Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, atom ant: Bueno, bueno... te aprecio y mí consejo es que cuando saques un mínimo beneficio ahí, te salgas y esperes mayor claridad... Lo que estoy leyendo en los últimos días indica que podemos ver el Petróleo bastante más abajo, aunque vete a saber...

Y dejo un interesante artículo...

-

Saludos.

Gracias Fernando por el interés, yo también te aprecio. El día va viento en popa y toda la pantalla en verde, seguramente lo cierre todo antes de que se muevan los americanos.
todo menos PBR que compré en soporte $6,03

Saludos

# esseri: Hace ya bastante tiempo que venimos comentando y posteando artículos sobre el tema del Petróleo. Quizás, en el hilo, venimos escribiendo más sobre el Petróleo que de los MPs.

Jojojo...hombre,tanto,tanto,no será, no ? 😀

De todos modos, ya he visto k por la "línea de tus komentarios de los últimos días" te referías a los posts de unas horas antes a raíz de mi konsulta sobre el tema...y k no me perdía ninguno,gracias.

Un saludo.

Hola, atom ant: Bueno, tú mismo, pero parece que los americanos van a abrir para arriba... aunque eso puede no ser bueno para el Petróleo y es que el Índice del Dólar está en los... ¡92,33! He echado un ojo al Bovespa y ése también esta fuerte hoy, aunque parece más bien un rebote puntual.

# esseri: Aquí dejo un artículo "metalero", que acabo de leer, y que os interesará...

-

Saludos.

Aqui dejo un articulo un poco largo pero muy interesante, enlazado por Unai.
Saludos

Joer, el oro hoy no se decide ni pa un lao ni p'al otro. El petróleo igual. Reina la desorientación total.

En línea con mi previsión habrá mucho tiempo para ponerse largos en el crudo:

Hola, Buenas Tardes: En MUCHÍSIMAS ocasiones he comentado que la austeridad impuesta a los países llamados PIGS ha sido para rescatar a la banca alemana (y también la francesa), pues ahí tenéis la "prueba del algodón"...

-

# carraca: Muy bueno el artículo que has enlazado. En la línea de lo que venimos comentando por aquí y aconsejo su lectura.

Y aprovecho la ocasión para manifestar que estoy hasta los mismos AGALLAS del puro Sarracinismo Radical y no me extraña el auge que está teniendo la extrema derecha en Europa gracias a estos ***, pero es que hay razones para ello... A estos "pollos" se les tendría que aplicar la misma "medicina" que ellos utilizan: el EXTERMINIO TOTAL...

Saludos.

Última edición:
Si, pero a lo simple ha subido 40 euros la onza en un par de dias...

SI, pero el pasado sábado pagué más caro que cuando compré la última vez a $1300 y es que hay que tener en cuenta la devaluación del Euro...

Saludos.

---------- Post added 07-ene-2015 at 20:20 ----------

-

---------- Post added 07-ene-2015 at 20:39 ----------

-

Última edición:
Buenas noches compañeros. Un día triste para nuestro vecinos los franchutes, la vida en ocasiones es muy dura cuando te pones en el lugar de quién lo pasa mal. Paso unos enlaces por si os agrada alguno.

Purgante JPMorgan.

Todos contra Rusia

Analista técnico especializado en ciclos. Visión del oro alcista.

Un poco de historia platera.

El puzzle de la repatriación del oro europeo.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Best oil/gold deal in 10 years. Despues será respecto al JPY, luego EUR y finalmente USD. Aferrate al metal. <a href="http://t.co/mDUdYfvqX0">pic.twitter.com/mDUdYfvqX0</a></p>&mdash; Estudio Metal (@EstudioMetal) <a href="https://twitter.com/EstudioMetal/status/552696251851218945">enero 7, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Hola, Ladrillófilo: Para tener una mejor perspectiva es mejor ver un gráfico de muy largo plazo. Aparte del momento puntual del año 1973 por la Crisis del Petróleo, son mucho más representativas las situaciones producidas durante la mitad de la década de los 80 y a largo de la de los 90... Es probable que se reproduzca el ratio de aquellas épocas, pero lo más destacable sería preguntarse si se producirá la misma duración entre períodos que entonces. Se trata de un trabajo complejo y es que hay que analizar las circunstancias económico-financiero-geopolíticas que entonces se produjeron, pero he encontrado muchas analogías, aunque lamentablemente no tengo tiempo para profundizar en ese tema y es que ahora estoy ocupado en otros más interesantes para mí.

Gracias por el aporte y Saludos cordiales.

---------- Post added 07-ene-2015 at 23:51 ----------

En fin, he tenido que "buscarlo", ya que comentaba de "memoria", pero con el gráfico se ve más claramente el "sentido" de mi comentario...

Saludos.

---------- Post added 08-ene-2015 at 00:16 ----------

Dejo un excelente artículo de uno de los mejores militares de nuestro país...

-

Saludos.

Última edición:
<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Best oil/gold deal in 10 years. Despues será respecto al JPY, luego EUR y finalmente USD. Aferrate al metal. <a href="http://t.co/mDUdYfvqX0">pic.twitter.com/mDUdYfvqX0</a></p>&mdash; Estudio Metal (@EstudioMetal) <a href="https://twitter.com/EstudioMetal/status/552696251851218945">enero 7, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Lo de "aférrate al metal" , wena retórika propagandístika, ké duda kabe...pero la klave,más allá del resto de referenzias k prevé pulverizar, es k kuando menos, mantenga ese ratio kon el petróleo desde ahora y kuando éste retome posiziones. Atenzión a deskortxes gratuítos de txampú, plísss , k haze 2 días, la oleada ofizial eran suelos de onzas kontadas por zientos.

////////////////

@paketazo

Konforero, se le etxa de menos , y en espezial " k se ponga usted unas líneas" 😉 una vez rebasado el nivel paketazo y delimitando el famoso "triangle" del konforero Ladrillófilo y/o barreras intermedias.

Eso...y un apunte,dada su familiaridá, a la polítika ante la klientela de fondos de himbersión & asesores y si, de mantenerse la asepsia aktual del oro a los txuzos de punta ambientales, es ya una propuesta de kartera defendible.

Un saludo.

Última edición:
Buenas noches compañeros. Un día triste para nuestro vecinos los franchutes, la vida en ocasiones es muy dura cuando te pones en el lugar de quién lo pasa mal.

Siento discrepar (o quizás no), una vez más.

En primer lugar los franchutes, no son únicamente los franchutes que hoy lloran como magdalenas por el ataque extremista violento a Charlie Hebdo. Los franchutes son también los millones de mulsulmanes (5 en Francia) que Charlie Hebdo una y otra vez y otra y otra más, ha ridiculizado en sus portadas y artículos.

Cierto es que de los cinco millones de musulmanes de la République no todos se alegran, ni mucho menos, del ataque extremista violento. Pero tan cierto es que Charlie Hebdo lleva años dando caña a los musulmanes de manera gratuita, chabacana y, por qué no decirlo, cruel.

Hoy la crueldad ha llamado a su puerta.

No me alegro de ello. Me indigna. Pero no por las mismas razones por las que se indigna el statu quo de Las Galias. Lejos de ello.

"Edito"

Dicho esto, conociendo perfectamente Las Galias, tampoco estoy, a fecha de hoy, convencido de que este ataque extremista violento sea "solo" obra de tres pringaos sarracinistas. Es más. de lo que he leído esto es un encargo a profesionales avezados, no necesariamente sarracinistas (esto lo añado yo).

Última edición:
Lo de "aférrate al metal" , wena retórika propagandístika, ké duda kabe...pero la klave,más allá del resto de referenzias k prevé pulverizar, es k kuando menos, mantenga ese ratio kon el petróleo desde ahora y kuando éste retome posiziones. Atenzión a deskortxes gratuítos de txampú, plísss , k haze 2 días, la oleada ofizial eran suelos de onzas kontadas por zientos.

////////////////

@paketazo

Konforero, se le etxa de menos , y en espezial " k se ponga usted unas líneas" 😉 una vez rebasado el nivel paketazo y delimitando el famoso "triangle" del konforero Ladrillófilo y/o barreras intermedias.

Eso...y un apunte,dada su familiaridá, a la polítika ante la klientela de fondos de himbersión & asesores y si, de mantenerse la asepsia aktual del oro a los txuzos de punta ambientales, es ya una propuesta de kartera defendible.

Un saludo.

En cuanto termine un trabajillo que tengo haré un desglose técnico del oro y del €/$ a ver que vemos.

De momento he pillado algo más de rubio metal más caro de lo que esperaba ... a ver la próxima compra de febrero por donde andamos.

Por cierto he comprado una Oz de platino...tenia curiosidad y me salió mas barata que si fuera de oro. Ni IVA así que blanco y en botella.

Un saludo y aun que no escriba, os leo 8:

Vaya tirón que le están dando al oil y a la bolsa desde las dos... wow
les ha debido sentar bien el bokata a los amalillos.
dpm

---------- Post added 08-ene-2015 at 02:54 ----------

Brent a $53
mpbk va a llevar una alegría cuando despierte

Algunos analistas ya hablan de euro más barato que dólar, en realidad el euro siempre ha sido la divisa mala del sistema ya que es una unión monetaria donde cada país va a su bola. :fiufiu:
You must be registered for see images

La UE alemana ya empieza a parecerse a Weymar.

Última edición por un moderador:
Hola, Buenos Días:

Voy a dejar un par de artículos...

Uno de "opinión" y que puede ser polémico para algunos, pero entiendo que tiene una buena parte de "razón"...

-

Y este otro hace que nos "cuestionemos" algunas cosas... No creo en las "casualidades" en determinadas circunstancias. Y también quiero destacar la "deshumanización" extrema en los mercados: ayer el CAC 40 francés subió a pesar de los pesares...

-

# atom ant: Yo estaba "planchando" la oreja, así que no me he enterado de los movimientos que comentas en relación al Petróleo, aunque parece haber sido algo "puntual", ya que ahora anda alrededor de los $51...

# paketazo: Saludarte y por aquí esperamos con interés tus comentarios, aunque primero tendrás que disponer de tiempo...

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

-

Saludos.

# atom ant: Yo estaba "planchando" la oreja, así que no me he enterado de los movimientos que comentas en relación al Petróleo, aunque parece haber sido algo "puntual", ya que ahora anda alrededor de los $51...
.

Hola, buenas tardes... siempre interesante el souflé de las 02:00 AM

Saludos

RTS +9% (795)

Última edición:
Hola, atom ant: Ya veremos cuando el Esquisto se refleje en las quiebras en cadena de las compañías que se dedican al mismo, su repercusión financiera y que va a ser muy importante, aparte del enorme número de desempleados que va a crear en los EE.UU. Y vamos si hace tiempo que muchos lo veíamos venir, resulta sumamente "extraña" la política seguida por Washington en el tema del Petróleo y es como "dispararse al pie" deliberadamente...

Dejo algo interesante respecto al Oro...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.624
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT