Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Interesante...

-

Saludos.

nada que no intuíais por aquí ,,,,

Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os enlazo y que comenta quién podría estar detrás de las compras masivas de Eagles de Plata. Es un viejo "conocido"...

-

Saludos

Interesante artículo de Eric Toussaint...

-

Saludos.

última hora. Rey Abdullah de Arabia Saudí hospitalizado. La bolsa se cae.

Últimamente no he tenido tiempo para seguir el hilo, vengo y me encuentro con once páginas nuevas en una semana!!

Qué maravilla! A ver si me voy poniendo al día.

Gracias por la información aportada y feliz año entrante!

Buenas tardes,

Me paso a felicitarles el Nuevo Año y a desearles lo mejor.

Por otro lado, estoy haciendo un pequeño estudio de las mineras de oro más importantes (a raíz de los comentarios de varias páginas antes, sobre Barrick y Goldcorp creo que eran).

Lo que me sorprende es que ni en los años buenos del precio del oro han conseguido financiar los nuevos proyectos a partir del flujo de caja de operaciones y han tenido que tirar principalmente de crédito y ampliaciones de capital. No me quiero precipitar con las conclusiones, pero me parece que la rentabilidad de las mineras ha sido y es bastante baja.

Por poner un ejemplo, Barrick Gold o Goldcorp no consiguen tener Free Cash Flow positivo en la mayoría de años. Han de pagar una parte de los CAPEX con financiación. Cuando han tenido que comprar otras empresas también han tirado de financiación. Si en los buenos años no han conseguido lo suficiente para financiarse, qué hemos de esperar de rentabilidad futura con rendimientos decrecientes en las minas?

Me queda confirmar que parte de esos CAPEX e inversiones realizadas faltan por ponerse a funcionar, es decir, a generar cash en el futuro.

Barrick, que es la más grande por producción (y que he mirado más), arroja los siguientes datos acumulados 2004-2013:

- Cash de operaciones: 25179 USD million
- CAPEX: 29175 USD million
- Cash en inversiones (CAPEX incluido): 37083 USD million
- Cash de operaciones financieras (deuda y ampliaciones de capital principalmente) excluyendo dividendos: 18256 USD million
- Free Cash Flow : -4000 USD million

Free Cash Flow negativo, cash financiero del mismo orden que el cash de operaciones, etc.

Qué os parece? Si no me equivoco, mucho tienen que cambiar la estructura de las mineras y el precio del oro para que éstas generen el cash necesario para mantener los negocios a flote a largo plazo.

Esto no quiere decir que las acciones no puedan subir a corto, pero a largo no veo muy claro el negocio...Si no sube el precio como mínimo a 1500 USD/oz (con las minas actuales) no veo que las mineras consigan hacer un buen negocio con flujos de caja sostenibles. Con las minas más caras necesitarán como mínimo un precio de 1700 USD/oz.

Saludos

Hola, Buenas Noches: Primeramente, desearos un muy Próspero y Feliz Año 2015.

# chemachu: Gracias por los elogios y que te agradecemos tanto yo como los demás colaboradores del hilo. Evidentemente, éste es tremendamente dinámico y donde se procura dar la información más actualizada sobre aquellos temas que son de nuestro interés. Seguiremos en esta línea mientras observemos que despertamos "curiosidad" y como "alternativa" a la abundante desinformación oficial y que fomenta el analfaburrismo en que está sumida nuestra Sociedad...

# Kubatronic: Cuando enlacé el gráfico sobre Barrick Gold Corporation me fijé, así por encima la verdad, en el estado financiero de la empresa y no me gustó, pero bueno lo dejé para analizar más adelante, ya que creo que ahora NO es el momento aún de entrar en esas mineras, aunque pueden ser una oportunidad de inversión y que conviene analizar detenidamente. Kubatronik, esto es como todo: falta ver si la asunción del riesgo "compensa" la posible rentabilidad a obtener... Aunque, ahora mismo, donde veo "valor" en la RV es en las petroleras, mineras y bolsas emergentes de Europa del Este, Latinoamérica y, quizás más adelante, Asia...

Saludos cordiales.

---------- Post added 31-dic-2014 at 20:13 ----------

Y los MPs van a despedir el año con una sonora "leche" y es que hace escasos minutos el Oro estaba en los $1180,50 y la Plata en los $15,578... Y es que estos "sinvergüenzas" no descansan ni durante el Fin de Año... En fin, que el "Señor" les escupa el pandero y que sobre su tumba bailen un montón de grillos borrachos...

Última edición:
Y los MPs van a despedir el año con una sonora "leche" y es que hace escasos minutos el Oro estaba en los $1180,50 y la Plata en los $15,578... Y es que estos "sinvergüenzas" no descansan ni durante el Fin de Año... En fin, que el "Señor" les escupa el pandero y que sobre su tumba bailen un montón de grillos borrachos...
si nosotros comprásemos en dólares te tendría que dar la razón pero como resulta que compramos en euros....pues la verdad que no. yo sigo la cotización indirectamente por el precio de recompra que ofrece el andorrano por una onza y el precio de hoy es el mismo que podíamos ver en verano sin ir más lejos. ha estado completamente lateral estos seis meses, moviéndose entre los 900 y los 970 euros la onza (ahora mismo a 957€)

feliz año a todos!!

me encontrado esto en 4chan de algun timo

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Llegado este día , no quisiera nada más y nada menos que felicitar el año entrante 2015 a todos .

Espero sinceramente que estemos mejor dentro de un año que ahora , y por lo menos no peor , además quisiera felicitar a Fernando y los demás conforeros que hacen tan interesante el hilo con aportes tan buenos.

Por lo demás , seguid así.....

Con las mineras mejor Goldcorp en cuanto a gestión que Barrick pero tambien es una acción mas cara.
Por lo demás son contracíclicas que reflejan el precio del oro. No hay mas misterio.
Mi acción favorita es Exxon pero la veo todavía cara. Pero este año puede ser una compra clara.

Hola, Buenas Noches: Antes de las "campanadas", vamos a hacer el último aporte del año...

# Dev-em: Gracias, amigo, en nombre de todos los que hacemos posible el hilo, incluido tú... Y lo hago extensible a todos aquellos que nos siguen en la "sombra".

# xmaniac: Mira, yo tengo una visión más "global" de las cosas... En lo personal, a mí me va bastante bien e incluso en la compra de los MPs suelo acercarme bastante al "timing", aunque a éste lo doy por "imposible" y me interesa más el acierto en el "promediado"... Ahora bien, yo SIEMPRE tengo presente que NO importa sólo que me vaya bien a mí, sino que me fijo muy mucho en mí entorno. ¿Por qué digo esto? Bien, si el Euro se ha devaluado aproximadamente un 12% en este año, es muy lógico que nosotros -los que estamos en la zona Euro-, no hayamos percibido apenas esa caída, pero la devaluación de una moneda "fuerte" ("teóricamente") NUNCA puede considerarse una buena noticia y es que eso significa que la Economía NO MARCHA BIEN... Bien, como yo soy un tío muy comprometido en lo social, pues estimo que uno de los males de nuestra Sociedad es que se piensa de forma muy individualizada y eso NO es nunca bueno y más si consideramos que el ser humano ha "triunfado" como especie por su "arquitectura conjunta" y no, precisamente, por su individualidad y que realmente es su "Talón de Aquilés"...

Por otro lado, ¿es la Zona de la UE la mayor compradora de Oro? Me temo MUY MUCHO que NO y sabemos que, en su mayor parte, la demanda es de los países emergentes y que pagan en la moneda de "referencia", es decir el USD y no el Euro... Por tanto, eso encarece el producto y más cuando esos países están sufriendo una fuerte devaluación de sus divisas...

En fin, la "lectura positiva" que podemos extraer y que ya hemos comentado muchas veces es que el Oro protege sobre todo de los "caprichos" y vaivenes de los mercados, situaciones económico-financieras desfavorables, etc. El mejor ejemplo lo tenemos en que el Oro que adquirimos, por ejemplo, alrededor de los 1,37 Euros -que es mí caso en mí última compra- es que no ha notado apenas el efecto de la devaluación del Euro. Esa es la mejor "prueba del algodón" que solemos razonar los "metaleros".

Que paséis una Buena Noche...

Última edición:
Feliz 2015 para todos los componentes de este foro y en especial para Fernando. haceis una labor tremenda!! Espero q sigais asi y a ver si el oro nos trae buenas noticias este año!! Un saludo a todos!!

Buenos días,
Tan solo felicitar el año a todos y agradecer las aportaciones y opiniones que tanto nos iluminan y ayudan a aprender.
Por diversos motivos personales-laborales estoy sin aparecer por aquí desde hace un tiempo pero os leo desde la sombra. ;-)
Un abrazo a todos y que el 2015 sea positivo en todos los ámbitos.

feliz año a todos... dejo el primer enlace del año 8:

Hola, timi: Muy interesante el aporte y cuya lectura recomiendo. Precisamente, ya hace muchos años que sigo al autor del artículo, Ambrose Evans-Pritchard, que suele escribir en "The Telegraph" y del que suelo enlazar artículos en el hilo.

Respecto al "asunto" de Grecia, está mañana he estado leyendo diferentes artículos y voy a enlazar dos de ellos. Está claro que Grecia va a condicionar mucho a la UE en los próximos días y ya veremos si no va a desembocar en algo muchísimo más serio... Los efectos ya se han empezado a tomar en serio en los mercados bursátiles y de deuda, aparte de la continuación de la caída en el par EUR/USD y que ayer ya cerró en los 1,2098...

Me ha resultado sumamente "raro" que los MPs, especialmente el Oro, hayan tenido una respuesta muy pobre en relación a estos acontecimientos y que son más graves de los que la gente de la calle les otorga. Y es que a lo de Grecia pronto se van a sumar diferentes acontecimientos socio-políticos en España, Italia, Francia... y es que esa GUANO del "proyecto europeo" empieza a estar seriamente cuestionado. Desde luego, como "idea" estaba bien, pero tal y como se ha aplicado ha sido un desastre, especialmente para las economías de los países denominados PIGS y lo más lamentable es que auspiciado por los políticos dirigentes de los mismos... Entre estos TRAIDORES a sus países y los rescates impuestos para rescatar a la banca alemana, y también a la francesa, ya tenemos el cocktail perfecto que nos ha llevado a esta penosa situación.

Volviendo al Oro, y según transcurran los acontecimientos, deberá valorarse su posesión, al igual que el de las divisas "confiables"... Es surrealista y totalmente absurdo que la huida hacia la "calidad" haya recaído casi exclusivamente en el Bund y el USD, aunque lo de éste último puede tener sentido en el corto plazo, pero desde luego yo lo tengo descartado por cuestiones personales y es que esa divisa de "referencia" constituye el principal problema de lo que está sucediendo en el mundo.

En fin, el 2015 no ha podido empezar con mayor "incertidumbre" y que ya se veía venir desde hace tiempo y es que la Crisis en la UE NUNCA ha dejado de remitir desde que apareció... Y eso todos lo sabemos, empezando por el mejor "barómetro": nuestros bolsillos... Aunque siempre salga algún con poca gracia que dirá que estamos viviendo otra "realidad" y ahora recuerdo las recientes declaraciones del cenutrio que nos "gobierna"...

-

-

Y este otro artículo también es interesante e invita a la "reflexión"...

-

Ayer los MPs sufrieron un fuerte varapalo: Oro en los $1184,10 y la Plata en los $15,695...

Os dejo un par de artículos relacionados con los MPs...

-

-

Saludos.

Última edición:
Bueno, grafico en diario del oro, no es demasiado complicado ver esa mini tendencia alcista que se ha orquestado desde mínimos. (el € nos está fastidiando un poco, pero no os vayáis a envenenar pensando que el $ está mucho mejor)

No se que pensar de todo lo que se publica al respecto, ya que hay de todo, así que para aislarme un poco de las posiciones externas, siempre recurro a las gráficas, que suelen plasmar o incluso anticipar movimientos, sin llenarme la cabeza de historias de todo tipo.

Podría ser un engaño de medio plazo (la mini tendencia alcista), llevamos así ya muchas semanas, y los que trabajen con oro papel, estarán bastante despistados, pero mientras, pagarán comisiones, y no sabrán si salirse o quedarse dentro a la espera de un mayor movimiento. Los que tengáis oro metal, de momento más tranquilos que un bebé masajeando pechuga.

Por abajo hay un soporte que no sé por que motivo deberíamos perderlo, 1140$ Oz, supongo que de atacarse y perforarlo, será por una gran bajada del DOW y resto de índices bursátiles, por ese conocido efecto arrastre del primer momento.

Mantened la metralleta lista para disparar, la noticia menos pensada precipitará a la baja el DOW, y como poco ha de caer un 15% desde máximos en un primer momento, el oro podría verse arrastrado, rompería en un primer momento la línea esa roja de tendencia por abajo y buscaría el 1140$. y muy probablemente perdería los 1000$, pero no creo que por mucho tiempo a pesar de que ya hablamos de los 800 por Fibonacci hace días...lo veo muy complicado.

Esto que os cuento, puede pasar en 2 o 3 días, será algo rápido, y quién sabe hasta dónde. Sin embargo, luego el DOW podría seguir bajando, y el metal mantenerse estable e iniciar una tendencia de largo alcista (siempre el que el DOW y resto de índices inicien una bajista).

Compras espaciadas, y a pesar de parecer verlo en suelo de largo plazo, no os envenenéis. Mejor comprar en tendencia alcista, que en una bajista profunda, y quedarnos sin cash.

Por arriba, os dejo marcado con un círculo ese famoso gap de bajada que irá a cerrar en cualquier momento. Y eso ya os lo pronostiqué, no tengáis dudas de que lo cerrará.

Un saludo, feliz año nuevo, y gracias por todo vuestro trabajo compañeros.

una consulta , comentáis que el oro bajara algo , pero teniendo en cuenta que el euro también baje , no es correcto pensar que si hacemos las compras con euros mas o menos sera lo mismo ? es lo que se comenta aportaciones atras , los últimos 6 meses se ha mantenido mas o menos estable....

dejo otro enlace

en linea de algunas cosas ya comentadas.

Hola, timi: Quizás, paketazo te pueda dar una mejor respuesta a lo que planteas, pues él está más "puesto" en el AT. Ahora bien, pienso que es cuestión de hacer "números", pues si se alcanzan en el Oro los mínimos que hemos barajado por aquí, pero con un Euro mucho más devaluado... No sé, quizás, esperar a ver si el Euro aguanta en la zona de los 1,18, sino probablemente haya que ¿adelantar? alguna compra. Ya hace días comenté en el hilo que esa posibilidad podría producirse.

Aunque entiendo que la posesión del Oro "físico" cada vez va a resultar más interesante y sobre todo ante la eventualidad de posibles rupturas dentro de la UE... Esto último que comentó fue el principal motivo que impulsó los últimos máximos del Oro y es que entonces había un "pánico" que podría resurgir... Tampoco estoy diciendo que las mismas pautas se vayan a producir, pero la situación es muy delicada y cada cual debe valorar cómo preservar mejor su Patrimonio, aunque NUNCA apostando a un sólo activo...

Saludos.

Última edición:
La "prueba del algodón" a la que suelo referirme habitualmente...

-

Saludos.

Bom día.

La korrekzión polítika no me hará entrar en votos hipókritas de felizidá y ekilibrio kósmiko , sería ingenuo y lo sabe kualkiera por akí. Sí k deseo k este año komienze a instalarse en el sentido komún y a responder a alternativas ekilibridas a la katástrofe trilera global, una búskeda bastante komún a kienes por akí aparezen. Y me refiero a las individuales,por supuestón...pues las kolektivas , en manos de nuevas propuestas polítikutxas, o nazen ya manejadas, o se engullen...o las reventarán. El borreguerío piensa - y aktúa - en klave de lo k el presente le ponga en sus morros, kon lo k siempre respaldara medidas obsoletas, desakompasadas, sobre los síntomas y a hoxtia llevada. Desgraziadamente no es koyuntural,es estéril...y siempre será así. Y sin ese respaldo a tiempo, keda el margen individual. K este 2015 empieze a respetároslo, pues...k no es tanto pedir.

OK, a la harina...

@ paketazo

Ké kieres dezir exaktamente kon ésto ? Podrías extenderte kon klaridá,please ?

Por arriba, os dejo marcado con un círculo ese famoso gap de bajada que irá a cerrar en cualquier momento. Y eso ya os lo pronostiqué, no tengáis dudas de que lo cerrará.

Grazias d'antebrazo.

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: ¡Ay! "Señor" dame fuerzas... Recuerdo mucho una frase que pronunció Marco Aurelio, uno de los mejores emperadores romanos, y que decía: "La sabiduría es el arte de aceptar aquello que no puede ser cambiado, de cambiar aquello que puede ser cambiado y, sobre todo, de conocer la diferencia." Parece "complicado", pero NO lo es, aunque quizás algunos necesiten un "mapa"...

Y añado esto que también me "instruyó" mucho en lo personal:

"El sufí Bayazid dice acerca de sí mismo: De joven yo era un revolucionario y mi oración consistía en decir a Dios: "Señor, dame fuerzas para cambiar el mundo".
A medida que fui haciéndome adulto y caí en la cuenta de que me había pasado media vida sin haber logrado cambiar una sola alma, transformé la oración y comencé a decir: "Señor, dame la gracia de transformar a cuantos entran en contacto conmigo. Aunque sólo sea a mi familia y a mis amigos. Con eso me doy por satisfecho".
Ahora, que soy un viejo y tengo los días contados, he empezado a comprender lo menso que yo he sido. Mi única oración es la siguiente: "Señor, dame la gracia de cambiarme a mi mismo".
Si yo hubiera orado de esta modo desde el principio, no habría malgastado mi vida.
Todo el mundo piensa en cambiar a la humanidad. Casi nadie piensa en cambiarse a sí mismo." Anthony de Mello, "El canto del pájaro"

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.659
Miembros
190.863
Último miembro
beb

El blog de burbuja.info

Volver