Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
uff...hoy si están bajando los metales, descontando la bajada del euro, la plata cae un 2%

Si ahora, dentro de tres meses nos aparece algún espirito santo por la vieja europa, adiós euro, adiós UE,,, adiós mundo cruel....

De nuevo agarrados de los coj... por los bancos

por los zombies

¿por qué no nos organizamos y metemos a toda esta cuadrilla de HDLGP en un cohete y los enviamos a Júpiter?.. nadie los echaría en falta

Saludos

No estamos agarrados por los bankos...sino por Zentruropa.

Alemania y satélites limítrofes ( la nozión fraternal "real"de Zentruropa,no la folklórika - en la k estamos nosotros, los "artistas" del sur- ) sabían k en los países rezién akoplados al tren de la modelnidá 100 pelas iban a ser un euro, k kasas pagadas kon una firma iban a kostar el triple...y saben ,por supuestón, k unos reskates bankarios siderales , la "welta kon papá" del pastizal zentruropedo k infló la burbuja PIG , pastizal PRIVADO k las ziudadanías sureñas ni debían ni se podían permitir avalar, serán sepultados en deuda públika una vez abierta la ventana administrativa PIG al hurakán kreditizio genozida extranjero.

Esos 3 eskalones, sangrantes ohmaigóds blandidos kon falsa kondeszendenzia y solidaridá zentruropeda, fueron siempre respaldados por medidas ekoñómimas originales de kienes hoy se hazen los pasmados indignados y mañana nos patearan el trastero .

El primer eskalón era la respuesta pueblerino esperable de ekoñomías modestas aritifizialmente "solventes" gracias a los fondos de kohesión, subida de salarios y poder adkisitivo por llegada de grandes inversiones empresariales - k se subvenzionaban kon pastuki komún UE,faltaría piú - . A un kurrela k ganaba 60.000 pelas le iba a kasi doblar su taskero el prezio de un kafé,ya,ya...

La burbuja inmobiliaria fue el delirio de un deskuadre de balanzes ziudadano narkotizado en tipos bajos y finanziazión a largo plazo k disfrazaba el koste kotidiano a una plebe kada vez más pagada de sí misma ,pero kuya soberbia se permitía, kuando no se asoziaba direkta y konszientemente desde fuera tal k se mira al ratón k mordiskea el keso engantxado al zepo a punto de saltar k lo rodea...nada de sorpresitas zentruropedas,por dios. Alguien kree k el Deustxe Bank iba a mandar 200 mil kilos de suuu tesooorooo kon un lazito a los etnianos del sur kon la mera palabra de un Botín tan txorizo komo ellos komo garantía ?

Una kosa lleva a la otra...y se pagaron prezios lokos por los zulos...pero el falsostatus proletarioa pig pogre,bien enmaskarado. Hasta k se kortó el gasburbujil y el grifo bankster. Ahí,la altruísta zentruropa volvió ,ya no a finanziar los sueños kurrelas sureños, familia por familia, sino a " reskatar" sus abusos kolektivamente...al reskate de países enteros,nada menos. En fin, ni el buen samaritano bíbliko,vive diox. El asunto es k ahora, tras finanziar sus aventuras empresariales e himbersiones banksters allende la patria tirolesa, la deuda públika nancy PIG ya ha devuelto el pastón a kasa y el norte tiene todas las fitxas pa'seguir su partida de monopoly...y toka satanizar el derrotxe de deuda sobre el k no importó volkar el pufo bankario teutón. Son los etnianos del sur , k no muerden lo debido a su despilfarrador estado del bienestar ( léase atenzión médika, red edukativa-kultural...etz )...y repatingan su megapufo en papel públiko porke kieren vivir "komo los blankos".

En fin...no haze falta un nuevo Espíritu Santo para k Uropa pint.Al kontrario, el detonante será un Pablemos bolivariano o un Siriza respaldados a koro por una plebe atxitxarrada a la k prometeran kosas tan senzillas komo una atenzión sanitaria digna o k los banksters paguen sus propios pufos....para k nadie pueda dezir k no eligió su propio kamino, el de ser un pufero malpagador,kojonex, k lo llevamos en los genes :o . Están haziendo la del poli weno y el poli malo para enzima demostrarnos k nos expulsamos solos. Pero la patada en el bul esta más k reketefirmada en la hojita de ruta.

El mejor punto final ,el definitivo, para alguien k sobra es konvenzerle de k kien se va, es él. Y soñar es degrátix...pero ya sabes a kien van a montar en el kohete y mandarlo al grandísimo karajo.

Oro y plata rozando mínimos tras el minisueño de una notxe de verano del profétiko Oktubre...y en estos tiempos,seguramente será de lo k no vaya peor. Los añitos k vamos a ver kon estos ojitos van a ser la reketehostia.

Última edición:
Facilito

Hola, no suelo escribir mucho, pero viendo la coincidencia general con mi opinión previa voy a exponer:

Desde mi punto de vista es el viejo y conocido truco, pero tremendamente efectivo, sobre todo si es sobre una masa de gente, sería más complicado sobre un individuo.

Tan fácil como inflar de dinero, ponerlo todo barato, ir subiendo el precio hasta conseguir que todo el mundo se endeude y quedarte con todo, pero claro para eso hace falta un país, en este caso Alemania, que sea capaz de planificar, como lo ha hecho, y todo el resto hemos caído.

Según observo en la historia reciente de mediados del siglo XIX, ya se ha hecho varias veces, y al parecer siempre resulta...

Las consecuencias siempre son las mismas, para echarse a temblar y salir por patas...

Pero no se exactamente a donde...

¿a Inglaterra que siempre se salva de estos lodos???

Interesante audio sobre el oro y como ve esta gente el tema. Un saludo a todos y espero haber puesto bien el enlace.

---------- Post added 30-oct-2014 at 11:35 ----------

Yo Chema1970 veo a Inglaterra también bastante mal en el futuro pero imagino que bastante menos que España. Es solo una percepción a la pregunta.

He visto un par de vídeos, que aunque atrasados, no dejan de tener interés para lo que nos ocupa, el primero va de la manipulación del precio de la plata:tiene subtítulos en español

El segundo, es del año 2013, y hace un análisis técnico de los precios del oro y de la plata y las perspectivas que el tertuliano tiene con respecto a estos MPs, obviamente se ha equivocado en escenario tiempo, pues llevamos más de un año con movientos lateral bajista, pero aún así saca unos gráficos y unos comparativos que son interesantes.

En lo que habla del ratio dow/oro obviamente ahora es muy bajo para el oro, pero puede subir, no sólo porque el oro suba su valor, sino también por que el DOW se pegue un castañazo, que lo hará mas pronto que tarde, ahora bien pueden darse las dos cosas a la vez, castañazo del DOW y demanda de MPs con subidas de estos como valor refugio.

En fin que cada cual saque sus conclusiones.

El ratio oro/plata (hoy en 1/71,50) también lo toca, en ese entonces se movía entorno a 1/60 y se remonta a la historia de mínimos 1/10, 1/12 y máximos 1/100, es interesante. Creo que en los niveles que nos movemos ahora mismo estamos en el precio suelo +- 10% en eso creo y por eso apuesto por este metal.

Buen día a todos.

Interesante audio sobre el oro y como ve esta gente el tema. Un saludo a todos y espero haber puesto bien el enlace.

Mira que me interesa el tema y soy oyente habitual de Economia Directa, pero este audio me parecio algo flojo... quizas tenia demasiadas expectativas. :|

Mira que me interesa el tema y soy oyente habitual de Economia Directa, pero este audio me parecio algo flojo... quizas tenia demasiadas expectativas. :|

Es cierto que he echado de menos en mi caso un poco de disensión u otros puntos de vista.

esseri dijo:
"...
En fin...no haze falta un nuevo Espíritu Santo para k Uropa pint.Al kontrario, el detonante será un Pablemos bolivariano o un Siriza respaldados a koro por una plebe atxitxarrada a la k prometeran kosas tan senzillas komo una atenzión sanitaria digna o k los banksters paguen sus propios pufos....para k nadie pueda dezir k no eligió su propio kamino, el de ser un pufero malpagador,kojonex, k lo llevamos en los genes . Están haziendo la del poli weno y el poli malo para enzima demostrarnos k nos expulsamos solos. Pero la patada en el bul esta más k reketefirmada en la hojita de ruta.

El mejor punto final ,el definitivo, para alguien k sobra es konvenzerle de k kien se va, es él. Y soñar es degrátix...pero ya sabes a kien van a montar en el kohete y mandarlo al grandísimo karajo.

Oro y plata rozando mínimos tras el minisueño de una notxe de verano del profétiko Oktubre...y en estos tiempos,seguramente será de lo k no vaya peor. Los añitos k vamos a ver kon estos ojitos van a ser la reketehostia."

Sin duda...

Llevo tiempo maquinando precisamente eso, un nuevo líder que haga de poli bueno y.... ¡¡¡VOILÁ!!! momento perfecto para ajustar cuentas definitivamente.

'Pa' pegarse un tiro...

Última edición:
¿Porqué la versión mexicana, y no la española? Curiosidad, sin más...

Hola, Tiogelito: Efectivamente, la versión original pertenece a una marcha de la Caballería Española y que luego se "exportaría" a México, donde la hizo suya la Caballería de aquel país. De hecho, el "Toque a Degüello" se considera más propio de México y el hecho de colocarlo ha sido por dos razones principales:
1ª) con la música se aporta información sobre El Alamo y así es más fácil relacionarla con lo que yo pretendía y 2ª) recordar como una "falsa bandera" permitió a los EE.UU. expoliar buena parte del territorio mexicano.

En fin, ya conoce Vd. mí afición a la Historia y le añadiré que el origen "real" pertenece a los musulmanes que ocuparon la Península y que luego harían suyo los cristianos de la misma... Hasta nuestros días.

Pasando a otra cosa, muy interesantes algunos de los comentarios que he leído y que esta noche/madrugada intentaré comentar a mí vez. Ahora no dispongo de tiempo para ello y os dejo un interesante enlace...

# atom ant: ya te dije que no te iban a explicar la "verdad"... Bueno, ni a ti ni a nadie fuera de su particular "corral"...

-

No hagáis caso del titular e ir a la noticia. Que no me he equivocado...

Saludos.

@fernando

Buenas Fernando...una de las k kreo k te hazen "grazia".

Han detektado 2 cazas rusos en el atlántiko a 100 y piko millas de Lisboa ).

A mí, kon todo respeto, todos estos "fokos" de irregularidad militar, me parezen un guiñol para kríos, k es por lo k nos toman. Kuesta pensar k la kastuza global no se está literalmente deskojonando en nuestras barbas, bien adoktrinándonos en el shok, bien eskondiendo el garbanzito "klave". Un puro asko.

Un saludo.

Última edición:
Hola, esseri: Soy un tío que sigue bastante la actualidad geopolítica y todo lo relacionado con lo militar ("cosas" de mí pasado...) y lo que me indicas no lo encuentro nada relevante. Lo fue en Mayo cuando aviones militares rusos volaron cerca de California y el pasado mes de Septiembre lo hicieron cerca de Alaska y Canadá. Y el tipo de aparatos que lo hizo da que "pensar", vamos que no creo que sea una "broma"...

Yo pienso, esseri, que Rusia está en el "disparadero" y no tengo nada claro que lo estén China y el resto de los BRICS/países emergentes... Creo, esseri, que tenemos que tener muy PRESENTE que las dos anteriores Guerras Mundiales fueron propiciadas por los que "cortaban el bacalao" y no aparecían en las fotos... Y, modestamente, pienso que ahora también lo tienen en la "recámara" y que lo acabarán usando.

Y sigue el castigo a los MPs... Parece que mis pronósticos no iban muy desencaminados y no me "alegro" precisamente. De hecho, ayer -aunque lo he formalizado hoy- compré algo de Plata y ya veis como esto del "timing" es más una cuestión de "suerte". En fin, lo que he comprado ha sido Premium -que le da igual la cotización- y un poco de Bullion. Lo de la Plata SI que me tiene "mosqueado", a pesar de que no hace tantos meses que defendía la tesis de que la veríamos en torno a los $16,1 (¿verdad, Parri?), pero es que esto me está indicando unos tiempos muy complicados, pero mucho... Y lo digo, precisamente, por su "carácter industrial"... Me parece que ya podemos empezar a "agarrarnos los machos" y no será porque no lo hayamos comentado en este hilo, pero a veces uno tiene la "esperanza" de equivocarse un poco más...

Saludos.

---------- Post added 30-oct-2014 at 18:26 ----------

No voy a "personalizar" los comentarios, puesto que ahí están, pero la aparición histórica de lideres revolucionarios siempre ha seguido patrones parecidos... Sin embargo, no hay que perder de vista que SIEMPRE se han visto favorecidos por situaciones extremas y de desesperanza en la Sociedad que les ha visto "nacer" y ahora mismo, en España, estamos AHI, tanto si gusta como si no, vamos es que profesionalmente veo cuál es la "realidad" de este país, de manera que se precisa un CAMBIO radical con todo lo que conlleva... Uno ya está hasta los mismos AGALLAS de ver cómo cada día aparecen chorizos y más chorizos, por tanto hay que decir ¡Basta!

Luego que cada cual vote (o no) lo que estime más oportuno, pero más de lo mismo va a ser que NO... Y eso que por mi "ideología extremista" yo lo "solucionaría" como en la canción que he colocado está mañana...

---------- Post added 30-oct-2014 at 18:38 ----------

Y os dejo un vídeo de AT de uno de los mejores que se dedican al mismo. Aunque ya sabéis que no creo en el AT, aunque puede resultar "orientativo" en los precios, este analista suelo seguirlo... Por cierto, hace escasos momentos, el Oro a $1199,20 y la Plata a $16,462.

-

Saludos.

---------- Post added 30-oct-2014 at 19:07 ----------

Otro interesante artículo y que va en la misma línea de los comentarios que he hecho al respecto.

-

Saludos.

Última edición:
Un artículo y un gráfico que dicen MUCHO...

-

---------- Post added 30-oct-2014 at 20:45 ----------

Hola, esseri: Te amplio la información que dabas y, de paso, el artículo "avala" lo que te comentaba y es que hay un fuerte "recalentamiento" entre EE.UU./OTAN y Rusia. Mientras China a lo "suyo"...

-

Saludos.

Última edición:
Ojiplático me hayo...

Ignacio de la torre dijo:
"...
China ha consumido más cemento en los últimos tres años que Estados Unidos en el siglo XX)"

Entonces es normal que:
Ignacio de la torre dijo:
"...
Así, se han observado caídas del precio del cobre (malo para Chile), del hierro (malo para Brasil), de la soja (malo para Argentina) y, muy evidentemente, del petróleo (malo para Venezuela o para Rusia)"

Hola, nekcab: Da que "pensar"... ¿No te parece? Hace meses ya escribí en este hilo lo que les venía encima a los emergentes. Como decimos por aquí: "Son habas contadas." Y lo de China está muy "claro", al menos para quienes quieran verlo...

Saludos.

🙄
Hola, esseri: Te amplio la información que dabas y, de paso, el artículo "avala" lo que te comentaba y es que hay un fuerte "recalentamiento" entre EE.UU./OTAN y Rusia. Mientras China a lo "suyo"...

-

Saludos.

Hola Fernando.

Prezisamente ésa es la relevanzia k yo le veo, k se dejen ver akí y allá...a kuento de ké ? En fin,karnaza para telediarios de la borregada , kuya línea de opinión alguien pareze nezesitar.

Última edición:
Buenas noches:

Al hilo de lo comentado esta noche en el foro, no dejo de pensar en todo lo que se viene encima, en cuanto a los precios de los MPs me refiero, lo demas es harina de otro costal.

No hacemos más que ver como el oro va hacia el Este desde hace años,china, india, rusia,....., por otro lado los grandes manipuladores del mercado no hacen mas que posicionarse en corto con presión a tope para no dejar que los precios suban, no solo eso, sino que estan bajando considerablemente,(sirva lo de ayer y hoy como ejemplo) como resultado de todo ello las empresas mineras siguen acumulando perdidas millonarias por los precios de sus extracciones (mas del 15% de perdidas en lo que va de año), no se cuanto mas podrán aguantar, y despues de leer el informe sobre la economia China, me acuerdo de los pantalones.

Me explico, si China se ve inmersa en un declive tanto industrial, como financiero, como de credito, burbuja inmobiliaria........ que pasaria si se ve obligada a vender sus reservas de oro para paliar el desastre que se le viene encima?
Yo soy un pobre pagano del pueblo que desconoce todas las tramas financieras que se cocinan en las altas esferas mundiales, y leyendo todo lo que poneis me ACORAZONO y mucho. A quien beneficia MPs baratos? a EEUu entiendo, no quiere por ninguna razon que cambie nada, A quien perjudica gravemente que los MPs bajen, a los BRICS que han estado acumulando metal desde hace tiempo y encima ven como sus economias caen, china, rusia, brasil,.....

Los que estan a corto no hacen mas que ganar dinero cada día, y los que vamos contra corriente no hacemos más que palmar, baja y promediamos, vuelve a bajar y volvemos a promediar, vamos contra el mercado y eso siempre es malo, SI LA TENDENCIA ES BAJISTA HAY QUE VENDER, Y CUANDO CAMBIE LA TENDENCIA CLARAMENTE COMPRAR, teoria, teoria, teoria, yo sigo pensando qeu estan baratos y persito y morire en el intento, pero no quiero ni pensar si de repente se ponen a la venta miles de tm de MPs de los BRICS para solucionar sus problemas internos.

Pienso en alto, os transmito mis miedos y si alguien tiene alguna idea tranquilizadora pues que la comparta.

Buenas noches.

Buenas noches:

Al hilo de lo comentado esta noche en el foro, no dejo de pensar en todo lo que se viene encima, en cuanto a los precios de los MPs me refiero, lo demas es harina de otro costal.

No hacemos más que ver como el oro va hacia el Este desde hace años,china, india, rusia,....., por otro lado los grandes manipuladores del mercado no hacen mas que posicionarse en corto con presión a tope para no dejar que los precios suban, no solo eso, sino que estan bajando considerablemente,(sirva lo de ayer y hoy como ejemplo) como resultado de todo ello las empresas mineras siguen acumulando perdidas millonarias por los precios de sus extracciones (mas del 15% de perdidas en lo que va de año), no se cuanto mas podrán aguantar, y despues de leer el informe sobre la economia China, me acuerdo de los pantalones.

Me explico, si China se ve inmersa en un declive tanto industrial, como financiero, como de credito, burbuja inmobiliaria........ que pasaria si se ve obligada a vender sus reservas de oro para paliar el desastre que se le viene encima?
Yo soy un pobre pagano del pueblo que desconoce todas las tramas financieras que se cocinan en las altas esferas mundiales, y leyendo todo lo que poneis me ACORAZONO y mucho. A quien beneficia MPs baratos? a EEUu entiendo, no quiere por ninguna razon que cambie nada, A quien perjudica gravemente que los MPs bajen, a los BRICS que han estado acumulando metal desde hace tiempo y encima ven como sus economias caen, china, rusia, brasil,.....

Los que estan a corto no hacen mas que ganar dinero cada día, y los que vamos contra corriente no hacemos más que palmar, baja y promediamos, vuelve a bajar y volvemos a promediar, vamos contra el mercado y eso siempre es malo, SI LA TENDENCIA ES BAJISTA HAY QUE VENDER, Y CUANDO CAMBIE LA TENDENCIA CLARAMENTE COMPRAR, teoria, teoria, teoria, yo sigo pensando qeu estan baratos y persito y morire en el intento, pero no quiero ni pensar si de repente se ponen a la venta miles de tm de MPs de los BRICS para solucionar sus problemas internos.

Pienso en alto, os transmito mis miedos y si alguien tiene alguna idea tranquilizadora pues que la comparta.

Buenas noches.

permiteme... mantén la calma.

1.- Cuando lo compras lo haces como seguro o como inversión? Los chinos creo que lo hacen como seguro.
2.- Busca en internet si no me crees, pero creo que los chinos tienen entre deuda y dinero unos 3 trillones de dólares. Supongo que tirarán de reservas de divisas antes que de vender oro.

Calma

Hola, Buenas Noches:

# esseri: ¡Despierta!, Hombre... (Es broma). Es que acaso en este país y te diría que incluso a la mayor parte del mundo le importa lo que sucede más allá de la puerta de su casa... La Geopolítica, la Economía, etc. son materias muy "aburridas" y es mucho más "instructivo" el Fútbol, el "Marujeo", etc., por tanto no creo que la gente siga las noticias televisivas sobre el tema de los aviones rusos ni la "mar1" que se están llevando EE.UU./OTAN por un lado y Rusia por el otro. Y eso en el supuesto de que los informativos se hayan hecho eco del asunto y, de ser así, habrá sido como siempre: sin decir NADA...

Evidentemente, esseri, siempre hay una "segunda parte" y es que haya interés en potenciar la "amenaza exterior" y sabemos que de tanto repetir el "mensaje" algo siempre "queda"... Luego, cuando haya que "dramatizar" más, no habrá que esforzarse tanto... ¿No te parece? Bueno, creo que tú vas por ahí...

# meliflua: Tómate una "tila"... Hoy estoy un poco "sarcástico" y es que he leído un montón de noticias que me han puesto de una "mal humor"... Evidentemente, informaciones que no suelen aparecer en los medios oficiales de "desinformación".

Mira, los MPs requieren de mucha paciencia y tener muy claro los "objetivos". Para "inversión" o "especulación" ya está el "papel" y que es mucho más barato y fácil de operar. En los MPs "físicos" hay que poner un dinero que no precisemos a medio/largo plazo y, de ser posible, a NINGUNO. Es la única manera de que las cotizaciones no afecten al "sistema nervioso"... Resumiendo: si algo nos hace "padecer" mejor apartarlo de nuestras vidas y más si tenemos la posibilidad de elegir.

Planteas cuestiones que nadie te va a responder y, por otro lado, tampoco sería la primera vez que el mundo sufre grandes crisis económico-financieras y nada nuevo en las economías emergentes. Yo he vivido en los mercados muchas crisis desde el 1996 hasta ahora y también conozco lo que ha sucedido de esa fecha hacia atrás.

Quizás, ya que yo he estudiado bastante la Crisis del 29 y la Gran Depresión, es que está Crisis es de una profundidad de tal calado que me temo que ya es tarde para "enderezarla". Siempre me he preguntado el porqué de las políticas monetarias desarrolladas por Bernanke y es que éste es alguien que realmente ha estudiado en gran profundidad la Crisis del 29 y la Gran Depresión y pienso que la "respuesta" es que NO HAY SOLUCION, sólo un "parcheado" continuo hasta donde se llegue...

Y te reitero lo de la "tila" para que "digieras" mejor las dos noticias que enlazo a continuación...

Ahí van los desastrosos resultados del 3er Trimestre de Vale Do Rio, el mayor productor de hierro del mundo...

-

Un día ya entraré sobre la participación china en esta empresa brasileña.

Y esta otra noticia va en el sentido que algunos "cegatos intelectuales" siguen sin ver... Supongo que deben de llevar gafas de "pandero de botella", SI de esas que ya no se usan.

-

Saludos.

Última edición:
Buenos días
... algo se está cociendo desde hace poco más de una hora DJI, SP Nasdaq se han movido hasta máximos.
El nikkei tambien en máximos, este ha subido más de un 4%

qe europeo?¿

---------- Post added 31-oct-2014 at 07:10 ----------

ah no, está en el princkpal. los japos aumentan aún más su qe

final de mes, las bolsas en máximos y QE japonés. Y con un lacito ya tenemos el rally fin de año

...son una estropead banda.

: )

Última edición:
A estas horas, los MPs totalmente "destrozados": Oro a $1184,90 y Plata a $16,157... No hace falta decir que, de momento, hay que permanecer lejos de ellos. Ya comenté en su momento que se iban a ver los últimos mínimos del Oro y había que esperar a ver qué hacían ahí. En la Plata, más de lo mismo, aunque haya alcanzado ya el "objetivo" que le había marcado. Ahora mismo, están en unos niveles muy peligrosos y pueden ahondar en la caída.

Y dejo un enlace que merece la pena...

-

Saludos.

Última edición:
Osea, como los piratas del goldman consigan ese 1050 para fin de año va a ser de quitarse la boina..

---------- Post added 31-oct-2014 at 07:39 ----------

Pues viendo que el achuchón de los MPs (para llevarlos en este caso a soportes) comenzó 24 horas antes del anuncio del Banco Central Japones...

no me cabe ninguna duda de quién-es está detrás.

Suelo repetir mucho la expresión pero... momentazo.

y, umm..
le voy a meter un larguito sin stop a la platuki

y un cortito al SP500 ( Estamos en resistencia, a ver si suena la flauta)

---------- Post added 31-oct-2014 at 07:49 ----------

Y alguna oncilla también va a caer, por supuesto.

diesisei

hacia meses que esperaba el momento

---------- Post added 31-oct-2014 at 09:01 ----------

sublime Pavarotti... Puccini

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro