Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Feliz año nuevo a todos.

Os traigo a la filarmónica de Vienna, aún no han colgado el vídeo entero, para que no se nos olvide que la filarmónica de Vienna no es sólo una onza jejejeje

Gráfico €/$ (semanal) desde 2009. Va lanzado en la caída.

no os lo enredo más con estocásticos, ni medias móviles, pues en primera instancia el soporte se ve claro.

¿lo percutirá?, vaya, pues creo que sí, ¿por mucho?, ya no lo tengo tan claro.

Ladrillófilo, tengo alguna onza de oro filarmónica, y de todas las que llevo, físicamente es la que menos me gusta, parece un medallón del abuelo 🙂

Personalmente me gustan mucho los canguros...ojo solo hablo de apariencia física, para almacenar me valen todas. jejeje

Esseri
, cuando hablo del gap que ha dejado el oro abierto, me refiero a que por norma general, (estadísticamente), cuando un valor cotizado, con una trayectoria de largo plazo deja en una gráfica una zona sin rellenar (ha caído o subido, desde el cierre de un día a la apertura del día siguiente), a largo plazo se cierran dichos huecos.

En el caso del oro, ha dejado un hueco dónde el círculo de la gráfica que os puse antes, y veréis como lo cierra. No soy adivino, es algo de Perogrullo , lo complicado es dar con el timming de dicho cierre. Por eso cuando compro oro, estoy convencido de que ese hueco se cerrará. Y hablo en $, que es la moneda que lo referencia, no en €. Ya que ahí si cabría mucho que discutir al respecto.

fernando, ¿nos quedamos con Marco Aurelio y su saber filosófico, o con Julio Cesar y su saber como político?

Un saludo.

A largo plazo el oro es un sustancia ilegal de carreras ganador por esto.
Recapitulemos:

El factor más determinante en el precio del oro es la confianza en el USD como divisa refugio (debería ser el valor industrial). Aquí los mercados cometen un error pues USA tiene un 75% PIB de deuda pública y 100% PIB de deuda exterior (pública y priivada). Esa deuda sólo puede ser cancelada liquando el valor del USD.
Hoy en dia el crecimiento económico posible es cero para la mayor parte de países occidentales y para el resto tenderá a cero tambien. La crisis es prueba de ello. :fiufiu:

Y esto no tiene que ver con el oro pero es interesante como anécdota:

Lo cierto es que la gente toma uvas en fin de año pero casi nadie tiene ni tiene idea de porque existe esa costumbre ni casi nadie se lo plantea.
Los primeros que tomaban uvas lo hacían porque para ellos tenía un sentido, luego con el tiempo la costumbre se quedó pero el sentido por la que se empezó ya no existe. Esto es una sarracena de como funcionan los mercados donde casi nada parecer tener sentido. 😀

Última edición por un moderador:
Hola, paketazo: Difícil tesitura la que propones... Por un lado, desde el punto de vista militar y político, me atrae más la figura de Julio César, "pero" -siempre suele haber un pero...- Marco Aurelio formó parte destacada de la Dinastía Antonina y que dio su mayor esplendor al Imperio Romano. Además, como gobernante fue modélico -ahí están sus "Meditaciones"- y también fue un destacado militar, aunque tuvo un gran fallo al final y fue romper con la tradición de la dinastía de olvidar el principio de herencia para acceder al Poder... Marco Aurelio nombró heredero a su descendiente Cómodo y que fue uno de los peores emperadores romanos.

Probablemente, dada mi "deformación profesional", me quede más con Julio César... aunque he leído bastante y muy gratamente sobre Marco Aurelio. Por cierto, es curioso que en la Antigüedad te encuentras con grandes estadistas y en la actualidad casi todos son una GUANO ...

Y después de leer el comentario de bankiero aprovecho para enlazar un artículo que tiene relación...

-

Saludos.

Última edición:
En relación al artículo del oro como divisa mala. Puede ser una divisa mala depende de para quien, para los políticos que llevan la banca central seguro que sí, pero la realidad es que todo el sistema de divisas se apoya en el oro, no creo que nadie deposite sus ahorros en una divisa de un banco central que no posea ningún oro. Por eso la divisas refugio son las que son y no otras. No es que el oro en sí sea el patrón porque ya no hay patrón oro pero la buena gestión se ha de medir en algo físico (no algo que pueda sacar uno de una impresora) y eso ha de ser el oro o cualquier cosa que pueda ser dinero pero dinero según el concepto aristotélico. 😀
Hablando del tema puede que el RMB chino sea una divisa de gran potencial de cara al futuro como alternativa al USD. :fiufiu:
Al euro lo descarto como alternativa porque al ser una unión monetaria tiene problemáticas que impiden que sea estable, es decir, la deflacionistas.

Última edición por un moderador:
En relación al artículo del oro como divisa mala. Puede ser una divisa mala depende de para quien, para los políticos que llevan la banca central seguro que sí, pero la realidad es que todo el sistema de divisas se apoya en el oro, no creo que nadie deposite sus ahorros en una divisa de un banco central que no posea ningún oro. Por eso la divisas refugio son las que son y no otras. No es que el oro en sí sea el patrón porque ya no hay patrón oro pero la buena gestión se ha de medir en algo físico (no algo que pueda sacar uno de una impresora) y eso ha de ser el oro o cualquier cosa que pueda ser dinero pero dinero según el concepto aristotélico. 😀
Hablando del tema puede que el RMB chino sea una divisa de gran potencial de cara al futuro como alternativa al USD. :fiufiu:
Al euro lo descarto como alternativa porque al ser una unión monetaria tiene problemáticas que impiden que sea estable, es decir, la deflacionistas.

Muy bueno el avatar de L, muy apropiado para el hilo 😉
Se va a negociar un nuevo sistema monetario, los SDR´s se negocian en Octubre de 2015, y lo hacen cada algunos años, y pienso que el oro servirá para algo. Los chinos, turcos, rusos, holandeses, alemanes, etc. lo saben, mejor tener que no desde luego.
En cuanto al euro, hay dos llegadas. Una es la paridad, y un estudio del deutsche bank lo ponía a 0.90 contra el dólar también. Lo que se ve más o menos claro es que va a seguir bajando, y el dólar subiendo.

Podríamos hacer una tabla con algunos valores de oro y plata en dólares y pasarlos a € para hacernos una idea. Yo hice mis cálculos, y si el dólar sigue subiendo a la vez que el oro baja, aunque el euro siga su camino bajista, me saldría más rentable comprar oro más adelante que no ahora.
En cuanto a la plata no he hecho cálculos.
De todas maneras, ya os comenté que tengo el consejo de un gran analista técnico y respeto mucho su opinión (será determinante cuando él diga para mí) y cuando avise os lo chivaré, suele dar argumentos de peso.

Saludos

Hola, bankiero: A propósito de tu comentario, te enlazo un muy interesante artículo de Philipp Bagus y cuya lectura aconsejo a todos quienes nos siguen. Es largo, pero muy INSTRUCTIVO... Por cierto, bankiero, ya he sugerido en muchas ocasiones lo que se comenta en ese artículo y es que el Poder de una moneda de "referencia" mundial suele sustentarse en el Poder político y militar de su país emisor. Históricamente, SIEMPRE ha sido así, de manera que de momento lo del Yuan no lo veo, aparte de que China debe mejorar MUCHÍSIMO la transparencia en materia económica, punto donde hay abundantes dudas.

-

Saludos.

Última edición:
Hola buenas noches, feliz año nuevo

You must be registered for see images

Última edición:
Solo dar felicitaciones a todos para el año que entra y que esperemos sea lo más positivo que se pueda dentro de como esta el mundo ahora mismo.

Hola, Bucanero: Pues, la verdad, agradecerte tus buenos deseos, pero tenemos por delante un 2015 que se presenta bastante "zain", a pesar de los "cantos de sirena" del inepto que nos "gobierna". Sirva de ejemplo el artículo que enlazo y que es muy atinado. Y ¡ojo! que el debate no es el SI o NO a Syriza y Podemos, sino lo que subyace en el fondo: la deuda... Eso es lo que, verdaderamente, nos debe dar MIEDO...

-

Y hace escasos minutos continuaba el "hundimiento" del Euro...

Saludos.

Buenos días, el Euro a $1,20 supongo que debería rebotar, o al menos estabilizarse unos días.

... supongo que a estas alturas su cabeza estará separada del cuerpo
Saluttti

Última edición:
Hola, Bucanero: Pues, la verdad, agradecerte tus buenos deseos, pero tenemos por delante un 2015 que se presenta bastante "zain", a pesar de los "cantos de sirena" del inepto que nos "gobierna". Sirva de ejemplo el artículo que enlazo y que es muy atinado. Y ¡ojo! que el debate no es el SI o NO a Syriza y Podemos, sino lo que subyace en el fondo: la deuda... Eso es lo que, verdaderamente, nos debe dar MIEDO...

-

Y hace escasos minutos continuaba el "hundimiento" del Euro...

Saludos.

Hola fernando,
Esta mañana estaba en el tren leyendo un libro y uno de los personajes de este decía "Magia es hacer que tu objetivo mire hacia una mano, cuando le vas a asestar el golpe con la otra".
Obviamente esto lo sabemos todos, pero resulta que los expoliadores tienen tantas "manos" que resulta casi imposible averiguar por donde nos vendrá el golpe.
Más tarde he entrado en el metro y por deformación profesional he buscado las cámaras de seguridad del vagón, resulta que están situadas al lado de las pantallas de televisor, hay seis pantallas en un vagón y al lado de cada una hay una cámara, seis cámaras por vagón de metro, debe ser el lugar del mundo con más cámaras por metro cuadrado.... Rápidamente uno se da cuenta de que la ubicación de estas no es casual, cuando alzas la vista para mirar la pantalla, ZAS!! ya estás cazado, tienen un primer plano perfecto de ti.
Puede que intenten desviar la atención sobre Podemos para que no hablemos de la deuda, algo casi imposible pues esta es dantesca.
Los tiros podrían ir sobre algo relacionado con la deuda, algo tan pequeño e insignificante que vaya paralelo a esta, que nos está pasando desapercibido. ¿Quién se preocupa del escorpión cuando está esquivando al elefante?

Espero que tengáis un buen año, ser buenos y seguir tan inmanipulables como siempre. Saludos.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>gold vs USDJPY inverse momentum ignition</p>&mdash; zerohedge (@zerohedge) <a href="https://twitter.com/zerohedge/status/550993136148054018">enero 2, 2015</a></blockquote>
******** async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

Acerca del último post de Unai en su blog, parece que en ZH lo tienen claro. Oro bajando y USDJPY al alza

Tanto hablar de la deuda que hemos generado, y yo jamás le he pedido un céntimo a nadie, ni banco ni persona, ni institución. Jamás he cogido un día de paro por suerte, he pagado mis impuestos, directos e indirectos, no he absorbedo una subvención por nada, he sido el "pringado" de turno que ha nacido para pagar y nunca para recibir.

He obtenido una enseñanza pública hasta cierto punto (no tenía transporte gratuito, ni libros gratuitos, ni material gratuito, como la mayoría de vosotros), se me negaron becas durante mi adolescencia pues mis padres teóricamente tenían una renta que no era compatible con ello, pobres mis padres, que tuvieron que emigrar durante la autarquía para labrarse un porvenir y solo supieron traer dinero a España, y no llevárselo.

Tengo una sanidad pública de la que por suerte apenas he tenido que precisar, pero doy gracias por que siga ahí, a pesar de que los "iluminados" pretendan ir barriéndola poco a poco.

Mis abuelos han perecid en casa decrépitos y acompañados de sus descendientes, que aportaron parte de sus ingresos para ofrecerles un final digno, pues cuando ya no se valían por ellos, solicitaron una "ayuda a la dependencia" que se les concedió, pero que jamás recibieron, como les sucede a la gran mayoría de luchadores en este país.

Creo que todos nosotros no hemos derrochado ni un solo euro, ahorramos todo lo que podemos, no vivimos por encima de las posibilidades de nuestro sudado salario, sabemos nuestros límites, y si una vez vamos a cenar fuera es todo un lujo...

Nuestras madres no ponían caviar en la mesa, y hacían con un pollo y algo de arroz comida para una semana, nos vestían con la ropa de los primos, e iban al hiper más barato a por la oferta.

Me agria mucho la sangre que la DEUDA que se ha generado por incompetencia de la administración, y no de los sufridores españoles de a pie, tenga que ser pagada durante décadas hipotecando el futuro de nuestros descendientes, y de nuestra amada tierra.

Yo no me siento deudor de nada, y creo que muchos de vosotros tampoco, y lo que debéis, lo pagáis religiosamente.

Creo que en las cárceles de este país deberían estar casi todos los ministros y dirigentes de la "democracia" o al menos los de la última década...y no cumpliendo 6 meses, si no hasta que haya terminado de pagar esa deuda...MALDITA Y NO MERECIDA DEUDA QUE HEREDARAN NUESTROS DESCENDIENTES, PERO NO LOS SUYOS.

Hola, Buenas Tardes: Realmente, da gusto pasarse por el hilo y encontrar colaboraciones tan LUCIDAS como las que acabo de leer...

# Crisis Warrior: Me ha encantado tu comentario y que la gente "reflexione" sobre lo que apuntas... Mira, a mí Podemos no es que me atraiga especialmente, aunque ahora mismo mi intención de voto va en esa dirección, pero porque estoy hasta los MISMISIMOS de estos *** que gobiernan desde la desafortunada "Transición", no porque no fuera necesaria ésta, sino por cómo fue "articulada" y ya en aquel entonces se VENDIÓ a nuestro país... Luego tuvimos a los "fenómenos" de González y Aznar, que fueron seguidos por unos ineptos como Zapatero y Rajoy, de manera que no hay que ser ningún Einstein para "entender" lo que nos está pasando.

Es curiosa la reacción de todo el arco parlamentario contra la aparición de un -para mí- "fenómeno social" y que en definitiva es lo que es Podemos. Más adelante, ya veremos en qué deriva... Ahora bien, ¿cuál es el problema en una sociedad "democrática"? No hay ninguno, pues si no gusta no se le vota y Santas Pascuas, pero NO hay mucho MIEDO a que consigan parcela de Poder. ¿Por qué? Simplemente, muchos sinvergüenzas tendrían que dejar unas poltronas que en vez de servir a los demás, han servido para su exclusivo beneficio y, además, aprovechándose de sus "privilegios" para ROBAR y ROBAR...

Y lo que menos importa es lo que pueda "pensar" la gente de la calle, ya que ésta no suele hacerlo, pero la NECESIDAD está "obligando" a un cambio de aptitud... SI, el PROBLEMA es la DEUDA, todo lo demás son "milongas" y muy bueno tu ejemplo del escorpión y el elefante... Te lo compro: hoy la prima de riesgo española bajando fuertemente y el Bund sigue en sus máximos históricos... Está claro QUIENES están "detrás" y no somos los españolitos de a pie, tanto los que "piensan" como los que no...

# paketazo: Estupendo "retrato" de los que solemos escribir en este hilo. Mira, seguramente, tengo muchísimos más años que tú, pero mi niñez y juventud fue como reflejas. Ya en la "madurez" me dediqué a formar una familia, entrar en el "consumismo" necesario y a generar riqueza para mí país y es lo que ha hecho la clase media durante décadas.

En mi caso, me hierve la sangre cuando me "dicen" que tengo que asumir una DEUDA que yo no he contraído ni tampoco he firmado, por tanto... Es más, durante toda mí vida sólo he hecho que aportar -y mucho- vía impuestos, pero los daba por buenos mientras el Sistema "funcionaba"... Ahora la sensación que tengo es que únicamente sirven para que sigan viviendo los VIVIDOR que "gobiernan" todo nuestro Sistema y es que, además, ya no somos "dueños" de casi NADA. Aunque, siempre quedan "pequeñas" satisfacciones y hoy, por ejemplo, les he ganado otra batalla a los "chicos" de Montoro y ya van unas cuantas... Y es que como tengas un "duro" son como "garrapatas", pero claro su "esfuerzo" lo dedican a los pequeños y para los grandes el más puro ABSENTISMO...

Mira, paketazo, la "solución" para estos GHDLGP no pasa por la cárcel... En los "extremos" aplican la mejor de las soluciones: PERECID EL PERRO, PERECID LA RABIA...
Y es que no merecen otra cosa, porque cuánta gente no ha perdido su empleo, su casa e incluso la vida (suicidios y "derivados"...) gracias a estos perversos. Por no hablar de qué guano de Sociedad van a heredar nuestros descendientes y tenemos la obligación ética y sarracena de intentar cambiarlo. Y -¡ojo!- votando en las próximas elecciones a lo que cada cual considere más oportuno para tal fin...

Saludos.

Para no leerme las 437 páginas: precio del oro, ¿cuál es el pronósitico de su evolución?

Fernandojcg votaría al mismísimo diablo si tras 4 años de infierno regreso de nuevo a un campo listo para volver a sembrar una semilla que podrá brotar con fuerza y sin maleza que le impida ver la luz del sol.

Somos muchos los que lo vemos y lo entendemos, pero como decía esseri creo que era el otro día, no entendía como no había una revolución social con levantamientos y casi "linchamientos" de algunos "apoltronados perpetuos".

No sé si soy más viejo o más joven que tú, supongo que la experiencia la dan los años y las vivencias, y mi niñez y juventud, no se basó en la opulencia, ni el derroche, y si algo he aprendido, es a no derrochar más de lo que tengo, y a respetar lo poco que he logrado, luchando del único modo que sé, trabajando y respetando con humildad a todo y a todos, y solo pido lo mismo hacia mi persona.

Pienso que si dejasen a esta España en las manos de nuestras amas de casa (madres y muyer), este país sería es más afortunado de toda Europa, pues quién lleva una familia adelante con 420€ o menos, lo que haría con toda la riqueza de este bello país.

Un cordial saludo a todos, a pesar de mi impotencia verbal escrita para definir a estos vividor energúmenos que encima tiene la osadía de decir que todo va bien y mejorando.

Si no quieres leer es tu problema, así que a otra cosa...

Y os dejo algo que os gustará...

-

Saludos.

---------- Post added 02-ene-2015 at 15:20 ----------

Je, je, je... paketazo, en cierta ocasión comenté en el foro que cualquiera de nuestras abuelas hubiera servido como ministra de Economía...

Saludos.

---------- Post added 02-ene-2015 at 15:28 ----------

Y hace escasos minutos continuaba el "arreón" al Oro ($1170,70) y al Petróleo ($56,11). También en el Euro, que anda por los 1,2029... Y el Bund perforando a lo "bestia" sus máximos históricos... ¡156,165!

Última edición:
Tanto hablar de la deuda que hemos generado, y yo jamás le he pedido un céntimo a nadie, ni banco ni persona, ni institución. Jamás he cogido un día de paro por suerte, he pagado mis impuestos, directos e indirectos, no he absorbedo una subvención por nada, he sido el "pringado" de turno que ha nacido para pagar y nunca para recibir.

He obtenido una enseñanza pública hasta cierto punto (no tenía transporte gratuito, ni libros gratuitos, ni material gratuito, como la mayoría de vosotros), se me negaron becas durante mi adolescencia pues mis padres teóricamente tenían una renta que no era compatible con ello, pobres mis padres, que tuvieron que emigrar durante la autarquía para labrarse un porvenir y solo supieron traer dinero a España, y no llevárselo.

Tengo una sanidad pública de la que por suerte apenas he tenido que precisar, pero doy gracias por que siga ahí, a pesar de que los "iluminados" pretendan ir barriéndola poco a poco.

Mis abuelos han perecid en casa decrépitos y acompañados de sus descendientes, que aportaron parte de sus ingresos para ofrecerles un final digno, pues cuando ya no se valían por ellos, solicitaron una "ayuda a la dependencia" que se les concedió, pero que jamás recibieron, como les sucede a la gran mayoría de luchadores en este país.

Creo que todos nosotros no hemos derrochado ni un solo euro, ahorramos todo lo que podemos, no vivimos por encima de las posibilidades de nuestro sudado salario, sabemos nuestros límites, y si una vez vamos a cenar fuera es todo un lujo...

Nuestras madres no ponían caviar en la mesa, y hacían con un pollo y algo de arroz comida para una semana, nos vestían con la ropa de los primos, e iban al hiper más barato a por la oferta.

Me agria mucho la sangre que la DEUDA que se ha generado por incompetencia de la administración, y no de los sufridores españoles de a pie, tenga que ser pagada durante décadas hipotecando el futuro de nuestros descendientes, y de nuestra amada tierra.

Yo no me siento deudor de nada, y creo que muchos de vosotros tampoco, y lo que debéis, lo pagáis religiosamente.

Creo que en las cárceles de este país deberían estar casi todos los ministros y dirigentes de la "democracia" o al menos los de la última década...y no cumpliendo 6 meses, si no hasta que haya terminado de pagar esa deuda...MALDITA Y NO MERECIDA DEUDA QUE HEREDARAN NUESTROS DESCENDIENTES, PERO NO LOS SUYOS.

Palabra de Dios. Amén. :Aplauso:

---------- Post added 02-ene-2015 at 18:48 ----------

Para no leerme las 437 páginas: precio del oro, ¿cuál es el pronósitico de su evolución?

Para mí es compra clara en 2015 sobre todo si se está en euros.
Si se está en dólares igual hay que esperar algún año más.
😀

Las recomendaciones generales son de venta agresiva, pero es que el Dolar está demasiado agresivo y el AU no termina de descolgarse de los $1200, en mi opinión quizá se está gestando un suelo en esta zona.
Si pensamos que el futuro próximo es la paridad euro-dolar supongo que podemos ver esos $1000 pero de momento ahí están esos 1,20.

Y hablando de agresividad, lo del Gas Natural de libro, primero gap de escape y el gap de agotamiento de hoy... +4,5%

en fin, divagando
saludos

Wenas. Me eskapo 5 minutos, k estoy sekuestradísimo. Posteo entre spagetti ( se supone k de mediodía ).

Se ve el patio alterado, pero en zierto modo, no prozede, es sin duda, un faktor ambiental...pero a día de hoy, no metalera. Sin gráfikos , líneas de kolores, velas ni gaps ( y un trillón de grazias a toda esa info, faltaría piú )sólo algo de sentido komún parvulillo y kuenta'l'awela , pues kreo k puede dar zierta perspektiva . Formalmente en las antípodas ofdabiznez, ya sé...pero mal no pinta, para nada. Al lío.

El metal y tal y Paskual.

INTRO
1 Paskual = 1190 y piko Paketazos /Uñas&dientes 😉 ( Mierdizientos Golmansátxs)
1229,05 haze un año ( es evidente k aún bajaba )

1192,35 máx hoy
1191,22 haze 3 meses ( en k todo se ha rekalentáo )

La piroteknia ( volatilidá de estos 3 meses -) : mínimo, 1139,46 // máximo, 1248,63 ( entre ambos, los 1190 y piko paketazos klaváos... Iwal k en el kaso anterior)

EN DÓLARES. En euros, anda en máximos anuales - sólo superado en 3 días de Marzo en un folklóriko 0,3% - y viniendo de una bajada de años - )

:::::::::::::::::::

Un par de referenzias muy signifikativas del kotarro global.

BRENT
haze hoy un año :111,150
Haze 3 meses : 90,590
Hoy : 55,560

BITKOÑO
haze hoy un año : 890,38 ( 5/01/2014)
3 meses : 351,4
Hoy : 310

Par de hoxtiax, komo par de pianos,hoygausté.

Konklusión : OK, k ésto puede dar mutxas weltas...pero a día de hoy, se perzibe una dezepzión y un negativismo k en absoluto prozede, tó lo kontrario. El oro se está mostrando ya komo una kompra pero k muy konsiderable ante la orfandá de la pastuki himbersora global.

Es k si le diera por una subida,por leve k fuese( komo el famoso gap de paketazo,por ejemplo) , la fortaleza k podía mostrar y la respuesta y himbersora, se saldría totalmente de la media en el panorama aktual, sólo ekiparable a dólar y bund ( y haciendo la guerra por su kuenta , jugando fuera de kasa y kon árbitro y liniers porkuleando sin kompasión. Ké más kieres de tus "Oraziones" ,Baldomero ?)

Un saludo a todos...a ver si me pongo el finde kon las últimas páginas.

Wen finde.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: En fin, esta noche con más tiempo entraré en el debate que tenéis abierto sobre la posible evolución del precio del Oro.

Lo que SI es cierto es que hay "algo" que desconocemos, pero los emergentes llevan tiempo preparándose y siguen haciéndolo. Como ejemplo os traigo una noticia de lo más "exótica" -es de allí-...

-

Y yo cada día que pasa veo más "valor" en las Materias Primas, que NO todo lo que "reluce" es Oro, aunque aún hay que esperar para entrar, pero en vehículos "normales" (Fondos de Inversión, etc.)...

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.651
Miembros
190.862
Último miembro
Busthung

El blog de burbuja.info