

Es que me hago un poco un lío con esto.
Creo que es así pero me gustaría que me confirmaseis.

---------- Post added 21-dic-2014 at 23:20 ----------

Sí, el cobre se va para abajo, y es, dicen uno de los grandes indicadores.
Como decía el hilo del principal: INSISTO, DEFLACIÓN.

No se cuánto durará pero todo apunta a una espiral deflacionaria a nivel mundial.
No se preveer qué sucederá en EE.UU, que al parecer está siendo una aspiradora de dólares, el dólar index ha roto una línea bajante que viene del '85
y que apunta a que se fortalecerá mucho más (importarán más deflación). Todo apunta a que oro y plata van a seguir bajando, lo que luego ocurrirá, yo creo, es que va a ir desapareciendo el físico, hasta que la música deje de sonar claro.

Hola, Ladrillófilo: Es como dices. Te pondré un ejemplo: el Viernes traspasé un Plan de Pensiones y un Fondo de Inversión en USD a Euros y he ganado lo que ha subido el índice más la devaluación sufrida por el Euro. En cualquier caso, hay foreros más expertos en este tema y que te darán una opinión más autorizada, aunque también te expliquen el riesgo que conlleva un ETF y puestos a elegir mejor una acción...

# paketazo: Lo IMPOSIBLE muchas veces se REPITE... Mira este "pequeño" detalle: El gráfico de caída del Cobre es semejante al del Petróleo y eso es lo que da MIEDO.... Ahora va más demorado que la última vez que lo "clavaron"... "Ilustremos":

01:00 del 1 de Diciembre de 2008: el Petróleo hace mínimos en los $45,59

01:00 del 1 de Diciembre de 2008: el Cobre hace mínimos en los $1,395

Aquello no fue ninguna "casualidad" y lo que está ocurriendo ahora tampoco, aunque varíen los "tempos"...

Saludos.

PD: El puro muñequito es un 8...

---------- Post added 21-dic-2014 at 23:36 ----------

# Ladrillófilo: ¿Deflación? Vamos camino de algo peor que se llama Estanflación y mejor no digo lo que podría venir después...

Saludos.

para una cobertura de una plata buscando techo yo recomendaría un CFD, los puntos hacia arriba se pagan igual que los puntos hacia abajo y la horquilla la conoces desde el primer momento.
Se liquida a final de día por lo que no tienes que preocuparte demasiado por la divisa.

Si nunca ha comprado etfs y además se queda pillado, seguramente su primera impresión es de que son un timo... a mi personalmente no me gustan pero para lo que Uds quieren sería lo suyo

Saludos

Nota: perdón, acabo de decir una tontería porque es exactamente al revés, jeje.,, Largo ya estás con físico.

Última edición:

Bueno, no es lo mejor, pero habla de las materias primas y del fortalecimiento del dólar que hablábamos antes.

Si el precio del petróleo se mantiene o incluso baja, y el oro se mantiene...
Bingo! las mineras deberían de dispararse

---------- Post added 22-dic-2014 at 00:31 ----------

y aquí alguien que dice que hay un hueco en el petróleo que probablemente se irá a tapar.
Por cierto creo que ha abierto con un +4% y el gas cae un -5% ya.

La volatilidad alta da muchas oportunidades de tradear.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.682
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver