Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Yo la pregunta que le haría a un experto es si USA hoy en día tiene analogía con la última fase del Imperio Romano. 😛ienso:

Hola, Buenas Tardes:

# Otgermous: Yo he profundizado mucho en el tema y, la verdad, se pueden dar multitud de enlaces, pero me parece que en tu caso no hace falta... Ahora bien, me estoy apartando mucho de la razón de ser de este hilo y es que unas "pinceladas" de Historia siempre vienen bien, pero tampoco pretendo impartir "clases"... Sin embargo, te diré que empecé a estudiar el tema de Lincoln a raíz de un "pequeño" detalle: el arma utilizada era una Derringer de un solo tiro... A cualquiera que conozca el mundo militar ese simple "detalle" ya le despierta la "curiosidad".

# bankiero: En este mismo hilo hay numerosos comentarios míos haciendo comparaciones y analizando similitudes entre el Final del Imperio Romano y en el que podría desembocar nuestra civilización. Es más, la última vez que escribí al respecto ya comenté que, en mí modesta opinión, actualmente estaríamos en los tiempos posteriores a Diocleciano, a partir del cual el envilecimiento de la moneda romana ya es brutal y tienes el nacimiento del Imperio Romano de Oriente y ya sabemos dónde acabó el Oro que pudo salvarse de la debacle de Occidente...

Sin embargo, bankiero, tienes que tener en cuenta que la escala temporal es distinta y es que ahora todo ocurre mucho más deprisa, por tanto para "situarse" hay que hacer una necesaria "adaptación" en el tiempo...

Saludos

Yo la pregunta que le haría a un experto es si USA hoy en día tiene analogía con la última fase del Imperio Romano. 😛ienso:
Los romanos en esa fase no podian frabricar plata de la nada y obligar a sus privincias a usarla , usa ahora mismo puede,

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>The Chinese entered the New Year <a href="https://twitter.com/hashtag/gold?src=hash">#gold</a> buying frenzy stage again. <a href="https://twitter.com/hashtag/SGE?src=hash">#SGE</a> withdrawals will be good. <a href="http://t.co/NXx4oDcVAE">pic.twitter.com/NXx4oDcVAE</a></p>&mdash; BullionStar (@KoosJansen) <a href="https://twitter.com/KoosJansen/status/551684315135094784">enero 4, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Empieza bien el año para los chinos...

---------- Post added 04-ene-2015 at 15:11 ----------

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>~2,100 tonnes of gold were withdrawn from the SGE in 2014:

*Total mine supply in 2013 was 3,014 tonnes

*Source: WGC <a href="http://t.co/VkxcZvdC6Q">pic.twitter.com/VkxcZvdC6Q</a></p>&mdash; $hane Obata (@sobata416) <a href="https://twitter.com/sobata416/status/551521969586577409">enero 3, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

2/3 absorbidos en 2014 por los chinos, según el WGC

Ahí os dejo un par de artículos interesantes...

-

-

Saludos.

fernando solo quería mostrar esa peculiar visión del mundo esclavista , que no será del todo cierta, pero quizá si tenga algo de fundamento lógico, y no sé si histórico.

Lo que si no se puede negar es que si pagas algo "caro", lo cuidarás, y eso pasó hace 2000 años y pasa hoy. Si te lo regalan, ya el tema difiere mucho, y ahí indudablemente coincido con tus aportes.

pasabaporaqui dices algo que muestra la diferencia entre la "astucia" romana, y la astucia actual de las instituciones económicas...que por eso "odian" el oro y todo lo que representa. Pienso que ciertamente Roma no encontraba más plata, o no tenia ya recursos para extraerla eficientemente, pero la FED no tiene dudas ni escrúpulos a la hora de sanear balances con "ficticios" fondos creados de la nada.

ladrillófilo disculpa mi ignorancia, pero no descifro bien los twiters esos. ¿Quiere decir que en el año nuevo chino se dispara la compra de oro, o que se reduce respecto al año anterior?

Un saludo, y buena tarde dominguera.

Última edición:
si pero, qué tiene de especial la Derringer de un solo tiro ¿?

You must be registered for see images

el BTC parece que ha roto soporte... -15%

😛ienso:, si compro cien bitcoin hago que recupere los $300 y negocio redondo
jejej, menuo xixarro

Última edición:
Hola, atom ant: Si aplicas la "lógica" está tremendamente CLARO: 1º) Era una ejecución segura y donde no se iba a fallar... Eso implica que el complot estaba perfectamente planificado y contaba con el "absentismo" del servicio de seguridad del Presidente y 2º) El malo sabía que iba a poder irse sin "problemas" por lo ya comentado...

En condiciones "normales", y dentro del contexto de la época, hubiera ido con un par de revólveres... ¿No te parece?

Y a continuación os dejo un vídeo muy interesante... Ponerlo a partir del minuto y veinticuatro segundos y os saltáis la "tontería" inicial.

-

Saludos.

Última edición:
es una arma que tiene una dificultad enorme acertar a mas de 3 metros , y teniendo un solo tiro da a entender la seguridad de no fallar del agresor , vamos , que no espera tener mucha oposición en su misión....

uppps , se me ha adelantado Fernando:o

No importa, timi, y es que no había ningún "acertijo" en la solución... Imagino que estás familiarizado con las armas.

Saludos.

En Marzo dije que el oro se descorazonaria ....y asi ha sido . Pero me habeis ninguneado y uno tiene orgullo ...y NIET , lo que se me lo callo . Pero una cosa os advierto , anotad bien con lapiz o boli BIC . El dolar seguira apreciandose asi que el oil seguira abajo y el oro tambien . Vamos de cabeza a un colapso deflacionario en el que los grandes compradores tendran que vender mas tarde o mas temprano porque si quieren seguir comprando han de mantener los precios bajos . regla numero 1 . Yo me lavo las manos . Ni un misero THANKS yo que me lo curro ...que injusticia :rolleye:

pues disculpad, pero para mi lo que tiene de especial es que es una pistola de bolsillo facilmente disimulable

---------- Post added 04-ene-2015 at 18:09 ----------

Les noto a Uds un poco apáticos ante la llegada del empezose del acabose

Última edición:
Bueno, atom ant, menos mal para ti que no trabajas en Seguridad... y de haberte topado conmigo en el Ejército te hubiera puesto las "pilas"... Supongo que tú estarás más "puesto" en aquellos temas que te resultan de interés...

He visto los gráficos que has colocado y ya sabes que no creo en el AT. Cuando se producen fuertes movimientos, los soportes y las resistencias son traspasados como mantequilla, así que... En mercados con oscilaciones más o menos previsibles puede llegar a servir, pero en las Materias Primas ya nos hemos adentrado en "arenas movedizas" y qué quieres que te diga y que ya no sepas...

Hombre, la situación no está para tirar "cohetes" y, la verdad, es que el futuro se muestra muy preocupante, a pesar de los "vendedores de humo" que nos bombardean a través de los medios de comunicación. Para "muestra" dejo un trabajo muy serio y que nos dice dónde estamos realmente...

-

Y la "diferencia" entre Pilingui y Bobama...

-

Saludos.

Última edición:
bueno ,al final he comprado por 7 euros con los gastos de envío incluidos el medio dólar americano de Kennedy, es del 65
me pareció una buena moneda para empezar con el tema , mas que nada por lo que represento. No se si el precio es mucho o poco , pero tampoco afectara a la cuesta de enero,,,, jejeje

Y la "diferencia" entre Pilingui y Bobama...

-

Saludos.

Bueno bueno pura física newtoniana, que Rusia saliese al rescate de sus empresas estatales era bastante evidente ... y lucrativo.

el bovespa ya está en 49 y con media pata en el despeñadero, no sé si mexplico,

saludos

En Marzo dije que el oro se descorazonaria ....y asi ha sido . Pero me habeis ninguneado y uno tiene orgullo ...y NIET , lo que se me lo callo . Pero una cosa os advierto , anotad bien con lapiz o boli BIC . El dolar seguira apreciandose asi que el oil seguira abajo y el oro tambien . Vamos de cabeza a un colapso deflacionario en el que los grandes compradores tendran que vender mas tarde o mas temprano porque si quieren seguir comprando han de mantener los precios bajos . regla numero 1 . Yo me lavo las manos . Ni un misero THANKS yo que me lo curro ...que injusticia :rolleye:

Todo podría suceder, de momento anotemos las cotas 1.18/1.20 €/$ algo que testeará muy probablemente.

Por otra parte USA no quiere un $ fuerte Vs €... jamás le ha interesado. La QE europea de momento está en el aire...todo especulación.

El oro ha bajado, pero respecto al € tampoco le llamaría descorazonarse...descorazonado se ha descorazonado el rublo o el petroleo...paso a paso, y hagamos de las situaciones oportunidades.

Un saludo

Hola, atom ant: Ya te comenté no hace nada cuál era la situación en el Bovespa y también en la bolsa rusa. Bien, hay cosas que todavía no "cuadran": si te fijas en las bolsas emergentes asiáticas éstas están por las "nubes"...

Así que hay que andarse con mucha prudencia, pues este tipo de divergencia en los mercados emergentes NO es normal... Me explico, ¿No?

Saludos.

Hola, atom ant: Ya te comenté no hace nada cuál era la situación en el Bovespa y también en la bolsa rusa. Bien, hay cosas que todavía no "cuadran": si te fijas en las bolsas emergentes asiáticas éstas están por las "nubes"...

Así que hay que andarse con mucha prudencia, pues este tipo de divergencia en los mercados emergentes NO es normal... Me explico, ¿No?

Saludos.

Supongo que es por la promesa de un petroleo barato... estaba mirando el índice chino pero creo que ya se nos ha escapado... ya volverá
2015 sospecho que va a ser un año de grandes volatilidades y posibilidades, la agilidad prima.

y en fin, jeje, cada orate con su tema
saludos

NO, atom ant, me refiero a "emergentes" como Turquía, Indonesia, India... Llevan tiempo así, incluso antes y después de la caída del Petróleo... Lo mismo pasa con el IPC de México que muestra una clara divergencia con el Bovespa y tanto México como Indonesia son exportadores de Petróleo...

Insisto en que hay que andarse con mucho cuidado. Hace años que sigo los mercados, aunque en los últimos como mero "observador" y sé cuándo las divergencias pueden tener sentido y cuándo NO... Y ahora NO hay por donde "cogerlos".

Saludos.

sé que te referías a esos paises pero en mi caso más allá de China y Japón el resto me parecen demasiado exóticos y desconocidos, Turkía incluido.

estos dos años de frackin van a ser años de guerra por la supremacía

habrá pues que sacar el manual de suntzu,

Mi apuesta este pandero es : oro ( no plata ) y coronas noruegas . Ya empece a comprarlas en billetes grandes de 500 y 1000 . No creo que el oro suba mucho mas de lo que vale ahora , porque hay 9 trillones ( 12 ceros ) de dolares que estan regresando a casa y eso fortalece el dolar . Ni el euro ( por los problemas de riesgo de default soberano ) ni el yen ( por el problema democrafico y deflacionario cronico ) ni el renbimbi ( China ha empezado a colapsar lentamente ) son alternativas creibles . Y no hablemos del real , el peso , el rublo , etc . La credibilidad de la libra descansa sobre una inmensa burbuja inmobiliaria . EE UU ya no le importa un dolar fuerte , porque sus mercados ya han dejado de comprarle . A quienes vendera EE UU sus productos ? A Rusia ? A Brasil ? A Espana ? A China ? A Mexico ? Si todos estos paises han visto desplomarse sus economias y monedas han dejado de importar incluso productos yankis . Como el dolar parece seguro , los paises siguen cambiando sus mercancias por papeles de la FED .
Ni a China ni a Rusia le interesa que el precio del oro suba porque asi pueden comprar mas . Seguira la agonia , pero el baile no ha terminado aun

Que gran negocio el de EE.UU., exportar fotocopias a cambio de materias primas y productos manufacturados

Hola, clapham: Me temo que no sigues habitualmente el hilo, pues NO dices NADA que ya no se haya comentado por aquí. Es más, el "posicionamiento" en el CHF y la NOK ya lo "aconsejé" en este hilo hace MUCHÍSIMO tiempo y está escrito para poder comprobarlo, pero es que ya lo hice en los dos anteriores foros donde escribí y te estoy hablando de hace tres años... De todas formas, eso no quita para que hayas llegado a las mismas conclusiones a las que yo llegué en su momento. Tampoco es tan "complicado"...

De momento, yo lo que SÉ es que el USD está fortísimo y parece un "contrasentido", pero es lo que HAY... No es menos cierto que pasado "X" tiempo esa BESUGOIDAD tendrá que corregirse y todo lleva su tiempo. De momento, todo le viene de cara y es que me he cenado con la noticia de que Alemania dice que Grecia tendrá que salir de la UE si gana Syriza, así que el "proyecto europeo", y por tanto el Euro, está cada vez más en la "picota". Ya veremos lo que dura, pero yo de los griegos le daba mucho por pandero a Merkel y a la fruta Troika...

Y yo ayer, por ejemplo, pagué más por el Oro que compré que el de hace ya muchos meses, así que el efecto divisa se está notando y el Oro puede caer, de hecho eso hace tiempo que sostengo que puede suceder, pero claro si el Euro le "acompaña", pues "lo comido por lo servido"... En cualquier caso, dada la actual inestabilidad económica-financiera y que parece que se agudizará, no parece mala idea estar posicionado en el Oro.

Cuando pase la "tormenta" -si es que pasa...-, habrá monedas que podrán resultar muy interesantes y entre ellas figuran algunas de las que comentas: el Rublo, Real brasileño, etc., pero para eso aún falta tiempo y mucha, pero mucha más CLARIDAD y ahora lo que viene es todo lo contrario: OSCURIDAD...

Y la Plata, clapham, puede ser una buena opción, pero cada cual es muy libre de "interpretar" la Economía y donde posicionar su "Plata"... ¿No te parece?

Hola, atom ant: En los mercados emergentes asiáticos y globales NUNCA ha entrado Japón y en China yo ya hace tiempo en que no me fijo: yo no sé ahora mismo si hay más "burbujas" en China o en los EE.UU., pero me parece que ambos países son lugares a evitar para la "inversión".

Saludos cordiales.

Última edición:
Japón lo nombré por oriental Y exótico... hasta ahi llego.

pues evidentemente la gran beneficiada con el conflicto del petroleo y los problemas de Rusia es China, y ahí está el resultado.

Saludos

Edición: respecto al oro, no sé si tendrá que ver pero el bitcoin ha roto la barrera de los 300 USD a la baja...

Última edición:
No entiendo lo que quieres decir . Hace mucho tiempo no era aconsejable invertir en coronas noruegas porque estabana caras . Su desplome ocurrio apenas unos meses y eso no es " mucho tiempo " . Ademas , no se puede aconsejar comprar oro y dinero fiat porque o se compra una cosa o se compra otra ( coste de oportunidad ) el oro a finales de noviembre que fue cuando recomende comprar coronas noruegas estaba abajo , por eso dije que no compraria coronas noruegas hasta enero sino oro . Ahora que el oro sube es hora de invertir en coronas que estan 25 % mas baratas que hace 6 meses . No entro al hilo muy a menudo , dejo de aportarme " hace mucho " pero de vez en cuando me dejo caer aunque sea solo por jorobar a algunos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.643
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver