LLevo poco tiempo con vosotros,pero pienso que quitando el oro,los alimentos y las NOK POCO MAS SE PUEDE GUARDAR.
Pregunta de los que leemos mas que intervenimos:¿Que hacemos?
Hola, taurus: Bueno, llevarás poco tiempo por este hilo, pero yo te recuerdo de cuando escribí en otros hilos metaleros... ¿Me equivoco?
En fin, como a mí me gusta opinar y, además, NUNCA está de más si nos atenemos a lo que en cierta ocasión dijo José Ortega y Gasset: "La mayor parte de los hombres no tiene opinión, y es preciso que ésta le venga de fuera a presión, como entra el lubricante en las máquinas."
Bien, taurus, en las actuales circunstancias, lo que se ha venido "aconsejando" en este hilo y el anterior, a saber Despensa + Medicamentos + Artículos necesarios, MPs (aquí cada cual asigna la proporción que estime oportuna), Divisas "confiables" y ahí yo estoy anclado primero en el CHF y luego en la NOK, material "defensivo" por si es necesario... Y, sobre todo, CALMA, porque lo que ahora sucede no es NADA comparado con lo que podría venir en los años venideros...
El pasado sábado ya activé mí señal de compra en el Oro e hice una pequeña compra, al igual que de Plata, pero lo vi NO por lo que leía por ahí, sino por mis estudios sobre el ratio Oro vs Petróleo... Yo, en los MPs, suelo moverme en función de mis particulares "percepciones" y me gusta informarme, pero la decisión final suelo tomarla cuando yo estoy plenamente convencido.
Hace escasos momentos prosigue la "confirmación": Oro a $1219,6 y Petróleo a $50,96 lo que supone que el ratio se sitúa en los... ¡23,93! Y yo, la verdad, ahora no recuerdo que haya existido una situación semejante y tendré que revisar gráficos históricos para ver si estoy equivocado.
Respecto a lo que están haciendo "manos fuertes", un buen amigo mío que trabaja en una importante empresa financiera del área Asia-Pacífico me ha indicado hoy que está entrando mucho dinero en el Oro, pero claro él se refiere a lo que "controla" allí e imagino que en unos días tendré datos mejores, aunque ése tipo de movimientos suelo dejarlo para otros analistas y es que yo estoy interesado en otras cuestiones...
# atom ant: Hoy ya te comentaba que es muy posible que lleven el Petróleo a los mínimos anteriores del 2008 y cada vez estoy más convencido de ello e incluso me planteo que puedan perforarlos a la baja, ya que allí habrá mucha -demasiada...- "gente" esperando...
Más tarde ya os aportaré algunas informaciones interesantes que me han llegado de USA y que aún tengo que seleccionar. Ahora mismo existe abundante información y es que el ambiente está muy, pero que muy "caldeado", tanto que no hace mucho el S&P 500 estaba perdiendo el nivel de los 2000... aunque aún queda sesión por delante.
# taurus: Antes de finalizar, te recuerdo una frase de Theodore Roosevelt: "Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés."
Saludos.