Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Las materias primas están en rango la mayor parte del tiempo y cuando deshacen el rango tienden claramente hacia un lado, es cuestión de paciencia y de tener un sistema robusto. Por ejemplo:

buenos días a todos.

El fin de semana he estado bastante desconectado del hilo, hoy me reincorporo, os dejo este enlace sobre el petróleo. Lo que yo entiendo es que se puede producir una caída de la producción vía cese de actividad en el shale oil y las perforaciones del mar del norte, causadas por el precio del petróleo. Esta guerra de precios va a limpiar el mercado, y los ganadores van a ser los Saudíes, que verán por un lado una corrección del precio hacia arriba y por otro lado un aumento de sus ventas para compensar las extracciones que se cerrarán en el corto plazo. De todas maneras, si queréis echarlo un vistazo.

Este tio es bastante serio, y no dice bobadas

Esto es una engañaflacion en toda regla que acabará inexorablemente en la desinflación de nuestros bolsillos.😀

Saludos y perdonen.:rolleye:

En este periódico escriben becarios casi siempre... y cuando no son becarios casi peor, pero dicen que es sano leer de todo y en todos lados, ahí va

Hola, Buenas Noches: Bueno, aprovecho que tengo unos minutos para dejar unas informaciones relacionadas con Rusia y sobre los MPs mejor pasar "página": hace escasos minutos el Oro a $1172,20 y la Plata a 15,628. Fuera de lo que puedan decir algunos "iluminados", la realidad es que los MPs son BAJISTAS, al igual que la mayor parte de las Materias Primas, así que lo mejor es aplazar compras. Por cierto, atom ant, fuerte varapalo hoy al Gas Natural y el Dow Jones a unos "pasitos" de tocar los 18.000 puntos... Desde luego, los mercados están totalmente drojados y van en la dirección contraria a lo que está marcando la Economía mundial.

-

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenas Noches: A continuación dejo un interesante artículo que trata sobre las Materias Primas, especialmente en lo que concierne al Petróleo y que se acercan a los precios que hemos apuntado aquí en el hilo...

-

Y para quienes quieran practicar el Inglés...

-

-

Saludos.

. Por cierto, atom ant, fuerte varapalo hoy al Gas Natural y el Dow Jones a unos "pasitos" de tocar los 18.000 puntos... Desde luego, los mercados están totalmente drojados y van en la dirección contraria a lo que está marcando la Economía mundial.

pues si, el gap de escape del Gas Natural parece bastante definitorio...

Rusia tiene a su alcance opciones que también pueden hacerle mucha pupita al USD, en mi opinión el DJI no debería superar esos 18k.

Saludos

---------- Post added 23-dic-2014 at 07:30 ----------

Acuérdense estas Navidades de aquellos que sufren, haga un donativo
Gánese un trocito de cielo
You must be registered for see images

---------- Post added 23-dic-2014 at 07:44 ----------

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, atom ant: Lamento decirte que SI creo que el Dow Jones va a superar los 18.000 puntos y, posiblemente, en breves fechas. Si va a ser momentáneo o no, eso ya no lo sé... pero los ínidces americanos llevan una inercia terrible.

Ayer ya empece con las pequeñas aportaciones que hago por estas fechas para los más desfavorecidos, pero siempre directas y no a través de "intermediarios". En las familias y en las calles tenemos gente a la que se puede ayudar. Y, jorobar macho, NO quiero ganarme un "trocito del cielo": debe ser muy aburrido estar tocando el arpa todo el día...

Saludos cordiales.

Hola Fernando, he leído que te estás pasando el plan de pensiones a la RV americana lo cual me deja un poco desconcertado porque te consideraba de perfil conservador. 🙂

Yo en todo caso no compraria hasta que supere esos 18K, pero claramente porque un repunte pint osos-caza gacelas sería lo evidente, ya que es su negocio

Saludos

Última edición:
Buenos días, el artículo del robot pescador recoge el que deje de la entrevista de Paul Craig Roberts en King World News en esta misma página.

En mi opinión, Rusia y China tienen la llave para hundir la economía occidental si quieren.

Por un lado Europa es dependiente para su normal funcionamiento de la energía Rusa, y si este corta el grifo, adiós economía europea. Por otro lado a malas, Rusia puede no pagar su deuda, o retrat esta, a los bancos europeos, creando un colapso financiero, y además, cosa que ya están haciendo, están deshaciendo posiciones en bono americano, de momento a un ritmo bajo, pero en el momento que aprieten el acelerador, China tiene 3 Billones de $ en bonos de EEUU, pueden colapsar la economía mundial. Otra cosa es que les interese hacerlo en este momento, pero cuando quieran nos ponen de rodillas.

SAludos

Estas navidades que tengo mucho tiempo me pondré al día porque es imposible seguir el hilo. De lo que he visto por encima me ha encantado el artículo de Urra Urbieta que has enlazado Fernando, muy de tu palo humanista (jeje). Me lo volveré a leer otra vez.

Luego el pedazo de trabajo sobre las materias primas de onda4.com, impresionante que alguien comparta tanto esfuerzo. Ya lo iré desglosando porque se necesita tiempo.

Sobre análisis técnico muy buenos consejos de paketazo, sabe de lo que habla y de forma humilde además.

Y os paso un enlace de uno de mis favoritos, knownuthing.

Otro de Guillermo Barba.

Dos países de los responsables, con intereses negativos.

Y un análisis sobre las ejecuciones hipotecarias.

El euro perdiendo los 1.22 contra el dólar, la progenitora de los soportes. 😀

Otra pregunta me ha surgido! Perdón por el offtopic de nuevo.
Aprovechando que viene el 2015, y se cierra el actual ejercicio, tengo en mente abrir un broker (Interactive Brokers) que ya tenía mirado pero por cuestiones fiscales esperé.
Parece ser que es el mejor y más barato bróker para operar en el mercado americano, pero por curiosidad os pregunto: cuál tenéis vosotros?

Creo que las comisiones de interactive brokers eran ridículas, y se necesitaba como requisito mínimo de 10.000$

El euro perdiendo los 1.22 contra el dólar, la progenitora de los soportes. 😀

Kual es la manera más ventajosa de hazerse kon dólares ? Una kuenta ???

Edito : pendiente de kontrato zain sobre blanko, el dire de mi banko dize esto :

" las comisiones de una cuenta en dolares oscilan en función del saldo que se mantenga en la cuenta , con un saldo superior a 2.500 dolares la comisión es de entre 36-39 dolares/año."

Funzionan kon kostes fijos ??? Para más de esos 2500 , el mismo importe ???

Última edición:
En mi humilde opinión no compraría dolares con el euro a 1,22...

Edito: esa cuenta es para abrirla cuando el euro está fuerte

Saludos

---------- Post added 23-dic-2014 at 16:06 ----------

Pues nada, ahí se queda el esepé, a ver si suena la flauta.
Habrá que irse un par de días a disfrutar de la familia; no estoy seguro si podré conectarme a la civilización para saludarles por lo que, por mi parte, les deseo unas felices fiestas.

Última edición:
En mi humilde opinión no compraría dolares con el euro a 1,22...

Edito: esa cuenta es para abrirla cuando el euro está fuerte

Saludos

Y está fuerte. Por enzima del sakrosanto dólar,nada menos.

Las onzas difízilmente bajan, pese a k la kotizazión en dólares lo haze ...llevamos desde verano así. Esperando bajadas metaleras para pagar lo mismo o kasi.

Lo k komento es tener kash en dólares y estar al tanto de bajones metaleros y del euro también. Si te kitan 39 pavos komo koste fijo y eso es todo, te da mutxo juego para ello.

Una cuenta en dólares en un banco normal debería rentar algo cuando la FED suba tipos y puede que más que una en euros.
Todo es cuestión de negociar con varios bancos.

El mercado descuenta que la Fed subirá tipos en el primer semestre de 2015 y a la par que el BCE empiece con una QE de características por determinar.

La previsión de que el euro se puede ir a paridad con el USD lleva varias semanas sobre la mesa, cuidado los que tengais muchos ahorros en euros.
:fiufiu:

---------- Post added 23-dic-2014 at 18:01 ----------

Otra pregunta me ha surgido! Perdón por el offtopic de nuevo.
Aprovechando que viene el 2015, y se cierra el actual ejercicio, tengo en mente abrir un broker (Interactive Brokers) que ya tenía mirado pero por cuestiones fiscales esperé.
Parece ser que es el mejor y más barato bróker para operar en el mercado americano, pero por curiosidad os pregunto: cuál tenéis vosotros?

Creo que las comisiones de interactive brokers eran ridículas, y se necesitaba como requisito mínimo de 10.000$

Todo depende con que quieras negociar y con cuanto dinero, por lo menos IB es el broker más completo que se comenta por ahí pero igual si no vas con una cuenta grande no te compensa. :fiufiu:

ladrillófilo IB es de lo más barato que te vas a encontrar, luego si no recuerdo mal, el costo de la cuenta va en función al número de operaciones que hagas por mes, pero vamos, lo que son las comisiones de compra/venta son de lo más rentable que hay, sobre todo para tradear de modo agresivo.

Veo que el foro se está empezando a cuestionar si cambiar cromos de € por cromos de $. El momento de hacer ese cambio es difícil, ahora mismo estamos en una base de canal de largo plazo, que está perforando a la baja.

Si obviamos todo lo que nos cuentan para calentar el billete verde, ¿Qué tenemos?

Una economía la USA, que viene creciendo firmemente a base de QE en los últimos años.
Ese crecimiento del PIB es el que fortalece su moneda Vs €, y base de gran parte de sus exportaciones en aumento hasta ahora.

Pero la cuestión que os debéis preguntar, no es si comprar o no $ ahora que tanto los están promocionando.

La cuestión es si USA seguirá creciendo al mismo ritmo sin QE, o si finalmente Europa aplicará una QE, de la que parece que Alemania no está muy de acuerdo, ni por la labor.

El otro día os dije que lo de la "ostra" del rublo era buena oportunidad para sacar cuartos rapidito...y como suele suceder así fue.

Ahora pienso que el € no caerá tanto como se afirma, pues ni a Europa le interesa devaluar mucho su moneda a la hora de comprar energía barata, ni a USA le interesa apreciar su moneda en demasía pues repercute negativamente en sus exportaciones.

Es el juego de siempre.

He leído por aquí cosas a cerca del NOK por ejemplo, personalmente, lo veo más interesante cara el medio plazo, que comprar $...¿por qué?, pues por que cuando el pueblo llano se entera de una noticia en forma de avalancha, como está sucediendo ahora como la compra de $, suele indicar que el momento ya ha pasado.

De todos modos, si lo tenéis claro hacedlo, la realidad es que nunca sabremos cual será el siguiente movimiento de casi nada.

Un saludo

Hola Fernando, he leído que te estás pasando el plan de pensiones a la RV americana lo cual me deja un poco desconcertado porque te consideraba de perfil conservador. 🙂

Yo en todo caso no compraria hasta que supere esos 18K, pero claramente porque un repunte pint osos-caza gacelas sería lo evidente, ya que es su negocio

Saludos

Hola, atom ant: No me has leído bien... El Viernes traspasé todo lo que tenía en RV Americana y ayer todo lo que tenía en RV Europea. Soy totalmente conservador y busco rentabilidades por encima de mi indice de referencia: el Fondo Soberano Noruego. Actualmente, el 90% de mis Planes de Pensiones está en un garantizado de RF que adquirí justo cuando la prima de riesgo en España estaba casi en máximos... No hace falta decirte lo que llevo ganado ahí y el 10% restante lo muevo en función de cómo estén los mercados, pero casi siempre está posicionado en RF a corto plazo. Mira, desde el año 1996 cumplo con mi objetivo de obtener una rentabilidad anualizada del 4% y adquiriendo el mínimo riesgo posible.

Y hoy ya no tengo tiempo para nada más, así que antes de dejarlo agradecer a todos vuestra colaboración y desearos unas MUY FELICES FIESTAS y un PROSPERO AÑO 2015.

Hola, Buenos Días:

# Refinanciado: Hola, amigo. Respecto a lo que comentas, pues te diré que teniendo en cuenta la actual situación del Oro, NO creo que los comerciantes se estén "reservando", aunque puedan no tener "prisa" en vender y eso irá en función de los precios a los que hubieran entrado, pero ellos saben bien que la tendencia en el Oro sigue siendo BAJISTA y, por tanto, tendrán que sacárselo. Quizás, esperen un repunte, pero no más allá, ya que para que se rompa de forma brusca la tendencia actual tendría que pasar algo MUY RELLENITO...

Luego, tenemos que considerar que en Europa apenas hemos notado la caída de precios por la devaluación "controlada" que están haciendo con el Euro, pero ponte en el lugar de un estadounidense... A no ser gente con nuestras "perspectivas" -que la hay...-, pues ahora mismo allí hay un efecto "rebaño" que conduce hacia los mercados bursátiles y es que éstos están viviendo gracias a la "morfina" continua que se les aplica. Desde luego, hay algo que está advirtiendo del peligro que se avecina y es el fuerte desacople entre los mercados europeos y los americanos. Eso SI, con las notables excepciones del DAX y el FTSE 100... Bueno, éstos no dejan de ser mercados dominados por "manos fuertes".

En e-Bay casi SIEMPRE ha sido igual. Allí lo normal es encontrar sobreprecios en muchas monedas de MPs. Me refiero, claro está, a las habituales para los "metaleros"...
Y en relación a las Libertades, en México hoy en día tienes las que quieres en las tiendas y mercadillos de allí, por cierto a precios muy bajos respecto a aquí, pero claro te hablo de monedas ya viejas. Parece ser que otra cosa son las monedas nuevas... Tengo un amigo "metalero" que ha estado un tiempo por allí y se ha traído un buen número de ellas y me ha dicho que "tiradas de precio"...

# paketazo: Rusia y China siempre han sido enemigos a lo largo de su Historia, pero me imagino que las actuales circunstancias han hecho que hayan tenido que buscar "acercamientos" para defenderse ante eventuales hostilidades con los Estados Unidos. Lo mismo te podría decir sobre la India y China...

No cabe duda de que China está aplicando una estudiada política de "ambigüedad", que tampoco es extraña en ese país, pero claro eso no debe dar ninguna confianza ni a Rusia, ni a la India... Aparte de que fuera de Corea del Norte, no tiene ningún aliado y SI potenciales enemigos alrededor suyo: Japón, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, etc. Todos ellos aliados de los Estados Unidos en estos momentos...

Sin embargo, en algún momento China tendrá que "mojarse", pues los americanos irán a por ellos. Ahora EE.UU. está "ocupado" con presionar a Rusia, Irán y Venezuela. Pienso que éstos dos últimos países lo tienen muy mal y pueden colapsar económicamente, de manera que podrían cambiar su actual orientación política. Lo de Cuba es un "aviso a navegantes"...

# timi: Efectivamente, hay que intentar diversificar en la medida de lo posible y evitar "apostar" en un solo activo. Por supuesto, en la medida de las posibilidades de cada uno y tan importante puede ser una Onza de Plata como su equivalente en "latunes". Supongo que se me "entiende"... ¿No?

Y os dejo un par de entrevistas a D. José Anastasio Urra, Profesor de Economía de la Universidad de Valencia. Son largas, pero de verdad que MUY INTERESANTES...

-

-

Saludos a todos.

---------- Post added 21-dic-2014 at 10:18 ----------

# atom ant: SI, recuerdo tu comentario y que guarda mucha relación con mí estudio de Prospectiva y de otros colegas. En Estados Unidos ya han editado algunos libros al respecto y el 2020 aparece marcado en "rojo", aunque en lo personal pienso que el 2016 nos debe indicar "algo" y que no tiene porqué ser negativo, aunque podría revertirse al cabo de dos años... Mí estudio, atom ant, aparte de hechos históricos, especialmente económico-financieros, también aplica Fibonacci, por eso mismo comento muchas veces si no me he equivocado en mis "recuentos"... Por eso mismo, el 2016 debería darme "pistas" de si voy bien o no.

Saludos.

@Fernando, quise "salvar" tu respuesta porque me parece importante profundizar un poco mas sobre este tema.

Verás, partiendo del funcionamiento de nuestra economía, en la que se basa en el creciemiento para poder subistir, lo normal -y lógico- es que el comerciante quiera vender, ya que mientras más venda, mas beneficios tendrá -evidentemente, esto lo escribo para otros, no para ti, ya que a ti no te voy a enseñar el padre nuestro, que eres un sustancia ilegal en estas cosas, jeje-.

Pero creo que este no es el caso, yo pienso que hay algo más, mi distribuidor ilegal no es un tío que lleve dos telediarios en este tema, al contrario, es miembro fundador de la AENP, aunque aún no tenemos la suficiente confianza, he ido atando cabos con las pocas conversaciones que hemos tenido, incluso me llegó a decir que el negocio estaba muy parado y había tenido que ir a vender monedas a peso para ir tirando -monedas numismáticas-.

Con eso te digo que él también nota la crisis y que está dispuesto a vender, pero aunque ahora compra de todo (p.e. joyas y cubertería), intuyo que lo que falta es "material", sabes que con estos precios, él -al igual que todos- tienen que comprar a precios muy bajos para obtener beneficios.

Si sumamos los crecientes cierres de compro-oro por mi entorno y los que quedan se publicitan al cansancio (una vez me llegó al buzón publicidad de una tienda 3 veces en un mismo día, lo digo porque estuve pendiente del buzón ese día y recogí la publicidad 3 veces).

Yo creo que la gente ya está seca de MPs y no tiene nada más que vender, o al menos por ese precio no venderán las joyas de la abuela.

De esa manera, los que viven de la compra-venta, no tienen de donde sacar, eso les llevará a tener que ofrecer más por los MPs, y si ya tiene, pues lo mejor es "aguantarlos" lo que se pueda.

Una vez que recogía el material (después de haber hecho el trato) me comento: "oye, que lo que tú tienes yo también tengo y mucha gente de la que menos crees, también" con lo que me dijo yo entendí que estaba adquiriendo un buen seguro.

Y bueno, pues yo también les deseo unas Felices Fiestas, agradecer al comex y a las QEs y LTROs que han conseguido que aguantemos hasta hoy de manera mas o menos decente.

Ojalá y los políticos terminen el año como suelen hacerlo el resto del año, es decir sin hacer nada, que no vayan un 25 de diciembre a aprobar ninguna reforma o ley que nos putee.

Saludos

Hola, Refinanciado: Aprovecho para saludarte y respecto a tu comentario qué quieres que te diga... Tiene su lógica, pero me quedo con lo que te comenté y, por tanto, discrepo y tampoco pasa nada, ya que todos tenemos derecho a formar nuestra propia opinión...

En el fondo, Refinanciado, esto es como todo: va en función de las necesidades que se tengan. En mi caso y supongo que en el tuyo, tenemos los MPs a "fondo perdido", es decir que los utilizaremos como dinero de último "recurso", pero entiendo que los comerciantes están "obligados" a vender para mantenerse... Está claro que algunos podrán aguantar más que otros, pero te recuerdo que la finalidad de un negocio SIEMPRE ha sido sacarle rentabilidad.

En fin, Refinanciado, tampoco le concedo mucha importancia a este tema, a fin de cuentas yo sólo me limito a comprar y, de momento, NUNCA he vendido y ojalá no tenga que verme obligado a ello.

Y que pases unas FELICES FIESTAS en compañía de tu familia y más allegados.

Saludos cordiales.

Felices fiestas a todos , a disfrutar de estos días con la familia.
mucha salud y gracias por toda la info que se pone por aquí , no entiendo muchas cosas , pero intento estar atento,8:,,,jeje

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver