*Tema mítico* : Esto va a explotar en cualquier momento. estáis avisados (III)

No estoy de acuerdo con Juan de Austria.

Hay una anomalía en España y es que como no hay competencia no se remunera el pasivo.

Ni el propio ING compite ya por el pasivo. No le hace falta.

Pedir una hipoteca a día de hoy es arruinarse. Es hipotecarse de por vida.

Lo de los bancos,.... por algún sitio están metiendo problemas. Si el inmobiliario cae, por algún sitio habrá consecuencias.

Se empiezan a ver las grietas de la subida de tipos en la bolsa de todas formas las crisis las empiezan siempre los bonos y/ o las divisas:

Ayer me soñé que el Vizner se venía a vivir a mi colmena de pisos y me lo cruzaba en el ascensor. Total que le digo ¿qué haces tú aquí? Y empieza a gritar ¡la fotografía! y yo me lo tomaba a broma y los dos gritando ¡la fotografía! a todo volumen en el ascensor.
Como os lo cuento.
Si, tengo que dejar de entrar aquí.

Hay una anomalía en España y es que como no hay competencia no se remunera el pasivo.

Lo de los bancos,.... por algún sitio están metiendo problemas. Si el inmobiliario cae, por algún sitio habrá consecuencias.
Estan saliendo todos de las pijonables, que por cierto va a ser rescatadas por el bobierno.

Tu objeción es que no se remunera

Claro porque el sisrema bancario entero no necesita ahorros para recapiralizarse

Nunca van a remunerar nada y si ponen algo es solo por mejorar sus balances

La banca se re capitaliza con bonos

Diferente sería con un sistema patron Oro que ahi si.... como en el 29 que hubo deflación de verdad (no esto que baja la inflación y le llaman deflación )
.
Sin ahorros genuinos la banca cierra el grifo totalmente y hasta que no tenga no presta

Hoy dia no compran Bonos que fruta como cash en el balance y al 1% empiezo a crear dinero

Dicho esto

Lo que voy a decir es muy bestia y lo digo rápido

Mientras la banca siga dando créditos al consumo (que en teoria no hay límites aunque en la pracrica algunos bancos se paran en los 60 o 75k) esto no va a parar

En Brasil por ejemplo la reserva es del 30% alli se cortan mas

En Rusia es el 8%

Pero aqui? Al 1%

La cantidad de dinero que se crea con créditos al consumo....

Mare miaaaaa

Menos mal que trucan la inflacion que si no.. .

Soy muy crítico con el turismo extranjero. Ya que es un sector de mano de obra intensiva pero de baja calidad. En España desde 2012 en vez de un complemento es una locomotora base del actual crecimiento actual. Por una parte crecemos pero de una calidad que deja mucho que desear.

El Gobierno Central en el decreto del martes quiere subir los pisos turísticos del 10% al 21% del IVA. Recordemos que España pudo alojar millones de nuevos turistas por los pisos turísticos ya que los hoteles que había no podían asumir la actual demanda (los nuevos necesitan su tiempo por permisos burocráticos y el tiempo de construcción). Debido a la alta disponibilidad de pisos turísticos los paquetes turísticos en España aunque aumentaron siguen siendo competitivos por precio y por eso el actual éxito del turismo extranjero.

El Gobierno para solucionar una externalidad negativa del turismo extranjero (en ciudades turísticas la vivienda residencial es inaccesible. Ejemplo máximo es Ibiza donde funcionarios estatales no encuentran un accesible piso en régimen de alquiler) va cancelar su actual gallina de cigot de oro. Ya que al encarecer los pisos turísticos puede elevar las tarifas turísticos y la demanda de turistas extranjeros elijan otros destinos más baratos.

Recordemos que gran parte de los nuevos empleados creados desde 2012 es fruto de la locomotora base que es el turismo extranjero y los empleos inducidos. Si cae el turismo, caen estos empleos de baja calidad.

Por una parte, el turismo en España se ha convertido en el tiempo en base fundamental del modelo productivo pero a la vez es insana. No genera alta riqueza per cápita. Es una paradoja en sí misma. Desde 2012 ha sido el vehículo que han utilizado los países sureños de Europa para crecer y pagar las deudas del pasado. Crecemos pero sin gran calidad. Fue una salida desesperada y temporal que se ha convertido en permanente.

Así que el actual Gobierno que se vanagloria del actual crecimiento económico (no de su mala califad) en una huida hacia adelante se suicida penalizando los pisos turísticos (uno de los factores clave de la actual éxito del turismo extranjero en España).

Quizás habría que hacerlo tarde o temprano. Pero en vez de buscar otra alternativa se mata la actual locomotora y volvamos a la casilla de salida: 2008 con mucho menos deuda neta con el resto del mundo.
Los pisos turísticos son un mercado que hace la competencia a los Hoteles y al Alquiler clásico. Yo estoy en contra de las prohibiciones pero debería regularse como lo que es, una actividad económica descontrolada. Que los pisos turísticos paguen solo el 10% como los alimentos de primera necesidad solo puede ocurrir en un país con normativa laxa.

A españa le van a meter una buena encxladx. Fin de fondos next gen que ha utilizado para paguitas varias y crear asociaciones progubernamentales. Caida enorme de competitividad.

No pinta bien.

Nos vino Dios a ver cuando europa se cayó del guindo y nos regalo estos 5 años a base de millones, todavia no se ni como. Pero no van a caer en el error dos veces.
Esos fondos Next Generation han financiado asociaciones como el Sindicato de Inquilinas, que están generando una situación muy tensa. Existe el riesgo de crear un conflicto social grave. En Sol hay manifestantes de extrema izquierda formando grupos alterados; falta poco para que la situación se desborde y el centro de Madrid sufra daños materiales. Hay mucha tensión, alcohol y drojas en una aparente protesta pacífica, y las líderes del sindicato no controlan la situación.

Esos fondos Next Generation han financiado asociaciones como el Sindicato de Inquilinas, que están generando una situación muy tensa. Existe el riesgo de crear un conflicto social grave. En Sol hay manifestantes de extrema izquierda formando grupos alterados; falta poco para que la situación se desborde y el centro de Madrid sufra daños materiales. Hay mucha tensión, alcohol y drojas en una aparente protesta pacífica, y las líderes del sindicato no controlan la situación.
Esos no valen nada. Me das presupuesto para rodear eso con 100 hombres a 200 euros por cabeza y promesa de que hay permiso para todo, y te dejo vacío eso en un rato. Por menos de esos 200 euros no creo que pudiera encontrar a esos 100 voluntarios, tampoco es que sea un gran precio por ir de mercenario.

A ver, si no fuera Sánchez sería cualquier otro pelele, no acabo de entender el repruebo a éste tipejo cuando en la derecha tenemos a Feijoo y venimos de excelencias del nivel de Marianico el […].

A ver, que lo mejor que se supo inventar la élite bancaria fuera el señor Rivera debería dar que pensar a todos los que se quejan de la política de este país.

Es más, que ninguno de los mencionados salga a criticar duramente a Merz después de que haya exaltado a Hitler siendo nieto de nancy... Ya dice más que cualquier otra cosa.

El PSOE no es izquierda y la derecha es exactamente la misma corrupción que ese embeleco: control social en manos del feudalismo que es el capitalismo.

Si nos vamos a quejar, a estas alturas del partido y después de un verano infernal que probablemente sea mejor que el que viene, debería ser del sistema.

Muy resumido: cualquier lamento dentro de un sistema amañado equivale a nada, por tanto, si queremos cambiar algo no queda otra más que negar la validez del sistema depredador que nos da a elegir entre Sánchez y el desecho de Feijoo.

España, como nación, ya no existe, tan solo es un cúmulo de capital en fruta. Asúmase cuanto antes.
A ver... que no quiero saber nada de ninguno, que el rechazo se lo tengo a todos los que nos han gobernado, desde los borbones hasta el último concejal. No quiero poner por aquí mis ideas porque me expongo demasiado. Como una vez mencioné a Franco y al general Queipo y recibí muchas críticas, no los vuelvo a mencionar. Esos no se andaban con chiquitas. A mí no me hace falta que me digan que de España solo queda el nombre. Mi pareja es mexicana, estoy harto de decirlo, como también le digo a ella: es una pena que vamos a acabar enfrentándonos entre españoles, eh? Los españoles somos malos los unos para los otros, por eso no quiero saber nada de nadie. Y si te lo quieres creer, el último contacto que tuve con un español fue hace casi un año. Ponen aquí a una persona para que le limpie a la vieja de mi vecina, que no sé de dónde será -país latino-, y ya quiere hablar con ella. Saca conclusión de lo que he puesto... Todo lo que quieras poner lo sé desde hace años. Por cierto: no he votado en mi vida. No he citado a nadie más porque es el mensaje que me ha saltado donde lo dejé, pero vamos, que yo cobré el 23, estoy jubilado, y no me caliento la cabeza ni por Dios.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.055.782
Miembros
190.979
Último miembro
Crédito Social Bajo

El blog de burbuja.info

Volver