Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, paketazo: En la Bolsa casi siempre me comporté como un "fundamentalista" y siempre apliqué el análisis pertinente a esos efectos, de manera que por ese lado tengo muy claro lo que tengo que hacer, pero ya he indicado que NO es el momento... Éste puede llegar cuando haya una severa corrección en los mercados americanos y que tampoco creo que tarde mucho en llegar, quizás más avanzado el año, en fin ya se verá...

De momento, estoy moviendo de nuevo parte de mis Planes de Pensiones hacia la RV americana y es que creo que ésta seguirá mostrándose "fuerte"... En cualquier caso, no tengo pensado más que arañar un plus de rentabilidad y, por tanto, lo más normal será que estén muy poco tiempo posicionados ahí.

Está claro, paketazo, que lo que comentas es cierto, pero en lo que está sucediendo ahora hay mucho de "Geopolítica" y el "brazo armado" utilizado ha sido el financiero, por tanto ambos tenemos razón, pero la principal finalidad ha sido el "estrangulamiento" que está aplicando la política de Washington, aunque está claro que para eso se necesitaba "pasta" y para conseguirla han acudido a los de SIEMPRE...

Saludos.

Última edición:
Petrobras es la petrolera estatal brasileña y como poco tiene la concesión de toda la cuenca del Amazonas..., creo que voy a operar con el soporte y la noticia que señalo en el anterior post, lo haré con acciones por si me quedo pillado hasta que explote la burbuja del fracking.

saludos

atom ant, estoy desde el móvil... Busca en gurusblog hay un articulo reciente de petrobras. Estan ahogados con una enorme deuda en dólares.

Hola, atom ant: Petrobras está en mí "lista", pero de qué soporte me hablas... NO tiene ninguno hasta los 7 y de acuerdo a la cotización de la compañía en la Bolsa de Sao Paulo... Si quieres entrar vía Latibex busca el precio comparable y ese "7", aproximadamente, debería estar un 20% por debajo del precio actual en Latibex... La verdad, es que éste no lo sigo últimamente.

Saludos.

# Ladrillófilo: Casi todas las grandes compañías están ahogadas en deuda, por tanto Petrobras no es la "excepción"... Ahora bien, sus recursos en Petróleo son enormes y eso le da un gran potencial futuro. El problema ahora mismo en Petrobras es la corruptela en que se haya sumida y que se ha acabado destapando... Eso, junto a la caída del Crudo, es lo que está penalizando a la compañía.

Saludos.

Última edición:
Gracias ladrillófilo, hay que estudiarlo bien

Mi rubia preferida del cine: Naomi Watts en King Kong.
... una preciosa moneda de oro por la que todos luchan

Petrobras es la petrolera estatal brasileña y como poco tiene la concesión de toda la cuenca del Amazonas..., creo que voy a operar con el soporte y la noticia que señalo en el anterior post, lo haré con acciones por si me quedo pillado hasta que explote la burbuja del fracking.

saludos

No apoyaré ni negaré tu decisión, solo te diré que compares los estados contables de los últimos dos años por ejemplo, entre Petrobras y Exxon por ejemplo.

No hablo de petróleo, solo hablo de números.

Por otra parte, cuando inviertas en países con "incertidumbres" políticas, aplícalo al algoritmo de riesgo/beneficio en el % que consideres oportuno, pero no olvides aplicarlo.

Recuerda hace dos días lo que sucedió con Repsol YPF y la amada tierra del tango.

Al final el petróleo no es de Petrobras, es de "los de siempre".

Suerte con tu decisión, medítala bien, y hagas lo que hagas cabeza y suerte...sobre todo cabeza.

atom ant, ese oro es una "mala" inversión de largo plazo, sin embargo quién no perdería la cabeza en el juego.

pero este krugerrand sudafricano...

Un saludo

Última edición:
PBR es petrobras en la bolsa de NY, a $6,76
p.ej el otro día que operé con gazprom, era en alemania

saludos

Última edición:
PBR es petrobras en la bolsa de NY, a $6,76
p.ej el otro día que operé con gazprom, era en alemania

saludos

Me acabo de mirar la cotización de Petrobras en New York y los niveles que yo comento se corresponden allí con los $6,30... pero vamos si el Bovespa se viene abajo y con el Petróleo "acompañando", pues ese precio puede verse bastante perforado hacia abajo. Yo para "entrar", tendría que ver primero un suelo creíble en el Bovespa y en el Crudo.

Saludos.

Joer, probablemente hemos llegado tarde porque hoy publicaban las dichosas cuentas...

en cualquier caso confío en que ese petroleo barato va a ayudar a evitar la paridad EUR-USD en los próximos meses, si operase con PBR probablemente lo haría en euros en el mercado nacional... y además ahorro comisiones.

a otra cosa, mar1.

umm...stoy pensando en una eagle americana pero son todas como rubio de bote...

Joer, probablemente hemos llegado tarde porque hoy publicaban las dichosas cuentas...

en cualquier caso confío en que ese petroleo barato va a ayudar a evitar la paridad EUR-USD en los próximos meses, si operase con PBR probablemente lo haría en euros en el mercado nacional... y además ahorro comisiones.

a otra cosa, mar1.

umm...stoy pensando en una eagle americana pero son todas como rubio de bote...

Hola, Buenas Tardes:

# atom ant: Naomi Watts, Charlize Theron, una eagle "rubia de bote"... Pues, ante la duda y la "imposibilidad", siempre te quedará un adorable "peluche" que has dejado "aparcado"... el ¡King Kong! :XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:

Fuera de bromas, acabo de leer un extraordinario artículo y que os enlazo...

-

# paketazo: ¿No te da la impresión de que lo están "provocando" deliberadamente?

Saludos.

mi impresión , que puede ser totalmente errónea , es que existe un problema rellenito ,el cambio climático , acompañado del ya conocido problema y no menos importante de agotamiento de recursos naturales . Las elites son muy conscientes de ello , y van posicionando sus piezas en el ajedrez de tal forma que no se llegue al jaque mate , no les interesa , ya que terminaría la partida , se trata de dejar al oponente con las mínimas piezas posibles y arrinconado...:roto2:

---------- Post added 03-ene-2015 at 20:34 ----------

unapregunta , esta moneda

alguien sabe que pesa?

no encuentro su peso. gracias

Hola, timi: NO, no creo que las cosas vayan por el camino que planteas... Vamos a ver, el cambio climático es EVIDENTE y yo trabajo habitualmente casi pegado a un Parque Natural y donde se conjugan mar y montaña. Bien, con el paso de los años, he podido constatar cómo la mar está experimentando grandes cambios y lo mismo en la fauna y la flora, tanto terrestre como marítima. Luego, hay "algo" que sucede a nivel atmosférico y estoy harto de ver a los aviones estos que no paran de soltar los llamados "estela". Y eso lo hacen durante todas las horas del día y también ya se les ve de noche. Imaginar sólo su coste ya indica qué "algo" están haciendo y el qué NO lo sé...

También es evidente que tanta gente en el planeta hace que los recursos naturales vayan disminuyendo a marcha acelerada y tampoco se está haciendo nada por recurrir a alternativas sostenibles y baratas, pero claro esos conceptos no caben en una sociedad capitalista... En fin, lo peor de todo esto es que digan: "Sobra gente"... Vamos, lo mismo que cuando hay que "adelgazar" plantillas en las empresas, pero con un carácter mucho más drástico e inhumano.

"Jaque Mate" no puede haberlo, ya que por el lado bélico se llegarían a unas "Tablas" y pienso que es lo que probablemente "provocarán"... El "desenlace final" podría llevarnos a una Sociedad tipo Orwell o a todo lo contrario... En el primer supuesto, las "élites" triunfarían, pero en el segundo serían "exterminadas". Y luego queda la posibilidad -bastante cierta- de que no quede nadie para contarlo o "recordarlo" en el tiempo...

Saludos.

fernando interesante artículo. Está bien argumentado, y posiblemente esconda al menos un % de la verdad de lo que hemos vivido estos meses, y que se orquestó en un tiempo anterior.

Del mismo modo, ahora se está orquestando algo que saldrá a luz en un tiempo.

Desde que el hombre es hombre, siempre ha existido la esclavitud, os pondría un texto que leí hace meses al respecto, pero os lo resumiré rapidito (el tiempo es más que oro)

Un esclavo en Roma o en el Sur algodonero americano tenía un alto precio, a precios inflacionados a día de hoy entre los 100.000$ y los 250.000$...vamos un artículo de lujo, que se ha demostrado históricamente que se cuidaba como tal por sus amos...nada que ver con las pelis de romanos y sureños que conocemos dónde teóricamente se les maltrataba.

Se les trataba como descendientes, ya que era una mercancía valiosa, y vendible en un futuro si se cuidaba bien (como un coche o un tractor vamos)

Se concluyó que era más barato pagar un salario (contratar y despedir según necesidad), que tener un esclavo a tiempo completo ocioso en muchas ocasiones, y responsabilidad de su dueño. El asalariado se lesiona, se despide, envejece, se despide, se muere trabajando el patrón no pierde nada...

Bien, al grano, hoy la esclavitud se basa en tener algo que perder (trabajo, dinero, bienestar social, riquezas varias...) esa esclavitud es con la que juega el sistema y a la que todos estamos sometidos de algún modo, por eso entregamos nuestro tiempo/trabajo por ese "supuesto" bienestar.

El cimiento de todo es la riqueza del sistema, ya se referencie en oro, diamantes, billetes verdes o cualquier "efecto" con valor intrínseco indirecto.

Si por algún motivo dejase de tener valor (el dinero por ejemplo), pasaríamos al siguiente peldaño (oro)...pero seguiríamos siendo esclavos del sistema, mientras vendiéramos el tiempo/trabajo por algo cuyo valor se referencia en un sistema y no en una realidad tangible.

Si por algún motivo no hubiera una referencia que valorase el tiempo/trabajo, el sistema carecería de sentido (hablo del sistema actual), y caería como un castillo de naipes relegándonos al medievo en pocos meses y probablemente al caos anárquico en el mal sentido de la frase.

Está todo orquestado para que seamos "esclavos", y no se permitirá que esto cambie por ningún motivo...salvo que nuestra inteligencia avance lo suficiente para entender por todos los ciudadanos que componen la sociedad, la realidad del trabajo/tiempo y su auténtico precio/valor, quizá 5 o 10 generaciones (ojalá)

El próximo movimiento del sistema ya está definido, y ellos (los dueños del tablero), ya saben como terminará. Ese jaque al que tememos (singularidad), no lo veremos, no por que lo diga yo, si no por que serán ellos los que lo digan.

Poníais un gráfico hoy interesante que mostraba como países desde Portugal, España, Holanda ,Gran Bretaña, EEUU ...iban tomando el relevo del sistema, dónde no cambiaba apenas nada, solo la locomotora y el tonalidad del dinero...pues eso será lo que volverá a suceder.

Quizá en 10 años ya no exista el dinero físico, y sea todo electrónico, y el tiempo/trabajo recapitule de nuevo en un nuevo orden que dure otros 80 años o más.

¿Se cargarán los fondos y las pensiones en el trasvase?...compañeros...por eso estamos aquí comprando oro y plata, pues nos fiamos de ellos menos que del Etniano Montoya que si te descuidas te clava la po...

timi pareces un tío responsable, pero por desgracia a ningún gobierno le preocupa lo más mínimo lo del cambio climático. Es más, si mañana mismo surge la encrucijada de: o cambiamos el petróleo por otra energía, o en 300 años desaparecemos...los gobiernos se encargarán de decir que el informe es falso, o que no son 300 años si no 3000 y chorradas similares.

Ganar la partida en estos casos, es simplemente hacer que la partida no termine nunca.

menudo rollazo...copón frenadme

justamente por eso , no les importa las consecuencias del cambio climático , simplemente piensan que van a surfear el tsunami , mientras a sus pies se va tragando a la población , tienen el menso convencimiento de poder ganar la partida a la naturaleza,,,,

Hola, timi: ¡Jorobar! con el paketazo y mira que yo me "enrollo", pero éste es como la persiana del comedor... Lo "peor" es que argumenta bien y te obliga a "enrollarte" también, así que lo dejaré para mañana...

Respecto a lo que preguntas, a falta de que alguien más "puesto" aporte mejor información:

- Las de 0,900 de Plata pertenecen sólo al año 1964. Y tienen 12,50 grs. y 30,60 mm.
- Las de 0,400 de Plata son hasta el año 1970: 12,50 grs. y 30,60 mm.
- De 1971 en adelante son de Cupro-Níquel: 11,34 grs. y 30,60 mm.
- Hay una conmemorativa de 1976, con la inscripción en el reverso de 200 años de Libertad.

Te dejo un enlace sobre esta moneda y que te gustará a ti y a los aficionados a la Numismatica...

-

Saludos.

---------- Post added 03-ene-2015 at 21:20 ----------

# timi: Te aconsejaría que leas al Dr. Velikovsky. Yo lo hice en mi juventud y voy a tener que volver a releerlo...

Saludos.

Y después de leer el comentario de bankiero aprovecho para enlazar un artículo que tiene relación...

-

Saludos

Hola Fernando. A raíz del enlace que adjunta he visitado esta web:
https://www.goldbroker.es
¿Que opinión le merece el almacenamiento de MPs en el lugar donde enlazo?. Todo y que soy mas partidario de poseerlo físicamente, desconozco esta opción. Y los precios de monedas de plata en esta web son bastante buenos ( ya que no aplican IVA), todo y qué te cobran custodia, sale bien de precio la moneda de plata (en el caso de la maple, a 14,92€ con custodia). ¿Alguien conoce a esta gente?
Esta opcion seria en caso de volver a cargar.

gracias Fernando

dejo esto , en la línea de lo que comentáis paginas atrás,,,,

Hola, carraca: No los conozco más que por referencias, pero claro eso choca contra mí concepto de posesión "física", es decir que no me gusta que lo mío quede muy lejano, aunque a veces puede ser una ventaja.

Bien, hasta donde yo sé, esta gente almacena los MPs en sitios "confiables": Zurich y Singapur. El precio es tan barato en la Plata porque aplican lo de zona libre de IVA o eso me parece...-, pero claro si entra aquí y se tiene que declarar... Luego, tienen comisiones que aplican a las compras y también anuales de administración. Si no es para grandes Patrimonios -y "diversificando"...- no me parece una buena opción. En Europa hay mejores opciones, aunque yo no voy a recomendar ninguna y dejo la "puerta abierta" para quien quiera hacerlo...

Saludos.

Tanto hablar de la deuda que hemos generado, y yo jamás le he pedido un céntimo a nadie, ni banco ni persona, ni institución. Jamás he cogido un día de paro por suerte, he pagado mis impuestos, directos e indirectos, no he absorbedo una subvención por nada, he sido el "pringado" de turno que ha nacido para pagar y nunca para recibir.

He obtenido una enseñanza pública hasta cierto punto (no tenía transporte gratuito, ni libros gratuitos, ni material gratuito, como la mayoría de vosotros), se me negaron becas durante mi adolescencia pues mis padres teóricamente tenían una renta que no era compatible con ello, pobres mis padres, que tuvieron que emigrar durante la autarquía para labrarse un porvenir y solo supieron traer dinero a España, y no llevárselo.

Tengo una sanidad pública de la que por suerte apenas he tenido que precisar, pero doy gracias por que siga ahí, a pesar de que los "iluminados" pretendan ir barriéndola poco a poco.

Mis abuelos han perecid en casa decrépitos y acompañados de sus descendientes, que aportaron parte de sus ingresos para ofrecerles un final digno, pues cuando ya no se valían por ellos, solicitaron una "ayuda a la dependencia" que se les concedió, pero que jamás recibieron, como les sucede a la gran mayoría de luchadores en este país.

Creo que todos nosotros no hemos derrochado ni un solo euro, ahorramos todo lo que podemos, no vivimos por encima de las posibilidades de nuestro sudado salario, sabemos nuestros límites, y si una vez vamos a cenar fuera es todo un lujo...

Nuestras madres no ponían caviar en la mesa, y hacían con un pollo y algo de arroz comida para una semana, nos vestían con la ropa de los primos, e iban al hiper más barato a por la oferta.

Me agria mucho la sangre que la DEUDA que se ha generado por incompetencia de la administración, y no de los sufridores españoles de a pie, tenga que ser pagada durante décadas hipotecando el futuro de nuestros descendientes, y de nuestra amada tierra.

Yo no me siento deudor de nada, y creo que muchos de vosotros tampoco, y lo que debéis, lo pagáis religiosamente.

Creo que en las cárceles de este país deberían estar casi todos los ministros y dirigentes de la "democracia" o al menos los de la última década...y no cumpliendo 6 meses, si no hasta que haya terminado de pagar esa deuda...MALDITA Y NO MERECIDA DEUDA QUE HEREDARAN NUESTROS DESCENDIENTES, PERO NO LOS SUYOS.

Hola Paketazo,

¡Qué decirte, más o menos, nací en una familia similar a la tuya!

Sin embargo decirte que la deuda no es tal. La deuda es algo que ya estaba prevista (la impresora) para venderla como deuda y que, gente como tú y yo y muchos más que conozco, entrasen en el dilema de ¿qué he hecho yo para merecerme esto?

Pues nada, usted no ha hecho nada. Usted, en realidad, es un sujeto pasivo que se vuelve activo en el momento en el que "a nosotros nos da la gana, y nos da la gana de cambiar las tornas del juego".

Por explicarlo de otra manera. Jamás la economía funcionó sobre la base de yo produzco usted compra. No, la economía (la de verdad) siempre ha funcionado sobre la base de "yo le timo y usted hace lo posible por que le time los menos posible".

El caso es que estamos en una fase límite. El juego Ponzi ha ido ya demasiado lejos y, en mi opinión, sin chance de retorno.

Esto ya es el comienzo de la huida hacia adelante, luego, el comienzo del fin.

Pero existe una escapatoria a todo este desaguisado programado. Una escapatoria que siempre estuvo a nuestro alcance, incluso en los tiempos de la bonanza: trata a tu prój(x)imo como a ti mismo.

Un abrazo querido paketazo.

Hola, paketazo: Bueno, vamos a empezar el día en el hilo respondiendo al último comentario que editaste...

Discrepo total y absolutamente respecto a lo que afirmas sobre la Esclavitud, aunque es evidente que hubo diferentes tipos de ellas y también de acuerdo a las civilizaciones en que se dio. Realmente, en todas las de Antigüedad y que hoy todavía existe en algunas "culturas"...

Si "algo" SE es Historia y, sobre todo, del Imperio Romano, de lo cual he dejado amplia constancia en el foro. Nadie NUNCA me ha podido rebatir NADA al respecto y no lo digo con "soberbia", porque yo todavía -después de décadas...- sigo estudiando... Te voy a dejar un enlace sobre el Esclavismo en Roma y que es muy "sencillo" y para "cultivar" de paso al personal, aunque me he leído bastantes obras específicas sobre ello, así que literatura al respecto hay de sobras...

-

Y, ya de paso, te diré que hace pocos años anduve por Albarracín y buena parte de la provincia de Teruel. Precisamente, estuve visitando el acueducto romano excavado en ROCA y que es una obra impresionante, pero que no tuvo ningún objeto "final", es decir que su motivo debió obedecer a "algo" y que luego se debió descartar. Bien, cuando se está dentro, uno que conoce la Historia lo primero que imagina es la cantidad de esclavos que se debió de utilizar para efectuarlo y donde la vida del esclavo era lo de menos...
Y te hablo de una obra "ignota" y de las muchas que se realizaron durante el Imperio Romano y cuyo desarrollo se sustentó en la utilización abundante de mano de obra barata y ESCLAVISTA... Te aseguro a ti y al articulista que refieres, que esos esclavos no valían el dinero que comentas y fueron la MAYORIA.

Dejo un enlace sobre el acueducto de Albarracín y es que merece la pena visitarlo. Cada vez me encuentro con más gente que ha visitado los mismos lugares que yo y no sé qué shishi han visto, pues les dices ¿has visto esto? y ponen cara de "vinagre"...

-

Ahora pasemos al Sur americano y es más de lo mismo, pero evidentemente a otros niveles, ya que ya eran "otros tiempos"... pero no dejaba de ser una Esclavitud DENIGRANTE. Aunque mí interés en la Guerra de Secesión americana siempre ha estado más enfocado a la Historia Militar, pero he estudiado lo que dio origen a la misma y luego dediqué mucho tiempo a la figura de Lincoln donde hice "descubrimientos" que me impactaron mucho...

Bien, si nos dejamos de "insensateces" ético-sarracena, la Guerra Civil americana fue una guerra entre dos modelos fiscales. Por un lado, teníamos un Norte industrializado y un Sur agrario... Ambos "modelos" eran INCOMPATIBLES para coexistir de forma pacífica, ya que uno necesitaba de mano de obra libre -aunque tirada de precio...- y el otro se sustentaba precisamente sobre la Esclavitud y que permitía su modo de vida. Y el detonante principal de la guerra fue el arancel Morell...

Además, olvidaos de que Lincoln fuera un abolicionista radical... En la obra "Lincoln", de Gore Vidal, hay reproducidas estas palabras:

"Mi objetivo fundamental en esta lucha es salvar la Unión, no salvar o destruir la esclavitud. Si pudiera salvar la Unión sin liberar a uno solo de los esclavos, lo haría. Y si pudiera salvarla liberando a algunos y dejando a otros, también lo haría. Lo que hago en relación con la esclavitud y la raza de tonalidad lo hago porque ayuda a salvar la Unión."

¿Os queda bien CLARO? Pues, cierro ya mí particular "Libro de..."

¡Jorobar! paketazo, lo demás lo voy a dejar en el "tintero", aunque hay cosas en las que discrepo también, pero es que no me queda mucho más tiempo y tengo una mañana bastante ajetreada a nivel laboral.

Y antes de "irme", os dejo un interesante artículo...

-

Saludos cordiales.

Última edición:
fernadojcg

Ahí te va el recado:

todo basado en los estudios del economista Paul Ormerod

Mi opinión personal al respecto, es que hay que diferenciar a los esclavos del imperio (precarios y de coste casi gratuito para el mismo), de los esclavos en posesión a título individual por grandes o medianas fortunas.

En cuanto a la gráfica que aportas, impresionante el desfase entre viviendas visadas/iniciadas Vs terminadas...menuda panda de timadores, y sobre todo especuladores.

frisch manda cigot...yo quiero seguir siendo un sujeto pasivo...¿alguna idea de como volver a serlo sin atacar en grupo a nadie?

Un saludo y buen día.

Edito para decir que sir torpedo habló ya de esto hace un tiempo en estos mismos foros: mensaje #959

http://www.burbuja.info/inmobiliari...iculos-de-santiago-nino-becerra-8-0-a-96.html

Última edición:
pero he estudiado lo que dio origen a la misma y luego dediqué mucho tiempo a la figura de Lincoln donde hice "descubrimientos" que me impactaron mucho...

Off topic, pero que afecta a todo:

"This [American Civil] war [of 1861-1865] would never have been possible without the sinister influence of the Jesuits. We owe it to popery that we now see our land reddened with the blood of her noblest sons. Though there were great differences of opinion between the South and the North on the question of slavery, neither Jeff Davis [President of the Confederacy] nor anyone of the leading men of the Confederacy would have dared to attack the North, had they not relied on the promises of the Jesuits, that under the mask of Democracy, the money and arms of the Roman Catholic, even the arms of France, were at their disposal if they would attack us. I pity the priests, the bishops and monks of Rome in the United States, when the people realize that they are, in great part, responsible for the tears and the blood shed in this war. I conceal what I know on that subject from the knowledge of the nation, for if the people knew the whole truth, this war would turn into a religious war, and it would at once take a tenfold more savage and bloody character. It would become merciless as all religious wars are. It would become a war of extermination on both sides."
Abraham Lincoln

"My history of the Jesuits is not eloquently written, but it is supported by unquestionable authorities, [and] is very particular and very horrible. Their [the Jesuit Order’s] restoration [in 1814 by Pope Pius VII] is indeed a step toward darkness, cruelty, despotism, [and] death. … I do not like the appearance of the Jesuits. If ever there was a body of men who merited eternal damnation on earth and in hell, it is this Society of [Ignatius de] Loyola."
- John Adams (1735-1826; 2nd President of the United States)

"The Jesuits…are a secret society – a sort of Guasonic order – with superadded antiestéticatures of revolting odiousness, and a thousand times more dangerous."
Samuel Morse (1791-1872; American inventor of the telegraph; author of the book Foreign Conspiracy Against the Liberties of the United States)

Thomas Maley Harris (1817–1906) was a physician and Union general during the Civil War.
Harris served on the military commission which tried the Lincoln Conspirators.
Harris authored the book: Rome's Responsibility for the Assassination of Abraham Lincoln, 1897.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...sesion-jesuitas-enfermiza-2.html#post13201533

Es necesario para ver una imagen más completa y leer entre líneas sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Si no, sólo vemos una porción y cualquier conclusión yerra.

Hola, paketazo: Disculpa la expresión, pero me paso por el "forro..." ese penoso artículo. Ni que Catón ni que "banana en vinagre"... si hay innumerables fuentes para saber cuál fue el precio de los esclavos en Roma, tanto en la República como durante el Imperio.

Es más, te diré que desde el año 50 a.C hasta el 150 d.C se estima que el Imperio demandaba alrededor de 500.000 esclavos por año... y eso ya te dice la mortandad que existía.

Ahora bien, si enfocamos bien el tema: tú te refieres a los esclavos domésticos, que eran la "minoría" dentro del Esclavismo del Imperio Romano. Ahí el precio de los esclavos variaba mucho y es algo que se entiende fácilmente aplicando la "lógica": no era lo mismo un "ordinarii" que un "vulgares". Y por un buen tutor o un buen cocinero se podían llegar a pagar miles de sestercios...

En fin, dejo el tema porque de donde no hay no se puede sacar... Y ¡ojo! paketazo que ese comentario no va contra ti, que eres libre de tener la opinión que estimes oportuna, sino contra ese artículo tan "deprimente" y sin ninguna base histórica.

# Otgermous: Sobre la vida de Lincoln y el final de la misma, yo lo tengo muy CLARO, por tanto si bien le agradezco su aporte, tengo mi particular opinión al respecto. En el asesinato de Lincoln concurren circunstancias muy extrañas y casi "paralelas" al de JF Kennedy...

Saludos.

# Otgermous: Sobre la vida de Lincoln y el final de la misma, yo lo tengo muy CLARO, por tanto si bien le agradezco su aporte, tengo mi particular opinión al respecto. En el asesinato de Lincoln concurren circunstancias muy extrañas y casi "paralelas" al de JF Kennedy...

Hola Fernando
¿Te importaría decirlas? más que nada porque si son cosas como lo del acta 11110, Reserva Federal, Rothschilds, CIA o similares, puedo poner links oficiales para mostrar como efectivamente todos los caminos llevan a Roma.
¿A qué te refieres exactamente?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.646
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver