*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

La única bala que queda (sin recurrir a un colapso bancario que te permita bajar los tipos) es pedir un rescate al BCE para no tener que hacer roll y que el servicio se coma todo

Pero van a engañar con los recortes qud van a hacer como aqui hemos hecho: no se hizo realmente ningun recorrte con mada

Bueno si el sector privado se la comió

¿Y cómo se supone que el BCE podrá salvar simultáneamente a Francia y Alemania?

Es que al final veo que llegará un día Correos con un paquete por cada vecino conteniendo 1.000 billetes de 50€ "por haber alcanzado su Objetivo Anual de CO2 y patata-patata".

Uff, lo cierto es que octubre viene fuerte este año. Lo de los bonos parece ser grave.

Nada nuevo que no hayamos vivido en el pasado cercano, pero y si es esta vez....?

Yo con tal de estrenar el generador que compre cuando el ELbichito me conformo.

Yo ayer mismo he cambiado "Papelitos-de-colores" por "Tarjeta Regalo Amazon" y me he auto obsequiado con alguna batería LeFePO4 de 320 "Amparos" más.

Más vale "LitioFerroFosfato en mano que Sodio volando".

También me tienen que traer más Europalets y cajas plásticas tipo frutería.

Sierra Norte de Sevilla, Sierra Morena de toda la vida. Aquí cada 9 años. Yo saco una miseria , hay fincas que tranquilamente dan 700k de una tacada, y hay fincas divididas en 9 partes que sacan más de 100k al año sin hacer nada. Tu debes estar quizá por Salamanca o Cáceres?
Has acertado.

Allí en el sur los alcornoques crecen más y, creo, el corcho es mejor.

Aquí la última saca, en 2020-21 se pagó a 1,20-40e el kilo(saca por cuenta del comprador y bornizo gratis). ¿A cómo lo pagan por allí? Siempre existe en el pueblo la creencia de que nos pagan "la mitad que en otras zonas donde hay más corcho y más compradores".

Claro, los grandes terratenientes tienen una mina con sus fincas, además de las sacas de corcho pueden meter muchos gorrinos en la montanera, que eso es un negocio buenísimo.

Yo tengo pocas hectáreas. Un entretenimiento básicamente.

El final de la crisis que viene (guerras aparte) es que la banca comercial rescate al BCE

Siendo el BCE prestamista de última instancia ojo.....

Pues acaba asi al reves de lo que ahora se ve que si el BCE tiene que rescatar Francis

Ya lo he explicado:

Colapso Bancario para tirar los precios de los activos de todo menos los bonos

nadie quiere bonos porque el euro esta cada vez mas devaluado

El BCE se endeuda con el piblico a corto plazo que sera lo unico que compraran

La banca comercial presta al Estado a largo plazo vía comprando bonos porque no necesitan ahorros para recapitalizarse

Por eso una fuga de capitales da igual mas adelante, ahora no porsue tienen que manrener la ficcion que el euro es una moneda valiosa

¿Podría darse el caso de un Bono-con-esteroides-en-Balance?

Tú me compras un Bono y yo te permito contabilizarlo en tu activo con un valor 1.5 sobre su nominal.

¿Y cómo se supone que el BCE podrá salvar simultáneamente a Francia y Alemania?

Es que al final veo que llegará un día Correos con un paquete por cada vecino conteniendo 1.000 billetes de 50€ "por haber alcanzado su Objetivo Anual de CO2 y patata-patata".
Imposible, como aquí hemos dicho desde hace años que el euro está (estaba...) técnicamente perecid

Francia creo que representa aprox el 20% del euro, Alemania creo entre el 25 al 30% y nosotros sobre el 8 al 9% que resumiendo el 10%

Esto se traduce en la cuota que tiene cada pais en el BCE, tanto de activos como de pasivos, lo que le pertenece por pib, que al principio se puso así

Como el pib en la zona euro va por 2 formulas inventadas que se meten en Taylor, y de ahi a la del pib que es bastante facil como formula porque se limita a coger las deltas y sigmas que ya te has inventado, en fin.....otra inventada, suelen subir los pibs de forma bastante sincronica, con divergencias de algunos puntos como mucho, pero en general bastante parejos

El PIB sube basicamente metiendo bonos en el sistema bancario:

lo cual es la G de esa formula que el Estado necesita para mantener el gasto publico: que necesito aprox 50 a 60.000 millones para las pensiones anualmente, eso que tengo que coger de deuda

Esa deuda pasa al sistema bancario que crea el dinero nuevo (el BCE no puede emitir euros pero la banca comercial sí) y va a la formula en la C (equilibrio parcial) al consumidor privado al consumo.

A esto hay que meter la distorsión de todos los invitados en Europa que ayudan a mantener el pib alto, pero lo omitimos porque ya se comentó

Y así aprox aprox.... el pib sube unos 50.000 millones de media anuales

Todo mentira, porque si miramos el pib por renta/per capita tiene que haber bajado, porque has metido inflación, porque la inflación se crea en el paso del G al C, que es el descalce bancario

Para que no hubiese inflación debemos tener que no existan bonos a bajos tipos y un descalce, entre lo que coge el banco como deuda (a corto) y lo que invierte con esa fabricacion de dinero nuevo (a largo)

Entonces dividimos entre los tipos reales de la economia (que nadie los sabe pero mutan en precios porque no hay cesacion de consumo qu ete dice cuanto tienes qu subir aprox) y los tipos bancarios

Si los tipos bancarios fuesen mas altos que los reales habría deflación (cosa que no puede pasar en un sistema Fiat por naturaleza)

Si los tipos reales fuesen mas altos que los bancarios hay inflacion (caracterisitica propia del Fiat)

Que hay equilibrio no hay variacion de precios

Puedes rescatar a España (con una devaluación del 10% instantánea del euro al cambio al dolar) con mucho esfuerzo, declarando en default y hacer un plan de esos (que no sirven para nada ya...) de subir impuestos y timidos recortes en esto o lo otro, pero perjudicando al privado.

Dicho esto

hace años que decia en este hilo:

aprox en 1 estructura de bonos despues del petardazo el euro colapsa por completo (el unico que lo peude hacer es el BCE que puede meter una hiper)

Que el euro está perecid solo que aún no se ve

Y ya estamos viendo que la cosa viene

¿Podría darse el caso de un Bono-con-esteroides-en-Balance?

Tú me compras un Bono y yo te permito contabilizarlo en tu activo con un valor 1.5 sobre su nominal.

Macho nunca he pensado eso

El Bono tiene 2 precios como todo bien/activo o lo que sea en el mercado siempre

Vamos a olvidarnos que haya un precio ficticio, que eso no es categoria economica, sino cualidad institucional, eso puede valer para el mercado cautivo de aquí no para afuera, ya veriamos lo que te piden si quieres importar y pagar en euros

El mercado, que es categoria

El mercado cotiza siempre.....siempre.... en 2 precios

1 - el menor precio ofertado (al cual estas dispuesto a comprar)

2. - el mayor precio pedido (al cual estas dispuesto a vender)

En un escenario sin tensiones ni alta demanda ni alta oferta, que la cantidad es una cualidad determinante en la liquidez.

La diferencia (spread en la literatura anglosajona) entre ambos precios recibe es el marginal o spread.

Ese precio cotiza a una determinada cantidad, si es una cantidad alta el spread se amplia

Si es una cantidad menor el spread se estrecha

Por tanto el spread es una funcion de la cantidad y una función creciente.

Ahora bien el ritmo del marginal no es uniforme para todos los bienes, en el oro suele ser lo que es mas unifrome (liquidez absoluta) y las patatas mucho menos porque se pudren o lo que sea

La formula de lo de arriba es:

Spread precio compra x spread precio oferta x cantidad

Así la LIQUIDEZ ES EXACTAMENTE ESTO:

ALGO ES MAS LIQUIDO QUE OTRA COSA SI SU MARGINAL O SPREAD AUMENTA MAS DESPACIO (PARA ARRIBA O PARA ABAJO) A PESAR DE LA CANTIDAD QUE HAYA EN VENTA

La pregunta es:

Quien se va a fiar de unos bancos con un balance totalmente ficiticio con una valoracion inventada?

Totalmente de acuerdo. Tras varias generaciones, ciertos colectivos no han mostrado la misma capacidad de adaptación que otros. Actuarán igual que la mayoría: disimulando mientras las circunstancias les sean favorables.
Y los descendientes de forasteros son un montón de los socios del Barça y de los indepes, están hasta en Madrid trabajando... Sin ver los apellidos es imposible de saber y ni así

A ver, calma. En el 2007 cuando empezó la crisis, llegó a las personas del 2010 al 2015.

La gente en España tiene muchisimo, pero muchisimo patrimonio.

Yo en mi caso no tengo herencia, pero nunca he conocido a nadie que sus padres vivan de alquler, lo normal en España es que tus padres tengan un piso pagado, incluso algunos tienen dos pisitos, además de ahorros, además de unos abuelos también con casa pagada.

A eso sumale las paguitas de jubilados, funciovagos.... que no los puedes tocar.

Realmente España, si mañana empieza una crisis, empezaría a notarlo en 2032. En el peor de los casos.

Hay muchisimo margen de empeora.

1.- COMPRO ORO / COMPRAMOS TU COCHE.
2.- Muchos ya han vendido en estos últimos 5 años para ayudar a sus descendientes (la finca que yo compré hace 5 años fue uno de esos casos y conozco varios matrimonios mayores que han vendido en los últimos 3 años para ayudar a sus descendientes).
3.- Muchos más abuelos de los que imaginamos están dando de comer a sus nietos directamente.
4.- Vinted / Wallapop
5.- COMPRO ORO / COMPRAMOS TU COCHE.
6.- Cuando llegó LA CRISIS DE CRÉDITO de 2007 se comenzó a notar gravemente en otoño de 2008 (yo asistí en directo a Suspensiones-de-Pago y fue cuando decidí cambiar la corbata por el azadón). Para 2009 acudías al Estudio/Despacho por no estar sentado en un banco de un parque dando pan duro a las palomas.
7.- En 2007 había miles de PYMEs y pequeños talleres fabricando. Ahora todo es prácticamente "virtual".
8.- En 2008 no había problemas de "enganche" eléctrico.
9.- COMPRO ORO / COMPRAMOS TU COCHE.
.................

Resumen:

A los 12 meses de 2007 había UNA GRAN CRISIS, pero un alto porcentaje la pudo capear gracias a los Activos familiares. En 2008 se notaba abiertamente. En 2009, pese a todo el "Colchón Familiar" cientos de miles de familias se destruyeron. Actualmente la mayoría sobreviven, pero sin familia estructurada (es de recordar la cantidad de mujeres entre 35 y 40 años recién divorciadas, con 2 descendientes, economía precaria que me he encontrado entre 2009 y 2011 mientras ellas fantaseaban con encontrar un "proveedor").

La cantidad de Inmuebles que se están vendiendo en estos últimos 36 meses, por parte de la "Langostada" es alucinante.

Y se está vendiendo a cambio de "tiempo de trabajo productivo futuro de una Generación blandita y sin tener claro si son "hombre/mujer/cabra/petrolero fantasma ruso" y como respaldo a unos Papelitos-de-colores con un diseño cada vez más ridículo y en manos de 2 personas poliintoxicadas.

"2032" dice...

Macho nunca he pensado eso

El Bono tiene 2 precios como todo bien/activo o lo que sea en el mercado siempre

Vamos a olvidarnos que haya un precio ficticio, que eso no es categoria economica, sino cualidad institucional, eso puede valer para el mercado cautivo de aquí no para afuera, ya veriamos lo que te piden si quieres importar y pagar en euros

El mercado, que es categoria

El mercado cotiza siempre.....siempre.... en 2 precios

1 - el menor precio ofertado (al cual estas dispuesto a comprar)

2. - el mayor precio pedido (al cual estas dispuesto a vender)

En un escenario sin tensiones ni alta demanda ni alta oferta, que la cantidad es una cualidad determinante en la liquidez.

La diferencia (spread en la literatura anglosajona) entre ambos precios recibe es el marginal o spread.

Ese precio cotiza a una determinada cantidad, si es una cantidad alta el spread se amplia

Si es una cantidad menor el spread se estrecha

Por tanto el spread es una funcion de la cantidad y una función creciente.

Ahora bien el ritmo del marginal no es uniforme para todos los bienes, en el oro suele ser lo que es mas unifrome (liquidez absoluta) y las patatas mucho menos porque se pudren o lo que sea

La formula de lo de arriba es:

Spread precio compra x spread precio oferta x cantidad

Así la LIQUIDEZ ES EXACTAMENTE ESTO:

ALGO ES MAS LIQUIDO QUE OTRA COSA SI SU MARGINAL O SPREAD AUMENTA MAS DESPACIO (PARA ARRIBA O PARA ABAJO) A PESAR DE LA CANTIDAD QUE HAYA EN VENTA

La pregunta es:

Quien se va a fiar de unos bancos con un balance totalmente ficiticio con una valoracion inventada?

Querrá decir,

"¿Por qué deberían dejar ahora de fiarse?"

El punto de no retorno ya lo hemos pasado.
Quark
Hace 4 horas
1
1
1

Si el problema del mercado de bonos es el precio del diésel (inflación), estamos muy mal, pero si el verdadero problema es el exceso de deuda, estamos “perecid”.

Los gráficos de la deuda, en el mercado de bonos están parpadeando en rojo en casi todo el mundo occidental. Los niveles alcanzados, unidos a una elevadísima e incontrolable deuda, amenazan con romper el sistema, si es que no lo han hecho ya.

Puede que solo necesitemos la catarsis que acontece tras la explosión de los mercados, para darnos cuenta que la crisis es de una dimensión desconocida, capaz de destrozar todos los sistemas económicos vigentes.

Pero antes de que veamos ese crash, vamos a notar el dolor del día a día. A medida que pasa el tiempo, las rentabilidades de la deuda siguen subiendo, las subastas de deuda son cada vez peores, los inversores empiezan a exigir tipos mucho más altos y en algún punto, todo saltará por los aires, si antes los procelosos BC no deciden arriesgar e intervenir.

....
Tengo una noticia buena y una mala para Vd.

Como imagino me pedirá comenzar por la mala:

Mañana le bajaremos a quirófano para fruta una pierna.

No llore. Ahora le doy la buena:

No será coji por muchos meses...

Pues que lo vendan y espabilen.

Yo llevo casi 3 años comiendo, un plato de pasta con tomate y queso (para cenar), y 3 cigot fritos (para comer), sin desayunar. Y aqui sigo.

Hay mucho, mucho, muchisimo margen de empeora.

La gente en España no es consciente de lo bien que vive, viven en el paraiso, en comparación a lo que se viene.

Ahí le doy la Razón.

El "Canario en la Mina" vuelve a ser las mujeres que te sonríen y se acercan intentando entablar conversación. Es un "Indicador fiable".

Se les acaba "la vida fácil" y están "en búsqueda de nuevos retos/rama".

Si reciben mensajes de amigos queriendo tomar algo y contarles algo "den largas".

Toda la razón. Como ya sabe mucha gente que entra por aquí, yo era urbanita al que le gustaba el campo y acabé con casi 40 Ha de olivar centenario y alcornoques. Como de campo sabía poco llamé a un agronómo y pedí todas las ayudas posibles y era el momento del ecológico, así que adelante.

Toda la finca es ecológica , sostenible y sin huella de carbono, ( cumple con la Agenda , ja, ja) y si no fuera por las ayudas pierdes dinero. El campo lo tengo como un parque temático que viene muy muy bien para que paseen mis huéspedes que es donde de momento tengo bastante éxito.

Así que me encuentro con que dependo del terciario y del primario, espero que alguno me de para vivir, el gasto de mantenimiento es alto.

La próxima campaña de aceituna se presenta con un precio de 0,55 € por kg de aceituna ecologica y un coste de recogida de 0,45. Sale a cuenta hacerte pasar por mena.

Me acaban de llamar mientras escribo ésto para celebrar una boda, podría ser una altenativa interesante quizá...

Yo recogeré mis aceitunas ECO la semana próxima.

Como soy "Autista Administrativo" no he podido, ni pediré Ayudas jamás.

Me las moleré aquí y, si saco unos 200 lts estaré muy satisfecho y feliz. Pasar olivos a "Secano" es duro y largo, pero creo merece la pena visto la psicopatía en nuestra gran nación.

Hoy he visto algo que no veía desde la explosión de la Burbuja. Estaba en la gasolinera esperando que el coche de delante repostara, un Toyota todoterreno de esos enormes, se acerca la chica de la gasolinera, le pregunta cuánto y le dice que 10 €, le da un billete de 20 € y le devuelven 10 €. Claro que me ha extrañado; le echa y sigo yo a colocarme en el sitio frente al surtidor, efectivamente, 10 €, 5.29 litros, para un coche grande. La gente está muy ajustada económicamente. Hacía años que no veía coches grandes repostar solo 10€.

El "detalle" no son los 10€ del repostaje.

El "detalle" es que SOLAMENTE TENÍA 20€ "PARA PASAR EL DÍA", COMBUSTIBLE Y COMIDA INCLUIDOS.

Normal, estando a día 24 del mes...

Imposible, como aquí hemos dicho desde hace años que el euro está (estaba...) técnicamente perecid

Francia creo que representa aprox el 20% del euro, Alemania creo entre el 25 al 30% y nosotros sobre el 8 al 9% que resumiendo el 10%

Esto se traduce en la cuota que tiene cada pais en el BCE, tanto de activos como de pasivos, lo que le pertenece por pib, que al principio se puso así

Como el pib en la zona euro va por 2 formulas inventadas que se meten en Taylor, y de ahi a la del pib que es bastante facil como formula porque se limita a coger las deltas y sigmas que ya te has inventado, en fin.....otra inventada, suelen subir los pibs de forma bastante sincronica, con divergencias de algunos puntos como mucho, pero en general bastante parejos

El PIB sube basicamente metiendo bonos en el sistema bancario:

lo cual es la G de esa formula que el Estado necesita para mantener el gasto publico: que necesito aprox 50 a 60.000 millones para las pensiones anualmente, eso que tengo que coger de deuda

Esa deuda pasa al sistema bancario que crea el dinero nuevo (el BCE no puede emitir euros pero la banca comercial sí) y va a la formula en la C (equilibrio parcial) al consumidor privado al consumo.

A esto hay que meter la distorsión de todos los invitados en Europa que ayudan a mantener el pib alto, pero lo omitimos porque ya se comentó

Y así aprox aprox.... el pib sube unos 50.000 millones de media anuales

Todo mentira, porque si miramos el pib por renta/per capita tiene que haber bajado, porque has metido inflación, porque la inflación se crea en el paso del G al C, que es el descalce bancario

Para que no hubiese inflación debemos tener que no existan bonos a bajos tipos y un descalce, entre lo que coge el banco como deuda (a corto) y lo que invierte con esa fabricacion de dinero nuevo (a largo)

Entonces dividimos entre los tipos reales de la economia (que nadie los sabe pero mutan en precios porque no hay cesacion de consumo qu ete dice cuanto tienes qu subir aprox) y los tipos bancarios

Si los tipos bancarios fuesen mas altos que los reales habría deflación (cosa que no puede pasar en un sistema Fiat por naturaleza)

Si los tipos reales fuesen mas altos que los bancarios hay inflacion (caracterisitica propia del Fiat)

Que hay equilibrio no hay variacion de precios

Puedes rescatar a España (con una devaluación del 10% instantánea del euro al cambio al dolar) con mucho esfuerzo, declarando en default y hacer un plan de esos (que no sirven para nada ya...) de subir impuestos y timidos recortes en esto o lo otro, pero perjudicando al privado.

Dicho esto

hace años que decia en este hilo:

aprox en 1 estructura de bonos despues del petardazo el euro colapsa por completo (el unico que lo peude hacer es el BCE que puede meter una hiper)

Que el euro está perecid solo que aún no se ve

Y ya estamos viendo que la cosa viene
Magistral en estas actualizaciones como siempre D. Juan.

Has acertado.

Allí en el sur los alcornoques crecen más y, creo, el corcho es mejor.

Aquí la última saca, en 2020-21 se pagó a 1,20-40e el kilo(saca por cuenta del comprador y bornizo gratis). ¿A cómo lo pagan por allí? Siempre existe en el pueblo la creencia de que nos pagan "la mitad que en otras zonas donde hay más corcho y más compradores".

Claro, los grandes terratenientes tienen una mina con sus fincas, además de las sacas de corcho pueden meter muchos gorrinos en la montanera, que eso es un negocio buenísimo.

Yo tengo pocas hectáreas. Un entretenimiento básicamente.
Yo tengo poco, una 3 ha de alcornoque y por aqui dicen que los precios han bajado algo. Debe estar sobre 90-95 € el quintal que si no me equivoco deben ser sobre 45 kg. En 2024 se pagó a 140 € / quintal, sobre 2,80-3 euros kg. El mercado lo dominan los portugueses que practicamente compran el 100% de la producción. El corcho de esta zona es de muy buena calidad.

A ver, calma. En el 2007 cuando empezó la crisis, llegó a las personas del 2010 al 2015.

La gente en España tiene muchisimo, pero muchisimo patrimonio.

Yo en mi caso no tengo herencia, pero nunca he conocido a nadie que sus padres vivan de alquler, lo normal en España es que tus padres tengan un piso pagado, incluso algunos tienen dos pisitos, además de ahorros, además de unos abuelos también con casa pagada.

A eso sumale las paguitas de jubilados, funciovagos.... que no los puedes tocar.

Realmente España, si mañana empieza una crisis, empezaría a notarlo en 2032. En el peor de los casos.

Hay muchisimo margen de empeora.
Si algo vimos en 2008 es que el mercado laboral español se deteriora a la velocidad de la luz. Pero esta vez será diferente con 2 millones de ingenieros importados.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.763
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver