Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, esseri: Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta bankiero, aunque hay que reconocer que los americanos se lo han "currado"... Cuando todo el mundo pregonaba que era el fin del USD, pues la REALIDAD actual es la que ES y yo no tenga ninguna duda de que esa moneda acabará claudicando como lo han hecho todas las monedas Fiat a lo largo de la Historia, pero claro nos queda ver esa "certeza", aunque ya veremos si para cuando llegue algunos ya nos hemos ido a visitar los "Infiernos" y que no parece que vayan a ser peores que los tiempos que están por llegar...

esseri, lamento decirte que andas muy equivocado respecto a que los BRICS, incluída China, tengan la "llave" y menos con los portaaviones del Tio Sam surcando los mares... Y, hoy en día, hay potencialmente más Oro en "manos fuertes" ajenas a los Bancos Centrales... Por otro lado, los BRICS no tienen más Oro que Occidente y mientras el Banco Central de China no publique datos actualizados de sus reservas, pues todo son simples "suposiciones"... y asumo que pueda tener más Oro que el declarado hasta ahora, pero posiblemente mucho menos del que se le "adjudica" de forma totalmente gratuita.

E insisto en lo que he comentado siempre: los BRICS y NADIE le van"imponer" NADA a los EE.UU., al menos hasta que no cuenten con un mejor Ejército... Por cierto, en la actual "ofensiva" económico-financiera quienes peor lo están pasando son precisamente los BRI.S y quitamos a China porque es la "tapada" y más claro agua...

Saludos cordiales.

Yo no veo una kuestión de imposizión, sino de gestión propia. Y los Briks no nezesitan portaaviones para una dezisión de ese tipo, ni tener más reservas k nadie, sino las sufizientes para un proyekto propio, en la medida k krean oportuna.

Sigo esperando k Pilingui se pronunzie...y kómo no, los Briks, k es iwal k dezir Txina. Mientras tanto, valorar la situazión , ni prozede ni mereze la pena. Hay mutxo fleko suelto , por mutxo akuerdo kon Kuba k se saken de la manga justo ahora ( hay k rekonozer k esparziendo humo,los yankis sí k son efektistas...pero hasta ahí , k falta mutxo por aklarar ).

Palomitax , pues.

Última edición:
@satu, el tema es que en bullion físico no varía mucho el precio, yo llevo comprando hace tiempo y el precio es prácticamente el mismo, en un rango de 1000€ +-50€. es un 5% de variación y mira lo que ha fluctuado en USD.

Yo estaría más preocupado por el tiempo de entrega y lav propia entrega que por un 5% del producto, que aunque es tentador, el riesgo que asumo por ahorrarme unas perrillas no compensa ese ahorro.

A veces he encontrado muy "buenos" precios (quizás unos 30€ debajo del coste medio), pero el tiempo de entrega era de 4 a 6 semanas y no me apetece coger ese riesgo, a fin de cuentas lo que estoy haciendo es cambiar "dinero" por DINERO y con ello estoy adquiriendo un seguro.

Piensa que cuando la música deje de sonar no habrá tregua, y si tienes un pedido en marcha es muy posible que en lugar de darte oro, te devuelvan tu dinero y quizás una "propinilla" por las molestias, pero el físico no lo verás.

Saludos

El precio es el mismo por que los € se están depreciando Vs $.
Para los poseedores de $ el oro les está saliendo a precio de ganga. A mi me pasa como a ti, llevo comprando pocos meses en mi caso, pero compras espaciadas con un mes, y el precio obtenido está en un rango del 5% como comentas...y eso que busco la "ganga" siempre.

El precio desde mi primera compra ha caído un 12% máximo un 15% en $, sin embargo el "puro €", ha bajado en ese tiempo un 12% aproximadamente.

¿conclusión?, mi poder adquisitivo no ha variado medido en €, es como si el precio del oro se acomodase al valor del € y viceversa. Lo propio hubiera sido cambiar por $ hace unos meses y comprar ahora el oro hubiéramos aumentado sustancialmente el poder de compra de metal.

Si la tendencia sigue así, bajada de € anulada por la bajada del oro, dará igual comprar ahora o dentro de 3 meses, la canción sonará de un modo similar.

Un saludo

Última edición:
No busco ganar dinero sino asegurarlo al mejor precio

Es decir, ahora lo que hago es mirar por aqui a menudo

Y esto se refleja directamente en los precios de tiendas como esta

Ayer vi esa misma moneda a unos 995 cuando el oro estaba a 959€/oz

Pues lo que busco es que cuando pegue una buena bajada como el 1 de diciembre que bajo a 925€/oz me avise al correo o por sms y asi comprar una monedita a buen precio.

Actualmente hago lo mismo con las compras en amazon con esta pagina

Y he llegado a comprar cosas que me interesaban a menos de la mitad de su precio habitual.
Lo unico que cambia es que ahora me interesa una moneda y quiero llegar en el mejor momento.

Y respecto a tu idea sobre tirar los precios para ser el que salva el mundo creo que ya se ha hablado o al menos yo tambien lo habia pensado.

Al igual que una panaderia que vende el pan a 10 centimos mientras todos lo venden a 50, cuando las de 50 tengan que cerrar por no poder competir, la de 10 centimos compra todas y vuelve a subir los precios.

Ahora aplicalo a petroliferas.

Como decia Walter en Breaking Bad "Es economia basica"

Nosotros tenemos activado desde hace poco una opción para notificar en las bajadas de precio aunque es por email no por sms.

Un saludo a todos

Fernando, en este artículo que os dejo, se avala la tesis que tu planteas, ni los BRICS, NI NADIE, hoy por hoy, puede con la economía USA, por muy mal que esta esté, y todo ello gracias al poder militar que ostenta USA. SI NO ESTAS CONMIGO, ESTAS CONTRA MI, Y TE DESTRUYO, o bien vía colapsando tu economía, como están haciendo con Rusia, o bien te mando mi flota y te borro del mapa, como han hecho actualmente con LIBIA, y como lo hicieron con IRAK. Ahora bien, el coste para la población occidental es la vuelta mundo Orwelliano de 1984. Una sociedad esclavizada, y que por mucho que trabajemos, nuestra capacidad económica cada vez es menor, y un mundo donde CAERÁN TODAS LAS ECONOMIAS ANTES QUE LA ECONOMIA USANA.

SALUDOS A TODOS.

P.D. Uno se va un día de viaje, y cuando vuelve al HILO, jope, 5 paginas nuevas, y todas muy interesantes. Por cierto, mi hija ya es esclava del sistema, ayer empezó a trabajar en Madrid, estudió ingeniería industrial, en BOSCH, rama automación, por la magnífica suma de 800€ al mes. Paga piso, desplazamientos, comidas, hobbys….. y su padre le pasa 400€ para que pueda ahorrar algo.

---------- Post added 18-dic-2014 at 11:03 ----------

este otro que os dejo, del Bill Holter, plantea un dilema interesante, Obligará Rusia a que se le paguen sus materias primas en oro?

Ayer tras la conferencia de la Fed el resto de divisas se han segarro respecto al dólar, en cambio el oro ahí sigue en los 1200 y con poca volatilidad, amí me parece alcista por lo menos a corto plazo. :fiufiu:

@satu, no había leido tu comentario:

respecto a tu idea sobre tirar los precios para ser el que salva el mundo creo que ya se ha hablado o al menos yo tambien lo habia pensado.

Al igual que una panaderia que vende el pan a 10 centimos mientras todos lo venden a 50, cuando las de 50 tengan que cerrar por no poder competir, la de 10 centimos compra todas y vuelve a subir los precios.

Ahora aplicalo a petroliferas.

Como decia Walter en Breaking Bad "Es economia basica"

A eso quería llegar, pero no pueden hacerlo de esa manera; al ser "economía básica", fácilmente pueden tumbar ese chiringuito, porque serían prácticas monopolistas evidentes (vamos, de libro).

A lo que voy es que ese control no tiene que ser vía privada, tiene que se por consentimiento del populacho, es decir, que crean que es "del pueblo y para el pueblo".

Pongo como ejemplo la FED porque aunque es una empresa privada, la mayoría de la gente cree que es pública -o no tiene claro lo que es-, aunque cree fervientemente que las desiciones que toma la FED son por vía democrática.

Hablo de una entidad tipo ONU (para que decida quién es "demokrático" y quién no)mezclada con FMI (para controlar la cuota que le corresponde a cada país) y algo de FED (para multiplicar recursos virtualmente), en donde "haya cabida para todos los países de bien" y tomar la mejor desición sobre los recursos naturales mundiales.

Y para que esa organización funciones correctamente, la dirigirán "tecnócratas" y expertos en negocios p.e. Rockefellers y cia. es decir, el pueblo no pintará nada en elegir a los directivos (que en realidad siempre ha sido así, pero no habrá ese paripé democrático)

No sé si me explico. Posiblemente se haya hablado de esto en este hilo antes, pero con esos matices no lo recuerdo.

Saludos

---------- Post added 18-dic-2014 at 12:21 ----------

Jorobar, vaya mi hortografía, perdonad lo de "desición" quise decir "decisión", entre esto y lo de historia creo que tendré que volver al cole, jeje.

@Paketazo: en Europa (quitando a España) hay una gran tradicion por los MPs, esta "anomalía" sobre el precio de éstos en el que no fluctuan demasiado respecto a euros no me deja indiferente, quizás haya "algo detrás" para mantenerlos en este rango.

Sobre los USD, pues realmente esta es la única situación en la que salen perdiendo los que no los tienen, es decir, que todo baje de precio respecto a los dólares, pero por lo demás, yo veo contraproducente y con un alto riesgo tenerlos, además de que estas situaciones son muy pasajeras, ya que a largo plazo ya sabemos como terminan todas las monedas fiat. Ya que ni de reserva de valor ni como seguro me inspiran ninguna confianza.

Ahora, si tienes USD y compras en USD, perderías mucho en el envío y quizás tengas que pagar aranceles y esas cosas. A menos que alguien en España te acepte USD por MPs, pero sinceramente, no creo que te acepte dólares a ese precio.

Saludos

@Paketazo: en Europa (quitando a España) hay una gran tradicion por los MPs, esta "anomalía" sobre el precio de éstos en el que no fluctuan demasiado respecto a euros no me deja indiferente, quizás haya "algo detrás" para mantenerlos en este rango.

Sobre los USD, pues realmente esta es la única situación en la que salen perdiendo los que no los tienen, es decir, que todo baje de precio respecto a los dólares, pero por lo demás, yo veo contraproducente y con un alto riesgo tenerlos, además de que estas situaciones son muy pasajeras, ya que a largo plazo ya sabemos como terminan todas las monedas fiat. Ya que ni de reserva de valor ni como seguro me inspiran ninguna confianza.

Ahora, si tienes USD y compras en USD, perderías mucho en el envío y quizás tengas que pagar aranceles y esas cosas. A menos que alguien en España te acepte USD por MPs, pero sinceramente, no creo que te acepte dólares a ese precio.

Saludos

Lo de la escasa tradición metalera en España es muy cierto, de hecho, de mi círculo de conocidos (tampoco es que yo sea el Pequeño Nicolás), nadie tiene una onza de oro que yo sepa, también es bien cierto que yo no ando predicando que las tengo tampoco.

La tónica general entre mis conocidos es por este orden como tienen referenciada su riqueza personal:
1º Hipoteca de casa 80%
2º Hipoteca de coche 5%
3º Fondos que no saben ni en que están referenciados 5%
4º Bolsa 5%
5º Renta fija 3%
6º Colchón 2%

Aproximadamente. Pero a ninguno lo veo comprando una onza de nada, es más, dudo que casi ninguno sepa como comprarla, ni como venderla (sin morir en el intento entiéndase), que hoy con internet todos somos W. Buffet

Por lo demás la tarde, mantiene esa goma €~Oro, para dónde estira una estira la otra.

Las bolsas con rebotazo, mi objetivo en S&P se mantiene en 2100-2130 para cerrar lo que me queda, a partir de ahí este menda ya no tendrá ni un € invertido independientemente que se vaya a 4000 S&P

Un saludo

Ya estoy operativo en Interdin, de momento he comprado dos CFDs sobre US oil a 56,34 con un stop a 53,99 veremos como se da la jornada hasta el cierre.

Interesante apunte:

Lo veníamos hablando desde hace unos días, la bajada del crudo debería arrastrar al oro, sin embargo no se está produciendo, así que mucho ojo, pues podría haber un sell off en oro, o un fuerte rebote del petróleo en las próximas semanas.

Sin querer tirar piedras contra mi tejado, no me extrañaría un sell off en oro.

meliflua suerte con ello, dicen que de "casi" todo hay que probar en esta vida.

Un saludo

Última edición:
Interesante apunte:

Lo veníamos hablando desde hace unos días, la bajada del crudo debería arrastrar al oro, sin embargo no se está produciendo, así que mucho ojo, pues podría haber un sell off en oro, o un fuerte rebote del petróleo en las próximas semanas.

Sin querer tirar piedras contra mi tejado, no me extrañaría un sell off en oro.

meliflua suerte con ello, dicen que de "casi" todo hay que probar en esta vida.

Un saludo

Perdona la ignorancia,pero..¿que es un sell off?

sell off en el ámbito económico se refiere a una venta masiva en los mercados, ya sea acciones, derivados, metales...

Para que se produzca han de existir una serie de condiciones que las propicien, generalmente una rotura de soportes que hacen saltar stop de protección de manera exagerada provocando una especie de avalancha en las ventas, "una especie de fichas de dominó cayendo"

Otro sel off se produjo estos días con el rublo por ejemplo, las ventas no cesan hasta que existe una sobreventa exagerada e incongruente.

Otro menos exagerado pero que ya se prolonga en el tiempo ha sido el del petróleo en las últimas semanas.

Los condicionantes son delicados para el oro, está cerca de soportes clave, la debilidad de algunas materias primas, problemas coyunturales (Rusia podría vender si se ve forzada, pero lo dudo), estructurales (una teoría recuperación económica por la bajada del precio de la energía podría mejorar las perspectivas económicas y bajar el precio del oro)

Pero repito, todo esto queda anulado si el petroleo comienza desde estos entornos una recuperación más o menos ordenada.

VOY A SACAR UNAS LINEAS DEL L/P PARA VER EL POSIBLE SELL OFF Y LAS CUELGO EN UN RATO

A machete y con la calculadora de Windows,

el sell off de darse desde la línea azul inferior (soporte actual de largo plazo) sería a precios de ahora mismo (1195 aprox) un -20%, lo que lo manda al soporte del 50% desde el mayor máximo relativo, que es también el máximo absoluto de todos los tiempos. Apuntadlo para los que tengáis la suficiente templanza 955$/Oz...que no tiene por que tocarlos nunca evidentemente.
Un saludo

Última edición:
¿Quieres decir que si llega a 955$ implosionaría? 😕: Yo es que soy un analfabeto en estos temas.

Saludos!

quiero decir que a 955$ es muy posible que si se ven, se frene en esas cotas con una entrada importante de dinero.

Y el siguiente punto a la baja es la ultima línea verde inferior, un poco por debajo de 800, que para que se viera esta última, tendrían que darse circunstancias extraordinarias. Yo si se viera el 955$, es muy posible que entrase con lo que me faltara para tener el 25% de mi riqueza personal en oro, y si por un casual viera el 790$ Oz pues entraría con un 40%, algo que ahora mismo ni me había planteado hacer.

edito para decir que parece que nos están leyendo...

Un saludo

Última edición:
Esto no era una "guerra de divisas" ? Y Pilingui ké es ? Suknormal ???

Una tonelada pasada de oro son treinta y tantos mil millones de €. Eso no es nada,repito , algo más k la propi de Bankia. Y,para más inri , los iwala y dobla el enemigo k enkaras en 10 minutos de dedo en la impresora.

Ante el derrumbe de tu fuente de ingresos básika k te infringe el enemigo poniendo tu país patas arriba, ni te revuelves hazia un kuerpo a cuerpo , ni klaudikas diplomatikamente en buska del perdón del poderoso...sino k respondes kon un harakiri y te metes de kabeza en su terreno tirando por el retrete lo úniko valioso k te keda.

Suknor,no...plusmarkista de la inhibizión mental. Desde Kádiz a Siberia.

Palomitax.

Edito : Mil toneladas, no una...un lapsus ( las zifras, redondeando,estaban bien )

Última edición:
No es notica metalera pero sí es noticia capital.

Los Usanios abren Embajada en La Habana.

Leo la noticia al revés (que es como hay que leer todas las noticias exceptuando las necrológicas).

La Habana se desmarca de Rusia y, sobre todo, de Venezuela.
No sé qué pensar.
En cualquier caso: ¡Malos tiempos para la lírica!

Retomo mi comentario.

Que los usanos acabarían por abrir Embajada en La Habana eso lo sabía hasta Kung Fu.

Lo que me llama la atención es el Timimg que escogen tanto Usanos como fumadores de Habanos y, sobre todo, estos últimos.

Que Venezuela es Il Salvatore de Cuba (en los últimos 15 años) está claro.

Pero ¿por qué el Raulito escoje este momento para hacer las paces? (dos no se pueden pelear si uno de ellos no quiere), ahora, cuando los usanos están en guerra total contra, entre otros, Venezuela, bajando el precio del petróleo (vía Arabia Saudí).

Mi conclusión es que hay usanos para rato aunque estén en bancarrota total.
(cuando digo usanos me refiero a "The System")

Esto se va al malos pero ¡ojo, el malos lo controlan ellos! Ni tú, ni yo. ¡Ellos!

Yo puedo hacer una huchita con X de oro, X de plata, X de divisas fuertes, X de garbanzos, etc. etc. pero el que se vaya al malos todo y, sobre todo, el timing, lo controlan ellos.

Me quedo con los garbanzos.

Saludos.

@Paketazo, Gracias por esa página y sus buenos enlaces y documentos,

Esto no era una "guerra de divisas" ? Y Pilingui ké es ? Suknormal ???

Una tonelada pasada de oro son treinta y tantos mil millones de €. Eso no es nada,repito , algo más k la propi de Bankia. Y,para más inri , los iwala y dobla el enemigo k enkaras en 10 minutos de dedo en la impresora.

Ante el derrumbe de tu fuente de ingresos básika k te infringe el enemigo poniendo tu país patas arriba, ni te revuelves hazia un kuerpo a cuerpo , ni klaudikas diplomatikamente en buska del perdón del poderoso...sino k respondes kon un harakiri y te metes de kabeza en su terreno tirando por el retrete lo úniko valioso k te keda.

Suknor,no...plusmarkista de la inhibizión mental. Desde Kádiz a Siberia.

Palomitax.

Yo creo que hay algún detalle que se nos escapa.

A ver si el oro ese va a estar custodiado en China , o algo así.....

¿ Sería un trueque entre amigotes , dejando a occidente fuera ?......

Nosotros tenemos activado desde hace poco una opción para notificar en las bajadas de precio aunque es por email no por sms.

Un saludo a todos

No lo sabia, se agradece el servicio, voy a apuntarme a una notificacion.

De todas maneras hay varias cosas que no me convencen

1- No veo que haya opcion de envio ni su coste simulando un pedido, solo veo recogida en tienda.

2- En las condiciones dice: "El precio recibido, en el email, será el precio del producto en el momento en el que se envía dicho email pero este precio puede sufrir modificaciones despues sin que usted sea avisado"

De que me sirve la notificacion si desde que hago la compra hasta que pago igual ha subido 50€?

Lo mas seguro es que acabe comprando en tienda fisica cuando tengo un precio mantenido por debajo de las 4 cifras en €

Asi no te piden el dni y nadie sabe donde vives, lo cual me da mas seguridad.

quiero decir que a 955$ es muy posible que si se ven, se frene en esas cotas con una entrada importante de dinero.

Y el siguiente punto a la baja es la ultima línea verde inferior, un poco por debajo de 800, que para que se viera esta última, tendrían que darse circunstancias extraordinarias. Yo si se viera el 955$, es muy posible que entrase con lo que me faltara para tener el 25% de mi riqueza personal en oro, y si por un casual viera el 790$ Oz pues entraría con un 40%, algo que ahora mismo ni me había planteado hacer.

edito para decir que parece que nos están leyendo...

Un saludo

25% solo? mucha confianza veo yo en el sistema :fiufiu:

40% lo veo mejor, pero obviamente cuando llegue el momento.

Estamos todos como el perro de palov cuando oye la campana

satu hablo de una situación hipotética en la bajada del oro de un 20%. No tiene por que suceder si el petroleo remonta. Además también es posible si se da esa bajada que el € se vaya a la paridad con el $ con lo que el precio del oro en € será el mismo.

Hay que estar preparado para cualquier situación futura que se pudiera dar, y aún así nos sorprenderán de algún modo.

Buen día

You must be registered for see images

You must be registered for see images

Esta bastante claro que tiene que volver a bajar en este siglo.

Y segun el segundo grafico estariamos dolido en el mad max ya que el precio baja drasticamente en los momentos mas dificiles.

Si finalmente se producen conflictos con Rusia seguro que vemos como el precio cae en picado. Entonces es cuando deberiamos comprar.

Eso si no lo produce la caida del petroleo o cualquier otra cosa.

Comprar ahora mismo lo veo como comprar un piso, no esta a mal precio pero aun queda mucho por bajar.

satu no tengas dudas que ante un mad max total, el oro sería medio de cambio bueno, pero perdería gran poder adquisitivo, ya que cosas más básicas como una potabilizadora, un gallinero, madera, ropa, herramientas, tendrían mucho más valor que unas chapas de oro.

En el 2008 ante el pánico por lo de las suprime en un primer momento el oro cayo como todo lo demás...en los gráficos indexados que adjuntas hay variaciones exageradas, como yo solo vivo un plazo de 50 años "con suerte" será como mucho lo que me valga, aun que prefiero basarme en lo que he visto en los últimos 10 para tratar de ser más realista. Y reitero que si veo el oro a 955$ pillaría cacho.

Gracias por el aporte, y un saludo

No lo sabia, se agradece el servicio, voy a apuntarme a una notificacion.

De todas maneras hay varias cosas que no me convencen

1- No veo que haya opcion de envio ni su coste simulando un pedido, solo veo recogida en tienda.

2- En las condiciones dice: "El precio recibido, en el email, será el precio del producto en el momento en el que se envía dicho email pero este precio puede sufrir modificaciones despues sin que usted sea avisado"

De que me sirve la notificacion si desde que hago la compra hasta que pago igual ha subido 50€?

1:Los gastos de envio para peninsula son 12 euros. Este coste solo es visible una vez estas registrado y se calcula en función de a donde hay que enviar.

2:Claro, es una notificación que avisa justo cuando el precio baja de lo estipulado pero luego el oro sigue fluctuando hacia arriba o hacia abajo. Distinto es cuando hace una compra entonces el precio si que queda fijado.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo un par de noticias interesantes y, de momento, no dispongo de tiempo para seguir el hilo. Esperemos que pronto pueda hacerlo, mientras ya observo que estáis por la labor y que os agradezco.

-

-

Saludos a todos.

---------- Post added 19-dic-2014 at 10:28 ----------

Por cierto, no hace apenas nada que comentaba que, quizás, podríamos asistir a una caza de gacelas "bajistas" y el mejor consejo que puedo dar es que la gente se mantenga alejada de los "mercados"... AHORA mismo y también, de ser posible, ¡SIEMPRE! Mejor optar por cosas "tangibles"...

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver